sábado, 26 de noviembre de 2016

Paúl Burton mejora pero continúa en terapia



La esperanza es lo último que se pierde y la familia de Oriente Petrolero sigue en la lucha. Este viernes el médico de la institución, Diego Cirbián, confirmó que en esta jornada le suspenderán los sedantes al defensor Paúl Burton para esperar que reaccione favorablemente cuando recobre la conciencia. Si bien está estable, aún no ha salido del peligro, pues su cuadro no es nada simple, pero el jugador “es muy fuerte”, señaló el médico.

Cirbián añadió que en las últimas horas ha presentado mejoría y que se le sigue introduciendo diferentes elementos en la sangre para ayudar en su tratamiento. “Paúl se encuentra estable, pero no fuera de peligro. Hace dos días que ha presentado estabilidad y con pequeños avances”, indicó Cirbián, que es el único autorizado para emitir el informe diario sobre el estado del jugador.

Burton fue sometido a una cirugía de hernia de disco, pero al final se terminó complicando; sin embargo, fue intervenido por segunda vez porque presentó un sangrado interno y complicaciones del corazón. Fue reanimado durante 15 minutos para que el órgano principal de su cuerpo pueda funcionar de forma independiente en la clínica Incor.

Piden ayuda

La familia de Burton llama a la solidaridad de sus familiares, amigos y personas de buen corazón para que puedan donar sangre en su favor, ya que para sacarlo del peligro emplearon 50 unidades y hoy les pidieron ocho nuevos paquetes. Hasta el momento solo 12 personas se apersonaron a aportan a la recuperación de Paúl. Se espera que otras personas lleguen hasta el Banco de Sangre del laboratorio Zuna y el Banco de Sangre Regional (al lado del hospital San Juan de Dios). Burton por ahora juega el partido más complicado de su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario