martes, 14 de febrero de 2017

Villegas tiene el compromiso de lograr el título con Oriente

Eduardo Villegas, nuevo director técnico de Oriente Petrolero, afirmó ayer que el compromiso es lograr el título del torneo Apertura de la Liga, que se disputa en la actualidad y para ello cuenta con un buen plantel.

Luego de su presentación ayer por la tarde en la sede del club, se mostró optimista por lo que se puede hacer, una vez que hizo seguimiento a la labor que cumplieron los verdolagas en esta primera parte del certamen.

"Estoy contento y satisfecho por llegar a un club grande de Bolivia. Para mí el compromiso está en conseguir el título. Oriente está para grandes cosas”, afirmó el cochabambino.

Añadió que se encuentra agradecido con la dirigencia porque lo tomaron en cuenta y que su intención es la de no defraudar a la confianza.

"En 2016 Oriente Petrolero fue tercero y eso indica que se puede lograr el título con entrega y sacrificio”, apuntó.

"Cuento con un equipo con jugadores jóvenes y de experiencia, este equilibrio hace que seamos competitivos”, remarcó.

La decisión de ponerlo al frente del conjunto surgió del directorio que está encabezado por Carlos Ribera (José Ernesto Álvarez está ausente por viaje), quien se encargó de negociar la salida del colombiano Wilson Gutiérrez.


El motivo fue la derrota del pasado sábado ante Petrolero de Yacuiba en el estadio Tahuichi (0-2), que caló hondo entre los directivos y la afición, que pidió la ‘cabeza’ del DT cafetalero que había comenzado bien el torneo Apertura ganándole a Universitario (0-1) en Sucre e igualando con San José (0-0) en Oruro.

El entrenador colombiano no tuvo el respaldo total tras la caída y su salida se terminó por confirmar ayer. Una vez cesado de sus funciones, fueron a la carga por Villegas, que antes ya dirigió al club pero que salió por problemas internos.

El entrenador, cuyo último club fue Sport Boys, llega con el desafío de levantar a un Oriente con bastante exigencia por la sequía de títulos que lleva desde 2010. Además que dentro de poco se le viene la Copa Sudamericana, en la que comenzará contra Deportivo Cuenca.

El entrenador estuvo al frente del conjunto en 2015. Fue cesado de sus funciones el 12 de enero de ese año debido a los malos resultados que consiguió en el campeonato.



Vuelve Villegas

Contrato El entrenador cochabambino firmó contrato con los verdolagas por un año, hasta febrero de la temporada 2018, con posibilidades de extenderlo.
Equipo El entrenador indicó que su cuerpo técnico estará conformado por la misma gente que lo acompañó antes, como Jaime Jiménez en la preparación física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario