lunes, 31 de octubre de 2016

Mojica trabaja contra el reloj para llegar al clásico



Gualberto Mojica no se rinde y trabaja contra el reloj para intentar llegar al clásico cruceño este miércoles (17:15) en el Tahuichi. El volante sufre de una contractura muscular en la parte posterior del muslo derecho sufrida en el duelo ante San José en la fecha pasada.

El jugador aseguró que está ansioso por jugar frente a la academia, pero que todo dependerá del examen físico que realice este martes. De responder la parte afectada es probable que sea tomado en cuenta por Wilson Gutiérrez. "Quiero jugar el clásico aunque sea en una pierna", aseguró a DIEZ.

Este lunes, Mojica fue sometido a una serie de análisis en una clínica privada. También trabajó en la cámara hiperbárica, situación que repetirá este martes. La idea es llegar al clásico. Ante San José, Mojica abandonó el campo de juego a los 22 minutos a causa de la molestia muscular.

Busca batir un récord

El volante de Oriente busca convertirse en el máximo anotador en la historia de los clásicos cruceños. Por ahora comparte el primer lugar con el argentino Raúl Horacio Baldessari. Ambos están con 17 tantos.


domingo, 30 de octubre de 2016

Video Oriente Petrolero 3 - 1 San Jose

En vivo por radio internet Oriente Petrolero vs San Jose

Primer Tiempo

Oriente Petrolero 0 - 0 San Jose


Oriente quiere acechar a los líderes

La situación para Oriente para el partido de esta noche no podía ser mejor, aprovechando el clásico paceño el conjunto albiverde podría sacar ventaja para acercarse a ambos equipos que lideran el Apertura, si empatan, o, de ganar Bolívar, Oriente podría igualar en la tabla de posiciones a The Strongest. Por lo que el cotejo ante San José en el “Tahuichi” hoy, a las 19:30, no solo podría ser la cuarta victoria consecutiva de Oriente, sino que además podría colocarlo muy cerca de los líderes o incluso como nuevo escolta.

Equipo que gana no se toda. La victoria ante Real Potosí fue vital para el conjunto albiverde, pero sobre todo para dos jugadores en particular. El volante Gualberto Mojica, quien recupera de a poco su ritmo futbolístico luego de meses fuera de juego por una lesión persistente, quien convirtió ante los “lilas” y buen despliegue. Y el segundo es José Alí Meza, el delantero venezolano cambió el equipo, con su juego y gambetas, el “vinotinto” tuvo un gran juego pero al mismo tiempo demostró que está recuperado y que es vital para que Oriente sea un equipo aspirante al título, teniendo además fortaleza ofensiva.

Por eso el DT de Oriente, Wilson Gutiérrez, repetirá el once inicial que enfrentó a los “lilas” para medirse a San José.

El equipo de Oruro tuvo dos fuertes derrotas consecutivas, ante The Strongest y luego con Bolívar, por lo que la preocupación es latente en el conjunto “santo”. El entrenador Carlos de Toro, apostará por Alí y Ríos para lo que será la ofensiva. En el penúltimo puesto, en San José entienden que ya no pueden perder más puntos, y que pese a ser visitante, debe regresar a Oruro al menos con un punto.

Oriente no quiere perder pisada a los punteros



Oriente buscará hoy (19:30) su séptima victoria en el torneo Apertura en la confrontación con San José, en el estadio Tahuichi Aguilera, en la capital oriental.

Los albiverdes son terceros en el certamen con 20 unidades, por detrás del líder Bolívar (27) y The Strongest (24), que es segundo. De vencer el cuadro oriental y de perder el Tigre, reducirá a una unidad la diferencia que le saca el plantel paceño, por eso los dirigidos por el colombiano Wilson Gutiérrez no pueden ceder puntos esta noche ante un rival que llega con el propósito de aguarle la fiesta para escapar del fondo de la tabla.

Oriente Petrolero: Viscarra, Áñez, Raldes, Souza, García, Azogue, Suárez, Mojica (Melgar), Sena, Meza (Algarañaz), Freitas. DT: Wilson Gutiérrez

San José: Franco; Taboada, Montesinos, Suárez, Vidaurre (Juárez), Torrico (Alfaro), Miranda, Parrado, Yecerotte, Alí, Ríos. DT. Carlos De Toro

Oriente que quiere seguir trepando, recibe al Santo

Oriente Petrolero, que aparece como cómodo tercero del Apertura liguero 2016-2017, tiene 20 puntos, esto es a cuatro puntos del segundo, y siete del puntero, hoy tiene una nueva oportunidad -en la fecha 13- para llevar agua a su molino cuando a partir de las 19:30 reciba en el ‘Tahuichi’ Aguilera a San José que oscila en la intrascendencia, es penúltimo de la tabla con 10 unidades.

Los albiverdes, en su más reciente presentación, se deshicieron del siempre complicado Real Potosí al que superaron por un concluyente 3-0 en su feudo, mientras que el Santo de Pagador, no pudo darle otro destino al choque que sostuvo con el puntero Bolívar, y cayó por un incuestionable 0-2, confirmando el mal momento por el que está atravesando.

Si hay un favorito en la programación a desplegarse en el estadio cruceño, ése es Oriente, si se toma en cuenta la levantada que tuvo su propuesta en los partidos últimos. Si bien su efectividad no es la más pródiga, tiene 14 aciertos en once partidos, se puede afirmar que su defensa está entre las más seguras, porque hizo sólo 10 concesiones.

De su circunstancial rival, en paralelo a su ubicación, su defensa le hace honor a su penúltima posición, al haber soportado veinte contrastes que se traduce a un promedio de dos tantos en contra por cotejo aproximadamente.

Así con esos antecedentes llegan a la pulseta orientistas y ‘Santos’, y cuyas intenciones y ambiciones se verán reflejadas esta noche.

Una eventual victoria de Oriente, elevaría en grado sumo sus posibilidades para discutir cosas importantes en el certamen puesto en escena, lo que en otras palabras confirmaría el grado de protagonismo que alcanzó en sus más recientes apariciones.

sábado, 29 de octubre de 2016

Gualberto Mojica: “Tengo que volver a ser clave”



Fue como volver a nacer. Esa sensación le dejó el partido ante Real Potosí a Gualberto Mojica, que después de mucho tiempo volvió a ser un jugador clave en Oriente, al que aportó con un gol en el triunfo por 3-0 sobre los lilas. Ahora, el panorama del ‘Cabezón’ puede cambiar, pero él sabe que debe seguir mejorando su nivel, ya que su objetivo es ser el jugador de antes.

“Tenía unas ganas tremendas de jugar, luego de estar parado mucho tiempo (por una lesión) y sin tener continuidad. Me sentí muy bien, como no sucedía hace mucho tiempo. Lo más importante es que el equipo ganó y jugando bien, que es lo ideal. Personalmente sé que puedo dar mucho más y tengo que ser clave en el juego para seguir ayudando a mis compañeros”, dijo Mojica.

El volante ofensivo, que jugó su segundo partido de titular en este torneo Apertura, reconoció que fue su mejor encuentro desde hace mucho tiempo, por lo que se siente motivado, como hacía mucho no lo estaba.

“Pienso que fue el mejor encuentro del equipo porque se construyó fútbol, hubo mucha tenencia de balón, tuvimos velocidad y efectividad”, explicó el creativo, que ante Real Potosí aportó con buen control de la pelota, pases entre líneas, cambio de frente, buena sociedad con los delanteros y con un tanto (el segundo), lo que dejó conforme al DT Wilson Gutiérrez y a los hinchas, que volvieron a aplaudirlo después de mucho tiempo.

Sobre la sociedad que se creó con José Alí Meza, el volante mostró su alegría porque encontró una buena respuesta del venezolano, que es habilidoso, técnico e inteligente. “Es fácil jugar con un futbolista que es rápido mentalmente y genera espacios, porque en definitiva el que gana es el equipo”, apuntó Gualberto.

Fue el segundo encuentro en el que Mojica jugó desde el inicio, pues a pesar de que ya estaba recuperado de una lesión en la rodilla, el DT no estaba convencido de ponerlo como titular y tuvo que esperar que el volante vaya mostrando sus cualidades.

Ante The Strongest, Mojica ingresó en el segundo tiempo y le dio más juego al equipo, generando buenas asistencias. Eso obligó a Gutiérrez a ponerlo de titular ante Nacional Potosí y confirmarlo luego ante Real.

Apunta al clásico cruceño

Si bien no quiere dejar a un lado el partido de mañana ante San José en el Tahuichi, Mojica reconoció que es inevitable pensar en el clásico frente a Blooming, el próximo miércoles, ya que tiene una espina clavada por llegar a convertirse en el goleador histórico de los enfrentamientos entre albiverdes y celestes, en la Liga.

“Siento que voy a lograr el objetivo en el clásico, pero soy consciente de que lo primero y más importante ahora es ganar a San José y luego hacer lo mismo con Blooming”, afirmó.

Mojica está igualado con Raúl Horacio Baldessari, con 17 tantos, en la tabla histórica de goleadores del clásico.

viernes, 28 de octubre de 2016

Quero, el Messi español de Bolivia que triunfa en India


Juan Quero es bajito pero tiene un corazón muy grande. Vallecano de pura cepa, es el claro ejemplo del jugador nómada que se busca la vida fuera de España para asegurar el futuro de su familia. Emiratos Árabes Unidos, Bolivia, Tailandia, Malta y, ahora India, han sido los países en los que ha jugado un hombre que mira más por otros que por él mismo.

Cada mañana, cuando se asoma por la ventana de su casa en Pune, la séptima ciudad más grande de la India situada a 150 kilómetros de Bombay, ve las chozas en las que viven las personas humildes de una ciudad de casi 5 millones de habitantes. El contraste es llamativo en solo unos metros de diferencia y por cosas como esa Quero ha aprendido a valorar lo que tiene en España.

En sus experiencias alrededor del mundo contó con el apoyo presencial de su familia y siempre dejó un buen recuerdo en cada sitio en el que estuvo. Sobre todo en Bolivia, donde triunfó en el Oriente Petrolero. Allí era aclamado en cada partido por miles de aficionados que le apodaron el ‘Messi español’. Aún añoran sus diabluras sobre el césped y en ocasiones le han pedido volver.

Ahora vive en la India sin su mujer y sus dos hijos. Los tres estuvieron con él cuando jugó en Tailandia, pero en su nueva aventura asiática en el DSK Shivajians, un club asociado al Liverpool, se han quedado en casa.

"Es difícil vivir aquí. Tengo familia y no tengo pensado traerlos. Para mí es complicado. Si fueran más mayores a lo mejor sería más fácil su integración, pero así... Vivo en una zona buena, pero la pobreza la ves igual. Me asomo por la ventana y puedo ver a gente viviendo prácticamente en chabolas", afirmó a EFE.

Ese contraste es continúo en el día a día de Quero. Cuando pasea por la calle, el caos se apodera de su entorno con gente vendiendo de todo, multitud de perros abandonados, vacas y cerdos interrumpiendo el tráfico sin ser molestados y, alrededor de todo eso, una comida a la que no acaba de acostumbrarse.

"Conducir es terrorífico y mejor no hacerlo. Te mueves con un coche del club. Si quiero ir a algún sitio, te lo ponen. Pero la comida es lo que más me cuesta. Es muy picante, cosas como la carne o el pescado solo las hay en algunos restaurantes. Un sandwich de jamón york que te puedes comer por la mañana es muy difícil de encontrar", dijo.

Ese problema le llevó a casi no comer cuando tenía que hacerlo junto al resto del equipo. Las cenas, se las fabrica a su gusto en casa, pero sufre con los almuerzos de grupo. La llegada al club de un entrenador inglés y de futbolistas de Irlanda y Serbia, han aliviado su situación con la aparición más frecuente de la pasta.

Además, India no es un país muy futbolero. El "cricket" es el deporte nacional y dos Ligas compiten por hacerse hueco en el mercado. Una, la Superliga, es la extraoficial, la más comercial y en la que acaban sus carreras nombres conocidos como el de Diego Forlán.

Otra, la I-League, es la oficial, en la que juega Quero y en la que ha mostrado todas las cualidades que le hicieron conocido en España. En apenas una decena de encuentros ha marcado tres goles y ha creado un buen sabor de boca. Sin embargo, el indio aún es un torneo que necesita crecer. No es como la Liga, en la que debutó con el Numancia en el estadio Santiago Bernabéu en el curso 2008/09.

Atrás quedan esos tiempos en los que equipos como el Rayo Vallecano, el Alcorcón, el Polideportivo Ejido, el Córdoba, Las Palmas o el Elche, disfrutaron de un futbolista habilidoso, certero en el remate y con una velocidad endiablada. Ahora, Quero echa de menos respirar algo más de ambiente futbolero.

"A nuestro estadio van unas 2.000 personas. Se hace complicado. A otros estadios van 12.000 o 20.000. En la Súper Liga hay estadios con 50.000. La motivación es diferente porque el hincha te da mucho. No es lo mismo jugar con 2.000 que con 20.000. Pero te vas acostumbrando y sabes que cuando juegas con más grandes, te motivas más", explicó.

En solo unos meses, Quero se ha convertido en el capitán del DSK Shivajians. Con 32 años, tiene el carisma y la veteranía necesaria que su entrenador requiere para portar el brazalete y enseñar al jugador indio, más indisciplinado tácticamente que el europeo. Quero ha triunfado y se ha convertido en fundamental para su club, en el que de momento estará hasta el mes de mayo.

Sin embargo, ha pasado de jugar en el Bernabéu y ser aclamado en el Oriente Petrolero boliviano por miles de espectadores en la Copa Libertadores, a no ser reconocido por la calle en la ciudad de su club. Es el precio de jugar en la India, donde el fútbol, aunque crece poco a poco, tiene algo menos importancia que otros deportes.

Pero casi todo lo hace por su familia. En Asia, Quero tiene caché y currículum y, aunque allí a primera vista piensan que tiene 23 años por su aspecto juvenil, tiene 32 y su carrera poco a poco irá llegando a su final. Por eso, no le importa jugar en un lugar que no le dará fama en Europa y sí una soledad en un país ajeno que aguanta para dar un futuro a los que más quiere.

"Me he abierto un camino en Asia y tengo que aprovecharlo lo más posible porque esto cada vez se corta más. Queda muy poco de fútbol y miro por el futuro de mi familia. Por eso estoy aquí, si no, no estaría".

Aun así, Quero sueña con volver a algún equipo español. No se cierra ninguna puerta. A partir de julio espera tener alguna oferta.

"Echo de menos España. Llevo cuatro años fuera y cómo se vive en España, no se vive en ningún lado".

Son palabras de un jugador que ahora vive en la India una nueva experiencia que no cambiaría por nada del mundo. "Esto me hace crecer", dice mientras cierra los ojos para ver la imagen de su familia, por la que realmente juega a miles de kilómetros de su casa. Ese es Juan Quero, el pequeño futbolista que mide 1'58 pero que tiene un corazón enorme. Es el pequeño gran hombre.

Oriente mantiene el ritmo

Oriente Petrolero mantuvo el ritmo en el torneo Apertura de la Liga y no le pierde pisada a los punteros, tras superar con autoridad a Real Potosí por 3-0, encuentro de la 5ta fecha del torneo que fue postergado debido a la participacion del equipo potosino en la Copa Sudamericana.

El equipo albiverde aprovechó una ráfaga para lograr una buena diferencia y liquidó en el minuto final cuando el partido ya estaba definido ante un equipo visitante que tuvo lo suyo pero no supo concretar en goles y eso le terminó pasando factura.

Una ráfaga. El partido había transitado entre lo malo y lo regular entre dos equipos que trataban de cerrar todos los especios y por eso no hubieron situaciones de riesgo para ninguno de los arcos.

Un centro desde un costado de Mojica en el minuto 14 fue cabeceado por de la Cuesta y la pelota pegó en el travesaño, siendo la primera situación de gol albiverde

Pero a los 28' se abrió el marcador. Falta lejos del arco de Jordán, ejecutó Gonzalo Sena, jugadores que se movieron, se lanza Ignacio García pero no logra tocar pero la pelota va adentro, 1-0.

Cuatro minutos después (32'), le colocan una pelota en profundidar a Alí Meza que, demostrando otra su gran velocidad, gana a undefensor, cae y un hubo un rebote en un defensor que deriba el balón hacia el medio donde entraba Mojica que aprovecha el 'regalo' y con tranquilidad anota.
De pronto Oriente se encontró ganador y con puso tranquilidad.

Perdonó y sufrió. En la segunda parte fue otra la actitud de los 'lilas' y con el ingreso de Alpire, tuvieron varias situaciones de real riesgo ante Viscarra que en dos oportunidades salvó a Oriente.

Y cuando el tiempo se había agotado, con Real en cancha albiverde, pelotazo largo, la toma Freitas y con maestría la coloca por encima de Jordan que estaba a medio camino y asunto concluído.

Panorama
Dos triunfos seguidos y puede lograr el tercero ante San José

No falla. El objetivo que tenía Oriente Petrolero de no ceder puntos en esta seguidilla de partidos de local, luego de no haber ganado tres encuentros, ante Sport Boys, Universitario, y The Strongest, se cumplió tras derrotar, primero a Nacional Potosí y luego a Real anoche por 1-0 y 3-0 respectivamente.

En bajada. El domingo recibirá, tambien en el 'Tahuichi' a San José de Oruro que llega de dos derrotas consecutivas de local ante The Strongest y Bolívar.

Sin embargo no quiere decir que será fácil para los refineros, porque los santos tratarán de recuperarse logrando un resultado favorable.

Oriente Petrolero conserva el tercer lugar con una goleada sobre Real Potosí



Oriente Petrolero goleó este jueves a Real Potosí por 3 a 0, cerrando la reprogramada quinta jornada y poniendo punto final a la primera rueda, que le permite conservar el tercer lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga.

El albiverde (20 puntos) está a siete unidades del líder Bolívar (27) y a cuatro del segundo The Strongest (24), cuando todos han jugado en 11 ocasiones.

En el cotejo que se jugó en el estadio Tahuichi Aguilera, Oriente consiguió un triunfo justo, pues fue superior al rival y generó las jugadas más claras de gol, aunque también el representativo potosino contó varias oportunidades para marcar.

Los jugadores visitantes se quejaron de la actuación del árbitro Gaad Flores, por considerar que fue muy permisivo con los de Oriente, quienes, desde su perspectiva, jugaron fuerte.

En los minutos finales del cotejo el delantero de Real, Carlos Saucedo, se retiró con el rostro ensangrentado tras disputar un balón aéreo con Hugo Souza.

Los goles de Oriente fueron convertidos por Gonzalo Sena a los 28 minutos, Gualberto Mojica a los 31, ambos en el primer tiempo, y Maximiliano Freitas a los 45 del complemento.

Oriente se confirma tercero con goleada

Oriente Petrolero frenó a Real Potosí al que vapuleó por 3-0, anoche en el estadio Tahuichi Aguilera.

Con 20 unidades, los orientistas se confirman en el tercer lugar del Torneo Apertura.

El cuadro orientista pasó por minutos difíciles en el comienzo de las acciones, tenían encima a Real Potosí, cuyo coraje y ambición fueron un problema. Y así lo hicieron Gonzalo Sena ejecutó un tiro libre con la zurda que fue a dar contra el fondo de las redes (28´), en lo que fue el primer tanto de la jornada. El defensor Ignacio García intentó empujar la pelota de cabeza contra el arco, pero no fue necesario porque el disparo tenía destino de gol. Siguió presionando el local, por eso es que el 2-0 llegó a los 30´ con una llegada de José Meza, quien antes de caerse y perder el balón dio un pase al centro del área donde apareció Gualberto Mojica para mandar el esférico contra las redes.

Los dos goles en contra no redujeron el espíritu de los realistas, fiel a su estilo de arriesgar todo en el campo de juego, el técnico David de la Torre intentó el descuento sin suerte.

El ingreso de Antonio Rojano ayudó a mantener la presión de los potosinos; fue el delantero argentino quien se sumó a los intentos de Alexis González y Rubén de la Cuesta. Hasta el final de las incidencias la apuesta “lila” seguía siendo bastante intensa para llegar al descuento.

Pero, Oriente Petrolero seguiría sumando goles, en una acción rápida, Antonio Melgar habilitó a Maximiliano Freitas, quien vio adelantado a Eder Jordán y colocó el balón por encima del golero para cerrar el compromiso con un 3-0 (90´).

jueves, 27 de octubre de 2016

Los verdolagas aseguraron seis puntos jugando en casa



El camino aún no es fácil, pero están obligados a salir victoriosos. Oriente Petrolero debe conseguir nueve puntos más jugando en casa, para seguir soñando con el título del Apertura. Este jueves logró su segunda victoria al hilo frente a Real Potosí (3-0) y aún le queda tres compromisos más en los que el error no está permitido, si aspiran a coronarse en este certámen.

Su siguiente examen será frente a San José, este domingo (19:30), por la decimotercera fecha del campeonato. Una vez se enfrenten a los santos tendrán que volcar la página de inmediato pues deben disputar el clásico cruceño, frente a Blooming, que por el tema de recaudaciones figuran como visitante. El partido igual se juega en el estadio Tahuichi. Y para sellar su seguidilla de partidos en Santa Cruz tendrá que jugar frente a Bolívar, el 20 de noviembre.

Los refineros ya consiguieron seis puntos en casa ante Nacional Potosí, el pasado lunes y ahora sumaron ante los lilas. Tienen 20 puntos y están en el tercer lugar de la tabla de posiciones, a cuatro puntos de The Strongest (24) y a siete de Bolívar (27), el único líder. La idea del entrenador Wilson Gutiérrez es que el equipo rote para que no sienta el trajín de los compromisos.


Oriente derrotó a Real Potosí y acecha a los líderes



Oriente jugó un buen partido y venció a Real Potosí por 3-0, en cotejo reprogramado de la quinta fecha que se disputó la noche de este martes en el estadio Tahuichi Aguilera, ante unos 7.000 espectadores. La victoria mantiene a los albiverdes en el tercer lugar, con 20 puntos, pero esta vez a cuatro unidades de The Strongest, que es segundo, y a siete de Bolívar, que es el líder absoluto. Los potosinos se mantienen en el quinto lugar, con 15 puntos.

Gonzalo Sena abrió la cuenta, a los 28 minutos, mediante la ejecución de un tiro libre de aproximadamente 30 metros. El uruguayo intentó buscar la cabeza Ignacio García, pero el lateral izquierdo no logró tocar el balón, pero sí descontroló al arquero Éder Jordán, que solo la vio pasar.

Los hinchas del equipo local aún festejaban cuando llegó el segundo. A los 31 minutos, el venezolano José Alí Meza, de muy buena producción, escapó por el sector izquierdo y luego de un rebote Gualberto Mojica fusiló el arco del equipo lila, desde la altura del punto penal, para decretar el 2-0. El volante volvió a anotar en un partido oficial después de siete meses y medio.

Antes de los dos goles la mejor oportunidad que había tenido Oriente fue justamente a través de Sena, a los 14', cuando ejecutó un tiro libre desde la derecha y Rubén de la Cuesta, en su afán de despejar, hizo estrellar la pelota en el travesaño y por pooa marca un autogol.

En el segundo tiempo el juego fue más abierto con opciones de gol en ambas porterías. Real Potosí se animó a ser más ofensivo en busca del descuento y los locales no renunciaron al ataque tratando de ampliar más la diferencia.

El espectáculo en la primera mitad había sido bueno, en el complemento fue mejor y para ponerle la cereza a lo torta Maxiliamo Freitas puso el definitivo 3-0 con un sombrerito desde fuera del área, a los 90'.

En la próxima fecha, el domingo, Oriente recibirá la visita de San José (19:30), mientras que Real Potosí volverá a jugar fuera de casa, pues visitará a Universitario, en Sucre (15:00).

Video Oriente Petrolero 3 - 0 Real Potosi

José Alí Meza fue la figura en la goleada refinera



Una vez más la garra venezolana se notó en el gramado del Tahuichi. Sí, el delantero José Alí Meza mostró sus cualidades en la victoria de Oriente Petrolero sobre Real Potosí (3-0). Su velocidad, su entrega y seguridad marcaron la diferencia entre sus compañeros, a pesar de que todos entraron con la convicción de conseguir tres nuevas unidades jugando de local.

La sociedad que logró con Gualberto Mojica fue increíble, de hecho, fue quien recuperó el balón para que el ‘Cabezón’ coloque el segundo tanto del compromiso. Antes, tuvo peligrosas llegadas por el sector izquierdo que causaron incomodidad al portero Éder Jordán. Meza se ganó la titularidad en este compromiso a puro pulso, pues en el anterior partido también se destacó, a pesar de ingresar en la segunda parte del compromiso.

“Me gusta mucho jugar con (Pedro) Azogue, (Diego) Suárez y Mojica. Son buenos compañeros”, dijo Meza tras el pitazo del juez Gaad Flores. El atacante inquietó en varias oportunidades a la defensa lila y al guardameta Jordán, que estuvo bien parado en diferentes ugadas. El meta evitó que el marcador sea más abultado en contra de su equipo. Meza jugó su segundo partido desde su reincorporación tras superar una fractura de clavícula.

“Pusimos una gran actitud y los goles se dieron gracias al sacrificio de todo el equipo. Tenemos que volcar la página para ver lo del domingo”, expresó el delantero tras finalizado el compromiso. Ya que deben pensar en su próximo rival, San José. Los refineros van por buen camino en procupa de alcanzar a Bolìvar y The Strongest, primero y segundo del Apertura.


Video Gol de Freitas, Oriente Petrolero 3 - 0 Real Potosi

Video Gol de Mojica, Oriente Petrolero, Oriente Petrolero 2 - 0 Real Potosi

Video Gol de Oriente Petrolero, Sena, Oriente Petrolero 1 - 0 Real Potosi

En vivo por radio internet Oriente PEtrolero vs Real Potosi

Primer Tiempo

Oriente Petrolero 0 - 0 Real Potosi


Oriente estrena dupla ofensiva ante Real

Con una nueva dupla ofensiva, Oriente intentará hoy (20:30), ante Real Potosí, seguir sumando puntos de local que le permitan al equipo albiverde mantener intacto el sueño de consagrarse en el torneo Apertura de la Liga.

La principal novedad en el conjunto dirigido por el colombiano Wilson Gutiérrez será el venezolano José Alí Meza, recuperado de una fractura en la clavícula izquierda.

El atacante de 25 años acompañará en la ofensiva al uruguayo Maximiliano Freitas, hasta ahora el único que ha demostrado ser imprescindible entre los delanteros, por su entrega y sus potentes remates.

Las novedades no terminan ahí porque el ingreso de Meza puede mandar a la banca a Marcel Román, por límite de extranjeros. Ayer, el uruguayo pasó al equipo B para dar lugar a un esquema más ofensivo. Las cuatro plazas foráneas permitidas en cancha las ocupan Hugo Souza, Gonzalo Sena, Maximiliano Freitas y José Alí Meza.

Oriente: Guillermo Viscarra, Carlos Áñez, Ronald Raldes, Hugo Souza, Ignacio García, Diego Suárez, Marcel Román, Gualberto Mojica, Gonzalo Sena, José Alí Meza y Maximiliano Freitas. DT Wilson Gutiérrez.

Real Potosí: Eder Jordán, Rodrigo Borda, Martín Galaín, Limbert Méndez, Heber Leaños, Alexis González, Ronald Gallegos, Diego Bejarano, Rubén de la Cuesta, Edwin Alpire y Carlos Saucedo. DT: David de la Torre.

Sacrificarán a Román por extranjeros en Oriente



Todo apunta a que el sacrificado será el uruguayo Marcel Román en Oriente Petrolero, por límites de extranjeros, para el duelo ante Real Potosí este jueves (20:30). El volante pasó al equipo B en la última práctica dejando su lugar al venezolano José Alí Meza, que hará dupla en ofensiva con el uruguayo Maximiliano Freitas.

La idea es clara del técnico Wilson Gutiérrez al dejar a un hombre del medio sector por otro con mayor vocación ofensiva. Oriente ganará peso en ataque. Una de las falencias de los últimos partidos en el equipo refinero es la falta de gol. En la fecha pasada Meza anotó el único gol ante Nacional Potosí en el Tahuichi (1-0).

Los otros extranjeros en Oriente, además de Meza y Freitas, son los uruguayos Hugo Souza y Gonzalo Sena. La norma de la Liga boliviana señala que solo pueden ingresar al terreno de juego cuatro jugadores foráneos.

Desde la llegada de Román, en abril pasado, sería la primera vez que el uruguayo vaya al banco de suplentes. El volante de contención es uno de los más regulares en el plantel albiverde.

Acecha a los líderes

Oriente, con 17 puntos, es tercero en el campeonato Apertura. Se ubica a siete puntos del líder Bolívar (24) y a cuatro del segundo The Strongest (21). Ganando a los potosinos respirará cada vez más cerca de los punteros, que no se pueden dar el lujo de tropezar porque los refineros acechan con una seguidilla de partidos de local. En las siguientes fechas Oriente recibirá a San José, Blooming y Bolívar. Todos en el Tahuichi.

Oriente recibe a Real obligado a ganar

Con dos puntos de diferencia entre uno y otro elenco, hoy a partir de las 20:30, en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz, se enfrentarán los planteles de Oriente Petrolero y Real Potosí en un encuentro que se jugará al rojo vivo debido a los antecedentes de ambos rivales que quieren acomodarse en la lucha por el primer puesto del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El partido completará la quinta fecha del torneo que fue reprogramado para esta fecha debido a la participación del “lila” en la Copa Sudamericana . Los refineros son terceros en la tabla con 17 puntos, mientras que el elenco potosino es quinto con 15 unidades, esas posiciones invitan a los dos rivales a jugar el todo por el todo para así escalar posiciones. Real Potosí viene de golear a Blooming por 5 a 1 en el estadio Víctor Agustín Ugarte lo que indica que viene a robar unidades a Santa Cruz.

miércoles, 26 de octubre de 2016

Un gol le abre las puertas a José Alí Meza en Oriente




El gol que anotó el lunes frente a Nacional Potosí le puede asegurar la continuidad a José Alí Meza en el equipo titular de Oriente Petrolero frente a Real Potosí. Este jueves, los albiverdes recibirán a los potosinos en uno de los partidos reprogramados de la quinta fecha.

El delantero venezolano ingresó en el minuto 55 (por el colombiano Luis Mena) y dos minutos más tarde marcó el gol del triunfo tras pase de Melgar, el primero desde su llegada a Oriente.

“Lo importante es que sumamos tres puntos que nos permiten seguir peleando arriba. Ese gol me motiva a seguir trabajando para tener más minutos”, manifestó el jugador de 25 años y nacido en Ciudad Bolívar.

Meza aparece como una opción importante en la zona ofensiva, justo cuando el equipo necesita gol. Oriente tiene la segunda delantera menos efectiva del torneo (11 goles en 10 partidos) y necesita tener variables. El colombiano Luis Mena no ha marcado desde que llegó, Alberto Pinto se lesionó y Carmelo Algarañaz no está teniendo minutos.

De los delanteros el que viene jugando más es el uruguayo Maximiliano Freitas, titular el lunes y con seguridad también será parte del onceno mañana porque le aporta fuerza y potentes remates de larga distancia al equipo del colombiano Wilson Gutiérrez.

Pese a que su actuación dejó satisfecho a más de uno en el partido ante Nacional Potosí, José Alí Meza reconoció ayer no estar preparado para jugar los 90 minutos porque viene de estar parado mucho tiempo. “Pero si el profe cree que puedo serle útil, no tengo ningún problema”, manifestó el llanero, que dice estar a gusto en Oriente e ilusionado con la posibilidad de ser campeón en Bolivia.

Carmelo Algarañaz, que tuvo un buen arranque con goles en la Copa Cine Center, ha ido perdiendo protagonismo últimamente. “Todos queremos jugar, pero mientras llega esa oportunidad tenemos que estar preparados para ese día”, dijo.

Azogue puede volver

Tras cumplir una fecha de suspensión, por su expulsión por doble amarilla durante el partido ante The Strongest, el volante Pedro Azogue quedó habilitado para ser titular mañana.

Para cubrir ese vacío el técnico Wilson Gutiérrez le confió el puesto a Diego Suárez, de buen trabajo el lunes. Azogue cumplió ayer una labor diferenciada junto con los jugadores que no participaron del partido frente a Nacional.

Hoy, el equipo albiverde volverá a entrenarse en horas de la tarde para definir el onceno titular que jugará mañana. A excepción de Óscar Ribera y Alberto Pinto, que se recuperan de sus lesiones, no existen lesionados ni suspendidos.

martes, 25 de octubre de 2016

Viscarra no se entrenó en Oriente por precaución



El arquero de Oriente Petrolero Guillermo Viscarra no se entrenó con el grupo este martes por precaución, ya que presenta un golpe en la parte baja de la cintura (lado derecho). Sus compañeros, que también fueron titulares en la victoria ante Nacional Potosí (1-0), hicieron trabajo regenerativo en San Antonio. Los verdolagas ya cambiaron de chip, ya que este jueves recibirán a Real Potosí (20:30).

Viscarra fue un espectador más de la práctica verdolaga, pues estuvo separado de sus compañeros guardando reposo y con hielo para desinflamar la zona afectada. A pesar de estar lastimado, todo apunta a que el joven golero llegará en buenas condiciones para el compromiso ante los de la Villa Imperial. La presencia de ‘Billy’ es fundamental para el técnico, Wilson Gutiérrez.

“Tengo algo de dolor, pero no tengo dudas de que llegaré al partido (ante Real Potosí)”, expresó el arquero. ‘Billy’ fue clave en el pasado compromiso y no quiere desaprovechar de que pasa por su mejor momento. El público y los hinchas valoraron el rendimiento del cruceño, que poco a poco se gana su espacio en el fútbol nacional, pues ya ha sido convocado a la selección boliviana.

Buscar seguir en ascenso

Los verdolagas lograron escalar hasta el tercer lugar de la tabla (17 puntos) tras la victoria ante Nacional y piensan seguir en levantada para pelear por el título del Apertura. Este jueves jugarán su segundo partido de local de una seguidilla de cinco, ya que después de medirse contra los lilas se enfrentarán a San José (30/10), Blooming (2/11) y Bolívar (20/11). En el clásico auspician de visitante solo por efectos de recaudación.


Oriente escaló tras vencer a Nacional Potosí

Oriente Petrolero logró anoche una apretada victoria sobre Nacional Potosí (1-0), en el cierre de la décima fecha del torneo Apertura, lance que se jugó en el Tahuichi Aguilera. Con este triunfo, dio un salto de la séptima a la tercera casilla, tomando en cuenta que tiene un encuentro pendiente.

El once albiverde tuvo que luchar bastante con Nacional Potosí para quedarse con la victoria. En el transcurso de este cotejo, los dirigidos por el entrenador Wilson Gutiérrez tuvieron varios sustos, por los ataques que generó el rival y que por poco estuvo a punto de amargarle la noche.

Nacional Potosí pudo anotar durante el primer tiempo con Luis Torrico, quien calzó mal un centro delante del pórtico (27´), luego se presentó un disparo cruzado de zurda de Rodrigo Vargas que pasó a centímetros del palo (35´) y hubo otro remate de larga distancia de Vargas que exigió a Guillermo Viscarra (40´.)

Pero, el ingreso de Antonio Melgar y José Alí Meza fue una decisión acertada de parte del cuerpo técnico, porque el plantel necesitaba un recambio en el ataque y en el mediocampo, este par de jugadores le dieron mayor fuerza al ataque del plantel cruceño.

Melgar y Meza se encontraron pronto en el terreno de juego, esta conexión le permitió a Oriente Petrolero conseguir el gol a los 57´, cuando Melgar fue contra los marcadores y dio una buena habilitación para Meza, quien dentro del área definió ante el arquero Juan Carlos Robles.

Oriente, no obstante, ascendió al segundo lugar de la tabla de posiciones, con 17 unidades, está a siete del primero y a cuatro del segundo. En todo caso, acecha a los dos equipos paceños

Video Oriente Petrolero 1 - 0 Nacional Potosi

lunes, 24 de octubre de 2016

Video Gol de Ali Meza, Oriente Petrolero 1 - 0 Nacional Potosi

Oriente obligado a derrotar a Nacional

Oriente Petrolero ha quedado condicionado a conseguir una victoria hoy (20:00) en el cierre de la décima primera fecha cuando tenga delante a Nacional Potosí en el estadio Ramón Aguilera Costas, donde una victoria será el único resultado que le ayudará en su campaña de trepar hacia las primeras casillas.

Con la derrota de la pasada fecha (0-2) ante The Strongest en La Paz y los resultados que se dieron este domingo, Oriente Petrolero ha quedado bajo un panorama comprometido y la única salida a esta adversidad es ganar para seguir en la pelea antes de que los punteros saquen una mayor distancia en puntos.

El técnico Wilson Gutiérrez indicó que agarrando una buena racha puede cambiar el panorama y con un triunfo contra el elenco potosino puede comenzar la carrera en búsqueda del primer sitio.

El elenco verdolaga tiene una ausencia para este compromiso, se trata del volante Pedro Azogue, quien sufrió la expulsión en la anterior fecha y ha dejado un vacío en ese sector. La principal opción que tiene Gutiérrez para ese lugar es Gualberto Mojica.

Los verdolagas están obligados a ganar al plantel potosino

Oriente Petrolero ha quedado condicionado a conseguir una victoria hoy (20:00) en el cierre de la décima primera fecha cuando tenga delante a Nacional Potosí en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, donde una victoria será el único resultado que le ayuda en su campaña de trepar hacia las primeras casillas.
Con la derrota de la pasada fecha (0-2) ante The Strongest en La Paz y los resultados que se dieron este domingo, Oriente Petrolero ha quedado bajo un panorama comprometido y la única salida a esta adversidad es ganar para seguir en la pelea antes de que los punteros saquen una mayor distancia en puntos.
El técnico Wilson Gutiérrez indicó que agarrando una buena racha puede cambiar el panorama y con un triunfo contra el elenco potosino puede comenzar la carrera en búsqueda del primer sitio.
El elenco verdolaga tiene una ausencia para este compromiso, se trata del volante Pedro Azogue por expulsión.

En vivo por radio internet Oriente Petrolero vs Nacional Potosi

Primer Tiempo

Oriente Petrolero 0 - 0 Nacional Potosi


Delegado de Oriente tuvo otro incidente en 2013

El delegado de Oriente Petrolero Benjamín Saucedo -quien fue, junto al DT del Tigre César Farías, protagonista de un incidente violento en el partido que The Strongest venció por 2-0 a Oriente- también fue parte de otro episodio en 2013, cuando golpeó a un periodista.

Según publicó el diario La Patria de Oruro, el domingo 15 de septiembre de 2013, en el encuentro entre San José y Oriente, "Saucedo increpó a un periodista que ocupa el puesto dos de la transmisión televisiva, Carlos Villca, a quien propinó un golpe en la cara cuando el periodista intentaba recoger algunas impresiones del entrenador (Roberto) Pompei”.

El rotativo orureño cuenta que "tuvieron que intervenir efectivos policiales, para que el cruce de golpes, entre jugadores de Oriente y miembros del cuerpo técnico de San José, se detenga, pero no fue suficiente, ya que los uniformados utilizaron agentes químicos contra la visita, lo que motivó a que el problema se vuelva más serio”. Ese encuentro concluyó con el resultado de 3-2 a favor del Santo.

Saucedo fue el delegado de Oriente en el lance ante The Strongest. Discutió con el DT Farías, quien presuntamente agredió al dirigente.

Ambos clubes llevaron el caso al Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga. Los atigrados impugnaron el informe del árbitro José Jordán, que dirigió el partido entre atigrados y albiverdes.

Mientras que Oriente pidió que se remita el caso al TJD.
Por este episodio, el director técnico aurinegro podría recibir un castigo de dos a tres años de suspensión.

Oriente está conminado a no fallar en el Tahuichi



Oriente Petrolero ha caído tanto en la tabla de posiciones (se ubica en el séptimo lugar) que no tiene más margen de error en este torneo Apertura de la Liga. Por el complemento de la fecha 11 esta noche (20:00), en el estadio Tahuichi, recibe a Nacional Potosí, un rival que está acostumbrado a hacer pasar malos momentos al equipo del colombiano Wilson Gutiérrez.

Con Gualberto Mojica y el colombiano Luis Mena de entrada, de acuerdo a lo observado este domingo en el entrenamiento de la mañana, Oriente intentará ganar el partido para dar un gran salto hasta el tercer lugar de la tabla, solo por debajo del puntero Bolívar y de The Strongest, que su principal escolta por ahora.

Las otras dos novedades en el equipo refinero, siempre basado en la práctica de fin de semana, son el volante Diego Suárez, en reemplazo del expulsado Pedro Azogue, y Denis Bejarano, que ocupa el lugar del lesionado Alberto Pinto. Carmelo Algarañaz, uno de los goleadores del equipo, estuvo en el equipo B.

Nacional Potosí llega con todo su potencial, con Bruno Pascua como armador y Cristhian Alessandrini como goleador, entre otras figuras que no son de renombre, pero que han llevado a este equipo potosino hasta el quinto lugar de la tabla.

El partido comenzará a las 20:00 en el Tahuichi con el arbitraje del paceño Wilson Estrada.

Oriente jugará hoy con Guillermo Viscarra; Carlos Áñez, Ronald Raldes (Cap.), Hugo Souza, Francisco Rodríguez; Diego Suárez, Marcel Román, Gualberto Mojica, Luis Mena; Denis Bejarano y Maximiliano Freitas.

domingo, 23 de octubre de 2016

Gutiérrez tiene problemas en armar la contención de su onceno titular

El entrenador de Oriente Petrolero puede tener problemas en la contención cuando aliste el equipo que se enfrentará a Nacional Potosí, este lunes (20:00), por la décima fecha liguera. No contará con Pedro Azogue porque fue expulsado en la derrota frente a The Strongest (2-0) y su otro titular indiscutible en esa zona, Marcel Román, sufre una inflamación en el tobillo derecho y es duda para el compromiso.
El cruceño está completamente descartado, pero el uruguayo aún será valorado hoy sábado para ver si siente o no dolor para entrenarse. La jornada de este viernes fue sometido a terapia para ayudar en su recuperación. El cuerpo médico analizará si es que puede retornar con el grupo o si lo cuidarán para el próximo partido frente a Petrolero del Chaco, que se jugará el jueves, también en Santa Cruz.
Es casi un hecho de que el reemplazante de Azogue será el ex Dínamo Kiev, Diego Suárez, pues ya ha disputado algunos partidos en la marca verdolaga.

sábado, 22 de octubre de 2016

Saucedo: 'No insulté ni discriminé a nadie'

Benjamín Saucedo negó haber insultado ni decirle palabras discriminatorias al entrenador de The Strongest, César Farías, tampoco a su ayudante Lino Alonso, tal como lo asegura el entrenador atigrado, durante el partido que jugó su club Oriente Petrolero con el plantel paceño el pasado jueves en La Paz.

"Después de que él me da el manotazo, ahí dije, bueno esta es la clase de extranjeros que vienen a dirigir, esta es la clase de extranjeros que vienen a dar ejemplo a los bolivianos, eso fue lo que dije, no he discriminado en absoluto a nadie ni insultado como dicen", aclaró Saucedo, quien ofició como delegado de los refineros en dicho partido.

Luego explicó que incluso Oriente Petrolero tiene en sus filas a un jugador venezolano, Alí Meza, por lo que nunca diría palabras contra personas venezolanas.

"En ningún momento ni contra Venezuela, ni contra nadie, simplemente un extranjero tiene que ser el doble de mejor que un boliviano y dejar enseñanza como han dejado muchos", agregó.

Saucedo dijo que el incidente de la agresión está asentada en la planilla del partido por parte del árbitro del encuentro, José Jordán, y que serán las instancias pertinentes, el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga, el que deberá aplicar la sanción que corresponda.

Entre tanto en La Paz, la dirigencia de The Strongest, en conferencia de prensa, brindó su apoyo a César Farías, indicando que harán la defensa del caso aportando con las pruebas que correspondan cuando así lo requiera el Tribunal de la Liga

Alvarez y el DT atigrado se enfrascan en un duelo verbal

Lo que sucedió en el partido entre The Strongest y Oriente no quedó ahí, porque ayer prosiguió, esta vez en las redes sociales.

“En el fútbol se ve de todo, usted señor Farías es un cobarde. Agredió a un señor mayor (53 años), después de lo que hace quiere ser mártir y convertirse en denunciante; eso lo hace más cobarde todavía”, posteó el presidente de Oriente Petrolero, José Ernesto Álvarez en su cuenta personal de Facebook.

Casi inmediatamente, el entrenador Farías publicó en su cuenta de Twitter: “Señor Presidente de Oriente Petrolero, sus insultos no me hacen mella. Yo conduzco a mis jugadores, usted preocúpese de cumplirle a los suyos”, respondió.

El asunto parece que seguirá por esta vía, porque ambas partes amenazan con proseguir la pelea en el ámbito judicial. Farías ya se contactó con sus coterraneos de la embajada de Venezuela.

viernes, 21 de octubre de 2016

DT Wilson Gutiérrez, con problemas en la contención



Dolor de cabeza. El entrenador de Oriente Petrolero puede presentar problemas en la contención cuando aliste el equipo que se enfrentará a Nacional Potosí, este lunes (20:00), por la décima fecha liguera. No contará con Pedro Azogue porque fue expulsado en la derrota frente a The Strongest (2-0) y su otro titular indiscutible en esa zona, Marcel Román, sufre una inflamación en su tobillo derecho y es duda para el compromiso.

El cruceño está completamente descartado, pero el uruguayo aún será valorado este sábado para ver si siente o no dolor para entrenarse. La jornada de este viernes fue sometido a terapia para ayudar en su recuperación. El cuerpo médico analizará si es que puede retornar con el grupo o si lo cuidarán para el próximo partido frente a Petrolero del Chaco, que se jugará el jueves, también en Santa Cruz.

Los posibles candidatos

Es casi un hecho de que el reemplazante de Azogue será el ex Dínamo Kiev Diego Suárez, pues ya ha disputado algunos partidos en la marca verdolaga y no sería desconocido para el joven futbolista. Mientras que otro de los posibles es Joel Bejarano, pero hace dos días que recibió el alta médica y no está en ritmo de competencia, factor que puede ser un impedimento para estar desde el inicio.

Pinto, con un pie fuera

El delantero Alberto Pinto sufre un dolor en la parte posterior del muslo derecho y le realizarán una ecografía para descartar un desgarro. El diagnóstico por sintomatología es una contractura muscular. El cuerpo médico entregará su informe el fin de semana para que el técnico tome una decisión. Su presencia en el compromiso ante los rancho guitarra está casi descartada.

Por su lado, Carmelo Algarañaz recibirá el alta médica este sábado tras superar un problema en el tobillo derecho. El atacante debe recuperar el ritmo lo antes posible para ser tomado en cuenta por Gutiérrez, este lunes. Denis Bejarano se alista para estar desde el inicio, en caso de que Algarañaz no llegue, para hacer dupla con Maximiliano Freitas.

Álvarez elimina post por respeto al pueblo paceño



El presidente de Oriente Petrolero, José Ernesto Álvarez, eliminó el post de su cuenta de Facebook en el que llamó "cobarde" el entrenador de The Strongest, César Farías. Justificó la eliminación del mensaje indicando que lo hace por respeto al pueblo paceño, a la hinchada del equipo atigrado.

"He eliminado la publicación en consideración y respeto al pueblo paceño, a la hinchada y familia stronguista", señala parte del mensaje que colocó cerca de las 17:00 de este viernes en la red social.

En la misma publicación, Álvarez recuerda que antes del duelo entre The Strongest y Oriente Petrolero, el jueves en el Hernando Siles (2-0), tuvo palabras de elogio para los paceños por el buen trato recibido. "Ayer en una entrevista, previo al partido, manifesté nuestra alegría y agradecimiento por el cariño con el que siempre hemos sido recibido en la ciudad de La Paz", aseguró el dirigente.

Si bien en el post anterior (el que eliminó) no agredió a los paceños, Álvarez prefirió dejar en claro su admiración por los habitantes de la sede de Gobierno. El líder de Oriente disparó contra Farías por el incidente que ocurrió entre su delegado Benjamín Saucedo y el DT venezolano, César Farías.

Dos 'zarpazos' del 'tigre' dejan sin nada a Oriente

Dos certeros "zarpazos" de The Strongest, agregado a la mala puntería de los refineros, acabaron con las ilusiones de Oriente Petrolero que cayó en La Paz ante The Strongest por 2-0, en partido de la 10ma fecha del torneo Apertura de la Liga.

Marvin Bejarano y Pablo Escobar, de penal, fueron autores de los goles del cuadro atigrado, que pudo ser por cifras más abultadas de haber tenido mayor puntería y de no haberse encontrado con una brillante actuación del portero Guillermo Viscarra en un terreno pasado por el agua, debido a una intensa lluvia que cayó durante todo el partido.

Dominio del 'tigre'. Como insinuando liquidar lo antes posible el partido a su favor, los locales desplegaron un juego rápido y forzaron varias situaciones complicadas para el portero refinero.

Varias veces Viscarra y en otras la mala finalización de las jugadas, daban la sensación de que el gol llegaría en cualquier momento.

Oriente por su lado apostaba al contragolpe vía Freitas, pero sin mucho éxito.

Tanto fue The Strongest a la puerta albiverde que a los 40' encuentra su premio cuando tras un centro, la pelota que deriva al medio y Marvin Bejarano la encuentra y empalma haciendo una especie de tijera para anotar el 1-0.

Mejoró Oriente. Tras el reinicio, la disposición de Oriente fue otra. Planteó el partido más cerca del área atigrada y aunque Viscarra, salvó con tapadas grandiosas, Freitas tuvo la primera oportunidad con remate potente tras ganar una pelota en profundidad.

Minutos más tarde, otra el mismo Freitas se cayó cuando tenía grandes opciones de anotar.

Ya cerca del final, Escobar se escapó solo, encaró a Viscarra que en gran acción tapó el remate y casi de inmediato otro a Veizaga.

Hasta que a los 39' Souza le comete falta penal a Escobar y el propio capitán anota con fuerte disparo, pese a que Viscarra intuyó.

Estadio: Hernando Siles (La Paz)
Público: 5 mil personas aprox.
Árbitro: José Jordán (Sucre)
Asistentes: Edward Saavedra y William Medina (todos de Sucre)
Goles: 40' Marvin Bejarano, 84' de penal, Pablo D. Escobar (TS)
TA: 9' D. Bejarano (TS). 9' L. F. Rodríguez, 68' D. Bejarano (OP)
TR: 89' Pedro Azogue (OP)

jueves, 20 de octubre de 2016

Oriente cambia jugadores y el sistema frente al Tigre



Con dos variantes en su onceno titular y el cambio del sistema táctico, Oriente Petrolero viaja a La Paz, para visitar esta noche a The Strongest (20:30), en el complemento de la décima fecha del torneo Apertura. Además del rival, los refineros deberán sortear el paro de transporte y marcha de gremialistas que se cumple en la sede de Gobierno y que tiene inmovilizada a la ciudad.

Los dirigidos por Wilson Gutiérrez intentarán rescatar los puntos perdidos el fin de semana ante Universitario (1-1) y para ello apuestan a copar el medio campo con dos laterales volantes y dos hombres de marca en la contención. El objetivo de este posicionamiento es evitar los arranques de Pablo Escobar y de Alejandro Chumacero.

Para llevar adelante este plan, el DT albiverde incluyó en la defensa a Paúl Burton, con quién completó su línea de tres junto a Ronald Raldes y Hugo Souza. Por la banda derecha estará Carlos Áñez, mientras que por la izquierda irá Francisco Rodríguez, quienes apoyarán en la destrucción del juego enemigo a Pedro Azogue y a Marcel Román.

La creación fue encomendada al uruguayo Gonzalo Sena, cuya función será alimentar los ataques de Maximiliano Freitas y de Alberto Pinto, que fue el elegido para reemplazar a Carmelo Algarañaz que no superó una lesión.

El equipo viajó esta mañana a la sede de Gobierno y allá se encontró un paro total de transporte que complicó la bajada de la delegación al hotel en la ciudad.

miércoles, 19 de octubre de 2016

Mojica se perfila como el reemplazante de Algarañaz en el mediocampo de Oriente



El director técnico de Oriente Petrolero, Wilson Gutiérrez tiene algunas dudas para armar el equipo titular que enfrentará mañana a The Strongest en La Paz, por la décima fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. La baja confirmada es la de Carmelo Algarañaz quien no podrá jugar por lesión.

Algarañaz es una de las bajas confirmadas para ese encuentro debido a la lesión que sufrió el domingo y que no le permitió terminar el encuentro, el lunes se informó que el jugador tenía la posibilidad de ser tomado en cuenta para el miércoles pero el informe médico desechó esa posibilidad.

Para cubrir el espacio que dejó el futbolista, una de las opciones que tiene el entrenador es el ingreso de Gualberto Mojica, quien ingresó el domingo en reemplazo del futbolista, pero también hay otras alternativas que maneja el colombiano, quien ya confirmó a Guillermo Viscarra quien seguirá custodiando el arco del elenco cruceño.

Ayer el plantel continuó con los entrenamientos, en su cancha (barrio El Trompillo), el técnico observó con detenimiento el rendimiento de los futbolistas que tienen la posibilidad de alternar, entre ellos Ignacio García quien superó una lesión de cuidado, pero aún le faltan horas de trabajo por lo que no acompañaría a la delegación.



El partido contra los atigrados se disputará en el estadio Hernando Siles, de La Paz a partir de las 20.30, un horario poco usual para este tipo de cotejos. APG

Algarañaz fue descartado Gutiérrez optaría por poblar el mediocampo

Ante la baja de Carmelo Algarañaz y considerando que jugar en La Paz se deben tomar recaudos defensivos, el entrenador de Oriente Petrolero, Wilson Gutiérrez, optaría por colocar un mediocampo muy poblado para enfrentar a The Strongest mañana, en partido por la 10ma fecha del torneo Apertura de la Liga.

Algarañaz, que padece de una lesión en el tobillo, fue descartado para el duelo ante los paceños y de optar por jugar con dos delanteros, Alberto Pinto sería uno de los candidatos al igual que el colombiano Luis Mena.

Para hoy el equipo. En la práctica que tuvo el equipo albiverde ayer en la mañana en su cancha de San Antonio, Wilson Gutiérrez no dio pistas del equipo que presentará en La Paz.

El trabajo que hizo tras la puesta en calor, fue de fútbol en cancha reducida dividiendo el equipo en tres grupos que iban alternando cada cierto tiempo.

En este trabajo participaron casi todos los jugadores, menos Óscar Ribera que realizó trotes alrededor de la cancha, luciendo una máscara y con una venda en el brazo donde tuvo una fractura.

Es posible que en la práctica de hoy, Gutiérrez defina ya el equipo bajo la base del que ha venido jugando el torneo.

Viaje. La llegada a la capital del Illimani está previsto para mañana muy temprano con el fin de tener un buen descanso antes del partido.

Mojica por Algarañaz para enfrentar al Tigre



Ante la baja casi segura de Carmelo Algarañaz, el técnico de Oriente Wilson Gutiérrez puede cambiar el sistema de juego para el encuentro de mañana (20:00) en La Paz ante The Strongest, por la décima fecha del Apertura. En una nueva idea, Gualberto Mojica se apunta como candidato para ocupar esa plaza, pero siendo el conductor en la mitad de la cancha, aunque está la posibilidad de poner tres centrales en el fondo.

Algarañaz sufrió un golpe muy fuerte en el tobillo derecho (Juan Rivero le pegó en el pie de apoyo) durante el encuentro con Universitario de Sucre, el domingo en el estadio Tahuichi. El intenso dolor le impidió terminar el partido, por lo que tuvo que salir a los 74 minutos.



THE STRONGEST

Chumacero no terminó el entrenamiento

El volante atigrado Alejandro Chumacero dio ayer un susto en la práctica matinal. Chumacero no concluyó los trabajos de definición, debido a que el muslo derecho estaba con una fatiga muscular.

El médico atigrado Jaime Espinoza indicó que no tienen que arriesgarlo en un entrenamiento. Chumacero, después de cinco meses, volvió a jugar y es normal que sienta una sobrecarga, pero después de colocar hielo en la zona afectada estará en condiciones para entrenar hoy en el Complejo de Achumani.

"Vengo después de cinco meses sin jugar y los músculos contracturados, pero lo mejor era la precaución”, dijo el mediocampista del cuadro atigrado, que se prepara para enfrentar mañana a Oriente en el Siles.



GUABIRÁ

Cabrera y Reque pelean por un puesto

El entrenador de Guabirá, Federico Justiniano, se guarda en reserva las variantes que realizará en su equipo para el clásico del norte, contra Sport Boys, mañana (20:45), en el estadio Édgar Peña, en el cierre de la décima fecha del torneo Apertura de la Liga, pero un cambio seguro se dará por el lateral izquierdo en la defensa porque es un hecho que Guimer Justiniano ya no será titular.

La mala actuación de Justiniano en la caída (0-4) ante Blooming hizo que el DT Justiniano le baje el pulgar y los candidatos a ocupar su puesto sean Abraham Cabrera y Raúl Reque.

El técnico Justiniano definirá hoy el once titular que medirá fuerzas con Sport Boys mañana.



SAN JOSÉ

Echan a Muñoz y sancionan a Baldivieso

El presidente de San José, Edwin Zeballos, ejerció mano dura y resolvió alejar definitivamente al delantero José Carlos Muñoz del primer plantel, por acudir a una discoteca previo al partido contra Sport Boys de Warnes, que se jugó el 16 de octubre en Oruro. Por el mismo motivo, al mediocampista Mauricio Baldivieso se le aplicó una suspensión de 20 días y la no cancelación de un mes de salario.

"Hemos decidido el alejamiento del jugador Muñoz irrevocablemente. Sobre Baldivieso, se hizo un estudio y se considerará por ser primera vez", mencionó el presidente orureño.

Hasta horas de la mañana, el responsable del comité técnico, Freddy Cossío, anunció la suspensión de ambos jugadores. Zeballos encontró más antecedentes y bajo el argumento de "reincidencia" decidió marginar a Muñoz. El titular orureño no dio detalles de otras faltas cometidas por el jugador cruceño.

Molestia de Muñoz

Muñoz asegura que no consumió bebidas alcohólicas como indican, además dijo que el presidente "no tiene palabra" porque habían quedado de arreglar entre ambas partes. "Ahora se deja llevar por los rumores, la prensa y los socios", expresó molesto el futbolista. Además, indica que de los tres meses trabajados, hasta el momento, sólo le han pagado uno.

"Yo no quería llegar a estas instancias", enfatizó el jugador, ya que su caso pasará a manos de Fabol para que lleve adelante su defensa. El cruceño se recupera, hace mes y medio, de una distensión de ligamentos externos de la rodilla izquierda.

martes, 18 de octubre de 2016

Gutiérrez reconoce que hubo un ‘relax’ en Oriente



La charla formal que tuvo ayer el director técnico Wilson Gutiérrez con los medios deportivos fue un análisis del rendimiento de su equipo ante Universitario (1-1), contra el cual, según él, jugó su peor encuentro en lo que va de su gestión al mando de Oriente, aunque también expresó su confianza en poder levantar a los jugadores para lograr un buen resultado ante The Strongest, el jueves en La Paz.

“Después del gol, nos relajamos y bajamos el ritmo ante un equipo que no se desordenó y se mantuvo casi todo el tiempo en su campo, porque no atacaba, hasta que nosotros lo dejamos crecer poco a poco”, explicó Gutiérrez, que lamentó haber dejado escapar el triunfo en la recta final del encuentro.

La preocupación del entrenador refinero pasa porque este equipo que se relajó ante los chuquisaqueños, el domingo, fue el mismo que venció con autoridad y contundencia en el clásico cruceño a Blooming (3-1), duelo en el que sus jugadores mostraron mucha dinámica y mejor efectividad.

“Tuvimos mucha tenencia de balón, pero en zonas donde no se hace daño al rival y en esa tenencia nos equivocamos. Hay que detectar qué fue lo que pasó (ante Universitario) para corregir los errores y tratar de tener el mismo ritmo en el próximo partido”, apuntó el DT.

A pesar de haber resignado el empate, Gutiérrez considera que no hay que desmotivarse, pues el torneo está parejo debido a que “cualquiera le puede ganar a cualquiera”.

Con la mira en el Tigre

Dejando atrás el partido del domingo, el entrenador ya piensa en cómo enfrentar a The Strongest, el jueves por la décima fecha del torneo en La Paz, donde sabe de ganar, pues el 11 de septiembre el equipo albiverde venció a Bolívar en el estadio Hernando Siles (0-1).

“Jugar en La Paz no es fácil porque, más allá de la altura, The Strongest es un equipo fuerte, que tiene un gran entrenador y que juega bien”, sostuvo el entrenador refinero.

Sobre posibles variantes, el DT no quiso adelantar nada, ya que primero quiere ver cómo se encuentran físicamente los que jugaron ante Universitario.

La duda, por ahora, es la presencia del delantero Carmelo Algarañaz, que sufrió un fuerte golpe en el tobillo derecho debido a una falta del defensor Juan Rivero durante el partido contra los chuquisaqueños.

El joven atacante no participó del trabajo liviano que realizaron los que fueron titulares debido a que tenía dificultad al caminar, por lo que estuvo bajo el mando del cuerpo médico, que trabaja para poder recuperarlo a tiempo.

Entre hoy y mañana el entrenador definirá el onceno y el sistema para visitar al Tigre.

Algarañaz con un golpe en el tobillo es la gran duda

El delantero Carmelo Algarañaz que sufrió un golpe en el tobillo derecho durante el partido ante Universitario, es la gran duda en Oriente Petrolero para el encuentro ante The Strongest este jueves en La Paz, por la 10ma fecha del torneo Apertura de la Liga.

Ese sería el único jugador de los que fueron titulares el domingo, que quedará en lista de espera hasta último momento cuando el entrenador, Wilson Gutiérrez, defina el equipo que enfrentará a los atigrados en la sede de gobierno, partido considerado de alto riesgo

Vuelta al trabajo. Ayer el plantel albiverde retornó en horas de la tarde al trabajo en su cancha del barrio El Trompillo.

Previo a ello, Gutiérrez manifestó que irán a La Paz a recuperar los puntos que se perdieron en el “Tahuichi” y para ello espera tener la efectividad que le faltó ante la U, y luego mantuvo una larga charla en el centro del campo con el plantel, al parecer analizando el mal rendimiento mostrado ante los capitalinos que derivó en el resultado final, empate 1-1, que perjudica notablemente sus ambiciones.

Luego de ello, el trabajo fue en espacio reducido muy liviano para los que fueron titulares y algo más exigente los que no jugaron o ingresaron en la segunda parte.

Se integró. Ignacio García, que sufrió una lesión hace varios días atrás, la misma la superó y desde ayer se integró al grupo, aunque queda descartado para jugar ante los atigrados.

Para hoy Gutiérrez tiene previsto entrenar en la misma cancha desde las 9:00, en donde podría delinear el posible equipo que mandará al Siles.

Los albiverdes suman 14 puntos en la tabla de posiciones.

Wilson Gutiérrez: "El equipo se relajó"



La charla formal que tuvo ayer el director técnico Wilson Gutiérrez con los medios deportivos fue un análisis del rendimiento de su equipo, ante Universitario (1-1), al cual, según él, jugó su peor encuentro en lo que va de su gestión al mando de Oriente, aunque también expresó su confianza en poder levantar a los jugadores para lograr un buen resultado ante The Strongest, el jueves en La Paz.

“Después del gol, nos relajamos y bajamos el ritmo ante un equipo que no se desordenó y se mantuvo casi todo el tiempo en su campo, porque no atacaba, hasta que nosotros lo dejamos crecer de a poco”, explicó Gutiérrez, que lamentó haber dejado escapar el triunfo en la recta final del encuentro. La preocupación del entrenador refinero pasa porque este equipo que se relajó ante los chuquisaqueños, el domingo, fue el mismo que venció con autoridad y contundencia en el clásico cruceño contra Blooming (3-1), duelo en el que sus jugadores mostraron mucha dinámica y mejor efectividad.



GUABIRÁ

Ratifican confianza a DT

Para la dirigencia de Guabirá el 0-4 sufrido a manos de Blooming, el pasado domingo en la Caldera por el torneo Apertura de la Liga, fue un accidente, de esos que pasan en el fútbol, por lo que en ningún momento puso en duda la continuidad del entrenador Federico Justiniano.

En consecuencia el tema no será ni tocado por los directivos para que el primer plantel se concentre en el clásico del norte, contra Sport Boys, fijado para las 20:45 de este jueves en el estadio Édgar Peña.

Eso sí, según el secretario general del club rojo, Elio Salazar, el plantel está obligado a mejorar su producción para volver de Warnes con las tres unidades y borrar la dura caída del fin de semana.

Por su parte, los jugadores azucareros reconocieron lo mal que jugaron el domingo, hicieron un mea culpa antes del reinicio de las prácticas de ayer y admitieron que la única forma de encaminarse en el Apertura es ganando al Toro.



BOLÍVAR

DT San José decide hoy la estrategia

La Paz | PÁGINA SIETE

El director técnico de Bolívar, Beñat San José Gil, decidirá en esta jornada si repite mañana ante Blooming (20:30) la línea de tres que puso en el fondo frente a Wilstermann o si vuelve a la línea de cuatro, aquella que venía alineando antes del receso por las Eliminatorias mundialistas.

Por las características del rival, el entrenador español decidió que el domingo la defensa sea compuesta por Ronald Eguino, Nélson Cabrera y Mauricio Prieto, que en varios pasajes del partido tuvieron problemas ante los atacantes rojos. En el segundo tiempo, San José dispuso que se vuelva a jugar con cuatro en el fondo, urgido por tener más hombres en el ataque para quedarse con los tres puntos.

Pese a que Cabrera es naturalizado, cuando ingresa al campo de juego suma cupo de extranjero, otra de las dificultades que tiene el entrenador de los bolivaristas ya que tiene a seis extranjeros en la plantilla.

Los jugadores que disputaron el lance del domingo, realizaron ayer una sesión de orden regenerativo, pero el resto hizo fútbol reducido.

En la pasada fecha no fueron tomados en cuenta en la convocatoria Erwin Saavedra, Jorge Flores y Rudy Cardozo. El lugar de Saavedra fue cubierto por el yungueño Jaime Arrascaita, quien reconoció que “en el primer tiempo me costó agarrar confianza, inclusive había algo de miedo al momento de encarar, pero luego lo fui perdiendo y poco a poco iré agarrando ritmo”, mencionó.

Oriente busca estar fino en la definición

Oriente Petrolero se siente presionado y a entender de su entrenador, el colombiano Wilsón Gutiérrez, la efectividad que pueda tener el plantel en su visita a The Strongest, el jueves a partir de las 20:30 en el estadio Siles, será determinante para desembarazarse de un rival directo en la carrera para estrechar diferencia con el líder Bolívar. El albiverde cruceño que figura en el tercer casillero de la tabla de posiciones luego de la novena fecha del torneo Apertura de la Liga con 14 unidades, tendrá como escollo al aurinegro que está un escalón arriba (15 unidades) y a sólo tres puntos del ‘celeste’ que se encuentra en el techo de la carrera puntuable.

Los orientistas que accedieron a un magro empate en casa frente a Universitario (1-1), saben que tendrán en el ‘aurinegro’ un rival de mucho cuidado, por tanto, esperan llegar bien en los físico como mentalmente bien, con el propósito de recuperar terreno perdido. En opinión de Gutiérrez, en el certamen en actual disputa se hace muy parejo, por tanto importa presentar los mejor que tiene, y para ello espera la recupración de algunos jugadores que se encuentra golpeados luego del encuentro disputado con Universitario de Sucre. El que pueda contar con Carmelo Algarañaz y José Alí, es una posibilidad, y que a entender del estratega su concurso puede resultar valioso en un partido que lo considera de difícil resolución la noche del próximo jueves. Ambos jugadores salen de lesiones que los tuvo al margen del plantel.

A propósito del reciente cotejo con Universitario, el entrenador Gutiérrez encontró como un factor determinante el que se haya bajado el ritmo para sostener la ventaja que a la postre resultó corta, y el oponente hizo su trabajo para buscar lo que a la postre se dio, un empate, dijo. “Iremos a buscar un resultado favorable frente a The Srtrongest”, dijo el defensor Francisco Rodríguez.

lunes, 17 de octubre de 2016

Gutiérrez: "De visitante la efectividad será clave"



Sin margen de error. El entrenador de Oriente Petrolero, Wilson Gutiérrez, manifestó que la efectividad será clave de visitante cuando se enfrente a The Strongest, este jueves, desde las 20:30, en el Hernando Siles. La presión para el equipo refinero va aumentando, ya que son cuartos en la tabla de posiciones (14 puntos) y están a cuatro puntos del líder Bolívar (18). El domingo dejaron escapar dos puntos en el Tahuichi frente a Universitario de Sucre (1-1).

“Vamos a prepararnos para ir a recuperar lo que hemos perdido”, manifestó el entrenador colombiano antes de iniciar la práctica de este lunes. Los refineros deben trabajar en la parte física y mental, puesto que tras el partido ante Universitario, de Sucre, varios jugadores salieron golpeados. El duelo terminó 1-1 en el Tahuichi.

El Tigre es uno de los equipos más regulares de Bolivia, su equilibrio lo convierte en un equipo complicado. “Es un rival muy difícil. En la Liga local todos los equipos son parejos”, aseguró el entrenador, que espera contar con todos sus pupilos tras el regreso del mediocampista José Alí Meza. También señaló que aguarda por Carmelo Algarañaz, que se recupera de un golpe en el tobillo derecho.

El error fue bajar el ritmo

El técnico colombiano atribuyó el empate ante la 'U' de Sucre a la conformidad del equipo refinero el domingo. "Nuestro error fue conformarnos y bajar el ritmo", indicó. El conjunto de la capital igualó (1-1) a los 89 minutos del compromiso.

Oriente buscará dar otro golpe con altura en el Siles

Buenos recuerdos. Oriente Petrolero sabe de ganar en el Hernando Siles. El 11 de septiembre consiguió las tres unidades frente a Bolívar (0-1) en un partido por la cuarta fecha del Apertura. Los jugadores llegan con la misma consigna para enfrentarse a The Strongest, este jueves (20:30), por la décima jornada del campeonato. “Tenemos que sumar de a tres”, dijo el mediocampista José Alí Meza.

Convencidos y seguros, así llegan los jugadores del equipo refinero a enfrentarse al conjunto aurinegro. “Siempre los partidos en La Paz son complicados, sean con Bolívar o con el Tigre, pero cuando fuimos allá (a jugar con Bolívar) conseguimos un buen resultado y esperamos repetirlo”, manifestó el defensor Francisco Rodríguez este lunes.

“Se nos viene una seguidilla de partidos y debemos estar preparados”, añadió Rodríguez, que poco a poco se fue ganando un espacio en el plantel refinero. Los jugadores se mentalizan en conseguir las tres unidades para seguir escalando en la tabla de posiciones. Están a cuatro del líder Bolívar (18). “Estamos bien y trabajando de buena manera”, agregó Marcel Román.

domingo, 16 de octubre de 2016

Video Gol de Freitas, Oriente Petrolero 1 - 0 Universitario

En vivo por radio internet Oriente Petrolero vs Universitario

Primer Tiempo

Oriente Petrolero 0 - 0 Universitario

Oriente no quiere nota de aplazo ante Universitario

Luego del “culebrón” en las pasadas horas en torno al escenario del partido, Oriente Petrolero buscará hoy tener un buen examen logrando los tres puntos ante Universitario de Sucre, en partido de la 9na fecha del torneo Apertura 2016 de la Liga.

El encuentro confirmado tanto por los albiverdes como por los administradores del escenario, el SDD, se jugará en el estadio “Tahuichi” Aguilera desde las 19:30 con la conducción arbitral del orureño Álvaro Campos.

El partido. Pese a que en el último partido no le fue nada bien, los antecedentes históricos dicen que Universitario de Sucre ha sabido llevarse buenos resultados de Santa Cruz y ante Oriente no ha sido la excepción.

Esto hace que en la previa se anticipe un rival de cuidado, por lo que el partido se torna muy complicado para los dos equipos.

Ambos están tocados dado los resultados, los albiverdes porque perdieron dos puntos ante Sport Boys en el último minuto que lo hizo resignar la opción de llegar a la punta de la tabla.
También fue golpeado muy fuerte Universitario por Nacional Potosí y no quiere repetir la experiencia por segunda vez consecutiva.

Los equipos. Había la duda de la presencia de Pedro Azogue en el plantel de Oriente Petrolero que dirige el colombiano Wilson Gutiérrez, pero el volante que estuvo en la convocatoria de la selección para los partidos ante Brasil y Ecuador se repuso de una lesión que sufría y fue confirmado por el entrenador cafetero.

El resto del equipo prácticamente será el mismo que ha estado jugando, salvo que Gutiérrez sorprenda con algún cambio de último momento, como el ingreso del venezolano Ali Meza.

En Universitario Javier Vega llega con un equipo que tomará sus recaudos, sobre todo en la defensa, pero manteniendo la base del que lleva jugando el torneo.

Por lo tanto, se prevé un partido de alto voltaje esta noche.

Oriente y la ‘U’ chocan en el ‘Tahuichi’

Tras una pausa en el Campeonato Apertura, el plantel de Oriente Petrolero ajustó sus líneas para enfrentar a Universitario y con la intención de capitalizar las unidades en juego y mantenerse entre los primeros de la tabla de posiciones. El compromiso corresponde a la novena fecha y se jugará en el estadio Ramón Aguilera Costas a partir de las 19:30.

Después de tropezar con un problema de escenario, que destapó un supuesto acto de corrupción que fue repudiado por la Liga, el encuentro finalmente se jugará en el principal escenario deportivo de Santa Cruz, donde el titular liguero oficialmente presentará una denuncia a las instancias correspondientes para que se investigue un caso de soborno.

Los dos rivales, al igual que el resto de los equipos de la Liga boliviana tuvieron tiempo para corregir errores en dos semanas aproximadamente, en ese lapso trabajo la Selección Nacional para los partidos contra Brasil (de visitante el 6 de octubre) y Ecuador (de local este martes en La Paz) por la novena y décima fecha de la eliminatorias mundialistas.

Wilson Gutiérrez, técnico de Oriente Petrolero aprovecho el “receso” para recuperar a sus futbolistas lesionados, pero también trabajó en la parte anímica con el fin de que los jugadores lleguen en las mejores condiciones al torneo en el que ya sumó 13 puntos y se mantiene entre los primeros, pero saben que muy cerca está Nacional Potosí con 12 unidades.

Mientras tanto, en el plantel de Universitario, las aguas volvieron a su cauce normal, pues estaba en el ojo de la tormenta el técnico Javier Vega, que finalmente fue ratificado en su cargo, aunque las miradas seguirán en el entrenador ya que el elenco chuquisaqueño no está pasando por un buen momento, y la dirigencia está esperanzada que se podrá revertir los malos resultados y pasar a ser protagonista.

sábado, 15 de octubre de 2016

Todavía no retiran tarima de la cancha del Tahuichi

Se avizora otro problema. Pese a que el partido por la décima fecha del campeonato Apertura entre Oriente Petrolero y Universitario de Sucre fue confirmado por la Liga en el estadio Tahuichi, hasta el momento los encargados de armar la tarima para el concierto de la banda de rock Aerosmith no lograron mover la estructura como se lo anunció. A menos de un día para el compromiso liguero, la construcción del escenario para el show del martes avanza cada vez más.

“Ni la Gobernación, ni el Servicio Departamental de Deportes, no tienen nada que ver con los supuestos hechos de sobornos y corrupción denunciados recientemente por la Liga”, manifestó Guillermo Saucedo, director del SDD que aclaró que la Gobernación de Santa Cruz no recibió ninguna carta del ente liguero para que se inicie el armado de la tarima antes de lo previsto.

Después de que la dirigencia de Oriente Petrolero denunciara corrupción en la Liga por recibir $us 10.000 para reprogramar el partido ante la ‘U’ porque el estadio estaría cerrado por el concierto de la banda estadounidense, el presidente Marco Peredo salió a desmentir tal hecho y sentó la denuncia correspondiente para que se investigue todo lo sucedido. Además el directivo confirmó que el duelo se llevará a cabo si o si en el Tahuichi, porque los encargado del concierto se comprometieron a mover el escenario seis metros detrás del arco.

DIEZ llegó hasta el principal escenario deportivo de Santa Cruz y se pudo observar que la empresa Sonilum (encargada de armar la tarima) no movió la estructura como estaba acordado. Algunos trabajadores que estaban el lugar atinaron a decir que tenían que seguir armando el escenario para cumplir lo establecido por la banda Aerosmith para el concierto.

viernes, 14 de octubre de 2016

Alí es alternativa en los albiverdes



Después de superar una fractura de clavícula que lo dejó al margen del plantel por más de un mes, el jugador venezolano José Alí está listo para ser tomado en cuenta para los partidos del Campeonato Apertura.

Entre tanto el técnico Wilson Gutiérrez pule al once titular que jugará el domingo ante Universitario por la novena fecha del Campeonato Apertura.
El jugador se lesionó en ocasión del partido contra San José (agosto) y estuvo con un inmovilizador por más de una semana.

Denuncian pago de 10 mil dólares para que Oriente no juegue en el Tahuichi

Estalló un escándalo de corrupción en la liga boliviana. El dirigente de Oriente Petrolero Carlos Ribera denunció que los organizadores del concierto de Aerosmith pagaron 10 mil dólares a gente ligada al fútbol, para modificar el escenario y horario del partido del club “refinero” ante Universitario, previsto para el domingo a las 19:30, dos días antes del concierto de la mítica banda rockera en el mismo escenario.

En las últimas horas había reinado la incertidumbre sobre el escenario y el horario del partido. Sin embargo, la liga ha ratificado que el encuentro se jugara en el Tahuichi el domingo a las 19:30.

“Se ha logrado comprobar de que la gente que está organizando el concierto hizo pagos indebidos a personas para acomodar los partidos”, señaló Ribera ante los medios de comunicación en el edificio de la liga en Santa Cruz. El directivo dice que este caso debe pasar a la justicia.

“Aca hay un acto de corrupción donde está demostrado que 10 mil dólares dieron para acomodar esta fecha y que Oriente se quede sin estadio”, agregó Ribera. Aunque no precisó el nombre, señaló que una persona ligada al fútbol es la que recibió el pago de los 10 mil dólares.

“La persona que hizo el depósito ya confesó, ahora estuvo acá (en la liga) delante de varias personas. Creemos que esto no le hace nada bien al fútbol, por eso es que estamos tan mal”, indicó Ribera visiblemente molesto.

El presidente de la liga, Marco Peredo, en rueda de prensa fue enfático en señalar que la liga nunca envió una carta informando sobre la supuesta reprogramación del partido de Oriente. Señaló que se falsificó un documento a nombre de la institución. “Aquí no nos van a enlodar a nosotros con este tipo de maleantadas, el partido de Oriente se va a jugar en esa fecha, porque ni la Liga ni la Gobernación autorizó que armarán las tarimas”, señaló Peredo.

El montaje del escenario para el concierto de Aerosmith comenzó este miércoles. Tras el compromiso de la liga y de la gobernación de mantener el partido de Oriente para el domingo, los organizadores del concierto deberán retirar parte de la estructura para no perjudicar el desarrollo del partido.

Oriente define su onceno



El técnico de Oriente Petrolero, Wilson Gutiérrez Cardona, va delineando el equipo titular que pondrá en la cancha este domingo ante Universitario, en el reinicio del Torneo Apertura.

Para el encuentro frente a Universitario Gutiérrez probó al equipo con Guillermo Viscarra en el arco; los tres centrales fueron Paúl Burton, Ronald Raldes y Hugo Souza; por el carril derecho estuvo Carlos Enrique Áñez y por el izquierdo Francisco Rodríguez; los volantes centrales serán Pedro Azogue y Marcel Román. Un poco más adelantado jugará Gonzalo Sena, mientras que el ataque será encomendado a Carmelo Algarañáz y al uruguayo Maximiliano Freitas.

Oriente y la ‘U’ de Sucre jugarán en el Tahuichi



Después de tantas idas y venidas la dirigencia de la Liga llegó a un acuerdo con la Gobernación del Departamento para que el partido entre Oriente Petrolero y Universitario de Sucre se dispute en el estadio Tahuichi, tal y como estaba previsto. Carlos Ribera, vicepresidente del club verdolaga, anunció la noticia este viernes y también comentó que la empresa encargada del concierto de Aerosmith hizo un pago indebido a un funcionario de la Liga para que se modificará la jornada.

“Hace tres días que venimos correteando para ver donde jugará Oriente, se logró comprobar que la gente que está organizando el concierto hizo pagos indebidos a personas para acomodar los partidos. Vamos a poder jugar en el Tahuichi, acá no tiene que haber actos de corrupción, nadie de los dirigentes tiene que agarrar dinero, quedó demostrado que dieron $us 10.000 para acomodar esta fecha y que Oriente se quede sin estadio. Existe el compromiso de la Liga y de la Gobernación para que se juegue en el Tahuchi”, manifestó Ribera.

La solución llegó este viernes en las oficinas de la Liga, donde se reunieron dirigentes de Oriente, de la Liga y el representantes de la empresa responsable del concierto. La confusión de la localía se generó desde el miércoles. Inicialmente, Oriente propuso jugar en el estadio de Real Santa Cruz en horas de la tarde; sin embargo, la empresa que tiene los derechos de televisación se opuso porque alteraba la transmisión de otros partidos ya programados a esa hora.

Oriente buscará un triunfo para seguir metido entre los punteros del Apertura, mientras que la 'U' intentará salir de la incómoda situación. Marcha en el puesto 10 entre 12, que participan en la Liga.

Video Oriente y la ‘U’ de Sucre jugarán en el Tahuichi



Después de tantas idas y venidas la dirigencia de la Liga llegó a un acuerdo con la Gobernación del Departamento para que el partido entre Oriente Petrolero y Universitario de Sucre se dispute en el estadio Tahuichi, tal y como estaba previsto. Carlos Ribera, vicepresidente del club verdolaga, anunció la noticia este viernes y también comentó que la empresa encargada del concierto de Aerosmith hizo un pago indebido a un funcionario de la Liga para que se modificará la jornada.

“Hace tres días que venimos correteando para ver donde jugará Oriente, se logró comprobar que la gente que está organizando el concierto hizo pagos indebidos a personas para acomodar los partidos. Vamos a poder jugar en el Tahuichi, acá no tiene que haber actos de corrupción, nadie de los dirigentes tiene que agarrar dinero, quedó demostrado que dieron $us 10.000 para acomodar esta fecha y que Oriente se quede sin estadio. Existe el compromiso de la Liga y de la Gobernación para que se juegue en el Tahuchi”, manifestó Ribera.

La solución llegó este viernes en las oficinas de la Liga, donde se reunieron dirigentes de Oriente, de la Liga y el representantes de la empresa responsable del concierto. La confusión de la localía se generó desde el miércoles. Inicialmente, Oriente propuso jugar en el estadio de Real Santa Cruz en horas de la tarde; sin embargo, la empresa que tiene los derechos de televisación se opuso porque alteraba la transmisión de otros partidos ya programados a esa hora.

Oriente buscará un triunfo para seguir metido entre los punteros del Apertura, mientras que la 'U' intentará salir de la incómoda situación. Marcha en el puesto 10 entre 12, que participan en la Liga.

Video organizadores de #Aerosmith en #Bolivia pagaron $10mil a un abogado que hizo el tramite en la Liga

jueves, 13 de octubre de 2016

Ante Universitario fuera del 'Tahuichi' Azogue listo para volver

Oriente aprovechó al máximo el receso por las Eliminatorias, no solo para que el equipo tenga mejor funcionamiento adoptando la idea del entrenador Wilson Gutiérrez, sino que también para recuperar a varios jugadores que tenían dolencias. La mejor noticia, el regreso de Pedro Azogue al 11 titular, con el tobillo listo.

La enfermería se vacía. El equipo ayer trabajó pensando en lo que será el partido ante Universitario, la mejor noticia es el regreso de Pedro Azogue. El volante de contención del conjunto "refinero" y de la selección nacional, había sufrido un entorsis de tobillo y por tanto una inflamación de la zona, por lo que tuvo que trabajar en distintas tareas regenerativas para llegar a tiempo para el cotejo ante Universitario.

Y lo logró, ya que Azogue volvió a los entrenamientos y estaría listo también ser titular de cara a la 9ª fecha del Apertura, ante los doctos en un partido más que complicado en busca de tres puntos claves.

Alí evoluciona y Raldes será examinado hoy. El delantero venezolano José Alí Meza sigue evolucionando a nivel futbolístico, tal vez el jugador que más ha aprovechado el parate liguero de todos los equipos. Ya restablecido de su fractura de la clavícula izquierda, el "Chamo" sumó otro entrenamiento y de acuerdo al médico de Oriente, Diego Cirbián, está listo para jugar.

"Alí está totalmente restablecido, se hizo el callo en torno al clavo que aún tiene, pero es muy pequeño. En noviembre se quitaría totalmente. Pero hoy por hoy puede jugar", dijo el galeno "refinero".

Por último, queda el caso de Ronald Raldes, si bien el central completó el partido con la selección sin problemas, habrá que ver cómo está a nivel físico para afrontar el cotejo en su totalidad este domingo.

Sin embargo, Oriente tiene a su disposición todo el plantel para enfrentar al conjunto de Sucre en busca de una victoria que lo depositaría en pleno liderato ante Bolívar y The Strongest.

miércoles, 12 de octubre de 2016

Oriente se ve perjudicado por concierto de Aerosmith



La dirigencia del club Oriente Petrolero expresó su molestia y disconformidad porque no podrá utilizar el estadio Tahuichi, este domingo para recibir a Universitario de Sucre en el reinicio del campeonato Apertura. El concierto del grupo estadounidense de rock Aerosmith es la causa para que los verdolagas no puedan ocupar la cancha del principal escenario deportivo de la capital cruceña.

“Para nosotros significa un gran perjuicio económico. Tenemos entendido que la empresa que hizo el contrato con el Servicio Departamental de Deporte (SDD) debía comenzar a armar el escenario después de nuestro partido”, manifestó Dorian Montero, directivo del club, que también explicó que el club tenía pensando poner a la venta 15.000 entradas para el duelo ante los capitalinos.

El dirigente comentó que hasta el momento nadie de la Liga se ha comunicado con Oriente para solucionar este tema, ya que el compromiso está programado para el domingo (19:30) y no se podría utilizar la cancha de Real Santa Cruz por un tema de iluminación. Ante ese inconveniente, el estadio Édgar Peña es otra posibilidad para salvar la situación.

DIEZ hizo una inspección al Tahuichi para ver el avance de las obras. Los obreros (15) de la empresa Sonilum comentaron que se viene trabajando desde el martes en el armado del escenario, mismo que tendrá una dimensión de 30 metros de ancho por 12 de profundidad y con una altura de casi 15 metros para el show que brindará la banda de rock norteamericana.


Azogue, duda en Oriente



Pedro Azogue, con una lesión en el tobillo derecho, continúa en recuperación y es una de las dudas del técnico Wilson Gutiérrez para recibir este domingo a Universitario, por la décima fecha del Torneo Apertura.

El volante sufrió un esguince antes de ser convocado a la Selección, pero luego de un trabajo de rehabilitación, mejoró y jugó el partido ante Brasil, en el que se resintió de la lesión y además, quedó suspendido al recibir la segunda tarjeta amarilla.

En pos de la recuperación, ayer realizó trabajos diferenciados en el gimnasio del club. El cuerpo técnico esperará hasta el sábado para decidir su inclusión o no en el 11 titular.

lunes, 10 de octubre de 2016

Azogue se reincorpora a Oriente Petrolero lesionado



Pedro Azogue se reincorporó a los entrenamientos de Oriente, luego de quedar al margen de la selección por suspensión; sin embargo, el volante regresó con el tobillo derecho lastimado, tal como se fue a la Verde, con la que jugó de titular ante Brasil el jueves pasado en Natal. Por ahora, está en duda para duelo contra Universitario, el domingo (19:30) en el Tahuichi, por la novena fecha del torneo Apertura.

El técnico albiverde, Wilson Gutiérrez, confía en que Azogue podrá recuperarse hasta el fin de semana, aunque de momento debe seguir el plan de recuperación que consiste, en principio, en una labor diferenciada en estos días.

Azogue sufrió un esguince de tobillo grado 1 antes de ser convocado a la selección. Luego de un trabajo de recuperación, el volante se sintió mejor y fue tomado en cuenta por el DT Ángel Guillermo Hoyos para el duelo ante la Canarinha. El jugador estuvo todo el encuentro, aunque se debido a que fue amonestado con una tarjeta amarilla quedó suspendido para el duelo ante Ecuador, este martes en La Paz.

Si el mediocampista cruceño no se recupera al cien por ciento no estará contra Universitario, en la reanudación del torneo liguero, ya que el objetivo es que no se vuelva a resentir de la lesión.

Entre tanto, el primer plantel se entrenará este martes, por la mañana, de la misma manera que lo hizo este lunes, en la sede de San Antonio.

García queda fuera del duelo ante la ‘U’

El que no llegará en buenas condiciones para el encuentro con la ‘U’ es Ignacio García, que aún se recupera de un pequeño desgarro en el muslo de la pierna izquierda, que lo tienen al margen del trabajo normal por más de 20 días.

domingo, 9 de octubre de 2016

Oriente vence a Real Santa Cruz

En un encuentro de carácter amistoso, el plantel de Oriente Petrolero venció cómodamente (3-0) al elenco de Real Santa Cruz. El lance fue disputado ayer en la tarde.

Oriente aprovechó el parate liguero para jugar este encuentro amistoso que le sirvió al estratega Wilson Gutiérrez para buscar algunas variantes que puedan alternar para el partido de Liga, que los verdolagas jugarán el próximo domingo frente a Universitario.

En el marco del cotejo, los refineros fueron insistentes en la presión y el ataque, por lo que llegaron los frutos con goles de Gualberto Mojica, José Ali Meza y Matheo Zoch, para decretar el 3-0 definitivo.

jueves, 6 de octubre de 2016

Oriente tendrá un partido amistoso frente a Real



Oriente Petrolero saca provecho del receso liguero en el campeonato Apertura por las eliminatorias sudamericanas. Los dirigidos por Wilson Gutiérrez tendrán un partido amistoso este sábado frente a Real Santa Cruz, con el objetivo de no perder ritmo de competencia de cara al reinicio del torneo de la Liga.

La dirigencia del conjunto verdolaga confirmó el duelo. Real Santa Cruz afrontará el partido con un equipo de reserva, ya que ese mismo día tendrá participación en el campeonato de la Primera A. Mientras que Oriente jugará con todos sus jugadores, menos los que se vienen recuperando como el venezolano José Alí Meza.