domingo, 17 de julio de 2016

Oriente consigue el pase a la siguiente fase de la Copa



Oriente logró un triunfo por la mínima diferencia ante Blooming (1-0). El gol lo consiguió el uruguayo Gonzalo Sena (19’). El equipo refinero mostró un mejor despliegue de su fútbol y concretó una de sus llegadas de peligro, mientras que la academia, que atacó más, no logró anotar en una de las tantas llegadas. El equipo refinero espera por su rival entre Sport Boys y Guabirá, que se enfrentan en el estadio Édgar Peña Gutiérrez.

A tan solo dos minutos de iniciado el compromiso, Alberto Pinto tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador a favor de los verdolagas, pero su remate salió desviado. Seis minutos más tarde Juan Pablo Alemán le cometió una fuerte falta a Mojica, que derivó en la expulsión de los dos. Ambos equipos quedaron con diez hombres y se rearmaron para continuar el compromiso. La salida de los volantes les dio más espacio a sus compañeros para desenvolverse mejor en el terreno de juego.

Los siguientes minutos, la academia tuvo mayor llegada al arco verdolaga con jugadores rápidos como Joselito Vaca, que mandó un remate de media distancia directo a las manos de Guillermo Viscarra. La academia insistió en el minuto 14, con un centro desde el sector izquierdo, pero ‘Billy’ despejó con los puños y ante un rebote nuevamente el arquero refinero reaccionó y la detuvo con las manos. Los verdolagas respondieron con una gran jugada de Pinto: el delantero amagó sin problemas a José Sagredo, pero no concretó.

Dos minutos más tarde llegó el primero de los verdolagas. Sena apareció por el sector izquierdo y mandó un tremendo remate al arco defendido por Hugo Suárez (19’) para anotar el primero y único gol del partido. Si bien hasta ese momento los de Mauricio Soria fueron más incisivos, los de Wilson Gutiérrez lograron capitalizar una de las pocas llegadas claras que tuvo.

Los celestes terminaron con nueve

Ni bien se reinició el compromiso, una fuerte falta de Mario Cuéllar sobre Pinto desató una nueva gresca en el clásico cruceño (50’). El juez le mostró la tarjeta amarilla al defensor cruceño y cuatro minutos más tarde Miguel Ángel Hurtado también vio el mismo cartón por una fuerte entrada sobre su rival. La academia no encontraba otro recurso que jugar fuerte, ya que no logró capitalizar las llegadas claras que tuvo durante el compromiso. Los refineros intentaron responder con un gol, pero Hugo Souza no llegó al balón tras un tiro de esquina.

Carlos Herrera, que se volvió protagonista de las jugadas fuertes, reaccionó en contra de Pinto y lo golpeó. Los jugadores de ambos equipos subieron sus ánimos y empezaron a empujarse entre sí. El árbitro José Jordán sancionó con amarilla a Pinto y a Herrera tras el incidente. En la banca, el dirigente Juan Daza y el ayudante del entrenador Gutiérrez fueron expulsados de la cancha, ya que hicieron crecer el malestar en el terreno de juego.

Para terminar su participación en el cotejo, Herrera agarró la pelota con las manos dentro del área para reclamar una supuesta mano de Ronald Raldes (73’). El juez sin dudarlo le mostró su segunda tarjeta amarilla, que derivó en su expulsión y la academia terminó con nueve hombres contra los diez del equipo verdolaga. El futbolista perjudicó a su equipo por tomarse atribuciones que no les correspondía. El partido siguió su curso sin ningún cambio en el marcador hasta el final. Augusto Andaveris tuvo la chance de empatar, pero su mala definición y la buena actuación de Viscarra hicieron que al final el 1-0 no se mueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario