jueves, 29 de septiembre de 2016

Video Sport Boys 2 - 2 Oriente Petrolero, Fecha 8 Apertura 2016-2017

Video Sport Boys 2 - 2 Oriente Petrolero

Oriente ante el 'toro' por seguir arriba

Envalentonados por lo que fue la victoria en el clásico, Oriente visita esta noche (20:30) a Sport Boys en el estadio Edgar Peña Gutiérrez.

Con el seguro ingreso de Sena en el once inicial, ese sería el único cambio con respecto al derby cruceño, en lugar del malogrado Óscar Ribera, quien sufrió una fractura de su muñeca izquierda.

Mientras que en el local, el momento que vive es de lo peor, últimos en la tabla de posiciones, y al mismo tiempo, no han ganado un solo partido en las 7 fechas que ha disputado hasta el momento.

Con el DT Xabier Azkargorta ya cuestionado, rodeado por rumores de cambio, y un plantel totalmente en deuda con los hinchas, Sport Boys buscará esta noche concretar una victoria ante un albiverde que viene en alza y que buscará acercarse a la punta del campeonato.

Azogue y Mena se suman a los lesionados en Oriente



El clásico cruceño le dejó alegría a Oriente Petrolero por el triunfo por 3-1, pero en contrapartida le pasó factura en lesionados. En esta jornada se confirmó que a la baja del defensor Óscar Ribera, por fractura de muñeca, se sumó la del volante Pedro Azogue y la del atacante colombiano Luis Mena.

Ribera, que solo estuvo 15 minutos en cancha, mínimo estará fuera durante un mes, mientras que Azogue y Mena se perderán al menos los dos próximos partidos, el primero de ellos frente a Sport Boys este jueves, desde las 20:30, en el Édgar Peña Gutiérrez. El segundo será contra Real Potosí, el sábado (20:00) en el Tahuichi.

Azogue, que pasa un buen momento, sufre un esguince de grado uno en el tobillo derecho, razón por la cual este miércoles no realizó ningún tipo de entrenamiento. Se lo vio caminar con dificultad en la sede de San Antonio.

Mena tampoco entrenó debido a un dolor fuerte que padece en el sector derecho de su costilla, que le molesta hasta para hablar. El delantero cayó mal en una jugada durante clásico y luego tuvo que ser reemplazado cuando solo se había jugado un tiempo.

El volante uruguayo Gonzalo Sena y el atacante nacional Alberto Pinto sufren algunas molestias en el pie, pero que no son de gravedad. Ambos podrán estar en el partido frente al Toro warneño.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Lesionados complican la formación titular

La lesión que sufrió Pedro Azogue, como también otros jugadores pero de menor consideración, ponen en suspenso la definición del once titular que mandará al campo de juego del Edgar Peña este jueves ante Sport Boys, al entrenador de Oriente Petrolero Wilson Gutiérrez.

Hasta ayer, Azogue todavía tenía el tobillo inflamado, pero la parte médica que encabeza el Dr Diego Cirbián, hace los esfuerzos necesarios para poder recuperarlo hasta el jueves.

Otro jugador que también padece de un golpe en la costilla es Luis Mena, quien dijo que todavía siente algún dolor en la parte afectada.

Quien sin embargo ya se integró plenamente a los entrenamientos es el defensor Hugo Souza, por lo que estaría garantizada su presencia en el equipo.

Hoy será la última práctica en la que Gutiérrez podría confirmar el equipo para enfrentar al "toro" en su cancha por la 8va fecha del Apertura. /AW

Video Ribera abandona la clínica tras exitosa operación



El lateral derecho de Oriente Petrolero, Óscar Ribera, abandonó la clínica Foianini, este martes, tras ser operado de una fractura de la muñeca izquierda para descansar unos días en su casa y después empezar con leves movimientos. Su retorno a las canchas demandará entre 30 y 45 días, todo dependerá de su mejoría con el pasar de los días y el cumplimiento del tratamiento que se le ordenó.

“Estoy con todas las pilas bien puestas para recuperarme lo antes posible”, dijo el defensor antes de abandonar el centro médico. El futbolista no logró terminar el clásico cruceño tras caer mal y sufrir el quiebre del radio de su miembro superior izquierdo. A pesar de la victoria que consiguió el equipo refinero (3-0), el plantel terminó conmovido por el incidente de su compañero.

Según el informe médico, Ribera, en 20 días, puede iniciar el trabajo de fortalecimiento muscular, pero aún debe tener cuidados especiales con su brazo izquierdo. “Gracias a Dios todo salió bien y me siento mucho mejor”, manifestó el futbolista en una entrevista concedida a la página oficial del club.

La mirada en el Toro

El equipo refinero se mentaliza en el duelo ante Sport Boys que se disputará este jueves (20:30) en el Édgar Peña Gutiérrez. “Sport Boys es un buen equipo, tiene jugadores importantes y si bien no ha tenido suerte en los resultados, no deja de ser un difícil rival”, manifestó el entrenador colombiano, Wilson Gutiérrez, tras la práctica de este martes. El equipo lo definirá este miércoles cuando tenga un informe médico final sobre los golpeados.

martes, 27 de septiembre de 2016

Ribera volverá en algo más de un mes

Óscar Ribera que durante el clásico del domingo pasado sufrió una fractura en la muñeca izquierda, fue operado ayer y su recuperación demandará algo más de un mes, según adelantó el médico de Oriente Petrolero, Diego Cirbián.

"La operación fue un éxito, se le colocó una placa y unos clavos y su recuperación demandará algo más de un mes", indicó el galeno.

Ribera sufrió la lesión en el minuto 15 del encuentro ante los celestes, luego de caer hacia atrás cuando pretendía la marca de Joselito Vaca. Instantes después, se produjo el ingreso de Gonzalo Sena, que al final hizo el tercer gol del partido. En el curso de hoy se le dará de alta para comenzar su recuperación en los próximos días.

El equipo. Entre tanto el plantel que dirige el colombiano Wilson Gutiérrez, retornó ayer a los entrenamientos en el que imperaba mucha alegría por el triunfo.

El más golpeado tras el partido es el volante Pedro Azogue en el tobillo y, el otro es Luis Mena con un golpe en la costilla, pero de menor consideración./ AW

Ribera estará ausente un mes en Oriente Petrolero


La operación en la zona de la muñeca izquierda de Óscar Ribera fue todo un éxito. El futbolista de Oriente Petrolero fue intervenido quirúrgicamente este lunes por la tarde después de abandonar el clásico cruceño lesionado en ambulancia. El jugador se fracturó el radio después de disputar en cancha apenas 13 minutos del compromiso. ‘Yuyi’ estará ausente en el equipo que dirige Wilson Gutiérrez durante un mes.

“Todo salió bien, la operación duró poco más de una hora y el jugador estará trabajando dentro de una semana la parte superior de las extremidades. Los primeros días guardará reposo absoluto”, comentó a DIEZ el galeno del club Diego Cirbián, que estuvo a cargo de la intervención. El médico comentó que no fue algo grave y que ahora Ribera se encuentra en reposo en la clínica Foanini.

A Óscar le colocaron una placa en la zona afectada (cuatro clavos) para que exista una fijación adecuada del hueso. El primer paso que deberá cumplir ‘Yuyi’ en su recuperación será con los ejercicios ligeros de fisioterapia. A partir del día 20 podrá reforzar la musculatura y podrá trabajar la parte futbolística. Depende como se siente, también podrá utilizar un protector especial para su mano izquierda.

Mena no pudo dormir

El colombiano Luis Mena no pudo dormir por el fuerte dolor en las costillas. El atacante verdolaga salió del clásico muy lastimado, por lo que no fue parte de la práctica de este lunes por la tarde en la sede de San Antonio. El doctor Cirbián manifestó que le hicieron unos exámenes a Mena para ver si estará en condiciones de jugar el jueves ante Sport Boys (20:30).

Otro de los jugadores que no trabajó a la par de sus compañeros en Oriente fue el volante Pedro Azogue, que terminó con un golpe en el tobillo derecho, mientras que Ronald Raldes está con molestias musculares. El resto del plantel hizo ejercicios en la piscina tras su victoria contundente ante Blooming (3-1).


lunes, 26 de septiembre de 2016

Oriente hace pagar a Blooming por sus errores

Aprovechó cada error defensivo que tuvo su rival, por eso fue el gran vencedor. Oriente Petrolero sumó la primera victoria en un clásico en la era de Wilson Gutiérrez como DT. Fue un 3-1 implacable ante un Blooming perdido en unos cambios que ni los jugadores entendieron. Con esta victoria el conjunto “verdolaga” se pone a solo tres unidades del líder Bolívar y sueña con más.

Un regreso con gol. En los primeros 10 minutos del partido se vio un Blooming más activo generando dos ocasiones claras a través de jugadas a balón parado. La creación de Joselito Vaca al orden defensivo demostrado hasta ese momento, mostraban a un Blooming superior. Mientras que Oriente apenas podía llegar a Suárez, sobre todo porque no tenía un claro generador de juego ofensivo.

Pero todo cambiaría a los 11 minutos, cuando “Maxi” Freitas convertiría en gol un tiro libre directo desde casi 20 metros sorprendiendo a todos. Luego de superar una lesión que lo tuvo alrededor de un mes alejado de las canchas, el delantero uruguayo volvía con gol a la actividad.

A partir de este tanto, Blooming comenzó a cometer errores y a perder ese juego que en esos primeros minutos supo demostrar.

Casi sin darle tiempo para recuperarse del cimbronazo que fue el tanto, Oriente volvió a marcar. A los 16' Raldes marcaría de cabeza de un córner de la izquierda del ataque “refinero”. Demasiado para el conjunto bluminista que no pudo inquietar más al arquero orientista, Billy Viscarra, hasta el complemento.

Los errores defensivos bluministas se multiplicaban y ya al borde del final del primer tiempo anotaría Gonzalo Sena. El uruguayo aprovechó una mala transición defensiva de Blooming, y gracias a un cambio de frente, recibiría en solitario para clavar el disparo al palo izquierdo de Suárez y poner el 3-0. Demasiado para recuperarse.

Cambios tardíos. En el complemento, el DT Soria no realizó cambios, apostando por los mismos once y un dibujo táctico que claramente no funcionaba.

Tuvo que ser expulsado Mario Cuéllar, luego de una jugada en la que el defensor académico extiende la mano pero claramente se ve que no hubo contacto con Maxi Freitas, para que Soria hiciera el primer cambio, pasar a la línea de cuatro defensores y luego hacer el ingreso de Farell, para acompañar a Joselito Vaca, quien estuvo muy solo en la generación de juego. Pero muy tarde las modificaciones, con un resultado de 3-0 y un jugador menos, el cotejo esperaba una reacción rápida del estratega.

El ingreso de Salinas a 9 minutos del final del tiempo reglamentario fue muy tarde, el laborioso punta generó el penal y lo convirtió en gol.

Resumiendo, Oriente poco hizo en el complemento, pero le alcanzó y sobró para quedarse con otra victoria en un clásico en el que fue netamente dominador con poco.

"Hicimos lo mejor que pudimos y no se nos pudo dar. Lamentablemente es así, tendremos que trabajar duro para obtener una victoria y pasar de página el clásico'.

Joselito vaca
Mediocampista de Blooming

"Es un duro resultado porque creo que no merecíamos este resultado. Habrá que trabajar mucho para poder recuperarnos de esta dura derrota'.

Miguel Hurtado
Defensor de Blooming

"Hicimos un gran partido, durante los 90 minutos. No perdimos la concentración lo cual es clave en un clásico. Se lo dedicamos a toda la gente que nos apoyó'.

Ronald Raldes
Defensor de Oriente

"Estoy contento porque pude volver a jugar después de mi lesión. Esta victoria sirve para seguir adelante en la lucha por el liderato en la Liga, que es nuestra principal meta'.

Maxi Freitas
Delantero de Oriente

Apuntes



• Impuntualidad. Otra vez el retraso a la hora de iniciar un cotejo de la liga. Fueron seis minutos de atraso con el que se inició el clásico cruceño.

• El Láser. La Policía actuó de inmediato sobre los hinchas que utilizaron lásers para entorpecer a los jugadores. Se les incautó el utensilio a los fanáticos que estaban en el sector de preferencia.

• Hinchas. Hubo un episodio violento en la curva de Blooming en el cual dos fanáticos bluministas fueron retirados del estadio. Los disturbios no se hicieron esperar y hubieron algunos problemas en el sector mencionado, perturbando lo que hasta ahí era un partido tranquilo.

Luego de dos años
Raldes vuelve a anotar en un clásico

El partido de ayer no fue uno más para varios jugadores que disputaron el cotejo. Un ejemplo es Ronald Raldes, el gran capitán refinero volvió a anotar en un clásico luego de dos años, por lo que su grito también fue importante a nivel personal.

Otra vez por el grito sagrado. Hasta anoche, la última vez que Raldes había festejado por cuenta propia en un clásico había sido un 23 de febrero de 2014. En aquella oportunidad el central albiverde volvía a jugar en un clásico cruceño luego de años de desempeñarse en el extranjero. Y así como lo hizo anoche, también fue con victoria (3-2).

Por eso la victoria de ayer fue importante porque volvió a convertir luego de dos años y siete meses sin poder anotar en los clásicos cruceños, algo que se le venía negando desde hacía tiempo.

Los uruguayos en la historia. Maxi Freitas y Gonzalo Sena también consiguieron meterse en cifras históricas. Hasta ayer el único uruguayo que había hecho un gol en un clásico cruceño había sido Jorge Ramírez, un 16 de junio de 2010 en lo que fue victoria refinera por 2-1. Freitas y Sena se convirtieron en el segundo y tercer “charrúa” en concretar goles en el ya mítico derby refinero.

Se acerca a los líderes. Pese al dolor de la derrota el delantero de Blooming, Salinas, consiguió su 8vo gol en clásicos cruceños. Acercándose a los líderes históricos Hugo Baldessari y Gualberto Mojica. Este último, ingresó unos minutos tratando de concretar un gol y romper el récord. Pero aún demuestra que está lejos de su nivel, tanto futbolístico como físico. Por lo que deberá esperar para tener su récord.

Wilson ganó la partida


La manera de Oriente fue más directa, sin tanta preparación. Mientras que en Blooming, pese a tener la posesión del balón por varios minutos y también generar jugadas claras en poco tiempo, nunca supo inquietar claramente al arquero refinero Viscarra.

Envíos aéreos y más. Los primeros minutos del conjunto “refinero” fueron confusos, tal vez por el marco imponente del clásico. Pero la realidad es que luego del gol de Freitas jamás sufrieron, no hubo fisuras defensivas.

Doble línea de 4, con Freitas como único delantero, con Mena alternando línea de mediocampo y de atacante. Esa fue la idea táctica del DT Wilson Gutiérrez. Sin fisuras defensivas, con vocación de presión desde los delanteros hasta los defensores. De hecho, los goles llegaron de este pressing en el que todos participaron y por eso llegaban rápido al arco rival.

El aprovechamiento de los balones aéreos, fue claramente una jugada preparada por el DT colombiano. La llegada por detrás de sorpresa de Raldes en su segundo gol. Así como también el gol de Freitas.

Si bien es cierto que el juego asociado no apareció hasta que Blooming quedó con un jugador menos, los intentos de Mena y de Tonino Melgar para hacerse con el balón y desarrollar oportunidades fueron valiosos, el ímpetu de ambos generó errores en el contrario. Aunque hay que mencionar y remarcar que el conjunto refinero no tuvo un claro generador de jugadas ofensivas. Algo que todavía sigue siendo una constante en cada partido del albiverde.

El sistema defensivo otra vez vuelve a apoyarse en dos hombres clave, Ronald Raldes en la última línea y Marcel Román en el mediocampo. Comandaron y trabajaron acorde lo exigió el partido, el uruguayo fue un motor en el mediocampo, con trabajo silencio, pero supo hacer de contención y hasta de creativo cuando el equipo así lo requirió.

La línea de tres y la generación de juego. Soria volvió a apostar por la línea de tres, pero el problema está en que los laterales para jugar de esta manera no pueden cometer errores. Por eso es que ante el menor error, vinieron los goles. La apuesta por Andaveris y Sales, dos centrodelanteros netos le quitó sorpresa al ataque celeste, y dejó solo para la creación a Joselito, quien fue neutralizado rápidamente. El ingreso de Pablo Salinas, muy tardío.

Momentos
Un equipo que supo atravesar los inconvenientes

Casi en un nivel psicológico. El rendimiento de Oriente fue muy bueno también porque pudo superar varios sinsabores durante el partido.

Primero que nada los ataques incesantes de los primeros 7 u 8 minutos en los que Blooming gozó de varias aproximaciones y de dos jugadas claras que pudo haber cambiado el partido en su totalidad.

Mientras que el otro gran problema que afrontó fue la impresionante lesión de Óscar Rivera en la que todos los jugadores (Oriente y Blooming) llamaron a la ambulancia, por lo que hubo una modificación que alteró el equipo que saltó a la cancha. Sin embargo, lograron vencer.

El único error, tal vez típico de un equipo que va ganando con tranquilidad fue que en los primeros minutos del complemento el “refinero” se replegó notablemente generando que Blooming se acerque notablemente.

Oriente, certero en el primer tiempo, vence a Blooming en el clásico cruceño



Oriente logró una cómoda victoria sobre Blooming (3-1) en el clásico cruceño y se instaló en el segundo lugar de la tabla de posiciones, detrás del líder Bolívar, cumplida la séptima jornada del torneo Apertura de la Liga.

La Academia encabeza las posiciones con 15 unidades, tres más que el albiverde (12) y cuatro por delante de The Strongest (11), los tres luego de seis partidos jugados, uno menos que la mayoría.

Blooming fue el equipo que de entrada propuso ir al frente, por ejemplo con dos centros “envenenados” de Joselito Vaca antes de cumplirse los primeros 5 minutos; pero fue Oriente el equipo más efectivo, lo que demostró rápido con los goles.

El primer tanto fue de Maximiliano Freitas a los 12 minutos, con un impecable tiro libre, un derechazo que hizo que la pelota, después de pasar por encima de la barrera, bajara rápido y se metiera cerca del palo izquierdo del golero Hugo Suárez.

A los 13 minutos ingresó Gonzalo Sena en reemplazo del lesionado Oscar Ribera. El uruguayo tuvo un buen desempeño.

Oriente llegó al segundo con otra acción de pelota parada, un centro desde un tiro de esquina que encontró a Ronald Raldes. De cabeza, el zaguero mandó la pelota al ángulo derecho a los 17 minutos.

Blooming tomó el control e hizo méritos para al menos lograr el descuento antes de que concluyera la primera parte; fue en vano: Joao Paulo Sales tuvo una chance, se la tapó Guillermo Viscarra; y después, Joselito Vaca estrelló la pelota en el palo izquierdo. Y más adelante obligó a Viscarra a sacar el balón con un manotazo.

En cambio, Sena sorprendió en una rápida salida, se habilitó él mismo y definió con clase, por entre las piernas de Suárez, a los 42 minutos.

Semejante resultado (3-0) hizo que en la segunda mitad Oriente solo controlara el juego para no poner en riesgo su victoria, incluso le cedió la pelota a Blooming.

Ante la insistencia del equipo celeste, Viscarra tuvo unas tres intervenciones ahogando la posibilidad del descuento, aunque sobre el final (46’) hubo un tiro penal que Pablo Salinas transformó en el gol del honor del equipo perdedor.

Dos anotaron goles y uno se fue expulsado Se estrenan en el clásico

El clásico siempre tiene un tinte especial; adrenalina, el deseo de ganar como sea, la hinchada, la presión... Hubo 15 jugadores (6 de Oriente Petrolero y 9 de Blooming) quienes por primera vez sintieron lo que es estar en el “Tahuichi” en un partido que está entre los mejores cincuenta del planeta. A unos les fue muy bien, por ejemplo, el caso de los charrúas Maximiliano Freitas y Cristian Sena, quienes se estrenaron con un gol. Para otros fue una noche para el olvido, tal es el caso de Mario Cuéllar, el defensor de la academia vio las tarjetas amarilla y roja en menos de diez minutos. Para bien o para mal, la victoria o el triunfo, pusieron su sello en el duelo 175 entre refineros y celestes.

Artífices del triunfo. Su gol de tiro libre abrió el camino del triunfo para los albiverdes; Freitas desbordó, presionó, acompañó las jugadas y fue un problema para la defensa celeste. Su fuerza física fue determinante al momento de tener el balón. Atrás quedó la lesión en el cuadriceps derecho que lo tuvo parado casi un mes y alejado de las canchas. El mismo camino tuvo su compatriota Sena, pero con algo de “suerte”. El jugador, que no estuvo entre los titulares, entró de manera forzosa al cotejo en reemplazo del lesionado Óscar Ribera y antes de que acabe el primer tiempo (41') batió al portero Hugo Suárez con un derechazo al ras. Seguro en el mediocampo, el centrocampista ayudó en el ataque y tuvo dos oportunidades de aumentar el marcador,

El colombiano Luis Mena fue de la partida en la delantera refinera, trabajó a la par de Freitas, presionando y saliendo al contraataque cada vez que lo ameritaba, no obstante, su debut se acabó a los 45 minutos de la primera parte, debido a un problema muscular y fue sustituido. Entre los nacionales hay que destacar la labor de Luis “Pancho” Rodríguez por la banda izquierda. Cada vez que pudo, el lateral no dudó en subir al ataque poniendo en aprietos a los celestes. Fue preciso en sus pases y veloz, además demostró su buen dominio de balón, tras ganar en el uno a uno en varias ocasiones. La labor de Carlos Melgar como volante ofensivo e Ignacio García en defensa también fueron fundamentales. “Tonino” tuvo dos ocasiones para extender el marcador, sin embargo, sus remates salieron desviados. Por su parte, García frenó a los delanteros celestes, tal fue el caso de Augusto Andaveris.

Las imprecisiones pasaron la factura. El que tuvo una noche para no recordar fue Cuéllar; de buena actuación en anteriores partidos, el defensor vio la roja a los 70 del complemento, luego de una falta inexistente a Freitas. Eso sí, diez minutos antes el réferi José Alberto Antelo le había sacado la amarilla. Fue por su lado que llegó el gol el tercer tanto de los albiverdes. El que pasó casi desapercibido fue Andaveris, ya que no generó ocasiones de peligro en el arco rival. La férrea marca de García hizo que sus esfuerzos por batir el arco de Guillermo Vizcarra fueran en vano. No fue un problema para los refineros. Al que tampoco se lo vio fue a Juan Carlos Zampiery, quien pasó sin pena ni gloria por el clásico.

Cabe destacar la actuación de Juan Pablo Alemán, quien intentó generar fútbol en el mediocampo junto a Joselito Vaca. También ayudó en la marca. Entre tanto, José Manuel Sagredo estuvo acertado en la defensa, se lo vio seguro y tuvo buena marca, pero se quedó cortó en el ataque, ya que sus desbordes por su banda no ayudaron a su equipo.

De los cuatro extranjeros que estuvieron en cancha defendiendo los colores de la academia, el brasileño Ricardo Duarte fue el que sobresalió en la defensa; fue inteligente en la marca, no se dejó superar en el uno a uno, en cada oportunidad que quedaba a solas con Mena protegió el balón sin complicaciones. Su compañero, el argentino Emanuel Bocchino, le siguió los pasos, aunque no tuvo precisión en la salida, puesto que “regaló” el balón al rival en varias ocasiones. No obstante, procuró ahogar el ataque de los albiverdes. Buen dominio del esférico. Joao Sales (Brasil) fue lo mejor de la delantera celeste, aguantó el esférico y peleó arriba, entendió el momento en que debía presionar. Fue sustituido. El último debutante, David Diestefano (Argentina), ingresó en el complemento y fue poco lo que pudo demostrar.

Anoche en el Tahuichi Oriente gana el clásico y se tutea con los de arriba

Oriente Petrolero ganó cómodamente a Blooming en el clásico cruceño (3-1) y se puso en órbita –entre los favoritos- del torneo Apertura de la Liga al cumplirse la séptima fecha. Sus doce puntos acumulados, lo colocan en el segundo casillero de la tabla y a tres unidades del líder Bolívar. El lance se resolvió anoche en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera.

El albiverde se bastó del primer tiempo para decidir el destino del clásico 175, poniendo a consideración de su adversario de todos los tiempos buen fundamento futbolístico por la variedad de juego y su espíritu combativo y mejor condición anímica que el celeste.

El juego en líneas generales el encuentro tuvo movilidad aunque a momentos se perdió el orden. De inicio el grito de gol era una posibilidad más cercana para las huestes del albiverde, y al final eso quedó marcado a su favor a la conclusión del encuentro.

Como sucedió en otros partidos, al capitán de Oriente, Ronald Raldes, le sobró generosidad y su espíritu de lucha y determinación en pasajes importantes del juego marcaron el norte de la contienda.

Blooming, carente de ideas para dañar al rival, si tuvo oportunidades estas fueron contadas, y las diferencias en esta perspectivas quedaron selladas en el balance de un clásico cruceño que avivo otra vez el entusiasmo del mundo futbolero del oriente boliviano.

LOS GOLES

Fleitas con buen disparo de tiro libre, anula al meta Suárez que no llega a conjurar el viaje a la red de un balón que se coló sobre la barrera celeste (12’ PT).

Raldes, con frentazo limpio y alto, cerca al segundo palo, eleva la cuenta a dos, al superar en el salto a Duarte tras la ejecución de un corner (17’ PT).

Sena, con sutil toque cruzado y bajo pone la tercera cifra ante la tardía reacción de Suárez (42’ PT).

El descuento para Blooming fue obra de Pablo Salinas que ejecuta un tiro penal, por mano de Ignacio García en área grande. El tanto se registra a los 45’ ST, esto es cuando expiraba el encuentro.

EL PARTIDO

El primer tiempo, sirvió para que los orientistas isinúen su mayor estatura futbolística ante un entusiasta adversario como fue Blooming.

La coordinación en sus lineas, permitió el crecimiento individual y de equipo, que llevó a mal traer al celeste, al que le costaba articular ideas.

Fleitas, Rodriguez, Azogue y Raldes y el meta Viscarra despuntaban en el andamiaje albiverde, y en el otro frente no abastecía la labor de JHoselito Vaca y el asediado meta Suárez.

En el complemento no cambió el trámite de juego, y por lesión de Rivero y Mena el técnico orientista se vio obligado a efectuar cambios que no influyeron en su estructura.

Buen triunfo del ‘albiverde’ que consiguió sumar tres unidades valiosas que le permiten entrar en el tuteo con los de arriba.

Genaro Orellana

domingo, 25 de septiembre de 2016

Mirá las curiosidades que dejó el choque de cruceños

DIEZ.bo

A continuación DIEZ te presenta los hechos curiosos antes, durante y después del clásico cruceño 175, que al final, se tiñó de Verde. Oriente derrotó a Blooming por 3-1 con goles de Maximiliano Freitas, Ronald Raldes y Gonzalo Sena.

Mojica se quedó con las ganas. El mediocampista no logró marcar su gol 18 en clásicos cruceños para superar a Rául Baldessari y ser el máximo artillero de estos compromisos. Lleva 17 tantos al igual que Baldessari.

Ribera y su día negro. El lateral derecho de Oriente Petrolero no logró terminar el compromiso, ya que sufrió una fractura en la muñeca izquierda. Se cayó en medio de una confusa jugada con Joselito Vaca. Los médicos del club lo trasladaron inmediatamente a la clínica Foinani para que sea atendido.

Sorpresa en la delantera celeste. El entrenador de Blooming, Mauiricio Soria, puso desde el inicio a Augusto Andaveris haciendo dupla con Joao Paulo Sales, según todos los informes previos, el titular y acompañante del brasileño era Pablo Salinas.

Blooming terminó con 10. El equipo celeste se quedó sin su defensor Mario Alberto Cuéllar, en el minuto 71, tras cometer su segunda falta en el compromiso y ver la roja directa.

No se llenó el Tahuichi. El estadio departamental de Santa Cruz quedó con espacios en el partido más importante de la fecha, su capacidad es de 35.000, pero solo asistieron 22.000 personas, aproximadamente.

Debut en el banquillo. El técnico de Oriente Petrolero, Wilson Gutiérrez, dirigió su primer clásico cruceño este domingo en la Liga boliviana. El colombiano ya había dirigido partidos de estas características, pero durante la Copa Cine Center 2016.

‘Maxigol’. El uruguayo Maximiliano Freitas marcó su primer gol con Oriente Petrolero. El delantero fue otro de los jugadores que se destacó durante el compromiso. Su gol encaminó a su equipo hacia la victoria.

El segundo del ‘Capi’. El defensor de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, marcó su segundo gol en un clásico cruceño. El primero fue el 23 de febrero de 2014, que también lo hizo de cabeza como en esta oportunidad.

De la clínica al gol. El mediocampista Gonzalo Sena jugó sin estar “al cien por cien” y por fuerza mayor, ya que su compañero Ribera salió lesionado en el minuto 15 del compromiso.


Ribera sale del campo de juego con fractura



El defensor Óscar Leandro Ribera fue trasladado a la clínica Foianini a causa de una fractura en la muñeca izquierda cuando se jugaban apenas 13 minutos del compromiso en el estadio Tahuichi Aguilera. El jugador salió en ambulancia con evidencias muestras de dolor.

La desafortunada jugada sucedió cuando Ribera intentó frenar el avance de Joselito Vaca por la izquierda y cerca del área refinera. El defensor puso las manos en la caída con tan mala suerte que se fracturó. Tras evidenciarse la grave lesión, sus compañeros, los rivales e incluso el árbitro del partido convocó de inmediato la presencia de la ambulancia para evacuar al jugador.

Su lugar fue ocupado Gonzalo Sena, dos minutos después. El sustituto de Ribera ingresó inspirado, ya que fue el autor del tercer gol de Oriente ante Blooming (41'). El partido terminó con victoria refinera por 3-1.


Oriente lo liquidó al inicio e hizo suyo el clásico cruceño



El clásico fue para Oriente. Lo liquidó cuando tuvo espacios y no lo dejó reaccionar hasta que acabó el partido. El 3-1 no admitió discusión, porque Oriente le ganó el coraje con tres goles indiscutibles en la primera parte y porque además, aniquiló anímicamente a Blooming sin darle chance de levantarse en el complemento.

Gran trabajo de Ronald Raldes en la última línea, que pese a las muestras de dolor en su rodilla izquierda, se mantuvo de pie y controló con solvencia cuando la zaga fue exigida. Blooming deambuló, Zampiery y Hurtado entregaron mal en más de una ocasión, Vaca se fue apagando a medida que transcurrió el juego y Sales se diluyó arriba.

Oriente necesitaba ganar y lo hizo para escalar al segundo lugar de la tabla (12 puntos) y ratificar que apunta a ser gran protagonista. Arriba se lució Freitas, bien respaldado por Melgar, Azogue y Román que terminaron siendo pilares para estructurar la victoria. El clásico 175 de la historia liguera, fue albiverde

La primera etapa fue para un Oriente brillante, porque no solo se marchó ganando, sino con tres goles de ventaja que dejaba a su rival herido de muerte. Blooming había presionado en los primeros minutos, con el tiro libre de Joselito Vaca, pero Oriente iba a reaccionar pronto y con gol. El primero a través del uruguayo Freitas (11’).

Llegó un tiro libre y lo pidió, se paró delante del balón y sacó un zapatazo seco, fuerte y a media altura. Resultó inatajable para Hugo Suárez dándole a Oriente el 1-0. Era el aliciente que esperaba porque a los 16’ y antes de permitirle a Blooming reaccionar, vino el 2-0 a través de Ronald Raldes, que cabeceó de globito un centro de Melgar.

Los celestes no podían creer lo que pasaba e intentaron ir por el descuento, pero los remates de Sales y de Vaca, que devolvió el parante (27’), solo fueron un susto. Oriente terminó cerrando ese buen primer tiempo, con el 3-0 marcado por Gonzalo Sena (41’) que había ingresado por Ribera. Cerró bien una jugada de contragolpe.

En el complemento Blooming avisó con el cabezazo de Andaveris, pero Viscarra desvió con solvencia. Intentó meter presión, pero el equipo lucía displicente, inseguro y hasta liquidado pese a que aún faltaba un tiempo. Su rival apostó a la contra, con Freitas poniendo en jaque a Bocchino y Cuéllar que incluso terminó expulsado.

Sena pudo marcar el cuarto, pero remató a los 62’ y poco después, Viscarra se volvió a lucir ante Sales. Los de Mauricio Soria no lograban la tenencia total, porque tampoco se penetraba por las bandas; ante ese panorama los celestes se fueron desportillando hasta quedarse sin aire. Hubo un descuento a los 90’ marcado por Salinas de penal, pero el resultado ya estaba cantado, no había cómo darle vuelta.

Al final fue festejo albiverde, lo mereció desde todo punto de vista porque fue certero cuando tuvo espacio. Blooming puede acusar la agitada semana que tuvo, pero fue indiscutible que el golpe anímico que recibió en el primer tiempo, lo acabó por matar y ya no se pudo levantar para lo que restaba del encuentro.

Raldes impuso su jerarquía en la victoria refinera



Su jerarquía, su solidez y su experiencia son notorias en cada compromiso. El capitán de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, fue la figura en la victoria del clásico cruceño 175. Además, no solo realizó su trabajo en la última línea, también marcó uno de los tres goles del compromiso. Su trabajo y su entrega se vieron durante los 90 minutos del compromiso, demás jugó golpeado en la segunda parte, como lo ha hecho en varias oportunidades.

El ‘Capi’ estuvo en los momentos claves del partido, destruyó jugadas que se generaban desde el fondo del arco de Blooming pero llegaban a territorio refinero sin sorpresas por la intervención oportuna del zaguero. Durante todo el compromiso impuso condiciones ante el delantero Joao Paulo Sales, hizo lo mismo con Augusto Andaveris y con todo el que se le atravesaba. “Tuvimos un gran rival, pero fuimos superiores a ellos”, expresó el defensor al final del compromiso.

Raldes anotó el segundo tanto del compromiso con una gran definición de cabeza y ‘agrandó’ aún más a su equipo. “Uno nunca piensa en anotar en partidos tan importantes como un clásico, pero es lindo marcar y se deben aprovechar las situaciones”, expresó Raldes. Añadió que ahora tendrán que trabajar aún más para por buen camino en este torneo.

A pensar como obreros

El capitán aseguró que no son candidatos al título, ya que en su equipo hay varias caras nuevas y aún no están compactos. “Estamos bien, pero es muy temprano para hablar de puntos. Somos un equipo renovado (por eso ve difícil lograr el trofeo más preciado de la Liga)”, argumentó. El equipo refinero saltó al segundo lugar del torneo y está a solo tres puntos del líder, Bolívar.


Video Oriente Petrolero 3 - 1 Blooming

Video gol de Sena, Oriente Petrolero 3 - 0 Blooming

Video Gol de Raldes, Oriente Petrolero 2 - Blooming 0

Video Gol de Freitas, Oriente Petrolero 1 - Blooming 0

En vivo por radio internet Oriente Petrolero vs Blooming

Primer Tiempo

Oriente PEtrolero vs Blooming

Oriente-Blooming, un clásico a estadio lleno

Oriente Petrolero y Blooming reeditarán esta noche (19:30) un nuevo clásico cruceño por la séptima fecha del certamen Apertura de la Liga, y por lo hecho hasta esta parte del certamen, las posibilidades –en términos de puntaje son casi las mismas. El albiverde sumó 9 puntos en cinco cotejos, mientras que el celeste tiene anotadas 8 unidades.

Ésta nueva edición del clásico cruceño será dirigido por Nelio García cooperado por Juan Montaño y José Antelo.La estadística señala que se trata del clásico 175, y se advierte que hay una marcada superioridad de los orientistas luego de 174 ganaron 71 y cedió en 49 ocasiones, y los restantes 54 fueron empates.

La última vez que se midieron estos tradicionales rivales de Santa Cruz terminó en empate (1-1), fue el 15 de mayo por la jornada 20 del torneo Clausura 2015-2016. De acuerdo a la última práctica realizada ayer, Oriente podría contar nuevamente con Gualberto Mojica que salió de una lesión, y se sumaría también Ignacio García.

Los directores técnicos de los elencos protagonistas de esta edición de clásico. coincidieron en sostener que no será un partido fácil, y que se tendrá que encarar bien concentrados, y proponiendo el juego que más convenga. De acuerdo a las estimaciones, y por la expectativa creada, se anticipa que el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera presentará un marco de grandes jornadas, por la importancia de los puntos.

LOS EQUIPOS

Oriente Petrolero: Guillermo Viscarra; Oscar Ribera, Ronald Raldes, Ignacio García, Carlos Áñez, Francisco Rodríguez, Pedro Azogue, Marcel Román, Gualberto Mojica, Carmelo Algarañaz y Maximiliano Freitas. DT. Wilson Gutiérrez

Blooming: Hugo Suárez; Emanuel Bocchino, Ricardo Duarte, Mario Cuéllar, Miguel Hurtado, Alan Farell, José Sagredo, Roly Sejas (Marcelo Vidal), Joselito Vaca, Mariano Guerreiro y Pablo Salinas. DT: Mauricio Soria.

sábado, 24 de septiembre de 2016

Gutiérrez en Oriente y Soria en Blooming Ya tienen a sus 11 titulares

Wilson Gutiérrez y Mauricio Soria, entrenadores de Oriente Petrolero y Blooming, respectivamente, dejaron en claro los once titulares que presentarán mañana para el clásico 175 de la historia de la Liga, a jugarse desde las 19:30, en el estadio “Tahuichi” Aguilera.

No es que ya lo tengan absolutamente y totalmente definido, puede haber alguna variante incluso minutos antes del inicio del lance dominical.

Albiverdes. De acuerdo al trabajo realizado ayer en la mañana en su cancha del barrio El Trompillo, Wilson Gutiérrez al parecer quedó más tranquilo debido a que se integraron al trabajo en plenitud los uruguayos Hugo Fernando Souza y Maximiliano Freitas que debido a que no superaban sus lesiones estaban como en suspenso.

A esto se agrega Gualberto Mojica, que el jueves también dejó buenas sensaciones tras demostrar sus condiciones en el denominado equipo B, para que sea trasladado el titular.

Las dudas que pueden existir es jugarse por un hombre u otro en algún puesto. Por ejemplo, como marcador izquierdo tiene dos opciones, Luis Francisco Rodríguez e Ignacio García. El primero con más velocidad y el segundo con más potencia física y un disparo de media distancia importante.

En la ofensiva, en principio se la juega con Freitas y Mena pero también puede que opte por Algarañaz, ahí está la cuestión.

Celestes. Dos victorias al hilo y, sobre todo la segunda ante Sport Boys jugando mejor que los anteriores partidos, dejaron un ambiente altamente positivo en el campamento de Blooming que ayer retornó a las prácticas en su cancha del km 7 al norte.

Hubo risas, bromas y al parecer ningún lesionado ya que Marcelo Vidal, que ante los warneños salió golpeado tempranamente, no presenta gravedad y puede ser de la partida el domingo.

Esto significa que el equipo no sufrirá variantes, aunque en la ofensiva es casi seguro que Joao Paulo Sales va a ser titular en desmedro de Mariano Guerreiro.

Datos históricos del clásico cruceño en torneos oficiales de liga

1 DT de Oriente. En total fueron 54 los que dirigieron a los albiverdes en el clásico. Bolivianos 22, argentinos 17, brasileños 4, paraguayos 3, uruguayos 3, chilenos 2 y españoles 2.

2 DT de Blooming. Dirigieron 44 entrenadores, de los que 22 fueron argentinos (algunos nacionalizados), 13 bolivianos, 3 brasileños, 3 uruguayos, 1 chileno, 1 serbio y 1 español.

3 Jugaron y dirigieron. Víctor Hugo Antelo y Álvaro Guillermo Peña son de los pocos que jugaron en ambos equipos y después también lo dirigieron cuando fueron entrenadores.

4 DT Campeón. Gustavo Quinteros tiene una marca en su poder. Fue campeón dirigiendo a Blooming (2005) y, después también fue campeón al mando de Oriente Petrolero (2010).

5 Jugador Récord. Miguel Ángel Hoyos es el jugador con más partidos disputados en un clásico, con 44 en un solo equipo, Oriente Petrolero. Wilson Ávila es segundo pero jugó en ambos.

Sena y Souza, recuperados en Oriente

Los futbolistas uruguayos Gonzalo Sena y Hugo Fernando Souza se integraron a los entrenamientos del conjunto, dirigido por el colombiano Wilson Gutiérrez, y están dentro de las alternativas que maneja el estratega para ser tomados en cuenta de cara al clásico cruceño 175 de la historia liguera, que se desarrollará mañana (19:30) en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Sena terminó con algunas molestias tras el último partido de los verdolagas ante Wilstermann, aunque también venía arrastrando una inflamación en su pie izquierdo, por lo que fue liberado del trabajo normal entre semana para ser cuidado para el clásico. Mientras que su compatriota Souza fue baja inesperada ante los aviadores, debido a una contractura muscular. Los dos están plenamente recuperados y pueden tener minutos ante los celestes, dependiendo la decisión del estratega.

Según lo observado en la última sesión de fútbol, aparecían Gualberto Mojica e Ignacio García en el lugar habitual de Sena y Souza, aunque esto puede variar hoy, en el cierre de prácticas.

El once que probó Gutiérrez fue con Guillermo Viscarra, en el arco; Óscar Ribera, Ronald Raldes e Ignacio García, en la defensa; Carlos Áñez y Francisco Rodríguez, como laterales -volantes; Pedro Azogue, Marcel Román y Gualberto Mojica; en el medio campo; Carmelo Algarañaz y Maximiliano Freitas, en el ataque.

Ponen a la venta 30.000 entradas para el clásico



La dirigencia de Oriente Petrolero espera que sus hinchas copen las graderías del estadio Tahuichi Aguilera en el duelo ante Blooming este domingo (19:30) por la séptima fecha del campeonato Apertura. Los refineros, que son locales para efectos de recaudación, pusieron 30.000 boletos a la venta.

Son ocho puntos habilitados donde los hinchas puede acudir para adquirir sus localidades. La más baratas son las curvas, que cuestan 60 bolivianos para mayores y 30 para menores, mientras que la más cara es el sector de butacas, que tienen un precio único de 250.

Después de mucho tiempo, los equipos llegan motivados para el encuentro 175 de la historia. Blooming, con ocho puntos, comparte el sexto lugar con The Strongest y Real Potosí, mientras que Oriente (9) está solo un punto más arriba en el quinto puesto. Un triunfo de cualquiera será clave para complicar a su archirrival y de paso meterse entre los punteros del campeonato.

En detalles

Sector Precios

Butaca 250

Preferencia 140 70 (menores)

General 70 30 (menores)

Curva 60 30 (menores)

Lugares donde se puede comprar las entradas

Estadio Tahuichi Aguilera (desde este sábado) 9:00 a 18:30 (horario contínuo)

Stand de Oriente en la Expocruz 19:00 - 24:00

Sede de Oriente Petrolero 8:45 a 12:00 y 14:45 a 18:30

Secretaria del club Blooming 9:00 a 13:00 y 15:00 a 19:00

Oficina captación de socios de Oriente 9:00 a 13:00 y 15:30 a 19:30

Shopping Fidalga de la av. Cristo Redentor 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00

Shopping Fidalga de la Blacut 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00

Shopping Fidalga de Equipetrol 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00


Precio y venta de entradas para el Oriente Petrolero vs Blooming

En detalles

Sector Precios

Butaca 250

Preferencia 140 70 (menores)

General 70 30 (menores)

Curva 60 30 (menores)

Lugares donde se puede comprar las entradas

Estadio Tahuichi Aguilera (desde este sábado) 9:00 a 18:30 (horario contínuo)

Stand de Oriente en la Expocruz 19:00 - 24:00

Sede de Oriente Petrolero 8:45 a 12:00 y 14:45 a 18:30

Secretaria del club Blooming 9:00 a 13:00 y 15:00 a 19:00

Oficina captación de socios de Oriente 9:00 a 13:00 y 15:30 a 19:30

Shopping Fidalga de la av. Cristo Redentor 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00

Shopping Fidalga de la Blacut 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00

Shopping Fidalga de Equipetrol 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00

Oriente tiene disponibles a Sena y Souza para el clásico



Buenas noticias en el equipo de Oriente Petrolero. Los futbolistas uruguayos Gonzalo Sena y Hugo Fernando Souza se integraron a los entrenamientos del conjunto, dirigido por el colombiano Wilson Gutiérrez, y están dentro de las alternativas que maneja el estratega para ser tomados en cuenta de cara al clásico cruceño 175 de la historia liguera. Se espera que este domingo ambos sean de la partida en el equipo refinero.

Sena terminó con algunas molestias tras el último partido ante Wilstermann, aunque también venía arrastrando una inflamación en su pie izquierdo, por lo que fue liberado del trabajo normal entre semana para ser cuidado para el clásico. Mientras que su compatriota Souza fue baja inesperada ante los aviadores, debido a una contractura muscular. Los dos están plenamente recuperados y pueden tener minutos ante los celestes.

Según lo observado en la sesión de fútbol para definir a los posibles titulares que estarán desde el minuto inicial frente a Blooming, aparecían Gualberto Mojica e Ignacio García en el lugar habitual de Sena y Souza, aunque esto puede variar este sábado por la mañana, en el cierre de prácticas, ya que este viernes el trabajo que ordenó el colombiano fue netamente táctico y con ejercicios de definición para no desaprovechar las oportunidades que generen sus jugadores de cara al arco de Hugo Suárez.

El once que probó Gutiérrez en el entrenamiento del jueves fue con Guillermo Viscarra, en el arco; Óscar Ribera, Ronald Raldes e Ignacio García, en la defensa; Carlos Áñez y Francisco Rodríguez, como laterales-volantes; Pedro Azogue, Marcel Román y Gualberto Mojica; en el medio campo; Carmelo Algarañaz y Maximiliano Freitas, en el ataque.

Meza acelera la recuperación

El delantero venezolano José Alí Meza está con ganas de regresar pronto a las canchas, después de la fractura de clavícula que sufrió en la segunda fecha frente a San José. El venezolano completó una práctica de potenciación en la parte física en el gimnasio de la sede de San Antonio. El atacante espera cumplir con los tiempos de recuperación y volver a jugar con Oriente en la segunda parte del campeonato.

viernes, 23 de septiembre de 2016

Reservas Otro empate en el 'clásico' chico

Un nuevo empate se produjo en el "clásico" de Reservas entre Blooming y Oriente Petrolero (el primero fue 3-3), jugado ayer en la cancha de los celestes por la 6ta fecha que comenzó el miércoles.

Los albiverdes fueron los que se pusieron en ventaja a través de Mateo Zoch (8'), pero Carlos Robledo estableció el empate poco tiempo después (17').

Pese a que ambos buscaron el gol del desnivel, el resultado se mantuvo beneficiando más a los celestes que se mantienen punteros del Grupo y los albiverdes segundos.

Otros resultados. El miércoles se inició esta fecha con estos resultados: En Yacuiba Petrolero le ganó a Sport Boys por 1-0, en Potosí, Real Potosí 1 The Strongest 4, también en Potosí horas después, Nacional Potosí y Bolívar 4-4 en un vibrante partido, finalmente en Sucre Universitario goleó a San José de Oruro por 5-1, logrando su primera victoria. /AW
Notas Relacionadas

Clásico chico de 'chicos con clase'

Mojica sorprende y podría ser titular

Una buena noticia que podría confirmarse el mismo domingo en Oriente Petrolero se produjo ayer, es la posible inclusión como titular para el clásico del volante ofensivo Gualberto Mojica, tras el primer ensayo que hizo el equipo al mando del colombiano Wilson Gutiérrez.

Mojica, que partió en el once denominado B, tras demostrar estar en buenas condiciones físicas, fue llevado por Gutiérrez al equipo A en el segundo tiempo en el que demostró sus condiciones.

La práctica se realizó ayer en la mañana en la cancha del barrio El Trompillo.

El equipo inicial que mandó Gutiérrez tuvo muchas variantes y estuvo conformado por Guillermo Viscarra en el arco, la línea de cuatro defensores con Óscar Ribera, Ronald Raldes, Ignacio García y Francisco Rodríguez, los volantes centrales Pedro Azogue y Marcel Román, los ofensivos Carlos Enrique Añez y Carlos Melgar, en tanto que en la ofensiva el uruguayo Maximiliano Freitas y el colombiano Luis Hernando Mena en la ofensiva.

Luego en la segunda parte, Mojica ingresó por Melgar en el medio campo, y Alberto Pinto por Freitas en la ofensiva, llamando la atención que Carmelo Algarañaz no haya sido considerado entre los titulares cuando en los últimos partidos lo ha sido.

Peligra presencia de Sena para el clásico cruceño



El cuerpo técnico de Oriente Petrolero debe tener paciencia para que el uruguayo Gonzalo Sena llegue en buenas condiciones al clásico cruceño, que se disputará este domingo (19:30). Sena sufre un fuerte dolor en la planta del pie izquierdo. No se entrenó este jueves con el grupo para evitar lastimar la zona afectada.

Sena se ha convertido en una pieza fundamental en el equipo que dirige Wilson Gutiérrez, a pesar, de que muchos critican su desenvolvimiento en el terreno de juego. El volante no trabajó durante toda la semana con el resto del grupo. Si es que no está al cien por cien, el cruceño Carlos Enrique Áñez ocupará su lugar en el duelo frente a Blooming.

Además de Sena, Hugo Souza también estuvo separado del grupo. El defensor tiene una lesión muscular en la parte posterior del muslo izquierdo. El cuerpo médico de la institución les realizará estudios a ambos jugadores, en la tarde, para evaluar el progreso que han tenido sus respectivas lesiones. Las últimas horas serán claves en la preparación del duelo.

Mojica puede estar el domingo

El nacional Gualberto Mojica estuvo en la sesión de fútbol que ordenó Gutiérrez; si bien se había anunciado que en dos semanas estaría apto físicamente para disputar un compromiso, hoy sorprendió con su presencia en el equipo B durante la práctica. Hace poco superó una lesión en la rodilla. “Me muero por jugar el clásico”, dijo a DIEZ el mediocampista.

Probable equipo titular

Gutiérrez ensayó, este jueves, con Guillermo Viscarra, en el arco; Óscar Ribera, Ronald Raldes, Ignacio García y Francisco Rodríguez, en la defensa; Pedro Azogue, Marcel Román, Carlos Enrique Áñez, Antonio Melgar, en el mediocampo; Luis Hernando Mena y Maximiliano Freitas, en el ataque. Suárez, Mojica y Pinto ingresaron en el segundo tiempo.

jueves, 22 de septiembre de 2016

Freitas está en lista de espera; Mojica no juega



Una buena y otra mala noticia en Oriente para el clásico del domingo frente a Blooming (19:30). Maximiliano Freitas tiene chance de llegar a ese partido, a diferencia de Gualberto Mojica que había expresado su deseo de estar ahí. El DT Wilson Gutiérrez fue claro en una improvisada conferencia de prensa, cuando habló sobre las posibilidades de cada uno. “De Mojica les puedo asegurar que no creo que alcance todavía porque está en pleno proceso de recuperación; a Freitas lo vamos a esperar un poco más”, dijo el técnico colombiano.

Freitas fue titular en los partidos de visitante ante Petrolero y San José, pero luego se perdió los tres siguientes (Guabirá, Bolívar y Wilstermann) por una lesión muscular. El uruguayo se entrenó ayer con una muslera negra que protegía la parte afectada en la pierna derecha. Hasta mañana el técnico definirá si el charrúa está o no en condiciones de jugar.

En cambio, el caso de Mojica no tiene vuelta. El mediocampista recibió el alta médica tras superar una lesión en la rodilla, pero físicamente le falta. “Me parece que él podrá estar recién en dos semanas más”, indicó el DT.

Mojica se había mostrado ilusionado con este partido porque un récord espera por él. Tiene 17 goles e iguala con el argentino Raúl Horacio Baldessari como máximos artilleros en clásicos.

Hay otros en espera
Los uruguayos Hugo Souza y Gonzalo Sena también se recuperan de lesiones, pero a diferencia del resto ambos casos son menos complicados. Ayer, el defensor realizó un trabajo de trote al inicio y de piscina al final, junto al médico Diego Cirbián, mientras que el volante ofensivo se entrenó normalmente.

Entre este miércoles y jueves quedará definido el equipo titular para el domingo. Descartado Mojica, Carlos Melgar es el llamado a organizar el medio campo junto a Sena. En el ataque, si Freitas finalmente quedara confirmado, el colombiano Luis Mena pasaría al banco para darle espacio a Carmelo Algarañaz.

Por otra parte, la dirigencia de Oriente puso a la venta 30.000 entradas para el clásico. Se pueden comprar en los Fidalga de Equipetrol, Blacutt y de la avenida Banzer. Además, se venden en las secretarías de ambos clubes, mientras que el sábado y domingo habrá entradas en el estadio Tahuichi.

Seguridad garantizada para el clásico cruceño 175



En una conferencia de prensa, a través de su capitán Ronald Raldes, Oriente Petrolero hizo la invitación a sus hinchas para el clásico de este domingo frente a Blooming (19:30). Serán 1.200 los efectivos policiales que brindarán seguridad, fuera y dentro de estadio Tahuichi, en un partido considerado de alto riesgo, por la rivalidad que existe entre ambos equipos.

“Hacemos la invitación para que la gente que nos sigue vaya al estadio. Tenemos un grupo fuerte para ganar este partido”, manifestó Raldes. En esa misma línea, el presidente José Ernesto Álvarez pidió el apoyo de los hinchas para afrontar este importante duelo. “Los jugadores van a necesitar del respaldo de la gente, así que el domingo los esperamos a todos”, indicó Álvarez.

Según explicó el vicepresidente de marketing, Carlos Ribera, se formarán dos anillos de seguridad en las proximidades al estadio Tahuichi, a partir del mediodía, y las puertas del estadio ese día se abrirán desde las 16:00.

Se han puesto 30.000 entradas a la venta, disponibles en los supermercados Fidalga de Equipetrol, Blacutt y de la avenida Banzer, además de las secretarías de Oriente y Blooming, la oficina de captación de socios del club albiverde y en las ventanillas del Tahuichi sábado y domingo.

La escala de precios es como sigue: butaca (Bs 250), preferencia (Bs 140-70), General (Bs 70-30) y Curvas (Bs 60-30).

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Oriente Petrolero ya piensa en Blooming

Después de perder en Cochabamba ante Wilstermann (2-1) por la sexta fecha de la Liga boliviana, el equipo de Oriente Petrolero ya piensa en Blooming con el que jugará el domingo a partir de las 19:30. En la tabla de posiciones el "refinero" tiene cinco puntos de ventaja sobre su clásico rival, esos espacios seguramente querrán ser cortados en un encuentro que promete ser de ida y vuelta.

Los "refineros" retomaron el trabajo tras un análisis del compromiso en el estadio "Félix Capriles", donde estuvieron a punto de sumar fuera de casa pero finalmente retornaron con las manos vacías, pero con la ambición de seguir escalando puestos en el torneo Apertura en el que Petrolero, de Yacuiba es líder con 10 unidades, la misma puntuación tienen Wilstermann y Universitario.

Para el encuentro en el estadio "Ramón Aguilera Costas", se anticipa que el jugador Gualberto Mojica sería una de las novedades en el once titular, aunque la determinación es analizada por el entrenador Wilson Gutiérrez quien no convocó al futbolista, pero también es verdad que sale de una lesión complicada que lo alejó de las canchas y no tuvo la oportunidad de jugar.

"Tenemos tiempo para definir al equipo", indicó el entrenador, además apuntó que para enfrentar a Blooming, propondrá a su mejor plantilla, al igual que el rival los "refineros", apostarán por los tres puntos que seguramente serán importantes a la hora de las estadísticas, cada uno de los planteles están obligados a sumar para alcanzar sus objetivos.

El equipo cruceño continuará con los entrenamientos el día miércoles, el entrenador ya comenzó a ver las alternativas que tienen para enfrentar a su tradicional rival que llegará al compromiso después de vencer a Nacional Potosí (2-1) el lunes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

En Oriente Petrolero y Blooming el domingo Más de 15 van a debutar

Entre 12 a 15 jugadores debutarán en un clásico oficial de Liga, en Oriente Petrolero y Blooming, cuando se midan este domingo en la edición 175 en partido de la 7ma fecha del torneo Apertura.

Incluso la lista puede aumentar, si los entrenadores de ambos equipos deciden convocar a otros que normalmente no son titulares.

En Oriente Petrolero. Dependiendo de si Wilson Gutiérrez mantiene la estructura titular que hasta ahora ha recurrido, entre seis y siete jugadores pueden debutar el domingo.

En la defensa Ignacio García o Francisco Rodríguez, en el medio Gonzalo Sena, Carlos Melgar, mientras que en la ofensiva están Maximiliano Freitas, Carmelo Algarañaz y Luis Mena.

Pero más atrás están Gustavo Olguín, Óscar y Alexis Ribera, Diego Suárez, Paúl Burton, Erick Iragua y Miguel Ángel Pérez.

En este grupo que nunca jugó un clásico de Liga está José Alí Meza, pero debido a que padece una lesión no está considerado.

El resto ya sabe de jugar muchos clásicos o alguna vez jugó uno.

Blooming. Una cifra parecida es la de Blooming que dirige el cochabambino Mauricio Soria.

Quienes pueden jugar su primer clásico son: Ricardo Duarte, Emanuel Bochino, Mario Alberto Cuéllar, Alan Loras, Diego Rivero, Marcelo Vidal, Mariano Guerreiro y Joao Paulo Sales si Soria los sigue manteniendo como titulares.

Con menos opciones pero que también pueden debutar son Juan Pablo Alemán, José Sagredo, Augusto Andaveris y Juan Carlos Zampiery, que por ahora están relegados de la titularidad.

Mojica. Gualberto Mojica, que ahora juega en Oriente Petrolero, de jugar el domingo y anotar un gol (tiene 17), puede pasar a ser el máximo goleador de los clásicos.

Entrenamientos
Mojica se integró en Oriente, pero no es seguro que juegue



Oriente. Ayer en la tarde en su cancha del barrio El Trompillo, Gualberto Mojica se integró a las prácticas que dirige el colombiano Wilson Gutiérrez. Sin embargo, no es seguro que pueda ser de la partida del domingo en el clásico, debido a que todavía siente una molestia en la rodilla de la lesión que sufrió hace algún tiempo.

Blooming. Volvió a sus trabajos en forma liviana, y la gran duda es el volante Roly Sejas que sigue fuera del grupo. En el curso de hoy el DT Mauricio Soria podría ir elaborando el que primero debe jugar mañana entre Sport Boys y luego el clásico.

Datos clásicos



1. Primer gol. Lo anotó Mario Acastello (OP) a los 24 minutos, el 30 de abril de 1978. El partido terminó 1-1.

2. Goleadores. Raúl Horacio Baldessari y Gualberto Mojica, cada uno con 17, son los máximos goleadores del clásico de la era de la Liga.

3. Meses. Abril y septiembre son los meses en los que más clásicos se jugaron con 23, pero el segundo pasará al primer lugar con el del domingo.

4. Árbitros. Un total de 37 dirigieron los 74 clásicos de la historia y, René Marcelo Ortubé, sigue siendo el que más dirigió, con 20.

5. Productivo. El clásico con más goles fue el que jugaron el 8 de abril de 1984, victoria de Blooming 6-3, en total se anotaron 9 goles.

Gualberto Mojica: “Me muero por jugar el clásico”



Este domingo Oriente se enfrentará a Blooming y Gualberto Mojica no se lo quiere perder. “Me muero por jugar, pero eso no depende de mí”, dijo el mediocampista refinero, que no viene apareciendo en la formación titular del equipo de Wilson Gutiérrez desde la primera final por la Copa Cine Center frente a Wilstermann, el 3 de agosto en Cochabamba.

Ese día Mojica se lesionó (sufrió una distensión de ligamentos) y desde entonces el jugador se sometió a un trabajo especial de recuperación. Han pasado semanas desde entonces y se ha perdido los cinco primeros partidos de Oriente en el presente torneo Apertura. No aguanta más estando fuera. “Sería lindo volver el domingo. Quiero estar, pero quiero estar bien; si es a media prefiero no estar”, remarcó.

Cuando se avecinan esta clase de partidos Mojica se emociona el doble porque ganarle a Blooming es algo especial para él. Además, está a un gol de convertirse en el máximo artillero en partidos clásicos. Actualmente está igualado con el argentino Raúl Horacio Baldessari, ambos con 17.

Para que juegue el domingo tendría que demostrarle al técnico que está recuperado del todo. Esta tarde se unirá al trabajo normal del equipo, después de la derrota sufrida el domingo en Cochabamba. “El profesor me dijo que voy a volver cuando esté realmente bien. Tampoco es bueno que me arriesgue”, manifestó Mojica

El mediocampista, de 31 años, jugó en los dos equipos más representativos de Santa Cruz pero dice sentirse más a gusto en Oriente. Por eso, ganar el domingo lo haría feliz, y mucho más siendo protagonista de ese partido.

Oriente tiene 9 puntos y se ubica a uno solo de Petrolero, Wilstermann y Universitario, que son los punteros con 10. Ganándole a Blooming el domingo tendrá la chance de recuperar la punta de nuevo.

martes, 20 de septiembre de 2016

Mojica está listo para volver al once



La recuperación de Gualberto Mojica terminó. Luego de más de un mes y medio de no ser tomado en cuenta por el técnico de Oriente, Wilson Gutiérrez, por fin lo tendrá a disposición para este domingo, cuando se juegue el clásico ante Blooming, por la séptima fecha del torneo Apertura.

La distensión de ligamentos de su rodilla derecha ya es historia, aunque le pasó una costosa factura al volante ofensivo porque hasta ahora no ha debutado en el torneo liguero y, además, se perdió los dos anteriores partidos con la Selección nacional (frente a Perú y ante Chile), ya que fue desafectado tras confirmarse la gravedad del problema.

La última vez que Mojica jugó un encuentro fue el 3 de agosto, cuando Oriente enfrentó a Wilstermann en Cochabamba por la primera final de la Copa Cine Center. En esa ocasión, el volante sufrió la distensión de ligamento de la rodilla, por lo que salió en la primera parte.

En principio, se pensó que la lesión no era tan grave, pero, tras ser convocado a la Selección, se detectó que la distensión era importante y merecía más tiempo de recuperación, por lo que el jugador tuvo que parar.

"Por fin estoy recuperado y muy contento por volver a entrenar con normalidad de nuevo", dijo un aliviado Mojica, que desde hoy se pondrá de lleno bajo el mando del entrenador que tiene la mirada en el clásico cruceño.

Otro que cruza los dedos para recibir el alta médico es Maximiliano Freitas, que también ha sido baja en los últimos encuentros debido a un desgarro en el muslo posterior derecho.

Si hoy la ecografía es favorable, Freitas puede volver para el clásico.

Sena y Azogue están entre algodones en Oriente



Los mediocampistas Gonzalo Sena y Pedro Azogue están en proceso de recuperación en Oriente Petrolero. Los dos futbolistas terminaron el duelo ante Wilstermann con distintas molestias, por lo que el cuerpo técnico, a la cabeza del entrenador Wilson Gutiérrez, los hará trabajar de forma liviana para tenerlos en óptimas condiciones para afrontar el clásico cruceño ante Blooming.

Azogue sufrió un fuerte golpe en la parte interna de la tibia izquierda y también un pisotón en el empeine derecho. El volante de marca tuvo que ser atendido rápidamente en la cancha del estadio Félix Capriles porque recibió una dura entrada por parte del argentino Marcos Pirchio. En ese momento se temió lo peor en el banco de suplentes, ya que los gestos de dolor que tuvo Pedro hacían suponer alguna lesión de gravedad, pero para su fortuna siguió jugando.

Mientras que el uruguayo Sena no terminó el encuentro ante los aviadores debido a un problema en la rodilla derecha, esa molestia hizo que fuera sustituido en la segunda etapa del duelo en el valle. Gonzalo llegó al límite al partido con los rojos porque no se entrenó con normalidad en los días previos por una inflamación en su pie izquierdo.

El médico del club, Diego Cirbián, confirmó a DIEZ que ambos casos no son de preocupación y garantiza la presencia de los futbolistas en el clásico de este domingo ante la academia. Azogue y Sena tendrán un trabajo más liviano a partir de este martes, jornada en la que Oriente regresará a los entrenamientos después de un día de descanso.

Se integran

Los jugadores Maximiliano Freitas y Gualberto Mojica se unirán al resto de sus compañeros en la práctica de este martes. El galeno Cirbián comentó que ambos están plenamente recuperados de sus lesiones y estarán a disposición del entrenador Wilson Gutiérrez para encarar el clásico frente a Blooming.

lunes, 19 de septiembre de 2016

Oriente y un duro traspié ante el 'aviador'

Una derrota que lo aleja de los primeros puestos del Apertura. Oriente no pudo ser el mismo equipo seguro que supo ser en anteriores partidos, y por eso se trajo de Cochabamba una caída por 2-1 ante Wilstermann.

Poco de donde se lo mire. Para empezar a desglosar el partido hay que marcar algo que se ha repetido en varios partidos de esta fecha y de anteriores también. Una bajísima asistencia de fútbol, un problema que comienza a crecer en la Liga y que realmente deberá ser tratado con suma urgencia por parte de directivos.
Y tal cual como un reflejo de la poquísima asistencia, el juego desplegado por ambos equipos fue realmente de poca calidad. Muchos balones aéreos, pelotas en disputa con demasiado despliegue físico y nulas llegadas a los arcos rivales. Así fue en resumen los primeros 25 minutos del partido, difícil para analizar y también para ver como espectador.

Pero conforme el cotejo se acercaba al entretiempo, Wilstermann comenzó a recordar el juego colectivo que lo hizo ser campeón del último Clausura. Y por eso a los 43 minutos, Marcelo Bergese abría el marcador a solo 2 minutos del final de la primera parte. Festejo furioso del delantero argentino que demuestra la bronca del ariete por un inicio de campeonato un tanto flojo, lejos del que supo ser el goleador del “campeón aviador”.

En el caso de Oriente replegó demasiado todas su líneas, por eso cuando el balón caía en jugadores “refineros” la opción del contraataque era más que complicada, ya que la recuperación se hacía demasiado lejos del arco defendido por Alex Arancibia.

Esto se notó sobre todo en lo mucho que tuvo que luchar Algarañaz para ganar un balón aéreo y también en lo lejos que estuvo mena en el primer tiempo del arco de Wilstermann.

Complemento para mejorar. En el segundo tiempo se vio lo mejor del partido por parte de ambos equipos.
A solo 10 minutos del inicio de la segunda parte, Olego ponía el 2-0 luego de una buena jugada colectiva y aprovechando también los errores de una defensa de Oriente que fue muy lineal ante una jugada aprovechando los espacios que dejó la última línea del equipo albiverde.

Al contrario de lo que se podía pensar, el gol envalentonó a Oriente y obligó al conjunto visitante a buscar el descuento y a mejorar notablemente el rendimiento y el desempeño dentro del campo de juego.

Mena y Sena comenzaron a jugar más complementados, y generaban ocasiones que por fin inquietaron al arquero de Wilstermann, Arancibia.

Por eso solo seis minutos después del segundo gol de Wilstermann, una falta dentro del área, le permitió a Carmelo Algarañaz descontar a través de un penal. Una pena máxima que pudo atajar Arancibia y que incluso tapó el rebote, sin embargo, ya en tercera instancia Algarañaz convirtió en gol.

Pese a los intentos de descontar, Oriente no pudo conseguir el tan ansiado empate. En parte por mérito de la defensa valluna y también por la falta de definición de los delanteros orientistas.

El arquero brilló
Viscarra, el destacado de Oriente

Voló, atajó y ordenó a su defensa lo más que pudo, Guillermo “Billy” Viscarra tuvo un gran partido pese a la derrota que sufrió Oriente ante Wilstermann. El arquero fue el mejor del conjunto “refinero” y al mismo tiempo fue el principal responsable de que no recibiera más goles el equipo albiverde, aunque la derrota fue inevitable.

Duelo de compañeros En varios pasajes del partido, sobre todo en las pelotas paradas, Edward Zenteno y Ronald Raldes se enfrentaron en busca de lograr lo mejor para sus respectivos equipos. Compañeros en la selección nacional, ambos tuvieron un buen rendimiento en el partido que cerró el domingo de fútbol de la Liga.

Corta la racha en el capriles Siempre se dice que a Wilstermann le cuesta vencer de local, sin embargo, con la victoria de ayer suma dos ganados en el Félix Capriles de tres partidos disputados, solo una derrota tuvo en condición de local ante The Strongest.



'Fue un duro partido el que tuvimos, lamentablemente no pudimos traer el resultado que queríamos. Trataremos cuanto antes de recuperarnos para seguir luchando'.

Ronald Raldes
Defensor de Oriente

'Es una victoria que necesitábamos y por suerte la pudimos conseguir. Estamos en un buen momento y esperemos seguir por este camino'.

Marcelo Bergese
Delantero de Wilstermann

Estadio: Félix Capriles (Cochabamba).
Público: 3 mil personas.
Árbitro: Álvaro Campos (Oruro).
Asistentes: José Limachi y Juvenal Villca (ambos orureños).
Goles: 43' Bergese y 55' Olego (W). 61' Algarañaz (OP).
TA: 23' Pirchio, 38' Ortiz, 60' Vargas y 64' Olego (W). 45' García, 56' Mena y 78' Pinto (OP).

domingo, 18 de septiembre de 2016

Video gol de Algarañaz, Wilstermann 2 - 1 Oriente Petrolero

Oriente en un partido bisagra ante el campeón

Crucial es poco adjetivo a la hora de mencionar el cotejo que afrontará esta tarde (17:15) Oriente Petrolero de visitante ante Wilstermann por la 6ta fecha del campeonato Apertura. En un Félix Capriles que se espera esté abarrotado de gente, el conjunto albiverde buscará una victoria que lo deje una vez más como único líder del campeonato liguero.

EL 'refinero' con cambios. Wilson Gutiérrez prepara cambios, está descartado el ingreso de Maximiliano Freitas, el jugador sufre de un desgarro pero seguirá en etapa de observación, de haber una pronta mejoría podría acompañar a la delegación.

Mientras que el arquero Guillermo Viscarra y el jugador Gualberto Mojica están habilitados para jugar, pero los dos no trabajaron con regularidad y al parecer recién reaparecerán el siguiente fin de semana en el clásico cruceño. “Estoy recuperado, pero el técnico definirá si juego o no”, comentó el experimentado futbolista.

Luego de la victoria ante Bolívar, y de la aclimatación en Cochabamba por más de dos semanas, el conjunto albiverde arriba al Félix Capriles con mucho optimismo en busca de darle una victoria que fortalecerá al equipo cruceño de cara a lo que se viene en el torneo, el clásico cruceño ante Blooming.

Los cambios de Zamora. Para enfrentar a los refineros el entrenador de Wilstermann, Julio Zamora, alista cuatro cambios en el equipo titular, se anticipa el ingreso de Alex Arancibia, además de los jugadores Iván Huayhuata, Mauricio Saucedo y Jorge Ortiz, mientras que está en duda el ingreso de Cristhian Machado por lesión, en tanto que Jorge Ayala fue descartado por el entrenador.

El guardameta Arancibia reemplazará a Raúl Olivares, la determinación es técnica, mientras que Huayhuata ingresará en reemplazo de Machado, no se descarta más variantes en el equipo que jugó regularmente, la idea del entrenador es que el plantel tenga más fuerza a la hora del ataque.

Luego de dos derrotas seguidas el conjunto "aviador" afronta también un partido decisivo en sus aspiraciones por defender el título que obtuvo en el último campeonato liguero.

sábado, 17 de septiembre de 2016

Hugo Souza es baja de último momento en Oriente



Para visitar este domingo a Wilstermann, Oriente Petrolero no contará con el defensor Hugo Souza, que sufrió una contractura en el muslo en la última práctica del plante y no fue tomado en cuenta por el entrenador Wilson Gutiérrez para el duelo con los aviadores. El DT colombiano prefiere no arriesgar al jugador, por lo que su lugar en el onceno será ocupado por Gustavo Olguín o Ignacio García.

La noticia de que el zaguero uruguayo no sería parte de la delegación refinera para viajar hasta la ciudad de Cochabamba se conoció este sábado por la tarde, después de que el club diera a conocer la lista de los 18 futbolistas que fueron convocados por el técnico para este compromiso. La baja del charrúa le trastoca los planes a Gutiérrez, que contaba con él para armar una línea con cinco defensores en el fondo, pero que ahora deberá recomponer todo sobre la marcha.

Los principales candidatos que aparecen para suplir la función de Souza son Gustavo Olguín e Ignacio García. De los dos, el que corre con ventaja es ‘Nacho’, ya que conoce el puesto, además que en la formación inicial estaría por el sector izquierdo para aprovechar su perfil, acompañando a Óscar Ribera y a Ronald Raldes.

Con Viscarra y Sena

Finalmente el entrenador Wilson Gutiérrez incluyó en la lista de convocados de Oriente Petrolero al arquero Guillermo Viscarra y al volante Gonzalo Sena. Ambos no trabajaron con normalidad en la semana por distintas molestias, pero podrían ser de la partida ante los aviadores. Los dos son inamovibles del onceno titular, pero su presencia en la cancha dependerá de su estado físico.

viernes, 16 de septiembre de 2016

Las entradas para el clásico se venden en Expocruz



Las entradas para el clásico cruceño ya están a la venta. Se trata de una apuesta de la comisión de marketing del club Oriente Petrolero comenzar a vender los boletos a falta de poco más de una semana para el choque entre Blooming y el conjunto refinero. Son 30.000 ingresos que la dirigencia verdolaga puso al alcance de los hinchas y socios del club.

La presencia de ambos equipos cruceños en la Expocruz 2016 hacen que cada directiva se esfuerce en tratar de ofrecer lo mejor para sus seguidores, es por eso que Oriente quiere aprovechar el momento que atraviesan en el torneo liguero para conseguir una buena recaudación el domingo 25 de este mes, ya que oficiarán de local ante la academia.

Los precios oscilan desde los Bs 30 a Bs 250, siendo la curva el sector más económico, mientras que el palco es la ubicación más cara. Los hinchas pueden adquirir sus entradas desde ya en el stand de Oriente en la feria, además que también podrán adquirir la indumentaria del equipo con precios especial, además de compartir con sus ídolos porque cada noche estarán presentes tres jugadores.

Oriente espera contar con Gonzalo Sena en cancha



Gonzalo Sena tiene en vilo a Oriente Petrolero. El mediocampista uruguayo sufre de una molestia en el pie izquierdo y está a la espera de su recuperación para ser tomado en cuenta por el técnico Wilson Gutiérrez en la delegación que viajará hasta a Cochabamba para el duelo ante Wilstermann por la sexta fecha del campeonato Apertura.

‘Gonza’, como le dicen sus compañeros, sufrió un traumatismo en el compromiso frente a Bolívar, por lo que tuvo complicaciones para completar los entrenamientos de esta semana. El entrenador Gutiérrez sabe que el futbolista charrúa es inamovible en su onceno, por lo que va a esperar su evolución para ver si podrá contar con él ante los aviadores.

“Gonzalo Sena sufrió un trauma durante el partido contra Bolívar y también tiene una inflamación en el pie, que no es muy grave, pero sí molesta”, comentó el doctor Diego Cirbián, que siguió de cerca el caso del volante ofensivo. Ante esta situación, las variantes que maneja el DT colombiano para suplir la baja de Sena son Luis Mena y Carlos Melgar.

Viscarra está listo

El golero Guillermo Viscarra está plenamente recuperado de la lesión que lo dejó fuera del partido frente a la academia paceña. ‘Billy’ sufrió un esguince en la rodilla derecha y comenzará a trabajar en el fortalecimiento físico para recuperar el arco de Oriente. Mientras tanto, Pedro Galindo seguirá siendo titular bajo los tres palos.

'Maxi' Freitas espera tener el alta médica para volver



Hoy será un día clave para ver si Maximiliano Freitas está en condiciones de reaparecer en el onceno titular de Oriente Petrolero, el domingo contra Wilstermann, en Cochabamba. El delantero uruguayo, que se está recuperando de una lesión, será evaluado por el cuerpo médico, que debe decidir si le da el alta.

Freitas no ha podido ser parte del equipo en las dos últimas fechas (contra Guabirá y ante Bolívar), debido a que sufre una lesión en el cuádriceps derecho; sin embargo, el atacante charrúa ha seguido al pie de la letra el tratamiento de recuperación, por lo que hoy puede ser dado de alta.

El futbolista uruguayo venía siendo titular en casi todos los partidos de la Copa Cine Center, de la misma manera que en las dos primeras jornadas de este torneo liguero; sin embargo, su ausencia obligada le abrió la posibilidad al atacante colombiano Luis Mena, que también llegó como refuerzo.

Si todo va bien en la evaluación de hoy, Freitas puede reaparecer contra los aviadores. El entrenador del equipo albiverde definirá, en una práctica de fútbol, a los 11 que buscarán sumar un triunfo más en condición de visitante.

Viscarra también tiene fe
Otro de los que espera responder a la exigencia de una evaluación del cuerpo médico es el arquero Guillermo Viscarra, que se perdió el anterior encuentro con Bolívar en La Paz, debido a una lesión en la rodilla derecha sufrida cuando estaba trabajando con la selección nacional.

‘Billy’ quiere estar contra Wilstermann, pero por ahora no es seguro, pues el cuerpo médico no quiere anticipar su regreso hasta que esté al cien por cien.

Entretanto, el que asustó en la práctica de ayer fue el volante uruguayo Gonzalo Sena, que abandonó el trabajo porque se resintió de una molestia en el pie izquierdo, la misma que sufrió durante el partido ante Bolívar, el domingo en La Paz. Se pensó que el dolor había pasado, pero no fue así y Sena estará en observación en estos días.

jueves, 15 de septiembre de 2016

Viscarra se recupera en Oriente

El arquero de Oriente Petrolero, Guillermo Viscarra, está ilusionado con volver a jugar el domingo frente a Wilstermann. Para estar en ese partido realiza un trabajo especial de gimnasio en el club.

Una lesión en la rodilla lo privó de atajar el domingo ante Bolívar, en una gran actuación de Pedro Galindo, que fue su reemplazante. En todo caso, si Viscarra no pudiera llegar en óptimas condiciones físicas al duelo en Cochabamba, Galindo tiene la plena confianza del DT Wilson Gutiérrez. El tercer arquero es Miguel Mercado.

“Vamos a hacer todo lo posible para estar en ese partido. Quiero jugar y mucho más con Wilster”, aseguró Viscarra, titular tras la partida del argentino Marcos Argüello. Desde hoy Viscarra comenzará a entrenarse con el resto del plantel para buscar la titularidad.

Sena deja a medias la práctica de Oriente



El volante de marca uruguayo, Gonzalo Sena, abandonó la práctica del equipo albiverde aquejado de una molestia en el pie izquierdo, que fue producto del partido jugado el domingo en La Paz ante Bolívar y que al parecer había sido superada.El jugador de Oriente fue atendido por el cuerpo médico, que lo llevó a la enfermería para poderlo medicar, aunque desde ya, anticipó que no era nada de gravedad y que es casi un hecho de que estará bien para el encuentro del domingo frente a Wilstermann.

El mediocampista charrúa trabaja normal con el grupo cuando de un momento a otro sintió una molestia en el mismo sector que se había lastimado el domingo, por lo que decidió dejar la práctica con evidentes signos de molestia, pues llegó hasta la enfermería rengueando.

Mientras el entrenador colombiano, Wilson Gutiérrez, perdía a Sena esta jornada, recuperaba de todo a su capitán, Ronald Raldes, que se entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros. Los que están en recuperación son Maximiliano Freitas, que tenía un problema en el cuadricep derecho, y el arquero Guillermo Viscarra se recupera de un problema en la rodilla. Ambos aún no tienen el alta médica, pero se espera que en la evaluación médica que tienen pendiente para mañana puedan recibir el alta médica para unirse a las prácticas.

miércoles, 14 de septiembre de 2016

El golpe que sufrió Ronald Raldes fue solo un susto



El pisotón involuntario que recibió Ronald Raldes por parte del delantero de Bolívar Gastón Cellerino prendió las alarmas en Oriente Petrolero sobre una posible lesión del capitán del conjunto refinero, pero todas las dudas se despejaron este martes tras la evaluación al jugador. El zaguero no tiene ninguna lesión y será de la partida este domingo frente a Wilstermann, en Cochabamba (17:15).

“Gracias a Dios fue solo un golpe. No podré entrenar normal, pero estaré listo para el domingo”, manifestó Raldes en un contacto telefónico con el programa deportivo Los Más Buscados (103.3 FM). La primera evaluación por parte del cuerpo médico detalló que Ronald sufrió un fuerte hematoma.

El galeno del club verdolaga, Diego Cirbián, comentó a DIEZ que el resultado de la radiografía que le aplicaron a Raldes fue totalmente positivo, ya que no se detectó ninguna lesión y tendrá un leve proceso en recuperación en estos días y se podrá incorporar a las práctica de forma normal.

El capitán de Oriente y de la selección boliviana aseguró que su presencia frente a los aviadores está garantizada, además que ya comienza a mirar de cerca el récord de presencias con la camiseta de la Verde, que actualmente posee Marco Antonio Sandy con 95 presentaciones. “No sabía que estaba cerca de esa marca, pero es motivante convertirse en el jugador con más partidos internacionales en la selección”, comentó.

martes, 13 de septiembre de 2016

Plantilla Oriente Petrolero Apertura 2016-2017


Plantel

Guillermo Viscarra 13 Arquero Dom, 02/07/1993 boliviana
Pedro Galindo 1 Arquero Jue, 04/13/1995 boliviana
Jesús Felipe Vaca Diez Arquero Mar, 10/22/1996 boliviana
Miguel Mercado 12 Arquero Jue, 12/08/1988 boliviana
Carlos Enrique Áñez 26 Defensor Jue, 07/06/1995 boliviana
Hugo Fernando Souza 5 Defensor Lun, 01/28/1985 uruguaya
Ronald Raldes 16 Defensor Lun, 04/20/1981 boliviana
Ignacio García Justiniano 11 Defensor Mié, 08/20/1986 boliviana
Paúl Burton Salvatierra Defensor Jue, 06/25/1992 boliviana
Luis Fernando Haquín Defensor Sáb, 11/15/1997 boliviana
Francisco Rodríguez Zegada 3 Defensor Lun, 08/22/1994 boliviana
Gustavo Olguin Defensor Dom, 11/13/1994 boliviana
Pedro Jesús Azogue 22 Mediocampista Lun, 12/06/1993 boliviana
Óscar Leandro Ribera 19 Mediocampista Mar, 02/11/1992 boliviana
Diego Orlando Suárez 8 Mediocampista Mié, 10/07/1992 boliviana
Antonio Melgar Vargas 20 Mediocampista Vie, 11/04/1994 boliviana
Marcel Nicolás Román 4 Mediocampista Dom, 02/07/1988 uruguaya
Joel Bejarano Azogue 21 Mediocampista Jue, 03/21/1996 boliviana
Erick Gabriel Iragua Mediocampista Jue, 11/30/1995 boliviana
Gualberto Mojica Olmos 14 Mediocampista Dom, 10/07/1984 boliviana
Matheo Henrique Zoch 10 Mediocampista Mié, 06/12/1996 boliviana
Alexis Ribera Castillo 19 Mediocampista Vie, 08/15/1997 boliviana
Gonzalo Sena 7 Mediocampista Sáb, 09/15/1990 uruguaya
José Alí Meza Mediocampista Mié, 04/17/1991 venezolana
Ferdy Roca Vivancos Delantero Vie, 03/24/2000 boliviana
Alberto Pinto Pérez 24 Delantero Jue, 03/23/1995 boliviana
Carmelo Algarañaz Áñez 17 Delantero Sáb, 01/27/1996 boliviana
Denis Bejarano Molina 23 Delantero Lun, 08/03/1992 boliviana
Migue Ángel Pérez Cortez Delantero Lun, 06/10/1996 boliviana
Maximiliano Freitas 29 Delantero Lun, 03/04/1991 uruguaya
Luis Hernando Mena 15 Delantero Vie, 05/20/1994 colombiana