martes, 27 de septiembre de 2016

Ribera estará ausente un mes en Oriente Petrolero


La operación en la zona de la muñeca izquierda de Óscar Ribera fue todo un éxito. El futbolista de Oriente Petrolero fue intervenido quirúrgicamente este lunes por la tarde después de abandonar el clásico cruceño lesionado en ambulancia. El jugador se fracturó el radio después de disputar en cancha apenas 13 minutos del compromiso. ‘Yuyi’ estará ausente en el equipo que dirige Wilson Gutiérrez durante un mes.

“Todo salió bien, la operación duró poco más de una hora y el jugador estará trabajando dentro de una semana la parte superior de las extremidades. Los primeros días guardará reposo absoluto”, comentó a DIEZ el galeno del club Diego Cirbián, que estuvo a cargo de la intervención. El médico comentó que no fue algo grave y que ahora Ribera se encuentra en reposo en la clínica Foanini.

A Óscar le colocaron una placa en la zona afectada (cuatro clavos) para que exista una fijación adecuada del hueso. El primer paso que deberá cumplir ‘Yuyi’ en su recuperación será con los ejercicios ligeros de fisioterapia. A partir del día 20 podrá reforzar la musculatura y podrá trabajar la parte futbolística. Depende como se siente, también podrá utilizar un protector especial para su mano izquierda.

Mena no pudo dormir

El colombiano Luis Mena no pudo dormir por el fuerte dolor en las costillas. El atacante verdolaga salió del clásico muy lastimado, por lo que no fue parte de la práctica de este lunes por la tarde en la sede de San Antonio. El doctor Cirbián manifestó que le hicieron unos exámenes a Mena para ver si estará en condiciones de jugar el jueves ante Sport Boys (20:30).

Otro de los jugadores que no trabajó a la par de sus compañeros en Oriente fue el volante Pedro Azogue, que terminó con un golpe en el tobillo derecho, mientras que Ronald Raldes está con molestias musculares. El resto del plantel hizo ejercicios en la piscina tras su victoria contundente ante Blooming (3-1).


No hay comentarios:

Publicar un comentario