lunes, 8 de agosto de 2016

Jugó ocho partidos por Cine Center Llega con buen rodaje al Apertura

Es cierto que perder una final no gusta a nadie, pero para Oriente fue como una ganancia superlativa porque le permitió jugar ocho partidos que le otorgan un rodaje nada despreciable no solo para su debut, sino para el torneo Apertura de la Liga.

Al menos ese era el objetivo no solo del entrenador Wilson Jaime Gutiérrez, sino también del plantel que dirige, ya que al ser virtualmente nuevo, necesitaba saber hasta dónde se encuentra preparado para afrontar un torneo siempre exigente.

Los partidos. Tuvo un comienzo bastante aceptable en los partidos ante su clásico rival Blooming, al que le ganó tanto en la ida como en la vuelta, pese a que (igual que todos), venía de una preparación física muy exigente.

En los dos partidos ante los celestes fue levemente superior.

En los cuartos de final ante Sport Boys, demostró que el mejor sector que tiene es su defensa, luciendo segura pero donde faltó peso fue desde el mediocampo hacia adelante. Le faltó fútbol en ese sector tan importante y no tenerlo a sus delanteros casi no gravitaron.
Los penales terminaron por llevarlo hasta otra instancia.

Semifinal y final. El peor partido tal vez fue ante Real Potosí en la Villa Imperial, no solo porque perdió, sino que todas sus líneas fueron superadas y lo pagó con la derrota.

En la vuelta, otra vez un rendimiento gris en el que solo a momentos lograba jugar de nuevo los penales lo salvaron.

En la final, en Cochabamba hizo buen partido pero le faltó definición y ayer fue el mejor partido.

Apuntes

• El público. Menos de lo esperado, considerando que era una final. Algo más de 15 mil espectadores se ubicaron en las gradas del estadio “Tahuichi” Aguilera ayer.

• Estadio. A propósito del estadio, ayer se reabrió tras más de dos meses de trabajos en todo sentido. La cancha lució mejorada, las tribunas pintadas y las butacas nuevas. Aplaudible.

• Premiación. No tuvo el brillo de otros torneos, además aplacado en las tribunas porque la gente, casi todos hinchas de Oriente, se fueron ni bien terminaron los penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario