lunes, 24 de octubre de 2016

Delegado de Oriente tuvo otro incidente en 2013

El delegado de Oriente Petrolero Benjamín Saucedo -quien fue, junto al DT del Tigre César Farías, protagonista de un incidente violento en el partido que The Strongest venció por 2-0 a Oriente- también fue parte de otro episodio en 2013, cuando golpeó a un periodista.

Según publicó el diario La Patria de Oruro, el domingo 15 de septiembre de 2013, en el encuentro entre San José y Oriente, "Saucedo increpó a un periodista que ocupa el puesto dos de la transmisión televisiva, Carlos Villca, a quien propinó un golpe en la cara cuando el periodista intentaba recoger algunas impresiones del entrenador (Roberto) Pompei”.

El rotativo orureño cuenta que "tuvieron que intervenir efectivos policiales, para que el cruce de golpes, entre jugadores de Oriente y miembros del cuerpo técnico de San José, se detenga, pero no fue suficiente, ya que los uniformados utilizaron agentes químicos contra la visita, lo que motivó a que el problema se vuelva más serio”. Ese encuentro concluyó con el resultado de 3-2 a favor del Santo.

Saucedo fue el delegado de Oriente en el lance ante The Strongest. Discutió con el DT Farías, quien presuntamente agredió al dirigente.

Ambos clubes llevaron el caso al Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga. Los atigrados impugnaron el informe del árbitro José Jordán, que dirigió el partido entre atigrados y albiverdes.

Mientras que Oriente pidió que se remita el caso al TJD.
Por este episodio, el director técnico aurinegro podría recibir un castigo de dos a tres años de suspensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario