jueves, 30 de junio de 2016

Ronald Raldes decide hoy si seguirá en Oriente



Oriente está dispuesto a perder a Ronald Raldes si es que el central no acepta la oferta económica que le hizo el club hace algunos días (que es mucho más baja que la que tenía). Su nuevo destino puede ser The Strongest, que lo quiere sí o sí para reforzarse de cara a la Copa Libertadores de América de 2017. La dirigencia apunta a seguir bajando la planilla para apostar por la formación de jóvenes.

El vicepresidente del club, Raúl Bocángel, fue claro al decir: “Ronald es prioridad porque es un ícono de Oriente, pero de ahí a que hagamos locuras, no lo vamos a hacer. Hay un límite en lo económico y no nos vamos a salir”.

El dirigente explicó que la oferta que se le hizo a Raldes es de acuerdo con la nueva realidad que tiene el club, que ahora está apuntando a un proyecto de formación de jugadores, por lo que se decidió bajar el presupuesto a más de la mitad de la pasada temporada.

Para Raldes la plata ha sido lo de menos desde que regresó del fútbol de exterior para fichar nuevamente por Oriente, el club del que es hincha, pues nunca tuvo inconvenientes para renovar, incluso hay una deuda importante que tiene la institución con él. Sin embargo, gente allegada al jugador ha mencionado que hay molestia por la forma en cómo está siendo tratado.

El capitán volvió para ser campeón y en dos años y medio no pudo conseguir ese logro, porque no se pudo consolidar un trabajo serio dentro del club respecto al plantel, pues pasaron varios técnicos y muchos jugadores que solo estuvieron seis meses de estadía en el campamento albiverde debido a los constantes fracasos.

Hace unos días, el presidente de Oriente, José Ernesto Álvarez, repitió que no se imaginaba a Raldes jugando en otro equipo que no sea Oriente, dejando entrever que quiere seguir teniéndolo en el equipo, aunque ese discurso parece contradictorio tras conocerse la oferta bajísima que se le hizo al central.

¿Qué pasa si Raldes no acepta la oferta? Fue la pregunta que se le hizo al Bocángel, quien no dudó en responder que no habría ningún problema, pues se le agradecerá por su colaboración, como se lo hizo con otros futbolistas que decidieron marcharse a otros clubes.

Raldes no habló aún con los medios cruceños, aunque este miércoles ofreció algunas declaraciones a un diario paceño al que le indicó que hoy tomará una decisión respecto a si se queda en Oriente o toma otro camino, que en este caso puede ser el Tigre, que lo tiene en sus planes.

El técnico César Farías quiere al excapitán de la selección nacional para darle jerarquía a su última línea en el torneo Apertura y en la Libertadores.

Se sabe que la oferta económica del Tigre es buena, aunque la decisión de Ronald debe ser tomada con su familia.

Apuntan a los jóvenes

Según Raúl Bocángel, el objetivo que se ha puesto la dirigencia a mediano y a largo plazo es la formación de jugadores, aunque no deja de lado pelear por cosas importantes en el torneo.

El vicepresidente dijo que Oriente está en crisis económica, al igual que el país, por lo que es preciso que baje su presupuesto considerablemente.

Es más, el dirigente apuntó que la reducción del presupuesto con relación a la pasada temporada es del 60%.

Es de esa manera que las ofertas que se hicieron a los jugadores que terminaron sus contratos han sido muy por debajo de lo esperado.

Hace unos días, la dirigencia presentó a varios jugadores jóvenes que vienen de clubes de la Asociación Cruceña de Fútbol, a los que denominó ‘La sangre joven del club’.

“Hay que dar espacio a chicos que tienen una capacidad extraordinaria”, indicó Bocángel.

También, debido al tema económico, el vicepresidente refinero explicó que por el momento solo se está buscando un delantero extranjero para cerrar las contrataciones. De esa manera el nuevo DT tendrá dos refuerzos (el uruguayo Gonzalo Sena se incorpora hoy).

No hay comentarios:

Publicar un comentario