jueves, 22 de septiembre de 2016

Freitas está en lista de espera; Mojica no juega



Una buena y otra mala noticia en Oriente para el clásico del domingo frente a Blooming (19:30). Maximiliano Freitas tiene chance de llegar a ese partido, a diferencia de Gualberto Mojica que había expresado su deseo de estar ahí. El DT Wilson Gutiérrez fue claro en una improvisada conferencia de prensa, cuando habló sobre las posibilidades de cada uno. “De Mojica les puedo asegurar que no creo que alcance todavía porque está en pleno proceso de recuperación; a Freitas lo vamos a esperar un poco más”, dijo el técnico colombiano.

Freitas fue titular en los partidos de visitante ante Petrolero y San José, pero luego se perdió los tres siguientes (Guabirá, Bolívar y Wilstermann) por una lesión muscular. El uruguayo se entrenó ayer con una muslera negra que protegía la parte afectada en la pierna derecha. Hasta mañana el técnico definirá si el charrúa está o no en condiciones de jugar.

En cambio, el caso de Mojica no tiene vuelta. El mediocampista recibió el alta médica tras superar una lesión en la rodilla, pero físicamente le falta. “Me parece que él podrá estar recién en dos semanas más”, indicó el DT.

Mojica se había mostrado ilusionado con este partido porque un récord espera por él. Tiene 17 goles e iguala con el argentino Raúl Horacio Baldessari como máximos artilleros en clásicos.

Hay otros en espera
Los uruguayos Hugo Souza y Gonzalo Sena también se recuperan de lesiones, pero a diferencia del resto ambos casos son menos complicados. Ayer, el defensor realizó un trabajo de trote al inicio y de piscina al final, junto al médico Diego Cirbián, mientras que el volante ofensivo se entrenó normalmente.

Entre este miércoles y jueves quedará definido el equipo titular para el domingo. Descartado Mojica, Carlos Melgar es el llamado a organizar el medio campo junto a Sena. En el ataque, si Freitas finalmente quedara confirmado, el colombiano Luis Mena pasaría al banco para darle espacio a Carmelo Algarañaz.

Por otra parte, la dirigencia de Oriente puso a la venta 30.000 entradas para el clásico. Se pueden comprar en los Fidalga de Equipetrol, Blacutt y de la avenida Banzer. Además, se venden en las secretarías de ambos clubes, mientras que el sábado y domingo habrá entradas en el estadio Tahuichi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario