domingo, 3 de julio de 2016

El partido entre Blooming y Oriente Petrolero se disputará el 10 de julio (15:00)



El primer clásico cruceño entre Blooming y Oriente, por el torneo de invierno Copa Cine Center, será el domingo 10 de julio en el estadio de Real Santa Cruz.

El problema judicial en el que está el estadio Édgar Peña Gutiérrez ha sido el principal motivo para que la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y el organizador del torneo, Grentidem S.A., decidieran que ese partido lo disputen en el estadio albo. El escenario de la ACF era la segunda opción, pues el Tahuichi está en mantenimiento.

La Liga, a través de Juan Montaño, como gerente técnico, y Grentidem, con Carlos Moreno, ayer estuvieron en el escenario deportivo del club Real Santa Cruz inspeccionando el gramado y las demás instalaciones.

Sobre las condiciones en las que se encuentra dicho escenario, Montaño indicó que la cancha estaba en muy buen estado y dijo que no se había realizado ninguna observación aparte, ya que los propietarios del estadio estaban pintando los vestuarios, que era lo único que restaba por hacer, ya que los baños y graderías habían sido limpiados y todo estaba en buen estado.

Entrenarán en el estadio
Se conoció que Blooming había puesto algunas observaciones a jugar en el estadio albo, por el temor a que sus jugadores se lesionen y no lleguen en buenas condiciones al inicio de la temporada liguera, pero todo quedó resuelto por el estado de la cancha. El miércoles, Oriente se entrenará en dicho escenario deportivo y al día siguiente, Blooming hará el reconocimiento del terreno.

El torneo de invierno comienza el sábado 9 de julio en La Paz, con el clásico Bolívar-The Strongest. Participan los 12 equipos ligueros, más Aurora y Enrique Happ, como invitados. Este último jugará de local en el estadio de Chapare. El ganador se embolsará $us 80.000, más el 65% de la recaudación; el segundo se llevará $us 40.000 y el tercero $us 20.000.

Blooming es el último campeón del torneo de invierno y jugó la Copa Cine Center Internacional frente al Espanyol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario