sábado, 10 de diciembre de 2016

Médico de Oriente declaró por caso Paúl Burton

El médico de Oriente Petrolero, Diego Cirbián, declaró en calidad de testigo este viernes en la Fuerza de Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) por el caso del jugador Paúl Burton. El galeno estuvo presente en la cirugía de hernia de disco, que se le practicó al jugador el 22 de noviembre.

"Declaré todo lo correspondiente y tuve toda la predisposición a pesar de que nunca me hicieron llegar una notificación a mis manos, yo me presenté", afirmó Cirbián antes de iniciar su trabajo en el campamento refinero. Además, indicó que espera que este caso se esclarezca y se resuelva como la familia Burton lo está pidiendo.

El galeno afirmó que "solo era el acompañante de Paúl Burton" en la primera cirugía, que por las complicaciones se le realizaron tres más. El futbolista necesitaba tener alguien de confianza al momento de ser intervenido. "Le estaba dando un apoyo moral y sicológico", expresó el profesional.

"Él me pidió a mí entrar a la cirugía y como lo hice con otros jugadores no le vi problemas", dijo Cirbíán para aclarar que él no formó parte del equipo que intervino quirúrgicamente al futbolista. El jugador después de las complicaciones fue declarado con muerte cerebral. Ya no recibe ningún tratamiento médico, pero sí medicamentos.

Duro golpe para el equipo

"Esto ha sido un shock para todos nosotros. Han sido semanas de mucho estrés, de muchos correteos. He estado con la familia hasta altas horas de la noche", expresó Cirbián. El equipo también sintió el suceso y lo dejó bajoneado, pero siguen trabajando de forma normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario