miércoles, 15 de febrero de 2017

Villegas afina la definición y pide mucha concentración

La principal falencia por la que atraviesan no solo Oriente Petrolero, sino la mayoría de los clubes bolivianos es la definición, por lo que Eduardo Villegas en su primer día de trabajo ayer (de su segunda etapa), al frente de los albiverdes, pidió justo eso, mucho trabajo en definición. Pero también pidió mucha concentración durante los partidos a sus dirigidos a los que dijo que "nadie tiene el puesto asegurado" por lo que deben trabajar y mucho para ganárselo.

Definición y más definición. Luego de la entrada en calor tras una no muy corta charla con todo el plantel en el centro del campo de juego en San Antonio, ayer en la mañana, el preparador físico Jaime Jiménez hizo el armado para el trabajo de definición.

Una, dos, tres rondas, descanso y nueva repetición en el que dos jugadores avanzaban, uno le cedía el balón a un costado para que el otro le pegue de primera.

Más fueron las pelotas fuera del arco o atajadas por los arqueros que los goles anotados, pero al menos se van acostumbrando que durante los partidos no hay tiempo para acomodar el balón.

Tras ese trabajo, el grupo fue dividido en dos para realizar fútbol en espacio reducido, esto con la intención de tener un buen control del balón, pase a un toque seguridad en el pase.

Con el mismo. Para enfrentar el sábado a Real Potosí, partido que marcará su debut, Villegas adelantó que mantendrá la base del equipo que venía jugando al mando de Wilson Gutiérrez, aunque con las ausencias obligadas del ecuatoriano Lenin Porozo, el colombiano Jhonny Mostacilla, ambos defensores y, Deni Bejarano, todos porque sufren lesiones de diferente índole.

Ayer los tres jugadores abandonaron el campo de juego antes del inicio del trabajo fuerte.

Ayer todavía no dio indicios del equipo titular, algo que con seguridad hará entre hoy y mañana.

A ganarse el puesto. Otra de las pautas que dejó sentado el entrenador cochabambino, es que de los más de 20 jugadores que tiene el plantel, todos deben "ganarse el la titularidad" en los entrenamientos y durante los partidos.

Esto sin duda hará que se plantee una sana lucha entre todos, especialmente entre los que no venían jugando o lo hacían poco.

El partido ante Real Potosí se jugará el sábado desde las 17:15 en el estadio "Tahuichi", por la cuarta fecha del torneo Apertura 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario