jueves, 27 de octubre de 2016

Sacrificarán a Román por extranjeros en Oriente



Todo apunta a que el sacrificado será el uruguayo Marcel Román en Oriente Petrolero, por límites de extranjeros, para el duelo ante Real Potosí este jueves (20:30). El volante pasó al equipo B en la última práctica dejando su lugar al venezolano José Alí Meza, que hará dupla en ofensiva con el uruguayo Maximiliano Freitas.

La idea es clara del técnico Wilson Gutiérrez al dejar a un hombre del medio sector por otro con mayor vocación ofensiva. Oriente ganará peso en ataque. Una de las falencias de los últimos partidos en el equipo refinero es la falta de gol. En la fecha pasada Meza anotó el único gol ante Nacional Potosí en el Tahuichi (1-0).

Los otros extranjeros en Oriente, además de Meza y Freitas, son los uruguayos Hugo Souza y Gonzalo Sena. La norma de la Liga boliviana señala que solo pueden ingresar al terreno de juego cuatro jugadores foráneos.

Desde la llegada de Román, en abril pasado, sería la primera vez que el uruguayo vaya al banco de suplentes. El volante de contención es uno de los más regulares en el plantel albiverde.

Acecha a los líderes

Oriente, con 17 puntos, es tercero en el campeonato Apertura. Se ubica a siete puntos del líder Bolívar (24) y a cuatro del segundo The Strongest (21). Ganando a los potosinos respirará cada vez más cerca de los punteros, que no se pueden dar el lujo de tropezar porque los refineros acechan con una seguidilla de partidos de local. En las siguientes fechas Oriente recibirá a San José, Blooming y Bolívar. Todos en el Tahuichi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario