jueves, 23 de junio de 2016

Rodríguez llega hoy para unirse a Oriente Petrolero



El lateral izquierdo Francisco Rodríguez es la nueva incorporación de Oriente Petrolero para la temporada 2016-2017. El defensor llega con el propósito de ganarse la titularidad en el equipo que, por el momento, no tiene director técnico tras la sorpresiva salida de Ángel Guillermo Hoyos. Su último equipo fue Bolívar, con quiin tuvo buenas actuaciones, pero no fue titular. En 2015 fue convocado a un microciclo con la selección boliviana.

“Estoy contento porque se me dio la oportunidad de fichar para Oriente, que tiene una linda hinchada. Espero que peleemos grandes cosas”, aseguró Rodríguez a DIEZ horas antes de emprender viaje hacia la capital cruceña. El cochabambino juega por el sector izquierdo, tiene bastante llegada y “le gusta defender y atacar”. La dirigencia verdolaga asegurará al jugador por una temporada. Rodríguez debe pelear un puesto con Ignacio García, que hace poco fue presentado.

Rodríguez tenía contrato con la academia paceña, pero ambas partes llegaron a un acuerdo para rescindir y que el jugador busque otros rumbos, y tras la oferta aceptó llegar al conjunto albiverde. “Uno tiene que trabajar para aportar al equipo. Vamos con las expectativas de que las cosas nos salgan muy bien para que se refleje en el equipo”, indicó el defensor, que hace un año fue invitado para formar parte de un microciclo con la selección boliviana.

Apuntan a tres extranjeros

Ante la falta de jugadores nacionales, la dirigencia verdolaga apunta al mercado de afuera. Los puestos que necesitan son delanteros y mediocampistas. “No estamos apuntando a un solo mercado, todo depende del presupuesto. Oriente está en una reestructuración económica. Hay que buscar al jugador que sea factible”, manifestó a DIEZ el gerente técnico del club, Carlos Aragonés. Extraoficialmente se conoce que negocian con el argentino Gabriel Perrone.

Oriente espera la renuncia oficial de Hoyos para que puedan concretar la contratación del nuevo profesional. A la espera del DT, los jugadores se entrenan con el preparador de arqueros de la institución, Diter Alquiza. Los jugadores Hugo Souza y Erick Iragua fueron los últimos en unirse a la práctica.

Los que llegaron: Ignacio García (defensor), Óscar Ribera (lateral derecho), Paúl Burton (central), Diego Suárez (volante), Miguel Pérez (delantero), Jefferson Virreira (defensor).

Renovaron: Guillermo Viscarra (arquero) y Marcel Román (volante central).

Retorna: Carmelo Algarañaz (delantero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario