sábado, 18 de febrero de 2017

Oriente cambió su cara y ganó con autoridad



La gana, la garra y los goles de Maximiliano Freitas marcaron el camino para que Oriente derrote a Real Potosí en el Tahuichi (3-1), donde el técnico Eduardo Villegas debutó en lo que es su segundo ciclo al frente del plantel albiverde.

No había margen para equivocarse, luego del traspié durísimo sufrido por la derrota en casa ante Petrolero, hace una semana, lo que desencadenó en la salida del DT Wilson Gutiérrez, quien le dejó el puesto a Villegas.

Con tres variantes en el onceno (Áñez, Suárez y Freitas), y aunque no mostró un juego vistoso, este Oriente de Villegas fue muy superior a equipo lila, al que superó en todo sentido. Los albiverdes tuvieron más tenencia del balón y cada vez que perdieron el mismo presionaron con intensidad para recuperarlo.

Mientras el portero de Oriente, Guillermo Viscarra, era un espectador más, en el otro arco su colega Éder Jordán la pasaba muy mal. Carmelo Algarañaz no estaba certero en la definición y desperdició dos oportunidades claras para anotar.

Pero el que no perdonó fue Freitas. El uruguayo que volvía al equipo titular dejó claro que no puede estar sentado, no solo porque anotó los dos primeros tantos, sino porque le pone lo que muchos le reclaman a otros, temperamento.

A los 24 minutos, el ‘Tanque’ recibió un pase Diego Suárez, y tras llegar ingresar al área grande por la derecha sacó un misil que apenas pudo ver Jordán, que se quedó sin reacción. Fue el 1-0.

El segundo tanto llegó tras una combinación de los charrúas albivedes. Román recuperó el balón en la mitad y sacó un pase a las espaldas de los defensores donde Freitas volvió a ganar y quedó frente a Jordán, al que venció de nuevo con un disparo suave y cruzado anotando el 2-0, a los 44’.

Lo acabó liquidando

Oriente ingresó con más agresividad en el complemento, pues Villegas dispuso que su equipo presione en campo rival para no tener sorpresas por parte de los lilas. En ese afán se vio a un Azogue con más llegada al arco de Jordán, apoyando a los delanteros.

Azogue tuvo dos chances para macar, pero sus disparos fueron sin mucha potencia y Jordán terminó controlando el balón.

La expulsión de Suárez, por un golpe con el codo al rostro de Rojano, perjudicó de sobremanera a Oriente, que perdió tenencia de balón y eso aprovechó el equipo lila que descontó con un tanto de Ronald Gallegos, a los 75’. El volante potosino anotó de cabeza tras un centro de De la Cuesta.

Los nervios eran evidentes en los locales, pues los visitantes apostaron con todo para lograr el empate. Sin embargo, la figura de Freitas volvió a dar tranquilidad porque generó la jugada del 3-1. El uruguayo se sacó la marca de Galaín y arrancó con velocidad por la derecha hasta llegar al borde del área desde donde metió un pase preciso para Moisés Villarroel, que había ingreso recién, y tras gambetear al portero Jordán definió con la derecha con el arco a disposición. Fue a los 82 minutos.

A pesar del poco tiempo que quedaba, Oriente pudo aumentar, pero Damián Lizio, que ingresó a los 80’, no pudo definir una buena chance en dentro del área, lo mismo que Freitas que pudo anotar el cuarto, pero esta vez Jordán le ganó el duelo.

Con el triunfo, los albiverdes sumaron 7 puntos en el Apertura, por lo que se pusieron en carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario