lunes, 12 de septiembre de 2016

Oriente da el gran batacazo al derrotar a Bolívar

Aplicando un cerrado sistema defensivo y aprovechando la única oportunidad que tuvo, Oriente Petrolero asestó un gran golpe al derrotar a Bolívar en el mismo estadio Hernando Siles de La Paz.

El uruguayo, Hugo Souza (25'), anotó el único gol del partido con golpe de cabeza, que después lo defendió con “uñas y dientes” ante un equipo “académico” que pese a dominar no tuvo argumentos para vulnerar a un seguro portero Pedro Galindo.

Se defendió bien. Con un equipo mixturado debido a que tiene que cumplir un partido por Copa Sudamericana el martes, Bolívar salió dispuesto a buscar la apertura del marcador pero, pese a que tuvo la pelota en su poder, no llegaba a inquietar a Pedro Galindo que a la postre se erigió en gran figura.

Las llegadas de los celestes se diluían en las cercanías del área grande donde Oriente colocaba mucha gente.

Así transcurrió casi media hora cuando tras un tiro libre, el debutante Hernán Rodríguez cabeceó potente obligando a una gran atajada de Galindo.

Llega el gol. Oriente que se defendía con todo, a los 25 generó un tiro libre casi desde el tiro de esquina, lo ejecutó Gonzalo Sena y entre todos defensores celestes, su compatriota Hugo Souza aplicó un violento cabezazo dejando sin chance a Diego Zamora.

Sorpresa porque los albiverdes solo se habían defendido y pasaban a ganar.

Sobre el final, entre los 42 a 45 minutos, los celestes tuvieron al menos dos opciones muy claras, en la primera con violento remate de Cardozo tras una buena triangulación que Galindo tapó bien y la otra con otro remate de Capdevila tras dejar en velocidad a dos defensores pero la pelota se aleja del poste.
El final del primer tiempo encontró a Bolívar en pleno ataque y un Oriente defendiéndose.

Dominio improductivo. Tras el reinicio, fue otra vez Bolívar el que tuvo el domino del balón pero no siempre con buen destino, además que encontró siempre bien parada a la defensa albiverde

Ahí se destacó toda la defensa y en medio la tarea de Azogue, yendo a todas las pelotas, aunque no siempre dándole buen destino.

Wilson Gutiérrez movió algunas fichas buscando refrescar el medio y darle algo de potencia al ataque con Deni Bejarano y Alberto Pinto pero, tampoco tuvo respuesta ya que después, sacó a Bejarano para colocar a un volante como Diego Bejarano.

Falla varias veces. En la recta final, Bolívar presionó aun más, a los 33' Cellerino remató violento al ras del piso, pero Galindo tapó brillantemente el disparo.
Acto seguido un cabezazo de Fierro en la boca del arco se fue increíblemente fuera con el portero refinero vencido.
Y a los 41' otro cabezazo de Fierro tras un centro dentro del área, hace pegar la pelota en el poste con lo que se fue la última esperanza al menos para empatar.

Apuntes

• Impuntualidad. Aunque parezca repetitivo, seguiremos señalando la falta de puntualidad en la hora del inicio del partido de ayer fijado para las 16:00 y que tuvo al menos cuatro minutos de retraso. La Liga tiene la palabra.

• El público. Menos de lo esperado si se trata de un “clásico nacional”. No llegaban a los 20 mil cuando los equipos merecían al menos 30 o más.

• Cancha mala. El entrenador de Bolívar, Beñat San José, se quejó al final del partido del estado de la cancha y con justa razón. Dijo que tiene muchas imperfecciones ya que la pelota daba rebotes lo que ocasionaba que no pueda ser bien dominada.

Preparación
El trabajo antialtura dio resultados

Con altura. El realizar una trabajo en la altura durante una semana, y antes también otra semana para enfrentar a San José, esta vez le dio resultado a Oriente Petrolero y al entrenador colombiano Wilson Jaime Gutiérrez.

El sábado pasado todo el plantel albiverde sentó su cuartel general en la ciudad de Cochabamba con vista a este partido ante Bolívar.

Ese mismo día jugó con Aurora un partido amistoso (que ganó), apuntando a mejorar lo hecho anteriormente cuando también hizo algo parecido para jugar ante los santos en Oruro, pero aquella vez con resultado adverso (perdió 0-2).

Gran campaña. Tomando en cuenta el triunfo ante Petrolero, en Yacuiba por 1-0 y, el de ayer también 1-0 ante Bolívar, es una campaña redonda de Oriente jugando de visitante, algo que en los últimos torneos le había costado.

De local también ganó por 1-0 a Guabirá, lo que indica que pese a las victorias, le está faltando gol y es un tema a solucionar ya que los rivales pueden aprovechar esa falencia.

Del equipo no puedo decir nada porque pudimos hacer tres o cuatro goles sin duda. Me ha sorprendido Oriente que se ha metido todo atrás, hizo el gol y nada más'.

B. San José
Entrenador de Bolívar

Es un resultado que duele porque Bolívar tuvo opciones, ocasiones muy claras. El rival (Oriente), se cerró atrás limitándose a contragolpear y nada más'.

W. Flores
Jugador de Bolívar

Hicimos un gran partido, con orden, con fútbol, con todo. Esto es el producto de no solo una semana de trabajo, es mucho más tiempo, pero falta mucho'.

W. Gutérrez
Entrenador de Oriente Petrolero

Hay que ganar todo de local y sumar de visitante, hoy lo hicimos ante un equipo que es muy difícil. Fuimos un equipo ordenado y cuando tuvimos la opción la metimos'.

Pedro Azogue
Jugador de Oriente Petrolero

No hay comentarios:

Publicar un comentario