viernes, 28 de octubre de 2016

Oriente derrotó a Real Potosí y acecha a los líderes



Oriente jugó un buen partido y venció a Real Potosí por 3-0, en cotejo reprogramado de la quinta fecha que se disputó la noche de este martes en el estadio Tahuichi Aguilera, ante unos 7.000 espectadores. La victoria mantiene a los albiverdes en el tercer lugar, con 20 puntos, pero esta vez a cuatro unidades de The Strongest, que es segundo, y a siete de Bolívar, que es el líder absoluto. Los potosinos se mantienen en el quinto lugar, con 15 puntos.

Gonzalo Sena abrió la cuenta, a los 28 minutos, mediante la ejecución de un tiro libre de aproximadamente 30 metros. El uruguayo intentó buscar la cabeza Ignacio García, pero el lateral izquierdo no logró tocar el balón, pero sí descontroló al arquero Éder Jordán, que solo la vio pasar.

Los hinchas del equipo local aún festejaban cuando llegó el segundo. A los 31 minutos, el venezolano José Alí Meza, de muy buena producción, escapó por el sector izquierdo y luego de un rebote Gualberto Mojica fusiló el arco del equipo lila, desde la altura del punto penal, para decretar el 2-0. El volante volvió a anotar en un partido oficial después de siete meses y medio.

Antes de los dos goles la mejor oportunidad que había tenido Oriente fue justamente a través de Sena, a los 14', cuando ejecutó un tiro libre desde la derecha y Rubén de la Cuesta, en su afán de despejar, hizo estrellar la pelota en el travesaño y por pooa marca un autogol.

En el segundo tiempo el juego fue más abierto con opciones de gol en ambas porterías. Real Potosí se animó a ser más ofensivo en busca del descuento y los locales no renunciaron al ataque tratando de ampliar más la diferencia.

El espectáculo en la primera mitad había sido bueno, en el complemento fue mejor y para ponerle la cereza a lo torta Maxiliamo Freitas puso el definitivo 3-0 con un sombrerito desde fuera del área, a los 90'.

En la próxima fecha, el domingo, Oriente recibirá la visita de San José (19:30), mientras que Real Potosí volverá a jugar fuera de casa, pues visitará a Universitario, en Sucre (15:00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario