sábado, 18 de febrero de 2017

DT Villegas comienza otra vez la ruta con Oriente



En enero de 2015 y de forma intempestiva, el ciclo de Eduardo Villegas al mando de Oriente se acabó. Un enfrentamiento con los líderes del equipo terminó por cortar una relación que hasta semanas antes había estado bien. Hace unos días, cuando el cochabambino reasumió el plantel, admitió que aquella vez algo le quedó pendiente: “Salir campeón”. Este sábado, ante Real Potosí (17:15) en casa, comienza a transitar la misma ruta, aunque esta vez quiere saldar esa vieja deuda.

Y en menos de una semana de haber regresado al club (llegó en reemplazo de Wilson Gutiérrez), el técnico debuta poniéndole su sello al equipo. Las principales novedades se centran en el lateral derecho Carlos Áñez, en el volante Diego Suárez y en el delantero Maximiliano Freitas. Es consciente de que Oriente está obligado a proponer, sobre todo cuando juega en casa, y bajo esa óptica ha movido también a algunos jugadores. Pedro Azogue estará recostado a la izquierda y Juan Villota estará solo como enganche.

Pero además, y a diferencia de lo que hizo su antecesor, el colombiano Gutiérrez, Villegas no dudó en poner de entrada al uruguayo Maximiliano Freitas, con la intención de tener a un hombre de peso arriba. Esta tarde, ante los potosinos, Freitas hará dupla con Carmelo Algarañaz arriba y apunta a no desechar la opción que tiene. Los otros jugadores foráneos del onceno son el colombiano Johnny Mostacilla, el uruguayo Marcel Román y el colombiano Villota.

Trabajo táctico

El cierre de prácticas de Oriente estuvo centrado más que todo en lo táctico y en los remates de pelota parada. Uno de los que demostró tener buena pegada fue Juan Villota, al igual que Carmelo Algarañaz. En estos pocos días de práctica, el técnico ha ido ensayando variantes. Para ver a pleno el Oriente que quiere, el cochabambino dijo: “Dependerá de cómo lo asimilen los jugadores”.

En cuanto a Real Potosí, llega con muchos problemas económicos que obligaron a la renuncia de su presidente, Rodolfo Mamani. El técnico Edgardo Malvestitti ha intentado que el problema no desborde la concentración del plantel. Aunque la situación es difícil porque encima no tendrá a disposición a Herman Soliz, Gary Mauricio Saldías ni Limbert Méndez, todos por expulsión.

El ataque estará conformado por Antonio Rojano y Augusto Andaveris. El primero ya demostró en el anterior torneo que es muy peligroso cuando se le cede espacio. Oriente lo espera con ansias de que el ciclo de Villegas comience con buen pie.

Posibles alineaciones

Oriente: Guillermo Viscarra; Carlos Áñez, Johnny Mostacilla, Ignacio García, Caleb Cardozo; Diego Suárez, Marcel Román, Pedro Azogue, Sebastián Villota; Carmelo Algarañaz y Maximiliano Freitas. DT. Eduardo Villegas

Real Potosí: Éder Jordán; Rodrigo Borda, Gary Saldías, Martín Galaín, Carlos Mendoza; Saúl Torres, Alejandro Bejarano, Wilder Salazar, Rubén de la Cuesta; Raúl Rojano y Augusto Andaveris. DT. Edgardo Malvestitti

Entradas

Butacas Bs 120

Preferencia Bs 80 y Bs 40

General Bs 50 y Bs 30

Curva Bs 30 y 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario