miércoles, 22 de febrero de 2017

Tres jugadores de Oriente están en la 'enfermería'



Las lesiones musculares hicieron mella en Oriente, luego del último partido ante Real Potosí, el pasado sábado, ya que Johnny Mostacilla, Damián Lizio y Maximiliano Freitas no se entrenaron con normalidad en la práctica de este martes, por la tarde, debido a molestias físicas que hicieron que se pongan a disposición del cuerpo médico.

Mostacilla y Freitas fueron titulares ante los potosinos, mientras que Lizio ingresó los últimos minutos de la segunda parte. El defensor colombiano se resintió de una molestia en la parte posterior de la pierna derecha, la cual no lo dejó entrenarse normalmente la semana pasada. La recomendación es que no haga esfuerzo y tenga unos días para recuperarse bien.

Mientras el equipo realizaba una práctica de fútbol, al mando del DT Eduardo Villegas, los lastimados estuvieron haciendo fisioterapia en el gabinete médico del club. Luego Freitas y Deni Bejarano, que está en la última etapa de recuperación de un esguince de tobillo, realizaron una sesión en la piscina.

El entrenador no está preocupado, ya que el equipo no tiene compromisos hasta después de Carnaval. El próximo encuentro es contra Sport Boys, el 5 de marzo.

martes, 21 de febrero de 2017

Luis Porozo retorna a las prácticas del albiverde

El defensor ecuatoriano, Luis Porozo, se sumó a los entrenamientos de Oriente Petrolero en la jornada de ayer, luego de superar la etapa de recuperación tras la operación que le practicaron en la nariz producto de una jugada fuerte ante San José.

Tras el triunfo del pasado sábado ante Real Potosí por 3-1, con una gran actuación del uruguayo Maximiliano Freitas, los albiverdes retornaron a sus prácticas en su sede del barrio El Trompillo en un ambiente muy mejorado.

Previo a ello hubo una larga charla que prolongó el inicio de las prácticas que en principio estaba fijada para las 9:00

Los que jugaron el partido realizaron un trabajo liviano y los juveniles y los que no jugaron algo más fuerte.

Los refineros no jugarán esta 5ta fecha de la Liga.

Villarroel es carta de gol en Oriente

El delantero nacional Moisés Villarroel (19 años) busca consolidarse en el equipo titular de Oriente Petrolero, luego de anotar la tercera diana de los verdolagas ante Real Potosí, en Santa Cruz.

El futbolista también fue parte de la Selección Nacional categoría Sub 20 que participó en el sudamericano de Ecuador.

“Estoy entrenando duro para ser parte del equipo que está trabajando al mando del profesor (Eduardo) Villegas, quien nos brinda su respaldo”, dijo el deportista.

Deni Bejarano está a un paso de volver en Oriente




Después de 15 días, el delantero de Oriente Petrolero Deni Bejarano cuenta las horas para retornar al trabajo con sus compañeros. El atacante sufrió un esguince de tobillo derecho de segundo grado en la segunda fecha ante San José. Ahora deberá convencer al nuevo entrenador del equipo, Eduardo Villegas, para retomar su puesto en el onceno titular. Se lesionó en su mejor momento.

Cuando un jugador queda fuera por algún problema clínico peligra su continuidad, ya que puede aparecer un compañero que demuestre que está en igualdad de condiciones o mejor. Eso pasó en el campamento refinero. Bejarano, que era el hombre gol refinero, se lesionó y apareció Maximiliano Freitas como referente en la ofensiva, marcó dos goles. Desde el segundo tanto del uruguayo se le complicó el retorno a Bejarano.

Villegas espera que en 24 o 48 horas Deni esté apto para trabajar a la par de sus compañeros y le demuestre puede ir desde el inicio en su equipo. El cochabambino no ha tenido la oportunidad de dirigirlo, así que tiene que convencerlo entrenamiento tras entrenamiento y tendrá tiempo, ya que su equipo jugará recién el sábado 4 de marzo ante Sport Boys (17:15) de visitante.

A punta de goles

Bejarano se había ganado un lugar en el onceno titular de los refineros desde la recta final del torneo pasado. Disputó los siete último partidos y marcó 4 goles. Además, fue el goleador del torneo de Promoción y Reserva, con 6 anotaciones. En este campeonato inició como hombre fijo y marcó un tanto en dos compromisos. Se espera contar con él lo antes posible.

Descanso

El equipo no se entrenó este lunes después de conseguir una victoria ante Real Potosí (3-1), el pasado sábado. Retornarán al trabajo la jornada de este martes a las 8:00, practicarán en un solo turno.

lunes, 20 de febrero de 2017

Oriente Petrolero aprovechará los días de "receso" liguero

Eduardo Villegas, director técnico de Oriente Petrolero, subrayó que le "ganarán tiempo al tiempo" en el "receso" liguero por las fiestas de carnavales. El plantel cruceño en la cuarta fecha venció a Real Potosí por 3 a 1, con lo que el cochabambino también se estrenó con una valiosa victoria.

Entre éste miércoles y jueves se desarrollará la quinta fecha del campeonato Apertura, los "refineros" no jugarán ante The Strongest debido a que ese partido fue diferido ya que ese mismo día el "tigre" debe enfrentar a Unión Española de Chile, por la Copa Libertadores, el plantel boliviano tiene medio boleto para la siguiente instancia del campeonato.

Además, los ligueros para la siguiente semana no programaron partido alguno, ya que se viene las fiestas de carnavales, no es la primera vez que en esa fechas no se juegan partidos oficiales de la Liga, para esas fechas en distintos departamentos hay actividades, lo que obliga a la directiva liguera a no programar encuentros, pues entienden que los escenarios estarían desiertos.

"Comenzamos bien, el grupo estaba golpeado por la derrota que sufrió contra Petrolero, la salida del técnico (Wilson Gutiérrez), también los afectó. Tenemos que trabajar y recuperar a los futbolistas para lo que viene, son 22 fechas que se juegan y ya pasaron cuatro, por ello las prácticas se tienen que centrar en todos los aspectos", expresó el técnico nacional.

De cuatro compromiso el plantel sumó siete puntos producto de un empate y dos victorias más un gol de diferencia que les permite estar entre los seis primeros de la tabla, pero la ambición del cuerpo técnico y jugadores es ubicarse en los tres primeros puestos y cumplir con el objetivo. "Hay que mejorar las cualidades de cada jugador".

Añadió que cada jugador tiene sus características de juego, "no todos son veloces, pero en el fútbol se debe aprovechar las condiciones de cada futbolista para complementar el grupo". Los "refineros" no pararán el trabajo, "hay que estar a la altura de las exigencias".

Eduardo Villegas intenta recuperar a un equipo golpeado

duardo Villegas, director técnico de Oriente Petrolero subrayó que le “ganarán tiempo al tiempo” en el “receso” liguero por las fiestas de carnavales. El plantel cruceño en la cuarta fecha venció a Real Potosí por 3 a 1, con lo que el cochabambino también se estrenó con una valiosa victoria. “Comenzamos bien, el grupo estaba golpeado por la derrota que sufrió contra Petrolero, la salida del técnico (Wilson Gutiérrez) también los afecto. Tenemos que trabajar y recuperar a los futbolistas para lo que viene, son 22 fechas que se juegan y ya pasaron cuatro, por ello las prácticas se tienen que centrar en todos los aspectos”, expresó Villegas.

domingo, 19 de febrero de 2017

Oriente gana a Real Potosí por 3-1, pero pudo golear

Guiados por una notable actuación del uruguayo Maximiliano Freitas y en debut de Eduardo Villegas como DT, Oriente Petrolero le ganó a Real Potosí por 3-1, para mejorar su posición en la tabla del torneo Apertura, aunque su fútbol todavía no aparezca en toda su dimensión.

La actuación de los albiverdes tuvo muchos altibajos ante un rival que hizo muy poco, aunque el resultado pudo ser mayor debido a las opciones que generó, sobre todo por la gran acción del delantero “charrúa”, quien anotó dos goles pero que tuvo al menos cuatro opciones más.

Freitas lo despertó. El inicio de los refineros fue como un huracán porque a los 20 segundos se perdió un gol increíble en una pelota que cruzó todo el arco y nadie pudo empalmar.

Pero de a poco ese ímpetu fue perdiéndose y el partido fue entrando en un sopor, pero no porque el rival haya sido exigente, sino porque Oriente fue bajando.

Hubo unos acercamientos pero que no pasaron a mayores, hasta que a los 24' colocaron una pelota al vacío a Freitas, la ganó y dentro del área sacó un riflazo alto que infló las mallas. Golazo para despertar la modorra.

Minutos después, un centro del uruguayo no pudo ser empalmado por Algarañaz. Hubo otro cabezazo de Freitas tras centro de Villota pero nada.

Con el tiempo casi cumplido, Román puso una pelota brillante donde estaba Freitas que pica por encima del portero y 2-0.

Reaccionó. Real que no había llegado nunca al arco de Viscarra, al comenzar la segunda etapa se animó y tuvo sus opciones.

Fruto de ello fue que a los 31' tras un centro, el pequeño Gallegos cabecea y descuenta. Insólito.

Asunto concluido. Durante gran parte del partido los albiverdes jugaban con diez ante la expulsión de Suárez por un manotazo a Galaín y sobre el final Villegas hizo ingresar a Villarreal que en el primera que tuvo desperdició el gol pero a los 38 luego de gran cesión de Freitas anotó el tercero.

Apuntes



• Tarde. El partido comenzó con cuatro minutos de retraso respecto a lo señalado 17:15. La Liga ni los equipos respetan lo que ellos mismos definen.

• Falta al reglamento. Por coincidencia, los números de las camisetas de Oriente y Real Potosí son totalmente “invisibles”, faltando a la norma que indican que deben serlo para identificar a los jugadores a gran distancia. Se burlan de todos y de lo estipulado.

• Campo. En buen estado lució el campo de juego pese a que el SDD indicó que pedirá a la Liga regule la cantidad de partidos en dicho escenario.

• Iluminación. No se puede decir lo mismo de la iluminación que sigue estando en mal estado. Cuando se prendieron todas las luminarias, varios sectores del campo lucieron casi en penumbras.

sábado, 18 de febrero de 2017

Video Oriente Petrolero 3 - 1 Real Potosi

‘Maxi’ Freitas puso garra charrúa en la victoria




Pura garra. Ese es el resumen de la actuación de Maximiliano Freitas en la victoria de Oriente Petrolero sobre Real Potosí (3-1). El uruguayo entregó alma, vida y corazón en el compromiso y le cambió por completo la cara al partido. Marcó dos de los tres goles del compromiso y asistió a Moisés Villarroel para que coloque el tercero, en su primer partido de titular en el torneo.

Al parecer solo necesitaba confianza y la agradeció con goles. El ‘Tanque’ Freitas puso garra charrúa para aportar a su equipo. El delante hizo temblar a la defensa lila con sus potentes disparos y su inteligencia al momento de cambiar la jugada. Sus dos conquistas no solo sumaron en el marcador, sino que deleitaron a los aproximadamente 10.000 hinchas que llegaron al Tahuichi.

El uruguayo manifestó que no importaba quién hubiera hecho los goles. “Lo importante es ganar”, dijo antes de ingresar a su vestuario tras el pitazo final. Después de tres fechas, por fin logró debutar como titular y pide, con goles, quedarse como uno de los fijos de Villegas. “Tengo la confianza y sí estoy bien. Estamos contentos (con el resultado)”, expresó el atacante.

Villarroel pide la titularidad

El joven volante Moisés Villarroel ingresó en la segunda parte y mostró que se entiende perfectamente con Freitas. El mediocampista no solo selló la victoria, con asistencia de ‘Maxi’, también tuvo otra ocasión clara durante los 32 minutos que estuvo en la cancha. ‘Moi’ tiene una dura pelea por estar entre los elegidos ya que hay varios jugadores creativos en el equipo refinero, pero este sábado demostró que está listo para ser titular.

Oriente cambió su cara y ganó con autoridad



La gana, la garra y los goles de Maximiliano Freitas marcaron el camino para que Oriente derrote a Real Potosí en el Tahuichi (3-1), donde el técnico Eduardo Villegas debutó en lo que es su segundo ciclo al frente del plantel albiverde.

No había margen para equivocarse, luego del traspié durísimo sufrido por la derrota en casa ante Petrolero, hace una semana, lo que desencadenó en la salida del DT Wilson Gutiérrez, quien le dejó el puesto a Villegas.

Con tres variantes en el onceno (Áñez, Suárez y Freitas), y aunque no mostró un juego vistoso, este Oriente de Villegas fue muy superior a equipo lila, al que superó en todo sentido. Los albiverdes tuvieron más tenencia del balón y cada vez que perdieron el mismo presionaron con intensidad para recuperarlo.

Mientras el portero de Oriente, Guillermo Viscarra, era un espectador más, en el otro arco su colega Éder Jordán la pasaba muy mal. Carmelo Algarañaz no estaba certero en la definición y desperdició dos oportunidades claras para anotar.

Pero el que no perdonó fue Freitas. El uruguayo que volvía al equipo titular dejó claro que no puede estar sentado, no solo porque anotó los dos primeros tantos, sino porque le pone lo que muchos le reclaman a otros, temperamento.

A los 24 minutos, el ‘Tanque’ recibió un pase Diego Suárez, y tras llegar ingresar al área grande por la derecha sacó un misil que apenas pudo ver Jordán, que se quedó sin reacción. Fue el 1-0.

El segundo tanto llegó tras una combinación de los charrúas albivedes. Román recuperó el balón en la mitad y sacó un pase a las espaldas de los defensores donde Freitas volvió a ganar y quedó frente a Jordán, al que venció de nuevo con un disparo suave y cruzado anotando el 2-0, a los 44’.

Lo acabó liquidando

Oriente ingresó con más agresividad en el complemento, pues Villegas dispuso que su equipo presione en campo rival para no tener sorpresas por parte de los lilas. En ese afán se vio a un Azogue con más llegada al arco de Jordán, apoyando a los delanteros.

Azogue tuvo dos chances para macar, pero sus disparos fueron sin mucha potencia y Jordán terminó controlando el balón.

La expulsión de Suárez, por un golpe con el codo al rostro de Rojano, perjudicó de sobremanera a Oriente, que perdió tenencia de balón y eso aprovechó el equipo lila que descontó con un tanto de Ronald Gallegos, a los 75’. El volante potosino anotó de cabeza tras un centro de De la Cuesta.

Los nervios eran evidentes en los locales, pues los visitantes apostaron con todo para lograr el empate. Sin embargo, la figura de Freitas volvió a dar tranquilidad porque generó la jugada del 3-1. El uruguayo se sacó la marca de Galaín y arrancó con velocidad por la derecha hasta llegar al borde del área desde donde metió un pase preciso para Moisés Villarroel, que había ingreso recién, y tras gambetear al portero Jordán definió con la derecha con el arco a disposición. Fue a los 82 minutos.

A pesar del poco tiempo que quedaba, Oriente pudo aumentar, pero Damián Lizio, que ingresó a los 80’, no pudo definir una buena chance en dentro del área, lo mismo que Freitas que pudo anotar el cuarto, pero esta vez Jordán le ganó el duelo.

Con el triunfo, los albiverdes sumaron 7 puntos en el Apertura, por lo que se pusieron en carrera.

Oriente Petrolero vence a Real Potosí en el regreso de Villegas



Oriente Petrolero derrotó a Real Potosí por la cuenta de 3-1 la noche de este sábado en la ciudad de Santa Cruz, en el inicio del segundo ciclo del director técnico, Eduardo Villegas, al mando de los verdolagas, y esto vuelve a dar estabilidad al cuadro cruceño en la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga.

Freitas liquidó a los lilas con los goles que anotó en el primer tiempo aprovechando los espacios que encontró entre las líneas defensivas y en el complemento Moisés Villarroel se encargó de cerrar el triunfo. La delantera estuvo atinada para resolver las ocasiones que creó y esa efectividad le ayudó a sumar tres puntos para pasar al tercer lugar.

El 1-0 fue convertido por Freitas con un derechazo que mandó la pelota hacia el ángulo superior izquierdo del arquero Eder Jordán, a los 24´. El delantero avanzó a gran velocidad tras recibir una excelente habilitación de un compañero y la defensa realista estaba mal colocada para hacer el bloqueo.

El delantero de los orientista estaba estimulado por el buen trato que sus mediocampistas le daban al balón y pudo ganar las espaldas de los centrales. Otra habilitación al vacío encontró a Freitas, quien quedó frente a Jordán, y sin dejarse llevar por el entusiasmo definió con frialdad para colocar el 2-0 a los 44´.

Real Potosí llegaba a la capital cruceña con la urgencia de ganar o el menos sumar un empate para salir del fondo de la tabla y calmar la tensión por los problemas económicos e institucionales. El equipo no pudo cumplir con su meta en esta cuarta fecha y sigue como último sin unidades.

Los tantos anotados en el primer tiempo dejaron sin reacción a Real Potosí, recibir esos goles bajó el entusiasmo en el equipo de la Villa Imperial y recién en el complemento volvió a levantar la cabeza cuando estaba con superioridad numérica por la expulsión del mediocampista Diego Suárez (54´) por una marcación brusca contra Antonio Rojano.

Con un vacío en el mediocampo de la formación local, el técnico de la visita, Edgardo Malvestiti hizo cambios para fortalecer la ofensiva e ir en la búsqueda de la remontada y pudo conseguir el descuento por intermedio de un golpe de cabeza de Ronald Gallegos, a los 75´, aprovechando que la defensa bajó la marcación ante un centro enviado desde el costado hacia el centro del área.

La diferencia que marcó en la zona ofensiva fue gracias a la fuerza de Freitas a la hora de disputar los balones contra los defensores y en una de esas acciones dejó atrás a un adversario para avanzar y arrastrar marca hasta ceder la pelota a Villarroel, quien eludió a Jordán y con arco a disposición cerró la victoria (3-1) a los 82´.

DT Villegas comienza otra vez la ruta con Oriente



En enero de 2015 y de forma intempestiva, el ciclo de Eduardo Villegas al mando de Oriente se acabó. Un enfrentamiento con los líderes del equipo terminó por cortar una relación que hasta semanas antes había estado bien. Hace unos días, cuando el cochabambino reasumió el plantel, admitió que aquella vez algo le quedó pendiente: “Salir campeón”. Este sábado, ante Real Potosí (17:15) en casa, comienza a transitar la misma ruta, aunque esta vez quiere saldar esa vieja deuda.

Y en menos de una semana de haber regresado al club (llegó en reemplazo de Wilson Gutiérrez), el técnico debuta poniéndole su sello al equipo. Las principales novedades se centran en el lateral derecho Carlos Áñez, en el volante Diego Suárez y en el delantero Maximiliano Freitas. Es consciente de que Oriente está obligado a proponer, sobre todo cuando juega en casa, y bajo esa óptica ha movido también a algunos jugadores. Pedro Azogue estará recostado a la izquierda y Juan Villota estará solo como enganche.

Pero además, y a diferencia de lo que hizo su antecesor, el colombiano Gutiérrez, Villegas no dudó en poner de entrada al uruguayo Maximiliano Freitas, con la intención de tener a un hombre de peso arriba. Esta tarde, ante los potosinos, Freitas hará dupla con Carmelo Algarañaz arriba y apunta a no desechar la opción que tiene. Los otros jugadores foráneos del onceno son el colombiano Johnny Mostacilla, el uruguayo Marcel Román y el colombiano Villota.

Trabajo táctico

El cierre de prácticas de Oriente estuvo centrado más que todo en lo táctico y en los remates de pelota parada. Uno de los que demostró tener buena pegada fue Juan Villota, al igual que Carmelo Algarañaz. En estos pocos días de práctica, el técnico ha ido ensayando variantes. Para ver a pleno el Oriente que quiere, el cochabambino dijo: “Dependerá de cómo lo asimilen los jugadores”.

En cuanto a Real Potosí, llega con muchos problemas económicos que obligaron a la renuncia de su presidente, Rodolfo Mamani. El técnico Edgardo Malvestitti ha intentado que el problema no desborde la concentración del plantel. Aunque la situación es difícil porque encima no tendrá a disposición a Herman Soliz, Gary Mauricio Saldías ni Limbert Méndez, todos por expulsión.

El ataque estará conformado por Antonio Rojano y Augusto Andaveris. El primero ya demostró en el anterior torneo que es muy peligroso cuando se le cede espacio. Oriente lo espera con ansias de que el ciclo de Villegas comience con buen pie.

Posibles alineaciones

Oriente: Guillermo Viscarra; Carlos Áñez, Johnny Mostacilla, Ignacio García, Caleb Cardozo; Diego Suárez, Marcel Román, Pedro Azogue, Sebastián Villota; Carmelo Algarañaz y Maximiliano Freitas. DT. Eduardo Villegas

Real Potosí: Éder Jordán; Rodrigo Borda, Gary Saldías, Martín Galaín, Carlos Mendoza; Saúl Torres, Alejandro Bejarano, Wilder Salazar, Rubén de la Cuesta; Raúl Rojano y Augusto Andaveris. DT. Edgardo Malvestitti

Entradas

Butacas Bs 120

Preferencia Bs 80 y Bs 40

General Bs 50 y Bs 30

Curva Bs 30 y 10

Oriente Petrolero, de la mano de Villegas, recibe a Real Potosí

Oriente Petrolero se enfrentará a Real Potosí, a las 17:15, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. El cuadro refinero contará con el técnico Eduardo Villegas que llegó luego de la sorpresiva salida del colombiano Wilson Gutiérrez.

La dirigencia a la cabeza de José Ernesto “Keko” Álvarez echó al bogotano tras la derrota ante Petrolero, en condición del local, por 0-2.

“Keko” y compañía apostaron por el regreso de Villegas que estuvo el 2014 y se ubicó en el segundo lugar.

Villegas mantendrá gran base de la que jugaba con Gutiérrez y estará desde el minuto inicial el Sebastián Villota, como el hombre de creación detrás de Maximiliano Freitas y Carmelo Algarañaz.

Real Potosí se encuentra en último lugar, sin sumar puntos en dos presentaciones.

El técnico de los potosinos, Edgardo Malvestiti, conoce la dura situación que atraviesa la institución que hace pocos días se quedó sin presidente tras la renuncia de Rodolfo Mamani. Malvestiti tendrá las bajas de los defensas Hermán Soliz y Limer Méndez, ambos expulsados en la derrota ante Bolívar (4-0).

En vivo por radio internet Oriente Petrolero vs Real Potosi

Primer Tiempo

Oriente Petrolero 0 - 0 Real Potosi


viernes, 17 de febrero de 2017

Video Oriente listo para Real Potosi y Blooming listo para Wilstermann

Villegas vuelve a confiar en 'Ricky'

Eduardo Villegas decidió volver a confiar en Carlos Enrique “Ricky” Áñez como lateral derecho para el partido del sábado que jugará Oriente Petrolero ante Wilstermann, aunque no es el único cambio que introducirá el entrenador albiverde ya que también movió otras fichas, según se pudo observar en la práctica que realizó ayer en San Antonio.

El equipo. Fijo como arquero será Guillermo Viscarra y la defensa estará conformada con el señalado Áñez por derecha, Jhonny Mostacilla, Ignacio García y Caleb Cardozo en la otra banda. El medio totalmente confirmado Pedro Azogue, Marcel Román, Diego Suárez (otra sorpresa) y Juan Sebastián Villota, en tanto que en la ofensiva con el uruguayo Maximiliano Freitas y Carmelo Algarañaz.

Hoy será el cierre de prácticas para quedar listo para el sábado. /AW

Oriente cuenta con equipo listo

Eduardo Villegas, director técnico de Oriente Petrolero, cuenta con su equipo listo para el partido del domingo contra Real Potosí (17:15), por la cuarta fecha del Adecuación de la Liga boliviana.

El entrenador cochabambino tiene listo el ataque del elenco que estará comandado por Maximiliano Freitas y Carmelo Algarañaz.

El técnico ensayó el siguiente once titular: Guillermo Viscarra en el arco; Caleb Cardozo, Ignacio García, Luis Méndez y Óscar Ribera en la defensa; Matheo Zoch, Sebastián Villota, Marcel Román y Pedro Azogue en el mediocampo; Freitas y Algarañaz comandan el ataque verdolaga.

Video Diego Suárez recibe la confianza en Oriente

La práctica de fútbol de este jueves en Oriente Petrolero volvió a tener varias novedades. La más importante es la confianza que el técnico Eduardo Villegas le dio a Diego Suárez para ir como extremo por derecha, de cara al partido de este sábado ante Real Potosí (17:15).

El volante, formado en el Dínamo de Kiev de Ucrania, mostró buen nivel y de momento ocupa la plaza que tenía Matheo Zoch. Con Suárez en cancha el equipo ganó en despliegue y sobre todo en buena entrega, uno de los fuertes del jugador pailoneño.

Las otras novedades estuvieron centradas en el ingreso de Carlos Áñez por el carril derecho en lugar de Óscar Ribera, además del regreso del colombiano Johnny Mostacilla en el puesto que hasta el miércoles lo ocupó Luis Méndez que se anticipaba como titular.

El equipo albiverde estuvo formado por Viscarra; Áñez, Mostacilla, García y Cardozo; Román, Suárez, Azogue y Villota; Freitas y Algarañaz. Oriente viene de perder de local en la última fecha ante Petrolero (0-2) jugando en el Tahuichi.

Villegas tiene todo listo para el partido ante el lila

Eduardo Villegas, director técnico de Oriente Petrolero tiene el equipo listo para el partido del domingo contra Real Potosí (17:15). El entrenador ha decidido confiar el ataque del elenco a Maximiliano Freitas y Carmelo Algarañaz, a quienes se vio en el entrenamiento de la víspera.

El técnico ensayó el siguiente once titular: Guillermo Viscarra en el arco; Caleb Cardozo, Ignacio García, Luis Méndez y Oscar Ribera en la defensa; Matheo Zoch, Sebastián Villota, Marcel Román y Pedro Azogue en el medio sector; en tanto que en el ataque estarán Maximiliano Freitas y Carmelo Algarañaz. Villegas se muestra optimista en torno a su debut con la verdolaga.

jueves, 16 de febrero de 2017

Villegas, obligado a hacer cambios

Lesiones y suspensiones son las causas principales para que Eduardo Villegas mueva el tablero en el plantel titular que enfrentará el sábado a Real Potosí.

Eso se comenzó a ver en las prácticas que realizó ayer (doble turno), en donde hizo muchos cambios al parecer buscando las mejores alternativas.

Los cambios. Ante la ausencia de Lenin Porozo, Jhonny Mostacilla y Deni Bejarano por lesiones diferentes y Alí Meza por expulsión, el primer ensayo de equipo que hizo estuvo formado por Guillermo Viscarra en el arco, Óscar Ribera, Luis Méndez, Ignacio García y Caleb Cardozo en defensa, Pedro Azogue, Marcel Román, Juan Sebastián Villota y Mateo Zocha en el medio, Carmelo Algarañaz y Maximiliano Freitas en ofensiva.

Durante ambas prácticas, Villegas hizo muchos cambios. /AW

Eduardo Villegas apuesta por una zaga nacional



El técnico de Oriente Petrolero, Eduardo Villegas, apostará por Ignacio García y Luis Méndez en la zaga central para recibir a Real Potosí, este sábado (17:15) en el estadio Tahuichi Aguilera. El debut del entrenador cochabambino en el elenco refinero traerá importantes variantes.

Villegas tomó el mando hace dos días y ya moldea el equipo que encarará el Apertura. Este miércoles en su primera sesión de fútbol ensayó a la dupla nacional García-Méndez en la zaga central. El colombiano Johnny Mostacilla estará en el banco de suplentes.

La llegada del nuevo entrenador abrió la chance para los nacionales, que será diferente al planteamiento que venía desarrollando el exentrenador refinero, Wilson Gutiérrez, que alineaba al colombiano Johnny Mostacilla. También era tomado en cuenta el ecuatoriano Lenín Porozo, que se recupera de una operación en el tabique nasal.

Por lo visto en el entrenamiento de esta jornada, Villegas alineará en el onceno titular a Guillermo Viscarra, en el arco; Óscar Ribera, Luis Méndez, Ignacio García, y Caleb Cardozo, en la defensa; Pedro Azogue, Marcel Román, Sebastián Villota, Matheo Zoch, en el mediocampo; Maximiliano Freitas y Carmelo Algarañaz, en la delantera.

miércoles, 15 de febrero de 2017

Video Oriente Petrolero esta listo para recibir a Real Potosi

Video Oriente Petrolero vs Real Potosi va por Bolivia Tv

"Voy a mantener la base que viene jugando" Eduardo Villegas

Este martes, a las 9:00, comenzó el trabajo de Eduardo Villegas como nuevo entrenador de Oriente, que el lunes despidió al colombiano Wilson Gutiérrez tras la derrota en casa ante Petrolero. “Mantendré la base del equipo que viene jugando”, dijo antes de comenzar la práctica el cochabambino. Su debut será este sábado en el Tahuichi contra Real Potosí.

Es consciente de que el plantel está armado, incluido los seis cupos de extranjeros, por lo que tendrá que tendrá que imponer su idea con lo que tiene, aunque la base no cambiará, con relación al que venía jugando con el anterior DT. De esa manera, Villegas considera que será importante la recuperación anímica de los jugadores para ganar el sábado.

Sostuvo que en estos días que quedan antes del partido contra Real Potosí, los ensayos de fútbol serán importantes, por lo que espera hacer al menos dos hasta el viernes. “Nos estamos informando sobre los futbolistas que tenemos. Ellos se ganarán el puesto en los entrenamientos”, apuntó.

Sobre el sistema táctico que utilizará, manifestó que tiene maneja siempre tres dibujos, pero que aún no definió cuál pondrá ante los lilas.

Lesionados

Deni Bejarano y Lenín Porozo aún no serán tomados en cuenta para el encuentro del sábado, pues no están recuperados al cien por cien. El delantero supera un esguince de tobillo y el defensor ecuatoriano una fisura en el tabique nasal. El cuerpo médico albiverde los descartó a ambos, pero tiene plena confianza en que estarán en la quinta fecha.

Villegas afina la definición y pide mucha concentración

La principal falencia por la que atraviesan no solo Oriente Petrolero, sino la mayoría de los clubes bolivianos es la definición, por lo que Eduardo Villegas en su primer día de trabajo ayer (de su segunda etapa), al frente de los albiverdes, pidió justo eso, mucho trabajo en definición. Pero también pidió mucha concentración durante los partidos a sus dirigidos a los que dijo que "nadie tiene el puesto asegurado" por lo que deben trabajar y mucho para ganárselo.

Definición y más definición. Luego de la entrada en calor tras una no muy corta charla con todo el plantel en el centro del campo de juego en San Antonio, ayer en la mañana, el preparador físico Jaime Jiménez hizo el armado para el trabajo de definición.

Una, dos, tres rondas, descanso y nueva repetición en el que dos jugadores avanzaban, uno le cedía el balón a un costado para que el otro le pegue de primera.

Más fueron las pelotas fuera del arco o atajadas por los arqueros que los goles anotados, pero al menos se van acostumbrando que durante los partidos no hay tiempo para acomodar el balón.

Tras ese trabajo, el grupo fue dividido en dos para realizar fútbol en espacio reducido, esto con la intención de tener un buen control del balón, pase a un toque seguridad en el pase.

Con el mismo. Para enfrentar el sábado a Real Potosí, partido que marcará su debut, Villegas adelantó que mantendrá la base del equipo que venía jugando al mando de Wilson Gutiérrez, aunque con las ausencias obligadas del ecuatoriano Lenin Porozo, el colombiano Jhonny Mostacilla, ambos defensores y, Deni Bejarano, todos porque sufren lesiones de diferente índole.

Ayer los tres jugadores abandonaron el campo de juego antes del inicio del trabajo fuerte.

Ayer todavía no dio indicios del equipo titular, algo que con seguridad hará entre hoy y mañana.

A ganarse el puesto. Otra de las pautas que dejó sentado el entrenador cochabambino, es que de los más de 20 jugadores que tiene el plantel, todos deben "ganarse el la titularidad" en los entrenamientos y durante los partidos.

Esto sin duda hará que se plantee una sana lucha entre todos, especialmente entre los que no venían jugando o lo hacían poco.

El partido ante Real Potosí se jugará el sábado desde las 17:15 en el estadio "Tahuichi", por la cuarta fecha del torneo Apertura 2017.

Lizio: "Me siento bien en lo físico y estoy para jugar"

Ahora, al mando de un nuevo entrenador en Oriente, Damián Lizio espera tener la chance de jugar de entrada contra Real Potosí, el sábado en el Tahuichi (17:15). El argentino-boliviano dijo que está cien por ciento en la parte física, pero reconoció que le falta ritmo. Eduardo Villegas puede darle la chance de jugar de entrada ante los lilas.

“La única manera de agarrar ritmo es con partidos”, indicó Lizio, que debutó en la derrota ante Petrolero, el sábado. El volante ofensivo reconoció que su estreno con la camiseta albiverde no fue fácil porque venía de mucho tiempo sin jugar.

“En lo físico me siento muy bien, estoy para jugar. Para volver a su nivel uno tiene que jugar y conocerse con sus compañeros dentro de la cancha. Si bien llevo tres semanas en el plantel, si hicimos tres veces una práctica de fútbol es mucho. Por eso hay que tener paciencia”, apuntó el jugador que el año pasado militó en Botafogo, de Brasil.

Entre hoy y mañana, Villegas definirá el onceno titular, en el que no contará con el defensor ecuatoriano Lenín Porozo y el delantero venezolano José Alí Meza, por lo que lo hay dos cupos de extranjeros para que el nuevo DT ensaye variantes.

Villegas cumple su primer día en Oriente

Eduardo Villegas, nuevo director técnico de Oriente Petrolero cumplió ayer su primer día de trabajo al mando del elenco y pidió a sus jugadores concentración en el trabajo que tiene planificado desarrollar pensando en el Campeonato. “Todos deben ganarse la titularidad”, añadió el director técnico quien para el sábado no podrá contar con Deni Bejarano y Lenín Perozo.

martes, 14 de febrero de 2017

Villegas tiene el compromiso de lograr el título con Oriente

Eduardo Villegas, nuevo director técnico de Oriente Petrolero, afirmó ayer que el compromiso es lograr el título del torneo Apertura de la Liga, que se disputa en la actualidad y para ello cuenta con un buen plantel.

Luego de su presentación ayer por la tarde en la sede del club, se mostró optimista por lo que se puede hacer, una vez que hizo seguimiento a la labor que cumplieron los verdolagas en esta primera parte del certamen.

"Estoy contento y satisfecho por llegar a un club grande de Bolivia. Para mí el compromiso está en conseguir el título. Oriente está para grandes cosas”, afirmó el cochabambino.

Añadió que se encuentra agradecido con la dirigencia porque lo tomaron en cuenta y que su intención es la de no defraudar a la confianza.

"En 2016 Oriente Petrolero fue tercero y eso indica que se puede lograr el título con entrega y sacrificio”, apuntó.

"Cuento con un equipo con jugadores jóvenes y de experiencia, este equilibrio hace que seamos competitivos”, remarcó.

La decisión de ponerlo al frente del conjunto surgió del directorio que está encabezado por Carlos Ribera (José Ernesto Álvarez está ausente por viaje), quien se encargó de negociar la salida del colombiano Wilson Gutiérrez.


El motivo fue la derrota del pasado sábado ante Petrolero de Yacuiba en el estadio Tahuichi (0-2), que caló hondo entre los directivos y la afición, que pidió la ‘cabeza’ del DT cafetalero que había comenzado bien el torneo Apertura ganándole a Universitario (0-1) en Sucre e igualando con San José (0-0) en Oruro.

El entrenador colombiano no tuvo el respaldo total tras la caída y su salida se terminó por confirmar ayer. Una vez cesado de sus funciones, fueron a la carga por Villegas, que antes ya dirigió al club pero que salió por problemas internos.

El entrenador, cuyo último club fue Sport Boys, llega con el desafío de levantar a un Oriente con bastante exigencia por la sequía de títulos que lleva desde 2010. Además que dentro de poco se le viene la Copa Sudamericana, en la que comenzará contra Deportivo Cuenca.

El entrenador estuvo al frente del conjunto en 2015. Fue cesado de sus funciones el 12 de enero de ese año debido a los malos resultados que consiguió en el campeonato.



Vuelve Villegas

Contrato El entrenador cochabambino firmó contrato con los verdolagas por un año, hasta febrero de la temporada 2018, con posibilidades de extenderlo.
Equipo El entrenador indicó que su cuerpo técnico estará conformado por la misma gente que lo acompañó antes, como Jaime Jiménez en la preparación física.

Eduardo Villegas: "Llego con la ilusión de dar alegrías"

Quiere terminar un proceso que quedó a medias. Así lo indicó el técnico nacional, Eduardo Villegas, en su presentación como nuevo DT de Oriente Petrolero y rememorando el paso que tuvo anteriormente en el club.

"Queremos trabajar de manera conjunta con los jugadores y dirigentes para darle muchas alegrías a la gran hinchada que tiene Oriente en todo el país. A través del esfuerzo permanente en el día a día vamos a retribuir esa confianza que hay en nuestro equipo de trabajo", señaló Villegas.

El estratega indicó que pese a la complicada situación en la que está el equipo, es momento de mirar al frente para cosechar éxitos. Luego de realizada la presentación en el club, la dirigencia acompañó a Villegas hasta el campo de entrenamiento, donde tuvieron la oportunidad de dialogar con los jugadores albiverdes y exponer el trabajo que se piensa realizar desde ahora.

Villegas vuelve para 'continuar lo de 2014'

Carlos Ribera, presidente interino ante la ausencia del titular José Ernesto Álvarez, fue claro al indicar que Eduardo Villegas vuelve como entrenador de Oriente Petrolero para “continuar lo que quedó sin terminar en 2014”, es decir con la idea de ser campeón del torneo de la Liga.

Y es que la vuelta de Villegas fue tan sorpresiva como rápida en la institución de San Antonio, aunque también es cierto que la derrota a manos de los yacuibeños el sábado pasado, no se podía dejar pasar de largo y con la “presión de las redes sociales”, según dijo el anterior entrenador Wilson Gutiérrez, fue el detonante para que se tomara la decisión.

Villegas presentado. "Se llegó a una negociación donde la parte económica no fue un motivo por el cual esto se vaya a complicar. Él (Villegas) estuvo antes en Oriente Petrolero, tuvo un proceso que no terminamos y vamos a darle las condiciones para ser campeones de la Liga y avanzar en la Copa Sudamericana”, dijo Ribera durante la presentación oficial de Villegas al final de la tarde en las oficinas de San Antonio.

Por su lado el estratega valluno indicó: "Agradecido por fijarse en mi persona. Vengo con la ilusión de crecer más en relación a lo que hicimos antes y de manea conjunta podamos darle alegrías a este club y a través del esfuerzo día a día podamos recuperar la confianza de la hinchada".

Instantes después, acompañado de los dirigentes, se introdujo en campo de juego donde fue saludando uno a uno a los jugadores.

Su cuerpo técnico será remozado, ya que el anterior quedó resquebrajado y desde hoy pondrá manos a la obra.

Entrenamientos. Su primer entrenamiento comenzará hoy muy temprano (8:00), en la sede del club, aunque ayer hizo un trabajo especialmente de gimnasio.

Ex entrenador
Gutiérrez se fue por presión en 'redes sociales'

Declaración. En contacto con los medios en horas de la mañana de ayer, el ahora ex entrenador de Oriente Petrolero, Wilson Gutiérrez, dijo que su alejamiento al frente del equipo se debió a que la dirigencia la comunicó que, tras la derrota ante Petrolero, "hubo mucha presión en las redes sociales, como también en los medios de periodísticos y que eso le ocasionaría una baja en la inscripción de nuevos socios".

Gutiérrez manifestó que la decisión de la dirigencia le tomó de sorpresa porque él tenía contrato con el club hasta junio 2017 y que apenas se habían jugado tres partidos en el torneo, logrando una victoria y un empate, ambos de visitante y una derrota de local, pero que se va agradecido con el club.

Oriente Petrolero y Real jugarán el sábado a las 17:15

La comisión técnica de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y la empresa Sportstv Rights dueña de los derechos de televisación del balompié nacional confirmaron en las pasadas horas que el cotejo a jugarse el sábado 18 de febrero entre los elencos de Oriente Petrolero y Real Potosí no sufre modificación alguna en cuanto al día y al horario.

En ese marco, el tercer cotejo que deberá afrontar el conjunto lila como visitante se jugará el sábado 18, a partir de las 17:15, en el estadio “Ramón Aguilera Costas”.

Ayer, algunos medios hicieron conocer que el cotejo entre lilas y refineros sería reprogramado para las 18:00 del sábado, pero el responsable de la empresa Sportstv Rights, Enrique López, en contacto con el Potosí, informó que el partido no tendrá ningún cambio.

Por su parte, el presidente de la comisión técnica de la Liga, Enrique Conde, señaló que a su despacho no llegó ninguna solicitud por parte del equipo de Oriente para retrasar el cotejo en 45 minutos al horario que está programado. Además Conde dijo que cualquier cambio en primera instancia debe ser consensuado con la empresa que tiene los derechos de televisación de los cotejos de la Liga.

Gutiérrez: “La decisión de echarme es injusta”



Para Wilson Gutiérrez la decisión de echarlo de la dirección técnica de Oriente fue una total sorpresa, ya que el torneo apenas está comenzando y solo se perdió un partido (el sábado ante Petrolero en el Tahuichi, 0-2), aunque dijo que su intensión no era quedarse a la fuerza, por eso llegó a un acuerdo para rescindir de mutuo acuerdo.

“Consideró que la decisión de la dirigencia es injusta porque esto recién comienza”, afirmó el entrenador colombiano, luego de salir del vestuario, donde se despidió de todos los jugadores que también se sorprendieron por su salida.

Tampoco está de acuerdo con el argumento que le dio el presidente del club, José Ernesto Álvarez, desde los Estados Unidos, donde se encuentra por motivo de trabajo.

“Keko me dijo que si yo seguía dirigiendo la captación de socios se vendría abajo, porque hay mucha presión de los hinchas de algunos dirigentes y de la prensa, algo que la verdad no entiendo porque estamos en un proceso y para eso se necesita estar curtido, ya que por lo menos se tiene que esperar un año y medio. Yo estoy curtido en esto porque sé que es dirigir a un club grande con 70 mil hinchas en el estadio y con 40 mil socios, así que sé sobrellevar la presión. Pero bueno respeto la decisión”, apuntó Gutiérrez.

El DT llegó a mediados del año pasado y terminó el torneo en el tercer lugar. Este año, su equipo ganó Universitario (0-1) en Sucre y empató en Oruro ante San José (0-0). El sábado perdió en casa ante Petrolero 0-2.

Villegas vuelve agradecido a filas de Oriente Petrolero

El técnico Eduardo Villegas se puso la casaca de Oriente Petrolero de nuevo, ayer, tras arreglar su incorporación al club tras la destitución del colombiano Wilson Gutiérrez.

Villegas ya sabe de dirigir al verdolaga, estuvo en el 2014 al frente del plantel refinero, del que salió en enero de 2105 por discrepancias internas de la que no se dio noticias oficiales.

La afición orientista quedó molesta tras la última derrota del club ante Petrolero, el pasado domingo, en el estadio Tahuichi Aguilera (2-0).

Oriente había comenzado su campaña en el presente torneo con una victoria ante Universitario (0-1) en Sucre y un empate con San José (0-0) en Oruro. Pero, la derrota del domingo en Santa Cruz, molestó a la dirigencia y a los aficionados.

Villegas, quien fue presentado por el dirigente Carlos Ribera, en representación de José Ernesto Alvarez, quien está de viaje, agradeció la confianza de la dirigencia y pidió a los hinchas “que seamos positivos, que podamos aunar esfuerzos, es un momento dificil, siempre sucede eso en el futbol, pero nosotros somos los encargados de salvar al equipo, los que estamos vinculados a esta gran institución. Me siento muy agradecido”. En relación a las condiciones en las que se encuentra el club, afirmó que “hay un potencial enorme, veo que hay juventud, gente con experiencia, que puede darle mucho a este equipo. Esperemos que los jugadores se pueden adaptar rápidamente a mi idea futbolística”.

Asimismo, agregó que “me he encariñado con la gente de Oriente y eso ha sido retribuido siempre. Sabemos que Oriente es fuerte y quiero retribuir con mi trabajo en el día a día, partido a partido y que nuestros jugadores sean los abanderados para este logro”.

Raúl Catari

lunes, 13 de febrero de 2017

Video Eduardo Villegas es el nuevo DT de Oriente Petrolero

Confirmado: Villegas es el nuevo DT de Oriente



El nuevo técnico de Oriente Petrolero, es Eduardo Villegas. El directorio que hoy preside interinamente Carlos Ribera (José Ernesto Álvarez está ausente por viaje), acaba de arreglar la salida del colombiano Wilson Gutiérrez y ratificar el regreso del cochabambino.

La derrota del sábado ante Petrolero (0-2) en el Tahuichi caló hondo entre los directivos y la afición que pidieron la ‘cabeza’ de Gutiérrez que había comenzado bien el torneo ganándole a Universitario (0-1) en Sucre e igualando con San José (0-0) en Oruro.

Pero Gutiérrez no tuvo el respaldo total tras la caída y su salida se terminó por confirmar pasado el mediodía de este lunes. Una vez cesado de sus funciones, fueron a la carga por Villegas que antes ya dirigió al club pero que salió por problemas internos.

El entrenador cuyo último club fue Sport Boys, llega con el desafío de levantar a un Oriente con bastante exigencia por la sequía de títulos que lleva desde 2010. Además que dentro de poco se le viene la Copa Sudamericana en la que comenzará contra Deportivo Cuenca.

En campamento albiverde hay un intenso movimiento ya que la presentación oficial está prevista para las 17:30. Los hinchas vieron con agrado el regreso del entrenador más ganador del fútbol boliviano (cinco títulos de Liga).

Hay molestia frente a un Oriente flojo en el medio



La derrota en el Tahuichi por 0-2 ante Petrolero dolió bastante en el campamento de Oriente Petrolero, que además mostró poco en una zona que se reforzó más, la creación. El presidente de la comisión técnica, Benjamín Saucedo, adelantó que este lunes pedirán explicaciones al técnico colombiano Wilson Gutiérrez. “Siempre nos reunimos después de cada partido, pero hoy más que nunca le pediremos explicaciones por la derrota. El equipo casi no tuvo opciones en el ataque y en la creación no hubo casi nada”, sostuvo Saucedo.

En la creación los que llegaron son el colombiano Sebastián Villota y el argentino-boliviano Damián Lizio, que debutaron ante el equipo chaqueño. Villota jugó de titular y no fue un aporte, mientras que Lizio ingresó en el segundo tiempo, y se notó su falta de ritmo.

En este partido, los verdolagas también perdieron por expulsión al delantero José Alí Meza, y ahora el técnico deberá buscar a su reemplazante, que puede ser el uruguayo Maxi Freitas. El equipo albiverde recibirá el sábado a Real Potosí, en el que será su segundo partido seguido en Santa Cruz, de los siete consecutivos que tendrá.

domingo, 12 de febrero de 2017

Oriente Petrolero se aplaza en el 'Tahuichi'

Irreconocibles", sería la palabra que pudiera definir a Oriente Petrolero en su estreno en el torneo Apertura de local, luego de que cayera ante Petrolero de Yacuiba por 2 a 0. Los dirigidos por Wilson Gutiérrez dejaron escapar los tres puntos sin tener un buen juego, además de dejar en evidencia serías fallas en el mediocampo y en la ofensiva. El colombiano Juan Villota debutó, pero estuvo nervioso y no sumó al equipo. También hizo su participación Damián Lizio, pero fue poco o nada lo que pudo hacer. Los cuatro puntos conseguidos fuera de casa son los que mantienen a los refineros en el cuarto lugar de la tabla. El próximo viernes se medirán ante Real Potosí.

Un primer tiempo para el olvido. El buen juego y el orden del equipo demostrado en los partidos contra Universitario de Sucre y San José se esfumó en el equipo refinero. Un gol de Rodrigo Vargas, exverdolaga, a los 24 minutos puso las cosas en su lugar y dejó a Petrolero con ventaja durante los primeros 45 minutos. La jugada del gol llegó de una pelota parada; el argentino Diego Álvarez, quien fue expulsado a los 43' por una falta contra el colombiano Villota, mandó el centro a la primera línea dentro del área y Vargas cabeceó y colgó el balón en el lado izquierdo de Guillermo Viscarra. Se esperaba que los verdolagas reaccionen y puedan manejar el partido, no obstante, los constantes errores en el mediocampo y la falta de precisión en los pases siguieron y, por ende, no cambió en nada el cotejo. Los males no acabaron en el conjunto de Wilson Gutiérrez, ya que Juan Alí Meza fue expulsado a los 35' por doble amonestación y fingir una falta dentro del área. Las expectativas por Villota como un jugador desequilibrante dejaron mucho que desear en esta primera parte, puesto que al colombiano se lo notó nervioso, no pudo controlar el balón y menos ordenar a su equipo para que tenga más opciones de gol. Hasta a la defensa llegaron los problemas de desorganización, ya que Enzo Maidana tuvo dos oportunidades para aumentar la diferencia, pero sus pases fueron erróneos y salieron desviados. Se fueron al descanso con ventaja para los yacuibeños.

No demostró nada. Un cambio de actitud se esperaba de Oriente, sin embargo, los problemas de la primera etapa continuaron y los tres puntos se lo llevaron los visitantes. Entraron Maximiliano Freitas y Damián Lizio, quien debutó en la Liga, para darle mayor movimiento al equipo. A los 51' Freitas hizo una jugada dentro del área y la mano de un defensor sacó el balón, todos lo vieron menos el árbitro Álvaro Campos, que tuvo una pésima noche. Mayor posesión del esférico, pero nula efectividad fue el resultado del complemento de parte de Oriente. El segundo gol llegó por parte de Jeyson Quiñónez a los 82'. El defensor Óscar Ribera, en vez de despejar el balón quiso ganar en velocidad a un jugador de Petrolero y en el intento choca con Viscarra y le entrega la pelota a Quiñónez, quien define con el arco vacío. Los cuatro puntos ganados afuera quedaron “casi” en nada, luego de la derrota. "El tema es la confianza, apostamos por un proceso. Nosotros hacemos el trabajo de la mejor manera y los jugadores llevan los objetivos a cabo. Queremos ser protagonistas en la Liga y en la Copa Sudamericana. Para nosotros es complicado ganar en La Paz, por eso venimos a Santa Cruz. Vimos a un Petrolero mejor parado, con más orden", señaló el técnico de los yacuibeños, Milton Maygua. "Uno siempre está a disposición. Tengo un respeto grande a Oriente, le debo mi carrera, desde muy joven inicié ahí. Empecé de delantero, expulsaron a Álvarez pasé a ser volante y bueno, es lo bonito del fútbol, las variantes", señaló Vargas, protagonista del primer gol de la visita.

Le quedan seis encuentros seguidos en el “Tahuichi” a los refineros para recuperar terreno en el torneo Apertura, el siguiente rival a vencer será Real Potosí. Por el momento, mantienen el cuarto lugar en la tabla general a la espera de lo que pueda suceder en esta segunda jornada liguera.

Los refuerzos Damián Lizio y Villota quedan en deuda



No mostraron nada. Pésimo debut de Damián Lizio y Sebastián Villota en Oriente Petrolero. Había mucha expectativa por ver en cancha a las dos apuestas fuertes que hizo la dirigencia para esta temporada, pero ni el argentino ni el colombiano pudieron gravitar para que los verdolagas sumaran tres puntos en su primer partido de local en el torneo.

Villota, que inició de titular, sufrió por el costado derecho. La presencia de Jiménez y de Hurtado encima de él no le permitió mostrar sus condiciones con el balón, tanto así que tuvo que cambiar de banda con Matheo Zoch para tratar de asociarse con Alí Meza y de esa forma alimentar a Carmelo Algarañaz arriba.

Los intentos del mediocampista quedaron en nada porque la defensa rival trabajó a la perfección y Villota se fue perdiendo con el paso de los minutos. En el segundo tiempo, el técnico Wilson Gutiérrez apostó por el ‘Enano’ Lizio para darle mayor dinámica a su equipo, pero su falta de ritmo y estar parado casi un año sin jugar en Brasil le pasó factura.

El argentino no fue ni la sombra de cuando jugaba en Bolívar. Tuvo un par de oportunidades para que Oriente descontara, pero su elección para finalizar la jugada fue errónea. Ambas incorporaciones están fuera de ritmo y eso su equipo lo sintió ante Petrolero.

Pobre imagen de Oriente en su estreno en el Tahuichi



Dio pena en casa. Así fue el debut de Oriente Petrolero en casa ante un Petrolero de Yacuiba que terminó amargando a los albiverdes en el estadio Tahuichi por 0-2. El conjunto dirigido por el colombiano Wilson Gutiérrez no pudo repetir las buenas actuaciones de las primeras dos fechas en el torneo y terminó resignando sus primeros puntos de local.

Lo que menos quería el DT de Oriente, se cumplió: resignar unidades ante su hinchada como en el torneo anterior. Los verdolagas iniciaron bien el duelo, apelando a los desbordes con velocidad de Alí Meza y Cardozo en busca de Algarañaz en el área, mientras la visita esperaba para salir de contra.

Pese a tener el control del balón, los locales no eran profundos y la dinámica del equipo se apagó con la expulsión del venezolano Meza, quien vio la doble amarilla por fingir en el área una falta. Sin el habilidoso atacante, Oriente careció de ideas para generar peligro, ya que ni Sebastián Villota ni Matheo Zoch funcionaron.

A los 24’, un centro de Álvarez encontró la cabeza de Rodrigo Vargas para el 0-1. Los chaqueños golpeaban en su primera aproximación al arco defendido por ‘Billy’ Viscarra. Petrolero sorprendía a su rival y lo ponía contra las cuerdas con muy poco en ataque.

Gutiérrez, en su afán por revertir la situación, ordenó el ingreso de Freitas, Lizio y Áñez, pero ninguno fue la solución esperada. Es más, el argentino naturalizado boliviano demostró que todavía le falta mucho en la parte física para ser el conductor de Oriente.

El cuadro de Milton Maygua fue más ordenado en cancha, defendió a muerte sus primeros tres puntos y sacó provecho del nerviosismo de los refineros. A los 81’, cuando más insistía Oriente, llegó el tiro de gracia. Una guapeada de Flores por izquierda le permitió a Quiñones poner el 0-2 lapidario tras un grueso error de Ribera.

Oriente volvió a cometer los errores del torneo pasado. El equipo, con sus figuras en cancha, terminó siendo más de lo mismo y dejó una pobre imagen ante su gente. Un baldazo de agua fría después de todo lo hecho hasta el momento en el campeonato. Mientras que los chaqueños festejaron su primera victoria después de dos fechas con derrota.

sábado, 11 de febrero de 2017

En vivo por radio internet Oriente Petrolero vs Petrolero


Primer Tiempo
Oriente Petrolero 0 - 0 Petrolero


Marcel Román: “Ganar es clave para aspirar al título”



Consciente de que Oriente Petrolero debe luchar por la corona en cada torneo, el volante central Marcel Román fue claro al referirse a la importancia del partido de este sábado (19:00) ante Petrolero, en el Tahuichi. "Tenemos que vencer los siete encuentros seguidos en casa que se vienen. Ganarle en el debut de local a Petrolero es clave ganar para aspirar al título", manifestó.

Román explicó que en el anterior campeonato les hizo falta ganar en el Tahuichi para ser protagonistas hasta el final de la competencia. "Ahora tenemos que estar tranquilos para manejar el partido. Hay que ser consciente de que hay 90 minutos para buscar el triunfo", agregó.

Para encarar el Apertura 2017, el mediocampista dijo que están muy bien en la parte física: "Nos sirvió de mucho la pretemporada en Cochabamba". Los verdolagas tuvieron buenos rendimientos en las dos primeras fechas del actual torneo, con un triunfo en Sucre ante Universitario (0-1) y un empate contra San José (0-0).

El uruguayo manifestó que su rival de turno vendrá a defenderse y a buscar el contragolpe. Petrolero ya perdió en sus dos primeras presentaciones, que fueron de visitante frente a Nacional Potosí (4-1) y Bolívar (3-0).

Oriente quiere mantener su invicto ante Petrolero

El plantel de Oriente Petrolero quiere mantener su invicto en el partido de hoy contra Petrolero que se jugará desde las 19:00 en el estadio Ramón Aguilera Costa, de Santa Cruz.

Los refineros arrancaron el campeonato con buen pie, en sus dos primeras visitas lograron cuatro puntos, le ganó a Universitario en Sucre por la mínima diferencia (0-1), en tanto que empató en Oruro contra San José (sin apertura del marcador), esos resultados mantienen a los jugadores seguros en lo que pueden conseguir, pues ya sumaron cuatro unidades.

Para hoy el técnico Wilson Gutiérrez no se guardará nada, tiene pensado realizar cambios en la plantilla debido a lesiones , entre los cambios que maneja está el ingreso de Carmelo Algarañaz, quien reemplazará a Deny Bejarano, el jugador salió lesionado en el compromiso ante los santos, su recuperación es lenta. Por otra parte, Milton Maygua, entrenador de Petrolero buscará que el elenco comience a sumar de tres en tres, pues en los dos partidos que jugó no sumó punto alguno, cayó ante Nacional Potosí por 4 a 1 en Oruro, después fue sometido por Bolívar en La Paz donde volvió a perder esta vez por 3 a 0, los resultados lo llevaron a ocupar el último puesto de la tabla de posiciones debido a la diferencia de goles. El elenco chaqueño no sólo trabaja pensando en el campeonato de la Liga, entrena para jugar la Copa Sudamericana en el que quiere marcar la diferencia, pero también es verdad que tiene limitaciones, sin embargo tiene partidos de la Liga que le permitirá llegar en buenas condiciones tanto físicas como futbolísticas. Álvaro Campos, de Oruro fue designado como árbitro del compromiso y será colaborado por Juvenal Villca y Jesús Ramírez.

Video Actualidad de oriente Petrolero y Sport Boys antes de la tercera fecha

viernes, 10 de febrero de 2017

DT de Oriente confirma a Villota y a Algarañaz



Uno debutará y el otro tiene la posibilidad de afianzarse. El entrenador de Oriente Petrolero, Wilson Gutiérrez, ensayó de entrada con el volante colombiano Sebastián Villota y el delantero cruceño Carmelo Algarañaz para el duelo ante Petrolero del Chaco, que se disputará este sábado (19:00). Ignacio García será el reemplazante del lesionado Lenín Porozo.

Ante la baja obligada del ecuatoriano Porozo, Gutiérrez tiene la posibilidad de poner desde el inicio a un extranjero más –se permiten cuatro-, así que se decidió por el volante Villota, que tendrá su primera aparición con la camiseta verdolaga. Según su misma descripción, es un jugador de pase de gol, un diez neto, creativo y de vez en cuando marca goles.

Además, Gutiérrez confirmó desde el vamos al atacante Algarañaz, que ocupará el espacio de Deni Bejarano, que se recupera de un esguince de segundo grado. Carmelo tiene la oportunidad de sentar al actual goleador del equipo con su actuación y obviamente con goles. Su compañero en la ofensiva será el venezolano José Alí Meza, ya que se ha ganado un lugar en el onceno titular y no lo mueve nadie.

Si no hay cambios a última hora, Gutiérrez formará con Guillemo Viscarra, en el arco; Óscar Ribera, Johnny Mostacilla, Ignacio García, Caleb Cardozo, en la defensa; Marcel Román, Pedro Azogue, Sebastián Villota, Matheo Zoch, en el medio campo; José Alí Meza y Carmelo Algarañaz, en el ataque. Damián Lizio puede ingresar en la segunda parte para sumar minutos.

jueves, 9 de febrero de 2017

Se le abre la chance a Freitas para reaparecer



Puede ser su momento para despegar. El delantero de Oriente Petrolero Maximiliano Freitas puede reaparecer en el onceno titular, este sábado (19:00), cuando su equipo se mida a Petrolero del Chaco ante la lesión del nacional Deni Bejarano, que sufre un esguince de tobillo derecho de segundo grado. Desde su llegada, en julio de 2016, solo ha marcado cuatro goles, situación que le complicó su continuidad en el equipo inicial de los verdolagas.

Freitas puede ganarse nuevamente un espacio ante la baja obligada de Bejarano. El charrúa es una alternativa para el colombiano Wilson Gutiérrez en el ataque, ya que según el mismo DT, ‘Maxi’ tiene características muy similares al goleador, Bejarano. “Vamos a tratar de armar un equipo que sea agresivo, que sea intenso y que juegue bien al fútbol buscando el arco rival”, indicó el técnico antes de iniciar la práctica de este miércoles.

“La idea es que yo pueda contar con todos y tener ese problema, entre comillas, y escoger en el equipo. El tener varias alternativas es bueno para el grupo”, añadió Gutiérrez, ya que tiene que analizar de qué extranjeros no puede prescindir y no sobrepasar el cupo, solo se permiten cuatro. “No es un hecho (que va Carmelo Algarañaz de entrada), estamos trabajando para ver las diferentes alternativas. Él como José Alí Meza y ‘Maxi’ son alternativas en la delantera”, enfatizó.

A Lizio aún le falta

El volante argentino naturalizado boliviano Damián Lizio aún no está al cien por cien en la parte física, si bien va mejorando poco a poco, puede ser, por el momento, un recambio en el compromiso ante los chaqueños. “Puede ser una alternativa”, afirmó Gutiérrez, que ya está conforme con el trabajo del otro creativo Sebastián Villota, pues ya lo utilizó como enganche en una práctica de fútbol.


miércoles, 8 de febrero de 2017

García y Méndez pelean el puesto de Porozo en la zaga



Van por un puesto. Los defensores de Oriente Petrolero Ignacio García y Luis Méndez disputarán en el trascurso de la semana el puesto de Lenín Porozo, que se recupera de una operación de tabique, para el partido ante Petrolero del Chaco, este sábado (19:00). ‘Nacho’ parte con ventaja, pues debutó en el empate de los refineros ante San José (0-0), el fin de semana.

“La idea es siempre estar en el equipo y ser un aporte”, aseguró García, que estuvo en el once el domingo, ante el planteamiento de línea de tres en el fondo que presentó el entrenador Wilson Gutiérrez. Además, ‘Nacho’ se sentirá más cómodo por el sector en el que se desenvolvió Porozo en las dos fechas del Apertura, porque es zurdo y puede jugar tanto de lateral como de central.

Mientras que Méndez, indicó que está listo para debutar con la camiseta verdolaga si así Gutiérrez lo decide. “En la parte física estoy bastante bien, estaba jugando con los chicos que se quedaron aquí”, expresó el camireño antes de iniciar la práctica de este martes. “Estoy al cien por cien”, recalcó el zaguero. Méndez sabe que si llega el momento de su estreno no debe desaprovecharlo, ya que no tiene buenos recuerdos de su último paso por el campamento refinero.

La elección entre García y Méndez es importante, pero lo vital es que el conjunto refinero no pierda puntos de local, ya que sumó cuatro puntos de visitante y será clave que en esta seguidilla de partidos en casa –siete- no desaproveche de sumar de a tres. “Tenemos que hacer respetar nuestra localía, de nada nos sirve ganar de visitante si no sumamos en nuestra casa”, enfatizó García.

Exitosa operación

El zaguero Porozo salió satisfecho de la intervención quirúrgica a la que fue sometido, este martes, por una fractura de su tabique. El presidente interino del club, Carlos Ribera, informó de que la cirugía duró 45 minutos y que todo salió bien. Entre tanto Deni Bejarano se recupera de un esguince de tobillo derecho de segundo grado. Ambos están descartados para el duelo ante los chaqueños.

martes, 7 de febrero de 2017

Algarañaz por Bejarano en el onceno de Oriente Petrolero

El delantero Carmelo Algarañaz se perfila como candidato a reemplazar a su compañero Deni Bejarano, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho. Algarañaz comandará la ofensiva para enfrentar a Petrolero, por la tercera fecha del torneo Apertura.

El técnico colombiano, Wilson Gutiérrez, a excepción de esa variante obligada tiene previsto utilizar al mismo onceno que utilizó ante San José, pero esperará la llegada de los jugadores que fueron a la selección Nacional, en el primer microciclo al mando de Mauricio Soria.

Fueron convocados Guillermo Viscarra, Luis Haquín, Óscar Ribera, Francisco Rodríguez, Pedro Azogue, Moisés Villarroel y Mateo Zoch.

Bejarano también estaba convocado, pero ante su lesión se quedó en el club para recuperarse junto al cuerpo médico.

Video Oriente Petrolero entrena pensando en la tercera fecha

lunes, 6 de febrero de 2017

Oriente se trae un punto valioso desde Oruro

Oriente Petrolero consiguió un valioso empate sin goles frente a San José en Oruro, este domingo en la segunda fecha del torneo liguero. Los albiverdes ratifican así un buen arranque de campeonato, tomando en cuenta que ganaron en su debut ante Universitario. Esto les ha permitido sumar cuatro de seis puntos posibles a los dirigidos por el colombiano Wilson Gutiérrez.

Empate con sabor a victoria. Oriente Petrolero llegó a la ciudad de Oruro a realizar su negocio, jugó de acuerdo con las instrucciones del cuerpo técnico, atacó en el momento que vio preciso pero también se perdió la oportunidad de ganar, los delanteros no estuvieron efectivos como había esperado el técnico Wilson Gutiérrez, cometieron errores que les costó.

San José también falló en la puntada final, en el primer tiempo creó dos opciones de gol, las cosas no le salen como espera el cuerpo técnico y la dirigencia comienza a inquietarse aunque también es verdad que recién comenzó el campeonato, pero a la postre la pérdida de puntos le puede pasar una factura elevada.
Para el refinero no es un mal negocio llevarse de Oruro un punto de oro, pero pudo ser más ambicioso, la delantera también se perdió la oportunidad de marcar un gol, tanto en la primera etapa como en la segunda, les faltó efectividad y más ambición porque los caminos estaban expeditos a la hora del ataque y las llegadas rápidas. Los refineros no solo perdieron la oportunidad de llevarse los tres puntos, también resignaron a un hombre importante dentro del campo de juego, Denis Bejarano quien debió salir en el primer tiempo de juego por lesión y es la primera baja en la selección nacional.

Aguirre: “Me gustaría retirarme en Oriente”



Luego de más de seis meses de su retorno a Santa Cruz, Marcelo Aguirre habló de su momento en Guabirá, donde se siente cómodo y espera darle alegrías a la hinchada roja, pero además reconoció que volver a Oriente es uno de sus deseos porque ahí pasó los mejores momentos de su carrera. Estar de nuevo en la capital cruceña es como estar en su país, pues su familia, que creció, se siente muy cómoda. Un mano a mano con ‘La Pulga’, que tiene una revancha personal, luego de seis meses sin jugar (el primer semestre de 2016).

¿Cómo se da tu regreso al fútbol boliviano?

Regresé gracias a la ayuda grande que me dieron algunos amigos y compañeros que tuve en mi época en Oriente. Estuve hablando con (Sergio) el ‘Mono’ Galarza, Pablo Lanz y Francisco Argüello, quien fue el que en ese momento estaba como gerente deportivo de Guabirá, por lo que tuvo mucho que ver para que pueda llegar a un acuerdo con la institución.

¿Cómo va tu readaptación a la vida en Santa Cruz?

Fue una ventaja haber estado mucho tiempo en Santa Cruz, por mi paso por Oriente, así que conocía bien la ciudad, además había enfrentado a Guabirá y tenía una idea de cómo era Montero, por eso no dudé cuando salió la posibilidad de llegar a este club. Acá me siento muy cómodo, la gente es muy generosa y a mi familia le sienta muy bien el clima.

Te fuiste de Oriente en 2012, ¿qué fue de Marcelo Aguirre, desde entonces?

Cuando terminé mi contrato con Oriente a mediados de 2012, me salió una oportunidad linda de poder jugar en Argentina, que fue lo que siempre quise, ya que cuando debuté en Rosario Central en 2005, antes de venir a Oriente, no tuve la continuidad que hubiese querido, así que estaba con la deuda de mostrarme en mi país y de hacerme conocido en el fútbol. Fue así que llegué a Douglas Haig, que milita en el Nacional B (segunda división), donde firmé por un año. Sin embargo, solo pasaron seis meses desde que llegué y me llamaron de Universidad de Concepción, de Chile, que en ese entonces era dirigido por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, que me conocía de cuando estuvo en Oriente, así que me preguntó cuál era mi situación en Argentina y si podía ir al fútbol chileno. Gracias a Dios salió todo bien y al comienzo de 2013 me fui a mi nuevo club, que recién había descendido a la Segunda, por lo que tuve la suerte de volver a ascender a Primera. En la ‘U’ de Concepción estuve dos años y medio y la verdad que nos fue muy bien, porque hicimos buenos torneos y clasificamos a torneos internacionales, salimos campeón de la Copa Chile. Fue muy positivo para mí. Mi contrato terminó en 2015, luego quedé parado seis meses, no pude arreglar con ningún club y a mitad del año pasado salió lo de Guabirá y acá estoy nuevamente en el ruedo, con muchas ganas porque necesitaba esta chance.

¿Por qué no volviste al club albiverde?

En el transcurso de los seis meses en los que estuve parado en Argentina mantuve contactos con dirigentes del club (Oriente), pero al final no se dio por diferentes circunstancias, justamente cuando hablamos ya estaba lleno el cupo de extranjeros en el plantel y no me podían contratar. Y luego cuando terminó el torneo (del primer semestre de 2016) estaban en la contratación del nuevo entrenador y es como que se daban muchas vueltas y la verdad que yo no podía esperar mucho porque quería volver a jugar. Me hubiese gustado regresar, pero salió lo de Guabirá y tenía que tomar una decisión así que no lo dudé.

¿Qué recuerdos se te vienen a la mente de tu etapa en Oriente?

Fueron seis años muy lindos, la mayor parte de mi carrera como profesional la pasé en Oriente. Se lograron muchas cosas en lo grupal y en lo particular también porque me fue muy bien, además por el trato que recibí de la gente (la hinchada).

¿Aún te ilusionas con volver a jugar en Oriente?

La ilusión de volver a Oriente no me la voy a sacar nunca, es más, me gustaría retirarme en el club donde viví lo mejor de mi carrera. Pero, como dije, nunca se sabe lo que vendrá en el futuro.

¿Qué sentiste en el primer partido contra Oriente?

La verdad que fue una sensación rara porque volví a pisar el estadio Tahuichi, pero vistiendo otra camiseta. Ver que el rival era el equipo donde siempre jugué no fue fácil, aunque después tenés que ser profesional y hacer un buen trabajo donde te toca jugar, así traté de hacerlo.

En su momento se habló de que ibas a naturalizarte para jugar en la selección, ¿qué pasó?

De eso no me olvido. Me acuerdo muy bien que me llamó Erwin Sánchez y Carlos Aragonés, que estaban en la selección en ese momento, para preguntarme si me quería naturalizar y no lo dudé, pero el trámite no se terminó porque luego me fui y todo quedó ahí. Me hubiese gustado haber jugador en la selección porque tenía muchos compañeros y conocía a todos los jugadores del medio local.

¿Blooming se interesó alguna vez en contratarte?

Sí, me llamó. Simplemente que al ser un referente de Oriente no me sentía cómodo con la idea de vestir esa camiseta (la celeste). En ningún momento le dije a Blooming que no, pero tampoco le dije que sí, pero en esos momentos se presentó la oportunidad de venir a Guabirá, y, entre Blooming y Guabirá, decidí el club rojo. Me puse a pensar y no me hubiese sentido bien vistiendo la camiseta del rival de toda la vida y mucho menos enfrentar a Oriente en un clásico. Me considero un referente y soy un hincha más de Oriente.

¿Qué objetivos te has trazado en esta nueva etapa en Bolivia?

Uno nunca sabe lo que pasará más adelante. Ahora, en este momento, solo pienso en terminar de la mejor manera en Guabirá, que me dio la oportunidad de volver a jugar después de mucho tiempo. Mi deseo es terminar bien el semestre, que es cuando acaba mi contrato, haciendo las cosas de la mejor manera y luego vamos a ver qué pasa. A comienzo de este año tuve una posibilidad de regresar a Chile, pero luego de charlar mucho con el presidente (de Guabirá) Rafael Paz no se pudo dar porque no quisieron que me vaya.

¿Cómo estás en lo físico?

Me siento muy bien. Mis compañeros me dicen que no creen que tengo 33 años por el despliegue físico, pero gracias a Dios mi virtud siempre fue la de ser movedizo durante todo el partido. Al principio, cuando llegué, me costó mucho, pero luego de hacer una buena pretemporada pude encontrar un estado ideal.

¿Cómo ves el plantel que armó Guabirá?

Sinceramente, más allá de que arrancamos bien, ganando al último campeón (The Strongest), lo veo bien al equipo, porque llegaron jugadores que aportarán mucho, aunque la mayoría no debutó aún, solo Mojica, quien también fue mi compañero en Oriente. Ojalá las cosas salgan de la mejor manera.

Volvés a ser dirigido por Víctor Hugo Antelo, ¿hay algo especial en eso?

Es la tercera vez que lo tengo como técnico, porque en Oriente nos dirigió en dos ocasiones. En 2006, cuando llegué a entrenarme, él fue quien dio el visto bueno para que me quede y así firmé mi primer contrato con el club. Ahora me toca de nuevo ser dirigido por Tucho en Guabirá y esperamos que nos vaya muy bien.

¿Qué pide el entrenador?

Es simple. Lo que se pretende es tener un buen juego y ganar en condición de local, donde tenemos que hacernos fuertes en todos los partidos para pelear arriba. De visitante que corramos todos a la par, presionando al rival en toda la cancha, que mantengamos las líneas muy cortas.

¿Te imaginabas el buen inicio que tuviste en el torneo?

Convertir dos goles en el arranque del campeonato (ante The Strongest) me ilusiona mucho para seguir progresando, pero lo importante es que el equipo gane, ya que de esa manera se puede soñar en que las cosas saldrán como queremos para que la hinchada se sienta feliz.

¿Con Mojica podés crear una buena sociedad?

Claro que sí, porque todos saben lo que puede aportar el ‘Cabezón’, con quien nos conocemos bien. Seguro que aportará con su experiencia, como lo demostró en el primer partido en el que jugó muy bien, a pesar de que había llegado pocos días antes. Esperamos que se ponga en su mejor nivel para beneficio del equipo.

¿Cuál es el objetivo de Guabirá?

Tenemos que tener los pies sobre la tierra, sabemos que no somos un equipo grande, pero sí tenemos mucha ilusión porque comenzamos ganando el torneo; sin embargo, hay que tener claro que lo importante es conseguir una clasificación a un torneo internacional. Si vienen otras cosas, bienvenido sea. Ojala peleemos el campeonato, pero somos realistas que hay equipos competitivos, con muchas variantes y jugadores de buen nivel y otra realidad, la misma planilla lo dice así.

¿Cómo se maneja lo complicado que es la hinchada en Montero?

Sabemos cómo es la gente en Montero. Pero si nos ponemos a la altura de las críticas de la gente, en las tribunas, nos vamos del partido. Nosotros solo tenemos que trabajar durante la semana y plasmar todo eso en los partidos, si ganamos seguro que la hinchada se pondrá feliz.


Algarañaz puede ir de entrada ante lesión de Deni



Nacional por nacional. El delantero de Oriente Carmelo Algarañaz es el principal candidato para ocupar el lugar de Deni Dejarano, en el ataque ante Petrolero del Chaco este sábado (19:00) en el Tahuichi. El goleador del equipo sufrió un esguince de tobillo derecho, de segundo grado, en el empate ante San José y su recuperación demorará una semana, según el informe preliminar.

Por el cupo de extranjero –solo se permite cuatro en cancha-, el técnico de Oriente Petrolero, Wilson Gutiérrez, tendrá que formar desde el inicio con Algarañaz ante los chaqueños. En el transcurso de la semana, tendrá que ensayar el posible onceno titular con la variante obligada y se prevé que cambie el sistema con la relación al último partido y puede poner dos atacantes.

La lesión de Bejarano la sufrió en el partido ante los santos, el ariete pisó mal en la disputa de un balón con un defensor del equipo de la ciudad de Pagador, Marcos Barrera, y fue sustituido en el minuto 45 por Algarañaz. Fue sometido a estudios por imagen para conocer de forma precisa el tiempo en que estará alejado de las canchas. Su tobillo estaba hinchado.

Sin el goleador

Bejarano se ha ganado un lugar en el onceno titular de los refineros desde la recta final del torneo pasado. Disputó los siete último partidos y marcó 4 goles. Además, fue el goleador del torneo de Promoción y Reserva, con 6 anotaciones. En este campeonato, inició como hombre fijo y marcó un tanto, en dos compromisos. Se espera contar con él lo antes posible.

El equipo retornó al trabajo este lunes en San Antonio sin siete jugadores, ya que fueron convocados al microciclo de la selección boliviana. Guillermo Viscarra, Luis Haquín, Óscar Ribera, Francisco Rodríguez, Pedro Azogue, Moisés Villarroel y Mateo Zoch. Bejarano también estaba convocado, pero ante su lesión se quedó en el club para recuperarse junto al cuerpo médico.

Gutiérrez: "Sacamos un resultado importante en una plaza difícil"

Al final del partido donde San José y Oriente Petrolero igualaron sin apertura del marcador (0-0), el entrenador del plantel "refinero" Wilson Gutiérrez, aseguró que lograron sumar un punto importante en un reducto complicado.

"Sacamos un resultado importante en una plaza muy difícil para nosotros, tuvimos un buen orden táctico buen juego aéreo y nos faltó un poco de contundencia, pero generamos dos o tres llegadas claras donde habíamos podido marcar y la aptitud y la mentalidad fue importante", dijo Gutiérrez.

Sin duda que los resultados positivos que consiguieron en estas dos primeras fechas jugando en condición de visitante, es bastante alentador para el estratega, que espera seguir por la misma senda, sobre todo jugando de local.

"Estamos tratando de hacer un grupo fuerte sólido para conseguir resultados importantes y pelear en la parte alta de la tabla, ahora se viene partido de local y serán importantes donde tenemos que buscar sumar los tres puntos y así el equipo estará más animado", aseguró. Asimismo, destacó que su fortaleza para obtener este empate fue la seguridad que ofreció su defensa. "Creo que fue un planteamiento bueno que nos dio resultado, queríamos un poco más pero el tema de la altura afecta", culminó.

Oriente no se aprovechó de un ‘santo’ sin reacción

Los cambios que realizó el director técnico de San José, Julio Alberto Zamora, no dieron el resultado que estaba esperando la hinchada del plantel orureño que ayer domingo volvió a resignar puntos en su casa, esa vez empató sin goles (0-0) contra Oriente Petrolero, por la segunda fecha del Campeonato Apertura.

Para el elenco santo era la oportunidad de dar el primer paso en el torneo local después de la goleada que sufrieron en el inicio del torneo ante Bolívar (1-4), pero simplemente no enconraron los caminos, el técnico Zamora que vio el partido desde las tribunas debido a que estaba expulsado no podía creer lo que pasaba con su plantilla.

El domingo oficialmente debutó con San José, el jugador Jair Reinoso a quien le falta ensamblarse en el plantel, se perdió la oportunidad de marcar un par de goles que habrían cambiado el rumbo del compromiso, pero dejó claro que puede ser ese jugador desequilibrante que están esperando los fieles hinchas del santo, quienes al término del partido no se guardaron nada.

Oriente Petrolero llegó a la ciudad de Oruro a realizar su negocio, jugó de acuerdo con las instrucciones del cuerpo técnico, atacó en el momento que vio preciso pero también se perdió la oportunidad de ganar, los delanteros no estuvieron efectivos como había esperado el técnico Wilson Gutiérrez, y cometieron errores que les costó un mejor resultado.

San José también falló en la puntada final, en el primer tiempo creó dos opciones de gol, las cosas no le salieron como esperaba el cuerpo técnico y la dirigencia comienza inquietarse aunque recién comenzó el campeonato, a la postre la pérdida de puntos le puede pasar una factura elevada.

Para el refinero no es un mal negocio llevarse de Oruro un punto de oro, pero pudo ser más ambicioso, la delantera también se perdió la oportunidad de marcar un gol, tanto en la primera etapa como en la segunda.

domingo, 5 de febrero de 2017

En vivo por radio internet San Jose vs Oriente Petrolero

Primer Tiempo

San Jose 0 - 0 Oriente Petrolero

Oriente busca 2da victoria de visitante

El conjunto refinero jugará contra San José a partir de las 15:00 horas en el estadio Jesús Bermúdez, con la idea de seguir sumando puntos en el torneo de la liga del fútbol profesional boliviano. Oriente Petrolero viene de ganarle a Universitario de Sucre en la capital por la mínima diferencia, inyección de ánimo para que vaya por las tres unidades hoy. A disposición del cuerpo técnico, los verdolagas entrenaron durante tres días en Cochabamba, teniendo como objetivo la aclimatación a la altura orureña. En la defensa, el estratega Wilson Gutiérrez volverá a poner en cancha a la nueva dupla de centrales, Jhonny Mostacilla y Lenin Porozo, la misma que le dio buen resultado ante los capitalinos. San José llega en desventaja, puesto que en la primera fecha cayó ante Bolívar por 4 a 1 de local. Los santos iban ganando, pero el empate hizo que el equipo se desconcentrara y terminara cediendo.

Consolidar una defensa casi nueva será clave en Oriente



Consolidar la última línea es uno de los objetivos del técnico de Oriente, Wilson Gutiérrez, que para este 2017 decidió apostar por un cambio casi total de la última línea, en la que solo queda Óscar Ribera, el resto son caras nuevas: El ecuatoriano Lenín Porozo, el colombiano Johnny Mostacilla y el nacional Caleb Cardozo. Los cuatro están confirmados para enfrentar este domingo a San José, en Oruro, desde las 15:00.

Tras el final del anterior torneo, Oriente se quedó sin los centrales Ronald Raldes y Hugo Souza, además de Gustavo Olguín, por lo que el objetivo del cuerpo técnico y de la dirigencia fue rearmar la última línea, en la que reforzar el lateral izquierdo también era una de las prioridades.

En se sentido, se apostó por dos zagueros centrales extranjeros y también por Luis Méndez, un defensor que es de la casa, aunque no ha tenido continuidad en los últimos años tras sufrir una grave lesión.

En el primer encuentro, Mostacilla y Porozo no tuvieron muchos inconvenientes, lo mismo que Cardozo, por lo que el debut fue positivo para agarra confianza y buscar la solidez que tenían la defensa del anterior torneo.

Ribera es el único que no se mueve por la banda derecha, de la cual se adueñó tras aprovechar su oportunidad, luego de una lesión y del mal momento que pasaba Enrique Áñez, que comenzó como titular en 2016, pero se fue apagando poco a poco.

Este domingo el rival será San José, por lo que la última línea tendrá otro exigente examen en el Jesús Bermúdez, un reducto muy complicado.

viernes, 3 de febrero de 2017

Moisés Villarroel se viste oficialmente de albiverde



Moisés Villarroel ya es albiverde. El mediocampista cruceño fue presentado oficialmente este jueves como nuevo refuerzo de Oriente Petrolero, en un acto realizado en Shopping Fidalga, ubicado la Av. Banzer, tercer anillo. El jugador llega procedente de Bolívar y estará a préstamo por un año.

El encargado de darle la bienvenida fue Carlos Ribera, que está como presidente interino tras el viaje de José Ernesto Álvarez a Estados Unidos. "Este año tenemos dos objetivos, el primero es pelear el campeonato y conseguir el título, el segundo es de avanzar en la Copa Sudamericana. Creemos que con el aporte de Moisés vamos a lograrlo", dijo el dirigente en la conferencia de prensa.

Por su lado, el futbolista, de 18 años, se mostró ilusionado de volver a jugar en un club cruceño, donde busca ganarse un puesto entre los titulares. "Estoy feliz de estar en este club, espero devolver la confianza con buen fútbol. Vengo con las ganas de siempre. Necesito tener minutos y creo que en Oriente voy a tener las chances", dijo Villarroel.

El cruceño llega a Oriente Petrolero, luego de una temporada sin chances en la academia paceña, pues solo jugó en el torneo de Reservas. Moisés tendrá sentimiento encontrados al volver a entrenarse en Santa Cruz, lugar donde se formó y debutó en 2013 en Blooming. En aquella ocasión la academia cruceña estaba dirigido por Néstor Clausen. Luego el que lo puso de titular fue el DT Erwin 'Platiní' Sánchez.

Oriente Petrolero se concentra en Cochabamba para visitar a San José

Debido a los buenos resultados que consiguió con el trabajo de adaptación en la ciudad de Cochabamba, el plantel de Oriente Petrolero llevará adelante su preparación en esa capital para el encuentro que sostendrá el domingo frente a San José en Oruro, por la segunda fecha del torneo de la Liga.

Los jugadores del cuadro cruceño emprendieron viaje hacia la ciudad del valle y este jueves cumplirán su primera sesión de entrenamiento. Cochabamba se volvió el centro de entrenamiento de los albiverdes antes de sus partidos en condición de visitante en la región occidental del país.

Durante la pretemporada los dirigidos por el técnico Wilson Gutiérrez estuvieron una semana en el valle y el entrenador quedó conforme con la respuesta física del grupo. En su visita a Oruro este fin de semana, el equipo quiere sumar tres unidades y por eso permanecerán en Cochabamba desde este jueves hasta el domingo, ese día en horas antes del encuentro se trasladarán a la ciudad de Sebastián Pagador para afrontar la prueba.

Oriente Petrolero ganó su compromiso de la primera fecha ante Universitario en Sucre por la mínima diferencia y esto le permitió acomodarse entre los equipos que ganaron en el inicio del certamen liguero y en Oruro quiere repetir esa buena actuación para continuar adelante.

Los verdolagas mantendrá la base del equipo que jugó en la Capital para la segunda fecha, mientras el debut del argentino naturalizado boliviano Damián Lizio tendrá que esperar un tiempo más. Lizio quedó fuera de los planes para jugar contra los santos porque requiere más trabajo físico y con balón. Tampoco está en planes el volante colombiano Sebastián Villota, debido a que necesita nivelarse al ritmo de sus compañeros.

Acerca del rival que le tocó a Oriente Petrolero en la Copa Conmebol Sudamericana, el ecuatoriano Deportivo Cuenta, Gutiérrez mencionó que: "En este torneo hay un nivel parejo, todo puede pasar, y vamos a profundizar el análisis sobre Deportivo Cuenca. Por el trabajo que desarrollamos esperamos hacer un buen partido allá (Cuenca) y acá (Santa Cruz) para asegurar la clasificación".