domingo, 28 de febrero de 2016

Viscarra ahogó el grito de gol en el arco refinero

El arquero de Oriente Petrolero, Guillermo Viscarra, fue pieza fundamental en el empate ante The Strongest (0-0), en el estadio Hernando Siles de La Paz. ‘Billy’ tuvo un partido brillante. Salvó en muchas ocasiones la portería albiverde.

En el primer tiempo el conjunto atigrado trató de abrir el marcador mediante Mariano Torres con un disparo potente, que encontró atento a Viscarra para despejar el balón a un costado. En el minuto 22 nuevamente apareció ‘Billy’ con una excelente intervención tras un disparo de Jair Torrico.

En el segundo tiempo, el ‘Tigre’ salió más agresivo, pero el portero refinero se lució con sus atajadas. Escobar intentó vulnerar el arco albiverde en el minuto 72 con un gran remate, pero Viscarra detuvo el disparo. Diego Bejarano remató fuera del área al minuto 76, pero el arquero cruceño atajó en dos tiempos.

Al final del encuentro, Viscarra valoró el buen rendimiento de todo el plantel. "Contento por el partido que hicimos, ganamos un punto valioso en una cancha difícil contra un rival complicado. Esto es fruto de nuestro trabajo", afirmó el guardameta.

El próximo viernes Oriente recibirá a Petrolero del Chaco (20:00), por la octava fecha del Clausura. ‘Billy’ es consciente que son clave ganar los partidos de local para tener chances en el torneo. “Ahora tenemos partidos en casa, donde tenemos que sumar de a tres (puntos). Ya no podemos regalar más puntos", finalizó el meta albiverde.

Trabajo de altura da sus frutos en plantel refinero

Ordenado tácticamente y corriendo cada balón para mantener el cero ante The Strongest, Oriente Petrolero, demostró la noche de este sábado que encarando un trabajo serio de aclimatación da sus frutos. En cuatro partidos fuera de casa ganó uno (ante San José 0-3) y empató dos (ante Wilstermann 1-1 y The Strongest 0-0). Sumó cinco puntos de 12 posibles.

En esta séptima fecha los dirigidos por Xabier Akargorta tuvieron un gran rendimiento ante un equipo atigrado que venía embalado después de ganar (0-1) a Sao Paulo por Copa Libertadores y a Blooming (3-2) por el torneo local. "Estos puntos sirven para recuperar los perdidos en casa", señaló el lateral Jorge Ortiz.

En el Hernando Siles, más allá del dominio territorial de The Strongest, se observó a un equipo albiverde que terminó bien parado. Alcides Peña como pocas veces corrió como si estuviera en el Tahuichi. Al 'Negro' se lo vio defendiendo en los últimos minutos como si tuviera aire de sobra. Ronald Raldes tampoco se inclinó para adelante, ni puso las manos al cuadril demostrando cansancio como en otras ocasiones.

José Alfredo Castillo que viene en buena racha también hizo su parte. Arriba corrió solo tras Marteli y Maldonado. En el medio sector, Alejandro Meleán, que por momentos era un defensor más, desplegó un gran trabajo de contención apoyado por Gualberto Mojica, Marcel Román y Emiliano Romero.

El equipo retornará en las próximas horas a la ciudad de Santa Cruz después de dos semanas fuera de casa. Vuelven con la satisfacción de haber sumado ante equipos, que siempre son favoritos para ganar el campeonato.

sábado, 27 de febrero de 2016

Oriente empata ante The Strongest en La Paz

Oriente empató sin goles tras seis años en La Paz y consiguió un punto de oro ante un The Strongest que jugó desordenado y que encontró al portero Guillermo Viscarra como una de las figuras del partido. El arquero neutralizó todos los ataques locales. Con este empate, Oriente suma siete unidades y se coloca en el noveno lugar del Clausura.

Los primeros 30 minutos del primer tiempo fueron para The Strongest, que tuvo opciones claras con Mariano Torres y Raúl Castro, que en un par de ocasiones exigieron al portero Vizcarra, que se erigía en una de las figuras del partido. Los minutos transcurrían y la defensa de Oriente se hacía más solvente con Ortiz, Brau y Raldes, que neutralizaban las triangulaciones y centros que llegaban con Escobar y un Ramallo que solo tuvo una opción en todo el partido.

Los dirigidos por Azkargorta vieron que las líneas de los locales se adelantaban para abrir el marcador y con el argumento del contragolpe, Peña, Castillo y Mojica fueron los que más inquietaron a Daniel Vaca. Sobre el final también estuvo punzante Pinto, que ingresó en los últimos minutos por Castillo.

El complemento fue más equilibrado que el primero, hasta el minuto 63, tras un pase al uruguayo Alonso, que entró por Mariano Torres. El charrúa estrelló el esférico en el horizontal de Viscarra. Después de esa jugada, la más importante; Oriente aglutinó mucha gente en su campo. Aguantó los embates desordenados y desesperados de los atigrados.

Soria ordenó el ingreso de Neumann en lugar de Escobar para darle más potencia a la ofensiva de The Strongest; sin embargo, no sirvió de mucho porque nunca se pudo abrir el marcador. El 'Bigotón' hizo modificaciones con el ingreso de Saucedo por Romero y de Almirón por Peña. Las variantes sirvieron para redoblar el medio campo y buscar la sorpresa que nunca sucedió.

Al final, la visita celebró el punto ganado, que lo deja en el noveno lugar, mientras que el Tigre perdió la gran chance de ser puntero del campeonato. Con 11 puntos, comparte el segundo lugar con Bolívar y Petrolero. En la próxima fecha Oriente recibirá a Petrolero en el Tahuichi, mientras que el Tigre visita a Wilstermann en Cochabamba.

Un clásico bisagra para dos grandes equipos

Dos actualidades distintas se enfrentan esta noche desde las 20:00 en el estadio Hernando Siles de La Paz. Oriente visita a The Strongest en un duelo vital para ambos. Dos equipos que siempre fueron considerados grandes y que esta noche se juegan más que tres puntos.

Urgido de victorias. Luego de conquistar su primera victoria del año ante San José en Oruro (0-3), Oriente afronta este duro partido con cierta confianza, porque la aclimatación a la altura va teniendo efecto en los jugadores y entonces en el partido de esta noche podrán tener un mejor rendimiento que en otras visitas a La Paz.

Con Castillo en racha, luego de su doblete en Oruro, el conjunto refinero apostará con la dupla de ataque que mejor ha rendido hasta el momento con Castillo y Alcides Peña, quien ha mostrado destellos de su gran talento.

Entendiendo que solo tiene una victoria en lo que va del Clausura, en Oriente saben que ganar en La Paz ante un rival que viene intratable como es The Strongest sería el envión necesario para "empezar" un nuevo torneo.

Un 'tigre' desaforado. Por el lado de The Strongest todo es al revés que en Oriente, luego de su victoria en territorio brasileño ante un histórico como Sao Paulo, el conjunto "atigrado" derrotó a Blooming en el partido adelantado que tuvo. Los dirigidos por Soria viven un momento único, por lo que son claros favoritos a la victoria, en una semana dura ya que también jugarán Libertadores.a

Oriente va por su segunda victoria en el Clausura

Luego de haber conseguido su primera victoria en el torneo Clausura frente a San José en Oruro (0-3), Oriente Petrolero, aprovechará sus días de aclimatación en la altura para robarle puntos a The Strongest este sábado (20:00) en el Hernando Siles por la séptima fecha del campeonato liguero. El equipo del vasco Xabier Azkargorta entrena desde el pasado jueves en la cancha del Club de Tenis de La Paz, ubicado en la zona de Huajchilla, al sur de la ciudad.

Oriente pudo conseguir su primer triunfo en el Clausura tras ganar al cuadro santo (0-3) con una destacada actuación de José Alfredo Castillo. Luego de ser eliminado de la Copa Libertadores por Independiente Santa Fe. El club albiverde deberá apostar todas sus fichas al campeonato liguero, ya que este otorgará 7 premios (Libertadores y Sudamericana).

El equipo refinero, que se mantiene concentrado en el Hotel DM Andino, vive un buen ambiente y llega motivado para el encuentro contra los atigrados, que viene de vencer a Blooming en un partido adelantado por la fecha 13 y de lograr un histórico triunfo en el estadio Pacaembú ante Sao Paulo por la Libertadores.

Posible equipo titular

Guillermo Viscarra en el arco; Jorge Ortiz, Ronald Raldes, Mariano Brau y Marvin Bejarano en defensa; Marcel Román, Pedro Azogue, Alejandro Meleán y Gualberto Mojica en el mediocampo; Alcides Peña y José Alfredo Castillo en la delantera.
- See more at: http://diez.bo/futbol/2016/02/26/oriente-va-su-segunda-victoria-clausura-10340#sthash.GjZJqER7.dpuf

viernes, 26 de febrero de 2016

Oriente se aclimata en Huajchilla

Azkargorta quiere dar una sorpresa el sábado, cuando enfrente a The Strongest.

LA PAZ. Tras conseguir tres puntos de visitante que les permitió dejar los últimos puestos de la tabla de posiciones, el plantel de Oriente Petrolero ya se encuentra en La Paz, en Huajchilla, donde trabaja desde el día miércoles con miras al partido del sábado contra The Strongest por la séptima fecha del Campeonato Clausura de la Liga.

Xabier Azkargorta, técnico del plantel cruceño determinó concentrar al plantel en la sede de Gobierno, donde el trabajo de la plantilla se centra en la parte técnica y táctica, además están entrenando para corregir errores para llegar en buenas condiciones para el cotejo contra los atigrados.

Raldes: "A los jugadores del Tigre los conocemos"



El capitán de Oriente, Ronald Raldes, dijo que conoce bien a muchos de los jugadores de The Strongest. “Los conozco porque han sido mis compañeros en la selección y están pasando por un buen momento en la Copa y en la Liga”, manifestó el zaguero. Atigrados y albiverdes se enfrentarán este sábado a partir de las 20:00 en La Paz.

Raldes señaló entre los jugadores más desequilibrantes en la escuadra atigrada a Alejandro Chumacero, “que llega bien por atrás generando situaciones de peligro al igual que Pablo (Escobar) que es un buen futbolista”. También destacó el olfato goleador de Rodrigo Ramallo, que se mueve bien en el frente de ataque.

El experimentado defensa espera que el compromiso sea muy luchado, por lo que mostró Oriente en Oruro y lo que está exponiendo The Strongest en la Copa Libertadores y en la Liga boliviana.

El equipo

La única preocupación que tiene Xavier Azkargorta es la del defensa Hugo Souza que salió golpeado de la ciudad de Oruro por lo que se espera que pueda recuperarse en estos días. En la primera práctica realizada en la zona sur de la ciudad de La Paz, Alejandro Meleán y Mauricio Saucedo no se presentaron porque un familiar murió en la ciudad de Santa Cruz. Están con un permiso especial. Los jugadores retornaran a los trabajo este jueves.

Xavier Azkargorta expresa su respeto por The Strongest

El entrenador de Oriente Petrolero Xavier Azkargorta expresó ayer su respeto por The Strongest, equipo al que considera el mejor reforzado y con buenos jugadores en la Liga. El Tigre se medirá mañana sábado en el Hernando Siles con Oriente, a partir de las 20.00.

“He visto el clásico y la Copa Libertadores (en video) y ahora recibiré un informe del partido con Blooming, es el equipo (el Tigre) que en la Liga mejor se ha reforzado, tiene muchas alternativas y buenos jugadores, es un gran equipo”, declaró el técnico español.

Oriente se concentra en La Paz desde el pasado miércoles y se entrena en la cancha del Club de Tenis en Huajchilla.

“Estamos trabajando con un juego bastante dinámico con llegadas, con ocasiones y en muchos partidos lo que hemos hecho es fallar esas ocasiones. Pero en Oruro tuvimos la efectividad que nos faltó y que fue el motivo por lo que en este momento no tenemos muchos puntos”, indicó.

Para hoy se tiene programada una práctica en horas de la mañana si es que el clima lo permite. Se conoció que solo serán juegos recreativos para bajar las cargas y esperar la hora del encuentro.

El Vasco Azkargorta tiene el equipo confirmado. Vizcarra en la portería, Ortiz, Raldes, Bravo y Bejarano en la defensa; Melean, Azogue, Mojica y Roman; en el ataque Castillo y Peña.

jueves, 25 de febrero de 2016

Oriente espera contar con Souza

Fiel a su filosofía de que juega el que esté mejor, el DT Xabier Azkargorta no ha querido adelantar a su equipo titular para visitar este sábado a The Strongest, por la séptima fecha del torneo Clausura de la Liga.

De los jugadores que se recuperan, el caso que más preocupa al técnico es el de Hugo Souza. El defensor uruguayo se lesionó el martes, durante el partido contra San José en Oruro, y su participación en el duelo frente a los atigrados está en duda. Ayer, el defensor amaneció mejor gracias a un tratamiento en base a desinflamatorios y fisioterapia. Azkargorta espera que el informe médico dé luz verde para que el charrúa pueda ser tomado en cuenta. Si fuese descartado, Jorge Ortiz se perfila para cubrir esa plaza en defensa.

De vuelta en La Paz, luego de la victoria por 0-3 sobre San José, el equipo albiverde se instaló en el hotel DM Andino en la zona sur de Mecapaca. Por la mañana, el grupo tuvo un merecido descanso porque la llegada a la sede de Gobierno se produjo de madrugada. El equipo utilizó ayer una de las canchas de propiedad del Club de Tenis La Paz, en Huajchilla, ubicada a una hora del centro de la ciudad.

El DT Azkargorta tuvo un breve y ameno contacto con la prensa paceña, con un semblante menos tenso y amable, como siempre. "Estábamos jugando bien, pero nos estaba faltando el gol; era una asignatura pendiente”, dijo el español, a propósito de la efectividad de su equipo ante el club santo.

Viscarra: "Cada partido me siento más cómodo"

El arquero de Oriente Petrolero Guillermo Viscarra manifestó que a medida que transcurren los minutos en el arco del cuadro verdolaga gana confianza. "Cada partido me siento más cómodo. Seguro que voy a aportar al equipo", dijo el golero nacional al programa Los más buscados de EL DEBER Radio.

Viscarra viene jugando de titular en las últimas cuatro fechas. Dejó en el banco al argentino Marcos Argüello, que era uno de los fijos de Xabier Azkargorta en el campeonato pasado. "Aquí no hay titular absoluto, esto se demuestra partido tras partido", afirmó.

Según el arquero, la continuidad que le está dando Azkargorta es vital, porque le está ayudando a demostrar sus buenas condiciones. "Donde uno aprende es en el juego (encuentros oficiales) porque el partido te da lo que en el entrenamiento no haces", indicó. Su próximo objetivo es defender la portería albiverde ante The Strongest este sábado (20:00) en el estadio Hernando Siles.

Piensa en la selección

La mente de Viscarra no solo está en Oriente Petrolero, sabe de sus condiciones y de la chance que puede tener en la selección nacional si mantiene el buen nivel y la continuidad en la portería refinera. "Esa ilusión siempre está. La idea con la que me vine de Brasil a Bolivia era tener continuidad y ser tomado en cuenta en la selección", afirmó.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Gran cotejo en el Jesús Bermúdez Triplete refinero

Una excelente victoria suma Oriente Petrolero en condición de visitante ayer por la noche en Oruro. El conjunto “refinero” derrotó 3-0 a San José con una gran tarea de Alcides Peña, Emiliano Romero y José Alfredo Castillo. Y de esta manera, obtiene su primera victoria en el Clausura.

Toma impulso. El conjunto cruceño no llegaba de la mejor manera, agobiado por la derrota que sufrió ante Real Potosí en el anterior partido (3-1), necesitaba desesperadamente sumar al menos una unidad, teniendo en cuenta la altura y la condición de visitante.

Sin embargo, desde el comienzo del partido Oriente se adueñó del partido, con Emiliano Romero como el artífice del mediocampo. Generando claros avances para el equipo albiverde, a través del mediocampista argentino que fue el autor el primer gol del partido, Romero habilitó a Alcides Peña quien definió por sobre el arquero del combinado orureño Juan Robles.

El conjunto albiverde se iría con el marcador 1-0 y con buenas sensaciones de haber hecho un buen trabajo.

Ya en el complemento San José realizó varios cambios tratando de fortalecer la parte ofensiva, con el ingreso de Gastón Mealla; sin embargo, no tuvo el peso requerido.

Al contrario, Oriente tuvo mayores ocasiones ofensivas demostrando que se encontraba en un buen momento.

En estos 45 minutos la figura fue José Alfredo Castillo, quien anotaría dos goles, primero a los 76' aprovechando una gran jugada en equipo que pudo definir de la mejor manera. Y luego volvería a anotar Castillo a los 85' para definir el 3-0 final para que de esta manera Oriente sume su primera victoria del año y al mismo tiempo abandone la última posición del Clausura.

Una buena victoria que le sube la moral al conjunto albiverde de cara al duro cotejo que tendrá este sábado ante The Strongest.

En el caso del conjunto “santo”, el DT Freddy Cossío se fue muy cuestionado por los hinchas del conjunto de la V azulada, por lo que el puesto del estratega está en duda.

Castillo se afianza con un doblete ante San José



José Alfredo Castillo volvió a la racha goleadora en Oriente Petrolero la noche de este martes en la victoria del cuadro refinero sobre San José (0-3) en Oruro. El ‘Negro’ marcó un doblete tras casi una década de tener la pólvora mojada en el Jesús Bermúdez. “No marcaba en este estadio desde hace diez años, estoy contento por el triunfo. Se lo debo a mis compañeros”, declaró el atacante cruceño tras el final del partido.

“Sabíamos que el partido iba ser difícil, no podíamos fallar las jugadas en ataque y por eso nos llevamos la victoria. El triunfo es gracias a todo el equipo que estuvo concentrado y bien parado para que San José no nos marque”, señaló Castillo que fue elegido por la prensa como la figura del partido.

Castillo que retomó la confianza de Xabier Azkargorta, viene siendo titular desde el encuentro ante Independiente de Santa Fe por Copa Libertadores. José Alfredo entró en la segunda etapa del partido de ida que se jugó en Santa Cruz y marcó un tanto. Hace 4 partidos que el ariete viene siendo el delantero inamovible del equipo albiverde.

Oriente se acuerda de ganar y da un golpe duro al “santo”


CASTILLO. El atacante cruceño celebra a su manera uno de los goles de la jornada en Oruro.

San José volvió a ser derrotado en el estadio Jesús Bermúdez; anoche fue víctima del plantel de Oriente Petrolero (0-3) que resolvió el compromiso con efectividad en los contragolpes y se llevó un valioso triunfo con lo cual apresuró la salida del director técnico Freddy Cossío; la dirigencia orureña anunció que a más tardar hasta el jueves habrá nuevo entrenador.

El entrenador Cossío puso todo su empeño para sacar adelante al equipo, él llegó a la dirección técnica en un momento delicado para la institución el año pasado y aguantó las limitaciones. Esta vez el peso fue mayor y con los futbolistas apagados fue difícil salir del fondo de la tabla de posiciones. Hay conversaciones con cuatro entrenadores bolivianos: Marcos Ferrufino, Eduardo Villegas, Víctor Hugo Antelo y Alberto Illanes, pero el primero es el más firme candidato.

Durante el partido los “santos” tuvieron el balón en sus pies cerca del pórtico de los albiverdes cuando un descuido dejó descubierta su línea defensiva y con dos pases precisos la visita tenía a Alcides Peña corriendo con el balón de frente al arquero Juan Carlos Robles y el delantero resolvió la acción a los 32´(1-0).

El equipo orureño dispuso de ocasiones de gol, pero vio con impotencia como cada jugada se desvanecía por la falta de la puntada final y por la inspirada actuación del arquero Guillermo Viscarra quien desvió varios remates. En el complemento el atacante José Alfredo Castillo se encargó de sepultar a San José con la conquista de otros dos tantos. El jugador orientista amplió la cuenta a los 76´ con un golpe de cabeza luego de un servicio al área de parte de Mauricio Saucedo (2-0).

Y el (3-0) fue anotado a los 85´ en otro contragolpe cuando San José estaba presionando a los verdolagas. El volante Alejandro Meleán dio una habilitación para que Castillo ingrese en zona defensiva para resolver el ataque enviando el balón contra las redes.

SINTESIS

SAN JOSÉ: Juan Carlos Robles;Nicoll Taboada (Gastón Mealla), Miguel Ángel Hoyos, Gonzalo Oviedo,Ariel Juárez; Jhosimar Prado, Mario Ovando, Edwin Saavedra (Luis Alí); Charles Da Silva (Abdón Reyes), Héctor Calderón, Augusto Andaveris. DT: Freddy Cossío

ORIENTE PETROLERO

Guillermo Viscarra; Ronald Raldes, Hugo Souza (Carlos Añez) , Mariano Brau, Marcel Román ; Marvin Bejarano, Alejandro Meleán, Gualberto Mojica (Mauricio Saucedo) ,Emiliano Romero (Jorge Ortiz); Alcides Peña, José Alfredo Castillo.

DT. Xabier Azkargorta

APG

martes, 23 de febrero de 2016

Video San Jose 0 Oriente Petrolero 3

Oriente golea a San José y suma su primera victoria

De la mano de Alcides Peña y José Alfredo Castillo, Oriente Petrolero logró su primera victoria del torneo Clausura con una goleada de altura (0-3) sobre San José, en el estadio Jesús Bermúdez. El partido fue reprogramado por la cuarta fecha del campeonato liguero.

La contra fue vital para los refineros que convirtieron mediante Peña (32'), y José Alfredo Castillo (77' y 85'). Durante el partido San José hizo el gasto en el ataque, hasta puso contra su pórtico a los verdolagas que amortiguaron las embestidas de Andaveris gracias a la atenta defensa liderada por Ronald Raldes, Hugo Souza y el portero Guillermo Viscarra.

De tanto aguantar, el primer gol llegó tras una recuperación de balón de Romero que mete el pase largo que de rebote sorprende a Jhosimar Prado y Nicol Taboada para el pique de Peña, que ingresa sólo, y ante la salida de Juan Carlos Robles elevó el balón para convertir el primero. San José tuvo la posibilidad de igualar mediante tiro libre de Charles da Silva pero su disparo se estrelló en el travesaño a los 36 minutos.

En el complemento, el técnico Freddy Cossio, que se jugaba su permanencia, arriesgó con los ingresos de Luis Alí y Gastón Mealla. En cinco minutos, San José tuvo oportunidades de empatar pero Calderón y Andaveris no pudieron conectar ante el arco de Viscarra.

El partido se volvía monótono con San José buscando la igualdad y Oriente que defendía bien. Robles probó con tiro libre buscando el ángulo izquierdo de Viscarra pero el portero logra despejar. Al minuto 75', una serie de rebotes cedidos por Viscarra encuentra a Ariel Juárez bien posicionado para rematar al ras del piso pero Souza puso la pierna salvadora y evitó la caída de la portería refinera.

En adelante el equipo albiverde afianzó las líneas, Xabier Azkargorta, envió a Mauricio Saucedo que de contra levantó el centro para que Castillo conecte el cabezazo ante la mirada de Robles, Oviedo y Hoyos.

San José se volcó de vuelta en ataque y dejo huérfano su defensa, es así que Mario Ovando hace el mal pase y nuevamente de contra, Castillo mete el tercero para sellar la victoria verdolaga a los 84 minutos de juego.

Video Gol de Alcides Peña, San Jose 0 - Oriente Petrolero 1

Video Gol de Oriente Petrolero, San José 0 - Oriente Petrolero 1

A video posted by Hugo Miranda (@angelcaido666x) on

En vivo por radio-internet San Jose vs Oriente Petrolero

Primer Tiempo

San Jose vs Oriente Petrolero


Oriente visita a San José en duelo de coleros

San José y Oriente Petrolero juegan también esta noche, desde las 20:00, en el estadio Jesús Bermúdez, y a este cotejo estos planteles llegan con la urgencia de sumar los tres puntos para salir de los últimos puestos en la tabla del torneo Clausura. Este partido reprogramado corresponde a la cuarta fecha.

San José llega golpeado a este compromisos con tres derrotas consecutivas luego de que venciera a Bolívar.
Mientras que Oriente aún no conoce lo que es la victoria este año y directamente está obligado al menos a conseguir un empate y salir del último puesto./MJO

Pedro Azogue es la única preocupación en Oriente

El único jugador que aún no se ha recuperado en Oriente es Pedro Azogue. El volante sufre de una contusión en la pierna derecha y trabaja por separado del grupo. El objetivo es que llegue para el partido frente a The Strongest el 27 de febrero. Sin embargo, para el cotejo de este martes ante San José (20:00) es casi imposible que sea de la partida.

El lugar de Azogue fue ocupado por el cruceño Joel Bejarano en la derrota frente a Real Potosí (3-1), en el Víctor Agustín Ugarte, y al parecer, tendrá que suplirlo una vez más. En el mismo encuentro, tuvo unos minutos el volante Emiliano Romero, que se recuperó de un golpe en la pierna izquierda. Otro que está listo es Marcos Argüello. El golero se recuperó de una lesión en su hombro.

Trabajo

El equipo se entrenó este lunes en la cancha de Fancesa. El entrenador Xabier Azkargorta ordenó una sesión de trabajo físico y potencia. La delegación, que está compuesta por 22 jugadores, viajará en las próximas horas a la sede de Gobierno para esperar el duelo contra los santos. El cuerpo técnico decidió que se trasladen a Oruro horas antes del compromiso.

Posible alineación. Si es que no hay cambios a última hora, el ‘Bigotón’ presentará a Marcos Argüello; Carlos Áñez, Mariano Brau, Ronald Raldes, Marvin Bejarano; Joel Bejarano, Alejandro Meléan, Mercel Román, Gualberto Mojica, Emiliano Romero; José Alfredo Castillo.

Azkargorta: “Oriente debe mejorar la eficacia en ofensiva”


La falta de eficacia es un dolor de cabeza para Oriente Petrolero. Tanto el director técnico Xabier Azkargorta como los jugadores del albiverde cruceño, que ayer estuvieron por La Paz, coincidieron en señalar que el encuentro de esta noche en la capital de Pagador será otra oportunidad para cerrar jugadas propicias de gol, porque es eso lo que está faltando.

Oriente, uno de los grandes del fútbol cruceño, no conoce hasta ahora lo que es una victoria y se encuentra en el último puesto de la tabla de posiciones; a pesar de su buena exposición futbolística y buen estado físico se ha sido esquivo el gol y eso esperan conseguir esta noche en Oruro.

Azkargorta sostuvo que el nivel de juego de su equipo es bueno, y el grupo se ha mentalizado para tratar de mejorar esto que pasa por la eficacia. Se jugó en Cochabamba y en Potosí y nos faltó esa cuota tan importante que se nos fue negando, insistió.

Gualberto Mojica, sostuvo que es vital el cotejo de la fecha, porque la idea es sumar de a tres.

Los urgidos San José y Oriente hoy miden fuerzas

Un afligido Oriente Petrolero, último del torneo Clausura, visitará a San José en partido reprogramado de la cuarta fecha. Las escaramuzas de la contienda comenzarán a las 20:00 en el estadio Jesús Bermúdez.

El elenco “Santo”, que viene de caer en casa frente a Wilstermann (1-3), está con la presión para revertir presentaciones poco convincentes, hasta se anuncia la posibilidad de que pueda registrarse novedades en relación a la dirección técnica, porque se ha dado una cuasi conminatoria a Freddy Cossio para revertir el panorama poco llevadero.

Charles Da Silva, importante valor en filas del elenco de Pagador, será una ausencia sentida, porque el mediocampista brasileño se lesionó en una reciente práctica, pero eso no es todo, porque incluso Abdón Reyes tiene molestias musculares que le impedirían ser de la partida. El parte médico determinará hoy si el tarijeño puede ser incluido o no.

Por su lado el elenco orientista, con el propósito de acrecentar su chance para sacar a flote el resultado ante el siempre difícil adversario, sobre todo cuando juega en su patio, estuvo entrenándose en Cochabamba, ello con el propósito de hacerse a la altitud de Oruro.

Ayer, la delegación cruceña estuvo de paso por La Paz, y exteriorizaron su optimismo para poder reecontrarse con la red de en frente y confirmar el buen juego y rendimiento físicio alcanzado en los días del paréntesis, debido al referéndum.

El capitán del conjunto, Ronald Raldes, dijo que esperan reeditar un buen juego, pero romper la mala racha, porque lo único que le está haciendo falta al equipo es el gol, dijo.

El árbitro paceño Luis Irusta dirigirá las acciones, asistido desde los costados por Javier Bustillos y Rubén Flores.

Las probables alineaciones:

San José: Juan Carlos Robles; Nicoll Taboada, Miguel Ángel Hoyos, Roberto Paz, Jhosimar Prado, Mario Ovando, Sergio García, Edwin Saavedra, Enrique Parada, Gastón Mealla y Augusto Andaveris.

DT: Freddy Cossío

Oriente: Marcos Argüello; Carlos Áñez, Mariano Brau, Ronald Raldes, Marvin Bejarano; Joel Bejarano, Alejandro Meléan, Mercel Román, Gualberto Mojica, Emiliano Romero; José Alfredo Castillo.

lunes, 22 de febrero de 2016

Oriente espera recuperar pronto a Argüello y Azogue

El arquero Marcos Argüello y el volante Pedro Azogue, que no jugaron el viernes en la derrota (3-1) ante Real Potosí, continúan en proceso de recuperación en Oriente Petrolero, que espera contar con ambos jugadores para el encuentro del martes (20:00) frente a San José, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

Argüello, lesionado del hombro, y Azogue, con una contusión que le ha impedido trabajar bien, mostraron bastante mejoría pero aún sienten molestias. Sin embargo, ambos jugadores no están descartados para el choque ante los santos.

El equipo cruceño, luego del partido ante Real Potosí, se encuentra concentrado en Sucre, de donde partirá mañana a La Paz y luego, el mismo día del partido, irá a Oruro.

Oriente ocupa el último lugar en la tabla de posiciones con tres unidades en cinco partidos y no conoce de victorias en este torneo Clausura. Necesita urgente de un triunfo para darle crédito al técnico Xabier Azkargorta que ya es criticado por los malos resultados.

domingo, 21 de febrero de 2016

Oriente Petrolero buscará salir del fondo en la altura

Oriente Petrolero hará hasta lo imposible por salir del último puesto del campeonato Clausura. Los refineros se aplazaron en su primer examen en la altura ante Real Potosí (3-1). Su próximo compromiso será frente a San José de Oruro, este martes a partir de las 20:00, en el estadio Jesús Bermúdez. Para terminar su ‘gira en la altura’, se medirá ante The Strongest, el próximo sábado 27 de febrero (20:00).

El equipo refinero viajó el miércoles a Sucre para aclimatarse previo al duelo antes los lilas, pero los resultados no correspondieron al trabajo. No se dan por vencidos. La delegación se quedará en la capital del país hasta el lunes. Después viajarán a La Paz y, unas horas antes del compromiso, viajarán a Oruro, para medirse ante el equipo santo. Tras la conclusión del partido retornarán a la sede de Gobierno.

Los dirigidos por Azkargorta están en el fondo de la tabla de posiciones con tres puntos, conseguidos en tres empates con Universitario (1-1), Sport Boys (1-1) y Wilstermann (1-1). Los verdolagas están a nueve unidades del equipo aviador, que es líder del torneo boliviano.

Azogue y Argüello pueden llegar

El volante se recupera de de una contusión en la pierna derecha, mientras que el arquero se resintió de una pierna derecha. Aunque aún no están al cien por cien, no están descartados para el partido contra los de la ‘V’ azulada, pueden ser una alternativa para el entrenador. El resto del plantel está en buenas condiciones para encarar lo que se viene del torneo.

sábado, 20 de febrero de 2016

Vargas acaba con Oriente

Una dura noche fue la que vivió Oriente Petrolero en su visita a la Villa Imperial y a Real Potosí. El conjunto refinero fue derrotado por 3-1 con una actuación estelar por parte de Carlos Eduardo Vargas. Más allá de la derrota, lo clave en Oriente fue una vez más, la falta de definición en el área contraria. El equipo cruceño se mostró aguerrido y luchó todo el partido, pero no pudo rescatar ni un punto.

Vargas es un problema Desde los primeros minutos del partido hubo un intercambio de ataques por parte de los protagonistas, sin embargo, eran aproximaciones vagas. Pero conforme avanzaban los minutos el equipo “lila” se acomodaba mejor en el campo y comenzaba a tomar posesión de las mejores ocasiones. Y tanto fue así que a los 17' Carlos Eduardo Vargas aprovechó una buena jugada para anotar el 1-0. Ese gol despertó a todo Oriente que comenzó a tener mayores ocasiones ofensivas pero sin poder aprovecharlas.

Tanto fue lo que generó Oriente que en las estadísticas del primer tiempo, el conjunto “refinero” era dominador.

Completa su noche El complemento lo tuvo como gran dominador a Oriente en el inicio, por eso a los 57 minutos Alcides Peña concretó el empate luego de una excelente habilitación de Emiliano Romero, quien ingresó por Joel Bejarano. Peña recibió el balón, enganchó ante la salida de Julio Quispe y definió cruzado al palo izquierdo de Lapszick.

Apenas conseguida la igualdad, Oriente tuvo dos llegadas claras, que pudo haber significado la victoria, pero todo cambiaría con una modificación. Teodoro Cárdenas haría ingresar a Rojano en lugar del defensor Julio Quispe, y el volante le daría la razón por su ingreso, ya que sería el que generaría la jugada y el centro para que Vargas volviera a anotar, esta vez de cabeza, a los 68', con un Oriente muy exhausto producto del esfuerzo físico y de las consecuencias que tiene la altura.

Vargas no había terminado su obra y el delantero se despachó con otro gol más propio de un gran delantero, recibió de espaldas y logró definir con una media vuelta a los 92'. Cerró el cotejo y de paso se llevó la pelota del partido.

Real Potosí hunde a Oriente que es el último del torneo

En una noche inspirada de Carlos Eduardo Vargas, Real Potosí derrotó a Oriente Petrolero por 3-1 la noche de este viernes en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. El equipo albiverde una vez más careció de efectividad y pagó caro la ineficacia al quedar último en la tabla de posiciones.

En la primera mitad del compromiso, Real Potosí dominó el partido salvo algunos chispazos de Alcides Peña. La iniciativa siempre estuvo a cargo de Dustin Maldonado y Brolín Jordán en el medio sector. Jordán que debutó en el fútbol profesional mostró gran personalidad, adueñándose de las pelotas paradas en el equipo local.

El primer tanto de la noche de Vargas no tardó en llegar. A los 17', un pase de Jordán en profundidad desnudó la falta de coordinación en la última línea visitante. El balón pasó entre Brau y Joel Bejarano, que ambos se confiaron y dejaron correr el esférico para que Vargas controle y tras sacarse de encima a Áñez con un enganche, coloque el balón al fondo de la portería de Viscarra. Fue el 1-0.

Cinco minutos después del tanto de Real Potosí, Peña pierde el empate de Oriente. El cotoqueño recibió solo frente a Lapczyk pero se demora un par de segundos permitiendo la reacción de la defensa lila. Finalmente el remate de Peña salió 'mordido' fuera de la portería de local.

El partido transcurría y los dirigidos por Óscar Sanz seguían dominando las acciones, aunque sin hacer daño por cuenta propia, ya que al frente tenía a un equipo que se defendía bien. Sin embargo, sobre el final, Álvarez desperdició una gran chance de ampliar el marcador tras falla de Raldes. El atacante potosino definió mal a las manos de Viscarra.

Al retorno de los vestuarios parecía que las cosas iban a cambiar en favor de Oriente. A los 57' Peña puso el 1-1. El atacante enganchó por izquierda dejando pasar a Quispe. Se acomodó y con remate cruzado venció a Lapczyk. En el campo ya estaba Romero. El argentino de buen pie ayudó a una levantada notoria en Oriente; sin embargo, las piernas no le dio para mucho porque al igual que el resto del equipo se cayó por efecto de la altura, por cansancio o porque lo que se quiera entender. Los jugadores orientales estaban caídos físicamente desde los 60 minutos de juego.

El segundo y tercer tanto de los locales era cuestión de tiempo. El 2-1 llegó a los 67 minutos. Vargas de cabeza venció a Viscarra, que no se animó a salir de su área chica. El pase medido fue de Rojano, que ingresó en el complemento con las luces encendidas.

La fórmula se repitió en el tercer gol de los locales, aunque esta vez por derecha. Rojano sirvió el pase para que Vargas de media vuelta decrete el 3-1 a los 90 minutos de juego. Con el marcador sellado se consumó la segunda victoria de Real Potosí y una de los peores inicio de campeonato de Oriente Petrolero.

En la próxima fecha, Real Potosí recibirá a Wilstermann, mientras que Oriente visitará a San José en Oruro.

viernes, 19 de febrero de 2016

Video Gol de Peña, Real Potosi 1 - Oriente Petrolero 1

Video gol de Oriente Petrolero 1-1

A video posted by Hugo Alvaro Miranda Colque (@hugomiranda666) on

Refineros quieren su primer triunfo de visitante

Oriente Petrolero jugará esta noche (20:00) en la Villa Imperial su tercer partido de visitante sin haber conocido la victoria hasta la fecha, pese a sus buenas presentaciones ante Bolívar, en el debut, y ante Wilstermann, la semana pasada. Hoy, el rival a vencer será Real Potosí, en el segundo partido de una seguidilla de cuatro lejos del Tahuichi y en ciudades con altura. San José y The Strongest vendrán después.

No le ha ido bien a Oriente en este torneo las veces que jugó de visitante, al menos no en números. A Bolívar tenía que haberle ganado y no lo hizo, pese a las innumerables opciones de gol que generó, y a Wilstermann, lo mismo, aunque a diferencia del primero a este último al menos le pudo arrebatar un punto.

Quiere romper el maleficio

Esta noche, desde las 20:00, Oriente Petrolero visita a Real Potosí en busca de su primera victoria, un reto difícil si uno se pone a pensar en el primer escollo, la altura. Pero al mismo tiempo, también se sabe que el conjunto refinero ya no tiene tanto crédito y que debe conseguir una victoria cuanto antes para escalar posiciones en la tabla de posiciones.

Hora de aclimatarse. El miércoles el plantel refinero viajó con rumbo a Sucre para aclimatarse a la altura, y hoy se trasladará a Potosí para disputar el partido ante Real Potosí.

Si bien es cierto que el conjunto refinero tiene problemas con los lesionados, como Hugo Souza, recuperado médicamente pero no desde el aspecto físico, además de Emiliano Romero, Pedro Azogue, Alberto Pinto y Marcos Argüello, en el conjunto refinero son optimistas de que los mismos puedan estar en el partido de esta noche.

Oriente buscará iniciar de la mejor manera una gira de varios partidos que tendrá de visitante y con altura. Por lo que será vital al menos obtener hoy un punto.

"Tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo y, por ende, debemos hacer todo lo mejor para que el rival no nos sorprenda. Veremos videos del rival y al mismo tiempo trataremos de buscar soluciones a los planteamientos que propongan", expresó el entrenador de Oriente, Xabier Azkargorta.

'Lilas', en problemas. Con incertidumbre a nivel dirigencial y últimos en la tabla de posiciones, el equipo de Real Potosí busca una victoria de local. En el club todo marcha de forma calma, aunque los problemas económicos persisten en el equipo. Lo que dejó más que preocupados a los jugadores es que el titular de los "lilas" decidió renunciar a su cargo, René Navarro, ayer asumió el mismo Rolando Mamani.

"Hay decisiones que se toman de manera unilateral y eso no puede ser", se lamentó el directivo a la hora de dejar el cargo, se dijo que en el transcurso de las siguientes horas habrá una reunión de emergencia para intentar persuadir a la autoridad potosina para que deje sin efecto su posición.

Mientras tanto, el técnico Óscar Sanz pretende concentrar a los jugadores para que solo piensen en el partido de esta noche que jugarán ante Oriente.

Azkargorta define al equipo con Bejarano de entrada

En el último ensayo de fútbol que ordenó el entrenador de Oriente Petrolero, Xabier Azkargorta, incluyó de entrada al volante Joel Bejarano en lugar del lesionado Pedro Azogue. El equipo refinero está trabajando en Sucre para tratar de aclimatarse a los 3.900 msnm de la ciudad de Potosí. En la Villa Imperial enfrentará a Real Potosí este viernes (20:00). El vasco solo presentará una variante ya que el mediocampista Emiliano Romero se recuperó de un golpe en la pantorrilla de la pierna izquierda.

El resto del plantel se entrenó este jueves en la cancha de Fancesa en la capital del país y ahora solo esperarán la hora del viaje a la Villa Imperial. La delegación partirá este viernes a las 16:00 vía terrestre. Cuatro jugadores quedarán descartados de la convocatoria. Una vez concluya el compromiso, retornarán al hotel Parador Santa María Real de la capital del país. Se entrenarán hasta el día lunes y el martes viajarán a La Paz.

Si no hay cambios a último momento, el ‘Bigotón’ irá con Guillermo Viscarra, en el arco; Carlos Áñez, Ronald Raldes, Mariano Brau y Marvin Bejarano; en la defensa; Alejandro Meleán, Joel Bejarano, Marcel Román, Gualberto Mojica y Emiliano Romero, en el medio sector y José Alfredo Castillo como único hombre de ataque. Este mismo equipo, a excepción de Joel, consiguió un empate en el Félix Capriles ante Wilstermann la pasada fecha liguera (1-1).

Argüello y Pinto con molestias

El guardameta Marcos Argüello no participó de la sesión con el resto de sus compañeros. A esta baja, se suma el golpe que tiene Alberto Pinto en su pierna izquierda. Su evolución la realizarán con el resto del equipo en la altura para que puedan reincorporarse lo más antes posible al trabajo.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Oriente va a la altura en busca de nueve puntos

Oriente Petrolero viaja este miércoles a Sucre para trabajar con miras al partido contra Real Potosí, este viernes (20:00), por la sexta fecha del Clausura. El cuerpo técnico y la dirigencia apostaron porque el equipo se entrene en la altura durante diez días. En su calendario tiene tres partidos seguidos de visitante. El objetivo es aclimatarse para tratar de conseguir los nueve puntos fuera de casa. La delegación compuesta por 22 jugadores partirá a las 16:30, desde el aeropuerto Viru Viru.

Además del duelo en la Villa Imperial, Oriente deberá jugar contra San José en el Jesús Bermúdez (23/02) y ante The Strongest en el Hernando Siles (27/02). “Tengo que destacar la enorme predisposición de los jugadores para hacer este tipo de trabajo”, manifestó el técnico Xabier Azkargorta. Además, indicó que los jugadores saben que están jugando bien, pero que los resultados no los han acompañado. “Hemos hecho dos actuaciones en el Siles y en el Capriles espectaculares”, añadió el ‘Bigotón’.

Oriente no es el primer equipo cruceño que realiza este tipo de trabajo, pues Sport Boys –en el anterior torneo- puso en práctica esta misma fórmula y regresó invicto del altiplano. Los azules iniciaron su gira desde la segunda fecha hasta la cuarta y consiguieron las nueve unidades, después repitieron esta clase de concentraciones hasta llegar a su objetivo. Hoy los albiverdes quieren ir por el mismo camino.

El conjunto verdolaga se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla, con tres unidades. Azkargorta no quiere referirse al resultado global que puede obtener en la altura, si es que logran tres victorias consecutivas. “Hay que ir partido a partido, no me gusta hacer cálculos. Es mejor centrarnos en cada encuentro, por ahora vamos a jugar el partido contra Real Potosí y luego vendrá el de Oruro y posterior a ello el del Siles”, aseguró en estratega.

Sobre el rival

“No voy a opinar sobre Real Potosí. Me voy a concentrar en nuestro trabajo”, enfatizó Azkargorta e indicó que ellos ya se enfrentaron a tres duros rivales –Bolívar, Universitario, Sport Boys y Wilstermann-, pero solo consiguieron tres empates y una derrota. “Obviamente tengo información y estudio al rival para que no me sorprenda, pero mi máxima preocupación es el trabajo que desarrolla mi equipo”, indicó el entrenador.

Por otro lado, el vasco informó que hay jugadores con molestias, pero que cree que llegarán para el partido contra los lilas. “Se incorpora al grupo Hugo (Souza), que todavía no está al 100% en el aspecto físico, pero sí de la parte médica”, señaló. Además, están en observación Pedro Azogue, Alberto Pinto, Emiliano Romero y Marcos Argüello. Todos integran la delegación.

Jugadores de Oriente en recuperación

El director técnico de Oriente Petrolero, Xabier Azkargorta, contará con equipo completo para el partido del viernes contra Real Potosí en la Villa Imperial (20:00).

Los refineros tendrán algunos días más para recuperar a sus jugadores Alberto Pinto, Emiliano Romero y Pedro Azogue, quienes realizan trabajos diferenciados.

Los futbolistas serán evaluados por los galenos del club mañana para considerar su inclusión en el once titular ante los lilas.

Refineros tienen equipo casi completo para visitar a Real



El director técnico de Oriente Petrolero, Xabier Azkargorta, podría contar con equipo completo para el partido del viernes contra Real Potosí en la Villa Imperial, el cotejo corresponde a la sexta fecha del Clausura, y se jugará a partir de las 20:00.

Los refineros tendrán algunos días más para recuperar a sus lesiones, quienes están en observación son Alberto Pinto, Emiliano Romero y Pedro Azogue, quienes cumplen trabajos diferenciados y esperan llegar en buenas condiciones para ese encuentro cuyo objetivo es ganar, en un terreno que fecha que pasa es más complicado.

Azogue, Romero y Pinto sufrieron golpes en el partido del domingo en Cochabamba. El cuerpo médico del plantel informó que los tres estarán listos para ser tomados en cuenta por el técnico (si así dispone). El resto del plantel trabaja con normalidad. Los jugadores ahora se concentran en la Liga después de quedar eliminados de la Copa Libertadores.

martes, 16 de febrero de 2016

Oriente busca recuperar a Azogue, Romero y Pinto

Oriente Petrolero trabaja en la recuperación de los volantes Pedro Azogue, Emiliano Romero y Alberto Pinto. Los tres futbolistas salieron con diversas molestias tras el partido contra Wilstermann en Cochabamba (1-1). El resto del grupo se encuentra en óptimas condiciones y pensando en el partido contra Real Potosí, este viernes, en el Víctor Agustín Ugarte (20:00).

Según el informe médico, Azogue tiene una contusión en la pierna derecha, Romero recibió un golpe a la altura de la pantorrilla de la pierna izquierda, mientras que Pinto también tiene un golpe en el miembro inferior izquierdo. Todo apunta a que los tres afectados por el trajín de los partidos seguidos – llegaron el sábado en la madrugada de Colombia y jugaron domingo- estarán para el encuentro en la Villa Imperial.

Los jugadores, que no formaron parte del duelo contra los aviadores o estuvieron pocos minutos, realizaron trabajo con balón. Entre ellos Mauricio Saucedo y Alcides Peña. El resto hizo trabajo liviano y al final del entrenamiento se relajaron en la piscina del club. La próxima sesión a cargo de Xabier Azkargorta será este martes a partir de las 8:30 en San Antonio.

lunes, 15 de febrero de 2016

Oriente rescata un empate valioso ante el 'aviador'

Estuvo cerca de la victoria, pero dado el momento que atraviesa Oriente Petrolero, el empate ante Wilstermann por 1-1 en condición de visitante es más que un aliciente para los hinchas y también sus jugadores.

En un partido de ida y vuelta, con un ritmo vertiginoso por momentos, los “refineros” consiguieron un buen punto para tratar de vencer en condición de local.

Inicio alucinante. El combinado cruceño salió con el “cuchillo entre los dientes”, herido en su orgullo por lo que fue la aplastante eliminación ante Independiente de Santa Fe por Copa Libertadores, en busca de una victoria ante Wilstermann en un Félix Capriles repleto de público.

Luego de algunas aproximaciones de peligro, llegaría el gol de Oriente, de manera temprana. A los 8 minutos Emiliano Romero abriría el marcador para el desbordado festejo de los albiverdes que aún tenían en la mente los partidos perdidos ante los colombianos.

Sin embargo, la ventaja no le duraría hasta el final del primer tiempo, ya que a los 43', Marcelo Bergesse igualaría el marcador dejando lo que sería el definitivo 1-1.

Ya en el complemento ambos equipos se entregaron a pleno en busca de la victoria, en el conjunto albiverde, el DT Xabier Azkargorta buscó más la creación de juego con el ingreso de Mauricio Saucedo. Sin embargo, no tuvo el objetivo deseado por el conjunto cruceño y tuvo que conformarse con el empate.

Más allá de la igualdad, Wilstermann aún se mantiene entre los líderes, con Sport Boys y Blooming como rivales por el título en un torneo que toma temperatura.

Oriente y Wilstermann empataron en el valle

Oriente pagó caro su falta de efectividad y empató (1-1) ante Wilstermann, en Cochabamba. De esa manera, los albiverdes siguen en el fondo de la tabla con tres puntos, igual que Real Potosí.

El tanto de los dirigidos por Xabier Azkargorta llegó por medio de Emiliano Daniel Romero (8’), que recibió un pase de Gualberto Mojica al borde del área, de donde sacó un disparo colocado imposible de detener para el arquero Gustavo Salvatierra.

Cuando el primer tiempo se terminaba, Marcelo Bergeses igualó (43’) con un cabezazo tras un tiro libre ejecutado por Gustavo Rodas.

Oriente tuvo chances para ganar en el Félix Capriles pero la falta de dedición pasó factura y solo consiguió un punto. Mojica, José Alfredo Castillo, Romero y Peña desperdiciaron situaciones claras de gol, lo que impidió traerse los tres puntos de la ciudad del valle.

Tras cuatro partidos, Oriente no sabe ganar: perdió frente Bolívar (0-1) en La Paz, y luego empató en casa con Universitario (1-1) y con Sport Boys (1-1). Este domingo registró su tercer empate. En la sexta fecha a jugarse la próxima semana, el cuadro albiverde visitará a Real Potosí en duelo de colistas, mientras que el rojo cochabambino hará lo propio ante San José en Oruro.
- See more at: http://diez.bo/futbol/2016/02/14/wilstermann-oriente-0-0-minuto-minuto-10040#sthash.egDxuSb3.dpuf

sábado, 13 de febrero de 2016

Plantilla Oriente Petrolero Clausura 2015-2016


13 Argüello, Marcos - Arquero
12 Pedraza, David - Arquero
1 Viscarra, Guillermo - Arquero
26 Carlos Añez - Defensor
21 Bejarano, Joel - Defensor
17 Bejarano, Marvin - Defensor
3 Brau, Mariano Sebastián - Defensor
15 Hoyos, Diego Josué - Defensor
21 Montero, Ronny - Defensor
3 Olguin, Gustavo - Defensor
2 Ortiz, Jorge - Defensor
16 Raldes, Ronald - Defensor
Ribera, Alexis - Defensor
5 Souza, Hugo Fernando - Defensor
22 Azogue, Pedro - Volante
Costa, Leo - Volante
27 Erick Iragua - Volante
8 Meleán, Alejandro - Volante
19 Mercado, Alan - Volante
21 Mojica, Gualberto - Volante
11 Peña, Alcides - Volante
12 Román, Marcel - Volante
10 Romero, Emiliano - Volante
7 Saucedo, Maurício - Volante
27 Zoch, Matheo Henrique - Volante
9 Almirón, Sergio Oscar - Delantero
- Alexis Carrasco - Delantero
24 Alberto Pinto - Delantero
20 Rodrigo Vargas - Delantero
- Azkargorta, Xabier - DT

Oriente vive uno de sus peores inicios de año

Este es uno de los peores inicios de año en Oriente Petrolero, que en cinco partidos (tres por el torneo local y dos por la Libertadores) no sabe lo que es ganar; además, se mostró frágil en su estructura como equipo, ya que en todos los encuentros le anotaron nueve goles y sólo lleva tres tantos a su favor.

Mañana volverá a escena en Cochabamba ante Wilstermann, en lo que será la primera de cuatro salidas que pueden empeorar aún más la crisis albiverde, de no conseguir resultados positivos.

La vergonzosa eliminación de Oriente ante Independiente Santa Fe, que le endosó seis goles (tres en la ida y la misma cantidad en la vuelta), dejó en evidencia la mala planificación para lograr un objetivo que tenía como premio 1.800.000 dólares por avanzar a la fase de grupo. La clasificación se la consiguió a mediados del año pasado, tras el final de la temporada 2014-2015, en la que los refineros fueron terceros. Pero pasó un torneo completo y aun así, a pesar de la mala campaña (fue octavo en el Apertura), la dirigencia terminó contratando refuerzos hasta el mismo día del estreno en la Libertadores (Mojica y Román), cuando en la competencia local ya se habían disputado tres fechas.

Oriente quiere levantar la cabeza en el torneo local

El equipo de Oriente Petrolero, tras quedar eliminado de la fase de grupo de la Copa Libertadores, se encuentra con un golpe anímico fuerte y espera recuperarse del duro trance de la eliminación en el torneo Clausura. El director técnico de la institución cruceña Xabier Azkargorta reconoció a medios cruceños que el equipo está atravesando un mal momento y que solo será superado con trabajo físico y psicológico,

“Es un castigo bastante fuerte el haber quedado afuera de la Copa Libertadores nos deja muy golpeados en la parte anímica”, afirmó el estratega tras el encuentro ante el Santa Fe. Con respecto a su rival colombiano, el “bigotón” afirmó que es un equipo bien armado, que tiene gran presencia en sus líneas, además que la mayoría tienen “buen pie”, explicó.

Para Azkargorta ahora sólo queda levantar la moral del equipo y pensar en hacer un buen papel en el torneo local para eso el equipo deberá ser tratado en la parte psicológica, reiteró. Oriente Petrolero no cumple una buena campaña en el torneo liguero, porque está en el último lugar con dos unidades, uno menos que Real Potosí, otro de los que está abajo.

viernes, 12 de febrero de 2016

Oriente se queda sin nada



Oriente Petrolero está fuera de la Copa Libertadores de América, anoche el colombiano Independiente Santa Fe venció 3-0 y dejó al conjunto boliviano resignado a quedar eliminado. El milagro o la hazaña de revertir la derrota (1-3) sufrida en Santa Cruz fue una utopía, porque con un juego conservador, con dos líneas de cuatro jugadores más dedicados a defenderse, el equipo boliviano ni siquiera incomodó al rival, que con todo merecimiento se anotó en el Grupo 8 con Cerro Porteño, de Paraguay, Corinthians, de Brasil, y el chileno Cobresal.

Los mediocampistas Gualberto Mojica y el argentino Emiliano Romero, llamados a la creación del juego ofensivo de la visita, no aparecieron, excepto el primero, con dos tiros libres que salieron desviados.

Con un cuadro nacional timorato, pese a la obligación que tenía de salir a buscar el partido para revertir la desventaja, el local dominó el lance, acorraló al equipo boliviano, se adueñó del balón, lo hizo transitar de forma efectiva y comenzó a disparar. Un cabezazo de William Tesillo a los 7 minutos salió apenas desviado, fue el primer aviso de lo mal que marcaba Oriente en zona defensiva.

Precisamente con esa fórmula llegó el primer gol local a los 33’, el venezolano Juan Manuel Seijas cobró otro tiro de esquina y Yerry Mina cabeceó contra el piso y anotó el 1-0; José Alfredo Castillo, que tenía su marca, no lo pudo contener. Cinco minutos después, casi en una jugada calcada, otro tiro de esquina levantado por el venezolano encontró otra vez a Mina imparable, pues le ganó en el salto a Ronald Raldes y vulneró a Argüello a los 38’.

Oriente pagó con derrota el contar con una defensa bastante frágil y vulnerable, pálida y estática, y tuvo que soportar a un rival que atacó con mucho hasta marcar la diferencia y sellar su pase a la otra fase del certamen internacional. La visita tuvo dos llegadas, un remate de Carlos Áñez a los 33’PT y otro de Marvin Bejarano a los 46’PT, en ambos Robinson Zapata desvió el balón con solvencia.

La segunda etapa mostró a los equipos con más juego abierto, Oriente se animó un poco más con el ingreso de Alcides Peña. A los 27’, Castillo cabeceó y el balón pegó en el palo izquierdo del arco local, fue la más clara ocasión de gol, al margen de un remate de bolea de Mauricio Saucedo a los 40’. Antony Otero puso la cereza a la torta colombiana y marcó el tercero a los 28’ para sentenciar el pleito.

Figura - Yerry Mina

El zaguero goleador fue el protagonista del partido. No tuvo mucha trabajo en la defensa y se fue adelante y aportó dos conquistas.

Árbitro - Bien

El peruano Víctor Carrillo no tuvo problema alguno en el partido. No hubo ninguna jugada polémica que pueda incidir en su calificación.

Los datos

Juego lento

Finalmente, Oriente llevó al equipo local a un juego intrascendente en la segunda parte. Santa Fe se conformó y perdió dinámica.

Goleador

Yerry Mina ya había anotado un gol en Bolivia, en la ida, fue de cabeza tras un tiro libre. Ayer se convirtió en el gran artífice con dos dianas.

En deuda

El volante Gualberto Mojica no gravitó en el rendimiento del equipo boliviano tal como se esperaba. Fue un refuerzo que no rindió.

Brasil y Uruguay

Sao Paulo de Brasil pasó al Grupo 1 luego de vencer en el global por 2-1 a César Vallejo de Perú. A la llave 2 entró River Plate de Uruguay, que eliminó a Universidad de Chile (2-0 y 0-0).

Dos de Argentina

El argentino Racing avanzó al Grupo 3 gracias a su victoria en la serie con Puebla de México (2-2 y 1-0). A la cuarta pasó el también argentino Huracán, que derrotó a Caracas de Venezuela (1-0 y 1-2).

Ecuador y Colombia

El club ecuatoriano Independiente del Valle accedió al Grupo 5 luego de eliminar a Guaraní de Paraguay (1-0 y 1-2). Al 8 pasó Independiente Santa Fe de Colombia, que ganó en el global a Oriente Petrolero por 6-1.

Bonos

Los seis clubes que quedaron en el camino recibirán de la Conmebol 400.000 dólares por haber participado en esa instancia de la Copa. Además, ingresarán a sus arcas $us 100.000 como compensación, según decidió la entidad sudamericana.

Las frases

Xabier Azkargorta: ‘Debemos corregir las fallas’

“Recibimos tres goles de cabeza que fueron similares, uno en Santa Cruz y dos acá (Bogotá), con pelota parada, y eso hace que debamos hablar de las jugadas con los arqueros, los defensores. Hay que analizar lo que sucedió para que no vuelva a ocurrir, ya que hoy fue (Yerry) Mina y otro día podría ser otro jugador, así que debemos corregir esas fallas futbolísticas”.

Gerardo Pelusso: ‘Entramos por la puerta grande’

“Creo que sacamos diferencia en lo compacto del equipo, la solidez, el ritmo de juego. Si nos fijamos en los seis equipos que pasaron a la fase de grupos, Independiente es el único que ganó los dos partidos y eso demuestra que seguimos con el nivel alto. Queríamos entrar por la puerta grande y no por la ventana a la Copa Libertadores con un resultado apretado”.

Eliminado por cuarta vez

Oriente Petrolero es el club boliviano que más veces disputó la primera fase de la Copa Libertadores de América en el formato actual, pero no tuvo fortuna, anoche fue eliminado por cuarta ocasión. Excepto el año pasado, cuando The Strongest superó al mexicano Monarcas Morelia en la primera fase y se constituyó en el primer equipo boliviano en superar la fase inicial de la Libertadores, el resto de los equipos nacionales quedó en el camino.

En 2005 el club de Santa Cruz fue el primero que disputó esta fase, lo hizo ante el colombiano Junior, plantel con el que perdió ida y vuelta, en Barranquilla (2-1) y en Santa Cruz (1-3). Al año siguiente, el cuadro cruceño volvió a esta instancia del torneo, el argentino River Plate lo despachó con triunfos en los dos encuentros: 6-0 y 0-2.

Ocho años después (2014) le tocó Nacional de Uruguay, al que superó de local por 1-0, pero en Montevideo cayó 2-0 y se fue por gol diferencia a favor del rival. El colombiano Independiente Santa Fe lo sacó de la actual edición con un doble triunfo, el jueves de la pasada semana en Santa Cruz venció 1-3 y anoche, en Bogotá, 3-0 para un global de 6-1.

Azkargorta: “Oriente debe renacer y luchar en Bolivia”

Luego de la derrota ante Independiente Santa Fe (3-0) en la revancha por la primera fase de la Libertadores, en Bogotá, el técnico de Oriente Petrolero, Xabier Azkargorta, aseguró que su equipo deberá trabajar aún más y renacer para meterse en la pelea por el título del torneo Clausura del fútbol boliviano. “Fue un castigo muy duro (quedar eliminado de la Libertadores), pero hay que volver a Bolivia a jugar y renacer como equipo para dar pelea en nuestra Liga”, aseguró Azkargorta.

El español que llegó a Oriente en septiembre de 2015, añadió en la conferencia de prensa que el único método para levantarles el ánimo a sus dirigidos es trabajar bastante en lo mental y en lo físico, debido a que fueron eliminados por un resultado global de 6-1. “Sacaremos las conclusiones de esto y vamos a levantar el ánimo trabajando. Este deporte te da revancha y trabajaremos para estar mejor”, indicó.

Habló del rival

Ante la pregunta de la prensa colombiana sobre cómo veía a Independiente Santa Fe, Azkargorta aseguró que es un equipo sincronizado y con mucho trabajo. “Santa Fe es un equipo muy bien trabajado. Tiene gran presencia en sus líneas. Sería injusto nombrar solo a algún jugador, porque tiene varios de buen pie”, argumentó el exentrenador de la selección boliviana y de Bolívar.

No habló de la Verde

En el último tramo de la conferencia, un periodista preguntó sobre la selección boliviana que deberá enfrentarse a Colombia por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. El 'Bigotón' evadió la pregunta pasando el micrófono a Mauricio Saucedo. Terminó sacando risas a los colombianos.

Video Oriente queda fuera tras goleada de Independiente

Oriente Petrolero volvió a sucumbir ante Independiente Santa Fe (3-0) en el partido de vuelta por la primera fase de la Copa Libertadores de América. El global quedó 6-1, quedando de esa manera demostrada la amplia superioridad del conjunto colombiano, que tuvo dos partidos de mucha facilidad. El primero en Santa Cruz (1-3) y el segundo esta noche en Bogotá (3-0).

Durante todo el partido los dirigidos por Azkargorta no hicieron pie firme en el hermoso campo de juego. En el primer tiempo, la pelota circulaba con mucha rapidez de izquierda a derecha manejada por Seijas, Gómez y Perlaza. A ellos se sumaban permanentemente los defensores Mina y Tesillo, mientras que en Oriente no pasaba nada con Meleán, Román y Azogue. Arriba solo Castillo deambulaba.

Los dos primeros goles fueron calcados. Centro de Seijas y cabezazo de Mina (33'). El espigado defensor prácticamente se agachó sobre Castillo para vencer por primera vez a Argüello que no salió a buscar el balón. Cinco minutos después la fórmula se repitió. Otra vez centro del volante venezolano (Seijas) para que se eleve Mina y convierta el segundo también de cabeza a los 38'.

Antes del partido, Azkargorta dijo que Oriente iba a demostrar el mismo juego que hizo en Santa Cruz. "Queremos ser efectivos y también eficaz", afirmó, sin embargo, nada de eso pasó. En los primeros 45 minutos la única jugada de real peligro fue un remate de larga distancia de Bejarano, que por poco se mete por el palo derecho del portero Zapata.

A la vuelta de los vestuarios, el 'Bigotón' hizo ingresar a Peña por Romero y a Saucedo por Mojica. Los cambios no fueron la solución porque Peña y Castillo nunca se asociaron. El cotoqueño bajó algunos metros para buscar el balón porque Meleán y Azogue no alimentaban a la zona de ataque. Lucieron imprecisos. Después ingresó Almirón en lugar del 'Negro' pero tuvo escaso juego ofensivo.

En Independiente, Gerardo Pelusso apostó por Otero en lugar de Perlaza. El cambio le dio sus frutos al técnico uruguayo, ya que con Otero ganó en profundidad en la zona de ataque. Precisamente el joven de 19 años marcó el 3-0 a los 73 minutos, con remate cruzado. El delantero aprovechó un mal rechazo de Brau para vencer a Argüello.

Oriente tuvo a los 68 minutos su mejor oportunidad de descontar pero Castillo estrelló de cabeza el balón en el parante de Zapata tras centro perfecto de Saucedo. Fue lo mejor de los albiverdes en el complemento.

El resto del partido, los colombianos solo administraron el juego porque Oriente no era un rival de peligro. Con el 3-0 el global quedó 6-1 y la clasificación sellada para los últimos campeones de la Sudamericana ante un débil equipo boliviano que retorna humillado y eliminado una vez más de un campeonato internacional.

Alineaciones

Oriente Petrolero

Marcos Argüello; Carlos Enrique Áñez, Ronald Raldes, Mariano Brau y Marvin Bejarano; Pedro Azogue, Marcel Román, Alejandro Meleán, Emiliano Romero y Gualberto Mojica y José Alfredo Castillo.

Independiente Santa Fe

Róbinson Zapata; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas, Jonathan Gomez y Baldomero Perlaza y Carlos Ibarguen


- See more at: http://diez.bo/futbol-internacional/2016/02/11/santa-fe-oriente-sigue-minuto-minuto-9984#sthash.zjja8Feu.dpuf

“Oriente deberá renacer y luchar en Bolivia”

Tras el final del partido en el estadio El Campín de Bogotá el estratega de Oriente Petrolero, Xabier Azkargorta, aseguró que el equipo refinero deberá trabajar y renacer para meterse en la pelea por el título del torneo Clausura del fútbol boliviano. “Es un castigo duro (quedó eliminado de la Copa Libertadores), pero hay que volver a Bolivia a jugar y a renacer como equipo para dar pelea en nuestra Liga”, aseguró Azkargorta.

El español que llegó a Oriente en septiembre de 2015, añadió en la conferencia de prensa que el único método para levantarles el ánimo a sus dirigidos es trabajando debido a que fueron eliminados por un resultado global de 6-1. “Sacaremos las conclusiones de esto y vamos a levantar el ánimo trabajando. Este deporte te da revancha y trabajaremos para estar mejor”, indicó.

Habló del rival

Ante la pregunta de la prensa colombiana sobre cómo veía a Independiente, Azkargorta aseguró que es un equipo con trabajo. “Santa Fe es un equipo muy bien trabajado. Tiene mucha presencia en sus líneas. Sería injusto nombrar solo a algún jugador, porque tiene varios de buen pie”, argumentó el exentrenador de la selección boliviana y de Bolívar.

No habló de la Verde

En el último tramo de la conferencia, un periodista preguntó sobre la selección boliviana que deberá enfrentar a Colombia por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. El vasco evadió la pregunta pasando el micrófono a Mauricio Saucedo. Terminó sacando risas a los colombianos.

Independiente Santa Fe despacha a Oriente de la Copa

El Independiente Santa Fe se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que tendrá como primer rival el próximo martes al Cerro Porteño paraguayo, tras golear ayer por 3-0 al oriente Petrolero boliviano.

El equipo de Bogotá, actual campeón de la Copa Sudamericana, deberá medirse también en el Grupo 8 con el Corinthians brasileño y el Cobresal chileno.

Dos goles de cabeza del central Yerry Mina en los minutos 32 y 38 y uno del punta Antony Otero en el 73, sellaron la victoria de Santa Fe, que en el partido de ida, hace ocho días en Santa Cruz de la Sierra, había ganado por 1-3.

El Santa Fe tuvo el control del balón desde el pitido inicial y con tranquilidad administró la ventaja ante un rival que no encontró fórmulas para ejercer presión constante sobre la portería de Robinson Zapata.

En el minuto 32, tras un cobro de tiro de esquina ejecutado por el venezolano Luis Manuel Seijas, Mina, de cabeza, marcó el primer gol. Solo pasaron seis minutos y en una jugada similar el defensor de 21 años aumentó la ventaja.

En la etapa complementaria el Oriente Petrolero pudo descontar en el minuto 68 con un remate de José Castillo que devolvió el palo, mientras que Alejandro Melean también estuvo cerca.

El equipo bogotano amplió la ventaja en el minuto 73 a través del delantero de 19 años Antony Otero con un remate con pierna zurda.

PASÓ INDEPENDIENTE

El Independiente del Valle se clasificó al grupo 5 de la Copa Libertadores pese a perder anoche por 2-1 con el Guaraní en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

El conjunto ecuatoriano avanzó al grupo 5 que compartirá con el Atlético Mineiro brasileño, el Colo Colo chileno y el Melgar peruano, tras ganar a su rival paraguayo por 1-0 en el choque de ida.

Los uruguayos Marcelo Palau en el minuto 61 y Hernán López a los 81 anotaron por el Guaraní, pero el gol de José Angulo a los 77 le dio el pase a la siguiente ronda al Independiente del Valle.

Al minuto 94, López desperdició un penalti al lanzar el balón por encima del horizontal, que le habría significado al Guaraní la clasificación. El próximo 18 de febrero el Independiente del Valle recibirá al Colo Colo en el encuentro de ida de la segunda fase.

EL GOLEADOR

De 1,93 metros y apenas 21 años, el defensor Yerry Mina es el líder de la clasificación de goleadores con tres, ya que la semana pasada, en el partido de ida, anotó en la goleada por 1-3 de su equipo.

Su compañero, el punta de 20 años Carlos Ibargüen, lleva dos, los mismos que el argentino de Racing Gustavo Bou y su compatriota del Puebla mexicano Matías Alustiza.

La mala noticia para Alustiza es que su club quedó eliminado de la competición.

jueves, 11 de febrero de 2016

Luis Seijas: “Mi mente solo está en Oriente Petrolero”

El volante de Independiente Santa Fe, Luis Manuel Seijas, dijo tras el final del clásico bogotano, que solo piensa en su rival por Copa Libertadores 2016. “Mi mente solo está en Oriente Petrolero”, expresó a la página oficial de su club. Los albirrojos se enfrentarán este jueves a los verdolagas a partir de las 20:45 (hb), en el estadio El Campín. El partido de ida- que se disputó en el Tahuichi- terminó a su favor por 1-3.

Seijas sabe que el grupo 8 – al que pasa el mejor de la llave 1- es complejo porque se encuentran Corinthians, Cerro Porteño y Cobresal, pero es consciente que se debe avanzar paso a paso. “Sellar ese pase, será fundamental”, manifestó. Lo que destacó de él y sus compañeros es que están en un buen nivel físico. “Eso nos deja muy tranquilos. Lo que se hizo en la pretemporada fue para prepararnos para todos los torneos”, aseguró.

El destacado mediocampista que también es seleccionado venezolano, no subestima a los verdolagas, pues cree que cada compromiso es una nueva historia. “No es un mal equipo y van a venir a proponer y a intentar buscar el partido. Nosotros tenemos que aprovechar un poco su desesperación e intentar repetir las cosas que se hicieron bien en Bolivia”, indicó el destacado futbolista.

Transmision por radio Independiente Santa Fe vs Oriente Petrolero

Primer Tiempo

Independiente Santa Fe 0 - Oriente Petrolero



Oriente juega en procura de una hazaña



Oriente Petrolero visitará esta noche (20.45) el estadio Nemecio Camacho, el Campín de Bogotá, donde jugará frente a Independiente Santa Fe, por la llave 6 de la primera fase de la Copa Libertadores de América. El cuadro boliviano tiene la difícil misión de revertir el 1-3, sufrido en el partido de ida jugado la semana pasada en el estadio Tahuichi en Santa Cruz.

Si el conjunto nacional quiere clasificar a la otra fase, tendrá que ganar 3-0 o repetir el mismo marcador de ida para forzar a los tiros penales, una misión muy complicada tomando en cuenta sus problemas ofensivos mostrados en el cotejo de ida.

Pese a ello, el entrenador español Xabier Azkargorta se mostró optimista y sereno por lo que pueda hacer su plantel en la capital colombiana. “Si mi equipo repite lo hecho en el segundo tiempo de la semana pasada, incluida eficacia para anotar, creo que podremos hacer algo más”, dijo el DT orientista el martes por la tarde poco antes de partir a Bogotá. El equipo cruceño cumplió cinco días de trabajo en Cochabamba con el objetivo de adaptarse a la altitud, similar al de la capital colombiana.

Con relación al equipo titular, Oriente contará con la participación del volante ofensivo Gualberto Mojica, quien regresó a Bolivia luego de que jugó en Arabia Saudita. En contrapartida, sufrió la baja del defensa uruguayo Hugo Souza y su probable reemplazante será el argentino Mariano Brau.

Al frente estará el actual campeón de la Copa Sudamericana, al que le bastará un empate para anotarse en el Grupo 8 junto a Corinthians, Cerro Porteño y Cobresal.

Oriente se entrenó en El Campín de Bogotá

Oriente Petrolero hizo el reconocimiento del estadio El Campín de Bogotá la noche de este miércoles. El cuadro dirigido por Xabier Azkargorta se enfrentará a Independiente Santa Fe en partido de vuelta por la primera fase de la Copa Libertadores. En la ida jugado hace una semana el plantel colombiano se impuso por 1-3. Los bolivianos la tiene difícil.

"Estamos como mucha ilusión. Vamos a dejar todo el esfuerzo dentro de la cancha para revertir esta situación", afirmó el capitán Ronald Raldes desde la capital colombiana. Raldes es uno de los pilares de Oriente en la zaga central.

Por su parte, Mariano Brau, compañero de Raldes en la última línea destacó las buenas condiciones del terreno del estadio bogotano. "El campo de juego está demasiado bueno para nosotros, la verdad que muy lindo. Es para disfrutarlo", mencionó.

El equipo a órdenes de Azkargorta se entrenó por algunos minutos ante la mirada de algunos hinchas. Un grupo trabajó en el centro del campo de juego, mientras que los arqueros lo hicieron en uno de los arco del estadio colombiano.

Video José Alfredo Castillo ante una enorme oportunidad

El delantero cruceño José Alfredo Castillo se ha convertido en una de las variantes más relevantes que tendrá Oriente Petrolero para el duelo de esta noche ante Independiente Santa Fe (20:45). El técnico, Xabier Azkargorta, decidió incluirlo de entrada, remplazando en ofensiva al argentino Sergio Almirón, al que sustituyó en el duelo de ida (1-3) jugado en el Tahuichi.

Hace tiempo que Castillo esperaba esta chance, no solo de demostrar que sigue vigente a escala internacional, sino que puede serle útil a uno de los equipos más exigentes del país. El jueves pasado, marcó el descuento en el Tahuichi cabeceando un remate mordido de Erick Iragua. “Hacía mucho tiempo que no convertía en la Copa”, dijo tras el final en conferencia.

Relegado del equipo y hasta de las convocatorias a los partidos oficiales, Castillo parecía ya no tener más espacios en Oriente. Es más, una lesión lo apartó de los primeros duelos de la Liga. La sequía de goles en Oriente (Azkargorta se quejó por la falta de eficacia pese a las opciones que se generaba) y la posibilidad de que Almirón se marche, preocupaban más.

Pero Castillo siempre fue una buena opción, al menos, él así lo creía. Cuestionado por su exceso de peso el ‘Negro’ trabajó duro para ponerse a tono y ahora tendrá en frente a defensores como Mina o Tesillo que en el choque de ida demostraron que tienen una calidad enorme. Pero es la chance de Castillo y él, como ya lo anticipó, no está dispuesta a desaprovecharla.

Oriente jugará con mucha fe, en busca del “Milagro”

Tratando de olvidar el marcador en contra 1-3, Oriente Petrolero jugará hoy frente a Santa Fe, con mucha fe y así buscar un milagro que lo lleve a la clasificación en la fase de la Pre Libertadores.

Los refineros se trasladaron a las 07.00 de ayer a Bogotá- Colombia desde Cochabamba donde estaban concentrados para ambientarse a la altura de 2.600 metros de Bogotá.

Para el partido de vuelta, el técnico español Xavier Azkargorta podrá contar con el volante Gualberto Mojica y Marcel Román, últimos jugadores en incorporarse al plantel como refuerzos para la gestión 2016. Oriente Petrolero debe ganar por 3 goles en su visita a Bogotá si desea clasificar a la fase de grupos directamente o ganar por el mismo resultado que perdió 3 a 1, para forzar los tiros penales.

El partido se disputará en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá, desde las 20.45 (hb) y el ganador de la llave integrará el grupo 8 de la Copa, junto al Cerro Porteño paraguayo, el Corinthians brasileño y el chileno Cobresal.

“Viajamos con un sólo propósito, esperemos cumplir con ese fin. Somos conscientes que es difícil de cumplir pero estamos mentalizados en realizar bien las cosas”, declaró el jugador Mojica quien podría estar entre los titulares.

Por su parte Gerardo Pelusso, director técnico del elenco colombiano ordenó la concentración del plantel, también adelantó que realizará cambios en su plantilla titular, pero estos las dará a conocer horas antes del encuentro.

miércoles, 10 de febrero de 2016

Mediocampo repleto ante Independiente

Entendiendo que debe ganar por más de un gol y de visitante, Oriente Petrolero realizó la última práctica en Cochabamba con un equipo que tenía un mediocampo muy reforzado con miras a la vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe, en Bogotá, Colombia.

Dos afuera para ir a Colombia. Quienes no viajan hoy son el defensor uruguayo Hugo Souza, quien sigue recuperándose de una fuerte contractura en su pierna derecha, y Alexis Rivera.

En lo que se refiere al plano futbolístico, se especula con que Gualberto Mojica juegue varios minutos en el cotejo, en un mediocampo de Oriente que presentará algunas variantes, para poder generar más juego ofensivo y asistir al único delantero que jugará, José Alfredo Castillo. El plantel viaja hoy a las 7:30 con rumbo a Colombia. / MJO.

Castillo reemplazará a Almirón en el ataque

José Alfredo Castillo sustituirá a Sergio Almirón en el ataque de Oriente Petrolero mañana (20:45) para enfrentar a Independiente Santa Fe, en Colombia.

Pese a la copiosa lluvia en el valle cochabambino, el plantel verdolaga cumplió ayer su quinto día de aclimatación, con un entrenamiento táctico, en la cancha Jaime Cavero de la laguna Alalay, en el Complejo de Aurora.

Xabier Azkargorta, técnico de Oriente, alistó la base del equipo que jugará la revancha ante el conjunto cafetero. En este grupo de jugadores estuvieron: Alejandro Meleán como lateral por derecha, Ronald Raldes y Mariano Brau, los dos zagueros y Marvin Bejarano, como lateral izquierdo; Marcel Román, Pedro Azogue y Emiliano Romero, en la labor de creación y como único delantero José Alfredo Castillo.

El vasco fue muy acucioso a la hora de corregir las salidas por las bandas y la conexión entre defensa y la zona medular a la hora de buscar espacios para los contragolpes.

Mauricio Saucedo y Alcides Peña podrían ser los dos volantes que completen el medio sector. Si bien el pasado domingo Azkargorta probó con Gualberto Mojica, como media punta, saltó a la vista que el cruceño todavía no está a punto en la parte física. Razón por la cual, ayer trabajó de forma diferenciada con Mauricio González, preparador físico.

El defensor Hugo Souza y Alexis Ribera no serán parte de la delegación que viaje hoy a Colombia donde enfrentarán a Independiente Santa Fe, mañana.

Souza no superó la lesión, mientras el caso de Ribera es por decisión técnica.

Oriente va a Bogotá con la ilusión de dar pelea



El plantel de Oriente Petrolero viajó ayer desde Santa Cruz rumbo a Bogotá, Colombia, donde mañana disputará el partido de vuelta contra el Independiente de Santa Fe, por la primera fase de Copa Libertadores e intentará remontar el 3 a 1 en contra de la ida.

Los dirigidos por el entrenador español Xavier Azkargorta estuvieron concentrados en Cochabamba desde el viernes, con la intención de aclimatarse para el partido contra los colombianos, dado que tiene similar altitud a Bogotá.

Para este choque, Azkargorta contará con el volante Gualberto Mojica y el argentino Marcel Román, quienes se incorporaron al plantel como refuerzos para la gestión 2016.

Oriente debe ganar por tres goles en su visita a Bogotá si desea clasificarse a la fase de grupos o ganar por el mismo resultado que perdió 3 a 1, para forzar los tiros penales.

Oriente viajó con ilusión y optimismo a Colombia

Oriente Petrolero viajó este miércoles a Colombia, vía Perú, para jugar la revancha ante Independiente Santa Fe, duelo a jugarse este jueves en El Campín de Bogotá (20:45) por la primera fase de la Libertadores. El partido de ida terminó a favor del equipo colombiano (1-3) y los verdolagas tienen que mostrar su potencial si es que buscan revertir el resultado.

Con 18 jugadores y una delegación de 32 personas, el plantel albiverde embarcó el avión rumbo a Bogotá, vía Perú, a las 7:00. Los futbolistas estuvieron a las 4:30 en el aeropuerto Viru Viru para hacer los trámites respectivos previos al viaje. “Nosotros tenemos que ir (a Bogotá) como si no existiera ningún resultado previo y dejarlo todo”, manifestó su técnico, Xabier Azkargorta.

Además, el DT no ve imposible el desafío, ya que los ‘cardenales’ pueden cometer errores actuando de local. “De la misma forma que ellos tuvieron esa eficacia en Santa Cruz y nosotros carecimos de ella, ahora pueden tener ellos los mismos errores”, aseguró el vasco antes de salir al país cafetero. En su lista, aparecen como novedades los volantes Gualberto Mojica y Marcel Román, las dos últimas incorporaciones.

Por su parte, el zaguero uruguayo Hugo Souza no está en la lista de los 18 por lesión. El charrúa que se recupera de una dolencia muscular, se quedó en Santa Cruz culminando su etapa de recuperación con el fisioterapeuta Rudy Romero. Después de este duelo copero, Oriente visitará a Wilstermann por la quinta fecha de la Liga.

Oriente no contará con Souza para la revancha con Santa Fe; Mójica podría jugar



El Oriente Petrolero, del español Xabier Azkargorta, perdió al defensor uruguayo Hugo Souza para enfrentar en Bogotá al Independiente Santa Fe en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores.

Souza quedó al margen de la plantilla que viajó este miércoles (10 de febrero) a Colombia por una lesión sufrida en el encuentro de ida disputado el pasado jueves en Santa Cruz, en la cancha 'refinera', donde los locales cayeron por 1-3 ante el equipo colombiano.

Es probable que en lugar del uruguayo ingrese el argentino Mariano Brau.

En los últimos días, los dirigidos por el 'Bigotón' Azkargorta tuvieron una preparación especial en la ciudad de Cochabamba (centro), a 2.558 metros de altitud, para tener un desempeño más óptimo en los 2.600 metros sobre el nivel del mar en que se encuentra el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá.

Azkargorta viajó con una delegación que incluye a 18 jugadores, entre ellos el centrocampista boliviano Gualberto Mojica y el uruguayo Marcel Román, quienes podrían ser incluidos en el equipo titular en el encuentro de este jueves.

Los 'refineros' están ante la difícil tarea de remontar el 1-3 de la ida, algo que para el entrenador vasco no resulta imposible.

Para ello, el Oriente Petrolero deberá afrontar el partido "como si no existiera ningún resultado previo y dejarlo todo" en la cancha, señaló Azkargorta antes de viajar, según el diario El Deber.

Ésta es la alineación probable que presentará Azkargorta: Marcos Argüello; Carlos Añez, Ronald Raldes, Mariano Brau, Marvin Bejarano; Joel Bejarano, Marcel Román, Alejandro Meleán, Gualberto Mojica; Alcides Peña y Sergio Almirón.

Oriente Petrolero va por el milagro a Bogotá

Después de cumplir un trabajo de adaptación Cochabamba, Oriente Petrolero emprenderá viaje hoy con rumbo a Bogotá, donde el jueves (20:45 hora boliviana) jugará el partido revancha contra Independiente de Santa Fe (Colombia) por la primera fase de la Copa Libertadores de América; en este partido buscará una victoria para hacer realidad el “milagro” de clasificarse a la ronda de grupos, tomando en cuenta que deben revertir el 1-3 que sufrieron en Santa Cruz o al menos igualar ese resultado para forzar a los tiros penales.

Los jugadores saben de la difícil tarea que tienen frente al campeón de la Copa Sudamericana 2015, pero no renuncian al sueño de hacer un buen partido y dar la sorpresa a los colombianos, quienes con la victoria de 3-1 aumentaron sus bonos para seguir en carrera en la Libertadores y pasar a formar parte del grupo 8 en el cual están: Corinthians (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay) y Cobresal (Chile). “Hemos trabajado con muchas ganas, sabemos que Independiente es un equipo difícil en su casa, pero en el fútbol cada partido es diferente y nada está definido hasta el minuto final”, declaró el defensor y capitán de los albiverdes, Ronald Raldes. Oriente Petrolero estuvo trabajando en Cochabamba durante los días de Carnaval porque la ciudad valluna tiene las mismas condiciones geográficas que Bogotá. Este martes cerraron esta etapa de adaptación con una evaluación favorable de parte del entrenador Xabier Azkargorta. “Hay que jugar este partido como si no existiera el resultado previo”, indicó el técnico vasco, quien confía en que sus jugadores pueden dar la sorpresa y frente a esta adversidad el trabajo psicológico es fundamental. En relación al elenco que jugó en el anterior choque internacional, habrá modificaciones en la defensa con la inclusión de Mariano Brau por Hugo Souza, mientras Mauricio Saucedo arrancaría desde el principio en la zona ofensiva en vez de Alberto Pinto. Los últimos refuerzos que contrato la dirigencia, Gualberto Mojica y el uruguayo Marcel Román trabajaron con normalidad en el valle, sin embargo, el cuerpo técnico notó que les falta más fútbol y no estarían en condiciones de jugar un compromiso tan exigente como el que se realizará en Bogotá

El árbitro peruano Víctor Hugo Carillo controlará las acciones del compromiso en territorio colombiano, con la asistencia desde los costados de sus coterráneos Raúl López y Jorge Yupanqui, informó la Comisión de Arbitraje de la Confederación Sudamericana de Fútbol..

martes, 9 de febrero de 2016

Falta ritmo Oriente ajusta lineas para Independiente

Oriente Petrolero se “ambienta” en los 2.600 metros de Cochabamba para jugar el jueves en Bogotá frente a Independiente de Santa Fe en el partido de vuelta por la Pre Libertadores.

El equipo viajará mañana luego de realizar una práctica matinal.

El domingo Oriente jugó con Aurora al que derrotó por 3-2.

El técnico de los verdolagas, Xavier Azkargorta aseveró que al equipo le falta ritmo futbolístico.

“Nos falta ritmo futbolístico para encontrar la propuesta que se pondrá frente al rival”, dijo el “Bigotón”.

Por su parte Mauricio “El Caballo” Saucedo, quien es seguro titular en la alineación que presente Azkargorta, aseguró que el equipo evoluciona en las prácticas como lo pide el timonel.

Saucedo, agregó que se siente contento con la llegada al grupo de Gualberto Mojica.

A su turno el goleador cruceño José Alfredo Castillo aseveró que el equipo mejora y gana en confianza para el viaje a Colombia.

El capitán verdolaga, Ronald Raldes aseguró que cuantos más minutos de juego tenga el equipo se irá mejorando.

“Sabemos que la esperanza es lo último que se pierde, queremos hacer un buen partido el jueves”, declaró. Oriente Petrolero cayó a domicilio el pasado jueves por 3 tantos contra 1.

lunes, 8 de febrero de 2016

Oriente se adapta en el valle



Oriente Petrolero está en Cochabamba desde ayer para adaptarse a la altitud, con el propósito de jugar en mejores condiciones la revancha de la llave 1 de la Copa Libertadores el jueves en Bogotá, cuando se enfrente a Independiente Santa Fe por la fase clasificatoria de la Copa Libertadores de América.

Ayer, el plantel cruceño disputó un amistoso con Aurora, en la cancha de la laguna Alalay, donde el equipo de Xabier Azkargorta ganó 3-2, con goles de Mauricio Saucedo (25’PT), José Alfredo Castillo (40’PT) y Alcides Peña (13’ST); mientras que para el cuadro anfitrión anotaron Rodrigo Borda 46’PT) y Gery Bracamonte (16’ST).

Oriente se entrenará en Cochabamba hasta el miércoles, día en que viajará a Bogotá para jugar al día siguiente.

El plantel cruceño regresará a Santa Cruz el viernes y pasará a Cochabamba, ya que el domingo enfrentará a Wilstermann en el estadio Félix Capriles.

domingo, 7 de febrero de 2016

Mojica y Román debutaron en un partido amistoso

Gualberto Mojica y Marcel Román, las dos últimas contrataciones de Oriente Petrolero, debutaron con la casaca refinera en partido amistoso ante Aurora en la ciudad de Cochabamba. Ambos jugadores estuvieron en el equipo titular que presentó el técnico Xabier Azkargorta. El partido se disputó en el complejo del equipo del pueblo y terminó 2-3, a favor de los verdolagas.

En el caso de Gualberto, se notó que aún le falta ritmo futbolístico. El cruceño jugó solo la primera parte del compromiso. En la segunda etapa, el estratega optó por su cambio. En contrapartida, Marcel estuvo presente en los 90 minutos que duró el encuentro.

El compromiso

Los goles para los refineros fueron marcados por Mauricio Saucedo (29'), José Alfredo Castillo (43') y Alcides Peña (61'). Para Aurora convirtió Rodrigo Borda (46') y Gery Bracamonte (64'). El resultado del cotejo terminó con los números positivos para el equipo liguero (2-3), pero no les fue fácil obtenerlo.

Los lesionados Hugo Souza y Emiliano Romero, no fueron tomados en cuenta para este partido, ya que ambos se recuperan de diferentes lesiones. El uruguayo y el argentino presentan problemas musculares en la pierna derecha y en la izquierda, respectivamente. Sin embargo, hicieron trabajos diferenciados al resto de sus compañeros.

Dos se quedarán

De los 20 jugadores que se encuentran en el valle, 18 de ellos viajarán a Bogotá, donde se enfrentarán a Independiente Santa Fe por el partido revancha de la Copa Libertadores. Xabier Azkargorta decidirá en los próximos días cuales serán los dos futbolistas que quedarán relegados de su la lista final.
- See more at: http://diez.bo/futbol/2016/02/07/mojica-roman-debutaron-oriente-partido-amistoso-9897#sthash.tlJKDDEL.dpuf

Oriente es optimista y piensa en la vuelta

Después de la ruidosa caída que sufrió el jueves en Santa Cruz, en su debut dentro de la Copa Libertadores de América 2016 en su primera fase, el plantel de Oriente Petrolero hizo borrón y cuenta nueva. Ya piensa en la vuelta, cuando visite a Independiente de Santa Fe, en Colombia. Ambos jugarán el 11 de este mes. El cuadro boliviano tiene la obligación de salir victorioso mediante un marcador abultado.

Los refineros, dirigidos por el vasco Xabier Azkargorta, llegaron a Cochabamba el viernes. El objetivo del cuerpo técnico es que sus jugadores puedan aclimatarse y dejen de lado el mal momento que pasaron el jueves, cuando fueron vencidos en casa ante un equipo que marcó la diferencia.

“Nos tocó enfrentar un resultado que no esperábamos”, declaró el entrenador Azkargorta, quien comenzará a ensayará cambios en la plantilla titular.

Sin embargo, debe esperar a los jugadores que salieron lesionados y están en etapa de recuperación.

“Trabajaremos para fortalecer al plantel”, añadió el español, tras llegar a la ciudad cochabambina, donde dirige los entrenamientos con más tranquilidad después de recibir el respaldo de la dirigencia.

Los futbolistas se recuperan de la dura caída que tuvieron el jueves.

Sergio Almirón declaró que el elenco se concentra para mostrar la otra cara. Nos tocó enfrentar una derrota que dolió. El plantel ahora piensa en el resultado que se debe sacar en Colombia ante un equipo que mostró una muy buena conformación”.

Para hoy, el técnico de Oriente Petrolero programó un cotejo de preparación contra Aurora, en el complejo de la laguna Alalay.

Los refineros entrenarán en el valle hasta el martes. Después tomarán el vuelo que los llevará a Colombia para el cotejo por la Libertadores. El cuerpo técnico tiene elaborado el plan de trabajo, que será hasta de tres turnos, aprovechando la concentración cerrada.

Oriente sabe que tiene muchas dificultades para salir airoso del encuentro en suelo cafetalero. Por la ida, cayó por 1-3 en el Ramón Aguilera Costas, resultado que complica sus aspiraciones de clasificar a la Copa.

Sin embargo, la actitud colectiva del combinado es positiva. Los jugadores se enfocan por completo en revertir su suerte en la vuelta.

La concentración en suelo valluno le sirve al plantel para aclimatarse paulatinamente a la altura de la Bogotá, la capital colombiana, que está situada a 2.640 metros sobre el nivel del mar. Los discípulos de Azkargorta cumplieron ayer su segundo día de ensayos.

Comienza la cuenta regresiva para el choque decisivo. Azkargorta trabaja sobre las deficiencias que demostraron sus dirigidos y utiliza la miniconcentración para ponerse en forma de cara al campeonato Clausura de la Liga Profesional.

Oriente Petrolero se medirá ante Aurora este domingo

Oriente jugará un partido amistoso este domingo ante Aurora en Cochabamba (11:00), con la finalidad de no perder ritmo ante el receso liguero por la fiesta de Carnaval. Además busca la aclimatación de los 2.640 msnm que tiene Bogotá, ciudad en la que jugará el próximo jueves (20:45 hb) el partido revancha ante Independiente Santa Fe por Copa Libertadores.

El encuentro se llevará a cabo en el complejo del equipo del pueblo. Los dirigidos por Xabier Azkargorta, que están en el valle desde el pasado viernes, cumplieron su segundo día de trabajo en el que Hugo Souza y Emiliano Romero trabajaron de manera diferenciada al resto de sus compañeros. El uruguayo y el argentino presentan problemas musculares en la pierna derecha y en la izquierda, respectivamente.

Además, los entrenamientos que realizan en la Llajta les servirán para encarar la seguidilla de partidos en calidad de visitante que deben afrontar en el Clausura. Oriente se enfrentará a Wilstermann (14/02), Real Potosí (19/02), San José (23/02) y The Strongest (28/02).

Libertadores Oriente se aclimata en Cochabamba

Después de la ruidosa caída que sufrió el jueves en Santa Cruz en su debut de la Copa Libertadores de América en su primera fase, el plantel de Oriente Petrolero dio la vuelta la hoja y ya piensa en Independiente de Santa Fe, de Colombia con el que jugará el 11 de febrero en condición de visitante por el cotejo de vuelta en el que está obligado a ganar con un marcador abultado.

Los refineros llegaron a la ciudad de Cochabamba el día viernes, el objetivo del técnico Xabier Azkargorta es que sus jugadores puedan aclimatarse,

“Nos tocó enfrentar un resultado que no esperábamos”, declaró el entrenador Azkargorta, quien comenzará a ensayará cambios en la plantilla titular, pero también debe esperar por los jugadores que salieron lesionados .