martes, 12 de julio de 2016

En Oriente Petrolero están en busca de un volante



En Oriente entienden que al equipo hay que reforzarlo más de cara a la próxima temporada, por lo que todo apunta a que la dirigencia llenará el quinto cupo de extranjeros y dejará el último por si es necesario utilizarlo más adelante. Es así que se busca un volante, el mismo que debe tener el visto bueno del técnico Wilson Gutiérrez.

El primer objetivo con el que se encaró esta temporada es tener a varios jóvenes en el plantel, pero las cosas van cambiando a medida que el entrenador conoce mejor a sus dirigidos y se da cuenta de que necesita reforzar su equipo con gente de experiencia y desequilibrante.

Gutiérrez dijo que quiere un equipo que maneje la pelota a ras del piso, que tenga mucha tenencia de balón y que juegue bien. En esa idea, espera contar con un futbolista que sea el conductor, que maneje el juego, y que no tenga problemas en manejar los dos perfiles (por la derecha y por la izquierda).

Por ahora, el entrenador cuenta con los volantes ofensivos Gualberto Mojica y el uruguayo Gonzalo Sena, que llegó hace poco; sin embargo, para Gutiérrez no es suficiente, quiere uno más que marque diferencia, pero también para aumentar una alternativa en caso de que uno de los extranjeros se lesione o sea suspendido.

Son varios los currículos que llegaron hasta el club, entre ellos el del argentino Leonel Ríos, aunque la dirigencia no tiene en mente contratar futbolistas de Argentina ni de Uruguay, pues ahora cuentan con cuatro charrúas. La idea es traer refuerzos de otra nacionalidad.

El elegido saldrá de un análisis que deben hacerlo el entrenador y la comisión de fútbol, que la conforman los dirigentes Raúl Bocángel y Benjamín Saucedo; además, de Carlos Aragonés y Ronald García, que son parte de la gerencia deportiva de la institución.

“Se está buscando un mediocampista con las características que pide el entrenador”, informó Aragonés, director deportivo de Oriente. Además, señaló que solo se llenará el sexto cupo de extranjero en caso de que sea necesario, pero eso lo decidirán antes de que comience el torneo Apertura.

Otros que buscan lugar

Mateo Zoch también es otra alternativa para el entrenador, aunque es difícil que el joven volante pueda cargarse el equipo al hombro, pues le falta más continuidad dentro del equipo y también en el mismo juego, en el que aparece por ratos.

Como alternativa en la zona de creación en la mitad de la cancha se encuentra Carlos Melgar, el sobrino de Milton ‘Maravilla’ Melgar, exfigura de Boca Juniors y de la selección nacional. El joven mediocampista es habilidoso, igual que el tío, pero debe demostrárselo al técnico, que en el clásico de ida por la Cine Center ya le dio algunos minutos para que vaya ganando confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario