miércoles, 19 de octubre de 2016

Gutiérrez reconoce que hubo un ‘relax’ en Oriente



La charla formal que tuvo ayer el director técnico Wilson Gutiérrez con los medios deportivos fue un análisis del rendimiento de su equipo ante Universitario (1-1), contra el cual, según él, jugó su peor encuentro en lo que va de su gestión al mando de Oriente, aunque también expresó su confianza en poder levantar a los jugadores para lograr un buen resultado ante The Strongest, el jueves en La Paz.

“Después del gol, nos relajamos y bajamos el ritmo ante un equipo que no se desordenó y se mantuvo casi todo el tiempo en su campo, porque no atacaba, hasta que nosotros lo dejamos crecer poco a poco”, explicó Gutiérrez, que lamentó haber dejado escapar el triunfo en la recta final del encuentro.

La preocupación del entrenador refinero pasa porque este equipo que se relajó ante los chuquisaqueños, el domingo, fue el mismo que venció con autoridad y contundencia en el clásico cruceño a Blooming (3-1), duelo en el que sus jugadores mostraron mucha dinámica y mejor efectividad.

“Tuvimos mucha tenencia de balón, pero en zonas donde no se hace daño al rival y en esa tenencia nos equivocamos. Hay que detectar qué fue lo que pasó (ante Universitario) para corregir los errores y tratar de tener el mismo ritmo en el próximo partido”, apuntó el DT.

A pesar de haber resignado el empate, Gutiérrez considera que no hay que desmotivarse, pues el torneo está parejo debido a que “cualquiera le puede ganar a cualquiera”.

Con la mira en el Tigre

Dejando atrás el partido del domingo, el entrenador ya piensa en cómo enfrentar a The Strongest, el jueves por la décima fecha del torneo en La Paz, donde sabe de ganar, pues el 11 de septiembre el equipo albiverde venció a Bolívar en el estadio Hernando Siles (0-1).

“Jugar en La Paz no es fácil porque, más allá de la altura, The Strongest es un equipo fuerte, que tiene un gran entrenador y que juega bien”, sostuvo el entrenador refinero.

Sobre posibles variantes, el DT no quiso adelantar nada, ya que primero quiere ver cómo se encuentran físicamente los que jugaron ante Universitario.

La duda, por ahora, es la presencia del delantero Carmelo Algarañaz, que sufrió un fuerte golpe en el tobillo derecho debido a una falta del defensor Juan Rivero durante el partido contra los chuquisaqueños.

El joven atacante no participó del trabajo liviano que realizaron los que fueron titulares debido a que tenía dificultad al caminar, por lo que estuvo bajo el mando del cuerpo médico, que trabaja para poder recuperarlo a tiempo.

Entre hoy y mañana el entrenador definirá el onceno y el sistema para visitar al Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario