domingo, 26 de junio de 2016

El DT Wilson Gutiérrez apuesta por los jóvenes



Los trajines para lo que será su viaje a Santa Cruz hicieron imposible un contacto telefónico con Wilson Gutiérrez, el nuevo entrenador de Oriente, pero se logró conocer que el DT colombiano es de aquellos que apuestan por el juego a ras de piso, con muchos toques y, sobre todo, tiene buen ojo para dar oportunidades a los jugadores jóvenes.

El delantero cruceño Diego Cabrera, que actualmente juega en Royal Pari, de la Primera A, es voz autorizada para hablar del nuevo entrenador refinero, pues bajo su mando, en 2012, Independiente Santa Fe salió campeón del fútbol colombiano.

“Habla mucho, irradia confianza de por sí y tanto los jugadores experimentados como los juveniles encuentran en él una persona que los apoya y aconseja todo el tiempo”, dijo ‘Manacha’ tras ser consultado sobre las cualidades humanas del DT.

Agregó que Gutiérrez tiene buen ojo para detectar el talento en jugadores jóvenes y que los motiva a trabajar mucho para luego darles confianza en sus equipos titulares. Pero también entiende que ellos necesitan de líderes y por eso sabe mezclar sus equipos con gente de experiencia.

En cuanto a la forma de preparar los partidos durante la semana, Diego reveló que gusta del trabajo en espacio reducido e insiste mucho en la definición. Agregó que su cuerpo técnico, especialmente el preparador físico, hace énfasis en el dominio de la pelota y en saber manejarla cuando están cansados.

Gutiérrez es de las personas que les gusta jugar por las bandas, aunque sus equipos tácticamente saben cambiar de sistema sobre la marcha, pues unas veces juega con dos delanteros, y rápidamente pasa a jugar con uno y a reforzar el medio campo.

Dijo que es un estudioso de los rivales, que le gusta analizarlos antes de enfrentarse a ellos y que no deja nada al azar.

No descarta anda
Diego Cabrera, que actualmente está centrado en la liguilla de la Primera A con Royal Pari, no descarta retornar al profesionalismo junto a Gutiérrez, pero dejó en claro que primero tiene metas que cumplir con su equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario