martes, 29 de noviembre de 2016

Oriente se reforzará con dos extranjeros en 2017



El torneo Apertura entra en la recta final y las chances de Oriente Petrolero para aspirar al título están prácticamente desvanecidas. El club verdolaga comienza a poner su mirada en la próxima temporada. Según el presidente, José Ernesto Álvarez, ya se piensa en la llegada de dos nuevos jugadores extranjeros para reforzar el plantel.

La norma de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano determina que para este segundo campeonato del año, en el proceso de renovación, cada club tiene la opción de habilitar a dos jugadores extranjeros. Los refineros optarán por contratar nuevos futbolistas. “Habrá proceso de renovación y nosotros vamos a hacerlo”, dijo el máximo dirigente verdolaga.

Son seis el cupo máximo de jugadores extranjeros por equipo. Lo que obliga a Oriente a prescindir de dos para dar cabida a otros dos. Los futbolistas que vienen de otros países son el venezolano José Alí Meza, el colombiano Luis Mena y los uruguayos Hugo Souza, Maximiliano Freitas, Gonzalo Sena y Marcel Román.

Los candidatos a despedirse de la institución son el atacante Mena, que durante el campeonato tuvo poco rodaje en el equipo del entrenador colombiano Wilson Gutiérrez. Otro puede ser el defensor, Souza, que pese a ser titular su contrato se vence en diciembre. Cabe recalcar que no hay nada defino y habrá que esperar para saber la decisión del club refinero para la renovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario