martes, 1 de noviembre de 2016

Oriente a un paso de los líderes

Otra gran victoria de Oriente Petrolero ante San José, fue 3-1 con buena actuación del venezolano José Alí Meza. El conjunto “albiverde” concretó una favorable faena, que lo acerca a los líderes del campeonato, y también hace que llegue de la mejor manera al clásico de este miércoles ante Blooming.

Dos golpes certeros. En el primer tiempo Oriente salió con todo para buscar cuanto antes la apertura del marcador. Y así lo lograría gracias al juego de José Alí Meza. El venezolano tuvo una buena jugada individual y dentro del área logró disparar al arco pese a tener a tres jugadores marcándolo.

Solo iban cinco minutos cuando el “vinotinto” conseguía el primer gol del partido.

Aturdido el conjunto orureño, el once albiverde aprovechó esto y volvió a atacar con fuerza, esta vez por medio de la pelota parada. Luego de un córner mal rechazado, el balón le quedó a Ronald Raldes, y el capitán concretó de un derechazo el 2-0 (8') parcial antes de los 10 minutos del partido.

Parecía que se venía una goleada para Oriente, pero el equipo “refinero” disminuyó su intensidad y esto el equipo “santo” lo aprovechó. Yecerotte y Amilcar Sánchez comenzaron a tener mayores aproximaciones y al mismo tiempo llevaban peligro al arco de “Billy” Viscarra.

Oriente se despertó con el gol de José Alí, quien sacó provecho luego de una pésima salida del fondo de Oriente, para así concretar el descuento.

Así llegarían al entretiempo con un 2-1 parcial que invitaba a un partido muy peleado, pero más que atractivo.

Complemento y festejo. En la segunda parte, el local salió muy confuso, abusando mucho de los balones aéreos. Sin embargo, San José tampoco supo aprovechar esto, debido a que sí tuvo aproximaciones, pero nunca pudieron generar peligro en el arco de Viscarra.

De hecho, el partido entró en una meseta, en la que todos los jugadores no pudieron demostrar lo mejor de sí.

Ahí es donde Carlos De Toro, entrenador de San José, leyó mejor el partido en un momento. Ya que hizo ingresar a Damir Miranda, y con esta modificación el conjunto orureño recuperó el juego y al mismo tiempo llevó peligro al arco de Viscarra.

José Alí tuvo dos ocasiones claras pero no pudo concretar las chances que tuvo.

El ingreso de Mateo Zoch en Oriente no hizo mucho efecto, aunque en su peor momento del partido, cuando ya era acechado por los ataques del equipo “santo”, conseguiría el tercer y último gol del partido. En un excelente contraataque, Freitas llegaría hasta raya de fondo para ceder el balón a Meza. Así el venezolano concretaría su segundo gol y sentenciaría el definitivo 3-1. Que lo deja a Oriente cerca de los líderes y listo para enfrentar a Blooming.

Apuntes

• Lesionado. Solo iban 19 minutos cuando Gualberto Mojica era sustituido por Luis Melgar. El enganche refinero tendría una fuerte contractura en su pierna derecha y es duda para el clásico de este miércoles.

• Cuatro victorias seguidas. Con la obtenida ayer, Oriente ya suma cuatro partidos ganados de forma consecutiva. Son 12 unidades valiosas las que ha obtenido el equipo albiverde.

• La ovación de la noche. El delantero venezolano, José Alí Meza, fue ovacionado por el público “refinero”.

'Pienso que esta victoria es mérito de todos como equipo que somos. Hemos trabajado mucho, estamos cerca de los punteros y queremos el clásico'.

J. Alí Meza
Jugador de Oriente

'Fue un partido muy duro porque estuvimos cerca de igualarlo y no lo hicimos.
Lamentablemente fallamos en el paso a la hora de concretar el gol'.

G. Ríos
Jugador de San José

No hay comentarios:

Publicar un comentario