domingo, 31 de enero de 2016

En vivo por radio internet Oriente Petrolero vs Sport Boys

Primer Tiempo

Oriente Petrolero 0 - 0 Sport Boys


Oriente busca su primer triunfo ante el campeón

A pesar de las tres bajas, Oriente Petrolero pretende sumar su primera victoria en el torneo Clausura esta noche (19:30), cuando reciba a Sport Boys, por la tercera fecha del certamen. La inclusión del portero Guillermo Viscarra, en reemplazo del lesionado Marcos Argüello, es la principal novedad en el equipo dirigido por Xabier Azkargorta.

"Billy" jugará su primer partido en el presente torneo; sin embargo, dice estar en condiciones de jugar desde el inicio para, posteriormente, quedarse con la titularidad en el club albiverde.

Cambios en el equipo. Además de la baja de Argüello, el técnico tampoco podrá contar con el zaguero argentino Mariano Brau, quien sufrió un golpe en la cadera en el partido frente a Universitario de Sucre y permanecerá bajo observación médica hasta la próxima semana.

Con la lesión de Brau es probable que Azkargorta decida volver a la línea de cuatro en defensa (con el argentino eran cinco).

Otro de los lesionados es el volante uruguayo Hugo Souza, aunque este será esperado hasta último momento.

El 'toro' apunta al triunfo. Sport Boys, mentalizado en revalidar el título, buscará quedarse con el triunfo y, pese a que en su última visita al "Tahuichi" perdió por 1-0, espera quedarse con las tres unidades para pelear la punta del torneo. Si los warneños ganan tendrán siete puntos.

Oriente Petrolero busca su primer triunfo en la Liga



Oriente Petrolero quiere levantarse después de dos tropiezos en el torneo Clausura, con una victoria sobre Sport Boys este domingo desde las 19:30, que representaría el primer triunfo de los verdolagas en este certamen liguero. Este encuentro se disputará en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Con una Copa Libertadores de América por iniciar, la derrota y el empate que ha acumulado el elenco cruceño hasta el momento han dejado caer una nube de incertidumbre sobre los dirigidos por el técnico Xabier Azkargorta cuando por delante tendrá un rival de peligro como es Independiente de Santa Fe.

El resultado que más dolores de cabeza trajo al entrenador vasco fue el empate en condición de local ante Universitario de Sucre (1-1).

Azkargorta presentará dos modificaciones en el once titular, se trata de la inclusión del arquero Guillermo Viscarra en vez de Marcos Argüello, quien se perderá este compromiso por una lesión que se originó en el choque contra la “U”. Mientras, Sergio Almirón jugará en el ataque desde el inicio en lugar de Alberto Pinto.

Los argentinos Mariano Brau y Emiliano Romero están mejor de las contusiones que sufrieron el pasado miércoles en ocasión del compromiso de la segunda fecha y ambos serán parte de la formación inicial.

No se trata de un partido sencillo para los albiverdes, tienen delante al campeón defensor que ha tenido un arranque destacable con cuatro puntos, gracias a un triunfo obtenido en Warnes y un empate en condición de visitante. Sport Boys ha mantenido la base del equipo y la misma actitud.

Los azules están con los ánimos aumentados luego de la victoria sobre Nacional Potosí 3-1 después de ir perdiendo.

El entrenador Carlos Leeb enfrentará a los orientistas con el plantel que jugó en estas dos primeras actuaciones, entre ellos el delantero y actual goleador del equipo, Marcos Ovejero, quien trata de llenar el espacio que dejó Yasmani Duk tras dejar el grupo para formar parte del Cosmos New York de Estados Unidos.

El árbitro Joaquín Antequera de Santa Cruz controlará las incidencias y estará asistido desde los extremos por Juan Montaño y Juan Flores.

Azkargorta presentará dos modificaciones en el once titular, se trata de la inclusión del arquero Guillermo Viscarra en vez de Marcos Argüello, quien se perderá este compromiso por una lesión que se originó en el choque contra la “U”. Mientras, Sergio Almirón jugará en el ataque desde el inicio en lugar de Alberto Pinto.

Los argentinos Mariano Brau y Emiliano Romero están mejor de las contusiones que sufrieron el pasado miércoles en ocasión del compromiso de la segunda fecha y ambos serán parte de la formación inicial.

Oriente-Boys, un atractivo choque

Oriente Petrolero quiere levantarse -después de dos tropiezos en el torneo Clausura- con una victoria sobre Sport Boys este domingo desde las 19:30.

Con una Copa Libertadores de América por iniciarse, la derrota y el empate que ha acumulado el elenco cruceño hasta el momento han dejado caer una nube de incertidumbre sobre los dirigidos por el técnico Xabier Azkargorta cuando por delante tendrá un rival de peligro como es Independiente de Santa Fe.

El resultado que más dolores de cabeza trajo al entrenador vasco fue el empate en condición de local ante Universitario (1-1), incluso sus hinchas reaccionaron con insultos de por medio.

Azkargorta presentará dos modificaciones en el once titular, Guillermo Viscarra irá en vez de Marcos Argüello, quien se perderá este compromiso por una lesión que se originó en el choque contra la “U”. Mientras, Sergio Almirón jugará en el ataque desde el inicio en lugar de Alberto Pinto. Los argentinos Mariano Brau y Emiliano Romero están mejor de las contusiones que sufrieron el pasado miércoles en ocasión del compromiso de la segunda fecha y ambos serán parte de la formación inicial.

No se trata de un partido sencillo para los albiverdes, tienen delante al campeón defensor que ha tenido un arranque destacable con cuatro puntos, gracias a un triunfo obtenido en Warnes y un empate en condición de visitante. Sport Boys ha mantenido la base del equipo y la misma actitud.

Los warneños están con los ánimos en alto luego de la victoria sobre Nacional Potosí 3-1 después de ir perdiendo. Con cuatro puntos, el “Toro” está en el tercer puesto y con la expectativa de llegar al primer puesto y repetir la actuación que tuvo en el anterior campeonato que le permitió llegar a la gloria. El entrenador Carlos Leeb enfrentará a los orientistas con el plantel que jugó en estas dos primeras actuaciones, entre ellos el delantero y actual goleador del equipo, Marcos Ovejero, quien trata de llenar el espacio que dejó Yasmani Duk tras dejar el grupo para formar parte del Cosmos New York de Estados Unidos.

El árbitro Joaquín Antequera de Santa Cruz controlará las incidencias y estará asistido desde los extremos por Juan Montaño y Juan Flores.

sábado, 30 de enero de 2016

Oriente, golpeado

El director técnico de Oriente Petrolero, Xabier Azkargorta, tiene algunas complicaciones para armar el once titular que jugará el domingo contra Sport Boys en el estadio Ramón Aguilera Costas a las 19:30, por la tercera fecha liguera.

El arquero Marcos Argüello es una de las ausencias confirmadas para ese encuentro, el meta está lesionado y no podrá jugar, se resintió en el cotejo que empataron contra Universitario, la molestia que tiene no fue superada, el médico Denis Cabrera explicó que la recuperación del jugador demandará algunos días más.

Ante el anuncio se anticipó el ingreso de Guillermo Viscarra, quien ya tuvo la oportunidad de ser tomado en cuenta en el anterior campeonato, por tanto goza de la confianza del entrenador. “Nosotros debemos estar listos cuando nos convoque el entrenador, de mi parte espero jugar y rendir como quiere el profesor”, sostuvo Viscarra. Otra duda en el plantel es la de Emilio Romero, el jugador argentino se recupera de un corte que sufrió en el cotejo ante la “U” y realiza trabajo diferenciado, al igual que Mariano Braun, quien tiene una complicación en la cadera y aún no se sabe si podrá ser convocado por el técnico vasco. Por otra parte, el estratega verdolaga deberá ser inteligente en cuanto al onceno que jugará frente al torito warneño, ya que el próximo 4 de febrero debutará el Pre Libertadores ante Independiente Santa Fe de Colombia.

Sport Boys. Los dirigidos por el argentino Carlos Leeb llegarán al choque frente a Oriente sin bajas, además de llegar con buen ánimo teniendo en cuenta que de los 6 puntos posibles en las dos primeras fechas, consiguieron cuatro, un empate de visitante ante San José en Oruro (1-1), y la victoria de la fecha 2 frente a Nacional Potosí (3-1). Por lo que el campeón buscará seguir en esta buena racha ante un alicaído Oriente.

Viscarra atajara en Oriente Petrolero por lesión de Argüello

El portero de Oriente Petrolero, William Viscarra será el encargado de cuidar el arco del equipo verdolaga cuando enfrente el domingo a Sport Boys, ya que el arquero titular, Marcos Arguello se lesionó del hombro en el choque frente a Universitario.

"Estoy listo para ser titular en Oriente y demostrarle al profe (Xavier Azkargorta) que puedo estar siempre ahí", declaró Viscarra a los medios.

Viscarra de 22 años de edad tiene pasado en Bolívar, donde también tuvo a Xavier Azkargorta como entrenador, además de que el torneo pasado atajó un par de partidos en el equipo albiverde.

De no recuperarse Argüello, el joven guardapalos sería quien defienda el pórtico de Oriente en su debut en la Copa Libertadores el próximo jueves contra Santa Fe de Colombia.

Azkargorta con problemas para armar el equipo

El director técnico de Oriente Petrolero, Xabier Azkargorta tiene algunas complicaciones para armar el once titular que jugará el domingo contra Sport Boys en el estadio Ramón Aguilera Costas de la ciudad de Santa Cruz por la tercera fecha liguera.

El arquero Marcos Argüello es una de las bajas confirmadas para ese encuentro, el meta está lesionado y no podrá jugar, cayó mal en el cotejo que empataron contra Universitario en Santa Cruz, la molestia que tiene no fue superada, el médico Denis Cabrera explicó que la recuperación del jugador demandará algunos días más.

Ante la ausencia se anticipó el ingreso de Guillermo Viscarra, quien ya tuvo la oportunidad de ser tomado en cuenta en anterior campeonato, por tanto goza de la confianza del entrenador. “Nosotros debemos estar listos cuando nos convoque el entrenador, de mi parte espero jugar y rendir como quiere el profesor (Azkargorta)”.

Otra duda en el plantel es la de Emilio Romero, el jugador argentino se recupera de un corte que sufrió en el cotejo ante la “U” y realiza trabajo diferenciado, al igual que Mariano Braun quien tiene una complicación en la cadera y aún no se sabe si podrá ser convocado por el técnico vasco.

El resto del plantel sigue las instrucciones del entrenador, quien espera que su plantel pueda comenzar a sumar de tres en tres, pues en el debut no le fue bien y fueron derrotados en La Paz ante Bolívar pese a que hizo un buen juego. Mientras que de locales el miércoles resignaron puntos en casa contra Universitario con el que empataron a un gol por lado.

Oriente el domingo recibirá la visita del vigente campeón liguero, Sport Boys con el que tienen la finalidad de recuperar espacios, para ello el técnico busca el plantel que hará frente al Toro plantel que llega con estantería completa.

viernes, 29 de enero de 2016

Oriente confronta tres bajas

Malas noticias en Oriente Petrolero, a dos días de enfrentar a Sport Boys, por la tercera fecha del torneo liguero, y a seis de recibir a Independiente Santa Fe, de Colombia, por la Copa Libertadores, las lesiones de tres jugadores fisura al equipo dirigido por Xabier Azkargorta, que para empeorar la situación empató (1-1) con Universitario, el miércoles pasado, en su casa.

El arquero Marcos Argüello tiene una lesión en el hombro derecho que puede impedir su titularidad el domingo ante el Toro warneño. El argentino tiene inmovilizado el brazo y con un tratamiento especial se espera que pueda recuperarse rápido, aunque difícilmente pueda estar el domingo. En todo caso, si su recuperación surte efecto, recién estaría para el duelo frente a los colombianos, el 4 de febrero.

El otro jugador que preocupa al cuerpo técnico es Emiliano Romero. El volante argentino sufrió un corte en la ceja izquierda, pero además tiene la rodilla derecha inflamada. El médico Denis Cabrera dijo ayer que un descanso le vendría bien este domingo para que pueda estar en la plenitud de sus condiciones ante los colombianos, el jueves en el estadio Tahuichi.

Mariano Brau tampoco se entrenó ayer debido a un golpe en la parte de la cadera. El defensor argentino tuvo que abandonar su puesto el miércoles para no complicar la lesión. Hoy y mañana serán días clave para definir cuál de los tres está o no para jugar el domingo.

Guillermo Viscarra: “Estoy listo para ser titular”

El guardameta Guillermo Viscarra aseguró que está listo para estar en el onceno inicial del técnico Xabier Azkargorta este domingo cuando Oriente Petrolero reciba al último campeón del fútbol nacional, Sport Boys (19:30). La oportunidad para que ‘Bily’ defienda el arco refinero llega después de que Marco Argüello, habitual titular, se lesione ante Universitario de Sucre en la segunda fecha liguera.

"Estoy listo para ser titular en Oriente y demostrarle a profe (Azkargorta) que podemos estar siempre ahí", dijo el guardameta cruceño afirmando que es capaz de dar la tranquilidad bajo los tres palos a los albiverdes. El portero, de 22 años, expresó que no piensa desaprovechar la oportunidad que se le presenta para mostrar el trabajo que viene realizando en los entrenamientos.

El ‘Vasco’ le da su confianza plena

Pese a la lesión de Argüello, Azkargorta no se ha mostrado preocupado ya que deposita toda su confianza en Viscarra. Está seguro de que es un buen sustituto. El ‘Bigotón’ ya conoce su trabajo de ‘Bily’, puesto que compartieron vestuarios en Bolívar en 2014, además ya atajó partidos en el anterior torneo (Apertura) mostrando tener excelentes condiciones.

Otro que puede reaparecer en el onceno titular es el atacante Sergio Almirón. La experiencia del argentino será importante ante Sport Boys, algo que por ahora le falta a Alberto Pinto. Almirón hará dupla con Alcides Peña en la ofensiva.

Este viernes también se confirmó la mejoría (estaban lesionados) de los argentinos Emiliano Romero y Mariano Brau. El primero sufre de un corte arriba de la ceja izquierda y una lesión en la rodilla derecha, mientras que el segundo ha mejorado de un golpe en el sector derecho de la cadera y podrían reaparecer este domingo. Sin embargo, esta duda se despejará mañana cuando el cuadro refinero realice un trabajo táctico.

Oriente debutará en la Libertadores

El conjunto refinero comienza a poner concentración en su primer partido por Copa Libertadores que será este jueves ante Independiente Santa Fe de Colombia en el estadio Tahuichi Aguilera.

Argüello sufre una lesión en el hombro derecho

Una lesión en el hombro derecho, sufrido durante el partido ante Universitario, dejaría fuera al arquero de Oriente Petrolero, Marcos Argüello, para el partido de este domingo ante Sport Boys. El argentino cayó mal en el segundo tiempo del partido ante los chuquisaqueños (1-1) cuando descolgó un balón ante la arremetida del volante Daniel Mancilla.

Esta mañana, Argüello apareció en la práctica con un vendaje y con muestras de dolor. Es más, tuvo que haber salido del partido del miércoles en el Tahuichi, pero como Oriente ya había agotado los tres cambios, terminó atajando pese al dolor. El médico Denis Cabrera ve poco probable que pueda llegar, aunque trabajará para que así sea.

Argüello ha comenzado un tratamiento a base de desinflamantes, mientras el resto de sus compañeros realizan una labor liviana en la sede de San Antonio. A Argüello como al resto de sus compañeros, se lo notó intranquilo tras el mal resultado conseguido ante la ‘U’ ya que de seis puntos posibles solo han cosechado uno (venían de perder con Bolívar por 1-0).

Pese a la lesión de Marcos, el técnico Xabier Azkargorta no se mostró muy preocupado, ya que anticipó que tiene en Guillermo Viscarra a un buen sustituto. El meta, que ya atajó partidos de relevancia en el anterior torneo, ha demostrado tener condiciones y ve una chance de oro la de este domingo en casa, cuando se enfrenten al último campeón, por la tercera fecha.

Romero, con tres puntos

El volante argentino Emiliano Romero, que a tres minutos de haber ingresado a la cancha sufrió un corte arriba de la ceja izquierda, recibió inmediata atención tras el partido (le hicieron tres puntos) y es poco probable de que llegue al duelo ante Sport Boys.

El ingreso de Romero le dio al equipo mayor estabilidad en la mitad de la cancha y su ausencia ante los warneños puede ser de mucho pesar para Azkargorta. Al igual que Agüello, ayer se dedicó a hacer un trabajo diferenciado al de sus compañeros.

Otro que está también en duda es el zaguero Mariano Brau, que terminó con un fuerte dolor en el sector derecho de la cadera, luego de un duro golpe recibido en el duelo. El plantel vuelve mañana a las prácticas apuntando a reivindicarse en casa el domingo.

miércoles, 27 de enero de 2016

Oriente Petrolero recibe esta noche (20:30) a Universitario de Sucre

La mentalidad, tanto en el plantel profesional, cuerpo técnico y dirigentes de Oriente Petrolero, es sumar sus primeros tres puntos en el torneo Clausura 2016 de la Liga, en el partido que jugará hoy ante Universitario de Sucre desde las 20:30 en el estadio "Tahuichi" Aguilera.

Luego de la derrota en su debut el domingo pasado ante Bolívar (0-1), los albiverdes esperan no volver a fallar en la puntada final ante un rival que en su primer partido demostró que se encuentra bien "afilado" en ese aspecto, ya le anotó cuatro a su rival.

El mismo equipo. En el último ensayo realizado ayer en su cancha del barrio El Trompillo, Xabier Azkargorta despejó todas las dudas al confirmar el mismo once que perdió ante los "académicos" en La Paz.

Es decir, que Emiliano Romero, quien se sumó a última hora pero que jugó algunos minutos en la sede de gobierno, no partirá como titular pero si estará en la banca.

Sergio Almirón, de quien se especula sigue en pie su salida, es otra opción que se maneja en la ofensiva pero también no va de entrada. Por el lado de Universitario, la novedad puede ser la vuelta del portero Marcelo Robledo, quien cumplió su sanción por la trifulca ante Sport Boys en 2015.

En Potosí. Media hora más temprano, esta segunda fecha comenzará en Potosí donde Real recibirá la visita de Ciclón, que rescató un punto ante Petrolero, que la ganaba en la primera fecha.

Estadio: 'Tahuichi' Aguilera (Santa Cruz)

Capacidad: 33.000 espectadores

Hora: 20:30 HB

Árbitro: Aún por definir

Asistentes: Aún por definir

Oriente Petrolero ante Universitario Un examen para no fallar

Un buen examen es lo que espera dar Oriente Petrolero esta noche ante Universitario de Sucre, al que enfrentará desde las 20:30 en el estadio 'Tahuichi', en partido de la segunda fecha del torneo Clausura 2016 de la Liga del Fútbol Profesional.

Y es que el cuadro albiverde no se puede dar el lujo de perder más puntos, mucho más si juega de local, si quiere mantener firme sus ilusiones de buscar el título del torneo.

Con el mismo equipo. En la práctica final realizada por Xabier Azkargorta ayer por la mañana en su cancha de San Antonio, ratificó el mismo equipo que saltó al campo del Siles en La Paz ante los académicos.

Es decir, mantiene el dibujo táctico de tres zagueros en la última línea, dos volantes-laterales, dos volantes defensivos y uno como enganche, en tanto que dos delanteros de punta.

Si hasta la hora del partido no sucede ningún imprevisto, ese será el equipo que salte al gramado del 'Tahuichi', salvo que guarde un 'as bajo la manga' y modifique sobre la marcha.

Lo que sí es seguro es que en la segunda etapa, e incluso puede ser durante el primer tiempo, haga algún cambio, como por ejemplo el ingreso de Sergio Almirón o de Emiliano Romero, el último refuerzo incorporado.

En cuanto a la 'U', desde Sucre se confirmó que Javier Vega volverá a recurrir al experimentado Marcelo Robledo en la portería, luego de cumplir con su sanción de la pelea que tuvo en el partido ante Sport Boys el año pasado.

En la Villa Imperial. La jornada comenzará a las 20:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, donde Real recibirá a Ciclón.

Los 'lilas' esperan recuperarse de la derrota inicial y los tarijeños del empate ante Petrolero.

Libertadores
Se van a Bogotá un día antes del partido del 11



El viaje. Una de las primeras decisiones respecto a los partidos que jugará Oriente Petrolero ante Independiente Santa Fe de Colombia, por la primera fase de la Copa Libertadores de América, es que para enfrentar al cuadro colombiano el 11 de febrero en Bogotá el equipo viajará el 10, es decir un día antes del cotejo.

Reconocimiento. Dado que se llegará casi sobre la hora, el mismo día de la llegada se tendrá el 'reconocimiento' del campo de juego, no habrá entrenamientos exigentes.

En cuanto a si los hinchas podrán acompañar al plantel, la dirigencia espera la realización del primer encuentro a jugarse el jueves 4 en Santa Cruz para tomar alguna determinación.

Oriente mantiene el equipo para duelo ante la 'U'

Oriente Petrolero espera a Universitario con el mismo equipo que cayó ante Bolívar (0-1) en su debut en el campeonato Clausura. Su entrenador Xabier Azkargorta volvió a parar a los once iníciales que jugaron ante la academia paceña el pasado domingo en el estadio Hernando Siles. El duelo ante la ‘U’ será este miércoles (20:30) en el Tahuichi.

Por lo visto en la práctica de este martes el ‘Bigotón’ apostará en la ofensiva por Alcides Peña y Alberto Pinto. Inicialmente dejará en la banca a Sergio Almirón; sin embargo, el argentino es una alternativa latente ante la ineficacia que se observó en el partido anterior.

Otro detalle que llamó la atención en el entrenamiento es que José Alfredo Castillo y su sobrino Rodrigo Vargas Castillo no ingresaron ni en la lista de los 18 convocados para enfrentar al plantel chuquisaqueño. Jose Alfredo no es tomado en cuenta y Rodrigo, cumple una sanción por expulsión. Ambos cumplieron un trabajo con el resto de los suplentes que no fueron seleccionados por Azkargorta.

Como antecedente, en el campeonato pasado Universitario igualó ante Oriente Petrolero (0-0) en el partido de ida disputado en Santa Cruz. A propósito del conjunto que dirige Javier Vega se trasladará mañana hasta la capital cruceña. En esta jornada cumple su última práctica en la capital del país.

Probable alineación de Oriente

Marco Argüello en el arco, Mariano Brau, Ronald Raldes, Hugo Souza; Carlos Enrique Áñez, Marvin Bejarano; Pedro Azogue, Alejandro Meleán y Mauricio Saucedo en el medio campo. En la ofensiva estarán Alberto Pinto y Alcides Peña.

Oriente y Universitario miden fuerzas esta noche en el ‘Tahuichi’

A una semana para el inicio de su participación en la Copa Libertadores de América, el plantel de Oriente Petrolero busca un triunfo sobre Universitario este miércoles (20:30) en el torneo de la Liga para agarrar el impulso y afrontar su participación en el certamen internacional de clubes.

La mayor apuesta que hace Oriente Petrolero en estas semanas es su presencia en la Libertadores por la remuneración económica que traerá la clasificación de la primera a la segunda etapa y para llegar en buenas condiciones el plantel necesita llegar con ritmo futbolístico y con el mejor ambiente anímico, que se conseguirá con una victoria este miércoles y el fin de semana en los partidos ligueros.

Oriente Petrolero, dirigido por el entrenador Xabier Azkargorta, recibirá a los estudiantiles son la misma formación que jugó contra Bolívar el fin de semana en La Paz.

La “U” es uno de los equipos que inició el torneo con un triunfo, los otros fueron Blooming, Bolívar y Wilstermann, y con esa motivación visita la capital cruceña para arrebatarle tres o en su defecto un punto a los orientistas.

El técnico Javier Vega sólo hará una modificación en la formación, el arquero Marcelo Robledo volverá a la titularidad después de cumplir su sanción del Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga por la agresión física en ocasión del partido contra Sport Boys en el torneo pasado. El meta dijo que espera coadyuvar a los planes del equipo, de ser protagonistas en el torneo Clausura

EN POTOSÍ

Real Potosí jugará con Ciclón, uno de los encuentros adelantados por la segunda fecha del torneo Clausura, programación que tendrá lugar esta noche (20:00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

La urgencia del ‘lila’ es grande para buscar una victoria, porque viene de perder en su debut frente a la ‘U’, y porque su situación en la tabla del descenso es preocupante.

Por su lado Ciclón, viene de empatar en casa con Petrolero, y llega a este lance con intención de pelear las unidades en juego.

martes, 26 de enero de 2016

Video Oriente tiene sed de revancha e intentará llevarse los 3 puntos frente a Universitario

Oriente mantiene el equipo para duelo ante la 'U'

Oriente Petrolero espera a Universitario con el mismo equipo que cayó ante Bolívar (0-1) en su debut en el campeonato Clausura. Su entrenador Xabier Azkargorta volvió a parar a los once iníciales que jugaron ante la academia paceña el pasado domingo en el estadio Hernando Siles. El duelo ante la ‘U’ será este miércoles (20:30) en el Tahuichi.

Por lo visto en la práctica de este martes el ‘Bigotón’ apostará en la ofensiva por Alcides Peña y Alberto Pinto. Inicialmente dejará en la banca a Sergio Almirón; sin embargo, el argentino es una alternativa latente ante la ineficacia que se observó en el partido anterior.

Otro detalle que llamó la atención en el entrenamiento es que José Alfredo Castillo y su sobrino Rodrigo Vargas Castillo no ingresaron ni en la lista de los 18 convocados para enfrentar al plantel chuquisaqueño. Jose Alfredo no es tomado en cuenta y Rodrigo, cumple una sanción por expulsión. Ambos cumplieron un trabajo con el resto de los suplentes que no fueron seleccionados por Azkargorta.

Como antecedente, en el campeonato pasado Universitario igualó ante Oriente Petrolero (0-0) en el partido de ida disputado en Santa Cruz. A propósito del conjunto que dirige Javier Vega se trasladará mañana hasta la capital cruceña. En esta jornada cumple su última práctica en la capital del país.

Probable alineación de Oriente

Marco Argüello en el arco, Mariano Brau, Ronald Raldes, Hugo Souza; Carlos Enrique Áñez, Marvin Bejarano; Pedro Azogue, Alejandro Meleán y Mauricio Saucedo en el medio campo. En la ofensiva estarán Alberto Pinto y Alcides Peña.

Almirón podría ser la novedad en la ofensiva

Oriente Petrolero presentará cambios, mañana, en el partido que será local, por la segunda fecha del torneo Clausura, frente a Universitario (20:30). Ante la falta de eficacia en jugadas que tenían que haber terminado en gol, el domingo ante Bolívar, lo más probable es que Sergio Almirón vuelva a comandar la ofensiva ocupando la plaza del juvenil Alberto Pinto.

El delantero argentino no estuvo en el partido ante la academia paceña porque no llegó a completar el periodo de adaptación que el resto del equipo realizó en Cochabamba. Su frustrada transferencia al fútbol de Malasia lo sacó de la concentración y tuvo que ir al banco, sin chance de jugar, pese a que al equipo le faltaba definición.

Almirón, de 30 años, es la principal carta de gol que tiene Oriente en la zona ofensiva. Con 12 goles marcados en el torneo Apertura pasado terminó siendo el tercer máximo artillero, sólo por detrás de Martín Palavicini, que hizo 19, y de Juan Miguel Callejón, segundo con 13.

El otro referente en la delantera albiverde es Alcides Peña, con seis goles en el torneo pasado pero que ante Bolívar no estuvo fino. Pinto, el más joven de los tres, tiene fuerza y mucha entrega, pero carece de experiencia y frialdad para concretar las opciones de gol. José Alfredo Castillo, otrora gran goleador, no aparece entre las primeras opciones que baraja el DT Xabier Azkargorta.

Con ese panorama Almirón parece tener clara ventaja sobre el resto, y su acompañante, como en el Apertura, sería Peña.

Oriente prepara cambios

Oriente Petrolero presentará cambios, mañana, en el partido por la segunda fecha del torneo Clausura, frente a Universitario (20:30). Sergio Almirón volvería a comandar la ofensiva ocupando la plaza del juvenil Alberto Pinto.

El delantero argentino no estuvo en la derrota (1-0) ante Bolívar, en La Paz, porque no llegó a completar el periodo de adaptación. Su frustrada transferencia al fútbol de Malasia lo sacó de la concentración y tuvo que ir al banco, sin chance de jugar, pese a que al equipo le faltaba definición.

La otra variante sería la del argentino Emiliano Romero. El volante ofensivo mostró buen manejo de balón y buena asociación en equipo.

lunes, 25 de enero de 2016

Un zapatazo de Cardozo mató la ilusión de Oriente

La falta de efectividad al final condenó a Oriente Petrolero, que desperdició varias oportunidades de gol y terminó perdiendo ante Bolívar, que con un golazo de Ruddy Cardozo, a cuatro minutos del final, terminó ganando por 1-0.

En un partido "chato", sin el fútbol que se espera de dos "grandes", el cuadro albiverde tuvo todo para ganar, pero tal como le sucedió en los últimos tiempos, la falta de gol terminó pasándole factura.

Peña perdonó mucho. Como que los primeros minutos parecía de estudio de ambos, ya que sus acercamientos no llevaban mucho peligro para los arcos.

Pero esto se fue repitiendo y entonces el partido se fue tornando en un juego de media cancha, con mucha marca, mucha presión, pero lejos del arco.

A los 10' Azogue remató de larga distancia siendo lo primero del "albiverde", pero a los 23' Peña, que gana una pelota larga, deja el portero en el camino y remata, pero la pelota pega en la parte de afuera de la malla.

Un minuto después, Peña otra vez escapa solo, enfrenta a Zamora, pero su remate pega en el portero.

Bolívar tuvo una clara en los pies de Arce, tras un buen pase de Saavedra, pero su remate se fue alto, apenas encima del travesaño.

Mejoró Bolívar. El ingreso de Ruddy Cardozo por Arce dio mayor movilidad a Bolívar, que presionó más, tuvo la pelota y generó situaciones más cerca de Argüello.

A los 20' precisamente un centro cruzado al ras del piso no pudo ser empalmado por Borghello y Callejón que se tiraron.

Oriente fue cediendo terreno, se refugió en su zona y entonces optó por apostar al contragolpe, pese a que no tenía mucho espacio.

Los "celestes", con muchos problemas en el dominio del balón, se dieron modos para seguir presionando, porque el tiempo se les acababa.

Y Peña tuvo la última a los 39', cuando recibió un pase de Azogue y, de frente al arco, remató cruzado, increíble, no fue gol.

Cuando la presión tanto dentro como fuera comenzaba a inquietar al equipo paceño, hubo un mal rechace, la pelota le quedó a Cardozo que, tras acomodarse, sacó un tremendo remate desde aproximadamente 25 metros, al ángulo de Argüello, que se lanzó pero no pudo hacer nada. Golazo.

En los descuentos, Callejón hizo pegar una pelota en el travesaño y tuvo otra cuando se la quiso colgar al portero, pero se le fue larga.

El DT Insúa. "Siempre es importante ganar en el arranque. Me gustó lo que hizo el equipo en el segundo tiempo", dijo el DT académico.

Azkargorta acusa la derrota de su equipo a la ineficacia

El entrenador de Oriente Petrolero, Xabier Azkargorta, dijo estar dolido por la forma de cómo perdió su equipo a manos de Bolívar, en La Paz. El ‘Bigotón’ manifestó su opinión al final del compromiso disputado en el estadio Hernando Siles y dijo que las ocasiones de gol que desperdiciaron pudieron cambiar la historia del partido.

“Fue un castigo por la ineficacia de nosotros, las opciones que tuvimos no las concretamos, pero a la vez me voy contento por lo que mostraron los refuerzos y lo que mostró mi equipo”, sostuvo el técnico español antes de abandonar la cancha. Los refineros perdieron grandes ocasiones de abrir el marcador en los pies de Alcides Peña y Alberto Pinto, que tuvieron las oportunidades más claras en la altura.

El conjunto que dirige el vasco mostró otro despliegue dentro del gramado del escenario miraflorino por los días de adaptación que tuvieron en Cochabamba. Ahora los pupilos de Azkargorta deberán concentrarse para recibir la visita de Universitario de Sucre, el próximo miércoles en el estadio Tahuichi.

Bolívar castigó la falta de eficacia de Oriente

Un zurdazo al ángulo de Rudy Cardozo fue suficiente para que Bolívar comience con los tres puntos jugando de local. Los dirigidos por el argentino Rubén Darío Insúa castigaron en la recta final del compromiso a un Oriente que no tuvo la capacidad de aprovechar las claras situaciones de gol para sorprender en la altura.

Los dirigidos por Xabier Azkargorta gozaron de las mejores oportunidades para abrir el marcador desde los pies de Alberto Pinto y Alcides Peña. Ambos delanteros- elegidos por el vasco para el debut- fueron los que despilfarraron las chances que tuvieron los refineros para salir del estadio Hernando Siles con la victoria.

El minuto 23 del primer tiempo fue el punto donde la historia del duelo pudo dar un giro importante. Peña encaró hacia el frente con el balón dominado, eludió al golero Diego Zamora y cuando tenía todo para anotar el primero, no pudo sacar un remate con dirección hacia las redes.

Inmediatamente después del error del cotoqueño en la ofensiva, Pinto pudo desnivelar las acciones, pero en vez de romperle al arco a Zamora sacó un deficiente remate al cuerpo del arquero, lo que facilitó las cosas para la defensa de la academia paceña, que a esa altura del lance mostraba muchas deficiencias en la última línea cuando eran atacados por los verdolagas.

La primera etapa se fue consumiendo con el paso de los minutos y los cruceños dejaban una mejor impresión sobre el césped del escenario miraflorino. Todo hacía pensar que el plan de aclimatación a la altura le resultaría, pero finalmente no fue así porque los jugadores de Oriente no aguantaron y el resto físico les pasó factura en la segunda mitad.

Cardozo salió al rescate

La apuesta del argentino Insúa por el tarijeño Rudy Cardozo le dio resultado. El entrenador hizo ingresar al volante por Juan Carlos Arce en su afán de vulnerar la defensa de albiverde y quedarse con el triunfo. Un potente zurdazo al ángulo derecho de la valla de Marcos Argüello fue suficiente para que la hinchada celeste festejara el 1-0 (85’).

El tanto del chapaco llegó un minuto después de que el ‘Negro’ Peña fallaron un gol cantado en el área rival tras un buen pase de Marvin Bejarano. La jugada previa fue decisiva para el resultado final, ya que después el balón fue controlado por los bolivaristas que por poco llegan al segundo con un derechazo de Juan Miguel Callejón, que se estrelló en el travesaño de Argüello.

Sin tiempo para más, el árbitro Alejandro Mancilla decretó el final de un partido que tuvo a la visita como protagonista, pero que sus errores le volvieron a pasar factura en el inicio del campeonato. Mientras que los celestes todavía no mostraron ese funcionamiento que esperan sus hinchas para disputar el certamen local y la Libertadores.

domingo, 24 de enero de 2016

Oriente, con el mismo equipo que le ganó a Aurora

Para el compromiso de esta tarde frente a Bolívar, Oriente Petrolero presentará la misma base del equipo que jugó el pasado miércoles ante Aurora, en el amistoso que se disputó en el Valle y que ganó 2-0.

El equipo refinero se entrenó en Cochabamba durante la semana, cumplió una labor de aclimatación y durante los entrenamientos se observó que el técnico Xabier Azkargorta apuesta por ese mismo equipo.

"Nosotros manejamos dos sistemas de juego en base al rival y según lo que pretendemos”, afirmó el adiestrador del conjunto cruceño.

Una de las alternativas que se maneja en el conjunto refinero es la inclusión de Sergio Almirón, delantero argentino que no pudo concretar su transferencia al fútbol asiático, por lo que tuvo que quedarse en el país y ya se incorporó a los entrenamientos del equipo.

El futbolista no trabajó a la par de sus compañeros, pero de ser tomado en cuenta en el juego de hoy ingresaría en lugar de Alberto Pinto y haría dupla con el experimentado Alcides Peña.

"Aplazaron una semana el torneo y nos juntamos con todo el cuerpo técnico para decidir trabajar un tiempo acá para visitar a Bolívar. Los chicos cumplieron una labor espectacular”, evaluó el Azkargorta.

Para este certamen, los refineros no contarán con el brasileño Thiago dos Santos, quien rescindió contrato con la institución.

Estos partidos también le servirán al cuadro oriental para ganar ritmo, ya que deben afrontar la primera ronda de la Copa Libertadores de América frente a Independiente de Santa Fe, de Colombia.

sábado, 23 de enero de 2016

Azkargorta apuesta por Pinto en la ofensiva

El técnico Xabier Azkargorta se inclinó por el juvenil Alberto Pinto para que acompañe a Alcides Peña en el ataque verdolaga. El cruceño se ganó la confianza del entrenador tras ver su rendimiento en los entrenamientos y en el amistoso que jugaron ante Aurora el miércoles pasado. El entrenamiento de este sábado estuvo enfocado en la técnica y los toques con el balón. El conjunto refinero se medirá este domingo ante Bolívar (16:00) por la primera fecha del campeonato Clausura.

La duda se despejó, pues Pinto se mantendrá como titular en el onceno del ‘Bigotón’ y hará dupla con Peña. El resto de los integrantes serán Marcos Argüello; Mariano Brau, Ronald Raldes, Hugo Souza; Carlos Áñez, Marvin Bejarano -como lateral-volantes-; Pedro Azogue, Alejandro Meleán, Mauricio Saucedo (como enganche). El juvenil convenció al entrenador con su buena actuación en el amistoso contra el equipo del pueblo, pues Sergio Almirón, que era opción, no se entrenó un par de días y no jugó.

A esperar los frutos

El conjunto refinero trabaja desde el lunes en la ciudad del valle, pues el objetivo es que no les afecte la altura de La Paz, donde juegan este domingo, y vayan asimilando de forma gradual. Además de sus entrenamientos, cumplieron un partido amistoso y consiguieron una victoria por 0-2. Antes de su viaje también jugaron un partido de preparación, con Royal Pari F.C, y también salieron victoriosos (1-0).

Miguel Antelo no se siente derrotado

El dirigente de Oriente Petrolero y candidato a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Miguel Antelo señaló ayer que no se siente derrotado, a pesar de que sólo logró cinco votos en los comicios que se realizaron en Tarija.

El directivo aseveró que ocurre todo lo contrario, que se siente feliz porque es la primera vez que se presentó a una elección.

"Presenté mi proyecto a los dirigentes de la Liga y de las asociaciones departamentales, cada uno de los delegados se inclinó por la propuesta que consideró mejor. En una elección el candidato tiene que ir a ganar o perder”, apuntó el cruceño tras el congreso federativo.

Sin embargo, Antelo hizo una observación a lo ocurrido en la capital chapaca. Aseveró que el fútbol nacional se encuentra más dividido que nunca y eso habría quedado demostrado con la votación que se registró.

"El fútbol nacional está dividido, ojalá López logre unir al deporte, porque si no hay consenso, iremos al fracaso”, señaló.

Añadió que el dirigente valluno debe tener las mejores intenciones para con el fútbol nacional, por lo que le desea éxito.
También destacó que su club mantiene la línea de principio a fin, por eso es que decidieron no votar en la parte final.

Oriente a punto para visitar a Bolívar

Luego de cumplir con su quinto día de trabajo en Cochabamba, Oriente Petrolero está listo y adaptado para afrontar el lance de mañana (16:00) ante Bolívar, en cotejo que se disputará en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la primera fecha del torneo Clausura 2015-2016 de la Liga.

Durante su estadía en el valle, el Refinero practicó en el complejo celeste de Aurora y jugó un amistoso ante el Equipo del Pueblo, aquel que ganó por 0-2 con goles de Mauricio Saucedo y Mariano Brau.

"Aplazaron una semana el torneo y nos juntamos con todo el cuerpo técnico para decidir trabajar un tiempo acá para visitar a Bolívar. Los chicos están haciendo un trabajo espectacular acá", evaluó el trabajo el DT Xabier Azkargorta.

Durante estos días, el plantel se adaptó de mejor manera y confía en que se pueda llegar en igualdad de condiciones a La Paz para enfrentar al equipo celeste dirigido por Rubén Darío Insúa.

Asimismo, la apuesta del entrenador está en llegar en óptimas condiciones a los encuentros de la primera fase de la Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe de Colombia.

Por ello, el "Vasco" Azkargorta ensayó hasta dos esquemas para este lance. "Nosotros manejamos dos sistemas de juego en base al rival y según lo que pretendemos", apuntó.

En ese entendido, Azkargorta podría repetir el mismo equipo que jugó ante Aurora, empero deberá decidir hasta hoy si incluye en el once al argentino Sergio "Tanque" Almirón, futbolista que se incorporó el miércoles luego de su frustrado paso a Malasia.

De no mediar inconveniente alguno, el estratega español mandará al siguiente once al campo de juego ante la Academia: Marcos Argüello; Mariano Brau, Ronald Raldes, Hugo Souza; Pedro Azogue, Alejandro Meleán, Marvin Bejarano, Carlos Áñez y Mauricio Saucedo; Alberto Pinto (Almirón) y Alcides Peña.

El primer plantel refinero cumplirá hoy (8:00) su último entrenamiento en el complejo popular y se embarcará a La Paz en el vuelo de las 19:00.

viernes, 22 de enero de 2016

Álvarez: “No sea inocente, todo eso fue tranzado”

“No sea inocente, todo eso fue tranzado”, fueron las primeras palabras que lanzó el titular del club Oriente Petrolero, José Ernesto Álvarez, después de conocer los resultados de la primera vuelta de las elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol. El mandamás refinero puso en evidencia su molestia por el resultado que terminó favoreciendo a Rolando López para ser el nuevo mandamás del máximo ente del fútbol boliviano.

“No vamos a votar porque no estamos de acuerdo con los dos candidatos. Ustedes (periodistas) vean y analicen lo que pasó. Oriente Petrolero vino sin compromisos con nadie, con la misma convicción y con un solo voto, con los mismos principios, a apoyar a un hombre limpio y sano”, manifestó ‘Keko’ antes de abandonar el salón La Vendimia del hotel Los Parrales, en la ciudad de Tarija.

Álvarez, que apoyó la candidatura de Miguel Ángel Antelo, dijo que no irá por la cabeza de la federación en un futuro. “Si alguien me dice que sea candidato, nunca lo sería. El único candidato con el perfil para administrar el fútbol boliviano era el nuestro, el único que no tranzó, que no hizo promesas ‘Choco’ Antelo. No voy a decir nada, nosotros no tranzamos con nadie”, dijo Álvarez muy molesto en las afueras del salón principal de Los Parrales.

Antelo olvidó el celular del enojo

Miguel Ángel Antelo, representante de Oriente Petrolero en las elecciones de este viernes, también abandonó muy enojado el salón La Vendimia, hasta se olvidó su Iphone de la rabia. “Soy un hombre que piensa que todos los delegados han votado por su candidato preferido, me voy optimista porque presenté un proyecto nuevo de cambio, uno con consenso. Como ustedes vieron, por el resultado de la elección nuevamente habrá una gestión dividida. Soy hombre de fútbol, pienso que deben venir días mejores, les pido a la nueva dirigencia que unan al fútbol boliviano y que esto mejore”, comentó ‘Choco’ tras conocer el resultado final.

jueves, 21 de enero de 2016

Video Aurora 0 - Oriente Petrolero 2

Oriente Petrolero consiguió una victoria (0-2) ante Aurora en partido mistoso llevado a cabo la noche del miércoles en el estadio Felix Capriles de la ciudad de Cochabamba. El cotejo sirvió al cuadro cruceño como preparación con miras al debut del torneo Clausura 2015 - 2016.

Los goles del encuentro llegaron por intermedio del mediocampista Mauricio Saucedo y del defensor Mariano Brau. El marcador pudo ser más amplio a favor de los verdolagas, ya que contaron con varias chances de anotar.

Los dirigidos por Xabier Azkargorta se encuentran en la ciudad del valle con la intención de aclimatarse para contrarestar los 3600 msnm, al que tendrán que hacer frente este domingo (16:00), cuando visiten a Bolívar. Oriente se encuentra en Cochabamba desde el pasado lunes.

Alineación de Oriente

Marcos Argüello en el arco; Ronald Raldes, Hugo Souza y Mariano Brau en defensa; Marvin Bejarano y Carlos Enrique Añez como laterales: Pedro Azogue, Alejandro Meleán y Mauricio Sauce en el mediocampo; Alcides Peña y Alberto Pinto en la delantera.

Alineación de Aurora

Mario Santilli, Carlos Flores, Robson do Santos, Caleb Cardozo ,Gery Bracamonte, Marcelo Flores, Brayan Araníbar, Óscar Cisneros, Boris Condori, Alexis Carrasco y Cristian Banguera

Oriente gana la batalla de prueba y Aurora se bloquea

Oriente Petrolero venció anoche al Aurora (0-2) en el estadio Félix Capriles y conquistó un partido amistoso, que fue una suerte de batalla preliminar antes de su debut dentro del Clausura liguero.

Con goles de Mauricio Saucedo, de penal, y Mariano Brau, el conjunto dirigido por el vasco Xabier Azkargorta truncó el objetivo del Celeste de respirar con tranquilidad antes de incursionar en el cuadrangular de la Copa Simón Bolívar y puso en evidencia la falta de ritmo competitivo de Aurora.

Durante la primera etapa, el Equipo del Pueblo cuidó el orden y propuso algunas llegadas al área rival, aunque fueron sin demasiada claridad. Oriente, del que se esperaba mucho más por su calibre liguero y su plantilla costosa, comenzó el juego con carencias en ataque, aspecto que el combinado anfitrión intentó aprovechar.

Hasta el minuto 25, la diferencia cualitativa entre ambos planteles no era muy pronunciada. Sí, en cambio, el conjunto conducido por Roberto Pavisic tuvo algunos destellos de claridad mediante el colombiano Cristian Banguera, quien se animó a ir al ataque en varias ocasiones, aunque sin mayor peligro.

Oriente despertó casi en la mitad del primer tiempo. Un reflejo de ello se dio en el minuto 30, cuando Alcides Peña ensayó un tiro potente que al final terminó lejos del arco local.

Tres minutos después, el árbitro cobró un penal a favor del club visitante. Saucedo se paró al frente de la portería local y concretó el 0-1 parcial que puso en aviso sobre el poder de la visita.

El arquero rosarino de Aurora, Mario Santilli, no selló un gran debut con la camiseta del pueblo. Cometió imprecisiones que pusieron en riesgo su meta.

En el complemento, el equilibrio de fuerzas entre ambos elencos se profundizó, pero los discípulos de Azkargorta mejoraron su ritmo, jugaron con el nerviosismo del local y pasaron a dominar el duelo.

El delantero Banguera apareció a los 27 minutos. Disparó sobre el arco de Arguello, con velocidad y potencia, pero desviado.

Dos minutos después, el argentino Brau amplió el marcador y selló el resultado a favor de Oriente (0-2). Lo hizo en lo que fue la mejor jugada de la noche. El nacido en Avellaneda (Buenos Aires) efectuó un disparo de primera al ángulo inferior derecho de la portería resguardada por Raúl Cano, quien ingresó en el segundo tiempo para proteger el arco del equipo local.

Con el marcador ya definido, el plantel cochabambino se desarmó. Bajó toda la carga que intentó plasmar en el primer tiempo y simplemente esperó el final del compromiso.

Oriente Petrolero retornará a Santa Cruz con la satisfacción del deber cumplido. Aurora comenzará una seguidilla de partidos amistosos para seguir con su preparación.

MINUTO 90
“Son equipos difíciles de ganar”

El DT de Aurora, Roberto Pavisic, destacó la labor de su conjunto y admitió que no es sencillo enfrentar a equipos ligueros como el rival de ayer, Oriente Petrolero.

“He visto bien al plantel (Aurora) en el primer tiempo, puede caminar. Estamos contentos porque son equipos (Oriente y los ligueros) difíciles de ganar”, analizó el entrenador valluno.

Por su parte, el delantero colombiano Cristian Banguera lamentó la derrota (0-2) frente al elemento verdolaga. Sin embargo, prefirió no adelantarse y agregó que todavía resta trabajar para ir mejorando el funcionamiento del plantel aurorista.

Azkargorta tiene su once definido

El técnico de Oriente, Xabier Azkargorta, mantiene el mismo equipo titular que probó a inicios de pretemporada, con una línea de tres y dos laterales-volantes.

En la práctica de ayer, previo al partido amistoso frente a Aurora, en Cochabamba, el DT confirmó a Ronald Raldes, Mariano Brau y Hugo Souza en la zaga central, y a Carlos Áñez junto a Marvin Bejarano como carrileros.

En su tercer día de adaptación a la altura, los jugadores dicen tener la confianza para realizar un buen debut, el domingo (16:00) frente a Bolívar, en La Paz.

"Esta aclimatación nos sienta bien para ir a jugar a la altura y posteriormente a Bogotá (por la Copa Libertadores de América)", indicó José Alfredo Castillo.

Se sumó Almirón. El atacante argentino, cuyo traspaso al fútbol de Malasia se frustró, se incorporó a las prácticas y espera ganarse un puesto en el once./JHT

miércoles, 20 de enero de 2016

Video Oriente entrena en Cochabamba pensando en el debut con Bolívar

Oriente cumple un trabajo liviano, previo a amistoso

Oriente Petrolero se mentaliza en el partido amistoso que tendrá este miércoles frente Aurora, en el Félix Capriles (20:00). El entrenador, Xabier Azkargorta, dispuso una sesión liviana para los 22 jugadores que hace tres días hacen un trabajo de aclimatación en Cochabamba. El delantero argentino Sergio Almirón se unió al grupo, llegó en la mañana, pero no se entrenó. El debut del equipo verdolaga en el Clausura será contra Bolívar.

Con trotes alrededor de la cancha y charlas motivacionales, Azkargorta pretende que sus dirigidos estén enfocados al cien por cien en el partido contra el equipo del pueblo. Este compromiso de preparación servirá para ver en qué condiciones está cada futbolista y así cometer menos errores en el inicio del torneo oficial. El duelo ante los celestes será el segundo amistoso que cumple el conjunto albiverde, el primero fue contra Royal Pari F.C. y ganaron por la mínima diferencia (1-0).

El posible onceno titular será con Marcos Argüello; Mariano Brau, Ronald Raldes, Hugo Souza; Carlos Áñez, Marvin Bejarano -como lateral-volantes-; Pedro Azogue, Alejandro Meleán, Mauricio Saucedo (como enganche); Alberto Pinto y Alcides Peña. No se descarta que ingrese Emiliano Romero, refuerzo argentino, ya que es el único que no jugó el anterior cotejo que se desarrolló en Santa Cruz.

Almirón se queda

El delantero argentino se quedará en el equipo hasta terminar su contrato –concluye junio- y se unió a la concentración una vez se cayó la negociación con un plantel del exterior. El ariete sumó 12 goles en el torneo pasado y debe demostrar que puede rendir mejor para que logre fichar para otro club, si así lo desea.

Se cayó su transferencia Sergio Almirón se queda en Oriente

Un desacuerdo en el tema salarial frustró la vinculación de Sergio Almirón a Persatuan Bolasepack Kelantan de Malasia, por lo que el atacante argentino se sumará el viernes a la concentración de Oriente Petrolero de cara al partido frente a Bolívar, por la primera fecha del torneo Clausura.

Según el gerente Deportivo del club, Ronald García, el delantero no viajó el lunes a Cochabamba junto al resto del plantel -para aclimatarse a la altura- porque ultimaba detalles de su vínculo con el equipo asiático. Sin embargo, al no concretarse se integrará a las prácticas, puesto que tiene contrato hasta junio del presente año.

Oriente debutará con Bolívar, uno de los equipos con mayor contrataciones para el Clausura (domingo a las 16:00). Como parte de su preparación, esta noche jugará un amistoso con Aurora a partir de las 20:00./JHT

José Ernesto Álvarez: “Es un imperativo buscar la unidad y el consenso”

Para el club Oriente Petrolero, la propuesta que maneja su candidato a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Miguel Ángel Antelo, que es de unidad y consenso entre todos los actores del fútbol, es el perfil que debería adoptarse para salir del atraso en el que está postrado el popular deporte.

José Ernesto Álvarez, presidente de la entidad albiverde sostuvo sobre el particular que ‘Choco’ Antelo, por la experiencia que tiene en la dirigencia del fútbol, porque se rozó con los Mario Mercado, los Rafael Mendoza y los Tito Paz, quienes ante todo convocaban a la unidad del fútbol para buscar objetivos comunes, dejando de lado los intereses personales y de rechazo a la prebenda.

Por lo anotado, el titular del club orientista, puso énfasis para sostener que “por la experiencia, por el perfil que tiene su proyecto que está para cambiar la estructura actual, consideramos que Miguel Ángel Antelo debe ser el candidato a elegirse, y será importará que sea posible alcanzar el consenso que se busca a nivel dirigencial”, subrayó ‘Keko’ Álvarez.

El directivo de la entidad albiverde, puso también de relieve el hecho de el candidato albiverde viene propugnando desde hace un tiempo la necesidad de conciliar criterios de unidad para jalar el coche para un mismo lado, puesto que “Antelo, cuando era presidente del club Oriente Petrolero y con Carlos Chávez al frente de la FBF, había dado cuenta de este perfil que hace a la necesidad de buscar consensos, y que en la actual coyuntura se hace imperioso ese norte”, subrayó Álvarez.

Para mayor abundamiento, y en referencia a una elección anterior, recordó Álvarez que el dirigente Antelo dio muestras de desprendimiento cuando apoyó a Guido Loayza en un acto eleccionario para viabilizar su candidatura.

Finalmente Álvarez considera que por eso que se conoce de los otros candidatos, “todos sabemos que hay dirigentes que ya tienen un pasado reciente de gestión errática en el seno federativo, lo que los descalifica en su afán para terciar en las elecciones que se avecinan”.

Por lo demás, el titular del club cruceño, manifestó que su institución si bien propicia la candidatura de Miguel Ángel Antelo, lo que no quiere decir que está embarcada la institución albiverde en labor de gestión proselitista, por tanto, es una actividad que el propio candidato asumió en dirección a concertar acuerdos y acercamientos.

A propósito, Antelo, tuvo reuniones con varios dirigentes de clubes ligueros, y en el fondo lo que pretende es a través del diálogo detectar coincidencias y buscar consensos para determinar que es lo que más conviene para los intereses del fútbol boliviano.

martes, 19 de enero de 2016

Almirón no se va y volverá a entrenarse en Oriente

La salida del delantero argentino Sergio Almirón al fútbol de Malasia no se concretó, por lo que desde este viernes deberá reincorporarse al trabajo del equipo refinero, que está en Cochabamba, donde se aclimata a la altitud para el partido del domingo ante Bolívar, en La Paz (16:00), por la primera fecha del Clausura.'Checho' cumplirá su contrato hasta mitad de año.

El lunes, Almirón no viajó a la concentración del plantel a la ciudad del valle, debido a una supuesta oferta de un club de Malasia, por lo que la dirigencia ya estaba buscando a su reemplazante en el ataque.

Sin embargo, el director deportivo, Ronald García, anunció que la operación se cayó y que el argentino se sumará al trabajo que comanda el entrenador Xabier Azkargorta, que ahora se queda tranquilo, pues Almirón ya estaba adecuado al plantel. Además, no solo apunta al debut liguero, sino también al duelo ante Independiente Santa Fe, de Colombia, por la Copa Libertadores de América.

‘Checho’ anotó 12 goles con la camiseta de albiverde en el pasado torneo, donde se destacó en la recta final del Apertura tras un comienzo que no fue el esperado por parte de la dirigencia y de los hinchas. Con su vuelta, la dirigencia seguirá trabajando en la contratación de un volante mixto.

Buscarán otro atacante ante la partida de Almirón

Ante la sorpresiva partida del argentino Sergio Almirón, la dirigencia de Oriente Petrolero comenzará a buscar un nuevo delantero que cubra la vacancia, cuando restan cuatro días para el inicio del torneo Clausura 2016 de la Liga.

Se marchó. De acuerdo a las primeras informaciones generadas ayer, Almirón recibió una propuesta de Real Garcilaso de Perú para contar con sus servicios. Sin embargo, transcurridas las horas, se supo que el club Persatuan Bolasepak Kelantan de Malasia es el equipo cuyo destino sería el que tomará el argentino.

"Sergio Almirón tiene una cláusula de salida que si aparece un club de otro país queda liberado y él nos comunicó anoche (domingo) que sí lo hay", dijo el gerente Deportivo, Carlos Aragonés.

Esto hará que se aceleren las tratativas con jugadores que tiene la dirigencia como opciones.

Con la salida de Almirón, ya son cuatro los jugadores extranjeros que se marcharon en esta temporada. El brasileño Thiago dos Santos, el argentino Mauro Marrone, el español Rubén de la Cuesta y ahora Almirón.

A Cochabamba. Ayer en las primeras horas de la mañana, el plantel profesional, cuerpo técnico y algunos dirigentes viajaron a Cochabamba con el objeto de tener una aclimatación a las ciudades de altura con vista al primer partido de Liga, el domingo 24 ante Bolívar. Antes, mañana tienen programado jugar un amistoso ante Aurora, en el valle.

Oriente concentra en el valle y Azkargorta piensa en grande

Oriente Petrolero llegó en las pasadas horas a Cochabamba para concentrarse durante una semana y ponerse a punto para el inicio del Clausura 2015-2016 de la Liga. Sobre todo, la idea es lograr la aclimatación adecuada en la altitud del valle.

El cuerpo técnico no perdió tiempo y dirigió ayer una sesión, en horas de la tarde, llevada a cabo en el complejo aurorista de la laguna Alalay.

Minutos antes de comenzar la preparación, el DT español Xabier Azkargorta aclaró que, si bien el paso inmediato es obtener la victoria en el partido amistoso frente al Equipo del Pueblo (mañana a las 20:00 en el Capriles), el objetivo concreto es el torneo liguero.

“Aurora tiene buenos jugadores. El partido es parte de nuestro plan”, dijo el estratega.

Si no se producen modificaciones en la fecha de inicio correspondiente al campeonato (22 de este mes), el cuadro verdolaga visitará el domingo a Bolívar, en el estadio Hernando Siles.

Azkargorta, seguro de que tiene la obligación de mejorar la campaña sellada en el Apertura pasado, apunta a sumar desde el principio para no dejarse sorprender luego.

El plantel cruceño viene de enfrentarse con Royal Pari (el triunfo fue para Oriente, por 1-0), club también oriental que se consolida con una “artillería pesada” para pelear el ascenso en la Copa Simón Bolívar, al igual que Aurora.

Santa Fe suma partidos

El rival de Oriente Petrolero en la primera fase de la Copa Libertadores de América, el plantel colombiano de Independiente Santa Fe, concluyó su etapa de preparación en Florida (EEUU), donde sostuvo dos compromisos de preparación frente a Bayer Leverkusen de Alemania y Fort Lauderdale Strikers de Estados Unidos.

Independiente de Santa Fe, actual campeón de la Copa Sudamericana, estuvo en Florida desde hace 12 días para entrenarse y participar en la segunda versión de la Florida Cup. En los partidos que disputó frente a Leverkusen (0-1) y Strikers (2-1) el técnico Gerardo Pelusso puso a prueba a los jugadores antes de enfrentar a Oriente Petrolero y competir en el torneo colombiano.

Pelusso quedó conforme con el rendimiento de sus dirigidos durante estos días. La delegación tuvo ayer su última práctica en la ciudad estadounidense y regresará mañana a Bogotá para seguir con sus prácticas.

El elenco colombiano visitará el 4 de febrero a Oriente Petrolero en el estadio Ramón Aguilera Costas en la ida por la fase inicial de la Libertadores, mientras que la revancha se realizará el 12 de febrero en Bogotá.

El ganador de esta llave ingresará al grupo 8 de la Copa donde tendrá como oponentes a Corinthians (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay) y Cobresal (Chile).

Trabajan enfocados en la pre-Libertadores

El plantel de Oriente Petrolero entrenará durante toda la semana en Cochabamba, en el complejo de Aurora, enfocado en sus dos partidos de pre-Libertadores frente a Santa Fe de Colombia, la ida el 4 de febrero, en Santa Cruz, y la vuelta el 11 de febrero en Bogotá. En la Liga debuta el domingo (16:00) frente a Bolívar, en La Paz.

Xabier Azkargorta, técnico del refinero, comentó que esta semana de acondicionamiento servirá primero para el cotejo de la Liga contra la Academia paceña, en el Hernando Siles, y por consecuencia para los partidos contra el conjunto colombiano, último campeón de la Copa Sudamericana 2015. El Bigotón sabe que enfrentará a un duro rival en esta instancia, por ello, alista dos sistemas tácticos para intentar sorprender a su adversario.

"Es una gran responsabilidad, son dos partidos y sabemos la jerarquía del rival. Tenemos muchas esperanzas y sabemos que lo vamos a hacer bien", agregó.

Por su parte, Mauricio Gonzáles, preparador físico, señaló que el grupo comenzó la pretemporada el 28 de diciembre con la mira puesta de llegar al 100 por ciento para la Libertadores. Es más, indicó que si el torneo de la Liga no se retrasaba, el refinero tenía planificado llegar al valle el 25 de enero para realizar el trabajo de acondicionamiento de cara a los encuentros internacionales.

Asimismo, comentó que el plantel no tiene ninguna baja por lesión. José Alfredo Castillo se integró al grupo esta semana y ayer trabajó con normalidad junto a sus compañeros.

El refinero arribó a la ciudad ayer con 20 jugadores, más el cuerpo técnico y la utilería. Mañana (20:00) sostendrán un amistoso ante Aurora, en el estadio Félix Capriles.

El Refinero partirá a La Paz el sábado en horario nocturno para cumplir con el partido de Liga.

NOVEDAD

Mendoza, a prueba en el Verdolaga

José Luis Mendoza, exjugador de Wilsterman, entrenó ayer con el primer plantel de Oriente Petrolero en el complejo de Aurora.

Xabier Azkargorta, DT del conjunto refinero, indicó que el jugador practicará a prueba con el equipo toda la semana. Sin embargo, resaltó que conoce de las virtudes del mediocampista, porque integró la Selección Sub 20 que jugó el Sudamericano en Argentina el 2013, junto a Danny Bejarano, Guillermo Viscarra, Enrique Añez y Pedro Azogue, todos ellos dirigidos por Marco Barrero.

"Como ya su compromiso con Wilstermann quedó rescindido, esta semana aprovecharemos que entrene con nosotros. Yo lo conozco, no en vano estuvo en ese magnífico equipo de la Sub 20 que jugó en Argentina", dijo Azkargorta.

Oriente se adapta a la altura en Cochabamba


Encabezados por el director técnico Xabier Azkargorta, la delegación de Oriente Petrolero llegó ayer por la mañana a Cochabamba para llevar adelante su entrenamiento apuntando a su compromiso del fin de semana frente a Bolívar.

Durante esta semana los albiverdes jugarán un cotejo de preparación frente a Aurora, este miércoles por la noche (20:00), en el estadio Félix Capriles. En este encuentro el cuerpo técnico presentará la posible formación que jugará el domingo. La postergación del inicio del certamen alteró los planes iniciales de los orientistas, algo que dejó molesto a Azkargorta porque esta decisión afecta a futuro con sus proyecciones para jugar contra Independiente de Santa Fe (4 de febrero) por la Copa Libertadores de América.

Independiente trabajó en EE.UU para jugar ante Oriente Petrolero

El rival de Oriente Petrolero en la primera fase de la Copa Libertadores de América, el plantel colombiano de Independiente Santa Fe concluyó su etapa de preparación en Florida, donde sostuvo dos compromisos de preparación frente a Bayer Leverkusen de Alemania y Fort Lauderdale Strikers de Estados Unidos.

Independiente de Santa Fe, actual campeón de la Copa Sudamericana, estuvo en Florida desde hace 12 días para entrenarse y participar en la segunda versión de la Florida Cup. En los partidos que disputó frente a Leverkusen (0-1) y Strikers (2-1) el técnico Gerardo Pelusso puso a prueba a los jugadores antes de jugar contra Oriente Petrolero y competir en el torneo colombiano.

En cada partido, el entrenador alienó a un equipo para jugar el primer tiempo y para el complemento modificó todo el elenco. Pelusso quedó conforme con el rendimiento de sus dirigidos durante estos días. La delegación tuvo este lunes su última práctica en la ciudad estadounidense, el plantel regresará este miércoles a Bogotá para seguir con sus prácticas.

El elenco colombiano visitará el 4 de febrero a Oriente Petrolero en el estadio Ramón Aguilera Costas en la ida por la fase inicial de la Libertadores, mientras la revancha se realizará el 12 de febrero en Bogotá.

El ganador de esta llave ingresará al grupo 8 de la Libertadores donde tendrá como oponentes a Corinthians (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay) y Cobresal (Chile).

Cortez dirigirá el duelo entre Oriente e Independiente

El brasileño Pericles Cortez fue designado como árbitro central del juego entre Oriente Petrolero e Independiente Santa Fe, en el debut de ambos en la Copa Libertadores de América, que se jugará el 4 de febrero en el estadio Ramón Aguilera Costas, de la ciudad de Santa Cruz.

A Cortez le acompañarán por los costados sus compatriotas Kleber Lucio Gil y Rodrigo Correa.

Ayer Oriente viajó a Cochabamba para enfrentar a Aurora, en cotejo de preparación, antes de su debut en la Liga.

lunes, 18 de enero de 2016

Oriente Petrolero inició su adaptación a la altura



Oriente comenzó su apuesta por adaptarse a la altura y de esa forma conseguir puntos jugando fuera de casa. Los refineros tuvieron su primer entrenamiento este lunes por la tarde en la cancha principal del complejo de Alalay, donde trabajaron en la parte física de cara al inicio del campeonato Clausura de la Liga.

El conjunto que dirige el español Xabier Azkargorta realizó una sesión de potencia física. La práctica se llevó a cabo en la cancha principal del complejo deportivo, donde entrena normalmente el equipo de Aurora. Poco más de una hora fue el tiempo de trabajo que realizaron los albiverdes, pese a la fuerte lluvia que comenzó a caer en el valle.

El ‘Bigotón’ adelantó que estos días trabajarán a doble turno, ocupando las instalaciones del gimnasio por las mañanas, y las canchas por la tarde. Para el miércoles se tiene previsto un partido amistoso frente al equipo del Pueblo, esto servirá como el último ensayo de cara al debut frente a Bolívar.

Buscan el reemplazo de Almirón

Ante la inminente salida del argentino Sergio Almirón al fútbol del exterior, la dirigencia del equipo verdolaga comienza a buscar opciones para reforzar la delantera para el torneo local y la Copa Libertadores. El DT Azkargorta adelantó que ya se contactó con la dirigencia y dejó en sus manos la llegada del último refuerzo. “Lo de Almirón es un tema cerrado, estamos buscando la mejor opción”, manifestó el vasco, dejando la duda si el atacante contratado será extranjero o nacional.

'Refineros' jugarán amistoso con Aurora

Los dirigidos por Xabier Azkargorta disputarán un partido amistoso ante Aurora el miércoles, a las 20:00 en el Félix Capriles de Cochabamba. Este encuentro servirá como preparatorio para su debut liguero ante Bolívar el próximo domingo, a las 16:00, en La Paz.

"El partido está confirmado e iremos a dar lo mejor. Nos servirá para hacer un balance de lo que se viene", afirmó Azkargorta, quien además explicó que aún no sabe cuántos jugadores viajarán, debido a que la dirigencia continúa viendo el tema de la logística y pasajes, teniendo en cuenta que de quedarse en Cochabamba, esperarían hasta el partido en la llajta o viajarían a La Paz.

Por otra parte, Aurora tiene pensado jugar con su equipo titular, así lo confirmó el gerente General del equipo celeste, quien aseguró que este encuentro es preparatorio al Nacional B.

Comprometen dinero de Libertadores

Oriente Petrolero tiene una deuda de dos meses de sueldo con sus jugadores y su participación en la Copa Libertadores de América de este año le ayudará bastante para solucionar este problema, porque los ingresos económicos que recibirá de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) irán a cubrir ese compromiso.

“Estamos con un retraso de dos meses de sueldo, pero tenemos un ingreso por la Copa Libertadores y ese dinero será entregado a los jugadores a través de Fabol para ponernos al día hasta marzo, mientras el club pagaría enero”, explicó el titular de los verdolagas, José Ernesto Álvarez.

Por su presencia en la primera fase de la Libertadores, los verdolagas recibirán 400 mil dólares y en caso de ser eliminados por Independiente de Santa Fe (Colombia), campeón de la Copa Sudamericana, obtendrán un plus de 100 mil dólares, pero si dejan fuera a su rival pasarán a la ronda de grupos y ahí les espera un millón 300 mil dólares por su participación.

La dirigencia cruceña enviará una nota a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para informar que el dinero que ingrese por la Libertadores pase a manos de Fabol y será esta agremiación la encargada de distribuir el dinero a los jugadores orientistas con planilla en mano.

Es por esta razón que Oriente

Petrolero hace su apuesta a este certamen internacional, días atrás llegó su segundo refuerzo extranjero el mediocampista argentino, Emiliano Romero (30 años) para tratar de dar mejor rendimiento en el medio sector. Cabe recordar que semanas atrás se sumó el defensor uruguayo Hugo Souza y el volante boliviano Erick Iragua.

Antelo: “Es el tiempo para encontrar consensos en base a diálogo”

A entender de Miguel Angel Antelo, una dirigente de dilatada trayectoria en el fútbol, ex presidente del club Oriente Petrolero, este es el momento para ‘encontrar consensos y acercamientos en base a diálogo’.

El ‘Choco’ Antelo, para sus amigos, considera que urge erradicar las agresiones verbales, al menos –según subrayó- así se entendía antes lo que era el involucramiento en los afanes del quehacer futbolístico, “porque me considero un dirigente de la escuela vieja”, destacó. Para mayor abundamiento, dijo que tenía la certeza de que aquel tiempo de la dirigencia de Mario Mercado o Rafael Mendoza fue una época muy linda, donde los dirigentes sin ningún tipo de apasionamiento se sentaban a hablar de fútbol, y resultado de eso era previsible alcanzar acuerdos para avanzar.

ACEPTACIÓN

Antelo, que en su tiempo defendió la divisa orientista como defensor central, se considera un hombre del fútbol, en consecuencia ese factor en buena medida le animó para que revise de su decisión de ser un espectador más y ceda ante la propuesta del actual titular de la prestigiosa institución albiverde de la capital cruceña, José Ernesto ‘Keko’ Álvarez.

“Mire usted, todo surgió a consecuencia de una invitación formal de ‘Keko’ Álvarez, y la verdad, esto de mi postulación se dio luego de una reunión sostenida el viernes (15), en la que se me propuso ser candidato a la presidencia de la FBF, y a la postre se me convenció”, afirmó Antelo.

La entrevista de Deportes El Diario, sirvió también para que ‘Choco’ Antelo estime que las siguientes 48 horas serán claves para encontrar acuerdos y consensos para acudir al congreso del viernes, tiempo que permitirá por lo demás dialogar con los dirigentes de los clubes, porque es cuestión de sentarse a hablar para encontrar coincidencias en función de los intereses del fútbol.

Luego de este capítulo relativo a los acuerdos, dijo que importará mucho trazar las prioridades y los fundamentos para realizar una buena gestión. Personalmente –prosiguió- el que sea o no yo el elegido, no es un asunto que no me deje dormir, puesto que lo único que queremos es que se pueda realizar una labor eficiente y con determinación para lograr un avance en lo estructural, porque el fin es salir de la crisis en la que se encuentra el fútbol boliviano.

NO HAY UNIDAD

Un hecho que no podía pasar desapercibido para el dirigente orientista, es el que de doce clubes de la Liga, cinco estén impulsando sus candidatos, lo que quiere decir es que no hay unidad en el fútbol profesional, lo que hace ver que no hay capacidad de diálogo, por tanto es importante encontrar un liderazgo. Personalmente dijo que por eso que lleva ‘una vida tranquila’, no es un hombre polémico, y en esa línea está empeñado en conversar con todos los dirigentes, con el propósito de encontrar el bien común que es lo que interesa al fútbol.

MÁS CERCA O MÁS…

Cuando se le consultó respecto a la las reuniones que ya tuvo, condirigentes de otros clubes ligueros, Antelo no hizo una precisión acerca de que si estaba en condiciones de afirmar si estaba más cerca que lejo del objetivo, esto es, de ser elegido presidente de la FBF, señaló que por ahora, es cuestión un tiempo más para tener claro el panorama, pero que no es algo que lo aflija, y será el curso del diálogo lo que contribuya a despegar dudas.

domingo, 17 de enero de 2016

Oriente se sustenta en dinero de la Libertadores

Oriente Petrolero tiene una deuda de dos meses de sueldo con sus jugadores y su participación en la Libertadores de este año le ayudará para solucionar el problema.

“Tenemos un ingreso por la Libertadores y ése dinero será entregado a los jugadores para colocarnos al día hasta marzo”, explicó el titular de los verdolagas, José Ernesto Álvarez.

Oriente trabajará una semana en Cochabamba

Oriente Petrolero trabajará una semana en Cochabamba con el objetivo de ayudar a la aclimatación de los jugadores a la altura. El equipo verdolaga se medirá este miércoles ante Aurora – conjunto de la Asociación de Cochabamba- como parte de su preparación para encarar el torneo Clausura 2015-2016. Si es que los problemas entre los clubes y sus jugadores llega a su fin, los albiverdes debutarán este domingo frente a Bolívar, en el Hernando Siles (16:00).

La delegación, que está conformada por 22 jugadores, viajará este lunes a las 8:15 acompañada por ocho personas, entre cuerpo técnico y delegados. Los dos primeros días trabajarán pensando en el duelo ante el plantel cochabambino, que se disputará este miércoles a las (20:00), en el estadio Félix Capriles. El objetivo es detectar los errores y así corregirlos en los últimos días de cara al partido contra los académicos.

El posible onceno que presentará, en el duelo de preparación, será con Marcos Argüello, en el arco; Mariano Brau, Ronald Raldes y Hugo Souza, en la defensa; Carlos Áñez, Marvin Bejarano -como lateral-volantes-, Pedro Azogue, Alejandro Meleán, Mauricio Saucedo (como enganche), en el medio campo; Alberto Pinto y Alcides Peña, en el ataque. Este equipo le ganó a Royal Pari F.C. por 1-0 en un compromiso de igual característica.

Definición es el tema a resolver en Oriente

A una semana de su debut en el torneo Clausura 2016 de la Liga y a 18 de la Copa Libertadores de América, Oriente Petrolero demostró que sigue adoleciendo de efectividad, luego de jugar un partido amistoso ante Royal Pari, que se prepara para jugar la segunda fase del Nacional B.

El partido jugado ayer en su cancha de San Antonio, terminó con victoria por 1-0 de los albiverdes, gol anotado por Alcides Peña mediante tiro penal.

El partido. El once inicial que mandó Xabier Azkargorta al campo de juego estuvo integrado por Marcos Argüello, la línea de tres zagueros con Mariano Brau, Ronald Raldes y Hugo Souza, Ricky Añez por la derecha y Marvin Bejarano por la izquierda como volantes laterales, Alejandro Meleán, Pedro Azogue y Mauricio Saucedo como volantes centrales y, Alcides Peña y Alberto Pinto como atacantes.

Al menos en los primeros minutos, la defensa no tuvo problemas por la poca presencia de Royal, en el medio quien se mostró muy activo fue Pedro Azogue quien subía y bajaba con gran fortaleza, no así Meleán y Saucedo que se los vio más estáticos, en tanto que adelante, aunque se mostraron muy movedizos Peña y Pinto, no tuvieron la claridad ni la potencia para inquietar a Carlos Arias, el arquero de Royal Pari.

Hubo un remate de cabeza que pegó en el travesaño pero nada más hasta que a los 38', Velasco que le comete falta penal a Peña al ingreso del área grande y el juez pita. El mismo Peña con fuerte tiro derrota a Arias y es el 1-0.

Royal se animó y generó un par de ataques que bien pudieron terminar en gol, especialmente en un tiro de Loayza que atajó Argüello y pegó en el larguero.
En el segundo tiempo, ambos equipos cambiaron a los 11.

Se fue De la Cuesta. Ayer, luego de varios días de tratativas con la dirigencia, el español Rubén de la Cuesta se marchó de la institución expresando cierta tristeza.

Oriente derrota a Royal Pari con un gol de penal

El técnico de Oriente, Xabier Azkargorta, quería un rival difícil para ensayar su equipo de cara al debut en la Liga y en la Copa Libertadores, por lo que ayer tuvo en Royal Pari F.C. (juega el Nacional B) un contrincante pesado al que venció por 1-0, gracias a un tanto de penal convertido por Alcides Peña.

Para el equipo albiverde, además del Torneo Clausura, se viene otro reto: el debut en la Copa Libertadores, que será el 4 de febrero en el Tahuichi, frente a Independiente Santa Fe de Colombia.

De la Cuesta: “Le deseo lo mejor a Oriente Petrolero” -

El mediocampista Rubén de la Cuesta se despidió de Oriente Petrolero, este sábado. El futbolista le dijo adiós uno a uno a sus ahora excompañeros de equipo. La dirigencia decidió hacerlo a un lado porque no estaba en los planes del cuerpo técnico. Ante su salida, la directiva contrató al argentino Emiliano Daniel Romero, que ayer fue presentado en la sede del club. “La verdad que son momentos que cuestan, son meses trabajando, pero son circunstancias del fútbol”, expresó el español, al momento de decir adiós en el campamento refinero.

Su salida era inevitable, pues no tuvo un buen campeonato y solo esperaba saldar las deudas para abandonar la sede de San Antonio. “Se llegó a un acuerdo económico (con la dirigencia), lógicamente uno tiene que irse con las cosas resueltas”, dijo el profesional, sin dar más detalles del arreglo. De la Cuesta es el tercer jugador, de los que eran tomados en cuenta, en dejar el conjunto albiverde. Primero se fue el brasileño Thiago dos Santos y le siguió sus pasos el argentino Mauro Marrone. Todos tuvieron un bajo rendimiento y no colmaron las expectativas.

“Me hubiera gustado aportar más cosas, al principio fue difícil porque no estaba jugando mucho, pero al final terminé jugando”, recordó. De la Cuesta llegó a las filas refineras por el buen rendimiento en su anterior club, Universitario de Sucre. “Te queda esa espinita, pero si las cosas pasan es porque Dios quiere. Estoy agradecido por haber estado en Oriente y haber vestido esta camiseta”, aseguró tras salir, por última vez, del vestuario de uno de los equipos más importantes de Bolivia, que desde 2010 no consigue un título de la Liga.

“No se dio bien, se decidió que el que tenga que salir sea yo. Le deseo lo mejor al vestuario y a Oriente”, concluyó.

El equipo

El conjunto cruceño sabe que no hay tiempo que perder y por eso disputaron un partido amistoso con Royal Pari F.C. Los verdolagas ganaron el compromiso por 1-0 con un gol de penal de Alcides Peña. El onceno estuvo conformado por Marcos Argüello; Mariano Brau, Ronald Raldes, Hugo Souza; Carlos Áñez, Marvin Bejarano -como lateral-volantes-, Pedro Azogue, Alejandro Meleán, Mauricio Saucedo (como enganche); Alberto Pinto y Alcides Peña.

sábado, 16 de enero de 2016

Emiliano Romero se pone la casaca de Oriente

El argentino Emiliano Romero fue presentado este viernes como nuevo refuerzo para la Copa Libertadores 2016 y el Torneo Clausura. El volante ofensivo de 30 años fue presentado en la sede del club, para luego sumarse a los entrenamientos.

Romero viene del club Panetolikos de Grecia donde tuvo compañeros a los bolivianos Diego y Danny Bejarano. Inicialmente, Romero firmó un contrato hasta mediados de año y dependiendo de su desempeño se le extenderá el acuerdo y se le mejorará el salario. Romero debutó en Argentinos Juniors de su país en 1999 y ha militado en clubes como Indendiente, Defensa y Justicia, Platense y Everton, entre otros. Anteriormente, los “albiverdes” sumaron como refuerzos a Erick Iragua y el defensor uruguayo Hugo Souza. Oriente debutará el 4 de febrero ante Independiente Santa Fe de Colombia en la primera fase de la Copa Libertadores.

El entrenador del club Xavier Azkargorta ya tenía prácticamente definido su onceno para enfrentar a Bolívar. Resta saber si usará este encuentro para darle algunos minutos al refuerzo argentino.

viernes, 15 de enero de 2016

Video Oriente busca jugar un partido amistoso antes de su debut frente a Bolívar

Video Azkargorta busca partidos amistosos para Oriente ante la postergación del torneo

Romero: “Sé que vengo a un equipo grande”

El nuevo refuerzo de Oriente Petrolero para esta temporada, se llama Emiliano Daniel Romero. El volante ofensivo llegó este viernes por la tarde a Santa Cruz, procedente desde Grecia, para luego ser trasladado hasta la sede de San Antonio donde fue presentado oficialmente. Romero, que fue compañero de Dany y Diego Bejarano en el Panetolikos de Grecia, aseguró que tiene el conocimiento y las referencias del club al que llega. “Sé muy bien a qué equipo llego. Oriente es un club muy grande”, aseguró el argentino.

Romero también declaró que viene siguiendo a Oriente desde hace seis meses, gracias a la amistad que lleva con Dany Bejarano, el ex volante refinero que defenderá los colores de Bolívar. “Dany me mostró muchos videos de Oriente, lo sigo desde hace un par de meses atrás y no dudé ni un minuto cuando me ofrecieron venir”, contó el nuevo refuerzo.

Emiliano Romero estará vinculado a Oriente Petrolero por cinco meses con opción a renovar su contrato por un año, siempre y cuando colme las expectativas de los hinchas, socios y dirigentes del club.

Confía en que sea el ‘10’

El presidente de la institución albiverde, José Ernesto Álvarez, aseguró que la confianza está puesta en Emiliano Romero y esperan que sea el ‘10’ que Oriente no tiene hace mucho tiempo. “Estamos confiados en que Emiliano responderá de la mejor manera. Esperemos que sea el ‘10’ que necesita Oriente para la Copa Libertadores y el torneo Clausura”, señaló Álvarez.



]

Oriente Petrolero se medirá con Royal Pari este sábado

Ante la suspensión torneo Clausura, Oriente quiere agarra ritmo a como dé lugar, por eso el técnico Xabier Azkargorta pidió un amistoso este fin de semana. En ese sentido, la dirigencia concretó para este sábado un encuentro frente a Royal Pari F.C., que se alista para la liguilla final del Nacional B.

Desde la 9:00, Azkargorta pondrá en cancha al onceno que tiene en mente para debut liguero y también para la Copa Libertadores, torneo en el que debutará el 4 de febrero ante Independiente San Fe, de Bogotá. El duelo de ida se disputará en el Tahuichi.

Para este sábado, el DT pondrá Marcos Argüello; Ronald Raldes, Ronny Montero, Hugo Souza; Enrique Áñez, Marvin Bejarano; Alejandro Meleán, Pedro Azogue, Mauricio Saucedo; Alberto Pinto y Alcides Peña.

Ordenan retener ingresos de Oriente por caso San Luis

El juez que lleva el caso de la quebrada cooperativa San Luis ordenó retener todos los ingresos del club Oriente Petrolero, por una deuda de $us 800 mil que adquirió con la desaparecida entidad financiera. Los recursos que se logren recuperar serán para una segunda devolución a los ahorristas. "Oriente en su momento también se ha beneficiado de un crédito (de la San Luis), estamos hablando de un capital de 600 mil dólares, hoy por hoy con los intereses aproximadamente llega a unos 800 mil dólares, por tal motivo por orden del juez todos sus ingresos serán retenidos, estamos hablando de auspiciadores, venta de jugadores, entre otros", explicó Marcel Alemán, presidente de la comisión liquidadora.

Llegarán a todas las instancias Alemán indicó que se ha enviado la resolución del juez a la Liga nacional y lo mismo harán con las instancias internacionales con la que tenga relación el club deportivo, "A nivel internacional estamos hablando con la Sudamericana, le vamos a hacer llegar este memorial que ha salido de parte del juez para que se pueda retener todo tipo de ingreso a Oriente", dijo Marcel Alemán.

Oriente dice que el desembolso no se hizo al club. Entre tanto, Ramiro Almendra, asesor legal del club deportivo, indicó que la retención de los fondos de Oriente no corresponde porque hay una mala interpretación en cuanto a las normas y el desembolso que hizo la San Luis en su momento, "No depositó el dinero a la cuenta de Oriente, si no a una persona, hay una mala interpretación del juez de lo que realmente ha ocurrido en este proceso, no se pueden retener los fondos", aseveró Almendra.

El colombiano Bolívar, en la mira de Oriente

El volante colombiano Gustavo Bolívar se encuentra en la mira de Oriente Petrolero, con miras al torneo de la Liga y la Copa Libertadores de América 2016, según trascendió ayer en fuentes cercanas al club del barrio El Trompillo. Bolívar se desempeña como volante central y tiene una extensa carrera en varios clubes de su país, como Envigado, Tolima, Itagüí, Deportivo Cali y Cúcuta, su último equipo en 2015
También tuvo un paso fugaz en el club Al-Hilal de Arabia Saudita.

De acuerdo. Respecto a la postergación en el inicio del torneo Clausura 2016, tanto el presidente José Ernesto Álvarez como el entrenador Xabier Azkargorta manifestaron su comprensión de la realidad por la que pasan varios clubes del fútbol nacional.

"Si de Oriente dependiera, jugaríamos mañana, pero también hay que comprender la situación por la que pasan otros clubes y si esto ayuda a que se encuentren soluciones, vamos a colaborar", manifestó el dirigente.

Entre tanto, el "Bigotón" indicó que lo único cierto y seguro es que el 4 y el 11 de febrero tienen definidos los partidos por Copa Libertadores de América ante Santa Fe.

El equipo. Ayer continuó con sus entrenamientos. El DT va confirmando de a poco el plantel que piensa colocar para el debut en el Clausura ente Bolívar.

Marcos Argüello va al arco; Mariano Brau, Ronald Raldes y Hugo Souza; en los laterales Carlos Áñez y Marvin Bejarano; Alejandro Meleán, Joel Bejarano y Mauricio Saucedo en el medio; en tanto que adelante Alberto Pinto y Sergio Almirón.

Oriente tendrá variantes

La postergación del Torneo Clausura, al menos por una semana por deudas a cinco clubes, le abrió la posibilidad de recuperarse a pleno a los jugadores de Oriente Petrolero Jorge Ortiz, José Alfredo Castillo y Rony Montero y pelear por un espacio en el onceno de cara al debut ante Bolívar.

Los tres jugadores venían haciendo trabajo diferenciado bajo la supervisión del cuerpo médico, pero como el torneo ya no comenzará este fin de semana, los tres jugadores confirmaron su objetivo de llegar bien.

Oriente realizó ayer por la mañana una nueva sesión de fútbol en la que el técnico Xabier Azkargorta ratificó el equipo titular que ensayó días antes. El equipo formó con Argüello; Brau, Raldes y Souza; Añez y Bejarano; Azogue, Meleán y Saucedo; Pinto y Peña.

Lesionados en Oriente con más tiempo para reponerse

La postergación del torneo Clausura, al menos por una semana por deudas a cinco clubes, le abrió la posibilidad de recuperarse a pleno a los jugadores de Oriente Petrolero Jorge Ortiz, José Alfredo Castillo y Rony Montero y pelear por un espacio en el onceno de cara al debut ante Bolívar.

Los tres jugadores venían haciendo trabajo diferenciado bajo la supervisión del cuerpo médico. Pero como el torneo ya no comenzará este fin de semana (lo confirmaron el jueves por la noche desde Tarija los ejecutivos de Fabol), los tres jugadores confirmaron su objetivo de llegar bien.

Oriente realizó este jueves por la mañana una nueva sesión de fútbol en la que el técnico Xabier Azkargorta ratificó el equipo titular que ensayó días antes. El equipo formó con Argüello; Brau, Raldes y Souza; Añez y Bejarano; Azogue, Meleán y Saucedo; Pinto y Peña.



Azkargorta: “Se trastoca la planificación”

Por su parte el DT Xabier Azkargorta admitió que la postergación del torneo Clausura les trastocó la planificación establecida para este fin de semana. Fue por ello que le pidió a Carlos Aragonés, gerente deportivo del club, la negociación con un club de primera para jugar un amistoso.

“Estamos trabajando con dos sistemas de trabajo y cada vez estamos mejorando”, dijo el ‘Bigotón’ que además, espera que en los próximos días se concreten al menos dos refuerzos que ha solicitado para encarar la Copa Libertadores ante Independiente de Santa Fe y la Liga.

jueves, 14 de enero de 2016

El inicio del torneo Clausura fue postergado una semana

El inicio del torneo Clausura de la Liga 2015-2016 tendrá que esperar una semana más. Durante una reunión realizada anoche en Tarija, entre representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) y de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se acordó no empezar mañana el torneo, como estaba programado, hasta que la mayoría de los clubes se pongan al día con sus jugadores.

"El comité ejecutivo agotó todas las negociaciones, pero hay algunas obligaciones de los clubes con sus jugadores. Nosotros tenemos que velar el interés común y en ese marco hicimos algunas gestiones para apoyar a los clubes la próxima semana. El torneo se retrasa por una semana. Marco Ortega y Wálter Zuleta consultaron con los presidentes de los clubes, que finalmente aceptaron”, contó Wálter Torrico, secretario general de la FBF.

Universitario y Real Potosí debían poner en marcha este viernes en Sucre el torneo Clausura, pero ante esta eventualidad se optó por una postergación. El motivo principal para que la pelota no empezara a rodar este viernes es que varios clubes tienen serios problemas económicos para pagar sueldos atrasados a sus jugadores, en algunos casos dos, tres y hasta cuatro meses.

"Hemos hecho un análisis exhaustivo, club por club, y se llegó a la conclusión de que no están dadas las condiciones para que el torneo comience”, dijo ayer David Paniagua, secretario general de FABOL, que asistió a la cita en Tarija junto con Milton Melgar, secretario ejecutivo.

Paniagua comentó que los casos de deudas más graves son los que aquejan a Blooming, Wilstermann, Real Potosí, Petrolero y Ciclón. Hay otros clubes con deudas menores, que no están en esa lista, pero que son más llevaderas y sus jugadores se entrenan con absoluta normalidad. Inicialmente se había convocado para las 22:00 a una conferencia de prensa para informar sobre los alcances de la reunión; sin embargo, la reunión se acortó porque los argumentos para arrancar no convencían.

Se harán gestiones
Para no tener que sufrir una segunda postergación, el presidente de la Liga, Marco Ortega, tendrá la misión de reunirse con los clubes que tienen problemas económicos para buscar una solución.

La situación de Blooming llegó a tal extremo que los jugadores de la academia se entrenan sin uniforme del club y en cualquier lugar menos en su sede. Es más, se había anunciado un equipo juvenil para el primer partido en casa frente a The Strongest. El plantel reclama al menos dos de los cuatro sueldos que se les adeuda, mientras que la dirigencia sólo ofrecía uno hasta mañana.

Paniagua viajará hoy temprano a Cochabamba para reunirse con dirigentes y jugadores de Wilstermann. Allí la situación es tan complicada como en Blooming.

Todo bien con los árbitros
Más temprano, el comité ejecutivo de la FBF se reunió con el máximo representante de los árbitros en Bolivia, Freddy Paita, y se llegó a un acuerdo para que dirijan desde la primera fecha. "Nos reuniremos siete días después de que se haya elegido al presidente de la Federación. Les daremos material deportivo, en su demanda salarial se hará un trabajo. Coordinaremos el incremento para la próxima temporada”, explicó Torrico.

Los jueces del país reclamaban también un seguro de vida "que será atendido, pero en los próximos meses”, añadió el directivo.

La elección del titular de la FBF será el 22 de enero

Página Siete / La Paz

Después de una reunión que culminó a las 24:15, los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol determinaron que la elección del nuevo presidente de la entidad será el 22 de este mes.

La reunión se extendió porque los directivos de la Liga querían que los comicios se realicen el 15 de febrero, mientras que la Asociación Nacional de Fútbol pedía que se respete la fecha inicial del 22.

Los candidatos serán elegidos en el congreso ordinario. Los aspirantes a suceder a Marco Ortega representarán a la Liga y a la ANF..

Lugones es candidato a ser titular de los árbitros

Página Siete / La Paz

Anoche, aproximadamente a las 23:15, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió entrevistar a los candidatos a ocupar el cargo de presidente del comité de árbitros antes de designar al hombre que reemplazará al destituido Marcelo Ortubé.

Según Wálter Torrico, secretario general de la FBF, Juan Carlos Lugones, Freddy Paita y Óscar Ortubé son algunos candidatos para dirigir a los jueces. El comité ejecutivo de la FBF no pudo designar anoche al reemplazante de Ortubé en la reunión que se realizó en Tarija.

Oriente Petrolero tiene equipo listo para el domingo

Xabier Azkargorta, director técnico de Oriente Petrolero, definió al equipo que enfrentará a Bolívar en La Paz. Si no hay cambios de último momento, según la práctica de la víspera los verdolagas jugarán con Arguello; Brau, Raldes, De Souza; Añez, Mercado, Meleán, J.Bejarano; Saucedo; Almirón y Pinto. Los refineros quieren por lo menos un empate.

Azkargorta definió el equipo que enfrentará a Bolívar

Xabier Azkargorta, director técnico de Oriente Petrolero definió al equipo que enfrentará a Bolívar en La Paz por la primera fecha del Campeonato Clausura de la Liga, el refinero se adelantó e inició su preparación mucho antes que su rival, los jugadores confían que el esfuerzo realizado tendrá sus frutos en este certamen.

Para el compromiso ante los celestes paceños el equipo de Oriente Petrolero formaría de la siguiente manera: Marcos Argüello en el arco; Mariano Brau, Ronald Raldes, Hugo Fernando Souza, Carlos Áñez, Alan Mercado, Alejandro Meleán, Joel Bejarano, Mauricio Saucedo, Sergio Almirón y Alberto Pinto.

Entre tanto, en las pasadas horas la dirigencia del club confirmó la contratación del argentino Emiliano Daniel Romero, quien recién se incorporará al trabajo del plantel, el tercer refuerzo del equipo firmará contrato por cinco meses, proviene de las filas del plantel de Panetolikos, de Grecia.

miércoles, 13 de enero de 2016

Marvin, Azogue y Peña, titulares en Oriente

Xabier Azkargorta, técnico de Oriente, volvió a ensayar su onceno para el debut ante Bolívar en La Paz este domingo. Esta vez con más variantes hizo cambios con relación a las anteriores prácticas. Marvin Bejarano, Pedro Azogue y Alcides Peña fueron tomados en cuenta desde el inicio.

Marvin tuvo un par de días de permiso porque el fin de semana celebró su boda, la cual la realizó en Tarija, su tierra natal. El martes, el lateral izquierdo se reincorporó al trabajo y este miércoles por la mañana el DT lo puso desde el vamos.

Azogue superó una molestia muscular y volvió a la zona de volantes centrales, donde es un hecho que estará con Alejandro Meleán.

Entretanto, Peña, que tuvo una pequeña inflamación externa en el pecho, también recuperó su lugar como titular, aunque ayer hizo dupla con Alberto Pinto y no con Sergio Almirón como venía haciéndolo.

El equipo formó con Marcos Argüello, en el arco; Mariano Brau, Ronald Raldes y Hugo Souza, serán los centrales; Enrique Áñez y Marvin, los carrileros; Azogue y Meleán, los volantes centrales; Mauricio Saucedo, el enganche; y Pinto y Peña, los delanteros.


DT Azkargorta ya tiene el equipo para enfrentar a Bolívar

Xabier Azkargorta, director técnico de Oriente Petrolero definió al equipo que enfrentará a Bolívar en La Paz por la primera fecha del Campeonato Clausura de la Liga, el refinero se adelantó e inició su preparación mucho antes que su rival, los jugadores confían que el esfuerzo realizado tendrá sus frutos en este certamen.

La pasada temporada al plantel cruceño no le fue como había planificado, por lo que para éste torneo se trazaron metas que quieren ser cumplidas, el primer paso es vencer en el debut a los celestes que además estrenarán entrenador, pero eso no les quita el sueño y están convencidos que están listos para lidiar por el título.

“Haber empezado a trabajar antes que los otros equipos es un plus, pero también es cierto que eso no te garantiza nada; los resultados se consiguen día a día, cada uno de nosotros tenemos que estar concentrados en lo que queremos y seguir con la preparación del plantel”, declaró Ronald Raldes, defensor del elenco cruceño.

El jugador añadió que jugar de visitante es complicado, más aún contra Bolívar. “Nosotros debemos estar agrupados y no dejarle espacio en La Paz, donde nos ha constado mucho sumar puntos. Para este campeonato realizamos trabajo físico y futbolístico”.

Para el compromiso ante los celestes paceños el equipo de Oriente Petrolero formaría de la siguiente manera: Marcos Argüello en el arco; Mariano Brau, Ronald Raldes, Hugo Fernando Souza, Carlos Áñez, Alan Mercado, Alejandro Meleán, Joel Bejarano, Mauricio Saucedo, Sergio Almirón y Alberto Pinto.

Entre tanto, en las pasadas horas la dirigencia del club confirmó la contratación del argentino Emiliano Daniel Romero, quien recién se incorporará al trabajo del plantel, el tercer refuerzo del equipo firmará contrato por cinco meses, proviene de las filas del plantel de Panetolikos, de Grecia.

Por otro lado, el titular del club José Ernesto Álvarez reiteró que para esta temporada no se dispondrá de entradas de cortesía para a las barras, quienes solicitaron 1.600 boletos para cada partido que juegue de local. “Ellos piden que se les regalen en abonos, nosotros tenemos elecciones en el mes de marzo y no podemos dejarles un enorme perjuicio al nuevo directorio”.

El titular lamentó los sucesos ocurridos el pasado lunes cuando un grupo de hinchas se trasladó hasta la sede del club donde lo amenazaron, ante estos hechos no descarta solicitar seguridad para los dirigentes y sus familias. “Hay que proteger la institución”.