lunes, 26 de septiembre de 2016

Anoche en el Tahuichi Oriente gana el clásico y se tutea con los de arriba

Oriente Petrolero ganó cómodamente a Blooming en el clásico cruceño (3-1) y se puso en órbita –entre los favoritos- del torneo Apertura de la Liga al cumplirse la séptima fecha. Sus doce puntos acumulados, lo colocan en el segundo casillero de la tabla y a tres unidades del líder Bolívar. El lance se resolvió anoche en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera.

El albiverde se bastó del primer tiempo para decidir el destino del clásico 175, poniendo a consideración de su adversario de todos los tiempos buen fundamento futbolístico por la variedad de juego y su espíritu combativo y mejor condición anímica que el celeste.

El juego en líneas generales el encuentro tuvo movilidad aunque a momentos se perdió el orden. De inicio el grito de gol era una posibilidad más cercana para las huestes del albiverde, y al final eso quedó marcado a su favor a la conclusión del encuentro.

Como sucedió en otros partidos, al capitán de Oriente, Ronald Raldes, le sobró generosidad y su espíritu de lucha y determinación en pasajes importantes del juego marcaron el norte de la contienda.

Blooming, carente de ideas para dañar al rival, si tuvo oportunidades estas fueron contadas, y las diferencias en esta perspectivas quedaron selladas en el balance de un clásico cruceño que avivo otra vez el entusiasmo del mundo futbolero del oriente boliviano.

LOS GOLES

Fleitas con buen disparo de tiro libre, anula al meta Suárez que no llega a conjurar el viaje a la red de un balón que se coló sobre la barrera celeste (12’ PT).

Raldes, con frentazo limpio y alto, cerca al segundo palo, eleva la cuenta a dos, al superar en el salto a Duarte tras la ejecución de un corner (17’ PT).

Sena, con sutil toque cruzado y bajo pone la tercera cifra ante la tardía reacción de Suárez (42’ PT).

El descuento para Blooming fue obra de Pablo Salinas que ejecuta un tiro penal, por mano de Ignacio García en área grande. El tanto se registra a los 45’ ST, esto es cuando expiraba el encuentro.

EL PARTIDO

El primer tiempo, sirvió para que los orientistas isinúen su mayor estatura futbolística ante un entusiasta adversario como fue Blooming.

La coordinación en sus lineas, permitió el crecimiento individual y de equipo, que llevó a mal traer al celeste, al que le costaba articular ideas.

Fleitas, Rodriguez, Azogue y Raldes y el meta Viscarra despuntaban en el andamiaje albiverde, y en el otro frente no abastecía la labor de JHoselito Vaca y el asediado meta Suárez.

En el complemento no cambió el trámite de juego, y por lesión de Rivero y Mena el técnico orientista se vio obligado a efectuar cambios que no influyeron en su estructura.

Buen triunfo del ‘albiverde’ que consiguió sumar tres unidades valiosas que le permiten entrar en el tuteo con los de arriba.

Genaro Orellana

No hay comentarios:

Publicar un comentario