domingo, 31 de julio de 2016

Raldes nuevamente, el héroe de la ‘película’



Su hinchada no se esperaba menos y no la decepcionó. El capitán de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, una vez más, tuvo la responsabilidad de ejecutar el último penal para que su equipo pase a la siguiente instancia de la Copa Cine Center. Hace una semana también convirtió el último disparo frente a Sport Boys y ahora repitió la fórmula para darle la alegría a su equipo. Colocó el 5-4 definitivo frente a Real Potosí.

El “Raldes, Raldes” que se suele escuchar cuando juega el equipo refinero no es por nada. El defensor se ganó el cariño de los fanáticos del conjunto verdolaga con trabajo, esfuerzo y demostrando la experiencia que adquirió en sus años de fútbol. Si bien no es el campeonato oficial, los logros en cada paso que dan son importantes y ayudan en lo anímico. Y Raldes ha logrado clasificar a su equipo en dos instancias consecutivas.

Si bien hace semanas estaba en duda su continuidad en el equipo refinero hoy nuevamente ratificó que el día en que se retire –tiene 35 años- tiene que ser en el equipo de sus amores. El respeto y el agradecimiento de los seguidores del equipo se muestran a cada paso que da en la calle, en el estadio o en la sede de San Antonio.


Video Oriente Petrolero 1 (5) - (4) 0 Real Potosi

Oriente avanza a la final de la Center tras los penales



Oriente Petrolero logró el pase a la final de la Copa Cine Center tras ganarle a Real Potosí, primero durante los 90 minutos por 1-0 (3-0 en la ida) y luego a través de los tiros penales. Tal y como sucedió en los cuartos de final ante Sport Boys, el penal de la victoria por 5-4 lo marcó el capitán Ronald Raldes.

Durante el encuentro el gol del triunfo fue obra de Carmelo Algarañaz que terminó siendo la figura del partido. Ahora los albiverdes, dirigidos por el colombiano Wilson Gutiérrez ahora deberán enfrentarse a Wilstermann, que le ganó a San José. El sorteo de la primera localía será este lunes.

El partido

La primera parte estuvo para el olvido. Ambos equipos no mostraron sus mejores armas y las numerosas faltas innecesarias hicieron que el fútbol se paralice aproximadamente cada cinco minutos. El que propuso un poco más fue el equipo lila. En el minuto 24, Antonio Rojano estuvo cerca de marcar el primero. El argentino luchó con dos defensores dentro del área y remató, pero el balón se fue desviado, además que Guillermo Viscarra estuvo atento a la jugada.

Minutos más tarde y después de varias yerros, Carmelo Algarañaz marcó el tanto para los refineros, pero cuando se aprestaba a festejar, el árbitro Nelson Barro lo invalidó porque su compañero, Óscar Ribera, estaba en posición adelantada (37’). Después de esta jugada no hubo más llegadas importantes. Lo único que resaltó fue el tremendo planchazo de Pedro Azogue sobre Rodrigo Borda. El incidente desató una gresca en el terreno de juego que terminó sin amonestados. Con el 0-0 se fueron al descanso.

Caído del cielo

La segunda parte estuvo marcada por las constantes fallas del delantero Alberto Pinto. El beniano no estuvo fino para definir y se perdió varias oportunidades para abrir el marcador. En el minuto 51, Pinto quedó frente al arco de Éder Jordán, pero se equivocó al rematar por arriba. Dos minutos más tarde el atacante tuvo una chance similar, pero otra vez le pegó mal y el marcador siguió en blanco. Los conjuntos seguían con un nivel de fútbol bajo.

Oportunidades hubieron, pero era el momento oportuno y así fue. Algarañaz marcó el primero y único del tiempo reglamentario, en el minuto 59. El atacante aprovechó una jugada que inició el mismo Pinto y le pegó mordido para decretar el 1-0. Los dirigidos por el colombiano Wilson Gutiérrez respiraron tranquilos, ya que necesitaban sí o sí de la victoria para forzar a los tiros penales. Los lilas respondieron atacando incisivamente pero no lograron concretar. El partido terminó 1-0.

Raldes, nuevamente héroe

En la ejecución de los penales el defensor Ronald Raldes tuvo en sus manos la clasificación y no decepcionó. Los otros goles los marcaron Gualberto Mojica, Marcel Román, Carlos Áñez y Hugo Souza. Los hinchas refineros festejaron cada anotación con euforia y algarabía, ya que durante el partido sufrieron la falta de efectividad. Para la visita anotaron Alejandro Bejarano, Rubén de la Cuesta, Heber Leaños, Martín Galaín. Mientras que Vladimir Castellón falló y dejó a su equipo en el camino.

En vivo por radio internet Oriente Petrolero vs Real Potosi


Primer Tiempo

Oriente Petrolero 0 - 0 Real Potosi

Oriente se mentaliza en la victoria para ir a penales

Solo un resultado le sirve hoy a Oriente Petrolero si quiere ser finalista de la Copa Cine Center y ese es la victoria ante Real Potosí que en el partido de ida, jugado el jueves pasado en la Villa Imperial, le aplicó un 3-0 inapelable.

Debido a que en este torneo no existe la diferencia de goles, a los albiverdes les basta con ganar por la mínima diferencia para forzar a la definición de los tiros desde el punto penal donde se definirá el ganador. Un empate o nueva victoria de los “lilas” le otorgará el pase a la final.

El partido se jugará desde las 15:00, en el estadio Edgar Peña Gutiérrez, de propiedad de la Asociación Cruceña de Fútbol, ubicado en el km 12 carretera al norte, frente a Viru Viru.

Sin muchos cambios. Pese al hermetismo con el que el cuerpo técnico albiverde maneja la formación que presentará ante los lilas, se presume que no hará demasiadas modificaciones en el equipo que ha venido jugando, salvo que prepare una sorpresa minutos antes del lance.

Claro está que los cambios son forzados por expulsión o lesión, como la del uruguayo Maximiliano Freitas que vio la roja en la Villa Imperial y deberá estar fuera al menos un partido.

Esto permitirá casi con seguridad que Carmelo Algarañaz y Alberto Pinto formen la dupla delantera.

Los lilas. Para Real Potosí no solo este partido, sino los que ha jugado hasta el momento, son una prueba muy importante para su participación en el torneo Copa Sudamericana 2016.

Los lilas no solo que han jugado buenos partidos, sino buenos resultados y esta tarde quieren confirmarlo clasificando a la final.

Harry espera la ‘ayudita’ de los hinchas de Oriente



Con la fuerza intacta y ganas de sanar. Ese es el espíritu del joven Harry Cáceres, un hincha y socio del club Oriente Petrolero que se encuentra luchando por su vida a sus 24 años de edad. Un cáncer en los ganglios hizo que dejará los estudios y su trabajo, por lo que necesita recaudar una suma importante de dinero para costear el tratamiento de quimioterapia y radioterapia que necesita para seguir adelante.

“Me encuentro bien. Fui a la sede y gracias a Dios me esperaron con los brazos abiertos, no esperaba eso”, comentó Harry a DIEZ, detallando que recibió la autorización de la dirigencia para ingresar al estadio Édgar Peña y pedir la colaboración de los hinchas del conjunto verdolaga que asistan al duelo frente a Real Potosí, por el torneo de invierno.

El joven, que desde hace cuatro años es socio de la institución verdolaga, contó que le diagnosticaron cáncer en 2013, por lo que tuvo que dejar la carrera de derecho en la Universidad Domingo Savio y también su trabajo como asesor de ventas en el aeropuerto Viru Viru. “Las primeras quimioterapias la cubrió el seguro de mi trabajo, pero ahora me falta una y luego necesito hacerme las radioterapias en el hospital oncológico”, dijo Harry.

Y es que el proceso de recuperación del simpatizante refinero es demasiado alto para su bolsillo, ya que debe hacer todo un trámite y pagar por adelantado los Bs. 7.000 para hacerse cada sesión. “El doctor me dijo que estamos avanzando bien, que debo seguir con el tratamiento”, manifestó.

Tras conocer su historia por medio de las redes sociales, su teléfono no tardó en sonar, siendo Gualberto Mojica, uno de los referentes del plantel, que lo llamó e invitó al hotel de concentración este sábado por la noche para que Harry compartiera un momento agradable con todos los integrantes del equipo de Oriente antes del duelo del domingo.

Harry Cáceres estará presente desde temprano en el estadio de la ACF con su lata de color verde a la espera de la ayuda de los hinchas albiverdes. Los teléfonos habilitados por si usted quiere colaborar son 69161661 (padre de Harry) - 76098099 (Harry).


Un urgido Oriente juega su última carta frente a Real Potosí


El central Ronald Raldes baluarte de Oriente.

Un necesitado Oriente Petrolero se las verá esta tarde con Real Potosí, donde sólo el triunfo tiene sentido para el albiverde, puesto que viene de perder por cifras amplias del choque de ida (3-0), y está claro que hasta un empate le sirve al lila para dar el paso a la final. La contienda está programada para las 15:00 en el estadio Édgar Peña.

El tarijeño Nelsón Barro ha sido designado árbitro y será asistido desde las líneas por los vallunos Ismael Terceros y Ludwing Pérez para este choque trascendente que catapultará al ganador a la final que está programada para la entrante semana (miércoles y domingo). Si gana el once cruceño en tiempo reglamentario, se dará paso a la ejecución de tiros penales para desequilibrar la balanza.

Los orientistas, anuncian la participación de Carlos Áñez y Hugo Souza, jugadores que salieron de lesiones y que están deseosos de aportar al equipo para reavivar su chance de cara a la definición de esta nueva edición del certamen de pretemporada.

Por su lado el elenco potosino, que se alista para la Copa Sudamericana, y cuyo debut se dará el venidero martes 9 frente al chileno Universidad de Chile, por tanto quiere hacer buena letra esta tarde en un escenario difícil.

Con estos antecedentes, no cabe duda que el equipo del estratega méxicano David De la Torre pondrá en ejecución un planteamiento que esté acorde a sus intereses, y que mejor oportunidad para mostrarse ante un oponente de cuidado, pensando en lo que será su incursión internacional , esto es en la Copa Sudamericana, y a no perder de vista que la U de Chile es un escollo complicado.

sábado, 30 de julio de 2016

Oriente vuelve a la carga por otro delantero más



El tema refuerzos no está cerrado en Oriente Petrolero, al menos no por ahora. El gerente deportivo del club, Ronald García, dijo que se reiniciaron las gestiones para fichar un delantero más, considerando que el plantel tiene espacio para dos extranjeros más, si la dirigencia quisiera cubrir la plaza de seis que son permitidas en la Liga.

“Necesitamos un delantero más y nos estamos enfocando en eso”, manifestó García. Sin dar mayores detalles de nombres ni de nacionalidad, aseguró que se han restablecido las gestiones para fichar al menos un jugador más.

Los únicos delanteros disponibles para el técnico son Maximiliano Freitas, Alberto Pinto y Carmelo Algarañaz. Con relación al torneo pasado, son más los que se fueron que los que llegaron. Una de las falencias que viene arrastrando Oriente, que no es de ahora, es la falta de gol. Alcides Peña, José Alfredo Castillo, Sergio Almirón y Rodrigo Vargas se fueron dejando un vacío en el plantel.

En el presente torneo de invierno Algarañaz marcó un gol a Blooming y el que marcó Freitas a Sport Boys fue declarado autogol de Juan Vogliotti.

El jugador o los jugadores que vengan a Oriente deben tener el visto bueno del director técnico. La prioridad ahora es un delantero porque sin Freitas (expulsado para mañana frente a Real Potosí) solo quedan Pinto y Algarañaz, jugadores con mucha juventud, pero sin experiencia. Hasta la semana pasada se hablaba de la necesidad de fichar un volante ofensivo, pero ahora la prioridad para los dirigentes parece ser otra.

Jugaron un amistoso

Los jugadores que no participaron del partido frente a Real Potosí, además de aquellos que tuvieron pocos minutos, este viernes disputaron un partido amistoso frente al equipo de la Primera A en el estadio de Real Santa Cruz. La principal novedad en este entrenamiento fue la reaparición de los lesionados Carlos Áñez y Hugo Souza. El lateral derecho incluso anotó un gol de cabeza en este partido.

A los 10 minutos de haber empezado la práctica, el mediocampista Érick Iragua sintió un dolor en la rodilla izquierda y tuvo que abandonar la cancha. El parte médico indica que solo es un dolor, sin complicaciones.

Costo de entradas entre Oriente Petrolero vs Real Potosi


Oriente confía en la remontada ante Real

Sin mucho drama por la derrota, pero confiado en que la historia será diferente en Santa Cruz, Oriente Petrolero retornó ayer de Potosí y puso de inmediato la mira en el encuentro ante Real Potosí, que en el primer partido de semifinal de la Copa Cine Center, ganó por 3-0.

Recuperación. El plantel, que dirige el colombiano Jaime Gutiérrez, retornó ayer cerca del mediodía a Santa Cruz y en la tarde tuvo una sesión de entrenamientos pero en forma dispar en la cancha de Real Santa Cruz.
Los que jugaron el partido solo tuvieron ejercicios de recuperación en tanto que los que quedaron al margen, algo más fuerte.

En la práctica, Erick Iragua sufrió un golpe en una pierna pero al parecer el mismo no es grave por lo que puede ser tomado en cuenta por Gutiérrez.

Ausencia. Maximiliano Freitas, que fue expulsado dos minutos después de ingresar ante los lilas, será baja para el partido del domingo por lo que Carmelo Algarañaz y Alberto Pinto casi tienen asegurada su presencia en la ofensiva a menos que el DT diga lo contrario en ese aspecto.

Hoy los albiverdes tendrán su último entrenamiento en el que el DT confirmará el once. Los refineros necesitan ganar por cualquier marcador para forzar a la definición de tiros desde el punto penal.

viernes, 29 de julio de 2016

Iragua dejó la práctica y preocupa en Oriente



Se prendieron las alarmas en Oriente. El jugador Erick Iragua abandonó el entrenamiento de este viernes por la tarde entre algodones. ¿El motivo?, una dura falta que recibió en el amistoso frente al equipo verdolaga de la Primera A, que lo podría dejar fuera de la vuelta ante Real Potosí por la semifinal del torneo de invierno Copa Cine Center.

Cerca de los diez minutos de juego en el estadio de Real Santa Cruz, Iragua fue víctima de una fuerte entrada en la mitad de la cancha. Tendido en el suelo, la práctica fue parada de inmediato para que el médico del plantel atendiera al futbolista, que mostraba signos de mucho dolor en su rostro mientras se retiraba del césped ayudado por sus compañeros.

El golpe que recibió Erick fue a la altura de la rodilla izquierda. Luego de revisarlo, el cuerpo médico decidió que guardará reposo en la casamata hasta el final de la sesión de fútbol. “No fue nada grave, ahora él se está recuperando y esperemos que pueda jugar”, comentó a DIEZ el galeno Diego Cirbián, quien fue el primero en atender al jugador.

De concretarse una lesión, el mediocampista perdería una oportunidad de tener minutos frente a Real Potosí, el domingo en el estadio Édgar Peña, ya que en el torneo de pretemporada fue tomado en cuenta como alternativa de recambio por el entrenador Wilson Gutiérrez. Ante las bajas de Matheo Zoch y ‘Tonito’ Melgar, Iragua aparecía con grandes chances de iniciar de entrada.

Áñez y Souza están listos para jugar en Oriente



Buenas noticias en el equipo de Oriente Petrolero. Los defensores Carlos Enrique Áñez y Hugo Souza están en óptimas condiciones para jugar en el conjunto refinero el partido de vuelta por la semifinal de la Copa Cine Center ante Real Potosí, el domingo en el estadio Édgar Peña Gutiérrez (15:00). Ambos se recuperaron de diferentes lesiones y están a disposición del entrenador Wilson Gutiérrez para el duelo ante los lilas.

Los dos futbolistas participaron de la sesión de fútbol que ordenó el técnico colombiano ante el conjunto juvenil de la Primera A en la cancha del estadio de Real Santa Cruz, dejando buenas impresiones en el estratega, sobre todo pensando en el inicio del torneo y el recambio que podrán tener los albiverdes en el costado derecho y en la zaga central.

‘Ricky’ Áñez, que estuvo parado casi dos semanas por un desgarro muscular de segundo grado, se mostró inquieto y siempre buscando acercase al arco rival. El lateral anotó el primer gol en la práctica, ganándose los aplausos varios de los dirigentes que estuvieron observando el amistoso.

Mientras que Souza, que estuvo ausente por un golpe en la zona posterior del aductor, se mostró firme en la marca y en varias jugadas salió a cortar los avances del cuadro juvenil, dando señales de que está totalmente recuperado y que podría estar desde el inicio haciendo dupla con Ronald Raldes en la última línea.

La inclusión de ambos dependerá exclusivamente del estratega Gutiérrez. Los que seguirán fuera son los mediocampistas Matheo Zoch y Carlos Melgar, que se siguen recuperando de diferentes molestias.

‘Nacho’ García sigue fuera

El defensor Ignacio García continúa en etapa de recuperación. El futbolista polifuncional viene mejorando de una distención muscular del recto y es casi un hecho que para el compromiso ante los potosinos no será de la partida. En la práctica de este viernes por la tarde, ‘Nacho’ trabajó por separado, por lo que es muy complicado que esté en condiciones de jugar para este fin de semana.


Los 'lilas' aplastan a Oriente en la ida de semis

Fue una dura derrota para Oriente Petrolero en su visita a Potosí, ya que los realistas vencieron a los "refineros" por 3-0 en un partido en el que fueron claros dominadores del partido. Un duro golpe para las aspiraciones de los albiverdes de llegar a la final de la Copa Cine Center.

Un solo protagonista. Los primeros 45 minutos tuvieron a Real Potosí dominando la posesión del balón. A través de las actuaciones de Alejandro Bejarano y de Ronald Gallegos, el conjunto "lila" generó todas las jugadas ofensivas posibles. Rubén de la Cuesta también se sumaba en la confección de aproximaciones y a medida que los minutos pasaban los "realistas" tenían mejores ocasiones.

El arquero "Billy" Viscarra hizo lo que pudo para mantener el arco en cero, hasta que a los 19' Edwin Alpire puso el 1-0 al definir de gran manera una buena jugada.

Mientras tanto durante este primer tiempo, Oriente no tuvo jugadas ofensivas, muy pasivo en ataque el equipo que dirige Wilson Gutiérrez no podía siquiera generar peligro en el arco de Lapczyk.

Real Potosí conseguiría el segundo gol antes del final de los primeros 45 minutos cuando a los 39' Alejandro Bejarano conseguiría el 2-0, más allá del golazo también premio a un gran despliegue que generó el mediocampista.

Complemento y nada cambia. En el segundo tiempo, Gutiérrez trató de darle mayor equipo equilibrio en defensa a Oriente, con el ingreso de Burton por Alberto Pinto; sin embargo, el dominio de Real Potosí y su facilidad para llegar al arco refinero continuó.

Más allá de algunos pelotazos de Mojica, Oriente no pudo llegar claramente al arco lila.

Las jugadas en conjunto de Bejarano y De La Cuesta seguían dañando a Oriente, pero parecía que el plan de contener a los realistas había funcionado hasta que a falta de un minuto, Claudio Centurión conectaría un centro de Bejarano para poner el 3-0 definitivo.

Una dura derrota de Oriente, no solo por el resultado sino porque no pudo demostrar en ningún momento el juego de toque y despliegue que buscan.

Oriente Petrolero se aplazó en su visita a Potosí

El conjunto refinero no pudo hacer un buen partido y terminó cayendo por 3-0 ante Real Potosí. Este partido se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El partido de ayer solo tuvo undominador que fue el equipo potosino. Su director técnico David De La Torre dispuso de un esquema ofensivo donde Alejandro Bejarano fue el conductor del equipo. Por su parte, el estratega colombiano Wilson Gutiérrez no supo controlar las acciones de partido. El primer tanto llegó a los 20 minutos , el volante Ronald Gallegos habilitó a Edwin Alpire, que definió a placer para vencer al golero refinero y decretar el 1-0.

Oriente no pudo reaccionar y el segundo tanto llego a los 39´ .Esta vez fue Bejarano, que sacó un potente remate para vencer ‘Billy’ Vizcarra quien extremó recursos para llegar al esférico pero vana fue su intención.

La segunda mitad fue una copia de los primeros 45 minutos, Real Potosí volvió a ser el claro dominador del encuentro, Claudio Centurión puso el tercer y último gol del partido (89´). Con este resultado, el partido de vuelta en Santa Cruz, invita a ser un partido de alto “impacto”. Oriente Petrolero está obligado a ganar si quiere ser finalista del torneo de invierno Copa Cine Center.

jueves, 28 de julio de 2016

Oriente no hizo pie en Potosí y terminó goleado



Tropezón en la altura. El equipo de Oriente Petrolero no tuvo su mejor jornada la noche de este jueves en la Villa Imperial y terminó cayendo por goleada ante Real Potosí (3-0), que fue totalmente superior a su oponente en la cancha del estadio Víctor Agustín Ugarte. Con este resultado, los verdolagas están obligados a ganar en el duelo de vuelta por la semifinal de la Copa Cine Center.

El compromiso fue dominado de principio a fin por el cuadro dirigido por el mexicano David de la Torre, que apostó por Alejandro Bejarano como el conductor de su equipo y esa variante le dio resultado al estratega, ya que el volante controló bien el balón y de sus pies nacieron las jugadas de peligro sobre el arco defendido por Guillermo Viscarra.

A los 20 minutos el volante Ronald Gallegos habilitó a Edwin Alpire, que definió a placer para vencer al golero refinero y decretar el 1-0 para los potosinos ante su gente. Oriente no logró reaccionar y a los 39’ los locales estarían la ventaja en el marcador. Esta vez fue Bejarano, que sacó un potente remate para vencer ‘Billy’ Viscarra y decretar el segundo antes de irse al descanso (2-0).

En ritmo en la segunda etapa no cambió. Fueron los potosinos los que seguían con el libreto de atacar y buscar el tercero, mientras que los dirigidos por el colombiano Wilson Gutiérrez no llegaron ni una sola vez con peligro al arco rival. En la recta final del partido, el paraguayo Claudio Centurión (89’) puso el definitivo 3-0 para el festejo de los pocos espectadores que llegaron hasta el estadio de Potosí.

Oriente inicia las semis ante Real Potosí

En busca de alcanzar la final de la Copa Cine Center, Oriente afronta hoy desde las 20:00 la ida de las semifinales del torneo. Visita a Real Potosí en busca de un buen resultado que pueda darle la ventaja desde el inicio de la serie ante el conjunto 'lila'.

Ya en la Villa Imperial. El plantel "refinero" arribó ayer a suelo potosino después de un entrenamiento matutino y luego de un viaje con algunas bajas y también regresos.

Debido a distintas lesiones los jugadores Ignacio García, Hugo Souza y Carlos Enrique Áñez no viajaron con el plantel quedándose en Santa Cruz realizando trabajos diferenciados.

Paúl Burton, que está habilitado para jugar tras cumplir con un partido de suspensión por expulsión (por su altercado con Jhasmani Campos), podría ser titular para compartir la zaga central con Ronald Raldes.

Mientras que Marcel Román también volvería a la titularidad después de cumplir con un partido de suspensión.

Por lo que el conjunto cruceño afrontará con equipo similar al que enfrentó a Sport Boys en la ida de los cuartos de final de la Copa Cine Center. Por lo que pese a que las bajas son de orden defensivo, hay que destacar que el equipo mantiene las opciones ofensivas.

Cuestión del local. Mientras que por el lado de Real Potosí el equipo local busca defender de la mejor manera su localía en la Villa Imperial, dirigidos por David De La Torre el equipo "lila" apostará por la potencia goleadora de su ariete, el español Antonio Rojano.

Hay que recordar que Real Potosí clasificó a los cuartos de final como mejor perdedor y luego enfrentó a los juveniles de The Strongest para llegar a la serie de semifinales que iniciará esta noche en Potosí.

Estilo de juego
Gutiérrez y la salida con el balón bajo el pie

La idea es clara para este Oriente que dirige Wilson Gutiérrez, no hay que regalar la posesión del balón, por eso es que siempre insiste en salir con balón a ras del suelo, exigiendo esto al arquero 'Billy' Viscarra.

"Los jugadores se están acoplando a lo que es la intención de juego que tenemos. Con Viscarra estamos trabajando para que siempre elija la mejor opción para salir desde el fondo, con el balón dominado y que no se pierda esa posesión", indicó Gutiérrez. El entrenador colombiano quiere un equipo de buen pie que se adueñe de la posesión y que sea protagonista a través de esta forma de juego, hoy es otra oportunidad para demostrarlo.

Oriente Petrolero llega disminuido al cotejo ante Real Potosí

Debido a distintas lesiones de los jugadores Ignacio García, Hugo Souza y Carlos Enrique Áñez, estos no serán tomados en cuenta en el partido que jugará Oriente Petrolero hoy ante Real Potosí en la Villa Imperial (20:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte) por la primera semifinal de la Copa de Invierno que ingresó a la recta final.

Los tres jugadores son sometidos a trabajos diferenciados y esperan que en los próximos días estén a disposición del entrenador colombiano Wilson Gutiérrez, quien ya podrá contar con Paúl Burton que está habilitado para jugar tras cumplir con un partido de suspensión por expulsión (le mostraron la tarjeta roja en el encuentro ante Sport Boys). Román es otro que vuelve a la titularidad después de cumplir con un partido de suspensión; el equipo refinero se trasladará a Potosí desde Sucre el mismo día del compromiso; la delegación de jugadores está conformada por 18 quienes ayer tuvieron una práctica exigente en Santa Cruz. “Iremos a plantear nuestro juego, el equipo está buscando una victoria para llegar a las finales; jugar en Potosí es complicado pero tenemos objetivos que cumplir”, dijo Pedro Azogue, quien añadió que el trabajo también se concentra pensando en el inicio del Campeonato Apertura. Por su parte el equipo de Real Potosí cerró prácticas en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Los potosinos están muy confiados en poder hacer un buen partido, el entrenador de Real Potosí David De la Torre manifestó que el plantel está mentalizado en conseguir grandes objetivos este semestre. “Estamos obligados a conseguir una victoria mañana, (por hoy) y, al menos, empatar el domingo “, afirmó el estratega mexicano.

miércoles, 27 de julio de 2016

Gutiérrez preparó a Oriente para jugar en la altura



La primera experiencia en la altura del técnico de Oriente Petrolero, Wilson Gutiérrez, no pasará desapercibida. El estratega colombiano preparó a su equipo de forma especial para visitar este jueves a Real Potosí (20:00) por la semifinal de ida ante del torneo de invierno Copa Cine Center. La idea del DT es conseguir un buen resultado para finiquitar la llave de local.

“Realmente no conozco mucho del equipo de Real. El tema de la altura es algo que tenemos que manejarlo, ya que nos toca ir varias veces allá. Nos preparamos para afrontar todo este tipo de situaciones”, comentó Gutiérrez en la previa al duelo ante el cuadro lila de la Villa Imperial.

El técnico refinero siguió de cerca la investigación que realizó el cuerpo médico del club para encarar de forma diferentes los compromisos de visitante. Diego Cirbián, médico verdolaga, confirmó a DIEZ que la preparación del primer duelo en la altura de la temporada es diferente a lo que se hacía habitualmente, ya que se puso énfasis en los efectos que sufren los jugadores cuando salen del llano.

El galeno comentó que se tomaron en cuenta varios detalles, desde medicación hasta la comida para que los futbolistas citados por Gutiérrez no sufran malestares en el cuerpo ni dolores de cabeza, que son los efectos más comunes. Otra prueba que se pudo ver en la semana fue la utilización de una máscara que no permite el paso del oxígeno, haciendo que el organismo se adapte a la exigencia y la respiración.

Los 18 futbolistas dormirán este miércoles por la noche en Sucre, partiendo recién cuatro horas antes del partido a la Villa Imperial, como otra estrategia para sentir menos los efectos que causa los casi 4.000 metros que tiene Potosí. Tras el juego, los refineros volverán a Santa Cruz recién el viernes por la mañana.

Gutiérrez no cambiará el equipo ante Real Potosí

Considerando que lo hecho hasta el momento le ha dado buenos resultados, el entrenador de Oriente Petrolero, Wilson Jaime Gutiérrez, no cambiará casi nada ni su sistema de juego como de jugadores, para enfrentar este jueves a Real en Potosí, en el partido de ida de las semifinales de la Copa Cine Center.

Al menos así dejó entrever en la práctica realizada ayer en la hacienda "La Hermita", en la que hizo mucho hincapié en el toque rápido del balón y en la definición de primera.

Volvería Román. Cumplido un partido de suspensión por su expulsión ante Sport Boys en el primer partido de los cuartos de final de la Copa Cine Center, el uruguayo Marcel Román podría retornar a la titularidad ante los lilas.

Claro está, dependiendo de la decisión de Gutiérrez, que ante los warneños en el segundo partido hizo jugar a Carlos Melgar.

Quien también cumplió su sanción de un partido es Paúl Burton, pero el defensor al parecer tendrá que esperar su momento debido a que los zagueros centrales serían Ronald Raldes y Hugo Souza.

Otro que quedaría al margen es Ignacio García, que no ha logrado reponerse de su lesión.

El posible equipo. De no haber cambios de último momento, el equipo titular ante Real saldría con Guillermo Viscarra en el arco, Óscar Ribera, Ronald Raldes, Hugo Souza y Francisco Rodríguez en la defensa, Pedro Azogue, Marcel Román, Gualberto Mojica y Gonzalo Sena en el medio, Alberto Pinto y Maximiliano Freitas en al ataque.

Viaje. En la mañana de hoy los albiverdes realizarán su último entrenamiento y a las 14:00 es la hora prevista del viaje a Sucre donde pernoctarán y mañana en la mañana vía terrestre a Potosí.

martes, 26 de julio de 2016

Video Oriente busca sumar ante Real Potosí el jueves

Siguen las gestiones por dos jugadores más

Bajo el argumento que “no es fácil hacer las gestiones”, pero que en cualquier momento finalizarán, Oriente Petrolero incorporará un par de jugadores más, para reforzar el plantel que se prepara para jugar el torneo Apertura 2016 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Al menos así lo sintetizó Carlos Aragonés, gerente técnico del equipo albiverde, que actualmente se encuentra clasificado a las semifinales de la Copa Cine Center, como también Ronald García, el gerente deportivo.

Se analizan opciones. Los puestos requeridos por el entrenador Wilson Jaime Gutiérrez para reforzar la plantilla son jugadores en el mediocampo, o volante ofensivo y un delantero, pero que sin embargo, aún no se tienen nombres definidos ya que se analizan varias opciones.

"No es fácil tomar una decisión, hay varias cosas que se deben tomar en cuenta, pero estamos en ello", indicó Aragonés.

De la misma forma, García dijo que se están viendo muchos videos de jugadores en esos puestos, especialmente extranjeros, sin embargo, no se tienen plazos pero tampoco debe ser mucho tomando en cuenta que el torneo se acerca y el entrenador quiere contar con ellos.

Es temprano. Respecto a la participación en el torneo de invierno Cine Center, Aragonés indicó que aún no se puede hacer una evaluación del potencial del equipo ya que es muy temprano y porque además a la par siguen los entrenamientos en el equipo.

"Es muy prematuro hacer un tipo de evaluación pero de todas maneras es importante avanzar en este torneo", indicó.

Habilitados. Paúl Burton y Marcel Román, que fueron expulsados en el primer partido ante Sport Boys, ya quedaron habilitados para el encuentro ante Real Potosí, el entrenador será quien decidirá si los toma en cuenta.

Souza y Áñez seguirán ausentes en Oriente



Seguirán afuera. Los defensores Hugo Souza y Carlos Enrique Áñez seguirán de baja en Oriente Petrolero para la primera semifinal de la Copa Cine Center que el conjunto refinero afrontará este jueves ante Real Potosí (20:00), en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. Ambos se vienen recuperando de distintas lesiones, por lo que no tendrán acción frente al cuadro lila.

“A Souza se le realizó una ecografía de control por una distención en el recto del bícep femoral derecho. Él comenzó a trotar y veo difícil que pueda estar en el partido del jueves.”, comentó el médico Diego Cirbián a DIEZ, detallando que el zaguero charrúa debe recuperarse en la parte física para afrontar el próximo duelo de su equipo en el torneo de invierno.

Mientras que ‘Ricky’ Áñez corre con la misma suerte. El lateral derecho verdolaga sufrió un desgarro muscular de segundo grado. Estuvo parado por diez días y en la práctica de este lunes, en el gimnasio X-FIT Training, trabajó en la musculatura y la potencia. “Estoy saliendo de una lesión, sigo en la etapa de fortalecimiento. No creo que pueda llegar al partido del jueves, sí para el domingo. La decisión la tomará el entrenador”, comentó el jugador.

Estas son las únicas dos bajas que tendrá el cuadro dirigido por el colombiano Wilson Gutiérrez, ya que no cuentan con más lesionados, además, que el zaguero Paul Burton quedó habilitado para visitar a los lilas tras cumplir un partido de suspensión por ver la cartulina roja en la ida ante Sport Boys.

lunes, 25 de julio de 2016

Real despacha al Tigre y ahora va por Oriente

Con goles de Rubén de la Cuesta, y Vladimir Castellón, el conjunto de Real Potosí derrotó por 3-1 a The Strongest y logró avanzar a la semifinal del torneo de Invierno en la que enfrentará a Oriente Petrolero.
Dos tiempos distintos tuvo el cotejo entre lilas y atigrados que se disputó ayer en el “Víctor Agustín Ugarte”. En la primera mitad, el cuadro local fueron sorprendidos por los “cachorros” atigrados que en base a velocidad y mucha destreza dejaron mal herido a los realistas.
A 16 días del choque por la Copa Sudamericana, ayer el equipo dejaba varias interrogantes sobre su forma de juego ya que no podía hilvanar una sola jugada.
Cuando algún jugador de Real tenía el balón era marcado hasta por tres jugadores lo que hizo que el equipo entre en una desconcentración y pierda todo el libreto previo.
La tarea de ganar para Real se complicó a los 26 minutos del partido cuando Leonardo Conde puso el 1-0 a favor de los visitantes con un remate de más de 50 metros que terminó colándose en el ángulo superior derecho del arquero Braulio Uraezaña.
El zambombazo sacado por este jugador de 18 años enfrió a todo el conjunto lila y a los hinchas que asistieron al escenario deportivo.
Con la ventaja a su favor, el Tigre manejó el balón a su gusto, mientras que Real no podía salir del shock.
En la etapa complementaria, el cuadro local logró revertir todo lo malo que había hecho en la primera mitad.
El ingreso de Alejandro Bejarano le dio otra tonalidad al juego de los locales que empezaron a manejar el balón y a triangular al ras del piso lo que causó más de un dolor de cabeza en los visitantes.
El crono marcaba los 57 minutos del partido y Rubén de la Cuesta igualó el marcador. Con un tiro libre perfecto el ibérico puso el balón en la esquina de Gustavo Fernández, quien pese a volar no pudo evitar el gol.
Este gol desesperó a los juveniles aurinegros y tranquilizo a los realistas que tocaron a placer y gestaron mayor riesgo en el pórtico rival.
Vladimir Castellón anotó el 2-1 a los 78 minutos del partido y cuando el duelo entraba en su recta final, nuevamente, Castellón sellaba el encuentro con el 3-1.

Video Sport Boys 0 (4) - (5) 0 Oriente Petrolero

Oriente se instala en las semifinales tras los penales

Está adentro. Oriente Petrolero se clasificó a las semifinales de la Copa Cine Center, luego de vencer en los tiros penales a Sport Boys (5-4) tras el 0-0 del tiempo reglamentario. Los albiverdes, dirigidos por el colombiano Wilson Gutiérrez, rivalizarán ahora con Real Potosí (el primer partido es el miércoles) que sacó a The Strongest. El penal decisivo lo marcó Ronald Raldes luego de que Omar Morales fallara su disparo en el quinto penal.

Para Oriente era necesaria una victoria, sobre todo por el objetivo del entrenador de buscar el equipo ideal en los partidos de la Center. Sacó al favorito Sport Boys, que al mando de Eduardo Villegas, fichó a los mejores jugadores que tiene el país. Pero le faltó efectividad, pero además, se topó con un Guillermo Viscarra cuya actuación en el arco albiverde volvió a ser sobresaliente. Le sacó varias a Ovejero y Meleán.

En la primera etapa los albiverdes sufrieron por los embates del Toro, que liderados por Ovejero, inquietaron en más de una ocasión. La más clara la tuvo justamente el delantero argentino a los 31' que tras buen centro de Rosauro Rivero, cabeceó de primera pero se encontró con las manos de Viscarra que detuvo el balón. En esa etapa Sport Boys fue mejor, porque además llegó con riesgo gracias a los cabezazos de Meleán y los tiros de Rivero.

En esa etapa el desahogo refinero se dio con el zapatazo del charrúa Maximiliano Freitas que tras habilitación de Algarañaz, encaró hacia Musfatá pero su potente disparo de zurda terminó siendo desviado por el arquero de forma brillante (40'). En el complemento Oriente reaccionó, tuvo mayor tiempo la pelota y estuvo a punto de marcar diferencias. Pero pese a insistir, los albiverdes no lograron el gol de la victoria que hubiera evitado ir a penales.

Freitas, a los 79' tuvo la más clara al cabecear un tiro de esquina enviado por Mojica y cuando la pelota iba directo hacia las mallas, García la terminó sacando de cabeza. Respiró Sport Boys que no fue un equipo incisivo, que apretó poco y que fue de más a menos. No tuvo sorpresa por las bandas y le falta aún afinar la puntería en ofensiva. Al final se fueron a penales para definir al ganador.

Para Sport Boys marcaron Edivaldo Rojas, Alejandro Meleán, Rosauro Rivero y Jordy Candia. Falló Omar Morales cuyo disparo fue arriba de la portería de Viscarra. Por Oriente marcaron 'Maxi' Freitas, Antonio Melgar, Gonzalo Sena, Pedro Azogue y Ronald Raldes que puso el quinto y definitivo remate colocando el balón a la derecha de Mustafá. Oriente ya es semifinalista y va por Real Potosí comenzando en la Villa Imperial.

Oriente despachó al “toro” en los penales

Los equipos de Oriente Petrolero y Sport Boys no se hicieron daño durante los 90 minutos de juego y definieron el pase a semifinales de la Copa Cine Center por la vía de los penales. El elenco refinero salió victorioso al imponerse por 5-4 en la tanda de penales.

Sport Boys generó dos oportunidades inmejorables para abrir el marcador, en los 90 minutos. Marcos Ovejero sacó un soberbio remate que exigió al guardameta Guillermo Vizcarra al minuto 25. Cinco minutos después Alejandro Melean desperdicio la chance más clara que hubo en todo el partido, el jugador de Sport Boys en un mano a mano con el golero Vizcarra no pudo definir. Con estos sustos Oriente salió de su área y el cotejo se tornó disputado y entretenido. Minutos antes de que finalice el primer tiempo, el delantero uruguayo Maximiliano Freitas tras la habilitación de Algarañaz, encaró hacia Musfatá pero su potente disparo de zurda terminó siendo desviado por el arquero de Sport Boys de forma brillante a los 40 minutos. En el reinicio de la segunda mitad el partido se puso algo más flojo, el equipo de Sport Boys jugó al contragolpe. Al transcurrir los minutos fue el plantel refinero que tomó la iniciativa del cotejo, apareció de nuevo el charrúa Freitas, a los 79’ tuvo una chance clara al cabecear un tiro de esquina enviado por Mojica y cuando la pelota iba directo hacia las mallas, el jugador García terminó por despejar de cabeza el esférico. Con el equipo de Oriente en busca del marcador el plantel de Sport Boys demostró tener cualidades al momento de defender y así culminó el partido. En la vía de los penales marcaron para Sport Boys: Edivaldo Rojas, Alejandro Meleán, Rosauro Rivero y Jordy Candia. Falló Omar Morales cuyo disparo salió desviado. Para Oriente marcaron: Freitas, Melgar, Sena, Azogue yRaldes que selló el triunfo.

EN YACUIBA

En el otro cotejo de la Copa Center, el plantel “Santo” terminó despachando a Petrolero en condición de visitante, también por los penales. Durante el partido, el elenco de Yacuiba se impuso por 2-0 y en la vía de los penales perdió por 4-3. En los lanzamientos desde los doce pasos, para Petrolero anotaron Iván Brun, Juan Pablo Sánchez, José Carlos Báez, fallaron Hugo Agüero y Pastor Torrez. En San José inició la ronda con el penal errado de Damir Miranda, pero después marcaron Gerardo Yecerotte, Luis Alí, Jhosimar Prado y el joven delantero beniano Francescoli Bejarano.

domingo, 24 de julio de 2016

sábado, 23 de julio de 2016

Gutiérrez ya tiene el once para el domingo

El entrenador de Oriente Petrolero, Wilson Jaime Gutiérrez, definió en la práctica de ayer el once titular que presentará el domingo ante Sport Boys, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Cine Center.
Gutiérrez tendrá dos bajas debido a expulsiones, pero también tendrá la reaparición de otro jugador, por lo que hay una cierta compensación en ese sentido.

De acuerdo a la práctica de ayer, iría con Guillermo Viscarra en el arco, Óscar Ribera, Ronald Raldes, Gustavo Olgui y Luis Francisco Rodríguez en defensa, Pedro Azogue, Diego Suárez, Gonzalo Sena y Gualberto Mojica en el medio, en tanto que el ataque, Carmelo Algarañaz y Maximiliano Freitas como atacantes.

Por su lado, Eduardo Villegas, al parecer esperará algunas horas para tomar una decisión respecto al equipo titular. /AW

García se resintió y Olguín ocupará su lugar en Oriente



Ignacio García se resintió de una lesión muscular y seguirá al margen del equipo titular de Oriente, que este domingo enfrentará a Sport Boys por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Cine Center, a disputarse en el estadio Édgar Peña, desde las 16:00. Gustavo Olguín conformará la dupla central con Ronald Raldes.

García que fue ensayado como titular durante la última práctica de fútbol, en espacio reducido, pero volvió sentir una molestia en el muslo de la pierna izquierda, lesión que lo dejó al margen del encuentro de ida ante el Toro.

El técnico Wilson Guiérrez tiene muchos problemas en la última línea, ya que las variantes se le fueron acabando poco a poco: Paúl Burton está suspendido (por expulsión), Hugo Souza está lesionado, al igual que García. De esa manera solo cuenta con Olguín, que tendrá la oportunidad que esperaba para demostrar que tiene condiciones para ser titular.

Con ese panorama, el onceno albiverde formará con Guillermo Viscarra, en el arco; Óscar Ribera, Raldes, Olguín y Francisco Rodríguez, en la defensa; Pedro Azogue, Diego Suárez, Gonzalo Sena y Gualberto Mojica, en el medio; Maximiliano Freitas y Carmelo Alagarañaz, en el ataque.

viernes, 22 de julio de 2016

Gonzalo Sena: "Solo pensamos en la victoria"



El volante de Oriente Petrolero, Gonzalo Sena, aseguró que la mentalidad del equipo está centrada en conseguir una victoria cuando se enfrente a Sport Boys por la Copa Cine Center este domingo en el estadio Édgar Peña Gutiérrez (16:00). El partido tiene un sabor especial en la previa, ya que en el partido de ida (1-1) hubieron muchas fricciones y pierna fuerte. El encuentro terminó con cuatro expulsados.

“Solo pensamos en la victoria”, enfatizó el uruguayo, que lleva dos goles con la camiseta del equipo verdolaga. Los dirigidos por el colombiano Wilson Gutiérrez necesitan conseguir el triunfo para no definir el pase a la siguiente instancia desde los 12 pasos. “Vamos por buen camino”, resaltó el charrúa, que además destacó el trabajo que se cumple pensando en el campeonato Apertura.

El ganador del duelo entre Sport Boys y Oriente Petrolero se enfrentará al vencedor entre The Strongest y Real Potosí, que también se jugarán el fin de semana.

El trabajo

La práctica matutina de este viernes estuvo centrada en la definición, precisión y el dominio del balón. Gutiérrez inició su práctica a las 9:15 y concluyó una hora después aproximadamente. A pesar de que se entrenaran en doble turno, el trabajo fue exigente en San Antonio. “Tenemos un buen equipo y todos sabemos dónde jugamos”, añadió Sena tras el final de la práctica.

Souza queda descartado para la vuelta ante el Toro



El defensor de Oriente Petrolero Hugo Souza queda descartado para el duelo ante Sport Boys, que se disputará este domingo (16:00), porque sufre una distensión en el muslo de la pierna derecha. El jugador no trabajó con el resto del grupo, cumpliendo con el tratamiento que ordenó el médico del club, Diego Cirbián. Su reemplazante en la zaga puede ser Ignacio García, ya que Paúl Burton también está descartado por expulsión.

Souza sufrió la lesión en el partido de ida frente a los warneños en un choque con el delantero Marcos Ovejero. El charrúa, una vez cumpla con el reposo, tendrá que realizar fortalecimiento muscular por al menos tres días para volverse a entrenar con el resto del plantel. Además, será sometido a crioterapia para desinflamar la zona que recibió el golpe.

García, listo para volver

El defensor Ignacio García es el principal candidato para suplir a Souza, pues ya está recuperado de una distención en el bíceps femoral izquierdo. Sus características le permiten jugar como lateral y como central izquierdo. Ante la suspensión del beniano Burton –fue expulsado en el partido de ida-, todo apunta a que acompañará a Ronald Raldes en la zaga central, mientras que por izquierda se puede quedar tranquilamente Francisco Rodríguez.

Mientras que Pedro Azogue está apto para reemplazar a Marcel Román, que también vio la roja ente el conjunto de Eduardo Villegas. El volante ha evolucionado favorablemente en su juego tanto así que fue capitán en el debut de los verdolagas en el campeonato de invierno.

Trabajo especial

Aprovechando que el lateral derecho Carlos Áñez se encuentra en recuperación de un desgarro en el bíceps femoral derecho, el galeno del club ensayó una máscara, que puede simular que se está en la altura. Al ser un equipo regulable, ‘Ricky’ trotó como si estuviera a 3600 msnm. A partir de la fecha, los refineros tendrán una preparación especial para los partidos que jueguen de visitante en el occidente del país.


Oriente Petrolero y Sport Boys Clubes acatarán la sanción a jugadores

Tanto la dirigencia de Oriente Petrolero como la de Sport Boys, no realizarán reclamo alguno, no protestarán por la expulsión que sufrieron dos jugadores de cada equipo, durante el partido que jugaron la noche del miércoles en el estadio Edgar Peña Gutiérrez, ubicado en el km 12 carretera al norte. Al menos así lo explicaron Javier Suárez, directivo de los warneños y Ronald García, gerente técnico del club albiverde.

Acatarán fallo. Tanto Suárez como García fueron coincidentes en afirmar que, acatarán el fallo que dictamine el Tribunal de Justicia de la Liga, encargada de estos casos, ya que no amerita realizar ninguna representación ni reclamo alguno.

"No, no vamos a hacer ningún reclamo, vamos a acatar lo que dice el fallo nada más", indicó Suárez.
"Creo que no amerita, solo esperar lo que digan que creo que es un partido", indicó por su lado “Nacho” García.

Las expulsiones. Durante una acción del encuentro entre albiverdes y azules, cuando se jugaba el minuto 79, se produjo una trifulca luego que Paúl Burton aplicó un fuerte apretón al cuello de Jhasmani Campos que segundos antes le había cometido una fuerte falta desde atrás, produciéndose una serie de empujones y manotazos entre varios jugadores de uno y otro equipo. Luego el juez del partido expulsó a Campos y Burton.

Sin embargo, un minuto después, Thiago Dos Santos aplicó un golpe de puño al uruguayo Marcel Román que respondió y ambos también fueron expulsados.

De acuerdo a norma, los cuatro jugadores solo cumplirán un partido de suspensión y quedarán habilitados para el siguiente encuentro.

Vuelve Mojica. Gualberto Mojica de Oriente, que fue expulsado con Juan Pablo Alemán de Blooming durante el clásico, ya quedó habilitado para jugar este domingo.

Equipos
Albiverdes y azules volvieron a sus prácticas



Trabajo. Con un trabajo liviano retornaron ayer Oriente Petrolero y Sport Boys poniendo la mira en el partido de vuelta de los cuartos de final por la Copa Cine Center, a jugarse el domingo en el mismo estadio Edgar Peña Gutiérrez.

Hoy definirán. Debido al trajín del encuentro del miércoles, recién para hoy tanto Jaime Gutiérrez como Eduardo Villegas, entrenadores de Oriente y Sport Boys, confirmarán sus titulares.

Claro está que ambos tendrán dos bajas cada uno por la expulsión que sufrieron. El partido de ida finalizó igualado uno a uno.

Burton y Campos liman aspereza tras incidente



Un día después de la bochornosa pelea entre Paul Burton y Jhasmani Campos, el jugador de Oriente Petrolero se encargó de ponerle fin al tema, tras las inevitables preguntas de los periodistas en la sede de San Antonio, con relación al incidente ocurrido el miércoles en el estadio Édgar Peña Gutiérrez.

"Esta mañana Jhasmani me escribió y me pidió disculpas", sostuvo el defensor refinero. Además el exPetrolero de Yacuiba manifestó que también se disculpó con el capitán del Toro warneño, por lo que la gresca entre ambos jugadores quedó finalizada. "Hablamos bien, y eso queda ahí", declaró.

Sin embargo lamentó profundamente el haber reaccionado de esa manera y reconoció que se equivocó. "Entré en sustitución de un compañero y salí expulsado. Eso no tiene que volver a pasar, para no perjudicar al equipo", cerró el zaguero.

Paul Burton y Marcel Román son las bajas confirmadas en Oriente, de cara al partido de este domingo (16:00) contra Sport Boys, por los cuartos de final (vuelta) de la Copa Cine Center. En contra partida, Gualberto Mojica ya puede ser tomado en cuenta por el técnico Wilson Guitiérrez, después de haber cumplido un partido de sanción.

El equipo

El primer plantel verdolaga volvió a los entrenamientos la tarde de este jueves. Solo participaron de la práctica los jugadores que no tuvieron muchos minutos de juego ante el Toro warneño. El resto de los futbolistas estuvo ausente. El partido de vuelta será el domingo (16:00) en el estadio Édgar Peña Gutiérrez.

El ganador pasará automáticamente a las semifinales del torneo de invierno. En caso de volver a repetirse un empate, se definirá la llave mediante los tiros penales.

jueves, 21 de julio de 2016

Oriente ahoga el festejo de Sport Boys

Oriente Petrolero y Sport Boys no pudieron ganarse, en el encuentro sostenido anoche en el estadio “Edgar Peña” de la Asociación Cruceña de Fútbol.

El cotejo entre los equipos de Oriente Petrolero y Sport Boys terminó empatado a un tanto por lado. El partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Cine Center, cotejo de ida que en un principio cautivó a los hinchas de ambos equipos, poco a poco término por ser un partido aburrido y con mucho roce entre los jugadores.

El equipo dirigido por el cochabambino Eduardo Villegas comenzó manejando los hilos del compromiso, con muy buenas llegadas por parte del mediocampista Jhasmani Campos. Por su parte, los dirigidos por Wilson Gutiérrez prefieron esperar a que su rival los ataque y aprovechar los contragolpes.

El primero en abrir el marcador fue el conjunto de Sport Boys, a través de Jhasmani Campos quien con un soberbio remate, fiel a su estilo, infló las redes al minuto 23 de la primera mitad. Con ese resultado el equipo refinero intentó responder pero vanos fueros los intentos.

Sport Boys creció con este tanto y comenzó de nuevo a dominar el partido. Así culminaron los primeros 45 minutos a favor del “Toro”.

El reinicio de las actividades comenzó algo flojo ambos equipos ingresaron bastantes cautos, pero tuvo que tomar la iniciativa el equipo de Oriente Petrolero; por su parte el entrenador Villegas prefirió proteger este resultado por lo que su equipo bajo los “decibeles”. A pesar de que Sport Boys solo se dedicó a defenderse, el plantel de Oriente no podía encontrar el tanto del descuento. Tuvo que aparecer una jugada fortuita, cuando el delantero Juan Vogliotti, en su intento de despejar el balón, logró marcar en su propia puerta al minuto 72.

Con el marcador empatado, ambos equipos buscaron desesperadamente el gol de la victoria, lo que ocasionó que el partido se vuelva brusco; los jugadores Marcel Román y Paul Burton de Oriente salieron expulsados, mientras que en Sport Boys vieron la roja Thiago dos Santos y Jhasmani Campos. Con el marcador empatado terminó el partido y dejó abierto para el partido de vuelta del día domingo.

miércoles, 20 de julio de 2016

Oriente y el Toro terminan igualados en duelo caliente



Oriente y Sport Boys terminaron empatados 1-1 en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Cine Center. El duelo, que prometía ser uno de los más atractivos en la previa, en gran parte del partido fue bastante luchado y con poco fútbol en la cancha del estadio Édgar Peña Gutiérrez. La llave quedó abierta y todo se definirá el domingo, cuando los dos planteles vuelvan a verse las caras en la cancha de la ACF.

Trabado, con pierna fuerte y por momentos con mucha imprecisión con el balón por parte de los jugadores, así fue el desarrollo del juego en gran parte del partido. Los verdolagas, que ejercían la localia en el juego, trataron de tomar la iniciativa en los primeros pasajes del duelo, pero se toparon con un Toro warneño ordenado, que administró bien los tiempos en el partido con jugadores de buen pie como Galindo, Campos y Edivaldo.

Poco a poco los azules le fueron tomando el pulso a los volantes rivales en la mitad de la cancha y producto de una presión muy arriba los dirigidos por Wilson Gutiérrez comenzaron a equivocarse en la salida. Justo a los 23’ el conjunto de Warnes logró abrir el marcador tras una buena jugada de Marcos Ovejero, que tras encarar hacia el frente logró soltar un derechazo que se estrelló en el palo. El rebote fue cazado por Jhasmani Campos, que definió con su pierna menos hábil, la derecha, para decretar el 0-1 en una portería vacía.

De ahí en más el cuadro de Villegas trató de dominar las acciones desde la creatividad que podían aportar sus volantes, mientras que Oriente, golpeado por el tanto en contra, trató de reaccionar con algunas ‘guapeadas’ de Carmelo Algarañaz o Matheo Zoch, que muy poco pudieron hacer a la hora de enfrentar a la defensa rival. Antes de que se marcharan al vestuario, el joven Zoch tuvo la oportunidad de igualar el marcador, pero su remate de tiro libre salió apenas por encima del arco defendido por Said Mustafá.

Se calentó el partido

La apuesta en el segundo tiempo fue más que pobre por parte de ambos, pero las faltas por parte de ambos planteles comenzaron a calentar los ánimos en una noche fría en el norte cruceño. Oriente, con más ganas que con buen fútbol, trató nuevamente de llevar la iniciativa, pero no lograba hilvanar jugadas de peligro sobre el arco contrario. El DT Gutiérrez trató de cambiar la situación colocando a Freitas, Melgar y Azogue, pero la apuesta no le funcionó del todo porque su equipo necesita a un hombre que controlara los tiempos y lograra romper el cerrojo defensivo del Toro.

Pero la insistencia verdolaga se vio recompensada a los 72 minutos cuando el uruguayo Maximiliano Freitas cobró un tiro libre y en su afán de despejar el balón, el argentino Juan Vogliotti desvío el centro y convirtió en propia portería a favor de los albiverdes, decretando el 1-1 en el marcador.

En la recta final del compromiso, el árbitro Álvaro Campos se vio forzado a expulsar a cuatro jugadores, dos en Oriente (Burton y Román), y otros dos en Sport Boys (Dos Santos y Campos), dejando el partido con nueve hombres por bando y la serie abierta de cara al compromiso de vuelta, que se jugará en el mismo escenario este domingo.

Oriente Petrolero-Sport Boys (20:00) en el Edgar Peña Un capítulo que promete

Una muy buena oportunidad de probar su real potencial, tendrán hoy Oriente Petrolero y Sport Boys, en el partido que disputarán en el estadio Edgar Peña Gutiérrez (Km 12 carretera al norte), por la ida de los cuartos de final de la Copa Cine Center.

Tanto albiverdes como azules warneños, además de ganar sus partidos ante Blooming y Guabirá, respectivamente, demostraron buenos rendimientos tanto individual como colectivo, que pretenden ir mejorando aún más ya que la mentalidad es llegar en las mejores condiciones al torneo de la Liga que se inicia en la primera semana de agosto.

El cotejo se jugará desde las 20:00, ratificado ayer en la mañana en conferencia de prensa por los organizadores y dirigentes de ambos equipos.

Sin muchos cambios. Jaime Gutiérrez, entrenador de los refineros, en las horas previas dio algunas pautas de que no hará movimientos respecto al equipo que jugó el domingo ante su clásico rival Blooming, al margen de la expulsión de Gualberto Mojica, aunque por lesión tampoco no estará Ignacio García, lugar que ocupará Luis Francisco Rodríguez.

Al parecer Gutiérrez es de la idea de seguir apostando a la consolidación de un equipo, pese a que dijo que hizo cambios entre el primer y segundo partido, con el fin de ver a todos sus jugadores en partidos en serio.

Incertidumbre. En la práctica de ayer, Eduardo Villegas no oficializó el equipo titular que mandará al Edgar Peña, aunque se presume que habrá algunas variantes, pero también que puede repetir el conjunto base que jugó ante los rojos del norte.

La baja confirmada es el portero Yadin Salazar que resultó lesionado en el partido del domingo, lugar que sería ocupado por Said Mustafá ya que el argentino Silvio Dulcich no está al cien por ciento físicamente.

Alejandro Meleán, que no jugó el domingo, será la otra novedad en el mediocampo.

Otros partidos



En La Paz. The Strongest, con un equipo juvenil debido a que los profesionales se encuentran realizando un periodo de entrenamientos y partidos amistosos en Ecuador y Perú, recibirá la visita de Real Potosí en el estadio Hernando Siles de La Paz. El encuentro se jugará desde las 20:00.

Los potosinos eliminaron a su clásico rival Nacional Potosí en tanto que los atigrados a Bolívar mediante penales.

En Oruro. San José recibirá en el estadio Jesús Bermúdez, también desde las 20:00, a Petrolero de Yacuiba.

Los “santos” en su anterior partido derrotaron a U de Sucre, pero perdieron de visitantes y aunque fueron derrotados en los penales, se clasificaron como el mejor perdedor.

Sub 19. Hoy miércoles en Santa Cruz (ACF), Blooming-Sport Boys (17:30), La Paz (17:30), Bolívar-Nacional Potosí. Jueves 21 en Cochabamba (cancha Aurora), Aurora-Universitario (16:00), F. Capriles, Wilstermann-Petrolero (17:30).

Melgar tendrá su chance en el equipo de Oriente



Se despejó la duda. El juvenil Carlos Melgar será el encargado de reemplazar al mediocampista Gualberto Mojica este miércoles (20:00), cuando Oriente Petrolero se enfrente a Sport Boys en el duelo de ida por la segunda ronda del torneo de invierno Copa Cine Center. ‘Tonino’ estará a cargo de la creación de juego en el conjunto refinero en la cancha del estadio Édgar Peña.

El entrenador verdolaga, Wilson Gutiérrez, quiere seguir viendo el despliegue futbolístico que tiene Melgar, ya que su última etapa de formación la vivió en el club Argentinos Juniors. El volante tiene una gran responsabilidad por delante porque deberá llenar el espacio que dejó uno Mojica con su expulsión y también porque es sobrino de Milton Melgar, uno de los mejores futbolistas bolivianos en la historia.

‘Tonino’, como es más conocido, apoyará al uruguayo Gonzalo Sena en la creación frente al Toro warneño. Ambos tendrán una dura tarea, ya que deben atacar con la intensidad que le gusta a su entrenador. Además, deben ser hombres que pisen con frecuencia el arco rival en busca de marcar goles. En la práctica de este martes por la tarde se pudo observar a Melgar muy activo y con confianza para tocar el balón.

‘Pancho’ se suma en la defensa
Francisco Rodríguez fue elegido por el estratega colombiano para cubrir la ausencia del lesionado Ignacio García, que sufre de una distención en el bícep femoral izquierdo. ‘Nacho’ se resintió de su lesión durante el último entrenamiento y deberá guardar reposo hasta que el médico del plantel le autorice volver al trabajo. El resto del equipo es el mismo que eliminó a Blooming.

Según la práctica de este martes, los refineros formarán con Guillermo Viscarra, en el arco; Óscar Ribera, Ronald Raldes, Hugo Souza y ‘Pancho’ Rodríguez, en la defensa; Pedro Azogue, Marcel Román, Carlos Melgar y Gonzalo Sena, en el medio campo; Alberto Pinto y Maximiliano Freitas en el ataque.

Oriente y Sport Boys, en un atrayente encuentro

Oriente Petrolero y Sport Boys, apurarán un partido de difícil pronóstico por la segunda fase de la Copa Cine Center, cotejo de ida que tendrá por epicentro el estadio Edgar Peña, escenario que se yergue a 12 kilómetros carretera al norte de la capital cruceña. El lance está previsto para las 20:00.

Se anticipa que será un cotejo de ida y vuelta, porque se trata de planteles bien estructurados, y en ambos bandos la idea es avanzar lo más que se pueda en esta competición de pretemporada con vista a su participación en partidos oficiales.

Los albiverdes dejaron en el camino a su rival de siempre, Blooming, mientras que el Toro warneño se deshizo de Guabirá, y estas confrontaciones de alguna manera ponen de manifiesto las posibilidades de uno y otro bando, y es objetivo común seguir avanzando en este certamen que les da margen para ganar soltarse y poner en ejecución los argumentos de orden colectivo e individual para definir su propuesta y las variantes de juego.

Ayer, ambos planteles cerraron su aprestos con una sesión liviana con repaso de movimientos tácticos y jugadas con balón detenido .

martes, 19 de julio de 2016

Melgar tendrá su chance en el equipo de Oriente



Se despejó la duda. El juvenil Carlos Melgar será el encargado de reemplazar al mediocampista Gualberto Mojica este miércoles (20:00), cuando Oriente Petrolero se enfrente a Sport Boys en el duelo de ida por la segunda ronda del torneo de invierno Copa Cine Center. ‘Tonino’ estará a cargo de la creación de juego en el conjunto refinero en la cancha del estadio Édgar Peña.

El entrenador verdolaga, Wilson Gutiérrez, quiere seguir viendo el despliegue futbolístico que tiene Melgar, ya que su última etapa de formación la vivió en el club Argentinos Juniors. El volante tiene una gran responsabilidad por delante porque deberá llenar el espacio que dejó uno Mojica con su expulsión y también porque es sobrino de Milton Melgar, uno de los mejores futbolistas bolivianos en la historia.

‘Tonino’, como es más conocido, apoyará al uruguayo Gonzalo Sena en la creación frente al Toro warneño. Ambos tendrán una dura tarea, ya que deben atacar con la intensidad que le gusta a su entrenador. Además, deben ser hombres que pisen con frecuencia el arco rival en busca de marcar goles. En la práctica de este martes por la tarde se pudo observar a Melgar muy activo y con confianza para tocar el balón.

‘Pancho’ se suma en la defensa
Francisco Rodríguez fue elegido por el estratega colombiano para cubrir la ausencia del lesionado Ignacio García, que sufre de una distención en el bícep femoral izquierdo. ‘Nacho’ se resintió de su lesión durante el último entrenamiento y deberá guardar reposo hasta que el médico del plantel le autorice volver al trabajo. El resto del equipo es el mismo que eliminó a Blooming.

Según la práctica de este martes, los refineros formarán con Guillermo Viscarra, en el arco; Óscar Ribera, Ronald Raldes, Hugo Souza y ‘Pancho’ Rodríguez, en la defensa; Pedro Azogue, Marcel Román, Carlos Melgar y Gonzalo Sena, en el medio campo; Alberto Pinto y Maximiliano Freitas en el ataque.

lunes, 18 de julio de 2016

Souza impuso la garra 'charrúa' en el clásico



Hugo Souza, el defensor uruguayo de Oriente Petrolero, fue el jugador más destacado del clásico cruceño de este domingo en el que consiguió avanzar a la siguiente fase al vencer a Blooming (1-0). El zaguero demostró ser la muralla del equipo dirigido por Wilson Gutiérrez, pues en más de una ocasión detuvo con firmeza los ataques de la academia celeste.

Durante todo el encuentro se mostró seguro, frustrando cada intento de ataque del delantero de Blooming Mariano Guerrero. El momento clave se dio en el minuto 54, cuando el atacante celeste Mariano Guerreiro quedó solo ante el portero Guillermo Viscarra. Sacó un potente remate, pero apareció Souza para bloquear el disparo con una excelente barrida.

Souza mostró temperamento en el terreno de juego. En el minuto 62, después de una falta de Herrera sobre Ribera, se armó una gresca y hubo varios empujones entre los jugadores de ambos equipos. En el tumulto se observó al defensor refinero poniendo orden. Sin duda se afianza como compañero de la zaga central del experimentado Ronald Raldes.

Al finalizar el encuentro y tener el boleto asegurado a los cuartos de final de la Copa Cine Center, el uruguayo se mostró satisfecho por el rendimiento de su equipo, aunque aseguró que hay cosas por corregir. "Somos conscientes de que aún nos falta por mejorar, eso lo vamos a conseguir trabajando", afirmó Souza.

Souza le dio la victoria a Oriente Petrolero

En un cotejo donde los equipos de Oriente Petrolero y Blooming no mostraron mucha intensidad ni buen fútbol, tuvo que aparecer la garra del charrúa Hugo Souza para anotar el único tanto del partido. Oriente ganó por 1-0, con este resultado el plantel verdolaga se clasificó a los cuartos de final de la Copa Cine Center.

El trámite del cotejo no satisfizo ca las expectativas de los hinchas que se dieron cita ayer en el estadio de Real Santa Cruz . Con mucha pierna fuerte y bastantes pelotazos se desarrolló el trámite durante los primeros 45 minutos donde los guardametas de ambos equipos tuvieron pocas intervenciones. El único tanto del cotejo se dio en el minuto 18 cuando en una guapeada de Souza, éste logró dejar atrás a un marcador y con un soberbio remate al palo derecho del guardameta de Blooming, convirtió el único tanto del compromiso. Tras el tanto anotado el director técnico de Oriente Wilson Gutiérrez no dejó de repartir instrucciones, el estratega colombiano se mostró nervioso por el flojo desempeño de los defensores. Mientras que Mauricio Soria entrenador de Blooming estuvo bastante sereno y cauto. La segunda mitad se reinició con un poco más de actitud de parte de ambos equipos. Trascurría el minuto el 54 del lance y el atacante celeste Mariano Guerreiro quedó solo ante el portero Guillermo Vizcarra. El delantero sacó un soberbio remate que fue despejado por el central Souza quien tuvo que extremar recursos para enviar el esférico al tiro de esquina.

En una jugada mal intencionada se produjo una crezca entre los jugadores de Oriente y Blooming. El partido terminó en medio de reclamos y protestas de parte de los de jugadores de Blooming.

domingo, 17 de julio de 2016

Oriente consigue el pase a la siguiente fase de la Copa



Oriente logró un triunfo por la mínima diferencia ante Blooming (1-0). El gol lo consiguió el uruguayo Gonzalo Sena (19’). El equipo refinero mostró un mejor despliegue de su fútbol y concretó una de sus llegadas de peligro, mientras que la academia, que atacó más, no logró anotar en una de las tantas llegadas. El equipo refinero espera por su rival entre Sport Boys y Guabirá, que se enfrentan en el estadio Édgar Peña Gutiérrez.

A tan solo dos minutos de iniciado el compromiso, Alberto Pinto tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador a favor de los verdolagas, pero su remate salió desviado. Seis minutos más tarde Juan Pablo Alemán le cometió una fuerte falta a Mojica, que derivó en la expulsión de los dos. Ambos equipos quedaron con diez hombres y se rearmaron para continuar el compromiso. La salida de los volantes les dio más espacio a sus compañeros para desenvolverse mejor en el terreno de juego.

Los siguientes minutos, la academia tuvo mayor llegada al arco verdolaga con jugadores rápidos como Joselito Vaca, que mandó un remate de media distancia directo a las manos de Guillermo Viscarra. La academia insistió en el minuto 14, con un centro desde el sector izquierdo, pero ‘Billy’ despejó con los puños y ante un rebote nuevamente el arquero refinero reaccionó y la detuvo con las manos. Los verdolagas respondieron con una gran jugada de Pinto: el delantero amagó sin problemas a José Sagredo, pero no concretó.

Dos minutos más tarde llegó el primero de los verdolagas. Sena apareció por el sector izquierdo y mandó un tremendo remate al arco defendido por Hugo Suárez (19’) para anotar el primero y único gol del partido. Si bien hasta ese momento los de Mauricio Soria fueron más incisivos, los de Wilson Gutiérrez lograron capitalizar una de las pocas llegadas claras que tuvo.

Los celestes terminaron con nueve

Ni bien se reinició el compromiso, una fuerte falta de Mario Cuéllar sobre Pinto desató una nueva gresca en el clásico cruceño (50’). El juez le mostró la tarjeta amarilla al defensor cruceño y cuatro minutos más tarde Miguel Ángel Hurtado también vio el mismo cartón por una fuerte entrada sobre su rival. La academia no encontraba otro recurso que jugar fuerte, ya que no logró capitalizar las llegadas claras que tuvo durante el compromiso. Los refineros intentaron responder con un gol, pero Hugo Souza no llegó al balón tras un tiro de esquina.

Carlos Herrera, que se volvió protagonista de las jugadas fuertes, reaccionó en contra de Pinto y lo golpeó. Los jugadores de ambos equipos subieron sus ánimos y empezaron a empujarse entre sí. El árbitro José Jordán sancionó con amarilla a Pinto y a Herrera tras el incidente. En la banca, el dirigente Juan Daza y el ayudante del entrenador Gutiérrez fueron expulsados de la cancha, ya que hicieron crecer el malestar en el terreno de juego.

Para terminar su participación en el cotejo, Herrera agarró la pelota con las manos dentro del área para reclamar una supuesta mano de Ronald Raldes (73’). El juez sin dudarlo le mostró su segunda tarjeta amarilla, que derivó en su expulsión y la academia terminó con nueve hombres contra los diez del equipo verdolaga. El futbolista perjudicó a su equipo por tomarse atribuciones que no les correspondía. El partido siguió su curso sin ningún cambio en el marcador hasta el final. Augusto Andaveris tuvo la chance de empatar, pero su mala definición y la buena actuación de Viscarra hicieron que al final el 1-0 no se mueva.

En vivo por radio internet Oriente Petrolero vs Blooming

Primer Tiempo

Oriente Petrolero 0 - 0 Blooming

Clásico a todo o nada para subsistir

Todo listo para la revancha del clásico cruceño en la Copa Cine Center. Luego de la victoria por 2-0 de Oriente, ahora Blooming está obligado a ganar si quiere mantenerse con vida en la Copa.

En busca de revancha. El entrenador, Mauricio Soria, plantea un nuevo cotejo, por eso es que cambió medio equipo con respecto al partido de ida.

Hugo Suárez inamovible en el arco, la defensa en línea de cuatro con Miguel Hurtado, Ricardo Durarte, Maximiliano Ortiz y José Sagredo quien debutará, Juan Pablo Alemán, Diego Rivero, David Distéfano y Joselito Vaca, Mariano Guerreiro y Carlos Herrera, que irán por Pinedo y Andaveris que jugaron en la ida.

Hay que recordar que en la ida sorprendió mucho la pasividad del equipo bluminista en el segundo tiempo, por lo que por ese lado se entiende la gran cantidad de cambios que realizó.

Hay que recordar que el conjunto celeste debe buscar la victoria obligatoriamente para tratar de concretar el avance a la siguiente ronda, por lo que deberá hacer un enorme esfuerzo ofensivo desde el inicio del partido. Para lo cual el equipo académico tiene que salir con todo para romper el cero en el marcador lo más rápido posible.

No será nada fácil ya que el conjunto orientista en la ida demostró que tiene a Billy Viscarra en gran nivel, el arquero “refinero” tapó las ocasiones más peligrosas que tuvo Blooming en el primer tiempo de la ida. Por lo que deberá hacer un buen trabajo ofensivo para derrotar al equipo y también al guardameta orientista.

Wilson también modifica. En el caso de Oriente, el conjunto refinero tuvo una semana a puro trabajo, el equipo tuvo una gran victoria ante su eterno rival y eso garantizo un trabajo relajado pensando en la vuelta.

Contrario a lo que indica la tradición de que "equipo que gana no se toca", el entrenador Wilson Gutiérrez hará varias modificaciones.

Las más destacadas son los ingresos de Ronald Raldes y de Gualberto Mojica. En el caso del defensor central, se recuperó a tiempo de una dolencia física por lo que disputará su primer partido bajo las órdenes del entrenador colombiano.

La zaga central la compartirá con Hugo Souza, mientras que los laterales serán “Ricky” Áñez e Ignacio García, dos que sí repiten titularidad con respecto al anterior clásico por la Cine Center.

En el mediocampo, Gutiérrez encontró lo que es la "médula espinal" del equipo albiverde, Sena, Azogue y Marcel Román son los que integran la zona media de Oriente. Quien ingresa en este sector es Gualberto Mojica, en lugar de Francisco Rodríguez. El experimentado volante creativo busca un buen desempeño ante Blooming.

Mientras que en la delantera, Alberto Pinto ingresa para acompañar al uruguayo Maximiliano Freitas, quien repite titularidad y busca marcar su primer gol en el equipo “refinero”.

Gran partido que se disputa en el estadio de Real Santa Cruz, en busca de un representante cruceño que siga el camino en la Copa Cine Center.

Historia
Sexta vez en el estadio Juan Carlos Durán

El estadio de Real Santa Cruz será por sexta vez el escenario de un clásico en el torneo amistoso de verano-invierno. El escenario Juan Carlos Durán será otra vez el lugar donde se defina la vuelta por la Copa Cine Center.

Ante su Gente. El equipo de Oriente estuvo ayer en un reconocido shopping de Santa Cruz para promocionar el partido de hoy, al mismo tiempo hubo gran entusiasmo por parte del público en general que se emocionó al ver a sus ídolos del club.

Seguridad
Fuerte operativo para el partido en el estadio

El Gobierno municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dará seguridad en el partido que jugarán hoy, en el marco del clásico cruceño por la Copa Cine Center.

"Pondremos a disposición 200 funcionarios, entre guardias municipales, efectivos de Tráfico y Transporte, rescatistas de emergencias municipales y paramédicos. Contaremos con un carro bombero, dos ambulancias y 15 paramédicos que estarán distribuidos en las entradas principales del campo deportivo", dijo Ángel Torres, jefe del Departamento de la Guardia Municipal.

Torres dijo que se busca evitar incidentes entre hinchas y que antisociales se puedan mimetizar entre la muchedumbre buscando cometer actos delictivos. Recomendó a la ciudadanía no dudar en denunciar a los uniformados de caqui, cualquier acto irregular que se pueda suscitar dentro y fuera del estadio.

Se calcula que entre las distintas fuerzas de seguridad, se alcance la totalidad de 1.200 efectivos para el partido más tradicional de Santa Cruz.

Al mismo tiempo, se espera que no haya ningún tipo de problemas en los alrededores del estadio en el que habrá una gran cantidad de hinchas, tanto en la entrada como a la salida del estadio.

Oriente-Blooming: pulseta por el okey

Oriente con la ventaja de haber ganado en el cotejo de ida (2-0) se enfrentará hoy (15:00) en el estadio Juan Carlos Durán a su clásico rival Blooming, lance decisorio de cara a la segunda ronda de la Copa Cine Center o llamada también Copa de Invierno. Para esta presentación el técnico colombiano Wilsón Gutiérrez anuncia una dupla ofensiva conformada por el ‘charrúa’ Maximiliano Freitas y Alberto Pinto.

Por lo demás, en defensa será novedad la participación del experimentado Ronald Raldes que reaparece y hará dupla con Hugo Souza; también surge como variante la inclusión en la última línea del lateral Ignacio García que sustituirá a Francisco Rodríguez.

BLOOMING

Por su lado el técnico de Blooming, Mauricio Soria, busca revertir lo sucedido hace una semana, y con esa mira optó por realizar seis cambios en referencia a la formación del lance de ida.

La idea de los celestes es de sacar un resultado favorable y forzar a la ejecución de los tiros penales para acceder a la siguiente fase del certamen de pretemporada.

sábado, 16 de julio de 2016

Algarañaz deja su puesto a Pinto en la zona ofensiva



El joven delantero Alberto Pinto se perfila para acompañar al uruguayo Maximiliano Freitas en el ataque de Oriente Petrolero, para la revancha de este domingo frente a Blooming por la Copa Cine Center en el estadio de Real Santa Cruz (15:00). La novedad en la zona ofensiva será la ausencia desde el inicio de Carmelo Algarañaz.

La variante de Pinto por Algarañaz no será la única, pero sí una de las más importantes en el equipo albiverde, ganador en el choque de ida por 2-0. El DT Wilson Gutiérrez quiere darle la oportunidad a Pinto, delantero que en el torneo pasado mostró un nivel interesante, hasta que se lesionó. Freitas, que fue el último de los refuerzos en llegar, está confirmado de entrada, pese a no estar en la plenitud de sus condiciones físicas.

Algarañaz volvió a Oriente ilusionado con la titularidad, después de que se marcharan Sergio Almirón, José Alfredo Castillo, Rodrigo Vargas y Alcides Peña. Hizo un buen torneo Clausura con Petrolero del Chaco y, como premio, fue convocado a la selección nacional para la Copa América Centenario de Estados Unidos.

En la defensa también se mueve el equipo. Ronald Raldes y Hugo Souza formarán la nueva dupla de centrales, mientras que Ignacio García pasará al lateral izquierdo en lugar de Francisco Rodríguez. En el medio campo, Gualberto Mojica será el reemplazante de Joel Bejarano, y en ataque ya está dicho, Pinto por Algarañaz.

Oriente Petrolero cerró prácticas este sábado en su sede del barrio El Trompillo, a la espera del partido de este domingo, que puede darle el pase a la siguiente etapa, probablemente frente a Sport Boys, vencedor de Guabirá en el duelo de ida.

El equipo titular para este domingo es el siguiente: Guillermo Viscarra; Carlos Áñez, Ronald Raldes, Hugo Souza e Ignacio García; Pedro Azogue, Marcel Román, Gualberto Mojica y Gonzalo Sena, Alberto Pinto y Maximiliano Freitas.

Oriente-Blooming, al todo o nada en la Cine Center



Todo listo, este domingo hay un solo ganador, se define el pase a la otra ronda de la Copa Cine Center, además de avizorar uno de los candidatos para pelear el campeonato, quién se reforzó mejor y qué planteamiento técnico funciona positivamente.

Atrás quedó la victoria de los refineros por 2-0 del domingo. El fútbol da revancha y los técnicos Mauricio Soria y Wilson Gutiérrez apostarán por muchas variantes desde el arranque. Quien no pase de instancia tendrá más de un problema dentro y fuera del campo de juego.

Por el lado de Oriente volverán a la zaga central el capitán indiscutido y referente Ronald Raldes, junto con su compañero el uruguayo Hugo Souza, que viene de recuperarse de una lesión muscular. Esta es la dupla titular que tiene en mente el entrenador Gutiérrez para el campeonato. Otro que vuelve es Gualberto Mojica, quien será el encargado de darle fútbol al equipo en la zona de creación. En la ofensiva, el DT colombiano incluirá a Alberto Pinto por Carmelo Algarañaz.

En la Academia, Soria sabe que su equipo dejó una imagen muy pobre en la ida, en todas las líneas Blooming fue muy débil, impreciso, penetrable, por lo que el estratega decidió meter muchas variantes. Reforzando la zona defensiva, Maximiliano Ortiz ingresará por el central Emanuel Bocchino y en el lateral izquierdo tendrá la confianza desde el arranque José Sagredo, que irá por Juan Carlos Zampiery. Volverá Joselito Vaca y su desempeño será trascendental para el funcionamiento o no del equipo. La dupla delantera cambiará por completo, Mariano Guerreiro y Carlos Herrera buscarán tener la efectividad que no tuvieron ni Pinedo ni Andaveris.

Ambos están saliendo de una dura pretemporada. Es el momento de ir consolidando las ideas futbolísticas de los entrenadores, intentar jugar por el piso, ser ordenados y crear situaciones de gol, si no se puede, al menos mostrar carácter; el que no pueda realizar alguna de estas tareas se deberá replantear seriamente el futuro.

Oriente confirma su once para el clásico de vuelta

El entrenador de Oriente, Wilson Gutiérrez, ya tiene pensado el 11 inicial que saldrá al campo de juego para enfrentar a Blooming en el estadio Juan Carlos Durán de Real Santa Cruz, mañana, a las 15:00 por la vuelta en la serie de la Copa Cine Center. Las novedades con respecto al partido anterior serían las apariciones en el once titular de Ronald Raldes y Gualberto Mojica.

Oportunidad de conocerse. Desde hace dos días el conjunto “refinero” tiene una concentración en el hotel Buganvillas, en donde el estratega colombiano busca conocer bien a fondo a todo su plantel. Ayer los jugadores volvieron a tener una práctica con puro trabajos tácticos, en donde volvieron a realizar ejercicios de pelota parada y desarrollo de juego asociado, la base del fútbol que busca el DT Gutiérrez.

Durante la práctica se confirmó que Ronald Raldes jugará el clásico, luego de que en la ida no pudiera disputar el partido, ya que sufrió algunos problemas musculares. Ahora el gran capitán orientista será titular por primera vez en la gestión del entrenador colombiano.

En la defensa Raldes compartirá la saga central con Souza, mientras que los laterales serán, por derecha Carlos “Riki” Áñez y por izquierda, Ignacio García. En lo que se refiere al mediocampo Azogue, Sena y Román repiten con respecto al anterior partido, mientras que Gualberto Mojica ingresa en lugar de Francisco Rodríguez, quien fue titular en la ida.

En el caso de “Gualy” Mojica, el mediocampista también buscó una buena puesta a punto desde lo físico y por eso no tuvo minutos en el primer clásico de la Cine Center.

En la delantera, el uruguayo Freitas vuelve a ser titular y a su lado jugará Alberto Pinto, quien ya jugó en la ida ante Blooming.

Oriente busca asegurar su pase a la siguiente ronda de la Copa y para ello quiere otra victoria en el partido de mañana.

Oriente alista cuatro cambios

Oriente Petrolero presentará cuatro caras nuevas para el partido de vuelta frente a Blooming por la Copa Cine Center, mañana desde las 15:00. Formará con Ronald Raldes, Hugo Souza, Gualberto Mojica y Alberto Pinto. Además, Ignacio García jugará por el sector izquierdo en lugar de Francisco Rodríguez.

El equipo refinero tiene todo listo para encarar la revancha frente a los celestes, a pesar de haber logrado una victoria de 0-2 en el partido de ida, alista su mejor artillería para el compromiso. El técnico Wilson Gutiérrez decidió realizar una práctica de fútbol a puertas cerradas, en San Antonio. Luego de la práctica, el plantel volvió a su concentración.

SOUZA VUELVE PARA SER TITULAR EN ORIENTE

Se acabó la mala racha del defensor uruguayo Hugo Souza, que superó una lesión muscular y ahora se encuentra totalmente en buenas condiciones para ser tomado en cuenta por el técnico de Oriente, Wilson Gutiérez, en el clásico cruceño, mañana en el estadio Juan Carlos Durán, desde las 15:00. Ayer, el charrúa hizo dupla en la última línea con Ronald Raldes

Fueron más de 10 días los que Souza tuvo que trabajar de manera diferenciada para superar un pequeño desagarre en el muslo recto de la pierna izquierda, lesión que sufrió ni bien comenzó a entrenarse con el grupo.

La bronca de Souza se debía a que estaba pasando por su tercera lesión del año, algo que nunca le había sucedido en sus anteriores equipos. En el pasado semestre, tuvo dos lesiones musculares que lo dejaron fuera de varios partidos, y su presencia se sintió, sobre todo, porque en lo poco que jugó mostró solidez en la última línea.

Cuatro variantes

La práctica de fútbol en Oriente se realizó ayer en la cancha de la sede de San Antonio, donde el DT hizo cuatro variantes con relación al once que ganó el clásico de ida (2-0). En la última línea estuvieron Raldes y Souza, en lugar de Paúl Burton e Ignacio García. Este último estuvo como lateral izquierdo por Francisco Rodríguez, que fue al equipo B.

En el medio, la novedad es Gualberto Mojica por Joel Bejarano, mientras que en el ataque el entrenador ensayó a Alberto Pinto, en lugar de Carmelo Algarañaz. El resto del equipo se mantuvo.

Ignacio García: “No hemos pensado en los penales”



El defensor de Oriente Petrolero, Ignacio García, aseguró que el único objetivo frente a Blooming es conseguir la victoria, no se les ha pasado por la mente definir el pase mediante penales. “La consigna es solo ganar”, enfatizó el cruceño, que estará desde el inicio en el partido de vuelta, pero cambiará de posición –el domingo jugó como central ahora lo hará como lateral izquierdo-. Gracias a sus características puede jugar en dos lugares.

“Intentaremos hacer un buen partido y ganarlo”, expresó García, que tiene bastantes posibilidades de ser titular todo el torneo en la zaga central o en el sector izquierdo. Ahora solo se enfoca en su primer objetivo que es conseguir el pase a la siguiente instancia de la Copa Cine Center 2016. En el partido de ida ganaron por 0-2 con goles de Gonzalo Sena y Carmelo Algarañaz.

‘Nachito’ aseguró que el plantel refinero va mejorando a medida que va avanzando el trabajo. “El equipo va de menos a más”, aseguró el futbolista tras terminar la práctica de este viernes. El plantel debe encarar un nuevo compromiso ante los académicos, este domingo (15:00), y quieren demostrar en la cancha los resultados de la pretemporada, además del trabajo extra que se realiza para formar un mejor grupo.

Oriente, con Raldes desde el inicio en el clásico



El defensor de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, estará desde el inicio cuando su equipo se mida ante Blooming por la segunda fecha de la Copa Cine Center. El capitán no participó en el primer partido, ya que estaba trabajando para mejorar sus condiciones físicas. Después de tanta espera, los hinchas podrán verlo jugar al capitán de su equipo y frente a su clásico rival. El partido se disputará, este domingo, a partir de las 15:00, en el estadio de Real Santa Cruz.

El entrenador refinero, Wilson Gutiérrez, apostará por la jerarquía en la última línea. Lo pondrá a Raldes acompañado de Hugo Souza, que también retorna, y estarán apoyados en los laterales por Carlos Enrique Áñez e Ignacio García por izquierda y derecha, respectivamente. La última línea tendrá que ayudar a proteger el arco de Guillermo Viscarra. “Vamos a tratar de jugar al máximo”, manifestó el cruceño tras el final de la práctica.

En la contención estarán Pedro Azogue y Marcel Román. El primero llevó el cintillo de capitán en el anterior partido, mientras que el segundo destacó en la pasada temporada. Más adelante estarán Gonzalo Sena y Gualberto Mojica. El uruguayo marcó su primer gol con la camiseta de Oriente ante la academia y Mojica es uno de los más experimentados en la creación.

El ataque estará comandado por Gonzalo Freitas y Alberto Pinto. El 'Charrúa' fue la figura en el anterior partido: le ganó en fuerza física y velocidad al lateral izquierdo de la academia. Entretanto, el beniano Pinto tiene minutos del anterior partido. Los refineros solo se mentalizan en pasar de fase para que les sirva de aliciente en seguir trabajando y poniéndose en mejores condiciones físicas.

Raldes, siempre líder

Raldes es un referente del conjunto albiverde por su liderazgo dentro y fuera de la cancha. “Hemos formado un lindo grupo”, indicó Raldes, que ha tenido que ‘armar’ un nuevo vestuario, ya que el plantel tiene varias caras nuevas y sobre todo jóvenes que buscan un espacio para mostrar su fútbol. La concentración cerrada está ayudando a fortalecer los lazos de amistad que aporten al buen desenvolvimiento en el terreno de juego.

viernes, 15 de julio de 2016

Oriente pone primera con su concentración cerrada



El equipo de Oriente Petrolero inició este jueves por la tarde su plan de concentración cerrada para aprovechar los días que restan de cara al inicio del campeonato Apertura para poner de la mejor forma física a sus jugadores. El plantel trabajará sin pausa durante una semana bajo las órdenes del entrenador colombiano Wilson Gutiérrez.

La última práctica antes de ingresar a la concentración fue en la cancha del hotel Buganvillas, que fue elegido como la base de operaciones para todo el tema logístico y entrenamientos hasta el próximo jueves. La sesión fue abierta para los medios de prensa, donde se pudo observar que los 24 jugadores siguen poniendo énfasis en mejorar el aspecto físico.

Pensando en el clásico del domingo frente a Blooming (15:00) por el torneo de invierno, el DT verdolaga tiene pensado definir el onceno titular este viernes, donde la expectativa estará centrada en conocer si los centrales Hugo Souza y Ronald Raldes serán tomados en cuenta para el duelo frente a la academia cruceña.

En el encuentro de ida, Oriente Petrolero venció por 2-0 en el estadio Real Santa Cruz. El ganador de esta llave se enfrentará al vencedor del duelo entre Guabirá y Sport Boys.

Oriente decide concentrarse


Oriente Petrolero opta por la concentración cerrada de su plantilla de jugadores, con el propósito de elevar su forma física de cara a su participación en el torneo Apertura de la Liga. La decisión responde al plan de trabajo que elaboró el entrenador colombiano Wilson Gutiérrez (foto), se espera sacar buen rédito a poco más de dos semanas para empezar el itinerario del albiverde en la justa liguera.

Los jugadores orientistas ayer encontraron lugar entrada la tarde en el hotel Buganvillas. Este operativo se prolongará hasta el jueves de la próxima semana, y participan del mismo 24 jugadores.

Oriente el domingo debe jugar con Blooming por la Copa de Invierno, viene de ganar en la ida por 2-0.

jueves, 14 de julio de 2016

Solo una vez Oriente ganó ida y vuelta a Blooming

Solo una vez, en el corto historial de enfrentamientos por copa de Verano/Invierno, Oriente Petrolero le ganó los dos partidos a Blooming. Algo que puede repetir el domingo si derrota otra vez a los celestes en el partido de vuelta por la Copa Cine Center 2016, luego de haber ganado el primero por 2-0.

En 2005. En la tercera edición de la Copa AeroSur, en aquel entonces (año 2005), el 26 de enero albiverdes y celestes se enfrentaron en el estadio "Tahuichi" y la victoria fue para los primeros por 3-1.

Óscar Asprilla en dos oportunidades y Jorge Ortiz, en contra, anotaron los goles refineros, en tanto que Joselito Vaca el de los celestes.

El partido de vuelta se jugó el 17 de febrero, esto debido a que los albiverdes se encontraban jugando la Copa Libertadores de América ante Junior de Barranquilla, en el mismo estadio "Tahuichi" y el triunfo fue otra vez refinero por 2-0. Anotaciones de Juan Carlos Arce y Martín Palavicini.

Obviamente que con su victoria Oriente avanzó a la siguiente fase y Blooming quedó eliminado.

Una de Blooming. Pero Blooming también tiene una edición a su favor, un año después, 2006, cuando ganó los dos partidos.

El 16 de enero, con gol de Raymundo Barboza, aquel delantero que prometía pero que al final se diluyó, le ganó por 1-0.

Tres días después, 19 de enero, volvió a derrotar a su clásico rival pero esa vez por 2-1, goles de Lisandro Sacripanti y Gualberto Mojica. Martín Palavicini hizo el gol de los refineros.

En todas las otras ediciones, hubo un triunfo para cada uno, o triunfo y empate, algo que no está descartado y se puede producir el domingo.

El domingo a las 15:00. Debido a la falta de luz en el estadio de Real Santa Cruz y tomando en cuenta que de ganar Blooming, se alargará la definición con la ejecución de tiros desde el punto penal, los organizadores, Cine Center, determinaron adelantar la hora del encuentro para las 15:00 y no a las 15:30 como estaba programado inicialmente.

El dato fue confirmado por el directivo albiverde Dorian Montero.

Los equipos. Ambos equipos realizaron ayer prácticas en doble turno, en sus respectivas sedes.

Los albiverdes no tuvieron a su entrenador Jaime Gutiérrez que fue a La Paz a realizar algunos trámites de documentación, pero sus ayudantes dirigieron las prácticas combinadas con algo de fútbol.

En tanto que Mauricio Soria hizo un trabajo combinado, en el que tampoco paró el posible equipo, algo que podría hacerlo hoy en el entrenamiento vespertino.

miércoles, 13 de julio de 2016

Gutiérrez podría realizar cambios

Con el objetivo de ver otras alternativas y jugadores que quedaron al margen del primer partido clásico el pasado domingo, para el encuentro de vuelta el entrenador de Oriente Petrolero, Jaime Gutiérrez, podría introducir algunos cambios en el equipo titular. Entre ellos se encuentran Ronald Raldes y Hugo Souza que ayer se integraron a las prácticas tras superar una rebelde lesión.

En la vuelta a los entrenamientos ayer, en la mañana en un gimnasio y en la tarde en su cancha de San Antonio, tanto en el plantel como el cuerpo técnico y dirigentes, había un ambiente de tranquilidad y aceptación tras la victoria del primer lance que lo deja a las puertas de una clasificación