martes, 31 de mayo de 2016

Oriente dejará ir a ocho del campeonato pasado



Toda institución necesita un recambio y Oriente Petrolero inició el suyo. La dirigencia no renovará contrato con Alejandro Meleán, Marvin Bejarano, Mauricio Saucedo, Marcos Argüello, Emiliano Romero, Mariano Brau, Jorge Ortiz y Ronny Montero. Mientras que Alan Mercado fue prestado a Sport Boys por una temporada. Los refuerzos se conocerán a partir de la siguiente semana.

“Con (Sergio) Almirón y (Rodrigo) Vargas se está negociando”, aseguró un alto directivo de la institución verdolaga. Ambos delanteros son del agrado del entrenador Ángel Guillermo Hoyos y se trabaja para cerrar la renovación. Además, está en tratativa la ampliación de contrato con el arquero Guillermo Viscarra, que tuvo buenas actuaciones en el pasado torneo.

Raldes, la interrogante

Los directivos prefieren no referirse a la negociación con el capitán del equipo, Ronald Raldes, ante la insistencia solo dijeron: “Todo depende de él”, mientras que los experimentados Gualberto Mojica, José Alfredo Castillo y Alcides Peña aún tienen contrato vigente con el club verdolaga.

viernes, 27 de mayo de 2016

Oriente renueva con Marcel Román por una temporada

El deseo de muchos hinchas se cumplió. La dirigencia de Oriente Petrolero aseguró por un año más al volante Marcel Román. El uruguayo fue el más regular del torneo Clausura 2015-2016 y en varios compromisos terminó como la figura. El equipo refinero se va rearmando para lograr sus objetivos en la próxima temporada.

“Informamos a toda nuestra hinchada que se acaba de concretar la renovación de contrato por un año del jugador Marcel Román”, informó la página oficial de Facebook de la institución verdolaga. El mediocampista fue titular indiscutible en el conjunto refinero y se ganó el apoyo de la hinchada. Su prioridad siempre fue el equipo que comanda Ángel Guillermo Hoyos.

Román llegó el 4 de febrero como el último refuerzo extranjero del equipo cruceño. “Quiero ganar todo lo que se nos ponga”, dijo el jugador tras firmar hace tres meses. Ante la realidad de su equipo tras el final –solo logró Copa Sudamericana- se quedará para lograr objetivos mayores como ganar el título y clasificarse a la Libertadores.

Trayectoria de Román

A sus 28 años de edad, militó en diferentes clubes del mundo. En Italia, jugó en Génova (2008 y 2010) y Frosinoni (2009). En Grecia, fichó en Iraklis(2011). Mientras que en Uruguay estuvo ligado a Danubio (2006 - 2007), Peñarol (2008), Cerro (2011 - 2012), Bella Vista (2013) y Rampla Juniors (2015).

jueves, 26 de mayo de 2016

Meleán: “Creo que mi ciclo en Oriente llegó a su fin”



Todo apunta a que Alejandro Meleán no seguirá más en Oriente Petrolero. El propio jugador aseguró este jueves su intención de abandonar el club, y aprovechando el largo receso liguero buscará otras opciones, Sport Boys es una de ellas porque en su momento su nombre sonó por esos lados.

“Mi ciclo en Oriente terminó. El tema pasa porque la dirigencia quiere ofrecer menos plata a los más experimentados del equipo, y algunos no van a aceptar”, manifestó el jugador, poco antes de viajar con la selección nacional a la Copa América Centenario a Estados Unidos, torneo a llevarse a cabo entre el 3 y 26 de junio.

Hace algunos días los jugadores buscaban una reunión con el presidente del club, José Ernesto Álvarez, pero no se pudo realizar. Hay un desgastante malestar en el plantel por algunos rumores que afectan al equipo y que la dirigencia no ha salido a desmentir.

Meleán es uno de los muchos jugadores que quedaron en libertad tras el último partido de Oriente frente a Nacional Potosí.

Otros jugadores también están pensando abandonar la institución.

El plantel fue licenciado este jueves sin fecha de retorno a las prácticas.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Oriente Petrolero quiere despedirse con una victoria de visitante

Después de haber asegurado una Copa Sudamericana, el plantel de Oriente Petrolero buscará despedirse con una victoria cuando visite a Nacional Potosí hoy, a las 15:00, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” en el partido que corresponde a la vigésima segunda fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El equipo verdolaga disputará este encuentro solo por cumplir con la fecha, ya que compromisos atrás aseguró el pase de la Sudamericana y en el mismo tiempo se quedó sin opción de aspirar al tercer premio para jugar la Copa Libertadores de América 2017.
Sin los jugadores Marcos Argüello por lesión ni Guillermo Viscarra por encontrarse en los entrenamientos con la Selección Nacional en Cochabamba, el técnico Ángel Hoyos, tiene como alternativas a David Pedraza y Jesús Vaca Díez para proteger el pórtico y el primero se perfila como titular.

Oriente viajó sin varios titulares a la Villa Imperial



Oriente Petrolero se despedirá este miércoles del torneo Clausura de la Liga enfrentando a Nacional Potosí (15:00) en la Villa Imperial. Para este duelo el DT Ángel Guillermo Hoyos no podrá contar con los cuatro jugadores que están concentrados con la selección nacional (Guillermo Viscarra, Marvin Bejarano, Pedro Azogue y Alejandro Meleán), con el suspendido Carlos Áñez, con el lesionado Marcos Argüello ni con Alcides Peña, que se recupera de una enfermedad (dengue).

Sin nada que defina algo importante, Oriente viajó la tarde de este martes rumbo a Potosí. Allí lo espera concentrado el local Nacional Potosí, necesitado de un triunfo que le asegure finalmente su salida de la zona de descenso y la última plaza para la Copa Sudamericana del próximo año. El árbitro chuquisaqueño José Jaime Jordán fue designado para dirigir este compromiso, de interés sobre todo para los potosinos.

Sin el seleccionado Guillermo Viscarra y sin el lesionado Marcos Argüello, el DT Hoyos tiene como alternativas para el arco a Jesús Vaca Díez y a David Pedraza, el primero es titular en la Primera A pero aún no se estrenó en partidos oficiales, mientras que el segundo ya tiene experiencia. La base del equipo titular es la que jugó el domingo frente a Ciclón.

martes, 24 de mayo de 2016

Pedraza y Vaca Díez buscan su chance en Oriente



Solo hay campo para uno. El entrenador Ángel Guillermo Hoyos deberá elegir entre David Pedraza y Jesús Vaca Díez para custodiar el arco de Oriente Petrolero en el último partico del conjunto verdolaga en el campeonato Clausura. La oportunidad se le abrirá para uno de los jóvenes del plantel ante la salida de ‘Billy’ Viscarra a la selección y la lesión del argentino Marcos Argüello, que está casi descartado.

Hasta la fecha, la portería albiverde no ha tenido un dueño indiscutible, ya que desde que llegó el técnico Hoyos ha decidido alternar entre el ‘Mono’ Argüello y Viscarra en cada dos encuentros. Con 20 goles en contra en todo el Clausura, Oriente tiene la valla menos vencida, por lo que frente a Nacional Potosí, la responsabilidad será grande para el que ingrese desde el inicio.

Quiere más chances

‘Memo’ aparece como la primera opción para ponerse los guantes. Está en el club desde 2012 y considera que está listo para ser titular. “Todo dependerá del profesor. Cuando me tocó jugar me sentí cómodo por el apoyo de los compañeros”, comentó a DIEZ Pedraza, que posiblemente dispute su último partido con la camiseta albiverde, ya que se vence su contrato después del 25 y podría estar escuchando ofertas del interior.

No le asusta el reto

A sus 19 años, Jesús Vaca Díez podría tener la oportunidad de debutar en la Liga profesional. El juvenil, que llegó a Oriente en 2013, está a un paso de cumplir su sueño como futbolista. “Estoy feliz por la oportunidad, puede ser que me toque jugar, pero si no, estaré apoyando al que le toque. ‘Memo’ es una excelente persona y entre los dos hay una competencia sana”, comentó el exarquero de Libertad, de la ACF.

Argüello, casi fuera

La presencia del argentino Marcos Argüello es complicada. El portero se viene recuperando de un desgarro fibrilar en el aductor derecho, por lo que el médico del club, Nildo Guardia, ve complicada su participación en la Villa Imperial. “Este martes le haremos una última evaluación antes de viajar. Está mejorando, pero todavía siente algunas molestias. Todo dependerá del entrenador”, comentó.

lunes, 23 de mayo de 2016

Oriente golea en casa y Ciclón está en el abismo

En una clara muestra de superioridad futbolística y de efectividad, Oriente Petrolero venció ayer a Ciclón de Tarija (3-0), saltó al tercer lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura y, de paso, complicó al cuadro tarijeño con el descenso de categoría.

En una fría jornada de fútbol en el estadio Tahuichi Aguilera, ante buena asistencia de público pese a la baja temperatura, Oriente jugó a ganar sin importarle la suerte de su rival que estaba obligado a sumar de visitante para tratar de alargar sus esperanzas en el fútbol de la Liga, pero no pudo.

Buen partido de Oriente ante un Ciclón golpeado anímicamente por el momento que atraviesa y que por momentos al menos intentó dar pelea.

Castillo abrió el marcador a los 26 minutos del primer tiempo, con golpe de cabeza, y Áñez amplió la cuenta a los 39 minutos tras una habilitación de Gualberto Mojica.

En el segundo tiempo, con Ciclón dominado y sin poder ofensivo, Oriente selló su triunfo con otro gol más, a través de Castillo, a los 15’.

El equipo albiverde tuvo al menos tres ocasiones más para anotar, pero ni Carlos Pinto, Sergio Almirón y menos Érick Iragua pudieron darle la estocada. Ciclón tuvo su chance para descontar mediante un penal dudoso cuando se jugaban minutos de descuentos, pero el arquero Guillermo Viscarra intuyó el remate del goleador Juan Vogliotti, que no estuvo en su tarde, y ahogó el grito de gol.

domingo, 22 de mayo de 2016

Oriente Petrolero pone a Ciclón al borde del abismo



En una clara muestra de superioridad futbolística y de efectividad, Oriente Petrolero venció este domingo a Ciclón de Tarija (3-0), saltó al tercer lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura y, de paso, complicó al cuadro tarijeño con el descenso de categoría.

En una fría jornada de fútbol en el estadio Tahuichi, ante buena asistencia de público pese a la baja temperatura, Oriente jugó a ganar sin importarle la suerte de su rival, que estaba obligado a sumar de visitante para alargar su agonía en el fútbol de la Liga, pero no pudo.

Buen partido de Oriente ante un Ciclón golpeado anímicamente por el momento que atraviesa y que por momentos al menos intentó dar pelea. Castillo abrió el marcador a los 26 minutos, de cabeza, y Áñez amplió la cuenta a los 39 minutos tras una habilitación de Mojica.

En el segundo tiempo, con Ciclón dominado y sin poder ofensivo, Oriente selló su triunfo con otro gol más, a través de Castillo, a los 60 minutos. El equipo albiverde tuvo al menos tres ocasiones más para anotar, pero ni Pinto ni Almirón y menos Iragua pudieron darle la estocada. Ciclón tuvo su chance para descontar mediante un penal dudoso, cuando se jugaban minutos de descuentos, pero el joven arquero Guillermo Viscarra intuyó el remate del goleador Juan Vogliotti, que no estuvo en su tarde, y ahogó el grito de gol.

En vivo por radio internet Oriente Petrolero vs Ciclon

Primer Tiempo

Oriente Petrolero 0 - 0 Ciclon


Oriente Petrolero puede sepultar a Ciclón

Oriente Petrolero quiere hacerse respetar frente a Ciclón hoy (16:00) en el estadio Ramón Aguilera Costas y sumar un triunfo que puede sentenciar el regreso del equipo tarijeño al fútbol de la asociación.

Oriente tiene resuelto su futuro en este torneo Clausura de la Liga, con una clasificación a la Copa Sudamericana 2017.

Para este encuentro, los verdolagas no podrán contar con Alcides Peña por un cuadro de resfrío, Marcos Argüello por desgarro muscular y Emiliano Romero por una fractura de una de sus vertebras. Mientras, Rodrigo Vargas sufre de un desgarro de abductor y Joel Bejarano tiene un esguince.

 Estadio: Ramón Aguilera

Árbitro: Alejandro Mansilla (BEN)

Fecha: 21 del Clausura

Oriente quiere sepultar a Ciclón

A pesar de que su futuro está resuelto en este torneo Clausura de la Liga, con la clasificación a la Copa Sudamericana 2017 en el bolsillo, Oriente Petrolero quiere hacerse respetar frente a Ciclón hoy (16:00) en el estadio “Ramón Aguilera Costas” y sumar un triunfo que puede sentenciar el regreso de los tarijeños al fútbol de la Asociación.

Hasta hace algunos días, el panorama en las prácticas de los verdolagas era deprimente por la cantidad de lesionados, pero con el transcurrir de esta semana las cosas han mejorado y ya fue dado de alta médica Gualberto Mojica tras superar un desgarre muscular. Van por el mismo camino Pedro Azogue, Marvin Bejarano y Carlos Áñez.

En contrapartida siguen fuera de la actividad Alcides Peña, con un cuadro de resfrío; Marcos Argüello, por desgarro muscular y Emiliano Romero, por una fractura de una vertebra. Mientras, Rodrigo Vargas sufre de un desgarro de abductor y Joel Bejarano tiene un esguince.

Entre ausencias y recuperaciones ha sido difícil para el entrenador Ángel Hoyos presentar una formación titular, para el partido contra Ciclón tuvo más días para la formación del once y espera que las modificaciones encajen bien dentro del esquema y se pueda conseguir la victoria con el propósito de mejorar su puntuación.

Los albicelestes están en el fondo de la tabla del punto promedio, su único escape es a través del triunfo y llegar a estar bajo semejante presión a dos fechas para el final fue producto de las malas actuaciones que se dieron en los anteriores compromisos y toda la responsabilidad cayó a manos del entrenador Gustavo Romanello.

La victoria sacará a los albicelestes del fondo de la tabla y complicaría el panorama de los demás elencos, un empate puede ser de gran ayuda dependiente de los resultados de los otros cotejos.

Viscarra se toma su tiempo para definir su futuro



Guillermo Viscarra tiene su futuro futbolístico asegurado, si no es en Oriente Petrolero será en otro club, seguro, porque ofertas no le faltan. El joven arquero del equipo albiverde tiene intenciones de quedarse en el equipo del que se declara hincha, igual que su papá, pero no le cierra las puertas a nadie.

“Vamos a ver qué pasa, por ahora estoy concentrado solo en jugar estos dos partidos que nos faltan (este domingo ante Ciclón de local y el miércoles de visitante ante Nacional Potosí) y después veremos que ocurre”, dijo este sábado, antes de iniciar la última práctica del equipo en San Antonio pensando en el equipo tarijeño.

A mediados del año pasado Viscarra firmó con Oriente un contrato por una temporada. Dentro de tres días finalizará su relación laboral con el club refinero y a partir de ahí comenzará una nueva negociación, obviamente con mejores perspectivas económicas que cuando era suplente. Tiene 23 años y un brillante futuro. El viernes su nombre apareció en la nómina de la selección nacional para la Copa América Centenario de Estados Unidos, y ese ya es un plus adicional.

El presidente del club, José Ernesto Álvarez, aseguró este viernes a un programa radial que se está negociando con él y otros jugadores que son prioridad, entre ellos el uruguayo Marcel Román. “Ojalá me quede, porque soy hincha de Oriente, pero si no se puede tendrá que escuchar otras ofertas”, dijo, indicando que su padre, Sergio Viscarra, se encarga de sus intereses como jugador.

sábado, 21 de mayo de 2016

Esperan informe de Hoyos sobre jugadores

Oriente Petrolero apunta a futuro, y para reorganizar el nuevo equipo que afrontará el torneo Apertura de la Liga esperan un informe del DT Ángel Guillermo Hoyos. El argentino presentará en estos días una lista de los jugadores que están en sus planes, y a partir de ahí comenzarán las negociaciones.

A más de una decena de jugadores se le cumplirá el contrato con el último partido en este torneo Clausura, el miércoles de visitante frente a Nacional Potosí, y con certeza varios tendrán que tomar otro rumbo futbolístico.

El arquero Guillermo Viscarra, el central Ronald Raldes, el volante Marcel Román y el delantero Sergio Almirón, que forman la columna vertebral del equipo, van a tener que revisar sus contratos. Viscarra tiene ofertas de otros clubes del país pero aseguró que Oriente tiene la prioridad, salvo una oferta del exterior.

Raldes aún no definió su futuro y tampoco quiere tocar el tema hasta la finalización del torneo.

Román llegó en febrero con un contrato especial. En cuatro días el uruguayo quedará en libertad.

Almirón ha mantenido una regularidad y eso puede inclinar la balanza a su favor.

Álvarez: “Román no se irá de Oriente Petrolero”



El presidente de Oriente Petrolero, José Ernesto Álvarez, fue claro al responder sobre la continuidad del volante Marcel Román este viernes. “Román no se irá de Oriente Petrolero”, enfatizó el dirigente refinero. El uruguayo fue el refuerzo que tuvo mayor regularidad en el campeonato. No solo fue titular, sino que marcó la diferencia dentro del terreno de juego. Fue elegido figura en varios partidos consecutivos.

La versión de Álvarez pone paños fríos a las declaraciones de Román, que este jueves dijo que estaba esperando otras ofertas, si no renovaba con el conjunto refinero. Su contrato termina el miércoles cuando se enfrenten a Nacional Potosí por la última fecha liguera. Llegó a inicio de año, pero la dirigencia solo lo aseguró por el primer semestre.

El equipo refinero se alista para enfrentar a Ciclón este domingo por la penúltima fecha del campeonato Clausura. Un triunfo de los verdolagas pondrá en la cornisa del descenso de categoría a los tarijeños, que pelean palmo a palmo por salvarse junto a Petrolero del Chaco y los potosinos Real y Nacional.

Se quedaron en el camino

Álvarez rescató, que a pesar de no ser campeones, lograron conocer y dar mayor oportunidad a jugadores jóvenes para el próximo torneo. “Nos permitirá tomarlos en cuenta para el campeonato venidero y así bajar nuestra planilla”, aseguró Álvarez.

viernes, 20 de mayo de 2016

Román analiza ofertas

La continuidad del volante uruguayo Marcelo Román es una prioridad en Oriente, pero será un objetivo muy difícil de lograr porque hay varios clubes grandes detrás de los servicios de uno de los mejores refuerzos en lo que va del año y que confirmó que su contrato terminará el próximo miércoles, cuando los albiverdes visiten a Nacional Potosí, en la Villa Imperial, por la última jornada del Clausura.

“Se ha hablado (con la dirigencia de Oriente), pero no hay nada cerrado, pero más allá de eso estamos esperando otras ofertas”, dijo Román, que sabe que uno de los clubes interesados es The Strongest.

Más allá del tema económico, uno de los objetivos del uruguayo es jugar la Copa Libertadores, algo que le ofrecen otros grandes clubes del país.

“Siempre es importante mostrarse”, apuntó.

Mojica, el primero en recibir el alta en Oriente



La tranquilidad empieza a volver en Oriente Petrolero con la recuperación del volante Gualberto Mojica. El cruceño superó una sobrecarga muscular en el aductor derecho y está a disposición de Ángel Guillermo Hoyos para el duelo ante Ciclón este domingo (16:00) en el Tahuichi. El equipo ya tiene asegurada una plaza para la Copa Sudamericana 2017.

“Mojica ya se entrenó normal (el miércoles). Solo lo estábamos cuidando (para que no se agrave su situación)”, aseguró a DIEZ el médico del club, Nildo Guardia. El mediocampista salió dolorido del partido frente a Blooming, pero el reposo y el tratamiento al que fue sometido lo hicieron recuperarse en poco tiempo. En las últimas horas volvió a las prácticas.

Esperan el alta médica

Pedro Azogue y Marvin Bejarano pueden reaparecer para el duelo frente a los chapacos. El primero evoluciona favorablemente de una sobrecarga muscular en la zona posterior del aductor izquierdo, mientras que el segundo está en la última etapa de recuperación de una fractura del cuarto dedo del pie derecho. Carlos Áñez volverá al grupo entre hoy y mañana tras salir airoso de una contractura muscular en la parte posterior del muslo.

El que está en veremos es Alcides Peña, el delantero sufre una enfermedad viral –el primer diagnóstico es dengue-, pero se le realizarán los estudios médicos correspondientes para determinar con exactitud su cuadro. “Él está reposando en su casa porque está con malestar”, aseguró Guardia. Se espera que en las próximas horas se emita un informe con los resultados.

Los que quedan fuera

El volante Emiliano Romero, que sufrió una fractura en la sexta vértebra cervical hace aproximadamente un mes, le queda entre una o dos semanas con inmovilizador antes de volver a entrenarse. Por su parte, Marcos Argüello presenta un desgarro muscular en el aductor derecho y debe esperar la cicatrización.

Entre tanto, Rodrigo Vargas y Joel Bejarano también están en etapa de recuperación. El delantero sufrió un desgarro parcial en el tendón del abductor de la pierna derecha, mientras que el volante Bejarano terminó su recuperación tras un esguince de tercer grado en el tobillo izquierdo.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Video Oriente: locales el domingo, sólo por cumplir

Román podría cambiar de aires

A una semana del final del torneo Clausura 2016 y dos partidos por jugar, la mayoría de los jugadores de Oriente Petrolero ya comenzaron a pensar en su próximo destino, al menos así lo dejaron entrever varios de ellos, previo a la práctica que tuvieron en su sede del barrio El Trompillo.

El caso más llamativo fue el uruguayo Marcell Román, quien adelantó que tiene ofertas de The Strongest, pero que será su representante quien lo defina.

El equipo. Entre tanto, el plantel realizó un trabajo pensando ya en el partido del domingo ante Ciclón en el estadio “Tahuichi”.

Para ese encuentro, será baja el portero argentino Marcos Argüello, debido a que sufrió una lesión durante el partido del domingo pasado ante su clásico rival Blooming (1-1). /AW

Oriente Petrolero es una enfermería por las lesiones



La enfermería de Oriente Petrolero está casi llena. En las últimas jornadas ha aumentado el número de jugadores lesionados en el equipo, por lo que el plantel ha quedado reducido con relación al inicio de la temporada. El mediocampista Gualberto Mojica fue el último en sumarse a la lista este martes por la tarde y es probable que no llegue al compromiso del domingo frente a Ciclón, en el Tahuichi (16:00).

Según el médico del club Nildo Guardia, el 'Cabezón' tiene una sobrecarga muscular en la pierna derecha, producto de la seguidilla de compromisos en el campeonato Clausura. El volante venía arrastrando ese problema antes de disputar el clásico frente a Blooming, por lo que es casi un hecho que no esté frente a los chapacos, sumándose a la baja de Marcos Argüello, que ni siquiera pudo terminar el duelo frente a la academia.


Romero se despidió del torneo en el partido frente a Sport Boys, en el estadio de la ACF. Foto: Fuad Landívar

Parte médico

Emiliano Romero. El volante argentino sufrió una fractura en la sexta vértebra cervical en el empate de los refineros ante Sport Boys (1-1), por lo que se despidió del torneo hace varias jornadas y su contrato vence dentro de pocos días.

Rodrigo Vargas. Tiene un desgarre parcial en el tendón del abductor de la pierna derecha. Está en la recta final de la recuperación. Se lesionó en el partido contra San José.

Joel Bejarano. El juvenil tiene un esguince de tercer grado en el tobillo izquierdo. El ‘Tahuichi’ está en la última etapa de su recuperación y apunta a estar en el último partido del campeonato.

Marvin Bejarano. El defensor tarijeño se fracturó el cuarto dedo del pie derecho ante Real Potosí. El chapaco recibió un pisotón por parte de un futbolista rival del conjunto potosino, por lo que ha estado fuera frente al Tigre, Petrolero y Blooming.

Pedro Azogue. Una sobre carga muscular en la zona posterior del aductor izquierdo lo dejó fuera del clásico cruceño. El volante trabajó en su recuperación con fisioterapias, pero no alcanzó a jugar.

Carlos Enrique Áñez. ‘Ricky’ padece lo mismo que Azogue. El lateral derecho realiza trabajos de recuperación para ver si podrá estar el domingo en el Tahuichi.

Alcides Peña. El ‘Negro’ terminó con algunas molestias después del clásico. También está resfriado, por lo que no entrenará hasta que se mejore.

Marcos Argüello. El golero tiene un desgarro muscular en el aductor derecho, por lo que el galeno Guardia comentó que el argentino estará fuera entre siete a diez días. También le dijo adiós al campeonato.

Gualberto Mojica. El volante sufrió una contractura muscular debido al trajín de los encuentros por Liga. El máximo goleador en actividad de los clásicos.

martes, 17 de mayo de 2016

Video cerrando la campaña, varios acaban contrato

Rotar arqueros no les genera ninguna seguridad

La permanente rotación de arqueros, un puesto muy complicado en todo equipo de fútbol, no genera ninguna seguridad para ellos, incluso para el mismo equipo, ya que por el contrario, genera desconfianza en los partidos cuando les toca actuar.

Eso lo afirmó Luis Esteban Galarza, uno de los porteros más sobresalientes que tuvo el fútbol boliviano en toda su historia.

Ninguno agarra confianza. Para Galarza, cuando se trata de un equipo "grande", se entiende que los arqueros tienen el mismo nivel de jerarquía, pero siempre hay uno que es el titular y el otro tiene que esperar su oportunidad.

Pero cuando el entrenador opta por la llamada rotación de arqueros, alternando a ambos en los partidos, eso genera desconfianza.

"Ninguno de los dos agarra confianza, al contrario eso produce inseguridad porque no te podés estabilizar y por supuesto se traslada al equipo", dijo.

En cambio, otra cosa es que si el arquero considerado titular se lesiona, entonces pasa a ser titular el segundo arquero.

"Si rinde bien, por supuesto que el entrenador lo tiene que mantener y el que estaba de titular, tendrá que esperar su oportunidad, pero no me parece bien que se alterne continuamente, al menos yo no lo veo bien y tampoco como entrenador lo hice", explica.

En Oriente Petrolero. En el actual torneo Clausura de la Liga, en Oriente Petrolero que dirige el entrenador argentino Ángel Guillermo Hoyos, se produce un hecho singular con los arqueros Marcos Argüello y Guillermo Viscarra.

Hoyos alterna constantemente a ambos porteros y al parecer no les comunica quién va ser titular en el partido próximo, hecho que ha motivado mucha incomodidad en Viscarra que al parecer quiere cambiar de aires.

Lo que sí es cierto, es que al final del campeonato habrá novedades en torno a uno de ellos.

domingo, 15 de mayo de 2016

Video Gol de Peña, Blooming 0 - Oriente Petrolero 1

Video gol de Peña Blooming 0 -Oriente Petrolero 1

Un vídeo publicado por Hugo Alvaro Miranda Colque (@hugomiranda666) el

Mucho más que solo un clásico cruceño

Es cierto que el clásico cruceño de esta noche no define un título, sin embargo, hay tantas tensiones o más como si se tratara de un partido por un campeonato. Por el lado de Blooming, las presiones y las tensiones entre el DT Hernán Boyero y un sector de la dirigencia bluminista ha transformado al clásico 174 ante Oriente en una cuestión que va más allá de la victoria. Mientras que desde Oriente hay ganas de revancha luego de que en la primera vuelta el conjunto celeste derrotara a Oriente, en lo que fue el primer clásico cruceño para Ángel Guillermo Hoyos.

Los efectos de la mala pretemporada. Los problemas para Blooming no cesan, esto debido a que hay cuatro jugadores lesionados, Roly Sejas, desgarrado y quien ya le dijo adiós al Clausura directamente. El arquero Hugo Suárez quien también no tiene muchas chances de finalizar el campeonato con Blooming, esto porque se fracturó un dedo de su pie izquierdo, y aún no supera el periodo de cicatrización de la lesión.

José Luis Chávez presenta una contractura y, pese a tener el alta médica, está totalmente falto de fútbol por lo que fue descartado para este partido. Mientras que el caso más curioso es el de Didí Torrico también tiene problemas musculares, de hecho, podría tener un desgarro en su muslo derecho.

Todo culpa de una mala pretemporada que solo duró poco más de dos semanas y que al mismo tiempo, hoy provoca estas lesiones.

Por lo que Boyero repetirá el once inicial que jugó ante Bolívar para enfrentar a Oriente.

Lesiones para un equipo que quiere copas. Del lado de Oriente, es un hecho que Marvin Bejarano no podrá jugar el encuentro ante Blooming, el lateral izquierdo no se recuperó a tiempo de una fractura de dedo y por eso deberá seguir trabajando para recuperarse.

Más allá de esto y del hecho de que tampoco podrá jugar el delantero Rodrigo Vargas, también lesionado, el DT Ángel Guillermo Hoyos, repite el dibujo con tres delanteros, Zoch volverá a compartir delantera con Sergio Almirón y también Alcides Peña, quien logró reponerse de molestias musculares.

Souza y Ortiz volverán a repetir titularidad, ambos de buen rendimiento en el anterior cotejo ante Petrolero.

El equipo refinero ocupa en la actualidad el tercer lugar el campeonato y aspira a un subcampeonato, aunque lejos del cupo Bolivia tres de Copa Libertadores, aún puede soñar con que The Strongest no sume más. Por lo que una victoria sería de vital importancia para una posible clasificación a las copas internacionales, el principal objetivo.

Una multitud
A la venta habrá 30.000 entradas



El departamento de marketing de Blooming informó que a la venta han puesto un total de 30.000 entradas para el partido de esta noche en el estadio “Tahuichi”. Los precios de las localidades son los siguientes: Butaca a Bs 250, Preferencia 140/70 bolivianos, General 70/30 y Curvas 60/30.

Pensando en el nuevo estadio, la dirigencia de Blooming tendrá distintos puntos para que los interesados puedan informarse sobre los beneficios del nuevo estadio y de contribuir para la construcción del mismo. Al mismo tiempo, estarán a disposición para todos aquellos quienes quieran comprar y empezar a pagar las cuotas por una localidad.

Ayudando a los socios, también los socios de Blooming podrán pagar las cuotas que adeudan para que puedan estar al día y al mismo tiempo poder presenciar el clásico.

Propuesta en TV, Paola Moreno, dirigente de Blooming, expresó que es inminente el estreno de Blooming Tv, un programa en el que se conocerá todo sobre el club.

En vivo por radio internet Blooming vs Oriente Petrolero

Primer Tiempo

Blooming 0 - 0 Oriente Petrolero


Bejarano será la gran ausencia para el clásico



El lateral izquierdo Marvin Bejarano está descartado para el clásico de este domingo en filas de Oriente Petrolero, mientras que Alcides Peña fue sometido a un cuidado médico especial para que pueda llegar en buenas condiciones físicas al partido contra Blooming, por la fecha 20 del torneo Clausura de la Liga.

Bejarano sufrió la fractura de un dedo en su pie derecho durante el partido que Oriente le ganó a Real Potosí (2-0), y por esa razón se perdió los encuentros posteriores contra The Strongest y Petrolero del Chaco, respectivamente. El médico del club, Nildo Guardia, dijo ayer que es improbable que el tarijeño pueda reaparecer en el clásico, pero en cambio despejó dudas sobre el estado físico de Peña.

El atacante cotoqueño volvió de Yacuiba con un dolor en el aductor izquierdo y para evitar complicaciones, ayer no participó del entrenamiento de la tarde. Por precaución médica solo se limitó a realizar una labor diferenciada, en la sala de masajes y luego en el gimnasio.

Para reemplazar a Bejarano, el DT Ángel Guillermo Hoyos tiene como primera opción a Jorge Ortiz, que fue titular en los dos últimos partidos del equipo albiverde ante la ausencia del chapaco.

Con Peña no hay problema porque con un poco más de descanso y un poco de fisioterapia estará en condiciones de ser titular mañana.

Gualberto Mojica y Pedro Azogue, que también estaban con una dolencia, ayer se entrenaron con absoluta normalidad.

Esperado clásico

El clásico cruceño 173 desde la fundación de la Liga tiene a Oriente tercero en la tabla del torneo Clausura y con una plaza segura para la Copa Sudamericana del próximo año. Una derrota no le afectará, aunque queda la espina clavada por la derrota sufrida en el duelo de ida (2-0).

Los albiverdes esperan ansiosos este duelo para poner fin definitivamente a las intenciones que tiene Blooming de jugar un torneo internacional en 2017. Pese a que nadie en el campamento albiverde habla de revancha, dejar a la academia fuera de la pelea por el último cupo a la Sudamericana tendrá sabor a festejo

El Ramón Aguilera arde con el clásico



Más allá del objetivo que persiguen los equipos de Blooming y Oriente Petrolero en el Clausura, el estadio Ramón Aguilera Costas seguramente quedará pequeño a la hora del clásico cruceño 174 (19:30).

Tanto para los Celestes como para los Refineros, la chance de clasificar a la Sudamericana está dada, pero deben pelear por cada punto de los nueve que les resta jugar.

Blooming, con 21 puntos, y Oriente Petrolero, con 30, dejaron de lado esas diferencias para concentrarse en lo que puedan hacer.

El pasado 3 de abril, ambos tuvieron la oportunidad de enfrentarse por el Clausura. El cotejo terminó a favor de los Celestes (2-0).

 Estadio: Ramón Aguilera (SCZ)

Horario: 19:30

Árbitro: Joaquín Antequera (SCZ)

Asistentes: Juan Pablo Montaño y José Antelo

Fecha: 20 del Clausura de la Liga

sábado, 14 de mayo de 2016

Boyero - Hoyos, dos estilos para dos objetivos de Copa

La meta es siempre el arco rival; sin embargo, tanto Hernán Boyero (DT de Blooming) como Ángel Guillermo Hoyos (DT de Oriente) variaron el esquema y los once iniciales tratando de encontrar un equilibrio que por momentos encontraron y otras veces no.

El problema en la última línea. Desde la llegada de Boyero, un problema ha sido eterno para el plantel celeste, el mismo ha sido mantener el arco en cero, el estratega fue muy criticado cuando probó por primera vez la línea de tres ante Universitario de Sucre en una dura derrota para el conjunto celeste. Al mismo tiempo, el mediocampo en el aspecto de la contención sigue siendo todo un reto para el estratega cordobés, quien muchas veces ha arriesgado el aspecto defensivo para ganar en ataque, con escasos resultados. Por eso fue claro Boyero cuando describió cómo imagina el partido de mañana.

"Imagino un partido de mucho mediocampo, trabado y físico. Por lo que tenemos un plan B para este cotejo", indicó Boyero. El estratega ganó el primer clásico en el que enfrentó a Hoyos, con una presión asfixiante desde el inicio del cotejo y al mismo tiempo sorprendiendo en el planteo a su estratega rival. Por eso, ante Oriente se puede esperar alguna sorpresa por parte de Boyero.

Un estilo que no se alteró. En el caso de Ángel Guillermo Hoyos, el DT 'refinero' siempre apostó a los tres puntas y a los desbordes constantes de sus laterales, incluso cuando Rodrigo Vargas se lesionó y pese a esto, utilizó a Mateo Zoch como un punta con llegada a gol.

El entrenador argentino también tuvo que lidiar con la defensa, pero por las bajas, sobre todo en la zaga central. Sin embargo, la derrota en el anterior clásico fue el punto de inflexión que necesitó el conjunto "refinero" ya que a partir de ahí sumó cinco victorias en ocho partidos disputados. Pese a que por ejemplo, el estratega tuvo que improvisar a Alejandro Meleán como un marcador central o por ejemplo tuvo la dura lesión de Emiliano Romero. Aquí fue cuando el entrenador tuvo un gran desempeño, dando lugar a distintos jugadores jóvenes para desempeñarse de la mejor manera, como el ejemplo mencionado de Zoch, además de Alexis Rivera o Erick Iragua. El ataque es lo primordial, seguro, sin embargo, Oriente no apuesta a la posesión, sino al ataque directo. Mientras Blooming buscará seguro cortar ese estilo y potenciar su posesión, como en el último clásico.

Bejarano es baja y a Peña lo cuidan

El defensor Marvin Bejarano está descartado para el clásico de este domingo en filas de Oriente Petrolero, mientras que Alcides Peña fue sometido a un cuidado médico especial para que pueda llegar en buenas condiciones físicas al partido contra Blooming, por la fecha 20 del torneo Clausura de la Liga.

Bejarano sufrió la fractura de un dedo en su pie derecho durante el partido que Oriente le ganó a Real Potosí (2-0), y por esa razón se perdió los encuentros posteriores contra The Strongest y Petrolero del Chaco, respectivamente. El médico del club, Nildo Guardia, dijo ayer que es improbable que el tarijeño pueda reaparecer en el clásico, pero en cambio despejó dudas sobre el estado físico de Peña.

El atacante cotoqueño volvió de Yacuiba con un dolor en el aductor izquierdo y para evitar complicaciones, ayer no participó del entrenamiento de la tarde.

viernes, 13 de mayo de 2016

174 de liga Venían mal y ganaron; venían bien y perdieron

Lo dicen ellos mismos, “es un partido aparte, no valen los antecedentes, las estadísticas no juegan, no importa si uno viene mal y el otro bien”, y en parte tienen razón, en un clásico se juega todo, el orgullo, la historia, la capacidad, la hombría, el sabor especial de ganar y muchas otras cosas que este domingo pondrán otra vez a prueba Blooming y Oriente Petrolero, en la edición 174 por torneos de Liga Profesional.

Para ratificar aquello, revisamos algunos casos ocurridos a través de la historia en el que en la previa llegaron bien a un clásico y perdieron y, en otras que venían mal y ganaron.

Llegaban arrasando y perdieron. En 1986, Blooming estableció una notable marca de 11 partidos sin perder (909' de valla invicta), pero el 3 de agosto Oriente cortó ambas marcas al anotarle el primer gol y ganarle finalmente por 3-1.

La segunda mejor marca de los celestes fue cuando en dos oportunidades llevaba siete partidos sin perder, 3 victorias y 4 empates, pero el 14 de febrero de 1990 cayó por 0-1 y la otra cuando el 25 de febrero de 2015 también fue derrotado por 0-1, tras 7 victorias y 4 empates.

Por el lado de Oriente. Su mejor marca la estableció con 10 partidos sin perder entre el 3 de septiembre de 1981 al 5 de noviembre del '81, con 8 victorias y 2 empates, y tras aquellas cayó en un clásico 0-1 el 8 de noviembre.

La segunda mejor marca fue en 2000, entre el 15 de octubre al 5 de noviembre con siete partidos sin perder, 1 empate y 6 victorias, y en el clásico del 19 de noviembre cayó por 2-3.

Llegaban mal y ganaron. Entre el 4 de diciembre de 2004 al 5 de marzo de 2005, Blooming había encadenado seis partidos sin ganar, todas derrotas, pero en el clásico del 14 de marzo de 2005 cortó esa racha al ganar por 2-1.

En dos oportunidades llevaba cuatro partidos sin ganar. Pero el 8 de marzo de 2009 ganó 2-0 y el 23 de noviembre de 2014 por 3-2.

Oriente estuvo ocho partidos sin ganar entre el 28 de mayo de 1995 al 28 de agosto del mismo año, pero la cortó en el clásico del 6 de septiembre al ganar por 1-0.

El otro largo periodo con 6 partidos sin ganar fue entre el 23 de mayo de 1998 al 2 de agosto, pero el 9 de agosto le puso fin en un clásico al ganar por 2-1.

Los equipos. Tras la derrota ante Bolívar, el equipo celeste retornó al trabajo en su sede, el entrenador Hernán Boyero aún no definió el equipo que colocará el domingo. Otro tanto sucede con los albiverdes que volvieron de Yacuiba tras ganar por 3-1.

Seguridad
La Policía destinará más de mil efectivos para el domingo



Operativo. Un gran operativo de seguridad alista la Policía departamental para resguardar a los aficionados el domingo antes, durante y después del clásico 174.
Según lo anunciaron ayer, tras la reunión que sostuvieron con dirigentes de ambos equipos en el Comando de la Policía.

Efectivos. Según indicó el subcomandante, Eduardo Lema, serán algo más de mil efectivos que serán destinados para el efecto. Lema explicó que se harán anillos en las cercanías del estadio, además de la prohibición de portar todo objeto contundente o petardos.

jueves, 12 de mayo de 2016

Oriente levanta su ánimo con un triunfo en el Chaco



Oriente resucitó sus ilusiones de conseguir el último cupo a la Copa Libertadores de 2017. Este miércoles por la tarde los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos no tuvieron problemas para derrotar a Petrolero del Chaco y complicarlo en su lucha por el descenso. El triunfo le sirve a los verdolagas llegar al clásico cruceño mejor anímicamente.

El conjunto local fue el que tuvo la iniciativa en los primeros minutos de juego. Dos opciones desperdiciadas por Carmelo Algarañaz sobre el arco de Guillermo Viscarra le privaron a Petrolero de ir ganando el compromiso. La visita no se quedó ahí y comenzó a jugar de la manera que sabe, teniendo la posesión del balón, pero con complicaciones a la hora de atacar.

El ritmo de juego se fue perdiendo con el paso de los minutos y ambos terminarían con el marcador en blanco en la primera parte. Distinto fue el segundo tiempo, ya que Oriente salió con todo en busca de marcar un gol que los ayude a sumar los tres puntos.

Dos tantos en dos minutos fueron suficientes para liquidar las acciones. A los 52’ Sergio Almirón volvió a aparecer para anotar el 0-1, mientras que en un contragolpe letal Carlos Áñez marcó el 0-2, provocando la desazón en el público local que se dio cita en el estadio Federico Ibarra, de la comunidad de Campo Pajoso.

El conjunto dirigido por Milton Maygua trató de reaccionar en busca de la igualdad, pero se vio nuevamente sorprendido por los espacios que dejó en el fondo y eso fue aprovechado por la visita, que logra aumentar las cifras por medio de José Alfredo Castillo, de penal para el 0-3 a los 78’.

A cinco minutos del final el argentino Enzo Maidana encontró el tanto del honor (1-3), pero de nada sirvió porque Oriente se cerró bien en el fondo y encontraría tres puntos de oro, que le permiten soñar matemáticamente con la clasificación a la Copa, aunque no depende de sí mismo. Mientras que los chaqueños se complican en su lucha por no bajar de categoría.

miércoles, 11 de mayo de 2016

Oriente levanta su ánimo con un triunfo en el Chaco

Oriente resucitó sus ilusiones de conseguir el último cupo a la Copa Libertadores de 2017. Este miércoles por la tarde los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos no tuvieron problemas para derrotar a Petrolero del Chaco y complicarlo en su lucha por el descenso. El triunfo le sirve a los verdolagas llegar al clásico cruceño mejor anímicamente.

El conjunto local fue el que tuvo la iniciativa en los primeros minutos de juego. Dos opciones desperdiciadas por Carmelo Algarañaz sobre el arco de Guillermo Viscarra le privaron a Petrolero de ir ganando el compromiso. La visita no se quedó ahí y comenzó a jugar de la manera que sabe, teniendo la posesión del balón, pero con complicaciones a la hora de atacar.

El ritmo de juego se fue perdiendo con el paso de los minutos y ambos terminarían con el marcador en blanco en la primera parte. Distinto fue el segundo tiempo, ya que Oriente salió con todo en busca de marcar un gol que los ayude a sumar los tres puntos.

Dos tantos en dos minutos fueron suficientes para liquidar las acciones. A los 52’ Sergio Almirón volvió a aparecer para anotar el 0-1, mientras que en un contragolpe letal Carlos Áñez marcó el 0-2, provocando la desazón en el público local que se dio cita en el estadio Federico Ibarra, de la comunidad de Campo Pajoso.

El conjunto dirigido por Milton Maygua trató de reaccionar en busca de la igualdad, pero se vio nuevamente sorprendido por los espacios que dejó en el fondo y eso fue aprovechado por la visita, que logra aumentar las cifras por medio de José Alfredo Castillo, de penal para el 0-3 a los 78’.

A cinco minutos del final el argentino Enzo Maidana encontró el tanto del honor (1-3), pero de nada sirvió porque Oriente se cerró bien en el fondo y encontraría tres puntos de oro, que le permiten soñar matemáticamente con la clasificación a la Copa, aunque no depende de sí mismo. Mientras que los chaqueños se complican en su lucha por no bajar de categoría.

martes, 10 de mayo de 2016

Sin Copa Libertadores en 2017, Oriente fracasa



“No clasificar a la Copa Libertadores es un fracaso”, dijo el secretario general de Oriente Yimy Montaño, que no encontraba explicación por la derrota del equipo ante The Strongest, este domingo en el estadio Tahuichi.

Oriente se quedó con 61 puntos en la tabla acumulada (sumatoria de los dos torneos), en la que es sexto; mientras que el Tigre es segundo, con 70 unidades, cuando solo restan cuatro fechas (12 puntos en disputa), además, por encima de los albiverdes están Bolívar, con 65, y Universitario, con 64. Cabe destacar que Sport Boys ya tiene el cupo I y Wilstermann casi asegurado el cupo II.

La decepción en la dirigencia refinera no era para menos, pues el duelo ante el Tigre era una final, por ganar el cupo como Bolivia III al torneo de clubes más importantes del continente. Luego de perder la chance para ganar el título, Oriente apuntaba con todo para sumar de a tres en la tabla acumulada, pero no pudo y se quedó con la ganas. “El resultado no refleja lo sucedido en la cancha. Merecimos más”, apuntó Montaño.

Los de Hoyos perdieron la oportunidad de darle al club medio millón de dólares como ingreso, que es la cantidad que reciben los clubes que clasifican a la primera fase de la Libertadores, pues los que logran clasificarse a grupos se embolsan $us 1.800.000.

Premio consuelo

Como consuelo, los albiverdes tienen asegurado un cupo para la Copa Sudamericana de 2017, ya que con 61 puntos es inalcanzable para el octavo ubicado, que es Nacional Potosí, que ha sumado 47. Los de la villa imperial pelean por la última plaza que por ahora la obtendría San José, que es séptimo con 48 unidades.

Video Ronald Raldes reconoce que Oriente fracasó




En la misma línea de la dirigencia, el capitán de Oriente, Ronald Raldes, dijo que no lograr el título y no conseguir un cupo para la Copa Libertadores de América es un fracaso para un equipo grande, que tiene la obligación de ganar.

La derrota ante el Tigre en el Tahuichi (0-1) caló hondo en el ambiente albiverde porque se quedaron sin chances para lograr el tercer cupo para la Copa de 2017. Oriente solo debe consolarse con una plaza para la Sudamericana, el próximo año.

“Sin duda que los que vestimos esta camiseta sabemos lo que significa su peso. Si Oriente no sale campeón es un fracaso, más allá de que hay otros objetivos, como lograr premios para un torneo internacional”, apuntó Raldes.

A pesar de no conseguir el objetivo principal, el capitán albiverde no dudó en señalar que el equipo mejoró mucho en lo futbolístico desde la llegada del técnico Ángel Guillermo Hoyos, por lo que considera que deben mantener la línea de trabajo para tener mejores resultados en un futuro próximo.

“Hay que afrontar este momento y pensar en lo que viene. Petrolero (próximo rival) es complicado, más aún jugando como local, pero nosotros debemos sumar de a tres”, sostuvo el central, de cara al duelo ante los chaqueños por la decimonovena jornada del Clausura. Ante los chaqueños jugarán este miércoles a partir de las 15:00 en el estadio Federico Ibarra, de la zona de Campo Pajoso (Yacuiba).

lunes, 9 de mayo de 2016

A Oriente se le escapa la chance de ir a la Copa



El partido que no debía fallar, lo hizo. Oriente Petrolero no pudo superar a The Strongest, en lo que era una 'final' en la lucha por el tercer cupo para la Copa Libertadores de América de 2017. Los albiverdes perdieron (0-1) y ahora no dependen de sí, mientras que el Tigre va asegurando un lugar en la próxima versión del torneo de clubes más importante del continente. El único gol del partido lo anotó Rodrigo Vargas, a los 68 minutos.

El equipo de Ángel Guillermo Hoyos se quedó con 27 unidades, con lo que está cuarto en el Clausura. En la tabla Acumulada es sexto, con 61 puntos, lo que no le alcanza para buscar el cupo Bolivia III para la Libertadores. El Tigre debe mantener su segundo lugar en ambas tablas para asegurarse una participación más en el torneo internacional.

Partido

Oriente fue superior en la tenencia del balón, pero volvió a pagar caro su falta de efectividad. A pesar de imponer mucha intensidad, los albiverdes no encontraron la manera de superar a un equipo ordenado en la defensa y que en el contragolpe siempre metió miedo a los locales.

Mateo Zoch tuvo las chances más claras para anotar, pero el portero Daniel Vaca, la figura, le dijo no en jugadas mano a mano.

Antes del final del primer tiempo. Zoch quedó solo ante Vaca y disparó fuerte pero al medio, donde el arquero detuvo de manera espectacular. Al inicio del segundo tiempo, Vaca de nuevo detuvo un disparo fortísimo de Zoch a unos seis metros.

La mejor jugada de ataque del Tigre terminó en el gol de Vargas (63’). Luego de un centro de Diego Wayar desde la derecha, el delantero controló el balón al borde del área grande y sin ninguna marca sacó un derechazo que se fue al ángulo izquierdo de Marcos Argüello, que no pudo hacer nada.

Después el Tigre se defendió bien y Oriente no encontró manera de superarlo. El equipo de Hoyos terminó descontrolado y desordenado, sin juego prolijo y con poco en la creatividad para poder igualar.

El Tigre sueña y el albiverde llora por dejar pasar una gran chance que podía haber evitado el fracaso de una mala temporada.

domingo, 8 de mayo de 2016

En vivo por radio-internet Oriente Petrolero vs The Strongest

Primer Tiempo

Oriente Petrolero 0 - 0 The Strongest


Oriente quiere asegurar su clasificación a la Sudamericana

Con un triunfo más en su cuenta, Oriente Petrolero asegurará su presencia dentro de la Copa Sudamericana 2017 y este paso decisivo quiere hacer efectivo hoy cuando enfrente a The Strongest, desde las 17:15, en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, por la décima octava fecha del Clausura.

La escasez de victorias con la cual inició el proceso del director técnico, Ángel Hoyos, empezó a quedar en el olvido con los tres recientes triunfos que acumuló el cuadro cruceño y que le ayudaron a la levantar su imagen en el torneo Clausura, en el cual está como cuarto con 27 puntos, 10 por debajo de Wilstermann, y a una victoria en la tabla acumulativa para asegurar su clasificación a la Sudamericana.

Tras la fecha 18 del Clausura, los verdolagas quieren ocupar el tercer cupo para la Sudamericana, mientras el último boleto tendría que ser pugnado por San José y Blooming.

sábado, 7 de mayo de 2016

Mateo Zoch gana minutos y confianza para ser titular



Mateo Zoch jugó un buen partido el jueves frente a Real Potosí, en la victoria de Oriente Petrolero por 2-0, y tiene muchas posibilidades para seguir ascendiendo en el equipo con la confianza que le viene dando el DT Ángel Guillermo Hoyos.

Para el partido de este domingo, Zoch tiene prácticamente ganado un espacio en el equipo titular. Su aporte en el fútbol ofensivo del equipo albiverde ha dejado más que satisfecho al cuerpo técnico tras la lesión del argentino Emiliano Romero. Esa baja importante le abrió las puertas y está aprovechando su chance. Con Xabier Azkargorta no iba ni siquiera al banco.

“Estoy contento porque en este proceso he tenido más chance de jugar. Estoy ganando confianza y en cada partido que pasa me siento mejor”, manifestó el jugador.

Oriente recibirá este domingo en el Tahuichi a The Strongest (17:15), en uno de los partidos de mayor interés de la fecha 18 del torneo Clausura de la Liga. Una victoria del local permitirá estar vigente en la lucha por una plaza en la Copa Libertadores como Bolivia III.

El Tigre (67), Universitario (63), Bolívar (62) y Oriente (61) están detrás de ese cupo para acompañar a Sport Boys, que tiene asegurada una plaza por el título del torneo anterior, y probablemente a Wilstermann, casi campeón del torneo que está en disputa. En el peor de los casos, Oriente se quedaría con una Copa Sudamericana, de acuerdo al puntaje que tiene en la tabla acumulada que es la que vale para la entrega de premios.

viernes, 6 de mayo de 2016

Fiscalía ordena ampliar imputación a hinchas de Oriente por destrozos en Santa Cruz

El fiscal del distrito de Santa Cruz, Gomer Padilla, informó el jueves que el Ministerio Público ampliará la imputación contra hinchas del club Oriente Petrolero, que se enfrentaron el pasado domingo con sus similares de Wilstermann, por los destrozos en el ornato público y la propiedad privada al final de un partido de fútbol.

"Hay seis imputados, pero lo curioso de esto es que todos son de la hinchada que de los que eran perseguidos. Por eso, he ordenado al fiscal (Elmer) Parra ampliar la investigación para identificar a los hinchas de Oriente que propiciaron los hechos y generaron los destrozos", dijo Padilla.

También dijo que analiza convocar a los líderes de las dos barras más representativas del club verdolaga, La Pesada y Los de Siempre, para determinar responsabilidades y resarcir daños a los afectados.

Oriente le gana a Real Potosí y se acomoda

Oriente Petrolero mejoró en la tabla de torneo aunque no mucho en la general, tras derrotar a Real Potosí sin apelación por dos a cero, en partido jugado anoche en el estadio "Tahuichi" Aguilera ante un regular marco de espectadores.

El cuadro albiverde jugó solo a momentos bien, y aunque bajó en otros, obtuvo una victoria que admite reparos ante un rival que hizo menos de esperado.

Una tromba. Como intentando no darle tiempo a reacción a la visita, Oriente Petrolero salió como una tromba a definir el encuentro lo antes posible porque a los 4 minutos, gran corrida de Añez por su sector, manda un centro que encuentra sin el mejor perfil a Almirón que no puede conectar, dando el primer aviso.

Y a los 7' llega la apertura. Mauricio Saucedo que recibe con el pecho un gran centro, la acomoda a su perfil y sacude un gran remate bajo para batir a Jordán.

Era la consecuencia del mejor rendimiento albiverde que se llevaba por delante a los lilas.

Pero de pronto ocurrió lo de muchos partidos. Ese rendimiento se fue aplacando y aunque tuvo un par de llegadas más, Real Potosí ya no se inquietaba.

Incluso a los 41' los lilas tuvieron una gran chance luego de una jugada en combinación entre Álvarez y Rojano que al final no prosperó. Zoch tuvo la última de la primera etapa al filo de los 45'.

Otra vez madruga. Repitiendo lo hecho en la primera parte, los albiverdes salieron en procura de liquidar el pleito y lo a los 6 minutos Sergio Almirón, anota en una jugada que inició Román, que pasó por Zoch y Añez antes que el delantero mandará el balón al fondo del arco lila.

Parecía que era cuestión de esperar porque no solo era la victoria sino una goleada lo que venía, pero, otra vez se fue aplacando a tal grado que su rendimiento bajó notablemente provocando la recuperación del rival.

Solo algunos chispazos de Román, y una que otra jugada de cierto riesgo, hacía despertar a la hinchada pero no pasó a mayores.

Real Potosí tuvo un par de llegadas que no finalizaron bien.

Queda en la anécdota una pelota que contuvo Argüello, para unos fuera del área y para otros no.

Oriente está en el umbral de obtener un premio



Oriente Petrolero ganó anoche 2-0 a Real Potosí en el estadio Tahuichi Aguilera y virtualmente se aseguró un cupo a la Copa Sudamericana de 2017. Además tiene chances de pelear por el tercer boleto para la Libertadores del próximo año.

En la tabla acumulada de la temporada, que suma puntaje del anterior torneo y del actual para la distribución de premios, el albiverde cruceño suma 61 unidades y le saca 14 puntos de diferencia a San José (47), su más inmediato escolta, y 15 a Blooming (46), cuando faltan cinco jornadas para el final del Clausura. La única manera de que le quiten la clasificación es que pierda todos los cotejos que le queda en el certamen.

Anoche fue superior a Real Potosí de principio a fin. A los seis minutos de iniciadas las acciones marcó la apertura mediante Mauricio Saucedo, quien en el área bajó el balón con el pecho y anotó con un remate de derecha. Sergio Almirón puso cifras definitivas a los 6’ del segundo tiempo con un tiro de zurda.

Marvin Bejarano preocupa en Oriente Petrolero



El lateral izquierdo de Oriente Petrolero, Marvin Bejarano, sufrió un golpe en el pie derecho y causa preocupación en el campamento refinero. La mañana de este viernes fue sometido a una radiografía y se espera que los resultados oficiales estén listos para el entrenamiento de esta tarde (18:00). El resto de los jugadores que ganaron ante Real Potosí (2-0) está en buenas condiciones.

Bejarano es habitual titular y si no se recupera, su ausencia puede ser notoria por el carril izquierdo en el partido de este domingo ante The Strongest. Aunque no ha sobresalido como otros años, su desenvolvimiento es importante con sus galopadas hacia el ataque. “No es de gravedad, pero debemos realizar los estudios pertinentes. Le pedimos una radiografía”, aseguró a DIEZ el médico del club, Nildo Guardia.

Peña y Azogue listos para volver

El delantero Alcides Peña y el volante Pedro Azogue están en condiciones de jugar el partido contra The Strongest, este domingo (17:15), en el Tahuichi. Al cotoqueño se lo cuidó para que se recupere completamente de una contusión en la pantorrilla derecha, mientras que el volante superó un esguince en el tobillo izquierdo. A este último le realizarán estudios para asegurarse que evolucionó favorablemente.

Parte médico:

Rodrigo Vargas. Tiene una rotura en el tendón del abductor de la pierna derecha. Sigue en recuperación, tiene 10 a 15 días de baja.

Alberto Pinto. Sufre un esguince de tobillo derecho.

Joel Bejarano. Presenta un esguince de tobillo derecho de grado 3, una fractura. Hace un mes que es baja.

Oriente Petrolero avanza al tercer lugar tras ganar al “lila”

Oriente Petrolero se acomodó de mejor manera en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2017 con el triunfo que alcanzó anoche sobre Real Potosí (2-0) en condición de local y con 61 unidades en la tabla acumulativa está a un punto de asegurar el tercer boleto para este certamen internacional. Con goles anotados por Mauricio Saucedo a los 7´y Sergio Almirón a los 52´, el once verdolaga doblegó a Real Potosí y quedó como tercero en el Clausura junto a la “U” y con 10 puntos por debajo del líder Wilstermann.

Los albiverdes se encontraron con el 1-0 temprano en el partido, con apenas siete minutos de iniciadas las acciones Saucedo venció al arquero Eder Jordán con un disparo de zurda tras bajar con el pecho un centro dentro del área.

La segunda conquista de la noche subió al marcador a los 52´gracias a la definición de Almirón, quien resolvió la acción de peligro con la zurda ante un despeje a medias de los defensores realistas. En su reaparición en la formación titular, Saucedo hizo un buen compromiso y no desentonó en el ritmo que implementaba el cuadro orientistas en el estadio Ramón Aguilera Costas y con un movedizo Matheo Zoch, encargado de dar orden y pausa al fútbol, fue más accesible llevar a cabo la tarea de generar fútbol ofensivo.

El elenco realista estaba obligado a sumar puntos en esta visita; en la pasada fecha se distanció de la zona del descenso de categoría, pero esa pelea que tiene abajo en el punto promedio sigue en pie porque los demás planteles quieren dejar el fondo y en esta recta final no pueden ceder terreno.

APG

miércoles, 4 de mayo de 2016

Almirón y su momento dulce con Oriente Petrolero



De cuestionado a hombre clave. Así ha sido la historia de Sergio Almirón desde que llegó a Oriente Petrolero a comienzo de esta temporada (mitad del año pasado). Los goles del delantero argentino dieron el triunfo en los últimos dos encuentros a los albiverdes, que ahora están cuartos en el Clausura. El 9 reconoció que la llegada de Ángel Guillermo Hoyos cambió la forma de ver y pensar en el fútbol.

“El grupo está muy bien. Hoyos y su gente vinieron con muchas ganas de prepararnos de manera diferente en lo humano y en lo sicológico”, dijo Almirón, un día después de darle el triunfo (1-0) a Oriente sobre el líder, Wilstermann, de la misma manera que lo hizo ante San José (1-0).

Al igual que el equipo, el rendimiento del argentino mejoró considerablemente desde que Hoyos asumió como DT. Se lo ve mejor físicamente, presiona más a los rivales y se da modos para ayudar cuando hay que defender. Pero lo más importante es que viene haciendo goles, pues es el máximo artillero de los albiverdes con siete tantos.

En el Apertura, Almirón estaba siendo cuestionado y era candidato para marcharse, pero en los últimos partidos fue efectivo y eso le valió para ser el goleador del equipo, con 12. Con esa marca aseguró su permanencia en el plantel.

En el comienzo de este torneo, fue intermitente, como todo el equipo, pero poco a poco subió su nivel y se ganó la confianza de Hoyos, que lo tiene como fijo en el ataque. “Uno, como jugador, no se da cuenta de muchas cosas hasta que aparecen personas como las que llegaron (con el DT Hoyos) y te comienzan a enseñar algo nuevo para mejorar. El grupo asimila todo y por eso está mucho mejor. Hay que seguir así”, apuntó Almirón.

Sin margen para el error

Más allá de que Oriente viene ganando, ‘Checho’ Almirón reconoció que pelear por el título será muy difícil, pues Wilstermann está muy alejado, cuando faltan solo seis jornadas.

“Nosotros debemos ganar los 18 puntos para terminar lo más arriba que se pueda”, reconoció el atacante argentino, que el jueves volverá a estar en el onceno de Hoyos contra Real Potosí, en el Tahuichi

martes, 3 de mayo de 2016

Clásico Cruceño está entre los 50 mejores del mundo

La prestigiosa revista británica Four Four Two publicó un listado con los mejores 50 clásicos del mundo, donde hubo una destacada participación sudamericana, con 15 encuentros. El clàsico cruceño está entre los mejores, en el puesto 49.

En el primer lugar en el listado esta el Superclasico argentino entre Boca y River, también se destaca el duelo uruguayo entre Peñarol y Nacional, que aparece en el cuarto escalafón.

Blooming y Oriente han disputado 173 clásicos, de los cuáles 71 victorias han sido de Oriente, 48 partidos ganados por Blooming y 54 empates.

A continuación el ranking completo.

Los mejores 50 clásicos del mundo, según la revista Four Four Two:
1- Boca Juniors vs River Plate
2- Real Madrid vs Barcelona
3- Celtic vs Rangers
4- Nacional vs Peñarol
5- Lazio vs Roma
6- Fenerbache vs Galatasaray
7- Liverpool vs Manchester United
8- Gremio vs Internacional
9- Borussia Dortmund vs Schalke
10- Al Ahly vs Zamalek
11- Marseille vs Paris Saint-Germain
12- Chivas Guadalajara vs Club America
13- Milan vs Inter
14- Portsmouth vs Southampton
15- Independiente vs Racing Club
16- Ajax vs Feyenoord
17- FK Velez vs HSK Zrinjski
18- Flamengo vs Fluminense
19- Olympiakos vs Panathinaikos
20- Arsenal vs Tottenham
21- East Bengal vs Mohun Bagan
22- Partizan Belgrade vs Red Star Belgrade
23- Corinthians vs Palmeiras
24- Newcastle United vs Sunderland
25- Real Betis vs Sevilla
26- Raja vs Wydad
27- Hajduk Split vs Dinamo Zagreb
28- Benfica vs Sporting
29- Colo-Colo vs Universidad de Chile
30- Genoa vs Sampdoria
31- Kaizer Chiefs vs Orlando Pirates
32- Dinamo Bucharest vs Steaua Bucharest
33- Esteghlal vs Persepolis
34- Barcelona vs Emelec
35- Glentoran vs Linfield
36- Cerro Porteno vs Olimpia
37- CSKA Sofia vs Levski Sofia
38- Alianza Lima vs Universitario
39- Hamburg vs St. Pauli
40- America vs Deportivo Cali
41- Dynamo Moscow vs Spartak Moscow
42- Bahia vs Vitoria
43- FC Seoul vs Suwon Bluewings
44- Everton vs Santiago Wanderers
45- Athletic Bilbao vs Real Sociedad
46- Newell’s Old Boys vs Rosario Central
47- Lyon vs Saint-Etienne
48- Portland Timbers vs Seattle Sounders
49- Blooming vs Oriente Petrolero
50- Sheffield United vs Sheffield Wednesday

Almirón es clave

De cuestionado a hombre clave. Así fue la historia de Sergio Almirón desde que llegó a Oriente, al comienzo de esta temporada (mitad del año pasado). Los goles del delantero argentino dieron el triunfo a los albiverdes en los últimos dos encuentros, por lo que ahora están cuartos en el Torneo Clausura. El “9” reconoció que la llegada del entrenador Ángel Guillermo Hoyos cambió la forma de ver y pensar en el fútbol.

“El grupo está muy bien. Hoyos y su gente vino con muchas ganas de prepararnos de manera diferente en lo humano y en lo psicológico”, dijo Almirón, un día después de darle el triunfo (1-0) a Oriente sobre el líder, Wilstermann, de la misma manera que lo hizo ante San José (1-0).

Al igual que el equipo, el rendimiento del argentino mejoró considerablemente desde que Hoyos asumió como entrenador.

lunes, 2 de mayo de 2016

Oriente supera a Wilstermann y se tutea con los que están arriba


Almirón recibe la felicitación de sus compañeros, tras anotar el único tanto del partido.

Oriente Petrolero superó trabajosamente y por la mínima cuenta al puntero del Clausura, Wilstermann, ya se metió en la conversación por los puestos de vanguardia cuando restan seis fechas por jugarse.

Para el “rojo” valluno, cómodo líder del torneo, a pesar de este traspié frente al albiverde, sigue mirando de arriba con sus diez puntos sobre el segundo Universitario, con sus 36 unidades contra 26.

Los orientistas con su victoria frente al cuadro valluno, tienen suficientes motivos para verse aliviados respecto a sus urgencias, porque les da la opción para crecer más en términos de la tabla valorativa, porque tienen claro que aún hay tiempo para poder alcanzar un premio internacional, y en este orden resultan capitales las tres unidades. Marcos Pirchio, para la visita, cuando se adelantó a su marca e incluso a la salida del arquero Guillermo Viscarra, con ángulo cerrado intentó mandar el esférico contra su pórtico, sin embargo, sólo fue un intento porque no alcanzó a efectivizar cuando el marcador aún no se había abierto.

Sergio Almirón, con un disparo abajo fue desviado por el arquero chileno y el rebote le quedó al atacante argentino, quien se vio sorprendido por esto y apenas alcanzó a conectar con la cabeza y la pelota se fue por encima del travesaño, era una señal de los orientistas para desequilibrar.

Precisamente vía Sergio Almirón se pudo concretar (9’ ST)con un certero de pierna izquierda dentro del área tras un centro desde la izquierda. Los arqueros cumplieron una buena faena, Viscarra y Olivares estuvieron bien ubicados para conjurar jugadas de riesgo y su aporte fue valioso. El fútbol cerrado y de presión que ejercían ambos equipos no permitía generar ocasiones de peligro con profundidad y lanzar el balón desde fuera del área era la mejor alternativa, y a la postre hubo un justo ganador.

domingo, 1 de mayo de 2016

Oriente pone freno al avance del líder 'Wilster'



Oriente sufrió para ganar (1-0) un duelo merecido ante un difícil Wilstermann, que no por nada es el líder solitario del torneo Clausura, con 36 puntos. Con las tres unidades, los dirigidos por el argentino Ángel Guillermo Hoyos suman 24 y se ubican en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del campeonato.

El héroe de la noche fue Sergio Almirón, como sucedió ante San José, cuando también anotó el tanto que dio los tres puntos a los refineros, que ahora vuelven a soñar con un milagro, alcanzar al líder, a falta de seis jornadas para el final.

El partido comenzó con mucha intensidad en ambos lados, pero con un Wilstermann que entró de lleno en busca de su objetivo, ganar, para mantener su buena diferencia en el primer lugar del Clausura.

Los albiverdes volvieron a mostrar mayor tenencia de la pelota, pero también siguieron dejando en evidencia la falta de claridad en los últimos metros del ataque, donde está su principal problema desde que asumió Ángel Guillermo Hoyos.

Fue Wilstermann el que contó con más chances para anotar en los primeros 45 minutos, pero Marcelo Bergese, Óscar Díaz y Edivaldo Rojas no estuvieron finos en la definición y perdonaron al arquero Guillermo Viscarra, que estuvo metido en el partido y se mostró seguro en los disparos frontales en su contra, en los cuales no dio rebote.

Oriente solo tuvo una clara y fue de Almirón. A los 44', el argentino no pudo anotar con un disparo de cabeza que se fue por arriba del travesaño, luego de que el arquero Olivares dio rebote tras un cabezazo de Meleán.

Segunda parte

El entretiempo le hizo bien a Oriente, que ingresó en la segunda parte con Alcides Peña más ambicioso y más incisivo, algo que no hacía sentir en los primeros 45 minutos.

De los pies de Peña se generó la jugada del único tanto que dio los tres puntos a los albiverdes, a los 54'. El delantero se asoció con Marvin Bejarano, con una 'pared' y tras ingresar al área envió un centro al corazón del área y Sergio Almirón, sin pensarla dos veces, empalmó con el pie izquierdo para vencer al arquero de Wilstermann, Raúl Olivares.

Con el 1-0, los albiverdes no bajaron la intensidad, más allá de que los visitantes se fueron con todo en busca de empatar, aunque en esta segunda parte no tuvieron claridad. El equipo de Hoyos pudo liquidar el duelo, pero faltó efectividad en Almirón y Zoch, que tuvieron las chances más claras.

Óscar Díaz se perdió el empate, sobre el final, aunque fue Viscarra el que le dijo no, luego de tapar con los pies un derechazo cruzado, cuando el atacante aviador estaba solo. El triunfo fue merecido para los de Hoyos, que ganan sufriendo, pero con mucha entrega, que es lo que la gente le reconoce a este nuevo modelo de equipo.

Video Gol de Almiron, Oriente Petrolero 1 - Wilstermann 0

Video gol de Almiron Oriente Petrolero 1 Wilstermann 0

Un vídeo publicado por Hugo Alvaro Miranda Colque (@hugomiranda666) el

Oriente buscará frenar al puntero Wilstermann



Las matemáticas son la esperanza que tiene Oriente para pelear el máximo premio dé este torneo Clausura, aunque para eso debe ganar a como de lugar hoy a Wilstermann, al que recibirá desde las 18:15 en el Tahuichi. El DT Guillermo Hoyos tendrá entre los 18 convocados a Mauricio Saucedo, que se recuperó de una lesión y está listo para debutar bajo el mando del técnico argentino.

Con 21 puntos, los albiverdes están en la sexta posición, pero muy lejos del líder y rival de hoy que ha sumado 36 unidades (15 de diferencia), en 15 fechas disputadas del Clausura. Con siete jornadas por jugar (incluyendo la de hoy), quedan 21 puntos en juego, por lo que para el equipo de Hoyos no hay margen para el error, aunque aun así debe esperar que se caigan otros equipos que también están en la pelea.

Si no es por el primer lugar, el objetivo apunta a terminar segundo en el Clausura, ya que el perseguidor del líder es The Strongest, con 24 puntos, es decir tres por encima de los refineros, que ganando hoy pueden llegar a esa cifra, siempre y cuando el Tigre pierda ante Bolívar.

Si Oriente consigue ser segundo es un hecho que obtendrá el cupo de Bolivia III para la Copa Libertadores de 2017.

Saucedo está de vuelta

Para tranquilidad del entrenador, Mauricio Saucedo se recuperó totalmente de una lesión en el pie derecho y está a disposición para jugar ante los aviadores. Aunque es poco probable que vaya de titular, el ‘Flaco’ estará entre los suplentes. El volante creativo todavía no se estrenó bajo la conducción de Hoyos, debido a que por esos días, cuando llegó el entrenador se fracturó el dedo y por eso quedó al margen.

El zurdo se entrenó de manera normal desde el inicio de esta semana y , es más, ya estaba para ser tomado en cuenta contra San José, el miércoles, pero en la parte física no estaba al cien por cien, así que se decidió esperarlo unos días más.

Zoch y Mojica esperan

Como es habitual, el entrenador dará a conocer el onceno minutos antes del partido de esta tarde-noche. La baja segura es la de Rodrigo Vargas, por lesión. En ese sentido, el DT puede poner en el ataque a Zoch o también a Mojica, que ayer se entrenó de manera normal tras superar una lesión en la parte posterior del muslo derecho.

PRECIOS

BUTACA - Bs 100
PREFERENCIA - Bs 80 y 40
GENERAL - Bs 50 y 30
CURVA - Bs 30 y 10

En vivo por radio internet Oriente Petrolero vs Wilstermann


Primer Tiempo

Oriente Petrolero 0 - Wilstermann 0

Oriente quiere frenar en seco a “Wilster”



Ángel Guillermo Hoyos, director técnico de Oriente Petrolero propondrá cambios en su plantel titular para el partido del domingo contra Wilstermann a jugarse a partir de las 18:00 en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz por la décima sexta fecha del Campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El choque entre refineros y rojos seguramente se jugará a estadio lleno, debido a que el equipo cruceño buscará por todos los medios frenar en seco al aviador, equipo que actualmente es líder del torneo y lleva una buena cantidad de diferencia entre sus inmediatos perseguidores que le permite dormir tranquilo, pero también es verdad que la ansiedad les puede jugar una mala pasada.
Hoyos maneja con pinzas ese compromiso, sabe que enfrentarán a un equipo que anímicamente está mejor que sus compañeros, además ser primeros en la tabla los mantiene con la sonrisa a flor de labios, con ese antecedente el técnico argentino buscará el elenco ideal para armar su plantilla.
Entre las dudas en elenco cruceño está Gualberto Mojica, quien se recupera de una lesión, el entrenador esperará al futbolista hasta el domingo, mientras que a los jugadores Emiliano Romero y Rodrigo Vargas se les acabó el campeonato por la gravedad de sus lesiones, ambos deberán permanecer en etapa de recuperación de 4 y meses aproximadamente.
Por su lado, el técnico de Wilstermann, Julio Zamora anticipó que realizará cambio de sistema para el compromiso, propondrá un 3-5-2, para mostrar ese planteamiento ordenó el ingreso de Iván Huayhuata, quien jugará en reemplazo de Cristhian Machado.