jueves, 30 de junio de 2016

Ronald Raldes decide hoy si seguirá en Oriente



Oriente está dispuesto a perder a Ronald Raldes si es que el central no acepta la oferta económica que le hizo el club hace algunos días (que es mucho más baja que la que tenía). Su nuevo destino puede ser The Strongest, que lo quiere sí o sí para reforzarse de cara a la Copa Libertadores de América de 2017. La dirigencia apunta a seguir bajando la planilla para apostar por la formación de jóvenes.

El vicepresidente del club, Raúl Bocángel, fue claro al decir: “Ronald es prioridad porque es un ícono de Oriente, pero de ahí a que hagamos locuras, no lo vamos a hacer. Hay un límite en lo económico y no nos vamos a salir”.

El dirigente explicó que la oferta que se le hizo a Raldes es de acuerdo con la nueva realidad que tiene el club, que ahora está apuntando a un proyecto de formación de jugadores, por lo que se decidió bajar el presupuesto a más de la mitad de la pasada temporada.

Para Raldes la plata ha sido lo de menos desde que regresó del fútbol de exterior para fichar nuevamente por Oriente, el club del que es hincha, pues nunca tuvo inconvenientes para renovar, incluso hay una deuda importante que tiene la institución con él. Sin embargo, gente allegada al jugador ha mencionado que hay molestia por la forma en cómo está siendo tratado.

El capitán volvió para ser campeón y en dos años y medio no pudo conseguir ese logro, porque no se pudo consolidar un trabajo serio dentro del club respecto al plantel, pues pasaron varios técnicos y muchos jugadores que solo estuvieron seis meses de estadía en el campamento albiverde debido a los constantes fracasos.

Hace unos días, el presidente de Oriente, José Ernesto Álvarez, repitió que no se imaginaba a Raldes jugando en otro equipo que no sea Oriente, dejando entrever que quiere seguir teniéndolo en el equipo, aunque ese discurso parece contradictorio tras conocerse la oferta bajísima que se le hizo al central.

¿Qué pasa si Raldes no acepta la oferta? Fue la pregunta que se le hizo al Bocángel, quien no dudó en responder que no habría ningún problema, pues se le agradecerá por su colaboración, como se lo hizo con otros futbolistas que decidieron marcharse a otros clubes.

Raldes no habló aún con los medios cruceños, aunque este miércoles ofreció algunas declaraciones a un diario paceño al que le indicó que hoy tomará una decisión respecto a si se queda en Oriente o toma otro camino, que en este caso puede ser el Tigre, que lo tiene en sus planes.

El técnico César Farías quiere al excapitán de la selección nacional para darle jerarquía a su última línea en el torneo Apertura y en la Libertadores.

Se sabe que la oferta económica del Tigre es buena, aunque la decisión de Ronald debe ser tomada con su familia.

Apuntan a los jóvenes

Según Raúl Bocángel, el objetivo que se ha puesto la dirigencia a mediano y a largo plazo es la formación de jugadores, aunque no deja de lado pelear por cosas importantes en el torneo.

El vicepresidente dijo que Oriente está en crisis económica, al igual que el país, por lo que es preciso que baje su presupuesto considerablemente.

Es más, el dirigente apuntó que la reducción del presupuesto con relación a la pasada temporada es del 60%.

Es de esa manera que las ofertas que se hicieron a los jugadores que terminaron sus contratos han sido muy por debajo de lo esperado.

Hace unos días, la dirigencia presentó a varios jugadores jóvenes que vienen de clubes de la Asociación Cruceña de Fútbol, a los que denominó ‘La sangre joven del club’.

“Hay que dar espacio a chicos que tienen una capacidad extraordinaria”, indicó Bocángel.

También, debido al tema económico, el vicepresidente refinero explicó que por el momento solo se está buscando un delantero extranjero para cerrar las contrataciones. De esa manera el nuevo DT tendrá dos refuerzos (el uruguayo Gonzalo Sena se incorpora hoy).

Sena asumió el desafío que le plantea Oriente Petrolero



El volante uruguayo Gonzalo Sena ya es, oficialmente, parte del presente y futuro de Oriente Petrolero. El jugador, de 26 años, firmó el contrato que lo liga al club albiverde por un año y a partir de hoy se une a los entrenamientos a órdenes del DT colombiano Wilson Gutiérrez.

“Sé que vengo a un club grande y espero no defraudar a nadie, sobre todo a mis ex compañeros que fueron los que dieron referencia sobre mí”, manifestó Sena, un joven jugador, comprometido de entrada con el proyecto de renovación que el club ha puesto en marcha con bastante gente joven.

Durante la conferencia de prensa el nuevo refuerzo de Oriente contó que en la temporada 2013-2014 fue compañero de Hugo Souza en Liverpool, mientras que con Marcel Román coincidió el año pasado en Rampla Juniors. “Eso me compromete mucho más”, dijo Sena, que se desempeña como volante ofensivo por izquierda y tiene bastante llegada al arco rival

En el acto de presentación estuvo el presidente José Ernesto Álvarez, el jugador, su representante Raúl Dómine y los dirigentes Dorian Montero, Carlos Ribera y Carlos Pontons.

Con Sena son tres los extranjeros, todos uruguayos. El presidente dijo ayer que se están haciendo gestiones para que lleguen al menos dos más, un mediocampista y un delantero, aunque no quiso dar nombres. Entre los nacionales, fueron contratados Pedro Galindo, Óscar Ribera, Paúl Burton, Ignacio García, Francisco Rodríguez y Diego Suárez, entre otros.


Entrenador colombiano Wilson Gutiérrez asume “un gran reto” en Oriente Petrolero



Conseguir un título con Oriente Petrolero es el objetivo que se ha planteado el técnico colombiano Wilson Gutiérrez, quien ayer tomó el mando del plantel.

“Es un gran reto para mí y mi cuerpo técnico el llegar a un club grande y reconocido de Bolivia, lo asumimos con la mayor responsabilidad, no obstante de que en los últimos años no ha pasado por los mejores momentos”, manifestó el entrenador.

Espera que la renovación del plantel que proyecta la dirigencia para la nueva temporada, pues varios jugadores que actuaron en los últimos años han dejado el club, sea el punto de partida para empezar a conseguir logros, que es “el objetivo de una institución importante”.

Añadió que a un club como Oriente no le sirve de mucho quedar en los lugares posteriores, y que por eso mismo junto con sus colaboradores van a trabajar con todo el profesionalismo que les caracteriza “para que el equipo puede pelear cosas importantes”.

El colombiano, quien sustituye a Ángel Guillermo Hoyos, empezó a trabajar este miércoles con el grupo de jugadores que ya entrenaban desde el fin de semana. En la jornada se sumó al trabajo Gualberto Mojica, quien dijo que es alentador comenzar una nueva temporada.

Gutiérrez dirigió a varios clubes de su país, entre ellos el Independiente Santa Fe, entidad con la que logró un bicampeonato entre 2012-2013. Llegó hasta cuartos de final de la Copa Sudamericana 2011 y en 2013 avanzó a semifinales de la Copa Libertadores.

miércoles, 29 de junio de 2016

Video Wilson Gutierrez asumió como técnico de Oriente

Gutiérrez inicia su trabajo con 13 jugadores en Oriente



A escribir una nueva historia al mando de Wilson Gutiérrez. Sí, Oriente Petrolero inició una nueva era con su entrenador colombiano este miércoles, que no tuvo la oportunidad de trabajar con toda la plantilla, ya que algunos se fueron a cumplir con su cita con el odontólogo. Su llegada cambió ‘el aire’ en el campamento verdolaga tanto para los jugadores como para los seguidores del equipo, que tienen la esperanza de volver a ganar un título.

Después de la bienvenida al cuerpo técnico, iniciaron la práctica matutina, que tuvo el calentamiento correspondiente y luego hicieron fútbol en espacio reducido. Un total de 13 jugadores se entrenaron con Gutiérrez, entre ellos Gualberto Mojica, Pedro Azogue y Pedro Galindo, que se sumaron hoy al trabajo tras gozar de sus vacaciones. Los 18 restantes fueron sometidos a pruebas odontológicas, por eso no formaron parte de la actividad de sus compañeros.

Poco tiempo, mucho trabajo

Gutiérrez tiene como objetivo, en esta primera etapa, aprovechar el tiempo al máximo, tomando en cuenta que tiene una semana de atraso en el trabajo, con relación al resto de los clubes. Su debut al mando del conjunto verdolaga se dará el 9 de julio en la Copa Cine Center, torneo en el que se enfrentará a Blooming, como caracteriza a este tipo de eventos que se inicia con clásicos. Se entranrán esta tarde a partir de las 16:00.

Oriente Petrolero, el gran perdedor

Oriente Petrolero volvió a proponer a Miguel Ángel Antelo como candidato y volvió a perder, igual que en las elecciones para presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (en enero). En esta ocasión se quedó sin la secretaría general, la que tenía Hormando Vaca Díez.

El presidente de Oriente, José Ernesto Álvarez, salió del consejo superior con mucha bronca, es más, en principio no quiso hablar, pero después de tranquilizarse no tuvo problemas en decir que Marco Peredo es una buena persona, aunque no está de acuerdo con la forma en cómo se armo la candidatura del nuevo titular liguero.

"Conozco a Marco, sé que es una buena persona, pero como se manejan las elecciones es preocupante, ya que se arriesga la economía de la Liga por los compromisos que la gente hace a futuro”, dijo Álvarez, de una manera ambigua.

Por ahora, el dirigente albiverde cree que sólo ha cambiado el nombre en la presidencia de la Liga, pero confía en que el carácter e integridad que tiene Peredo le permitan hacer un buen trabajo en favor del fútbol, ya que ahora él representa a los intereses de los 12 clubes profesionales que ayer le mostraron su respaldo.

Nuevo DT de Oriente: Trabajaremos fuerte para estar en los primeros lugares

Durante su primera conferencia como Director Técnico de Oriente Petrolero, el colombiano Wilson Gutiérrez adelantó que junto al plantel cruceño encarará un entrenamiento arduo para posicionarse en los primeros sitiales del Campeonato Apertura de la Liga nacional.

“Me gusta el buen fútbol, un equipo agresivo que presione pero que no solo haga eso sino que maneje bien el balón y que juegue buen fútbol. Hoy asumimos un gran compromiso y responsabilidad, en ningún momento dejaremos de lado el pensamiento de llegar al título”, dijo el estratega.

Gutiérrez que firmó por un año con Oriente, llegó con dos personas que conformarán su equipo técnico, Gustavo Bustos, preparador físico y Víctor Rosso, asistente de campo y exjugador profesional.

Sobre la conformación del equipo, el Técnico colombiano dijo que en esta semana se realizará un diagnóstico del plantel. Aseguró que no tiene ningún problema en trabajar con un grupo joven, siempre y cuando se haga una buena combinación con jugadores experimentados.

Gutiérrez no le teme al reto y buscará el título

Demostrando que tiene pleno conocimiento del panorama que le espera, de lo exigente que significa dirigir a uno de los equipos más “grandes” del fútbol boliviano, el colombiano Wilson Jaime Gutiérrez Cardona asumió ayer el mando como entrenador del club albiverde, en medio de una notable expectativa de dirigentes e hinchas.

La presentación oficial la hizo el presidente José Ernesto Álvarez, en compañía de otras autoridades de su directorio, además de un buen número de simpatizantes en un edificio ubicado en las inmediaciones del tercer anillo externo y canal Isuto, en horas de la tarde de ayer.

Quién es Gutiérrez. Wilson Jaime Gutiérrez Cardona, nacido en Bogotá el 5 de mayo de 1971 (45 años), tras dejar de ser jugador profesional, comenzó su carrera como entrenador en 2006, como asistente de Pablo Centrone en el club Alianza de El Salvador.

Pero su carrera como primer entrenador se inicia en 2010, en el club Juventud Girardot de la segunda división de Colombia.

Fue en 2012 cuando consigue su mayor logro con el Independiente Santa Fe, ganando el título luego de 37 años que lo llevó a jugar la Copa Libertadores de América de 2013 llegando hasta las semifinales frente a Olimpia de Paraguay.

Su último equipo fue el Deportivo Pasto en 2014.

Quiere el título. Luego de su presentación, Gutiérrez dijo que sabía del proyecto de Oriente Petrolero y eso lo animó a tomarlo y aunque se priorizará un equipo joven, no le teme al reto como también la compleja geografía de Bolivia con ciudades de gran altura y llano.

"En Colombia hay ciudades de altura, no tanto como acá pero sabemos de las condiciones y no por eso vamos a renunciar a ganar el título", dijo.

Su trabajo comenzará hoy, en horas de la mañana en San Antonio.

martes, 28 de junio de 2016

Video Presentaron a Wilson Gutierrez en Oriente

Video Llegó Wilson Gutierrez el nuevo técnico de Oriente

Oriente Petrolero cierra todo con Gonzalo Sena



Oriente Petrolero aseguró al que será su tercer jugador uruguayo. Se trata del volante izquierdo Gonzalo Sena, quien tendría todo acordado con la dirigencia refinera y su llegada se estaría dando en los siguientes días para sellar el vínculo.

Con la llegada de Sena, Oriente comienza a llenar sus cupos de extranjeros, pues anteriormente aseguró la continuidad por una temporada más de Marcel Román y de Hugo Souza.

Por otro lado, la dirigencia del equipo refinero anunció para este martes, a las 16:30, la presentación del entrenador colombiano Wilson Gutiérrez, que sustituirá a Ángel Guillermo Hoyos.

Oriente presenta hoy a su nuevo DT

El Club Oriente Petrolero presentará en conferencia de prensa a su nuevo entrenador, el colombiano Wilson Gutiérrez. El estratega llega hoy por la madrugada e inmediatamente se reunirá con los dirigentes de Oriente para definir los trabajos de la primera jornada.

Es la hora de Wilson. La conferencia de prensa será a las 16:30 en Itacamba, en la zona de Equipetrol. Los directivos de esta manera presentarán al nuevo entrenador que tendrá el equipo principal del club “refinero”.

Hay que recordar que hace unos días, en charla exclusiva con El Día, Gutiérrez indicó que estos días los utilizará para realizar una exhaustiva evaluación sobre el plantel de cara al torneo apertura. Por lo que los próximos días serán intensos en la sede de San Antonio para todo el plantel albiverde.

lunes, 27 de junio de 2016

Video Oriente aguarda a su nuevo entrenador

Uruguayo Sena está en la mira de Oriente Petrolero

Oriente apunta fuerte al mercado uruguayo para reforzar el plantel de cara a la próxima temporada. Es así que la dirigencia tiene casi todo arreglado con el volante izquierdo Gonzalo Sena, que viene de jugar en Rampla Juniors, de la primera división de fútbol charrúa.

El jugador de 26 años será el tercer futbolista uruguayo en el equipo refinero, que ya cuenta con el central Hugo Souza y el volante Marcel Román, que llegaron al inicio de este año y fueron los únicos extranjeros que se quedaron para la siguiente temporada.

Sena se convierte en la tercera contratación de experiencia, luego de que hace unos días se concretara la llegada de Ignacio García y Paúl Burton. El resto de las incorporaciones son juveniles.

Entretanto, la llegada del nuevo entrenador de Oriente, el colombiano Wilson Gutiérrez, está prevista para este martes (2:00), cuando debe firmar su contrato y de inmediato hacerse cargo del trabajo del primer plantel, que por ahora se entrena supervisado por el entrenador de arqueros Ditter Alquiza, quien se mantendrá en el equipo del nuevo DT

Álvarez ratifica el proceso joven


José Ernesto Álvarez, presidente del club Oriente Petrolero, reiteró que el plantel profesional será conformado por jugadores juveniles y algunos experimentados, con la finalidad de dar paso a una nueva generación “que dará frutos” en el futuro. Además, convocó a los clubes de la Liga boliviana a seguir esos pasos para de esa manera dejar de que haya más “inflación”.

Un proceso serio. “El fútbol nacional necesita un recambio; nosotros como club presentaremos un plantel juvenil con un promedio de 21 años de edad, son 11 jugadores juveniles quienes coincidieron en distintas selecciones Sub 15, 20 etc. Quiero aclarar que no estamos haciendo nada al azar, pedimos a la hinchada que nos apoyen”, destacó el directivo del refinero.

Álvarez, añadió que en las últimas temporadas el club realizó inversiones económicas que requirieron el esfuerzo de los directivos y “no hubo resultados, la inversión fue demasiada alta, llegó la hora de apostar a futuro y hago un llamado a los dirigentes de los otros clubes para que hagan lo mismo, ya que llegan jugadores con altos costos y no garantizan resultados”.

Jugadores confirmados. Se fueron varios jugadores, pero también contamos con otros. Lo de Raldes aún estamos en charlas, yo no lo veo fuera de Oriente”, apuntó el directivo. Para la siguiente temporada la dirigencia confirmó que los jugadores Joel Bejarano, Mateo Zoch, Jefferson Virreira, Erick Iragua, Miguel Ángel Pérez, Alberto Pinto, Carmelo Algarañaz, Francisco Rodríguez, entre otros tienen todo definido con el plantel.

“Todos jugaron en la Liga; también bajaremos las planillas en el club”, puntualizó el dirigente. Entre tanto, el plantel continuará con los entrenamientos el lunes al mando del entrenador de arqueros Diter Alquiza.

Nada de nuevos. Por el momento no se tienen conversaciones con nuevos jugadores que llegarán al plantel ya que eso se hará con la llegada del entrenador colombiano Wilson Gutiérrez.

Los únicos jugadores extranjeros que en el momento tienen contrato con el club son los uruguayos Hugo Fernando Souza y Marcel Román.

Con la partida de cuatro, se tiene el mismo cupo para contratar pero al parecer solo se contratarán dos o tres más.

Entrenador
Gutiérrez tiene previsto llegar este martes

Llegada. Para este martes, en la madrugada, tiene previsto su llegada el entrenador colombiano Wilson Gutiérrez, contratado recientemente por la dirigencia de Oriente Petrolero, que reemplazará al argentino Angel Guillermo Hoyos que decidió no seguir por desaveniencias con la dirigencia en torno al plantel que se armará para la temporada 2016.

Gutiérrez llega con su preparador físico y su ayudante de campo desde Colombia.

Alquiza. El entrenador de arqueros Diter Alquiza, que por el momento está al mando del equipo, seguirá en el cuerpo técnico de Gutiérrez.

Álvarez ratifica que apostará por los juveniles

José Ernesto Álvarez, presidente del club Oriente Petrolero reiteró que el plantel profesional será conformado por jugadores juveniles y algunos experimentados, con la finalidad de dar paso a una nueva generación “que dará frutos” en el futuro. Además convocó a los clubes de la Liga boliviana a seguir esos pasos para de esa manera dejar de que haya más “inflación”.

“El fútbol nacional necesita un recambio; nosotros como club presentaremos un plantel juvenil con un promedio de edad 21 años de edad, son 11 jugadores juveniles quienes coincidieron en distintas selecciones Sub-15, 20 etc. Quiero aclarar que no estamos haciendo nada al azar, pedimos a la hinchada que nos apoyen”, destacó el directivo del refinero.

Álvarez, añadió que en las últimas temporadas el club realizó inversiones económicas que requirieron el esfuerzo de los directivos y “no hubo resultados, la inversión fue demasiada alta, llegó la hora de apostar a futuro”.

domingo, 26 de junio de 2016

El DT Wilson Gutiérrez apuesta por los jóvenes



Los trajines para lo que será su viaje a Santa Cruz hicieron imposible un contacto telefónico con Wilson Gutiérrez, el nuevo entrenador de Oriente, pero se logró conocer que el DT colombiano es de aquellos que apuestan por el juego a ras de piso, con muchos toques y, sobre todo, tiene buen ojo para dar oportunidades a los jugadores jóvenes.

El delantero cruceño Diego Cabrera, que actualmente juega en Royal Pari, de la Primera A, es voz autorizada para hablar del nuevo entrenador refinero, pues bajo su mando, en 2012, Independiente Santa Fe salió campeón del fútbol colombiano.

“Habla mucho, irradia confianza de por sí y tanto los jugadores experimentados como los juveniles encuentran en él una persona que los apoya y aconseja todo el tiempo”, dijo ‘Manacha’ tras ser consultado sobre las cualidades humanas del DT.

Agregó que Gutiérrez tiene buen ojo para detectar el talento en jugadores jóvenes y que los motiva a trabajar mucho para luego darles confianza en sus equipos titulares. Pero también entiende que ellos necesitan de líderes y por eso sabe mezclar sus equipos con gente de experiencia.

En cuanto a la forma de preparar los partidos durante la semana, Diego reveló que gusta del trabajo en espacio reducido e insiste mucho en la definición. Agregó que su cuerpo técnico, especialmente el preparador físico, hace énfasis en el dominio de la pelota y en saber manejarla cuando están cansados.

Gutiérrez es de las personas que les gusta jugar por las bandas, aunque sus equipos tácticamente saben cambiar de sistema sobre la marcha, pues unas veces juega con dos delanteros, y rápidamente pasa a jugar con uno y a reforzar el medio campo.

Dijo que es un estudioso de los rivales, que le gusta analizarlos antes de enfrentarse a ellos y que no deja nada al azar.

No descarta anda
Diego Cabrera, que actualmente está centrado en la liguilla de la Primera A con Royal Pari, no descarta retornar al profesionalismo junto a Gutiérrez, pero dejó en claro que primero tiene metas que cumplir con su equipo

sábado, 25 de junio de 2016

Llega la madrugada del martes 'Estoy listo para las presiones de Oriente'

Habla pausado, como si cada palabra tuviera un sentido en lo que se viene en su futuro, ser el nuevo entrenador de Oriente Petrolero. Wilson Gutiérrez es entrevistado por El Día y desde Colombia expresa su satisfacción por llegar a un club grande del fútbol boliviano.

P. ¿Se puede decir que ya es entrenador de Oriente Petrolero?
W.G.: Sí, gracias a Dios hemos llegado a un acuerdo y podré sumarme al equipo como el nuevo entrenador principal de Oriente. Mañana (por hoy) me reuniré con los dirigentes. El martes en la madrugada estaría llegando para ponerme a trabajar ese mismo día por la mañana.

P. Se lo reconoce como un entrenador de muchos títulos ¿Con qué plan viene a Oriente?
W.G.: Principalmente, tratar de hacer un diagnóstico real del plantel que se tiene ahora mismo. El cuerpo técnico y yo trataremos de hacer un informe, a partir de ahí veremos qué chances hay de sumar refuerzos para generar un equipo que sea competitivo y al mismo tiempo poder trazarnos objetivos a partir de ahí.

P. Los dirigentes de Oriente han destacado que usted no utiliza un solo sistema de juego ¿Qué tipo de equipo veremos bajo su mando?
W.G.: No soy arraigado a una forma única para afrontar los partidos. Hay muchas situaciones y los rivales siempre tienen propuestas diferentes, por lo que siempre creo que debe haber un plan distinto para el rival. Insisto en que también depende de los jugadores que tengamos en el plantel.

P. ¿Cuánto tiempo piensa que le tomará hacer un análisis del equipo que recibe?
W.G.: Lo haremos cuanto antes y en el menor plazo posible, entendemos que el club tiene muchos compromisos y debemos buscar un buen desarrollo de nuestro trabajo. Por lo que debemos aprovechar el tiempo de la mejor manera.

P. ¿Cómo toma el hecho de que en Oriente es una obligación clasificar a torneos internacionales? ¿Siente algún tipo de presión?
W.G.: Es la meta principal, siempre, estoy acostumbrado a dirigir en equipos grandes aquí en Colombia.

Por lo que será un reto interesante repetir este tipo de exigencias en Bolivia. Llego a Oriente con esta meta, de clasificar a una copa internacional. Estoy listo para las presiones de un equipo grande como Oriente.

Dirigencia
Presentan a los refuerzos

Ayer la directiva de Oriente presentó oficialmente a los 11 refuerzos del club refinero. Entre los que se destacan Francisco Rodríguez, Carmelo Algarañaz y Paul Burton. La directiva expresó satisfacción por tener una plantilla joven.

Colombiano Wilsón Gutiérrez es el nuevo DT de Oriente

El club Oriente Petrolero dio cuenta ayer que se optó por contratar los servicios de un nuevo director técnico, se trata del colombiano Wilsón Gutiérrez (45), quién sustituye al argentino Miguel Ángel Hoyos quién decidió unilateralmente desvincularse de la entidad cruceña. Gutiérrez, de acuerdo a la versión del presidente del club orientista, será presentado en las siguientes horas y su labor comenzará el lunes, siendo su primer desafío la participación del albiverde en la Copa de Invierno.

De acuerdo a los antecedentes que se tiene del estratega colombiano, lo más destacado es su labor realizada en el club bogotano Independiente Santa Fe, cuando en 2011 llegó a cuartos de final de la Copa Sudamericana. Dos años más tarde, fue semifinalista de la Copa Libertadores, habiendo cedido la iniciativa frente al paraguayo Olimpia con el que cayó por 1-2. En 2014 se desvinculó de Santa Fe y a comienzos de año, estuvo a punto de empezar un nuevo desafío con el club Llaneros Fútbol Club que busca el ascenso a primera división del fútbol colombiano, pero esta relación no se concretó, y ahora volcará su profesionalismo a Oriente Petrolero que está encarando un plan de renovación de su plantilla de jugadores.

viernes, 24 de junio de 2016

Conocé quién es Gutiérrez, el nuevo DT de Oriente



Wilson Jaime Gutiérrez Cardona, el nuevo técnico de Oriente Petrolero, es un exjugador y actual entrenador colombiano que desarrolló toda su carrera en Colombia y esta será su primera experiencia fuera de su país. Como entrenador, su máximo logro es consagrarse campeón del fútbol colombiano al mando de Santa Fe (2012).

En su carrera como técnico dio sus primeros pasos como asistente de Pablo Centrone en el Alianza FC de El Salvador, luego pasó a trabajar en las divisiones menores de Santa Fe. En 2010 fue técnico de Juventud Girardot, de la segunda división de Colombia, pero donde consiguió la gloria fue en Santa Fe.

Tomó el mando del equipo ‘cardenal’ en 2011 y aquel año llegó a cuartos de final de la Copa Sudamericana. Al año siguiente en medio de las críticas de algunos periodistas por su falta de experiencia, calló la boca de muchos al salir campeón de la liga colombiana después de 37 años de sequía.

En 2013 siguió haciendo historia en Santa Fe, pues llegó a semifinales de la Copa Libertadores (cayó ante el paraguayo Olimpia en un global de 2-1). Tras una excelente participación en la copa internacional, algunos medios brasileños lo apodaron como el 'Guardiola sudamericano'.

A mediados de 2014 se convirtió en DT de Deportivo Pasto, donde no tuvo tanta suerte y dirigió solo un campeonato, ya que fue despedido por malos resultados. El que se le viene es su primer desafío fuera de Colombia, y tiene como reto sacar de la crisis que arrastra Oriente Petrolero.

Como jugador

Como futbolista se formó en las divisiones menores de Santa Fe, posteriormente fue prestado a El Cóndor de la segunda división, donde jugó algunos partidos. En 1994 debutó en la primera división en Santa Fe, donde salió subcampeón de la Copa Conmebol (actualmente conocida como Copa Sudamericana). En 1998 fichó al Atlético Huila. Luego pasó a jugar en Unión Soacha, El Cóndor y finalmente se retiró en La Equidad (2005).

Gutiérrez, más cerca que Roca para DT

El colombiano Wilson Gutiérrez toma la delantera al español Albert Roca, para ser el nuevo entrenador de Oriente Petrolero, tras la sorpresiva renuncia del argentino Ángel Guillermo Hoyos en días pasados.

Aunque el currículum de ambos entrenadores es frondoso y muy importante, al parecer la opinión de la dirigencia se va inclinando por el colombiano, al menos eso es lo que se pudo saber tras la reunión que sostuvieron durante largas horas de ayer.

De no haberse tomado la decisión, se la adoptaría en el curso de hoy habida cuenta que el tiempo corre inexorablemente y el equipo debe trabajar con vista a su participación en el torneo Apertura 2016 de la Liga.

Quiénes son. Gutiérrez nacido en Bogotá (5/5/71)(45 años), comenzó su carrera como entrenador en 2010, fue campeón con el Independiente Santa Fe en 2012 y también dirigió al Dep. Pasto.

Lleva más de un año sin dirigir profesionalmente.

Por su lado, Albert Ramos (Barcelona 20/10/62), al margen de entrenador, es profesor de Ciencias de la Actividad Física, Master en Alto Rendimiento, especialista en Psicología Deportiva y Post Grado en Readaptación al Esfuerzo.

Fue entrenador segundo en Barcelona, del Galatasaray de Turquía y selección de Arabia Saudí, entre otros cargos.

jueves, 23 de junio de 2016

Video Raldes renovará contrato con Oriente

Rodríguez llega hoy para unirse a Oriente Petrolero



El lateral izquierdo Francisco Rodríguez es la nueva incorporación de Oriente Petrolero para la temporada 2016-2017. El defensor llega con el propósito de ganarse la titularidad en el equipo que, por el momento, no tiene director técnico tras la sorpresiva salida de Ángel Guillermo Hoyos. Su último equipo fue Bolívar, con quiin tuvo buenas actuaciones, pero no fue titular. En 2015 fue convocado a un microciclo con la selección boliviana.

“Estoy contento porque se me dio la oportunidad de fichar para Oriente, que tiene una linda hinchada. Espero que peleemos grandes cosas”, aseguró Rodríguez a DIEZ horas antes de emprender viaje hacia la capital cruceña. El cochabambino juega por el sector izquierdo, tiene bastante llegada y “le gusta defender y atacar”. La dirigencia verdolaga asegurará al jugador por una temporada. Rodríguez debe pelear un puesto con Ignacio García, que hace poco fue presentado.

Rodríguez tenía contrato con la academia paceña, pero ambas partes llegaron a un acuerdo para rescindir y que el jugador busque otros rumbos, y tras la oferta aceptó llegar al conjunto albiverde. “Uno tiene que trabajar para aportar al equipo. Vamos con las expectativas de que las cosas nos salgan muy bien para que se refleje en el equipo”, indicó el defensor, que hace un año fue invitado para formar parte de un microciclo con la selección boliviana.

Apuntan a tres extranjeros

Ante la falta de jugadores nacionales, la dirigencia verdolaga apunta al mercado de afuera. Los puestos que necesitan son delanteros y mediocampistas. “No estamos apuntando a un solo mercado, todo depende del presupuesto. Oriente está en una reestructuración económica. Hay que buscar al jugador que sea factible”, manifestó a DIEZ el gerente técnico del club, Carlos Aragonés. Extraoficialmente se conoce que negocian con el argentino Gabriel Perrone.

Oriente espera la renuncia oficial de Hoyos para que puedan concretar la contratación del nuevo profesional. A la espera del DT, los jugadores se entrenan con el preparador de arqueros de la institución, Diter Alquiza. Los jugadores Hugo Souza y Erick Iragua fueron los últimos en unirse a la práctica.

Los que llegaron: Ignacio García (defensor), Óscar Ribera (lateral derecho), Paúl Burton (central), Diego Suárez (volante), Miguel Pérez (delantero), Jefferson Virreira (defensor).

Renovaron: Guillermo Viscarra (arquero) y Marcel Román (volante central).

Retorna: Carmelo Algarañaz (delantero).

Colombiano Gutiérrez dispuesto a venir a Oriente

Cauto, calmado y directo, así fue Wilson Gutiérrez Cardona, el entrenador que está más próximo de llegar a Oriente Petrolero. La dirigencia lo contactó sin intermediarios para sellar el acuerdo, que se puede dar en el transcurso de las próximas horas. “En definitiva no hemos concretado nada, pero tampoco creo que esté lejos. Tuvimos un acercamiento”, aseguró a DIEZ el entrenador desde Bogotá. El colombiano es tentado por los refineros tras la sorpresiva renuncia del argentino Ángel Guillermo Hoyos.

Gutiérrez solo espera el llamado de un alto directivo del club para hacer maletas. “De mí, no depende, tanto yo como mi cuerpo técnico tenemos muchos deseos de llegar (a Oriente). Sabemos que es un buen club y un buen reto. Estoy esperando comunicarme con ellos para ver si lo podemos concretar”, manifestó el exentrenador de Santa Fe de la capital colombiana.

Le preocupa el trabajo

Ante la renuncia de Hoyos, el inicio de la pretemporada se postergó, mientras tanto los jugadores trabajan bajo el mando del entrenador de arqueros, Diter Alquiza, esa es la principal preocupación de Gutiérrez. “Estoy esperando que ellos se comuniquen conmigo, mientras más rápido mejor. Espero que en el transcurso del día se pueda llegar a cerrar”, indicó el DT, que en 2012 dirigió a Diego Cabrera en Santa Fe.

Su deseo es llegar a aportar para el desarrollo del fútbol boliviano. “Los equipos (bolivianos) han dejado de tener una participación fuerte en torneos internacionales, pero que seguramente hay una evolución fuerte e importante y nosotros queremos ir a colaborar”, concluyó el entrenador

Ángel G. Hoyos duró 74 días en el cargo 14 entrenadores pasaron por Oriente en 65 meses

Contando oficiales e interinos, en cinco años y medio -enero de 2011 a mayo 2016- (65 meses o también 1.975 días), 14 entrenadores pasaron por el banco de suplentes de Oriente Petrolero y que dirigieron al menos un partido oficial de torneos de Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Ángel Guillermo Hoyos fue el último de esa lista, que solo duró dos meses y 14 días, hasta el último partido que jugaron los albiverdes el pasado 25 de mayo.

Algo más de 4 meses. Con el fin de hacer este recuento, se tomó en cuenta el final de la etapa de Gustavo Quinteros, final de 2010 cuando los refineros consiguieron el último título de Liga.

Desde enero de 2011, cuando asume el argentino Ariel Cuffaro Russo, hasta final de mayo de 2016, pasaron Carlos Ramaciotti, Erwin Sánchez, Roberto Pompei (dos etapas), Tabaré Silva, Eduardo Villegas, José Basualdo, Xabier Azkargorta y Ángel Guillermo Hoyos, como entrenadores titulares contratados por la dirigencia y, Francisco Argüello, Marco Antonio Barrero (dos veces), David Avilés (dos veces), y Carlos Aragonés como interinos solo por algunos días y, en otros como Avilés que primero lo colocan como interino y después lo ratifican en el cargo.

En esos 65 meses que pasaron, el promedio por cada entrenador en el cargo es de 4,6 meses, aunque es cierto que algunos como Erwin Sánchez y Roberto Pompei, en su primera etapa, tuvieron al mando una temporada completa, casi un año y, en otros, como Argüello y Avilés, que solo estuvieron unos días, pero dirigieron un partido.

Otro caso especial. Dentro de los tantos casos inexplicables pero que se produjo, fue en el final de 2013. El 11 de noviembre, dejó de ser entrenador Roberto Pompei, ocupa el cargo en forma eventual Marco Antonio Barrero. Dirige tres partidos pero una huelga del plantel profesional forza a presentar el equipo juvenil, pero dirigido por David Avilés y con ese equipo termina jugando los últimos cuatro partidos.

Después Avilés dirige un partido en enero de 2015 en Pando, antes de que asuma José Basualdo.

miércoles, 22 de junio de 2016

Hoyos se despide como DT de Oriente Petrolero

El argentino Ángel Guillermo Hoyos no va más como entrenador de Oriente Petrolero, situación que se produjo en las últimas horas de ayer, aunque la dirigencia evitó referirse al tema, hasta tanto no tenga una confirmación con el propio entrenador que actualmente se encuentra en el exterior.

Los motivos. La razón que desde hace varios días atrás se venía comentando, habría sido la partida de varios jugadores que él tenía en una lista que dejó a la dirigencia antes de partir y que estaban en sus planes.

También por otro lado que llegaron jugadores sin el aval de él en calidad de refuerzos, aprobados solo por la dirigencia.

Se despidió. Corroborando la información de su partida, Hoyos llamó a algunos jugadores del plantel para anunciarles su decisión

"Sí, me llamó para decirme eso, que se iba, tendrá sus razones, que lógicamente no las puedo comentar", dijo Ronald Raldes, capitán de los albiverdes en las últimas temporadas.

Quien, sin embargo, no quiso referirse al tema fue el presidente José Ernesto Álvarez, dijo desconocer la decisión de Hoyos, por lo que no iba a comentar nada en tanto no tenga algo oficial. Álvarez junto a otros dirigentes, estaba ayer observando el encuentro del equipo B ante Destroyers en La Guardia.

Poco tiempo. Ángel Guillermo Hoyos asumió en Oriente el 13 de marzo y hasta el 25 de mayo, final del torneo Clausura, solo estuvo 74 días al frente de los albiverdes.

Hoyos se marcha de Oriente, aunque la dirigencia no tiene nada oficial



Oriente Petrolero perdió a su director técnico, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, quien ayer se despidió de algunos jugadores del club tras comunicarles or teléfono, desde el exterior, que no seguirá; sin embargo, la directiva albiverde no recibió oficialmente la renuncia del DT.

Aparentemente el entrenador decidió alejarse debido a desacuerdos con los dirigentes en los fichajes y a la salida de algunos jugadores que estaban en sus planes.

Hoyos, quien primero dirigió en el país a Bolívar, llegó la temporada pasada al club albiverde y tenía en planes armar un buen plantel para la próxima gestión.

Consultado sobre el tema, el presidente de la entidad, José Ernesto Álvarez, negó conocer la decisión oficial del técnico. “Mi conducta en estos casos es la de no hablar de supuestos. Además que yo no tengo nada oficial, si hay algo, seguramente tendrá que ser con una nota, o algo por escrito hacia nosotros. De la misma manera como se hacen los contratos, con documentos”, enfatizó.

Hoyos tiene contrato con Oriente, por tanto debe rescindirlo si su decisión es marcharse.


DT Hoyos pone su continuidad en Oriente

Desmentido. Ante versiones propaladas en sentido del alejamiento del técnico Angel Guillermo Hoyos que está ligado a Oriente Petrolero, el titular de la entidad cruceña, José Ernesto Álvarez, salió al paso dando cuenta que “no hay nada oficial, y mientras no se haga llegar una versión en ese sentido a la institución mal puedo vertir opinión”.

El directivo recordó que el estratega argentino que al presente se encuentra en España, tiene contrato con la institución hasta fin de año, en consecuencia, se espera que reasuma funciones el próximo lunes.

El portal Diez dio cuenta en las horas precedentes que Hoyos decidió dar un paso al costado en su relación con el club Oriente Petrolero, argumentando que la dirigencia no se puso a tono con un acuerdo inicial respecto a su continuidad, porque la idea era conformar un equipo que sea protagonista y con aspiraciones para alcanzar el título de la nueva temporada liguera.

Hoyos, de acuerdo a la publicación mencionada, puso en el tapete un hecho considerado por demás revelador, en sentido de que jugadores que habían sido considerados útiles a sus planes, ya no estaban en la nómina porque partieron a otros clubes, se menciona entre ellos a Marvin Bejarano, Alejandro Meleán y José Alberto Castillo, los que migraron a otros clubes, por consiguiente veía poco serio lo acordado.

Adicionalmente el estratega –según la citada publicación- la dirigencia estaría optando por contratar nuevos jugadores sin su aval.

Sobre el particular, Álvarez dijo que la idea de bajar el promedio de edad del equipo era una sugerencia del técnico Hoyos y las nuevas incorporaciones que se habían efectuado están sujetas a ese plan, porque se ha tenido el cuidado de incorporar jugadores que siendo jóvenes tienen experiencia en el fútbol competitivo.

Citó a Francisco Rodríguez, Miguel Arauz, Carmelo Algarañaz, Alberto Pinto, Guillermo Viscarra, Paul Burtón, y Mateo Zoch.

De jugadores experimentados, el dirigente mencionó la continiudad de Gualberto Mojnica y descontó que Ronald Raldes seguirá con la albiverde.

Genaro Orellana

martes, 21 de junio de 2016

Pedro Galindo está cerca de llegar al arco de Oriente



La dirigencia de Oriente Petrolero y el representante del arquero Pedro Galindo están en negociaciones para que el exportero de Ciclón se integre a las filas de la plantilla para la próxima temporada.

El directorio refinero acelera las negociaciones con los jugadores que llegarán al club para la próxima campaña liguera, teniendo en cuenta que se pretende comenzar la pretemporada desde este miércoles.

Hasta el momento Oriente logró la contratación del central beniano Paúl Burton, Ignacio García y de Óscar Ribera. Además se conoció que ya se había llegado a un acuerdo para que el arquero Guillermo Viscarra siga en la plantilla y con el ex Dínamo de Kiev, Diego Suárez.

En la temporada 2015-2016, Oriente logró el boleto para la Copa Sudamericana, quedando lejos de la pelea por el título.

Hoyos renuncia y Oriente Petrolero se queda sin DT

Ángel Guillermo Hoyos decidió no seguir más al mando del plantel de Oriente Petrolero porque no se cumplió lo que pedía para encarar el próximo torneo Apertura, en el que esperaba armar un equipo con aspiraciones de pelear el título. La salida de jugadores clave y las contrataciones que no tenían su aval fueron las principales causas de su alejamiento.

Se sabe que el entrenador argentino, que llegó para revolucionar el fútbol albiverde, no comparte la forma de actuar de la dirigencia, con relación a la conformación del plantel, en el que el DT esperaba ser tomado en cuenta.

Guillermo Hoyos no había aprobado la llegada de Ignacio García ni de Óscar Ribera, que fueron presentados por la dirigencia hace más de una semana, algo que no le gustó al entrenador.

Además, antes de irse pidió que se queden algunos futbolistas que para él eran clave, entre ellos Marvin Bejarano, Alejandro Meleán y José Alfredo Castillo, pero tampoco fue complacido en ese sentido, pues los dos primeros ya tienen otro destino.

“No me voy a ir de este equipo (Oriente) sin ser campeón”, fue uno de los lemas de Hoyos cuando todavía estaba al mando, pero para ello esperaba el respaldo pleno de la dirigencia, algo que no sintió en estos días, por lo que no podrá cumplir uno de sus objetivos.

Se despidió de los jugadores

Ni bien tomó la decisión, Hoyos comenzó a llamar a varios de los futbolistas a los cuales dirigió en el semestre pasado, a los que les deseó mucha suerte y éxitos, al tiempo de confirmar que no iba a seguir más al frente del plantel, en algunos casos argumentando su decisión.


Oriente apostará por un equipo muy joven

Una reducción del 30 por ciento de la planilla respecto a la gestión anterior y la apuesta por un equipo primordialmente joven, es lo que pretende Oriente Petrolero para la gestión 2016/17 de los torneos de Liga Profesional.

Así lo dijo ayer el presidente José Ernesto Álvarez cuando fue requerido por los medios.

"En las últimas gestiones se ha hecho una gran inversión y ahora el directorio ha determinado que se va a apostar por un equipo joven, dándole oportunidad a la gente nacional y ya están Pinto y Pérez (ambos provenientes de Real Santa Cruz), indicó.

En las últimas horas también se estaría en conversaciones avanzadas con el portero Pedro Galindo, que en la última temporada estuvo militando en Petrolero de Yacuiba.

miércoles, 15 de junio de 2016

Oriente prestará a Alcides Peña al Bucaramanga

¡Sueño cumplido! El delantero de Oriente Petrolero Alcides Peña será prestado al Bucaramanga de Colombia por una temporada, después de mostrar por diez años sus cualidades futbolísticas en el campamento refinero. El ‘Negro’ tiene contrato con los verdolagas hasta 2017 y sus deseos de salir datan desde el 2013 cuando tuvo una mala experiencia con un equipo de Oriente Medio.

“Comunicarles que el club aceptó todas las condiciones para que Alcides Peña sea transferido al exterior”, informó el departamento de prensa de la institución refinera. En las próximas horas explicarán los detalles de la negociación para que el atacante llegue al club colombiano. Peña debutó en primera división con la camiseta verdolaga y es uno de los referentes del club.

Su nueva ‘casa’

El club Atlético Bucaramanga pertenece a la ciudad que lleva el mismo nombre, dentro del departamento Santander del país cafetero. Su fundación fue el 11 de mayo de 1949 y lo preside Héctor Cárdenas. Actualmente, el colombiano Flabio Torres dirige el equipo desde mayo. En 2016, el conjunto de Santander regresó al profesionalismo, ya que desde 2008 hasta 2015 disputó partidos en la categoría B.


Tiene una oferta del Atlético Bucaramanga Peña dejaría Oriente para jugar en Colombia

El futuro de Alcides Peña para la siguiente temporada podría estar en Colombia, ya que el club Atlético Bucaramanga oficializó su intención de contratar al delantero de Oriente Petrolero. Asimismo, desde la dirigencia albiverde manifestaron que les llegó la propuesta formal del club colombiano, por lo que esperan que en los próximos días lleguen a un buen acuerdo. En el periódico Vanguardia del país cafetero anunciaron también la intención del Bucaramanga de contar con los servicios del boliviano.

La oferta está sobre la mesa. "El club Atlético Bucaramanga, equipo de primera división de la liga de fútbol colombiano, está interesado en contar con los servicios del jugador Alcides Peña Jiménez para que forme parte de nuestro plantel profesional para el segundo semestre de 2016 y primer semestre de 2017", dicta la carta enviada a Rodrigo Osorio, representante de Peña, que fue publicada en la página de Facebook del programa radial Solo Fútbol. Aunque no se habla de montos económicos, los directivos señalan en la carta que les "gustaría definir la vinculación lo antes posible", ya que el 8 de junio comenzó la pretemporada. Este medio intentó comunicarse con Osorio y Peña, no obstante, ambos tenían el celular apagado hasta el cierre de esta edición.

La respuesta de la dirigencia refinera. "Sí, ha llegado al club la propuesta de Bucaramanga. Estamos analizando la situación, queremos que llegue a un buen término, siempre y cuando sea beneficioso para el club y el jugador. (Peña) Él nos ha manifestado su intención de jugar en Colombia, así que yo creo que se va a dar la oportunidad porque su voluntad es esa", señaló Ronald "Nacho" García, director deportivo de Oriente Petrolero.

En Colombia, el periódico La Vanguardia publicó la intención de Bucaramanga de hacerse con los servicios de Peña publicando que "se encuentra en la carpeta de los directivos como posible refuerzos". En el torneo apertura, el club colombiano ocupó la 13ra posición, logrando 23 puntos en 20 partidos jugados.

martes, 14 de junio de 2016

Asegura continuidad del portero Viscarra

El joven portero cruceño Guillermo Viscarra continuará jugando en Oriente Petrolero, club en el que estuvo en la última temporada y en el que alternó el puesto con el argentino Marcos Argüello, según informó ayer el padre del jugador, Sergio Viscarra. Al mismo tiempo, el presidente José Ernesto Álvarez dijo que se realizan gestiones por otros jugadores.

Kermés a beneficio. Ayer en horas de la tarde, en oficinas del club albiverde, en conferencia de prensa se hizo el anuncio oficial de la realización de una kermés en beneficio de la esposa del exjugador Roberto Brunetto, que se encuentra delicada de salud.

Dicha kermés se realizará el domingo 19 en la cancha de la Mutual de Exjugadores de Fútbol (2do anillo y 3 Pasos Al frente) en la que se servirán platos tradicionales del oriente, amenizado con música al vivo.

sábado, 11 de junio de 2016

Oriente Petrolero se asegura la continuidad de Viscarra

Oriente Petrolero aseguró lacontinuidad del portero boliviano Guillermo Viscarra para que sea parte del equipo que jugará la temporada 2016-17 de la Liga.

Ernesto Álvarez, presidente del club cruceño, informó que la continuidad del arquero Guillermo Viscarra está asegurada, el guardameta se encuentra en Estados Unidos concentrado con la Selección Nacional que juega la Copa América Centenario.

Por otro lado, en las pasadas horas se aseguró la contratación de los jugadores Ignacio García (defensor) y Oscar Ribera (lateral), para la siguiente temporada, el primero viene de las filas de Nacional Potosí y el segundo de Universitario, ambos ya tienen contrato firmado.

“A quienes reforzamos un equipo nos queda ganarnos un puesto. Estoy feliz por jugar en Santa Cruz en un equipo que tiene mucha hinchada”, declaró García, quien espera ganarse la titularidad en el equipo. “Tengo una ambición y espero cumplirla”.

Oriente Petrolero intenta retener a Ronald Raldes

José Ernesto Álvarez, presidente Oriente Petrolero, puntualizó ayer que esperan que Ronald Raldes continúe en el plantel para la siguiente temporada, pero también reconoció que las ofertas que tiene el jugador nacional son importantes para él. Entre tanto la dirigencia gestiona la incorporación de los jugadores que solicitó el técnico Ángel Guillermo Hoyos. “No lo veo fuera de Oriente Petrolero, Raldes tiene ofertas pero hay que negociar”, comentó el directivo, quien reconoció que hasta la siguiente semana tendrán novedades en el plantel, para conformar un buen team.

jueves, 9 de junio de 2016

Oriente Petrolero oficializa a García y a Ribera



Era un hecho, pero la dirigencia quiso presentarlos de forma oficial. Sí, Oriente Petrolero firmó ante los medios de comunicación la vinculación contractual con el defensor Ignacio García y el lateral derecho Óscar Ribera. Ambos tenían sellados el acuerdo desde la pasada semana.

El presidente del club, José Ernesto Álvarez, afirmó que el plantel se está renovando con jugadores con experiencia como ‘Nacho’, pero también está apostando por jóvenes como Ribera, que se formó en la Academia Tahuichi. El primero proviene de Nacional Potosí –era el capitán del plantel-, mientras que el segundo llega de Universitario de Sucre.

Aunque no lo presentaron, el zaguero Paúl Burton firmó por una temporada con la institución verdolaga. “Estoy muy contento de venir aquí (a Oriente Petrolero), ahora solo me queda ganarme un puesto”, dijo el beniano a medios cruceños. Además, se conoce extraoficialmente que el volante Diego Suárez también se pondrá la camiseta albiverde para encarar la próxima temporada.

Viscarra se queda

El arquero Guillermo Viscarra, que en el anterior campeonato se ganó su lugar en la portería refinera, renovó contrato por una nueva temporada. ‘Billy’ se encuentra en Estados Unidos disputando la Copa América Centenario con la selección boliviana.


martes, 7 de junio de 2016

Burton y García son refuerzos del verdolaga


La dirigencia de Oriente Petrolero llegó a un acuerdo con los defensores Paul Burton (exPetrolero) e Ignacio García (foto), exNacional Potosí, quienes pasan a ser las primeras contrataciones de la entidad con miras a la participación en el campeonato de la temporada 2016-2017 de la Liga.

“Contento porque un club con la historia de Oriente Petrolero se haya fijado en mi persona, en mi trabajo y espero ser un aporte para el equipo”, declaró García, quien hizo una buena actuación con Nacional Potosí con el cual consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana 2017 y durante su estadía en la banda roja se produjo su regresó a la Selección Nacional. En el caso de Burton su vínculo con Petrolero de Yacuiba concluyó este domingo.

viernes, 3 de junio de 2016

García admite interés de Oriente por tenerlo

El defensor lateral izquierdo, el cruceño Ignacio García, admitió ayer en un canal de televisión que Oriente Petrolero tiene interés de contar con sus servicios para la temporada 2016/17 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Hubo contactos. García, que la pasada temporada militó en Nacional Potosí, admitió que tuvo un primer contacto con la dirigencia albiverde para contar con sus servicios pero que aguardará que en las siguientes horas se aclare aún más el panorama.

Los albiverdes que clasificaron a la Copa Sudamericana del próximo año, renovarán su plantilla para estos torneos, ya que varios jugadores que terminaron jugando no seguirán, de acuerdo a al plan de necesidades pautada por el entrenador Ángel Guillermo Hoyos. También hay otros jugadores en carpeta para potenciar el plantel. / AW