lunes, 25 de julio de 2016

Oriente se instala en las semifinales tras los penales

Está adentro. Oriente Petrolero se clasificó a las semifinales de la Copa Cine Center, luego de vencer en los tiros penales a Sport Boys (5-4) tras el 0-0 del tiempo reglamentario. Los albiverdes, dirigidos por el colombiano Wilson Gutiérrez, rivalizarán ahora con Real Potosí (el primer partido es el miércoles) que sacó a The Strongest. El penal decisivo lo marcó Ronald Raldes luego de que Omar Morales fallara su disparo en el quinto penal.

Para Oriente era necesaria una victoria, sobre todo por el objetivo del entrenador de buscar el equipo ideal en los partidos de la Center. Sacó al favorito Sport Boys, que al mando de Eduardo Villegas, fichó a los mejores jugadores que tiene el país. Pero le faltó efectividad, pero además, se topó con un Guillermo Viscarra cuya actuación en el arco albiverde volvió a ser sobresaliente. Le sacó varias a Ovejero y Meleán.

En la primera etapa los albiverdes sufrieron por los embates del Toro, que liderados por Ovejero, inquietaron en más de una ocasión. La más clara la tuvo justamente el delantero argentino a los 31' que tras buen centro de Rosauro Rivero, cabeceó de primera pero se encontró con las manos de Viscarra que detuvo el balón. En esa etapa Sport Boys fue mejor, porque además llegó con riesgo gracias a los cabezazos de Meleán y los tiros de Rivero.

En esa etapa el desahogo refinero se dio con el zapatazo del charrúa Maximiliano Freitas que tras habilitación de Algarañaz, encaró hacia Musfatá pero su potente disparo de zurda terminó siendo desviado por el arquero de forma brillante (40'). En el complemento Oriente reaccionó, tuvo mayor tiempo la pelota y estuvo a punto de marcar diferencias. Pero pese a insistir, los albiverdes no lograron el gol de la victoria que hubiera evitado ir a penales.

Freitas, a los 79' tuvo la más clara al cabecear un tiro de esquina enviado por Mojica y cuando la pelota iba directo hacia las mallas, García la terminó sacando de cabeza. Respiró Sport Boys que no fue un equipo incisivo, que apretó poco y que fue de más a menos. No tuvo sorpresa por las bandas y le falta aún afinar la puntería en ofensiva. Al final se fueron a penales para definir al ganador.

Para Sport Boys marcaron Edivaldo Rojas, Alejandro Meleán, Rosauro Rivero y Jordy Candia. Falló Omar Morales cuyo disparo fue arriba de la portería de Viscarra. Por Oriente marcaron 'Maxi' Freitas, Antonio Melgar, Gonzalo Sena, Pedro Azogue y Ronald Raldes que puso el quinto y definitivo remate colocando el balón a la derecha de Mustafá. Oriente ya es semifinalista y va por Real Potosí comenzando en la Villa Imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario