jueves, 30 de mayo de 2013

Video Inf Oriente Petrolero, Carando, Brau y Arias deben responder

Arias y Hoyos, muy cerca de la renovación con Oriente

El arquero Carlos Arias y el defensor Miguel Hoyos son los jugadores que más adelantadas tienen las negociaciones con Oriente para renovar contrato. Ambos futbolistas hicieron conocer sus pretensiones económicas a la dirigencia y están a punto de cerrar.
Hace unos días, los jugadores manifestaron que la prioridad la tiene Oriente, pero todo dependerá de que se llegue a buen término en el aspecto económico porque también analizan otras propuestas.
Danilo Carando pidió unos días para responder a la propuesta del club y lo mismo planteó Alejandro Meleán, que aspira a jugar en el exterior

miércoles, 29 de mayo de 2013

Video informe de Oriente Petrolero, Zabala ya renovo

Carlos Arias ultima detalles para firmar

Es un hecho que el arquero portachueleño Carlos Arias seguirá jugando en Oriente Petrolero una temporada más, tras un principio de acuerdo al que llegó con la dirigencia. El mismo Arias fue quien adelantó la información, agregando que "los pequeños detalles" que faltan por arreglar no serían un obstáculo para colocar la firma en el contrato.

"Califico esta temporada como regular porque pese a que llegué un poco tarde, fui titular, fui convocado a la selección y aunque recrudeció una lesión, volví a jugar pero tampoco terminé, así que la califico como regular", dijo.

La FBF ordena a la Liga cumplir el fallo. Por otro lado, el gerente Ejecutivo de la FBF, Alberto Lozada, informó que dicha entidad envió una nota a la Liga instándola a cumplir el fallo del Tribunal donde se le suman dos puntos a Oriente Petrolero en su demanda contra Wilstermann./

Zabala llega a un acuerdo con Oriente para renovar

El lateral derecho de Oriente, Wílder Zabala, respira tranquilo luego de haber llegado a un acuerdo con la dirigencia albiverde para renovar el contrato que se venció a la culminación del torneo Clausura.
Se conoció que el futbolista, que se recupera de una lesión en la rodilla, ya tiene todo arreglado y que lo único que resta es firmar el contrato, que será en los próximos días.
Zabala se lesionó la rodilla en la recta final del campeonato y fue intervenido quirúrgicamente para arreglar los daños en los ligamentos y menisco, pero hasta la fecha se encuentra haciendo un trabajo de recuperación separado.

Firmará Lucas Díaz
José Ernesto Álvarez, vicepresidente de Oriente, confirmó que en los próximos días firmará su contrato el volante izquierdo argentino Lucas Díaz, con quien ya tienen todo arreglado.
Por otro lado, Álvarez manifestó que la dirigencia refinera está esperando que el atacante Danilo Carando, cuyo contrato ya se cumplió, responda a la oferta que le hizo el club para asegurar su continuidad por una temporada más.
A pesar de que un empresario le sigue buscando equipo en el extranjero, el directorio de Oriente informó de que Alcides Peña seguirá en el club ya que tiene contrato.
Por otro lado, Miguel Ángel Antelo, presidente de Oriente, negó que se esté intentando fichar al argentino Hugo Bargas, pero sí reconoció que en algún momento alguien cercano al futbolista lo ofreció como refuerzo.
El directivo albiverde manifestó que por el momento están abocados a mantener la base del plantel de jugadores que consiguió el subcampeonato del torneo Clausura, para luego negociar con los futuros refuerzos del equipo.
Por otro lado, se conoció que entre hoy y mañana definirán el tema presupuestario para la nueva temporada y recién a partir de ahí comenzarán a conversar con los jugadores, viendo el tema de la renovación de los contratos como de los que serán refuerzos



martes, 28 de mayo de 2013

Video informe de Oriente Petrolero habla Pompei dice que se quedan todos

Antelo afirma que la altura afecta a los clubes cruceños

Los jugadores de Oriente celebran con el trofeo que los acredita como segundos.
El presidente de Oriente Petrolero, Miguel Ángel Antelo, le echó la culpa a la altitud de La Paz, Potosí y Oruro, como la principal causa para que los equipos cruceños no puedan llegar al título en los dos últimos años.

“La altura afecta, no hay por qué ocultarlo y es una desventaja para nosotros ya que no jugamos en la igualdad de condiciones que se desearía”, resaltó Antelo.

El titular refinero aclaró que sus expresiones no deben ser tomadas como una ofensa ya que es consciente que “se debe jugar donde se nace”, pero que para los equipos del llano resulta perjudicial ir varias veces a la altura en un torneo todos contra todos. “Tengo claro que nuestra topografía es así, pero hay que buscar la forma de que el campeonato sea más equitativo”, acotó Antelo al programa radial El Panamericano Deportivo.

Para los siguientes días se anuncia una reunión entre los presidentes de Oriente, Blooming, Guabirá y Destroyers, quienes elaborarán una propuesta para modificar varios temas que, según Antelo, no “marchan bien” en nuestro balompié. El directivo adelantó que una de las posibilidades es que se sugiera al Consejo Superior de la Liga que el próximo torneo se dispute bajo el sistema regionalizado o por series.

El ascenso de Guabirá al seno liguero y el descenso de categoría de La Paz FC modificó el mapa liguero, razón por la que los clubes cruceños, más Destroyers que está en la asociación, pretenden tener la voz de mando a la hora de tomar decisiones.

Argumentos de la Liga

El vicepresidente de la Liga, Daniel Martínez, explicó que los clubes decidieron jugar en los últimos años con el sistema de todos contra todos para asegurar que todos tengan ingresos hasta la conclusión de cada torneo.

“Cuando disputábamos un hexagonal final, otros seis equipos quedaban sin actividad los últimos meses, pero sus jugadores tenían que cobrar de la misma forma, lo que va en contra de la economía de los clubes”, argumentó Martínez.

Hasta el próximo viernes se tiene previsto que el Consejo Superior de la Liga se reúna para aprobar la convocatoria de la temporada 2013-2014. En principio se decidió jugar ambos torneos todos contra todos, pero la nueva idea de los clubes cruceños modificaría los planes.


Los apuntes
Títulos Los últimos cinco títulos del fútbol profesional boliviano tuvieron como ganadores a The Strongest y Bolívar. Los atigrados fueron tricampeones y los celestes alzaron la copa en dos ocasiones.


Oriente Los refineros salieron campeones en el Clausura de 2010 bajo el sistema de todos contra todos. El partido final de los cruceños fue ante The Strongest, en La Paz.

Oriente no se saldrá del presupuesto establecido

El mensaje del presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, dejó entrever que será muy difícil que exista un aumento exagerado para los jugadores que terminaron sus contratos y que esperan renovar para la próxima temporada. “Vamos a mantener el presupuesto del club que son $us 110.000. No quiero vender ilusiones”, señaló el mandamás albiverde. Son ocho los futbolistas clave que terminaron su vínculo con la institución y que pueden cambiar de destino.

Son siete los titulares que quedaron libres desde el último partido ante Bolívar: Carlos Arias, Wílder Zabala, Miguel Hoyos, Mariano Brau, Alejandro Meleán, Ronald García y Danilo Carando. También terminó su vínculo José Alfredo Castillo, que fue una alternativa. “La idea es retener la base del equipo”, apuntó Antelo, aunque la negociación será difícil pues tras la campaña del equipo que se clasificó a la Copa Libertadores, las pretensiones de algunos jugadores aumentaron.

En ese sentido, el titular explicó que los $us 110.000 de presupuesto que tiene Oriente se distribuyen entre plantel de jugadores, cuerpo técnico, médico, utileros y funcionarios del club, y que el objetivo es mantener esos gastos, ya que el déficit que tiene el club tras el final del Clausura es de $us 200.000.

Esperan buena oferta

De los que terminaron sus contratos, Hoyos, Meleán y Carando esperan mejorar su condición económica. El capitán señaló que hay otras opciones en el país y que decidirá por la mejor oferta que se presente, aunque la prioridad es Oriente.

Meleán le dijo extraoficialmente al presidente que si se concreta una opción para jugar fuera del país la tomará. “Lo analizaré hasta finales de junio”, indicó el volante tras el partido ante Bolívar.

Entretanto, Carando solo tuvo una conversación, pero nada oficial. “Voy a tomarme algunos días para analizar y ver otras opciones”, señaló el goleador del equipo albiverde

Oriente quiere tomarse la revancha en el Apertura


Oriente quiere el título en el próximo torneo.

Tras quedar en el segundo puesto en el torneo Clausura el plantel de Oriente Petrolero se quedó con sabor agridulce en la boca ya que por décima segunda vez en la historia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) quedó subcampeón y el técnico Roberto Pompei junto a sus jugadores quieren tomarse el desquite en el siguiente campeonato.

Después del compromiso contra Bolívar (2-1) el técnico argentino quedó molesto porque entre los doce planteles fue el único que perdió menos compromiso, apenas perdió tres y Bolívar perdió cuatro. “No entiendo como un equipo que tiene menos derrotas no puede ser campeón”, indicó.

Pompei tiene contrato con Oriente Petrolero hasta diciembre de este año y “queremos tomarnos la revancha en el Apertura y en la Copa Sudamericana”, declaró el futbolista retirado que viajará hoy con rumbo a su país para pasar las vacaciones.

El entrenador pidió a la dirigencia que haga los esfuerzos posibles para conservar al equipo base a lo que se sumará los refuerzos que tiene en carpeta el club cruceño. “El equipo hizo una excelente campaña, quedamos cerca del título y confío que en el próximo torneo ganaremos”, declaró.

El cuadro verdolaga tiene cuatro extranjeros: Mariano Brau, Pablo De Muner, Danilo Carando y Julian Di Cosmo con la finalización del certamen la dirigencia conversará con ellos, Muner y Di Cosmo tienen vínculo con el Club hasta diciembre, sobre Carando se analiza su continuidad.

Del trabajo de Pompei la dirigencia destacó que dio oportunidad a los juveniles para que jueguen en partidos oficiales y los jugadores respondieron bien dejando alternativas para el siguiente certamen.

REUNIÓN

El directorio del club verdolaga se reunirá con su par de Blooming y Guabirá para que juntos lleven al Consejo Superior de la Liga la postura de jugar en el Apertura bajo el sistema regionalizado para evitar hacer muchos viajes al occidente del país.

En caso de que Sport Boys Warnes ascienda a la Liga hablarán con la dirigencia de esta entidad para tener un apoyo más. APG y Redacción.

lunes, 27 de mayo de 2013

TITO POMPEI: “Apunto a jugar bien la Sudamericana; quiero competir”

Objetivos claros. El argentino está satisfecho con la campaña que hizo Oriente en el Clausura, en el que logró el subcampeonato. Da por hecho su continuidad y quiere ganar el Apertura, que arrancará en julio. También aspira a tener un equipo competitivo en la Copa Sudamericana

Roberto ‘Tito’ Pompei asumió como técnico de Oriente Petrolero a principios de enero y en su primer torneo en el país consiguió el subcampeonato, desafío que quiere mejorar en el Apertura 2013-2014 porque da por hecho su continuidad. Además, los albiverdes se clasificaron para la Copa Sudamericana, por lo que la pretemporada de cara a estos dos torneos comenzará el 20 de junio. La Copa Cine Center la toma como parte de la preparación.

Como futbolista se destacó en clubes de su país y en el Real Oviedo de España, del que fue su goleador en su primera temporada. Cerró su carrera futbolística en 2007 y en 2010 comenzó a dirigir de manera profesional en Boca Juniors, un grande de Argentina.

Si tiene que hacer un balance del torneo, ¿qué diría?
Que fue positivo por la relación con los dirigentes y con los jugadores; por la cantidad de puntos que se logró y porque fuimos un equipo difícil para los rivales. Importante por la consolidación de varios juveniles, que aparecieron con Erwin (Sánchez) y se ratificaron en este proceso. Entonces, el balance del torneo Clausura que acabó es altamente positivo.

¿Se quedó con las ganas de gritar campeón?
Es difícil. Si metemos un gol más en Potosí o un gol a Aurora o anotamos una de las cinco situaciones claras que tuvimos en el clásico, habríamos peleado el campeonato, pero yo creo que en el fútbol no hay merecimientos. Hubiese sido lindo que todo se defina en la última fecha, una especie de final entre los punteros, pero Bolívar es un justo campeón, hizo más puntos que Oriente y la verdad que conseguir tantos puntos en este torneo fue un récord. Por último, pelear el título con un equipo de semejante envergadura en lo económico, por su plantilla actual, fue muy bueno.

¿Qué aspectos resalta del actual plantel?
El grupo que se armó y la forma de trabajar. Por eso digo que vamos a ir a buscar refuerzos que jueguen bien, pero que también tengan una línea de conducta como personas porque este grupo está muy firme y bien manejado por sus líderes.

¿Qué hay que mejorar?
Tenemos que mejorar todos, poner un poquito más. Que el equipo juegue mejor, nosotros plantear un tanto mejor los partidos, los dirigentes también dar un poco más; por decir, una mejor cancha. En lo estrictamente futbolístico, cometer menos errores atrás, más goles adelante. En resumen, lo de siempre, porque no hay un equipo perfecto, siempre se puede mejorar.

¿Qué sensación le dejó el campeonato que acabó?
Que fue un torneo con buen nivel, no se olviden que los tres primeros terminan haciendo la campaña del título, o sea sumando puntos que en otros torneos los habría hecho campeones, eso quiere decir que se mejoró en muchos aspectos.

¿Qué cosas le llaman la atención de nuestro fútbol?
No me sorprendió nada. Sabía las cosas con las que nos íbamos a encontrar con Ariel Ferraro (preparador físico). Ayudó mucho Carlos Aragonés con su conocimiento y que él hubiera elegido a Marco Barrero (asistente técnico y entrenador de arqueros) para sumarse a nuestro cuerpo técnico. Eso ha sido un acierto porque Marco es un tipo muy respetuoso y con personalidad, tiene una posición que me la dice y eso me gusta, porque me hace pensar y si pensamos entre todos vamos a sacar mejores conclusiones.

¿No se complicó el torneo por las impugnaciones?
Los problemas dirigenciales hay en todos lados. Las impugnaciones no, porque no habría ni siquiera que discutir. Yo tengo un jugador (Lucas Díaz Canevaro) al que se le paga sueldo hace seis meses y no puede jugar por cumplir las leyes, llegó tarde, no se lo pudo habilitar a tiempo, entonces no se lo hizo jugar. Si hay cartas sobre la mesa y otros tienen cartas debajo de la mesa, no habría que ni discutirlo, pero eso está, lo tienen en Bolivia y son los dirigentes los que se tienen que preocupar.

¿Cómo va a encarar la preparación para la Copa Cine Center, la Liga y la Copa Su-damericana que se viene?
Nosotros vamos a apuntar a la Liga y la Sudamericana. La Copa Cine Center es importante, está el clásico, pero no nos puede crear un obstáculo en medio de nuestra preparación de cara a los otros torneos.

¿Ya tiene nombres de refuerzos?
Sí, tenemos algunos nombres, estamos trabajando en eso para que vengan a sumar.

¿En qué puestos específicamente se los necesita?
En todas las líneas, hasta utilero vamos a traer (se ríe).

¿Quiénes se irán del actual plantel que tiene?
Seguiremos con la misma base, con el mismo plantel y vamos a sumar. La idea es sumar.

¿Se quedarán todos, realmente es así?
Es que hay buenos jugadores. Lo que pasa es que no me van a sacar nombres de quien se va y quien se queda, yo el día lunes (hoy) voy a hablar con todos los jugadores y el que no va a seguir se va a enterar de mi boca y lo mismo pasará con los que se van a quedar, no se enterarán por el periodismo.

¿Cuál será el objetivo en el Apertura 2013-2014?
Mejorar lo hecho y ser protagonistas hasta el final.

Eso significa ser campeón, porque son subcampeones…
Sí, por eso, mejorar lo hecho. Lo importante es que el rival sepa que va a enfrentarse a un Oriente difícil y nosotros queremos que sea así, los desafíos están para eso, para llevarlos a cabo.

¿Y qué objetivo tiene en la Sudamericana?
Apunto con todo a jugar bien la Copa Sudamericana, en meterme, tener chace, intentarlo, porque si no lo intentamos no sirve. No queremos solo participar, sino competir.

¿En qué situación está su contrato con Oriente?
Vence en diciembre con una cláusula de revisión al final de este campeonato.

¿Ya se revisó?
No, pero no creo que existan problemas; además, yo no me encargo de eso, lo hace un representante.

¿De qué depende?
De lo contento que estemos las dos partes y de lo que necesita cada una de esas partes para continuar. Como estamos muy de acuerdo en casi todo, no va a haber problemas.

¿Se puede garantizar su continuidad?
Uno nunca puede garantizar nada hasta que no esté todo firmado, pero seguro no va a haber problemas.

¿Está casi hecho?
No tengo duda que voy a seguir, pero es difícil garantizarlo porque uno no sabe lo que pueda pasar mañana.

¿Pasa por lo económico?
Siempre va a depender un poco de la parte económica, pero no va a haber problema porque considero que va a ser así.

Hablemos de su época de jugador. Usted ganó una Copa Libertadores y la Intercontinental con Vélez en 1994…
Es mucho. Es el máximo logro de un futbolista fuera de la selección y como yo nunca jugué en la selección, como jugador de club no se puede comparar.

¿Fue algo pendiente lo de su selección?
No es pendiente, porque miro para atrás y no me reprocho nada, hice todo lo que tenía que hacer, pero no me dio; había mejores jugadores. En mis mejores momentos, Argentina tenía en una posición parecida a la mía a Gallardo (Marcelo) y Ortega (Ariel). Lo feo es cuando miras atrás y dices: qué lástima, no hice esto. Desde mi lugar hice todo lo que debía hacer para estar en la selección, no se me dio, por eso estoy tranquilo, no me reprocho nada.

En Vélez tuvo de compañero a Chilavert y a Carlos Bianchi como técnico…
Era un plantel espectacular y la relación excelente entre todos.

¿Había amistad?
No, no éramos amigos, por supuesto que de Carlos (Bianchi) no, él era el técnico y con ‘Chila’ había una gran relación, pero amigos no. Yo era amigo del ‘Negro’ Gómez porque jugamos juntos desde chicos. El fútbol te deja tres o cuatro amigos porque después te da mucha gente querida, buena relación, conocidos, pero no todos amigos.

En Boca también coincidió con gente muy famosa, como Diego Maradona…
Fue en la segunda etapa de Carlos Bilardo como entrenador de Boca, fue espectacular jugar al lado de Diego. Para un futbolista es lo más grande que hay, yo creo que eso es un regalo del fútbol. Diego no estuvo mucho tiempo con nosotros, pero fue un regalito, el vestuario y el compartir con él.

¿Cómo era la relación con Maradona?
Espectacular. Un excelente compañero, un tipo humilde dentro del vestuario, yo siempre hable de Diego desde el punto de vista de compañero, desde lo profesional y dentro de la cancha, 100 puntos.

¿Qué es lo malo que tiene este deporte?
El fútbol no me dio nada malo. A veces pierdes momentos con la familia los fines de semana, pero es como cualquier trabajo, no creo que el fútbol te dé algo malo cuando uno lo hace con amor y está comprometido.

Volviendo al tema de la dirección técnica, ¿a qué aspira Pompei como entrenador?
Uno siempre se pone las metas más altas: dirigir en Europa y a una selección. Cuando uno se pone un objetivo bajito lo toca en dos o tres saltos ¿y qué hace después? Uno se tiene que poner metas altas aunque parezcan en este momento utopías, pero justamente las metas altas están para ir alcanzándolas con el trabajo diario.

¿Cómo le gustaría que lo recuerde la hinchada de Oriente cuando en algún momento deje de ser el entrenador?
Fundamentalmente como un buen tipo
Un hombre con temperamento
Estatura: 1,75 m
Esposa: María Fernanda
Hijos: Juan Cruz (19 años), Lucila (17) y Julián (13)
COMO JUGADOR
Año de debut: 1991
Club de debut: Vélez
Posición: mediocampista
Equipos donde jugó: Vélez (91-92), Talleres (92-93), Vélez (93-95), Racing Club (95-96), Boca Jrs. (96-97), Oviedo de España (97-00),
Estudiantes (00-03), Chacarita (03-04), Arsenal (2004), Huracán (2005) y Atlético Centenario (2007)
COMO DT
Año de debut: 2010
Club de debut: Boca Jrs.
Equipos que dirigió: Boca Jrs. (2010), Huracán (2011) y Oriente Petrolero (2013)

Oriente no aceptó que la Liga lo premiara

Antes del final del partido, el presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, pidió a Arnulfo Cabrera, vicepresidente de la Liga, que no entregara a los albiverdes el trofeo por el segundo lugar, para dejar claro el rechazo que hay contra el comité ejecutivo del ente profesional.

“Pedimos al expresidente de Oriente Mario Suárez Riglos que nos entregara el trofeo, como rechazo a la Liga, que no cumplió el fallo del Tribunal Superior de Disciplina de la FBF (le dio dos puntos por la impugnación a Wilsterman, debido a la mala habilitación de Eric Aparicio)”, señaló el titular de la institución refinera.

Antelo también confirmó que el club denunció a los miembros del comité ejecutivo de la Liga por incumplimiento del estatuto de la FBF, ya que no hicieron cumplir un fallo del tribunal de apelación. Además, ‘Choco’ exige una sanción para los infractores, como establece la norma.

Otro que se mostró con bronca fue el técnico Roberto Pompei. “No puede ser que siendo el equipo que menos perdió no hubiéramos alcanzado el título”, dijo el DT, que casi llegó a las lágrimas.

Las frases

“Hay que agradecer a esas 10.000 personas que siempre vienieron a vernos, solo en los clásicos ante Blooming”
Roberto Pompei | Técnico de Oriente

“Nadie se acuerda del segundo lugar, lo importante hubiera sido ganar el título. Lo bueno es que dejamos todo”
Ronald García | Volante de Oriente Petrolero

Unos datos

Hoy, la dirigencia de Oriente anunció que hablará con Carando para concretar su continuidad. El 9 se va mañana a su país.

José Carlos Barba jugó su último partido en Bolívar, pues desde el próximo torneo defenderá a Blooming.

Desde hoy, los convocados a la selección nacional de concentrarán en La Paz. Ya llegaron los legionarios Sergio Viscarra y Edivaldo. José Luis Chávez dijo no.


Video Oriente Petrolero 2 - Bolivar 1



Oriente Petrolero obtuvo una victoria por 2-1 sobre Bolívar, el elenco celeste llegaba a este último encuentro del torneo Clausura, en el estadio "Ramón Aguilera Costas", en calidad de campeón tras obtener una semana atrás el título. El triunfo del plantel cruceño sirvió como desahogo luego de quedar segundo.

Al ubicarse segundo en el campeonato Oriente Petrolero quedó con frustración y lamentando los puntos perdidos que lo separaron del primer puesto. El elenco verdolaga tomó este compromiso como una revancha, no pudo ampliar la ventaja en el marcador porque en el complemento su juego perdió profundidad.

El técnico Roberto Pompei alineó al elenco titular para darle una alegría a la afición después de sumar estos tres puntos declaró que estaba disgustado porque "Oriente Petrolero hizo una excelente campaña y nos vamos con un dolor por no ser campeón, siendo el equipo que menos perdió".

En el lado contrario el once bolivarista estaba formado por titulares y alternos. Sobre los minutos finales del partido la Academia atacó el pórtico colocando en riesgo el triunfo del local viendo que bajó su intensidad y estuvo cerca de igualar el cotejo.

El marcador fue abierto en una jugada desafortunada para el defensor de Bolívar, Gabriel Valverde, quien en su intento por despejar un centro mandó la pelota contra su propio arco descolocando al arquero Marcos Argüello a los 12 minutos. En mesa de control le dieron el gol a Valverde. Bolívar trató de llegar a los 53 puntos para registrar una nueva marca, pero sólo pudo darle el empate circunstancial a los 25 minutos con el gol de Juan Carlos Arce, quien dentro del área bajó la pelota con el pecho, eludió un adversario y mandó el balón a un costado de Oscar Antelo.

El cuadro cruceño volvió a quedar adelante con el tanto de cabeza de Danilo Carando a los 33 minutos ante una defensa que no pudo tomar adecuadamente la marcación sobre el goleador orientista.

La Academia perdió por expulsión a Alejandro Gómez (m.45), sin su aporte en el mediocampo el plantel jugó con más cuidado para evitar recibir más goles.



TROFEO

El trofeo y las medallas de subcampeón fueron entregados al plantel de Oriente Petrolero recién este domingo, pese a que el pasado fin de semana estaba asegurada su condición de segundo.

El presidente albiverde, Miguel Antelo, declaró: "Pedimos que ningún miembro de la Liga nos entregue el trofeo por no acatar el fallo del Tribunal Superior y por eso el trofeo es entregado por el señor Mario Suárez Riglos, expresidente del club, en su gestión salimos campeones en 1971 siendo el primer equipo cruceño".

Síntesis del partido

ORIENTE PETROLERO (2) BOLÍVAR (1)



CIUDAD: Santa Cruz • ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)

ASISTENTES: Mauricio Alvarado y Severo Cuéllar

PÚBLICO: 11 mil personas aproximadamente



ORIENTE PETROLERO (2): 12) Oscar Antelo, 2) Miguel Hoyos, 36) Pablo De Muner, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 5) Ronald García, 22) Pedro Azogue, 26) Alejandro Meleán, 20) Rodrigo Vargas, 11) Alcides Peña y 9) Danilo Carando. • D.T. Roberto Pompei.

CAMBIOS: 10) Julián Di Cosmo por Vargas, 24) Diego Rodríguez por Peña y 8) Fernando Saucedo por Carando.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Gabriel Valverde (m.12, gol en contra de su arco) y Danilo Carando (m.33).



BOLÍVAR (1): 1) Marco Argüello, 21) Ronald Eguino, 5) Cristian Vargas, 3) Gabriel Valverde, 18) José Carlo Barba, 28) Alejandro Gómez, 25) Damir Miranda, 10) Rudy Cardozo, 9) Jhasmani Campos, 17) Juan Carlos Arce y 8) William Ferreira. • D.T. Miguel Portugal

CAMBIOS: 23) Leonel Justiniano por Arce, 22) Miguel Suárez por Campos y 26) Leandro Maygua por Barba.

TARJETAS ROJAS: Alejandro Gómez (m.45).

GOLES: Juan Carlos Arce (m.25).

Concluyó el torneo Clausura dejando a Bolívar como campeón

En la víspera se cumplieron los cuatro compromisos pendientes del torneo Clausura, llegando a su final este campeonato que en el fondo generó mucha polémica, particularmente por la supuesta mala habilitación de algunos jugadores y varias impugnaciones, pero al final Bolívar es el campeón, Oriente Petrolero se quedó con el subcampeonato y San José ocupó la tercera casilla.

En síntesis, Bolívar, en su condición de campeón, tiene el boleto para intervenir en la Copa Libertadores de la temporada 2014 como Bolivia 1, Oriente Petrolero que ocupó el segundo lugar, alcanzó la clasificación a Copa Libertadores como Bolivia 3, lo que significa que jugará en la primera fase de ese torneo internacional en la temporada 2014.

San José obtuvo el pasaporte para la Copa Sudamericana como Bolivia 1, premio que puede mejorar si es que logra hacer un buen campeonato en el que viene. Precisamente en el próximo certamen, en este caso el Apertura 2013-2014, se disputarán cuatro plazas para eventos internacionales.

El campeón será el acreedor del cupo Bolivia 2 para Copa Libertadores, mientras que los equipos que ocupen el segundo, tercer y cuarto puesto clasificarán a Copa Sudamericana, en caso de que Bolívar obtenga nuevamente el título las cosas podrían cambiar, particularmente para San José, pero si quiere mejorar el premio, tendrá que ser campeón o subcampeón del Apertura.

domingo, 26 de mayo de 2013

En vivo por internet Oriente Petrolero Vs Bolivar

PrimerTiempo

Oriente Petrolero 0 Bolivar 0

Siguelo por internet por Radio Iyambae


Watch live video from online_btv on www.justin.tv

Quiere despedirse con un triunfo para su gente

El partido de hoy (18:00) en el Tahuchi será la oportunidad para que Oriente se despedida de sus hinchas con una victoria ante Bolívar, que hace una semana logró el título del torneo Clausura. Desde mañana, la dirigencia y el cuerpo técnico comenzarán a pensar de lleno en la próxima temporada.
En la práctica del jueves, el técnico Roberto Pompei definió el onceno que jugará hoy. Óscar Antelo estará en el arco; Miguel Hoyos, Pablo de Muner, Mariano Brau y Marvin Bejarano, en la defensa; Pedro Azogue, Ronald García, Alejandro Meleán y Alcides Peña, en el medio campo; y Rodrigo Vargas y Danilo Carando, en el ataque.
El objetivo del equipo albiverde es alcanzar los tres puntos para terminar una buena campaña, empañada solo por la excelente labor de la academia paceña. Los de Pompei tienen la chance de mantener el invicto en condición de local, ya que solo resignó un empate ante Nacional Potosí, el resto fueron triunfos. Además, de visitante logró 15 unidades.
La mira en el Apertura
Hasta ayer, la dirigencia y el cuerpo técnico decidieron no hablar de los posibles refuerzos que llegarán para la próxima temporada, que comenzará al final de julio. Lo que sí se aclaró es que la prioridad está en mantener la base del plantel, que hizo una buena campaña.
Varios jugadores cumplen su contrato hoy, aunque la comisión técnica, al mando del vicepresidente José Ernesto Álvarez, ya comenzó a hablar con los que son prioridades, entre ellos Alejandro Meleán, Miguel Ángel Hoyos, Carlos Arias y Danilo Carando

Otros partidos

Tres encuentros más para cerrar el torneo Clausura

A pesar de los problemas económicos que afronta el plantel (les deben tres meses de sueldo), los jugadores de Blooming viajaron hasta Villa Montes para enfrentar a Petrolero (15:30). En la academia no jugará Hernán Boyero, que acumuló su quinta tarjeta amarilla.

San José buscará hoy (16:00) asegurar su tercer lugar en las posiciones y así confirmar su boleto a la Copa Sudamericana. Esta tarde recibe a Aurora, de pobre participación en el torneo Clausura.

Universitario, ilusionado con a un milagro (que pierda San José por goleada), visita hoy a Real Potosí (16:00) en procura de un triunfo que le permita luchar hasta el último instante por el tercer lugar del torneo y aspirar a clasificarse a la Sudamericana.

sábado, 25 de mayo de 2013

Meleán y García dan prioridad a Oriente

Ante un supuesto interés de Blooming por Alejandro Meleán y Ronald García, que mañana terminan sus contratos con Oriente, ambos jugadores dijeron estar a gusto en el equipo albiverde y admitieron su deseo de permanecer en él.
“Lo veo muy difícil ir a Blooming, si sigo en Bolivia me gustaría quedarme en Oriente, va a tener siempre la prioridad, por lo bien que me han tratado y por lo feliz que soy aquí”, manifestó Meleán.

Similar posición adoptó García, que tuvo un buen torneo y que incluso ya habló con la dirigencia de Oriente para firmar un nuevo contrato. “Me he sentido a gusto aquí y quiero seguir”, dijo el mediocampista.

Antes de viajar a Buenos Aires, para tomarse unas vacaciones, el DT Roberto Pompei pidió a los dirigentes mantener a la totalidad del plantel y gestionar por refuerzos. Mañana Oriente se despide del Clausura con el subcampeonato asegurado.
Por otra parte, la dirigencia ya hizo oficial la demanda contra el presidente de la Liga, Mauricio Méndez



jueves, 23 de mayo de 2013

Video Informe de Oriente Petrolero para el partido contra Bolivar

Danilo Carando quedará libre tras jugar la última fecha del clausura 2013 en el 'Tahuichi', frente a Bolívar.

Danilo Carando que desde el 2012 llegó como refuerzo de Oriente Petrolero, a pedido del profesor Erwin Sánchez, actualmente disfruta de sus cuatro goles, de los seis que le propinaron en el “Tahuichi” a Wilstermann de Cochabamba. En la última fecha del Clausura 2013 finalizará su contrato, pero tiene la ilusión de seguir vistiendo la camiseta verdolaga.

De los cuatro goles que marcaste frente a Wilstermann ¿Con cuál te quedas?
D.C.: Me gusto más el segundo y el tercero, creo que ha sido lo más espectacular que me ha pasado. Además, es la primera vez que marco cuatro goles en un partido.

Desde tu llegada a Oriente ¿Cuántas veces anotaste?
D.C.: En total llevo 16 goles, de los cuales 10 marqué en este torneo que se acaba.

¿Algún duelo en especial que tuviste en la portería?
D.C.: Yo creo que todos han sido partidos difíciles, todos son excelentes arqueros. Si bien tenía una espina de hacer un gol era a Sergio Galarza, que lo pude hacer en el último clásico, fue un duelo importante.

¿Qué opinas del campeón Bolívar?
D.C.: Si bien tiene un equipo de más renombre y que tienen un salario superior al nuestro, pero aún así, nosotros le dimos pelea y demostramos que también somos campeones por los puntos que logramos. Ahora queda un partido que es justamente con ellos y esperamos terminar de la mejor manera.

¿Cuál es la situación en cuanto a tu contrato con Oriente?
D.C.: Mi contrato finaliza el 26 de mayo y de ahí soy jugador libre, estudiaré con mi familia lo que vaya a pasar en el futuro.

¿Hay pretensiones de que te quedes?
D.C.: Hasta ahora nadie se ha pronunciado, pero sigo trabajando con la misma responsabilidad hasta que el torneo culmine.

¿Pero querés quedarte en el equipo?
D.C.: A mí Oriente me abrió las puertas y estoy muy agradecido con el club y la dirigencia. La verdad que se ha formado un lindo grupo, donde me he podido adaptar.

¿Te han llamado de otro club del país?
D.C.: Han sonado nombres de otros clubes, mientras estoy vinculado a Oriente y sobre mi relación con otro club la manejará mi representante. Por ahora estoy tranquilo.

¿En qué ciudad de costó adaptarte?
D.C.: Me costó mucho en Oruro y Potosí por el clima y tipo de cancha que el jugador siente, pero con el tiempo me fui acostumbrando.

¿De qué manera le afecta al jugador los líos de impugnaciones que se registraron en el torneo?
D.C.: Es un tema que tiene que resolver la dirigencia, yo como jugador de afuera y profesional tengo que estar concentrado en la cancha.

¿Qué le faltó a Oriente para ser campeón?
D.C.: Nos faltó más efectividad, porque hemos tenido partidos que sí pudimos ganar, pero al final se dieron empates. Hemos errado goles, pero el fútbol es así, donde hoy en día las cosas te salen bien y mañana no. Así que solo resta seguir trabajando para seguir mejorando, ya que existe un plantel muy joven que rindió en el club, del cual estoy orgulloso con ellos.

¿Qué te pareció tus acompañantes en la ofensiva?
D.C.: Rodrigo Vargas es un fenómeno como persona, es un buen jugador que tiene muchas cosas que aprender y corregir. Alcides Peña también es un valor importante y la verdad, estoy agradecido con ambos que marcan la diferencia y tienen un gran futuro por delante.


Video informe de Oriente antes del partido contra Bolivar

Oriente analiza dejar la Liga profesional

Víctor Hugo Pérez, abogado de Oriente Petrolero, aseguró ayer que la institución a la cual representa, está en el momento estudiando la posibilidad de retirarse de la Liga y volver a la Asociación Cruceña de Fútbol, en un acto al cual llamó de “desobediencia deportiva”.

Para Pérez, los dirigentes de Oriente Petrolero han decidido volver a poner en ejecución el plan que habían propuesto hace años, que entregaría nuevamente a la Asociación Nacional de Fútbol (ANF) una de las tres cabezas del fútbol nacional, la responsabilidad de clasificar a los equipos a la Copa Libertadores de América.

“Contamos con el apoyo de Blooming, que también entiende que aquí hay un quiebre institucional y los otros dos equipos cruceños que no se han separado de la Asociación cruceña, ya que están en ella”, dijo Pérez. Sostuvo que la Federación Boliviana de Fútbol es la que inscribe a los equipos en la Copa Libertadores de América y que no tiene que pedirle permiso a nadie.

“El torneo Simón Bolívar, tal como se jugaba antes, debe volver. Al menos dos plazas a la Copa Libertadores y una a la Sudamericana la debe definir la ANF”, dijo Pérez.

Recordó que equipos como 31 de Octubre, Municipal y Chaco, de La Paz y Litoral de Cochabamba se clasificación a la Libertadores por ese sistema. “Si la Federación y la ANF no toman una decisión en ese sentido, Oriente Petrolero dejará la Liga”, sentenció.

La Liga conmina a Oriente a pagar $us 25.000

“Oriente tiene que pagar 25.000 dólares. Si no hay pago, hay pérdida de puntos de éste o del próximo torneo”, aseguró Mauricio Méndez, presidente de la Liga, respecto a una multa en contra del abogado albiverde Víctor Hugo Pérez.

Méndez explicó ayer en Cochabamba que en 2010 Pérez agredió verbalmente al árbitro Luis Orosco, por tal situación el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga lo multó. El jurista apeló ante el Tribunal Constitucional Plurinacional, que finalmente le dio la razón a los ligueros.

“Esta sanción tardó como dos años y ahora se tiene que cumplir”, advirtió Méndez.

El abogado orientista respondió que “Oriente no le pagará nunca. Si quiere plata, que se descuente del millón de dólares que la Liga nos tiene que pagar por daños y perjuicios. Que no se preocupe por mí, por qué no se ocupa por su Liga que se está cayendo en pedazos”.

Pérez insistió en que “por este y otros motivos, Oriente y Blooming renunciaremos a la Liga”.

En tanto, el dirigente Méndez respondió que “no tengo conocimiento de que Oriente quiera renunciar a la Liga, tendría que haber una comunicación oficial. No sabemos nada”.

Oriente aún no confirma que Carando continuará

Goleador. Termina su contrato el domingo y nadie le dijo si se quedará

GERY ZURITA MUSTAFÁ - EL DEBER

El presente de Danilo Carando es bueno y por ahora no le preocupa que la dirigencia de Oriente no se haya interesado por renovar su contrato, que termina tras el partido ante Bolívar, el domingo en el Tahuichi. El argentino, que es el máximo goleador del equipo albiverde, con 10 anotaciones, ya fue sondeado por otros clubes. “Si no me quedo acá, tengo algunas opciones para analizar”, señaló el 9.

Por ahora, el atacante dijo que su mente está centrada en terminar de la mejor manera el torneo. El domingo espera aumentar su cuota ante Bolívar, pues está motivado luego de anotar cuatro goles frente a Wilstermann el domingo.

Sobre su rendimiento en el año que lleva en Oriente, Carando está conforme, pues anotó 14 goles entre el Apertura y el Clausura, y dos en la Copa Sudamericana del año pasado, cuando enfrentó a Guaraní de Paraguay. Por si fuera poco, en este certamen que terminará el domingo, el 9 es uno de los futbolistas que más jugaron. “Solo no estuve ante Bolívar, en La Paz, porque acumulé cinco tarjetas amarillas”, recordó Danilo.

El presidente del club, Miguel Ángel Antelo, dijo que será el DT Roberto Pompei y la comisión técnica, a cargo del vicepresidente José Ernesto Álvarez, los que harán un análisis de todo el plantel para ver las prioridades. De cualquier manera, la idea es sumar y no restar.

Sin hombres de área

El domingo tras el duelo ante Bolívar, Oriente se quedará sin sus dos delanteros de área, ya que además de Carando, José Alfredo Castillo terminará su contrato y tampoco ha tenido acercamiento con la dirigencia refinera.

El caso de Castillo es diferente al de Carando, pues el ‘Negro’ llegó a comienzos de esta temporada (mitad del año pasado) y estuvo en un proceso de recuperación de una lesión en la rodilla, por lo que su debut se dio casi al final del Apertura. En este certamen, Castillo apareció en momentos clave para poner su sello en tres ocasiones

Oriente con equipo completo


Roberto Pompei DT de Oriente.

Roberto Pompei, director técnico de Oriente Petrolero podrá contar con Mariano Brau, Pablo de Muner y Marvin Bejarano, para el partido del domingo contra el actual campeón boliviano, Bolívar por la última fecha del torneo Clausura de la Liga.

Los tres jugadores volverán a la titularidad después de cumplir con distintas sanciones que les imposibilitó ser parte de la planilla que goleó el domingo a Wilstermann (6-2) el domingo en el estadio Ramón Aguilera Costas, por la vigésima primera fecha del torneo.

El martes el elenco retornó al trabajo pensando en el último partido del Clausura contra los celestes paceños en Santa Cruz. Pese a que ambos ya tienen definidos sus lugares en la tabla de posiciones los jugadores del refinero aseguraron que dejarán todo en el campo de juego, para terminar este torneo con un puntaje aceptable.

Además se trata de un clásico nacional que quiere ser ganado por uno y otro rival. “Hay que despedirse bien, estos partidos son para jugarlos los 90 minutos y que mejor quedarse con los tres puntos, pese a que ya se definió el primer puesto de la tabla”, aseguró el jugador Bejarano.

Mientras tanto, la dirigencia comenzó a barajar nombres de posibles refuerzos para el equipo, además de negociar con los futbolistas que militaron en el equipo y que ya finalizaron sus contratos, en el grupo está Danilo Carando, quien es el máximo anotador del equipo.

“Por el momento estoy concentrado en el partido del domingo con Bolívar, seguramente en las próximas horas me reuniré con los directivos”, aseguró. Además del jugador otro que terminará su contrato con el club es José Alfredo Castillo.

Video informe de Oriente Petrolero antes de su partido con Bolivar

lunes, 20 de mayo de 2013

Antelo anuncia juicio a Méndez por $us 1 millón

Oriente Petrolero no se quedará de brazos cruzados. La dirigencia de este club tiene resuelto iniciar un proceso civil por daños y perjuicios en contra del presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Mauricio Méndez. El titular albiverde, Miguel Ángel Antelo, anunció ayer que la demanda será presentada en las próximas horas ante la Corte de Distrito.
Antelo, a través de los medios de prensa, dijo que el documento está en proceso y que el objetivo es que Méndez cubra los daños económicos ocasionados a su club. La demanda contra el titular liguero es por $us 1 millón. El comité ejecutivo de la Liga desconoce el fallo emitido por el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol, el cual otorga dos puntos al club albiverde, en respuesta a la impugnación que hiciera por la mala habilitación del volante argentino Eric Aparicio.

Como un acto de protesta, la dirigencia de Oriente dio la facilidad ayer para que tres personas ingresaran al estadio Tahuichi con una sola entrada, algo nunca visto en el fútbol profesional boliviano desde su fundación en 1977. “Si es posible este caso lo vamos a llevar a la FIFA”, manifestó Antelo.

El abogado Víctor Hugo Pérez indicó que la Liga no está facultada para anular un fallo superior y por lo tanto se incurrió en una falta gravísima.

Enorme perjuicio
Para ayer se esperaba al menos unas 20.000 personas en el Tahuichi, considerando que con el fallo emitido por el Tribunal de la FBF los albiverdes mantenían una leve esperanza de alcanzar el título.

Sin embargo, con el pronunciamiento del comité ejecutivo de la Liga respecto a esos puntos, un día antes del partido, la cantidad de hinchas no fue la esperada, pese a la promoción que hubo de tres personas por una entrada.

“Aquí hay un culpable por todo esto y va a tener que responder”, manifestó Antelo, confirmando que el juicio contra Mauricio Méndez, al que apunta como el principal gestor de una campaña contra su club, por ser opositor a su gestión

PARA SABER

Pide respeto
Oriente Petrolero conmina a la FBF a hacer cumplir la resolución emitida por el Tribunal Superior.
Como está la tabla de posiciones, Oriente gana un cupo para la Copa Libertadores del próximo año.

POMPEI Y CARANDO ESTÁN EN LOS PLANES
El técnico Roberto Pompei y el delantero Danilo Carando cumplirán sus contratos con Oriente a la finalización del torneo Clausura y la premisa es ampliar la permanencia de ambos.
El presidente del club, Miguel Ángel Antelo, dijo estar satisfecho por el trabajo realizado por ambos y anunció que después del partido contra Bolívar fijarán una reunión por separado para llegar a un acuerdo.
Los cuatro goles del atacante ayer ante Wilstermann terminaron convenciendo a la dirigencia. De Pompei solo se escucha elogios y se da por descontado que el entrenador argentino se quedará por una temporada más. El objetivo es mantener el plantel de jugadores y contratar algunos refuerzos para aspirar al título del Apertura que arranca a finales de julio.
“Estoy enfocado en este torneo y después de un par de reuniones vamos a ver qué rumbo tomar”, manifestó Carando, autor de cuatro tantos ayer

La cifra

1.000.000
Dólares
Oriente Petrolero está decidido a que Mauricio Méndez pague por los daños ocasionados al club albiverde. Su accionar en la Liga no es bien visto.

Oriente denuncia a Méndez


El presidente del club Oriente Petrolero, Miguel Antelo, presentó una denuncia contra el titular de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), Mauricio Méndez, por incumplir con la resolución del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que le otorga dos puntos al elenco verdolaga y resta tres a Wilstermann.

La Liga resolvió este sábado que el fallo del Tribunal Superior no cumple con tres firmas para su aplicación y remitió este documento al Comité Ejecutivo de la Federación para que defina el tema, y para la dirigencia orientista “es una barbaridad, es anormal e ilegal porque el Comité Ejecutivo de la Liga no tiene la facultad de resolver, sino tendrían que irse la FBF y el TSDD”, indicó Antelo ayer en el estadio Ramón Aguilera Costas, durante el compromiso de la penúltima fecha.

“Iremos hasta las últimas consecuencias, en todo lo que nos permita el reglamento”, agregó el dirigente cruceño que ya hizo oficial su reclamo contra Méndez -para quien pide una sanción- en una nota dirigirá al Consejo Superior de la Liga bajo el siguiente argumento: “por resoluciones contrarias al Estatuto y Reglamento e incumplimiento de sanción solicitando a ustedes elegir a la Comisión de tres miembros para poder presentar nuestra demanda y sea conforme al artículo 84 del Código Disciplinario de la FBF”.

Video Hinchas de Oriente indignados con dirigentes de la LFPB y la FBF



La pesada, liderada por Angel "Chichi" Pérez, a la entrada al estadio Tahuichi Aguilera expresó su molestia con algunos dirigentes de la LFPB y la FBF, por la resolución emitida,por el comité ejecutivo de la liga, resolviendo no acatar el fallo del Tribunal federativo, respecto a la quita de puntos al club Wilstermann.

Video Declaraciones luego del Oriente Petrolero 6 - Wilstermann 2

domingo, 19 de mayo de 2013

Oriente logra el subcampeonato y es Bolivia 3 en la Copa Libertadores

Con esa determinación solo un milagro lo llevaría al título porque la diferencia se extendió a seis puntos hasta ese momento a falta de dos fechas por jugarse.

Sin embargo, el galardonado de esta tarde fue el argentino Danilo Carando, que anotó cuatro goles (23’, 44’, 50’ y 59’) completaron la goleada José Alfredo Castillo (88) y Pedro Azogue (89’). Descontaron para la visita Edward Zenteno (36’) y Gerardo García (81’). Con este resultado el cuadro refinero será Bolivia 3 en la Copa Libertadores de América.

Otros resultados

En Oruro: San José (2) - Universitario (1)

En Cochabamba: Aurora (3) – Blooming (1)

Postergado:

Petrolero – La Paz FC se jugará mañana en Villa Montes a partir de las 15:30.


Video Oriente Petrolero 6 - Wilstermann 2


Oriente Petrolero propin� una goleada de 6-2 a Wilstermann en una tarde de domingo inspirada para el delantero argentino Danilo Carando por ser el autor de cuatros de los seis goles anotados en el estadio �Ram�n Aguilera Costas� en la pen�ltima fecha del campeonato Clausura de la Liga.

La victoria del elenco verdolaga fue indiscutible y con este resultado asegur� el segundo puesto en el certamen que recibe como premio el boleto de Bolivia 3 para la Copa Libertadores de Am�rica 2014, quedando a seis puntos del l�der sin tomar en cuenta la impugnaci�n y con cuatro con la aplicaci�n del fallo del Tribunal Superior.

Carando emple� su efectividad hasta el extremo porque con cada bal�n que le llegaba anotaba un gol a favor de los albiverdes y la defensa de los rojos no pudo tomar adecuadamente la marcaci�n dejando que el delantero pueda hacer su labor con comodidad.

Wilstermann a�n ten�a la opci�n de pelear por un premio, quiso sorprender al local y su impacto en el campo de juego tuvo un l�mite despu�s de contar con la m�s clara situaci�n del partido a los 13 minutos cuando Sebasti�n Romero fue habilitado para quedar frente al arquero Oscar Antelo y su remate se fue desviado por un costado del arco.

El cuadro aviador qued� desconcentrado por la expulsi�n de Augusto Andaveris a los 20 minutos por una patada contra el rostro de Danny Bejarano. El jugador orientista dej� el escenario en ambulancia para que sea atendido por una fractura de la nariz.

El primer gol de Carando fue marcado a los 23 minutos con un golpe de cabeza tras un centro desde la derecha anticip�ndose al golero Marcelo Robledo, quien junto a sus compa�eros reclam� una mano del delantero extranjero.

Los rojos colocaron emoci�n al encuentro con la igualdad obtenida a los 37 minutos con un cabezazo de Edward Zenteno tras una mala salida de Antelo. La tarde brillante de Carando reci�n comenzaba a asomarse, obtuvo el 2-1 a los 44 minutos con un golpe de cabeza.

El aporte de Carando tendr�a dos tantos m�s: a los 50 minutos dejando atr�s a Robledo; y a los 59 minutos coloc� el 4-1 con otro cabezazo con un centro servido por un tiro libre.

A esas alturas Wilstermann jugaba con nueve hombres por la expulsi�n de Luis Carlos Paz (m.57). El talento de las figuras del elenco valluno no apareci�, quiso despertar sobre el final con el gol de Gerardo Garc�a Berodia a los 82 minutos (4-2), pero el cansancio afect� al equipo.

El local aprovech� esto para ampliar la ventaja con los goles de Jos� Alfredo Castillo (m.88) con un cabezazo libre y Pedro Azogue (m.89) con un disparo sin marcaci�n.

S�NTESIS DEL PARTIDO

ORIENTE PETROLERO (6) WILSTERMANN (2)

CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: �Ram�n Aguilera Costas�

�RBITRO: Jos� Jord�n (Sucre)

ASISTENTES: Mauricio Alvarado y �ngel Flores

P�BLICO: 9 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (6): 12) Oscar Antelo, 2) Miguel �ngel Hoyos, 21) Ronny Montero, 15) Rub�n Carballo, 8) Fernando Saucedo, 22) Pedro Azogue, 26) Alejandro Mele�n, 16) Danny Bejarano, 10) Juli�n Di Cosmo, 20) Rodrigo Vargas y 9) Danilo Carando.

D.T. Roberto Pompei.

CAMBIOS: 5) Ronald Garc�a por Bejarano, 19) Jos� Alfredo Castillo por Carando y 34) Rodrigo La Fuente por Di Cosmo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Danilo Carando (ms.23, 44, 50 y 59), Jos� Alfredo Castillo (m.88) y Pedro Azogue (m.89).

WILSTERMANN (2): 26) Marcelo Robledo, 8) Maximiliano Andrada, 22) Edward Zenteno, 31) Marco Rivera, 14) Gerson Garc�a, 24) Luis Carlos Paz, 27) Sebasti�n Romero, 30) Gerardo Garc�a Berodia, 9) Augusto Andaveris, 7) Pablo Salinas y 23) Lucas De Francesco.

D.T. Marcelo Carballo.

CAMBIOS: 13) Daniel Garz�n por Salinas y 11) Cristian Castillo por De Francesco.

TARJETAS ROJAS: Augusto Andaveris (m.20) y Luis Carlos Paz (m.57).

GOLES: Edward Zenteno (m.37) y Gerardo Garc�a Berodia (m.82).

En vivo por internet Oriente Petrolero Vs Wilstermann

Primer Tiempo

Oriente Petrolero 0 - Wilstermann 0

Siguelo en vivo por Radio Yiambae


Watch live video from online_btv on www.justin.tv

Miguel Antelo: 'Es otra maniobra del presidente de la Liga'

En Oriente Petrolero hay bronca por la resolución que ayer hizo oficial el Comité Ejecutivo de la Liga y en la que confirma que no le cederán los puntos pese a que le favorece el fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol.

Miguel Ángel Antelo, presidente del club refinero, fue quien visitó ayer las oficinas de la Liga, ubicadas en la calle Avaroa, para que le notifiquen de manera oficial la decisión del Comité Ejecutivo.

Tras leerlo y confirmar lo que se esperaba, Antelo escribió en la copia de la notificación, y que se queda en la Liga, lo siguiente: "Ok recibido. Otra maniobra del presidente de la Liga".

Con el malestar a flor del piel, Antelo considera que se viene un gran turbión en la Liga por esta decisión de Méndez y sus colaboradores. "Hemos hecho tres memoriales. El primero es para exigir que la Federación se pronuncie sobre el fallo de su Tribunal; el segundo para que se nombre lo más rápido posible a los tres miembros que le faltan por designar al Tribunal de la Federación para procesar a Mauricio Méndez y todo el Comité Ejecutivo que no aplicó un fallo que es inapelable y un tercero para que la Conmebol y la FIFA conozcan este caso en particular", dijo y adelantó que en este reclamo van a llegar hasta las últimas consecuencias.

"Es increíble el grado de infidencia que se da. Resulta que antes que Oriente y Wilstermann, que son los clubes involucrados, el vicepresidente de la Liga (Wálter Zuleta) hace conocer la resolución a Marcelo Claure, que gerencia Bolívar", sostuvo Antelo.

Tres personas por un boleto para ver a Oriente

La dirigencia de Oriente Petrolero quiere que hoy que el estadio "Tahuichi" esté repleto de público y en especial de hinchas del cuadro refinero. En ocasión del duelo ante Wilstermann, por la vigesimoprimera fecha del campeonato Clausura, la decisión de Miguel Ángel Antelo y sus colaboradores en el directorio es que por una persona que pague un boleto podrán ingresar tres. Es el combo del día o como se decía en épocas pasadas, es jornada de "gancho". "Queremos que la gente apoye al equipo y se sume a la protesta pacífica que haremos contra el Comité Ejecutivo de la Liga, que nos ha hecho un perjuicio enorme al sacar una resolución que atenta contra la economía del club", sostuvo ayer Antelo muy molesto.

Asegurar el cupo a la Libertadores y a esperar que Bolívar pierda. En lo deportivo, Oriente necesita ganar o como mínimo empatar para asegurar el segundo lugar en el campeonato y, por ende, la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año como Bolivia 3. Su remota posibilidad de luchar por el título es ganar las dos fechas que faltan por jugar y que Bolívar pierda. De esa manera, los refineros llegarían a igualar en puntos a los celestes y la definición del campeón se daría jugando ambos un partido extra.

El plantel. Roberto Pompei ha tenido que incluir variantes en el equipo titular ante las cuatro bajas que tiene en el plantel.
Saucedo tendrá que jugar de lateral por derecha y Carballo por izquierda. Di Cosmo jugará de enganche y el arco mantiene a Óscar Antelo ante la lesión de Carlos Arias.

El equipo cerró ayer por la mañana su preparación y por la noche concentró en un hotel céntrico de esta capital.

Apuntes

Precio de entradas. Se venderán hoy desde las 9:00 en las ventanillas del estadio "Tahuichi". Butacas Bs 80, preferencia Bs 60 para mayores y Bs 30 menores, general Bs 40 mayores y Bs 20 menores, curvas Bs 30 mayores y Bs 20 menores.

Bajas refineras. Carlos Arias se recupera de una lesión, Marvin Bejarano está suspendido porque fue expulsado en la pasada fecha, Mariano Brau y Pablo de Muner acumularon su quinta amarilla, por lo tanto están suspendidos una fecha.

Baja 'aviadora'. El arquero Hugo Suárez no podrá jugar en el equipo cochabambino. En su lugar lo hará Marcelo Robledo.

'Defenderemos la camiseta hasta el último partido; ese es el objetivo. De ahí es que estamos pensando primero contra Wilstermann y segundo en Bolívar'.

R. Pompei
Entrenador de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero se aferra al milagro

Con dos puntos en mesa y la diferencia que hay en el tablero liguero con Bolívar, el plantel de Oriente Petrolero se aferra a la posibilidad de conseguir el primer puesto del Campeonato Clausura cuya penúltima fecha se completará hoy. Ese día los refineros recibirán la visita de Wilstermann a partir de las 16:00 en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz.

Para los jugadores del equipo cruceño y el cuerpo técnico no está muerto quien pelea, por ello está entre los objetivos terminar este torneo sumando los seis puntos en disputa, para acortar distancias con los celestes paceños.
Pero también saben que un error puede costarles el primer puesto, además son conscientes que para cumplir con el objetivo no sólo dependen de sus resultados, pues deben esperar que el celeste paceño caiga en su casa contra Nacional Potosí de esa manera esperar que el título del campeonato se defina el domingo 26 en Santa Cruz.
Oficialmente en la tabla de posiciones el equipo paceño tiene 47 puntos, mientras que el cruceño está con 41, pero se le debe sumar dos unidades más a los refineros por el fallo que dio a conoce el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol (Liga aún no acató el fallo).
Roberto Pompei, técnico del equipo cruceño al igual que sus dirigidos aseguraron que cada partido que queda por jugar será de vida o muerte. “Nosotros defenderemos la camiseta hasta el último compromiso, ese es el objetivo”.
El entrenador añadió que no se distraen con el tema de impugnaciones, jugadores mal habilitados, pues ese tema “es directo de los dirigentes y nosotros sólo estamos pensando en los dos partidos, primero contra Wilstermann y segundo en Bolívar”.
Con ese antecedente el partido del domingo será de pronóstico reservado, ya que los futbolistas de Wilstermann también anticiparon que llegarán a Santa Cruz con la fe puesta en los tres puntos ya que no quieren regalar nada a nadie, y pelearán por las unidades hasta el último minuto del juego.
Pompei para el partido contra Wilstermann realizará cambios en el once titular pues no podrá contar con toda la planilla, debido a que Marvin Bejarano vio la tarjeta roja, mientas que Pablo de Muner y de Mariano Brau están suspendidos por acumulación de amarillas
Mientras que Danny Bejarano podrá ser tomado en cuenta debido a que cumplió con el partido de suspensión por cinco cartones amarillos, en tanto que Ronald García podrá reaparecer después de superar una lesión en la rodilla.
En tanto que en Wilstermann se anticipa el ingreso de Marcelo Robledo en el arco y Marco Rivera en la zaga central, el primero ingresará por Hugo Suárez quien está lesionado, mientras que el segundo ocupará el puesto de Daniel Garzón en la zaga después de cumplir el partido de suspensión por expulsión.
José Jordán, de Sucre fue elegido como árbitro central, mientras que Mauricio Alvarado y Ángel Flores oficiarán como jueces de línea.

Equipos
Oriente Petrolero: Oscar Antelo; Fernando Saucedo, Miguel Ángel Hoyos, Ronny Montero, Rubén Carballo, Pedro Azogue, Alejandro Melean, Diego Bejarano, Julián Di Cosmo, Rodrigo Vargas y Danilo Carando.
DT. Roberto Pompei
Wilstermann: Marcelo Robledo; Maximiliano Andrada, Edward Zenteno, Marco Rivera, Gerson García, Sebastián Romero, Luis Carlos Paz, Augusto Andaveris, Gerardo García Berodia, Pablo Salinas y Eric Aparicio.
DT. Marcelo Carballo.

sábado, 18 de mayo de 2013

Pompei se la juega con Di Cosmo como titular

El argentino Julián Di Cosmo será el volante de “enganche” en Oriente Petrolero para el partido que jugará el domingo ante Wilstermann, considerado vital y determinante para sus aspiraciones de llegar al título del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Al menos así se vio en la práctica que cumplió el equipo en su cancha del barrio El Trompillo, donde el entrenador Roberto Pompei definió el once.

El equipo. Eran pocas las dudas que tenía “Tito” Pompei para armar el plantel titular que saltará a la cancha el domingo y estas comenzaron a develarse una vez iniciado el trabajo.

En el arco estará el portachueleño Óscar Antelo ya que la lesión que sufre Carlos Arias está para largo, la defensa con Fernando Saucedo, Miguel Ángel Hoyos, Ronny Montero y Rubén Carballo, Pedro Azogue y Alejandro Melean serán los volantes de contención mientras que por derecha Diego Bejarano y por izquierda Julián Di Cosmo dejando a Rodrigo Vargas y Danilo Carando como hombre de ofensiva.

Hay que recordar que Alcides Peña no podrá jugar debido a una sanción que emitió el Tribunal de la Liga del año pasado.

Wilstermann. En la práctica que cumplió ayer, el DT de Wilstermann, Marcelo Carballo, confirmó el equipo con Marcelo Robledo en el arco; Maximiliano Andrada, Edward Zenteno, Rivero y Gerson García en la línea de defensa; Luis Carlos Paz, Gerardo Berodia como enganche y Augusto Andaveris con Sebastián Romero por los laterales; y en la ofensiva Pablo Salinas y Lucas De Francesco. El equipo entrena en la mañana y en la noche llega a Santa Cruz.

Bolívar
Portugal ensaya cinco cambios para el duelo ante Nacional Potosí

Varios cambios. Miguel Portugal no develó ayer el once titular de Bolívar para el partido del domingo ante Nacional Potosí, entrenó con Marcos Argüello; Tobías Albarracín, Lorgio Álvarez, Nelson Cabrera, Leandro Maygua, Leonel Justiniano, Damir Miranda, Jhasmani Campos, Rudy Cardozo, William Ferreira y Juan Carlos Arce.

Pero también se anticipa el ingreso de Ezequiel D'Ángelo, quien está en condiciones de jugar, ello solo depende del técnico si será tomado en cuenta desde el inicio del compromiso. De igual manera estarán a disposición Christian Vargas, Ronald Eguino, Gabriel Valverde. APG

viernes, 17 de mayo de 2013

En los últimos cuatro años, Oriente Petrolero dilapidó igual cantidad de opciones de ser campeón.

El título, esa meta anhelada de todo equipo de fútbol, culminación para el éxtasis de sus hinchas y gloria institucional, va cuatro veces en los últimos cuatro años que, por una u otra razón, le es esquivo a Oriente Petrolero, club denominado entre los cinco "grandes" de Bolivia. A dos fechas para la culminación del torneo Clausura 2013 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el equipo albiverde corre el riesgo de sumar su quinta decepción, luego de tener todo a su favor hasta antes de la jornada 19.

Las decepciones. Entrenado en aquella oportunidad por Pablo "Vitamina" Sánchez, puntero y con las mejores opciones para alzarse con el título del torneo Apertura 2009, debía ganarle a Wilstermann en Cochabamba para quedar a un paso. Lo hacía con gol de Joselito Vaca, pero a los 92' Hugo Suárez ejecutó un tiro libre desde la mitad de la cancha y para sorpresa de todos la pelota se le escapó de las manos a Sergio Galarza, 1-1.

Luego perdió ante Bolívar y The Strongest y, por ende, el título.

La segunda: Adecuación 2011, con Ariel Cuffaro Russo como DT y a falta de tres fechas para el final, empataba con Bolívar 1-1 en La Paz cuando sobre los minutos finales, el juez José Jordán le anula un gol legítimo a Alcides Peña, que pudo significar el paso decisivo al título, pero después todo lo echó por la borda al caer ante Guabirá 2-3 en el "Tahuichi".

Ese mismo año (Apertura 2011), con Carlos Ramacciotti en el banco, en el partido semifinal de ida le ganaba a The Strongest por 3-1 en La Paz, pero en forma increíble el "tigre" le dio vuelta y terminó ganando 5-3. Pese a que en Santa Cruz ganó 1-0, no le alcanzó para llegar a la final.

La última, y la más dolorosa. Clausura 2012. Última jornada, le ganaba a Nacional en Potosí 2-1 hasta el minuto 84', cuando cedió el empate y el título que estaba en sus manos se fue para The Strongest, que en Oruro derrotaba a San José por 2-1.

La excepción. Se dio en 2010, cuando con Gustavo Quinteros logra el título del torneo Clausura al empatar con The Strongest 1-1 en La Paz, quebrando una sequía de nueve años sin lograr la corona como el mejor.

El mal tiempo impide que Pompei confirme el once titular

El mal tiempo reinante en la capital, desde la noche del miércoles, impidió que Roberto Pompei confirme el once titular de Oriente Petrolero para el partido del domingo ante Wilstermann, por la 21va fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

La práctica, que estaba fijada para en horas de la tarde, en su sede de San Antonio, no puso realizarse debido a que la cancha no estaba en condiciones, por lo que Pompei optó por trasladarse a una cancha de pasto sintético en la zona oeste, donde solo hizo un trabajo en campo reducido.

Es posible que en la práctica de hoy "Tito" confirme el once que presentará ante los rojos el domingo.

El mal tiempo conspira para confirmar el equipo

Pese a que ayer no pudo realizar el habitual entrenamiento debido a la lluvia caída desde la noche del miércoles, Roberto Pompei tiene ya en mente el equipo titular de Oriente Petrolero que presentará el domingo ante Wilstermann por la 21ra fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional.

En cancha sintética. La práctica que tenía previsto realizar en su cancha de San Antonio no pudo ser ya que la misma no se encontraba en condiciones, por lo que Pompei se llevó a sus muchachos a practicar en una cancha sintética, en donde solo pudo hacer un entrenamiento en campo reducido con algunos movimientos que piensa realizar durante el partido con los rojos.

Sin embargo, confirmadas las bajas de Arias, De Muner, Brau y Marvin Bejarano y a las de hace varios días de Zabala y García, Pompei no tiene mucho de dónde escoger.

Es decir, Óscar Antelo irá por Arias en el arco, Hoyos correrá al sector central junto a Montero, por lo que Fernando Saucedo irá de lateral derecho, tomando en cuenta que es un sector ya conocido para él y el resto del equipo que ha estado jugando.
Tanto Pompei como sus dirigidos saben que al frente tendrán un rival muy complicado y que con toda seguridad se jugarán el todo por el todo para conseguir los tres puntos.

Oriente no pierde la esperanza de lograr el título


Sin opción a error alguno, los jugadores de Oriente Petrolero están convencidos que tienen “toda la posibilidad” de lograr el título del Campeonato Clausura que ingresó a su recta final, cuyo favorito es Bolívar, pues la puntuación que acumuló le permiten estar a un paso de sumar el XVIII trofeo en su estantería.

“Vamos a pelear hasta la última fecha”, es la frase que se escucha a diario al interior del plantel refinero, pues están convencidos que si ganan el domingo a Wilstermann en el estadio de Santa Cruz podrán acortar distancias con los celestes paceños.

Pero también saben que Nacional Potosí rival de Bolívar debe ganar o por lo menos empatar el compromiso en la ciudad de La Paz, para prolongar la entrega del trofeo, ya que si el equipo paceño vence será campeón con anticipación, pues es imposible superar la puntuación que registraría, ya que después de ese encuentro sólo quedará uno por cumplir.

Con esa mentalidad, el entrenador Roberto Pompei comenzó a observar a la planilla que presentará el domingo, está entre los planes el ingreso de Alcides Peña y Rodrigo Vargas en la delantera del equipo, además de los dos jugadores también se prevé el retorno de Ronald García quien en las prácticas fue tomado en cuenta por el argentino.

“Vamos a defender la camiseta hasta lo último", aseguró el técnico Pompei quien añadió que el domingo ingresarán a ganar para lograr el objetivo. Para el partido aún está en duda la presencia del golero Carlos Arias quien tiene una molestia muscular.

Por su lado el jugador Miguel Hoyos aseguró que: “tenemos que seguir luchando porque el fútbol tiene sorpresas, nosotros estamos apostando por los tres puntos que se juegan”.

Mientras tanto, la dirigencia para el cotejo contra los rojos pondrá a la venta 15 mil entradas que serán puestas a la venta el mismo día del cotejo con la siguiente escala de precios butaca bolivianos 80, preferencia 60, general 40 y curvas 30.

jueves, 16 de mayo de 2013

Video informe de Oriente antes de su partido con Wilstermann

Antelo seguirá bajo los tres palos

El portero Óscar Antelo tendrá la responsabilidad de custodiar el arco de Oriente Petrolero en las dos últimas fechas del torneo Clausura 2013. Este domingo el desafío será frente a Wilstermann de Cochabamba, en partido a jugarse en el estadio "Tahuichi", a partir de las 16:00.

Tiene la confianza. El técnico refinero, Roberto "Tito" Pompei, manifestó que Óscar Antelo tuvo buena actuación en el empate (1-1) conseguido de visitante frente a Nacional Potosí. Tras dejar buena impresión, el DT argentino volverá a ponerlo este domingo frente a los cochabambinos. "Aún estamos esperando la evaluación de Carlos Arias, pero de no ser así Antelo será titular", dijo Pompei.

Carlos Arias, que se resintió de una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo, en el último clásico, que terminó 2-2, manifestó a un medio de comunicación que su recuperación tardaría varios días y que le era difícil estar en las dos últimas fechas del campeonato. "La verdad quiero estar al cien por ciento y lo mejor es que me cuide para llegar bien al próximo torneo", aseguró Arias.

Las prácticas. En la jornada de ayer por la mañana, el DT Pompei hizo un trabajo en espacio reducido, haciendo énfasis en el contragolpe. En el ataque, Rodrigo Vargas y Alcides Peña mostraron su olfato goleador. "Bien muchachos, eso es lo que falta dentro del campo de juego y tenemos que meterla", repetía el estratega. En el grupo de los jugadores que serían incluidos en el equipo titular también se observó a Ronald García, Rodrigo La Fuente y Fernando Saucedo en el medio campo. En la defensa estaban Miguel Hoyos, Rony Montero y Rubén Carballo. Esta tarde, el equipo albiverde tiene previsto entrenarse en el estadio "Tahuichi", siempre y cuando el clima sea favorable. Los refineros tienen la obligación de ganar el domingo para aspirar a llegar al título, esperando que Bolívar pierda frente a Nacional Potosí. Vale decir, Oriente sumaría 46 puntos, quedando a uno de Bolívar, con el que definirá el campeonato en la última fecha en Santa Cruz.

Las entradas. La dirigencia de Oriente Petrolero mantendrá los precios habituales que son: Bs 80 butaca, Bs 60-30 preferencia, Bs 40-20 general y Bs 30-20 curvas. En total, 15 mil boletos se pondrán a la venta el mismo día del partido.

Oriente abre pleito legal

Denuncia que bolívar cuenta con cuatro jugadores que “no están correctamente habilitados”

Mientras el club Bolívar alista el festejo para el domingo, el club Oriente Petrolero mete presión para bajarlo en el marco del litigio legal, porque ayer sorprendió observando una supuesta incorrecta habilitación —por documentos— de cuatro jugadores celestes.
Sin dar nombres de los futbolistas observados, la institución cruceña sostiene que el torneo Clausura, a dos fechas de su finalización, se juega en “dos escenarios”: en la cancha y el escritorio, porque considera que se infringió la norma respecto de la habilitación de tres jugadores nacionales y un extranjero.

Víctor Hugo Pérez, el abogado que apuntala los intereses del albiverde cruceño, sobre el particular, confirmó la observación a los futbolistas, cuyos nombres “por estrategia” optó por guardar.

Estos nuevos casos susceptible de impugnación, incluso, conducirían, de confirmarse la denuncia, a “la nulidad” del campeonato.
“No otra cosa supone la renuncia de los miembros del Comité Técnico porque el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol haya ratificado su fallo en contra del club Wilstermann (caso Eric Aparicio)”, dijo Pérez.
En criterio del abogado Pérez, en las circunstancias actuales, incluso el club Nacional, rival de Bolívar el domingo, “bien podría también echar mano a ese expediente”.

Desde ya, Oriente tiene claro que el encuentro previsto para el domingo 26 con Bolívar será también impugnado.

Tres nacionales y un extranjero están en el ojo de la tormenta. “Importa cuidar la norma”, señala Víctor Hugo Pérez.

SOLO CHUSMERÍAS
Iturralde
Si bien es cierto que el club Bolívar no asumió una postura oficial sobre este cuestionamiento del club Oriente, no se hicieron esperar las reacciones de rechazo a las versiones que pretenden poner en duda la correcta habilitación de sus jugadores.
El directivo Jorge Iturralde hilvanó una frase que en el fondo le resta importancia a la observación orientista. “Se trata de una chusmería de último momento y que la maneja gente desesperada”, afirmó.
Por su lado, Wálter Zuleta dijo que “en Santa Cruz se hace una mala utilización de los documentos”.

Video Oriente prepara otra impunación contra Bolivar

miércoles, 15 de mayo de 2013

En Oriente no dan nada por perdido

Como la esperanza es lo último que se pierde, en Oriente nadie da por perdido el título de campeón que tiene como principal candidato a Bolívar. Los jugadores albiverdes ‘hincharán’ el domingo por Nacional Potosí, rival de la academia paceña, que dirige Julio César Baldivieso.

“No vamos a regalar nada ni a Bolívar ni a nadie. Nosotros vamos a ir a ganar, por nuestra dignidad”, manifestó ayer el entrenador del equipo potosino, que desde hace 11 partidos no gana en el torneo Clausura.

Para que el suspenso se mantenga hasta la última fecha, Nacional Potosí debe al menos empatar en La Paz el domingo y Oriente necesita derrotar ese mismo día a Wilstermann, en el estadio Tahuichi.

“Tenemos que seguir luchando porque el fútbol tiene sorpresas”, manifestó ayer el defensor y capitán de Oriente, Miguel Ángel Hoyos. Los jugadores son conscientes de que haber errado al menos tres opciones claras de gol en Potosí los llevó a depender de otros resultados para acariciar el título. “Tuvimos varias opciones claras pero no pudimos concretar”, dijo el arquero Carlos Arias, ausente en ese partido, en un contacto telefónico con el programa radial Los Más Buscados.

Wílder Zabala, apartado del plantel por una operación en la rodilla, confía en que el domingo pueda producirse una sorpresa para que su equipo siga teniendo alas en el torneo.

Oriente no solo necesita un traspié de Bolívar, sino que debe vencer a Wilstermann con un equipo disminuido por la baja de seis jugadores titulares, tres de ellos por lesión y el resto por suspensión. “No haber tenido un plantel numeroso y de jerarquía nos ha llevado a sufrir estos contratiempos”, señaló Arias.

Después de Wilstermann el rival a vencer será Bolívar en la última fecha, pero para entonces todo puede estar resuelto.

Prueba de fuego

El entrenador Roberto Pompei debe definir hasta mañana su equipo titular. De entrada están descartados por suspensión Pablo de Muner, Marvin Bejarano y Mariano Brau, y hasta mañana habrá un compás de espera por Carlos Arias, Ronald García y José Alfredo Castillo.

El médico del plantel refinero, Nelson Ayupe, brindará un informe general de los tres jugadores en recuperación para que el técnico tome sus previsiones.

“Los vamos a esperar hasta el jueves, a ver cómo responden”, indicó el galeno. Arias y García realizaron ayer un trabajo especial de campo por separado, mientras que Castillo fue sometido a sesiones de masaje y fisioterapia

Unos datos

Horario unificado



La Liga informó ayer que los partidos Oriente-Wilstermann y Bolívar-Nacional Potosí se jugarán el domingo, desde las 16:00.

El abogado de los albiverdes, Víctor Hugo Pérez, alertó que Bolívar tiene cuatro jugadores mal habilitados y que Nacional Potosí puede impugnar el partido si pierde.

La dirigencia de Oriente Petrolero aún no quiere hablar de refuerzos para el próximo torneo hasta el final de este torneo Clausura.

martes, 14 de mayo de 2013

Video informe de Oriente Petrolero para la fecha 21

Antelo espera una 'manito' de Nacional

El presidente de Oriente Petrolero, Miguel Ángel Antelo, espera que Nacional Potosí pueda hacer un buen partido el próximo domingo en ocasión de enfrentar a Bolívar en La Paz, por la penúltima fecha del campeonato Clausura. "Hay que esperar lo que pase en La Paz, aunque Oriente también debe ganar el domingo a Wilstermann para mantener la chance de pelear el título en la última fecha", sostuvo Antelo, quien de paso lamentó que la ofensiva refinera haya desperdiciado claras situaciones de gol en el partido del domingo en la Villa Imperial ante Nacional.

El fallo se respeta. Antelo también se refirió a la decisión que tomó la Liga de no otorgarle los dos puntos que ganó en mesa por el fallo del Tribunal de la FBF. "El fallo es inapelable, por lo tanto no hay vuelta", dijo.

Oriente espera un 'milagro'

Solo un "milagro", de los que en el fútbol casi no existen, podría otorgarle a Oriente Petrolero el título del campeonato Clausura 2013 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, a falta de dos fechas para su culminación, en el que Bolívar aparece con las mejores opciones.

El panorama. El empate "in extremis" logrado el pasado domingo en Potosí ante Nacional dejó al equipo albiverde todavía "con vida" en su lucha por conquistar el campeonato, ya que de haberse concretado la derrota, Bolívar solo necesitaba un punto para dar la vuelta olímpica el próximo domingo, aunque la Liga le sume los dos puntos otorgados por el Tribunal Superior de Penas de la FBF de la impugnación contra Wilstermann.

Ahora, con el punto ganado, los albiverdes están obligados a sumar los tres puntos ante Wilstermann el domingo y esperar que Nacional Potosí les dé una mano derrotando a Bolívar en el Siles el mismo día.

De producirse esa combinación de resultados, Bolívar quedará con 47 puntos, Oriente con 46 a la espera de ganarle el domingo 26 para quedarse con el título.

Con un mal resultado ante los "aviadores", empate o derrota, los celestes serán campeones con solo sumar un punto ante los potosinos, quedando el partido del 26 solo para cumplir el rol.

Varias bajas. Para enfrentar el domingo a Wilstermann, Roberto Pompei deberá rearmar la defensa, ya que tres jugadores no podrán estar por diferentes motivos.

Marvin Bejarano que fue expulsado, Pablo de Muner y Mariano Brau que sumaron cinco y diez tarjetas amarillas respectivamente, por lo que recién desde hoy "Tito"' dará las pistas del equipo que presentará ante los "aviadores".

Historial: En 2004 Bolívar fue campeón con un récord de 53 puntos

Un récord. Bolívar podría igualar, en este torneo Clausura 2013, la marca de 53 puntos que sumó cuando ganó el título del torneo Apertura 2004.

Esos 53 puntos son por ahora un récord para un campeón desde que la Liga determinó jugar dos campeonatos por año, aunque desde 2011 el formato cambió.

Los celestes llevan sumados hasta ahora 47 puntos y de ganar los seis que restan igualarán lo hecho en 2004 cuando eran dirigidos por Vladimir Soria.

El mejor puntaje. En el otro lado de la medalla, el equipo con mejor puntaje en ganar un título de Liga en estos últimos diez años es The Strongest, que en 2012 ganó el Clausura con 38 puntos, la misma cantidad de San José y Oriente Petrolero, pero por su mejor diferencia de goles se hizo con la corona al vencer a San José en Oruro y empatar Oriente ante Nacional en Potosí.

domingo, 12 de mayo de 2013

Video Nacional Potosi 1 - Oriente Petrolero 1


Cuando Nacional Potosí estaba a un paso de conquistar el primer triunfo en el ciclo de Julio César Baldivieso un descuido en tiempo de adición (m.93), fue aprovechado por Oriente Petrolero que se llevó un empate (1-1), este domingo en la Villa Imperial.

Con este empate van nueve fechas en las cuales Baldivieso no conoce de victorias, en esta ocasión estuvo más cerca. Los jugadores bajaron la guardia y en ese parpadeo llegó Miguel Hoyos para colocar la igualdad y rescatar un punto que no fue recibido con agrado por los albiverdes porque necesitan tres para una mayor presión sobre el puntero Bolívar.

Nacional Potosí desgastó a Oriente Petrolero a lo largo del primer tiempo con su planteamiento cerrado. Los dirigidos por Baldivieso impusieron una marcación en todos los sectores que no permitió a la visita hacer fluido su manejo de la pelota provocando a su vez que la aceleración sea mínima.

Oriente Petrolero quedó sin opciones ni espacios para armar acciones ofensivas, hubo intentos con Pedro Azogue, quien trató de reorganizar el mediocampo, pero se chocó contra la entrega y el coraje del elenco de la banda roja, cuya disposición de jugadores en el terreno de juego fue muy diferente debido a las ausencias por lesión.

En el complemento, Nacional Potosí sacó sus "armas": ingresaron Diego Ardaya y Maximiliano Vallejo para cooperar a Gastón Mealla en el ataque. En el complemento hubo más movimiento ofensivo, ya que el cuadro cruceño tenía nuevas instrucciones para generar ocasiones de gol.

El plantel de la Villa Imperial dio un duro golpe a la visita a solo dos minutos de iniciadas las acciones del complemento con un disparo de Vallejo enviado al fondo de las redes sin que el arquero Oscar Antelo pueda desviarlo.

Con la presión de remontar la cuenta el técnico Roberto Pompei arriesgó y como ocurrió en la anterior fecha hizo ingresar a José Alfredo Castillo, esta vez el delantero no pudo convertir el tanto. Tampoco hubo fortuna para Julián Di Cosmo, quien falló una ocasión frente al arco.

El arquero Yadín Salazar hizo una buena labor al realizar dos atajadas que evitaron la llegada del empate y esto hacía más próximo la llegada de la victoria. Nacional Potosí no quiso conformarse con esta ventaja y pudo anotar con Mealla, pero falló.

El partido estaba por finalizar cuando la defensa potosina dejó libre a Hoyos que marcó el 1-1. En el final los jugadores verdolagas protestaron contra el árbitro pidiendo más tiempo de adición y en medio de este reclamo Marvin Bejarano fue expulsado (m.94).

SÍNTESIS DEL PARTIDO

NACIONAL POTOSÍ (1) ORIENTE PETROLERO (1)

CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Vladimir Tango y Edward Saavedra

PÚBLICO: Mil personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (1): 1) Yadín Salazar, 2) Miguel Hurtado, 5) Claudio Centurión, 30) Erwin Melgar, 14) Jenry Alaca, 15) Walter Rioja, 23) Edson Zenteno, 4) Juan Pablo Aponte, 17) Gary Paz, 31) Gabriel Aguilar y 9) Gastón Mealla.

D.T. Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 11) Maximiliano Vallejo por Aponte, 7) Diego Ardaya por Aguilar y 3) Roberto Paz por Mealla.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Maximiliano Vallejo (m.47).

ORIENTE PETROLERO (1): 1) Óscar Antelo, 2) Miguel Hoyos, 36) Pablo De Muner, 6) Mariano Brau, 17) Marvin Bejarano, 22) Pedro Azogue, 8) Fernando Saucedo, 26) Alejandro Meleán, 11) Alcides Peña, 20) Rodrigo Vargas y 9) Danilo Carando.

D.T. Roberto Pompei.

CAMBIOS: 10) Julián Di Cosmo por Saucedo y 18) José Alfredo Castillo por Vargas.

TARJETAS ROJAS: Marvin Bejarano (m.94).

GOLES: Miguel Hoyos (m.93).

En vivo por internet Nacional Potosi Vs Oriente Petrolero

Primer Tiempo

Nacional Potosi 0 - Oriente Petrolero 0


Siguelo por radio Grupo centro

Watch live video from online_btv on www.justin.tv

Se juega su chance

No es una final, pero del resultado depende para que Oriente Petrolero luche por el título hasta la última fecha del torneo Clausura. Con ese panorama, a los albiverdes no les queda otra que ganar hoy en su visita a Nacional Potosí (15:30), un rival que no anda bien pero que en la altura, a 4.000 metros sobre el nivel del mar, siempre es peligroso y complicado.

Oriente es segundo con 42 puntos, mientras que el líder, Bolívar, suma 44, a falta de tres fechas para que acabe el torneo. Si hoy el equipo oriental pierde y la academia paceña, que visita a Universitario, gana, la diferencia entre ambos se ampliará a cinco unidades. Con ello a Bolívar solo le bastará con vencer al mismo Nacional Potosí, en la penúltima fecha, para consagrarse.

Si Oriente se impone hoy y en el próximo partido ante Wilstermann, al igual que los celestes frente a la ‘U’ y Nacional, respectivamente, ambos definirán el título en Santa Cruz. En caso de que haya empate en el primer lugar del Clausura, albiverdes y académicos jugarán un partido extra en cancha neutral.

Con varios cambios

El DT argentino Roberto Pompei ha tenido que rearmar su equipo en las últimas fechas en especial por lesiones. Primero quedaron fuera para el resto del torneo el mediocampista Ronald García y al lateral volante Wílder Zabala. A ellos se sumó el defensor central argentino Pablo de Muner, que se perdió los últimos dos encuentros por una molestia en la rodilla derecha.

La situación de Oriente para el enfrentamiento de hoy no cambia, pues no estarán el arquero Carlos Arias, que sufrió un desgarro, y el volante Danny Bejarano, suspendido por cinco amarillas. Con ello, ‘Tito’ Pompei está obligado a realizar algunas variantes en su onceno, que tendrá la vuelta de De Muner, que el viernes trabajó a la par de sus compañeros sin sentir ninguna molestia.

Por Arias irá Óscar Antelo, quedando como segunda opción Alex Arancibia. En la defensa volverán a estar los cuatro fijos: Miguel Hoyos, Mariano Brau, De Muner y Marvin Bejarano. En el medio después de tres meses serán titulares Fernando Saucedo y Pedro Azogue, que vienen de sufrir lesiones de rodilla que los llevaron hasta el quirófano. El primero ya jugó cuatro encuentros en la Primera A y algunos minutos ante Universitario, mientras que el segundo viene haciendo fútbol desde hace 20 días. Azogue será el volante central, acompañado por derecha, como mediocampista mixto, por Saucedo. En la izquierda jugará Alejandro Meleán.

Un poco más arriba, Alcides Peña jugará de enganche, siendo un nexo con los atacantes Rodrigo Vargas y Danilo Carando. Deja su lugar por decisión técnica Diego Rodríguez, que no tuvo un buen rendimiento como volante ofensivo frente a la ‘U’.

Sequía de Nacional

Oriente Petrolero tendrá un rival que no gana desde hace 10 fechas, de las cuales en ocho encuentros ha estado al mando el técnico cochabambino Julio César Baldivieso. Los malos resultados han llevado a Nacional Potosí a la antepenúltima posición del torneo Clausura, y a salvarse por escaso margen del descenso indirecto. La última vez que ganó fue en la octava fecha en su estadio frente a Aurora por 2-0.

Ante este mismo rival, Nacional Potosí empató de visitante el miércoles, partido en el que fue expulsado el delantero Iván Zerda. Su remplazante puede ser Diego Ardaya, mientras que los restantes10 futbolistas serán los mismos que jugaron frente al equipo del pueblo



La ruta entre Sucre y Potosí, despejada
El partido entre Oriente Petrolero y Nacional Potosí, a jugarse hoy, ya no corre peligro, pues la ruta de ingreso a Potosí quedó despejada luego de que la Central Obrera Boliviana (COB) decidiera desbloquear la zona por el fin de semana y retomar las protestas recién el lunes. Con ello, los albiverdes llegarán sin inconvenientes a la Villa Imperial. De no ser tomada esta decisión, el partido se iba a postergar porque la única manera de que los verdolagas lleguen era caminando un trayecto de unos cinco kilómetros, como lo hizo el equipo de Nacional a su regreso de Cochabamba, el jueves.

Un examen para el equipo potosino

A pesar de que Nacional Potosí ya no tiene nada que pelear en este torneo Clausura, el enfrentamiento ante Oriente Petrolero no será un partido más para los jugadores. La dirigencia del club anunció que los integrantes del equipo tendrán su prueba de fuego, pues de acuerdo con el rendimiento que tengan se definirá su situación contractual.

“El partido es clave para los futbolistas, que deberán mostrar sus condiciones para saber si se van o se quedan”, sostuvo René Carrasco, vicepresidente de Nacional Potosí. También se informó de que cada uno de los 11 integrantes que estén en cancha contará con una persona en las tribunas que seguirá su rendimiento.

El dirigente agregó que quieren arruinar la fiesta a Oriente, tal como ya lo hicieron en el anterior torneo cuando en los últimos cuatro minutos lograron el empate y evitaron que se consagrara campeón.

El técnico Julio César Baldivieso, que decidió no concentrar al equipo, también se mostró motivado por el rival y al mismo tiempo dijo que este es el tipo de encuentros que le gusta ganar.

sábado, 11 de mayo de 2013

En 2009, Oriente goleó a Nacional en Potosí por 5-1

La primera vez que se enfrentaron en partido oficial de Liga Profesional en Potosí, Oriente Petrolero goleó a Nacional en el mismo estadio potosino al cuadro albirrojo por 5-1, victoria que buscará otra vez mañana, cuando vuelvan a enfrentarse por la 20ma fecha del torneo Clausura 2013, si quiere seguir manteniendo vivas sus opciones de adjudicarse el título.

Gran goleada. Aquel equipo dirigido por Pablo "Vitamina" Sánchez tuvo una de mejores actuaciones en la Villa Imperial, la tarde del 14 de junio de 2009, ya que terminó goleando por 5-1.

Joselito Vaca (hoy en Blooming), abrió la cuenta en el minuto 13' y Gualberto Mojica (en Rumania), aumentó a los 39'.

Christian Reynaldo a los 45+3' acortó distancia para los locales pero Alcides Peña a los 70', Joselito Vaca 73' y nuevamente Peña a los 80' dejaron un marcador para el recuerdo, 5-1.

Ese mismo año los potosinos descendieron de categoría y retornaron en 2011 hasta la actualidad.

Durante este período, volvieron a enfrentarse cuatro veces más con dos victorias de los potosinos y dos empates.

Mal recuerdo. Uno de los dos empates, fue aquel del 13 de mayo de 2012, cuando a cuatro minutos para el final, los albiverdes ganaban por 2-1 con goles de Rodrigo Vargas y Alcides Peña, que le daban el título del torneo Apertura, pero Nacional logró el empate 2-2, permitiendo el título para The Strongest, que en Oruro en el mismo instante vencía a San José por 2-1. Erwin Sánchez era el entrenador de los albiverdes.

Nacional
Iván Zerda es baja debido a expulsión

Ausencia. El delantero argentino Iván Hamilton Zerda será baja obligada en el plantel del Nacional Potosí para el duelo de mañana ante Oriente Petrolero por la 20ma fecha del torneo Clausura de la Liga.

Zerda fue expulsado en el partido ante Aurora por lo que deberá cumplir un partido de suspensión antes de volver.

Los albirrojos retornaron ayer a las prácticas tras confrontar problemas a su vuelta de la capital del valle.

viernes, 10 de mayo de 2013

Video Informe de Oriente Petrolero antes del partido con Nacional Potosi

Oriente lanza amenazas si no le devuelven los puntos

El asesor legal de Oriente Petrolero, Víctor Hugo Pérez, dijo que si el equipo cruceño sale campeón y la Liga no le reconoce el título, invitará a los periodistas para que vean cómo quedarán las oficinas de la entidad liguera en la ciudad de Santa Cruz.

La declaración, que tiene un claro tono de amenaza, la hizo ayer a Cambio ante la situación actual que se presentó en la Liga, que no quiere reconocer el fallo del tribunal federativo, que le devuelve al ‘albiverde’ dos puntos de la impugnación a ‘Wilster’.

“Supongamos que acaba el campeonato y salimos campeones, y ese día la Liga no nos quiere reconocer los dos puntos, yo invito a los periodistas a Santa Cruz para que vayan a ver cómo quedará el edificio de la Liga en Santa Cruz... van a tener que concluirla de nuevo...”.

Pérez recordó que para Oriente el fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la Federación Boliviana de Fútbol, como última instancia, es definitivo y se tiene que cumplir.

Ayer comentó que como no hay una nota oficial contraria a la resolución, su club no llevará adelante ninguna acción y sólo aguardará que se cumpla el fallo.

“La Liga y la Federación ya nos notificaron el fallo (impugnación procedente) y hasta que no nos notifiquen otra vez con otra resolución que lo cambie no vamos a hacer nada”, añadió el abogado, para quien “solamente un amparo constitucional o el congreso de la Federación puede cambiar un fallo así”.

CITADOS A LA FELCC

Por otro lado, Pérez anotó que su club presentó una denuncia contra Felipe Rodríguez (presidente del Comité Técnico de la Liga) y Enrique Conde (gerente técnico) “por falsedad material e ideológica, uso de instrumento público falsificado y adulteración de documentos privados” en el caso de la mala habilitación del futbolista argentino Eric Aparicio, de Wilstermann.

“Hasta el martes o miércoles los estoy citando para que vayan a declarar a la FELCC. Cuando los metamos presos a esos dos, vamos a ver cómo va a cambiar el fútbol boliviano”, concluyó el asesor legal del club cruceño.