miércoles, 19 de octubre de 2016

Mojica por Algarañaz para enfrentar al Tigre



Ante la baja casi segura de Carmelo Algarañaz, el técnico de Oriente Wilson Gutiérrez puede cambiar el sistema de juego para el encuentro de mañana (20:00) en La Paz ante The Strongest, por la décima fecha del Apertura. En una nueva idea, Gualberto Mojica se apunta como candidato para ocupar esa plaza, pero siendo el conductor en la mitad de la cancha, aunque está la posibilidad de poner tres centrales en el fondo.

Algarañaz sufrió un golpe muy fuerte en el tobillo derecho (Juan Rivero le pegó en el pie de apoyo) durante el encuentro con Universitario de Sucre, el domingo en el estadio Tahuichi. El intenso dolor le impidió terminar el partido, por lo que tuvo que salir a los 74 minutos.



THE STRONGEST

Chumacero no terminó el entrenamiento

El volante atigrado Alejandro Chumacero dio ayer un susto en la práctica matinal. Chumacero no concluyó los trabajos de definición, debido a que el muslo derecho estaba con una fatiga muscular.

El médico atigrado Jaime Espinoza indicó que no tienen que arriesgarlo en un entrenamiento. Chumacero, después de cinco meses, volvió a jugar y es normal que sienta una sobrecarga, pero después de colocar hielo en la zona afectada estará en condiciones para entrenar hoy en el Complejo de Achumani.

"Vengo después de cinco meses sin jugar y los músculos contracturados, pero lo mejor era la precaución”, dijo el mediocampista del cuadro atigrado, que se prepara para enfrentar mañana a Oriente en el Siles.



GUABIRÁ

Cabrera y Reque pelean por un puesto

El entrenador de Guabirá, Federico Justiniano, se guarda en reserva las variantes que realizará en su equipo para el clásico del norte, contra Sport Boys, mañana (20:45), en el estadio Édgar Peña, en el cierre de la décima fecha del torneo Apertura de la Liga, pero un cambio seguro se dará por el lateral izquierdo en la defensa porque es un hecho que Guimer Justiniano ya no será titular.

La mala actuación de Justiniano en la caída (0-4) ante Blooming hizo que el DT Justiniano le baje el pulgar y los candidatos a ocupar su puesto sean Abraham Cabrera y Raúl Reque.

El técnico Justiniano definirá hoy el once titular que medirá fuerzas con Sport Boys mañana.



SAN JOSÉ

Echan a Muñoz y sancionan a Baldivieso

El presidente de San José, Edwin Zeballos, ejerció mano dura y resolvió alejar definitivamente al delantero José Carlos Muñoz del primer plantel, por acudir a una discoteca previo al partido contra Sport Boys de Warnes, que se jugó el 16 de octubre en Oruro. Por el mismo motivo, al mediocampista Mauricio Baldivieso se le aplicó una suspensión de 20 días y la no cancelación de un mes de salario.

"Hemos decidido el alejamiento del jugador Muñoz irrevocablemente. Sobre Baldivieso, se hizo un estudio y se considerará por ser primera vez", mencionó el presidente orureño.

Hasta horas de la mañana, el responsable del comité técnico, Freddy Cossío, anunció la suspensión de ambos jugadores. Zeballos encontró más antecedentes y bajo el argumento de "reincidencia" decidió marginar a Muñoz. El titular orureño no dio detalles de otras faltas cometidas por el jugador cruceño.

Molestia de Muñoz

Muñoz asegura que no consumió bebidas alcohólicas como indican, además dijo que el presidente "no tiene palabra" porque habían quedado de arreglar entre ambas partes. "Ahora se deja llevar por los rumores, la prensa y los socios", expresó molesto el futbolista. Además, indica que de los tres meses trabajados, hasta el momento, sólo le han pagado uno.

"Yo no quería llegar a estas instancias", enfatizó el jugador, ya que su caso pasará a manos de Fabol para que lleve adelante su defensa. El cruceño se recupera, hace mes y medio, de una distensión de ligamentos externos de la rodilla izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario