domingo, 30 de octubre de 2016

Oriente que quiere seguir trepando, recibe al Santo

Oriente Petrolero, que aparece como cómodo tercero del Apertura liguero 2016-2017, tiene 20 puntos, esto es a cuatro puntos del segundo, y siete del puntero, hoy tiene una nueva oportunidad -en la fecha 13- para llevar agua a su molino cuando a partir de las 19:30 reciba en el ‘Tahuichi’ Aguilera a San José que oscila en la intrascendencia, es penúltimo de la tabla con 10 unidades.

Los albiverdes, en su más reciente presentación, se deshicieron del siempre complicado Real Potosí al que superaron por un concluyente 3-0 en su feudo, mientras que el Santo de Pagador, no pudo darle otro destino al choque que sostuvo con el puntero Bolívar, y cayó por un incuestionable 0-2, confirmando el mal momento por el que está atravesando.

Si hay un favorito en la programación a desplegarse en el estadio cruceño, ése es Oriente, si se toma en cuenta la levantada que tuvo su propuesta en los partidos últimos. Si bien su efectividad no es la más pródiga, tiene 14 aciertos en once partidos, se puede afirmar que su defensa está entre las más seguras, porque hizo sólo 10 concesiones.

De su circunstancial rival, en paralelo a su ubicación, su defensa le hace honor a su penúltima posición, al haber soportado veinte contrastes que se traduce a un promedio de dos tantos en contra por cotejo aproximadamente.

Así con esos antecedentes llegan a la pulseta orientistas y ‘Santos’, y cuyas intenciones y ambiciones se verán reflejadas esta noche.

Una eventual victoria de Oriente, elevaría en grado sumo sus posibilidades para discutir cosas importantes en el certamen puesto en escena, lo que en otras palabras confirmaría el grado de protagonismo que alcanzó en sus más recientes apariciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario