domingo, 16 de octubre de 2016

Oriente y la ‘U’ chocan en el ‘Tahuichi’

Tras una pausa en el Campeonato Apertura, el plantel de Oriente Petrolero ajustó sus líneas para enfrentar a Universitario y con la intención de capitalizar las unidades en juego y mantenerse entre los primeros de la tabla de posiciones. El compromiso corresponde a la novena fecha y se jugará en el estadio Ramón Aguilera Costas a partir de las 19:30.

Después de tropezar con un problema de escenario, que destapó un supuesto acto de corrupción que fue repudiado por la Liga, el encuentro finalmente se jugará en el principal escenario deportivo de Santa Cruz, donde el titular liguero oficialmente presentará una denuncia a las instancias correspondientes para que se investigue un caso de soborno.

Los dos rivales, al igual que el resto de los equipos de la Liga boliviana tuvieron tiempo para corregir errores en dos semanas aproximadamente, en ese lapso trabajo la Selección Nacional para los partidos contra Brasil (de visitante el 6 de octubre) y Ecuador (de local este martes en La Paz) por la novena y décima fecha de la eliminatorias mundialistas.

Wilson Gutiérrez, técnico de Oriente Petrolero aprovecho el “receso” para recuperar a sus futbolistas lesionados, pero también trabajó en la parte anímica con el fin de que los jugadores lleguen en las mejores condiciones al torneo en el que ya sumó 13 puntos y se mantiene entre los primeros, pero saben que muy cerca está Nacional Potosí con 12 unidades.

Mientras tanto, en el plantel de Universitario, las aguas volvieron a su cauce normal, pues estaba en el ojo de la tormenta el técnico Javier Vega, que finalmente fue ratificado en su cargo, aunque las miradas seguirán en el entrenador ya que el elenco chuquisaqueño no está pasando por un buen momento, y la dirigencia está esperanzada que se podrá revertir los malos resultados y pasar a ser protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario