lunes, 15 de agosto de 2016

Oriente gana en su debut

Sin ser brillante pero sacando provecho de una de las pocas opciones creadas, Oriente Petrolero sumó su primera victoria en el torneo Apertura de la Liga, al derrotar a Petrolero en Yacuiba por 1-0.
Carmelo Algarañaz, que la pasada temporada jugó en el equipo chaqueño, anotó el único gol del partido en el último minuto de la primera etapa, que fue suficiente para que el equipo cruceño se lleve los tres puntos.

Bajo nivel. Si bien hubo mucha entrega por parte de ambos, fútbol claro y de calidad fue lo que faltó en una cancha que tampoco ofreció lo mejor y por el contrario conspiró para un mejor trato al balón al ras del piso.
Producto de que se jugaba con gran ímpetu, primero Román en Oriente y Tórrez en Petrolero fueron amonestados un poco para calmar los ánimos, pero jugadas claras de gol no habían, solo intenciones y nada más.
El fútbol se jugaba solo en la media cancha y cuando había una pelota en profundidad, siempre terminaba rechazando la defensa.

Dos palos. El partido despertó algo cuando le pusieron una pelota al vacío a Freitas, este le ganó en velocidad a un defensor y ya cerca del área remató, pero la pelota pegó en poste izquierdo de Brun que se lanzaba.
Ahí se salvó Petrolero, que había sido menos en el trámite.
Diez minutos después, en una de las pocas llegadas, la única hasta ese momento a favor del local, se ejecuta un tiro libre, defensores y delanteros que se amontonan y es Mealla que saca un remate que pega el porte de Viscarra, ahí también se salvaba Oriente.

Llega el gol. El tiempo se consumía en la primera parte cuando se produce un tiro libre. Freitas que ejecuta y entre varios Algarañaz que cabecea, la pelota roza en un defensor y viaja a la red. Brun, que voló, nada pudo hacer.
La poca diferencia que había mostrado Oriente se trasladaba al marcador y con el 1-0 finalizaron los primeros 45'.

Pudo ampliar. Petrolero, que era puro entusiasmo, tuvo al menos dos opciones pero por su ineptitud no llegó a fructificar, uno en los pies de Mealla y otra con Tórrez cuando le pusieron una pelota en profundidad.
Casi de inmediato (75'), en una gran jugada, se fue Meza, que ha había ingresado por Román, gambeteó a dos hombres y de frente al arco remató pero la pelota pegó otra vez en el poste.
Ganó Oriente porque hizo más y lo más importante, el gol.

Apuntes

Puntualidad. Aplausos para los equipos que ingresaron con anticipación y por eso el partido empezó con puntualidad. Ya había sucedido el sábado en la cancha Edgar Peña.

Muy bien. La logística de Oriente Petrolero que diseñó números grandes y visibles en las poleras, también en los pantalones, tal como lo dicen los reglamentos.

Muy mal. No se puede decir lo mismo de Petrolero, que lució unos números casi invisibles, color opaco con fondo negro y tampoco números en los pantalones. La Liga tiene la palabra.

Terreno malo. De no creer que la cancha del Federico Ibarra luzca en tan mal estado, ya que allí no se juega mucho y además de que el pasto lucía muy marchito, tiene muchos desniveles que no ayudan a los actores de los partidos.

"Pedí jugadores que nunca llegaron, el equipo se hizo en base a los recursos del club. Es cierto, al equipo le faltó fútbol hoy pero no se puede pedir más".

M. Maygua
Entrenador de Petrolero de Yacuiba

"Contento por haber marcado el gol pero eso es gracias a los compañeros. Creo que ganamos bien, nos llevamos una victoria que la merecimos".

C. Algarañaz
Delantero de Oriente Petrolero

Estadio: Federico Ibarra (Yacuiba)
Público: Tres mil personas
Árbitro: Gaad David Flores (La Paz)
Asistentes: Rubén Erasmo Flores y Daniel Lara (ambos de La Paz). Jordy Aleman (Tarija) 4to.
Gol: 44' C. Algarañaz (OP)
TA: 17' P. V. Tórrez, 52' R. Montero (P). 10' M. Román, 36' H. F. Souza, 42' C. G. Sena, 85' G. Viscarra, 86' C. Algarañaz, 88' L. H. Mena (OP)
Incidencias: Ninguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario