domingo, 25 de septiembre de 2016

Oriente-Blooming, un clásico a estadio lleno

Oriente Petrolero y Blooming reeditarán esta noche (19:30) un nuevo clásico cruceño por la séptima fecha del certamen Apertura de la Liga, y por lo hecho hasta esta parte del certamen, las posibilidades –en términos de puntaje son casi las mismas. El albiverde sumó 9 puntos en cinco cotejos, mientras que el celeste tiene anotadas 8 unidades.

Ésta nueva edición del clásico cruceño será dirigido por Nelio García cooperado por Juan Montaño y José Antelo.La estadística señala que se trata del clásico 175, y se advierte que hay una marcada superioridad de los orientistas luego de 174 ganaron 71 y cedió en 49 ocasiones, y los restantes 54 fueron empates.

La última vez que se midieron estos tradicionales rivales de Santa Cruz terminó en empate (1-1), fue el 15 de mayo por la jornada 20 del torneo Clausura 2015-2016. De acuerdo a la última práctica realizada ayer, Oriente podría contar nuevamente con Gualberto Mojica que salió de una lesión, y se sumaría también Ignacio García.

Los directores técnicos de los elencos protagonistas de esta edición de clásico. coincidieron en sostener que no será un partido fácil, y que se tendrá que encarar bien concentrados, y proponiendo el juego que más convenga. De acuerdo a las estimaciones, y por la expectativa creada, se anticipa que el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera presentará un marco de grandes jornadas, por la importancia de los puntos.

LOS EQUIPOS

Oriente Petrolero: Guillermo Viscarra; Oscar Ribera, Ronald Raldes, Ignacio García, Carlos Áñez, Francisco Rodríguez, Pedro Azogue, Marcel Román, Gualberto Mojica, Carmelo Algarañaz y Maximiliano Freitas. DT. Wilson Gutiérrez

Blooming: Hugo Suárez; Emanuel Bocchino, Ricardo Duarte, Mario Cuéllar, Miguel Hurtado, Alan Farell, José Sagredo, Roly Sejas (Marcelo Vidal), Joselito Vaca, Mariano Guerreiro y Pablo Salinas. DT: Mauricio Soria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario