domingo, 11 de diciembre de 2016

Falleció el jugador Paúl Burton este domingo



Lucho hasta el final. El jugador Paúl Burton falleció este domingo a las 6:00 tras luchar durante 20 días en terapia intensiva. Ingresó a la clínica por una operación de hernia de disco y salió sin vida. Hace seis días que fue diagnosticado con muerte cerebral y hoy su corazón dejó de latir. Su familia pide justicia ya que argumenta que su ser querido sufrió mala praxis.

“Hoy a las 6:00 nuestro jugador Paúl Jorge Burton Salvatierra ha fallecido en la clínica Incor”, informó el club refinero a través de su departamento de prensa. Burton fue intervenido el martes 22 de noviembre por un problema en la columna, un día después tuvieron que operarlo de una hemorragia interna y, el mismo día, fue sometido a una cirugía a corazón abierto.

Burton tuvo su corazón paralizado por 15 minutos, el 23 de noviembre, pero se resistió y siguió pelando hasta este domingo, hoy descansa en paz. A sus 24 años movió al mundo del fútbol por su insaciable lucha por vivir. Dirigentes, futbolistas, hinchas de diferentes equipos se unieron para ayudarlo de diferentes formas, sobre todo para donarle sangre, que necesitó bastante tras su segunda intervención.

Hasta el momento, se conoce que sus restos serán velando en el salón velatorio de Las Misiones (Av. Canal Cotoca y segundo anillo). Un día después sus restos serán trasladados hasta Huacaraje (Beni), municipio de origen del jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario