jueves, 14 de julio de 2016

Solo una vez Oriente ganó ida y vuelta a Blooming

Solo una vez, en el corto historial de enfrentamientos por copa de Verano/Invierno, Oriente Petrolero le ganó los dos partidos a Blooming. Algo que puede repetir el domingo si derrota otra vez a los celestes en el partido de vuelta por la Copa Cine Center 2016, luego de haber ganado el primero por 2-0.

En 2005. En la tercera edición de la Copa AeroSur, en aquel entonces (año 2005), el 26 de enero albiverdes y celestes se enfrentaron en el estadio "Tahuichi" y la victoria fue para los primeros por 3-1.

Óscar Asprilla en dos oportunidades y Jorge Ortiz, en contra, anotaron los goles refineros, en tanto que Joselito Vaca el de los celestes.

El partido de vuelta se jugó el 17 de febrero, esto debido a que los albiverdes se encontraban jugando la Copa Libertadores de América ante Junior de Barranquilla, en el mismo estadio "Tahuichi" y el triunfo fue otra vez refinero por 2-0. Anotaciones de Juan Carlos Arce y Martín Palavicini.

Obviamente que con su victoria Oriente avanzó a la siguiente fase y Blooming quedó eliminado.

Una de Blooming. Pero Blooming también tiene una edición a su favor, un año después, 2006, cuando ganó los dos partidos.

El 16 de enero, con gol de Raymundo Barboza, aquel delantero que prometía pero que al final se diluyó, le ganó por 1-0.

Tres días después, 19 de enero, volvió a derrotar a su clásico rival pero esa vez por 2-1, goles de Lisandro Sacripanti y Gualberto Mojica. Martín Palavicini hizo el gol de los refineros.

En todas las otras ediciones, hubo un triunfo para cada uno, o triunfo y empate, algo que no está descartado y se puede producir el domingo.

El domingo a las 15:00. Debido a la falta de luz en el estadio de Real Santa Cruz y tomando en cuenta que de ganar Blooming, se alargará la definición con la ejecución de tiros desde el punto penal, los organizadores, Cine Center, determinaron adelantar la hora del encuentro para las 15:00 y no a las 15:30 como estaba programado inicialmente.

El dato fue confirmado por el directivo albiverde Dorian Montero.

Los equipos. Ambos equipos realizaron ayer prácticas en doble turno, en sus respectivas sedes.

Los albiverdes no tuvieron a su entrenador Jaime Gutiérrez que fue a La Paz a realizar algunos trámites de documentación, pero sus ayudantes dirigieron las prácticas combinadas con algo de fútbol.

En tanto que Mauricio Soria hizo un trabajo combinado, en el que tampoco paró el posible equipo, algo que podría hacerlo hoy en el entrenamiento vespertino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario