lunes, 1 de agosto de 2016

Oriente sacó al ‘lila’ y es finalista

Oriente Petrolero, por la vía de los penales, calificó a la final de la Copa Cine Center, dejando en el camino a Real Potosí que en tiempo reglamentario cayó por la mínima cuenta (1-0) y perdió la opción para entrar en la discusión por el título en juego.

Una mala ejecución del atacante Vladimir Castellón, cuando se ponía de manifiesto la igualdad en cuatro penales convertidos para ambos equipos, originó el desequilibrio con el quinto ejecutante para el lila, cuyo disparo al centro del marco de Guillermo Viscarra que logra evitar el viaje del balón a la red decidió el desenlace de la contienda, puesto que Ronald Raldes, capitán del albiverde cruceño, no desaprovechó la oportunidad y anuló al veterano Henrry Lapzick arrancando el festejo orientista que daba el paso esperado por su parcialidad que llegó hasta el estadio Ëdgar Peña que se yergue en Warnes.

Un partido con un final ajustado y nervioso por la manera cómo se cerró, porque el “lila” visitante tuvo una faena a la altura de las circunstancias, porque peleó balones y llevó a mal traer al oponente sobre todo en el primer tiempo, porque le cerró todos los caminos a un oponente que no tuvo variantes para cerrar jugadas, y sumado a la buena actuación de Evert Jordán el tablero no se movió.

Si bien el juego tuvo buena dinámica, y mejoría en el trato de balón para los orientistas, su antagonista también tuvo argumentos que llevaron al juego a un equilibrio en el primer tramo de la contienda, poniendo de manifiesto celo y orden en la marca, destacando sobre todo el equilibrio y resolución en mediocampo y defensa.

En el complemento, Oriente se propuso inyectar más dinámica a sus viajes ofensivos y con más presencia en roja, lo que contribuyó para romper el celofán con tanto convertido por Carmelo Algarañaz a los 15 minutos.

Ante el asedio de los albiverdes, surgió la figura del central paraguayo Centurión que llegó a muchos balones de riesgo que generaba el rival sobre todo por el flanco derecho donde Añez y Pinto se mostraban con buena dinámica llevando balones comprometidos para la visita.

Opuestamente los ‘realistas’ no tuvieron la proyección ofensiva que a un equipo le da margen para evitar que el adversario adelante líneas e incline el dominio a su favor. La nota negativa se registró en los minutos finales de la contienda, porque los errores del árbitro Nelsón Barro, que se mostraba muy tolerante en jugadas con mala intención, lo que provocó que el técnico visitante, David de la Torre ingresó al campo de juego para reclamarle objetividad a la labor del juez chapaco.

A pocos minutos del final, el estratega De la Torre dispuso el ingreso del arquero Henrry Lapzick que no estuvo acertado en la custodia de su marco cuando se ejecutaron los penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario