miércoles, 31 de julio de 2013

Video Oriente Petrolero no recibio los balones de la Copa Sudamericana

Nomina de Jugadores Guarani Copa Total Sudamericana

Click en la imagen para ver mas grande

Nomina de Jugadores Oriente Petrolero Copa Total Sudamericana

Click en la imagen para ver mas grande

Pompei dirige en Asunción y se vuelve a Buenos Aires

El fallecimiento de la suegra del entrenador de Oriente, Roberto "Tito" Pompei, originará que el DT del equipo refinero se sume mañana al equipo en Asunción para dirigir el partido ante Guaraní, por Copa Sudamericana, y después retorne a Buenos Aires para estar junto a su familia.

Pompei viajó ayer de emergencia a la capital argentina justamente para acompañar el mal momento que atraviesa su esposa, pero la mala noticia la conoció al llegar a la capital bonaerense.

Entre tanto, el plantel refinero continuó ayer trabajando de cara al debut. Hasta ayer, el equipo titular estaba conformado por Carlos Arias en el arco; la defensa con Miguel Hoyos, Mariano Brau, Pablo de Muner y Marvin Bejarano; Pedro Azogue, Dany Bejarano, Matías Córdoba y Lucas Díaz en el medio; en la ofensiva estarán Alcides Peña y Yasmani Duk.

El plantel entrenará hoy por la tarde en su sede y por la noche concentrará en el hotel House In. Mañana, a las 10:00, viajará a la capital paraguaya.

El duelo ante Guaraní se disputará las 21:50 en el estadio Dos Bocas. El árbitro del partido será el argentino Mauro Vigliano.

Duk se ganó un lugar en el onceno de Pompei



Está definido. El único seguro en el ataque de Oriente Petrolero es Yasmani Duk. El goleador del equipo albiverde en la Copa Cine Center tiene la venia del DT Roberto Pompei, por lo que comandará el ataque ante Guaraní, en el partido de ida de la Sudamericana. En principio, Alcides Peña será su acompañante, aunque Hugo Bargas también mete presión para estar en el duelo de mañana (21:50) a jugarse en el estadio Rogelio Livieres.

“Gracias a Dios las cosas se están dando de la mejor manera y espero que sigamos así ante Guaraní”, sostuvo Duk, que en todos los entrenamientos de pretemporada comenzó haciendo dupla con Peña y terminó con Bargas. Aunque otra variante de Pompei es sin el goleador.
Duk hizo tres tantos en cuatro partidos, disputados en la Cine Center, por lo que fue el más efectivo de los delanteros; además, el DT está seguro, por lo menos ahora, que en su ataque tiene que haber un referente de área. Será el debut internacional de Yasmani tras varias temporadas en primera división.

El cierre de prácticas
Hoy por la tarde está programado el último entrenamiento de los albiverdes en San Antonio, ya que luego concentrarán en el hotel House Inn y mañana temprano partirán hasta Asunción.
Tras la llegada a la capital paraguaya (antes del mediodía), el plantel descansará por la tarde en el hotel Guaraní, que está a minutos del estadio.
Luego del duelo, que terminará cerca de la medianoche, los refineros volverán inmediatamente a Santa Cruz, donde llegarán la madrugada del viernes, a un día del partido ante Guabirá, por el Apertura

Por dentro

El duelo será en el estadio Rogelio Livieres
La dirigencia de Oriente hizo el pedido oficial a la Liga para que postergue el partido ante Guabirá en Montero para el domingo, ya que en la programación está confirmado para el sábado, a las 20:30, menos de 48 horas para recuperar a los jugadores.

Pompei viajó ayer a su país para atender un asunto personal de urgencia, pero mañana estará en Asunción, donde dirigirá al equipo ante Guaraní. Por ahora, no está confirmado que el entrenador vendrá a Santa Cruz o volverá a Buenos Aires.

martes, 30 de julio de 2013

Video Pompei viajo de urgencia a Argentina por el estado de su suegra

Bargas o Duk es la duda de 'Tito' Pompei

El entrenador de Oriente Petrolero, Roberto "Tito" Pompei, solo tiene una duda para confirmar el once que alineará el próximo jueves en Asunción, ante Guaraní de Paraguay, por la Copa Sudamericana. Y esa incertidumbre la tiene porque no se decide si en el ataque pone a Yasmani Duk, que ha marcado goles en la Copa Cine Center, o al franco argentino Hugo Bargas, que ha sido una de las más resonantes contrataciones.

En los últimos ensayos, el DT del equipo refinero ha puesto en la ofensiva a la dupla Alcides Peña-Duk, pero también dejó entrever que puede utilizar a Bargas, dada la eficacia que este jugador demostró mientras estuvo en Blooming en el campeonato pasado. El DT tiene hasta mañana para decidir, aunque su aliciente es que para torneos internacionales no hay límites para poner extranjeros. Entre tanto, el plantel continuó ayer con su preparación. El viaje de la delegación será el mismo jueves, día del partido.

Una emergencia obliga a Pompei a viajar a su país



Un problema familiar impedirá al técnico Roberto ‘Tito’ Pompei estar al frente del plantel de Oriente en las prácticas de hoy y de mañana; aunque sí estará en el partido ante Guaraní, a jugarse el jueves en Asunción, por el encuentro de ida de la Copa Sudamericana (21:50).

La tranquilidad del entrenador albiverde se vio perturbada ayer, muy temprano, cuando recibió la noticia de que su suegra está muy delicada de salud y eso trajo un ambiente de zozobra para su esposa y sus hijos. “Para mí lo primero es la familia, eso lo tengo claro. Ahora me necesitan y eso lo entendió la dirigencia de Oriente”, explicó el técnico argentino.
En otras circunstancias, la de ayer hubiera sido la última práctica, según Pompei, que agradeció la predisposición de la dirigencia albiverde, que entendió el problema y brindó toda la ayuda para que pueda viajar a Buenos Aires, aunque ayer no pudo por algunos inconvenientes en Migración, que ya están solucionados y hoy tomará el vuelo del mediodía.

Estará en el Partido
‘Tito’ Pompei aclaró que su partida de emergencia no cambia el plan de trabajo que tiene, ya que cuenta con un cuerpo técnico profesional. En ese sentido, afirmó que su asistente y entrenador de arqueros, Marco Barrero, y el preparador físico, Juan Manuel Mase, quedarán a cargo del plantel.
“Tengo buenos colaboradores, que saben cómo se trabaja. Mañana (hoy) y el miércoles se hacen entrenamientos livianos”, dijo Pompei.
Ayer, la práctica, que fue por la tarde, comenzó bajo la dirección de Barrero y Mase, ya que Pompei estaba realizando trámites personales para apurar el viaje hacia Buenos Aires. El entrenador llegó 10 minutos después de iniciado el ensayo de fútbol y de ahí en más siguió el trabajo planificado, dando indicaciones en la mitad de la cancha.
El técnico tiene programado viajar a Asunción desde Buenos Aires el mismo día del encuentro y, tras el mismo, regresará con su familia a la capital argentina. Por ahora, su regreso a Santa Cruz no está definido.

Se confirmó el equipo
“El equipo titular ya lo tenemos y es el que hemos venido ensayando. Obviamente que estamos manejando algunas variantes, ya que en un partido se dan diferentes circunstancias que tenemos que pensarlas en la previa”, sostuvo Pompei.
La primera idea del onceno del técnico para enfrentar a Guaraní es con Carlos Arias, en el arco; Miguel Hoyos, Pablo de Muner, Mariano Brau y Marvin Bajarano, en la defensa; Dany Bejarano, Pedro Azogue, Lucas Díaz y Matías Córdoba; Alcides Peña y Yasmani Duk.
Las variantes en el ataque es la de Hugo Bargas por Peña y en otro caso por Duk. También, se vio que Pompei ensayó cambio de sistema, en la que puso a cinco volantes (dos de contención y tres de llegada) y un solo delantero (Duk).
Como la diferencia de goles se toma en cuenta, el DT también piensa en variantes defensivas, donde ayer ensayó una línea con tres centrales, con Brau, Hoyos y Montero

Por dentro

El duelo será en el Defensores del Chaco

En Montero, la dirigencia de Guabirá anunció que el partido ante Oriente se jugará el sábado, por lo que las entradas para el partido en la ‘Caldera’ ya están a la venta. En ese sentido, los albiverdes tendrán un día de recuperación.

Tras conocerse de que Pompei viajará a Buenos Aires, se especuló con que Carlos Aragonés iba a tomar el mando de emergencia por el encuentro ante Guaraní; sin embargo, ‘Tito’ despejó
las dudas diciendo que Barrero (f) y Mase estarán al frente de los entrenamientos, ya que él estará en Asunción.

La barrabrava de Oriente anunció que mañana partirán, por vía terrestre, seis buses hasta Asunción, donde se espera llegar por la tarde.

Los únicos que no se entrenaron con el equipo fueron Ronald García y Rodrigo Vargas, que se recuperan de sendas lesiones. Ambos pueden estar para el encuentro de vuelta.

En cifras

90
PASAJEROS
Son los que llevará el chárter de Oriente que irá a Asunción el jueves. Entre ellos 28 conforman la delegación del primer plantel.

120.000
DÓLARES
Es el monto que recibirá Oriente por participar en la primera fase de la Copa Sudamericana. Si avanza de fase los ingresos aumentarán considerablemente.

lunes, 29 de julio de 2013

Video a Pompei le molesto la postergacion de la Liga

Guaraní toma sus recaudos

El técnico de Guaraní de Paraguay, Gustavo Díaz, mencionó que sus jugadores no quieren sorpresas desagradables en el juego que disputarán el jueves, desde las 21:50, frente a Oriente Petrolero por la Copa Sudamericana.

Las expresiones de Díaz hacen referencia a la derrota que tuvieron los paraguayos en casa frente a los refineros (1-0) en el encuentro que se disputó el 26 de julio de 2012, lo que les obligó a extremar esfuerzos para vencer a Oriente 2-1 en el juego de revancha para que pasara a la siguiente ronda.

Por casualidad, el sorteo de la Copa determinó que ambos elencos vuelvan a enfrentarse este 2013.

“Hemos hablado con los jugadores que nos tocó un rival que nos dio problemas el año pasado, felizmente encontramos en el grupo personas muy receptivas y con unas ganas bárbaras de trabajar y crecer”, argumentó el DT uruguayo.

Guaraní visitó el viernes a Cerro Porteño por la primera fecha del torneo paraguayo y obtuvo un empate a un gol.

El equipo titular iría con Aurrecochea, Filippini, Cabral, Caceres, Marecos, De la Cruz, Paniagua, Mendoza, Gonzalez, Santander y DiVanni.

COPA SUDAMERICANA Pompei empieza a definir el equipo

El DT de Oriente Petrolero mantiene la misma base que terminó jugando la Copa Cine Center, sin Rodrigo Vargas

A escasos tres días para el debut de Oriente Petrolero en la Copa Sudamericana frente a Guaraní, el jueves en Asunción, el DT Roberto ‘Tito’ Pompei tiene prácticamente definido el equipo titular. No tendrá muchas variantes con relación al que disputó la Copa Cine Center, excepto Rodrigo Vargas, que se recupera de una luxación del hombro izquierdo. Su lugar lo ocupa Yasmani Duk, y Hugo Bargas es la primera opción en el ataque.

El argentino Matías Córdoba puede ser la novedad. Hasta mañana debe quedar definida la lista de viajeros.

Ida y vuelta el mismo día

Después de seis días de concentración cerrada en Casa Campo, el equipo volvió ayer a su sede del barrio El Trompillo. El viaje en vuelo chárter de la delegación a Asunción será el jueves temprano y el retorno después del partido.

Guaraní, su rival, viene de un empate (1-1) frente a Cerro Porteño por el campeonato paraguayo. La revancha frente al equipo ‘aborigen’ se jugará el 8 de agosto en el estadio Tahuichi

domingo, 28 de julio de 2013

La hinchada deja todo por estar cerca del equipo

D ejar a la familia, pedir permiso en el trabajo, en la universidad y quedar endeudados son algunos de los sacrificios que tienen que hacer los hinchas de Oriente Petrolero que se alistan para viajar a Paraguay, donde el equipo debutará en la Sudamericana el 1 de agosto, con Guaraní.

El lema. "Nunca jugarás en silencio" es el lema que tiene la hinchada verdolaga, que integra La Pesada, que tiene todo listo para el viaje a Paraguay. "Estar con el equipo es una pasión que la llevo dentro de mi corazón y siempre estaré alentándolo desde cualquier gradería", aseguró Fabián Cerezo, un estudiante de Ingeniería Petrolera de la Udabol, que pidió permiso para viajar.

El empresario Juan Pablo López es otro de los fanáticos que hará una pequeña pausa en sus labores cotidianas para alentar a su equipo. "Si bien dejaré mi negocio de fábrica de colchones y muebles a mi madre, al final sé que valdrá la pena porque vamos a ganar", resaltó López.

Listo para viajar. Carlos Ribera, quien forma parte de la comisión técnica, manifestó que el vuelo chárter estará integrado por 60 hinchas y 20 jugadores, incluido el cuerpo técnico. "El vuelo partirá el jueves a las 8:30 desde el aeropuerto Viru Viru y al finalizar el partido de esa noche retornaremos", explicó Ribera, anunciando que el cupo se llenó el viernes.

El grupo que viajará por tierra, el miércoles, aún está recibiendo la solicitud para los que quieran acompañar al equipo. El costo es de Bs 700, que incluye transporte ida y vuelta, más desayuno, almuerzo y cena. El requisito para poder viajar es ser mayor de edad y portar cédula de identidad. Para mayor información pueden llamar al 770-07525 y 3-300955.

El equipo. Luego de permanecer concentrado durante una semana en Casa Campo, en Warnes, los dirigidos por Roberto "Tito" Pompei ayer retornaron a la ciudad. Previo a ello hicieron fútbol por la mañana y por la tarde los jugadores quedaron liberados. Hoy por la mañana el equipo volverá a los entrenamientos en la sede del barrio San Antonio. El DT va armando el equipo para el debut en la Copa Sudamericana.

Oriente no estará solo en su visita a Asunción

Respaldo. Al menos seis flotas están confirmadas para viajar por tierra, además de vehículos particulares y los que acompañarán por avión al equipo. El partido con Guaraní será el jueves

Roly Callaú Cruz - El Deber

Cerca de medio millar de hinchas comprometió su viaje a Asunción, por tierra y aire, para alentar a Oriente en su partido debut por la Copa Sudamericana frente a Guaraní, el jueves a partir de las 21:50 en territorio paraguayo. El equipo de Roberto Pompei no estará solo en el estadio Defensores del Chaco y, como el año pasado, con el aliento de los hinchas buscará un resultado que le permita asegurar en casa la clasificación a la siguiente fase del torneo.

Hasta el momento está asegurada la partida de seis buses y se espera, en estos días, la confirmación al menos de un par más. Los integrantes de La Pesada están organizando el viaje para sus hinchas, pero las personas que también quieran acompañar al equipo pero en bus aparte, también lo podrán hacer. El costo del traslado por tierra, ida y vuelta más la entrada al estadio, es de Bs 700.

Cada bus tiene capacidad para 60 pasajeros. Si se confirma el traslado de seis, se calcula unos 360 hinchas. A ellos se agregarán socios y simpatizantes que se trasladarán en vehículos particulares, además de las personas que ya compraron su pasaje por avión para ir junto a los jugadores y dirigentes. Entre todos, se espera llegar a juntar unas 500 personas en las graderías del estadio asunceño.

Por la cercanía entre Santa Cruz y Asunción, aprovechando el buen estado de la carretera hacia el vecino país, se espera que entre hoy y mañana aumente el número de viajeros.

Para hacer sentir la presencia visitante, los integrantes de La Pesada llevarán material nuevo a Asunción. Desde Buenos Aires llegaron por encargo 15 bombos con luces y 10 redoblantes. Ayer tuvieron una reunión de organización y en la oportunidad los ‘barristas’ ensayaron los cánticos de apoyo al equipo.

Campaña para estar al día

La oficina de captación de socios inició una promoción en beneficio de los socios del club.

Las personas que paguen por adelantado las cuotas del segundo semestre de este año, hasta el 7 de agosto, le serán condonadas sus deudas, sin importar la antigüedad. Los pagos se podrán hacer el calle Manuel Ignacio Salvatierra Nº 186 y en la oficina de la Villa Primero de Mayo, frente a la plaza. En agosto se inaugurará la tercera oficina de captación de socios, que estará ubicada en la zona norte, detrás de la Utepsa.

Además, los socios que estén al día en sus mensualidades tendrán un descuento especial por la compra de la camiseta oficial de Oriente Petrolero. Normalmente la polera cuesta Bs 200, pero los socios al día en sus obligaciones pagarán solo Bs 185

GARCÍA NO LLEGARÁ AL PRIMER PARTIDO

Ronald García es baja segura para el debut de Oriente Petrolero en la Copa Sudamericana. El mediocampista se recupera de una dolencia en el gemelo que le impide cumplir a plenitud los entrenamientos.

En la concentración cerrada de Casa Campo el jugador realizó una labor específica para evitar complicaciones.

Rodrigo Vargas realiza un trabajo de recuperación a causa de una luxación en el hombro y tampoco será tomado en cuenta. Los otros lesionados se recuperan favorablemente y se espera que puedan llegar al partido contra Guaraní.

Por lo demás, el equipo llegará completo y motivado. El plantel retornó de Casa Campo y, a partir de ahora (9:30), los entrenamientos serán en la sede del club.

El dato

Se viene otra batalla en la Liga

Oriente no reconoce a los nuevos miembros de la comisión técnica de la Liga, definidos el jueves en Cochabamba.

El club hará una representación formal ante la Liga, argumentando la designación sin la presencia de Blooming y Oriente en esa reunión.

El vuelo chárter a Asunción irá repleto. Se vendieron 65 boletos para los hinchas y el resto será parte del plantel.

La revancha está confirmada para el 8 de agosto a las 19:15, en el Tahuichi.

sábado, 27 de julio de 2013

Quieren a Di Cosmo en el José Gálvez

En Perú suena fuerte el nombre de Julián di Cosmo como futuro refuerzo de José Gálvez, y dependerá de Oriente Petrolero si deja marchar o no al delantero argentino que, por ahora, ha sido relegado a la suplencia. “No hemos recibido ninguna llamada porque recién nos estamos enterando hoy”, aclaró ayer el director deportivo del club, Carlos Aragonés Espinoza.

El interés por Di Cosmo se hizo público el jueves durante el acto de presentación de Julio Zamora como nuevo DT del José Gálvez, en remplazo del exseleccionado peruano Nolberto Solano. El club decidió cambiar de entrenador a raíz de los resultados adversos que llevaron al equipo al último lugar de la tabla de posiciones.
Zamora, que tuvo un paso por Bolivia como DT de Wilstermann, Aurora y Nacional Potosí, anunció que entre sus prioridades están la contratación de un marcador central, un mediocampista y dos delanteros, entre ellos Di Cosmo, al que ya dirigió en Melgar de Arequipa antes de su llegada a Oriente Petrolero.

El interés desde la ciudad de Chimbote por Di Cosmo, de escasa participación en el equipo de Roberto Pompei, puede abrir la posibilidad de una rescisión de contrato amistosa con el club para que el atacante acuda al llamado de Zamora.
El argentino llegó en enero al equipo refinero, tras la partida de su compatriota Danilo Carando, pero sus escasos tres goles en el torneo Clausura no colmaron las expectativas de los hinchas ni de la dirigencia.

De concretarse el fichaje de Di Cosmo, porque Zamora lo quiere sí o sí, la salida del jugador puede beneficiar a Oriente y también al jugador, porque en José Gálvez tendría los minutos de juego que no tuvo en el equipo albiverde; además, dejaría abierta una puerta para la llegada de otro extranjero, si el DT Roberto Pompei lo pide y la dirigencia tiene fondos para seguir invirtiendo.

De los delanteros que tiene Oriente, Alcides Peña es uno de los fijos junto a Yasmani Duk, gracias a su buen presente. Rodrigo Vargas era titular indiscutible, pero la lesión que sufrió la semana pasada le impide estar, por ahora, a disposición de Pompei. El cuarto atacante, por delante de Di Cosmo, es Hugo Bargas, el fichaje más caro entre los jugadores que llegaron.
Por otra parte, descartado el inicio del torneo Apertura para este fin de semana, el equipo cumplirá hoy su último día de concentración cerrada en Casa Campo y desde el lunes el trabajo volverá a la sede del barrio El Trompillo, apuntando al debut frente a Guaraní por la Copa Sudamericana.

El encuentro de ida se jugará el 1 de agosto en Asunción y la revancha será el día 8 en el estadio Tahuichi

Descartan partido con Sport Boys
El amistoso que debían disputar mañana Oriente y Sport Boys en el Tahuichi fue descartado, a solicitud de los warneños. Se buscó otro rival pero no se encontró.
El vuelo chárter del equipo y del grupo de hinchas que se está sumando para apoyar en Asunción se producirá el mismo jueves, y el retorno a Santa Cruz será después del partido.

viernes, 26 de julio de 2013

Peña y Duk se afirman como los atacantes

Alcides Peña y Yasmani Duk se afirman cada vez más como atacantes en Oriente Petrolero para el partido que jugará mañana (si se soluciona el conflicto) ante Guabirá en Montero por la primera fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El equipo. Desde que "Tito" Pompei comenzó a armar el equipo que piensa mandar a la cancha del Gilberto Parada, los goles de Duk y la velocidad y habilidad de Peña fueron tomando ventaja para afirmarse en la ofensiva.

Luego en el medio, Pompei también se muere por poner su "diez" Matías Córdoba, que será la otra variante, tomando en cuenta los partidos de la Copa Cine Center.

Es decir, el equipo irá con Carlos Arias; Miguel Hoyos, Pablo de Muner, Mariano Brau y Rubén Carballo; Diego Rodríguez, Pedro Azogue, Lucas Díaz, Matías Córdoba; Peña y Duk./AW

Oriente gana tiempo en casa y va por Guaraní

La suspensión del inicio del torneo Apertura de la Liga le cayó a Oriente como anillo al dedo. Los albiverdes se benefician con la medida asumida ayer, porque permitirá al DT Roberto Pompei enfocarse, por ahora, en la Copa Sudamericana y que los jugadores puedan llegar descansados y libres de lesiones frente a Guaraní, el jueves de la próxima semana en Asunción.

El torneo liguero no arrancará mañana como estaba previsto, porque cuatro clubes, entre ellos Oriente, tienen una deuda pendiente con jugadores y Fabol, como medida de presión, se movilizó a través de su ente en todo el país para que el torneo finalmente no se inicie. Buena noticia para Pompei y para la dirigencia de Oriente, que apunta a lograr un buen resultado de visitante ante Guaraní para después sellar la clasificación en casa.

De haberse confirmado el inicio del torneo local para mañana en Montero, frente a Guabirá, quedaban descartados Rodrigo Vargas, por una luxación en el hombro izquierdo; Ronald García, que se recupera de una dolencia en el gemelo izquierdo, y Marvin Bejarano, aquejado por un esguince de tobillo; sin embargo, cambiará la figura favorablemente porque hasta el jueves 1 de agosto llegarán plenamente recuperados García y Bejarano, no así Vargas, que tiene para unos días más.

Todos van a rotar

Si algo tiene claro Pompei es que, como el torneo liguero es largo y entremedio están los partidos de la Sudamericana, los jugadores van a tener que rotar para evitar un desgaste físico. El argentino dijo que ambos torneos son prioridad y que tienen la misma importancia. “Tenemos un banco más completo y más competitivo, eso nos va a permitir rotar a los jugadores”, manifestó Pompei.

De Hugo Bargas dijo que le falta ritmo y que en cambio Matías Córdoba, que fue el último refuerzo en llegar, será el enganche de entrada. El miércoles hubo una práctica de fútbol en Casa Campo y allí quedó al descubierto que Yasmani Duk acompañará a Alcides Peña y que Rubén Darío Carballo remplazará a Bejarano. Pompei admitió que tiene información de Guaraní, pero más le interesa su equipo

El parte médico

Rodrigo Vargas
Luxación hombro izquierdo
Empezó a trotar, pero su retorno aún es lejano. Está siendo sometido a sesiones de fisioterapia para agilizar su recuperación.

Ronald García
Dolor en el gemelo izquierdo
No jugó la Copa Cine Center para no complicar su lesión. Está en la etapa final de su recuperación.

Marvin Bejarano
Esguince de tobillo
Su evolución es lenta, pero efectiva. La parte médica recomienda un cuidado especial para él.

Fernando Saucedo
Sobrecarga muscular
Su estado no reviste gravedad, pero necesita descanso y tratamiento fisioterapéutico para estar plenamente recuperado.

jueves, 25 de julio de 2013

Video Oriente Petrolero ya tieneel equipo para jugar contra Guabira

El DT Pompei apuesta por Córdoba y Duk de entrada



Jugar con enganche. Ese es uno de los deseos que cumplirá el técnico de Oriente, Roberto Pompei, que en la práctica de fútbol de ayer confirmó a Matías Córdoba de entrada, además, el DT se la juega por Yasmani Duk en ataque, junto a Alcides Peña. Hugo Bargas es la variante para el segundo tiempo. En el equipo para al debut ante Guabirá, el sábado (20:30) en el Gilberto Parada de Montero, no estarán Ronald García ni Marvin Bejarano, que se recuperan de sendas lesiones.

El ensayo de fútbol de ayer en Casa Campo (35 km), Pompei hizo variantes obligadas y otras bajo la idea que tiene de su equipo para la temporada que arranca el sábado. Marvin tiene un esguince de tobillo, y aunque no es grave, el DT no quiere arriesgarlo, ya que el jueves debe visitar a Guaraní, en Asunción, por la Copa Sudamericana. En ese sentido, el remplazante será Rubén Carballo por el lateral izquierdo.

El resto de la línea defensiva no se mueve: Carlos Arias, en el arco; Miguel Hoyos, por el lateral derecho y Pablo de Muner y Mariano Brau como centrales.
En el medio campo, la nueva apuesta de Pompei es con Córdoba como enganche. “Siempre tuve esa idea, aunque no es que siempre lo haremos de esa forma, dependerá del rival y donde juguemos”, sostuvo el DT. El 10 argentino ayer se mostró dinámico y participativo en el juego ofensivo y dejó buena impresión.
Córdoba tendrá como acompañantes en el medio a Dany Bejarano como volante central, Pedro Azogue por derecha y Lucas Díaz por izquierda.

Duk tiene la confianza
Yasmani Duk fue uno a los que el DT más corrigió en la práctica de ayer, por temas tácticos, pero el delantero respondió con lo que más sabe, goles. El artillero, que será titular ante Guabirá, anotó dos tantos para el equipo A y ahora Pompei busca al acompañante ideal entre Peña y Bargas.

Es seguro que Bargas no estará de entrada el sábado, ya que el DT Roberto Pompei dijo que el delantero está trabajando para ponerse a la par del resto en la parte física, teniendo en cuenta que fue uno de los últimos en incorporarse. Por ahora, Peña es el elegido

Por dentro

Fernando Saucedo tiene una molestia muscular

En el segundo tiempo de la práctica de ayer, el DT puso a cinco extranjeros en el onceno, aunque eso fue pensando en la Sudamericana.

Ronald García sufre una lesión en el gemelo izquierdo (pantorrilla) y está descartado por lo menos una semana. No estará ante Guaraní.

Rodrigo Vargas, que se recupera de una lesión en el hombro izquierdo, tampoco estará, pues todavía no está para ir a chocar.

miércoles, 24 de julio de 2013

Video Oriente Petrolero debe 110 Mil $us

Oriente festeja por su exitosa cena albiverde



El lunes por la noche, los hinchas y socios de Oriente disfrutaron de una cena y una velada entretenida, que además dejó buenos ingresos económicos en la institución, que se alista para la nueva temporada que comenzará este fin de semana.

Fueron cerca de 500 personas las que se dieron cita en el club social 24 de Septiembre, donde el humor estuvo a cargo de Chaplín Show y la música en la voz de Los Salmones. La entrada costaba Bs 350, con derecho a la cena y a disfrutar del espectáculo y la presentación oficial del plantel 2013-2014.

Además, según Alejandra Saucedo, vicepresidenta de captación de socios, se vendieron más de 200 prendas alusivas al equipo, entre ellas poleras oficiales y de calle.
Aunque no se dio una cifra oficial, se calcula que se recaudó más de Bs 200.000

El equipo no se detiene
Entretanto, el plantel trabajó ayer en su segundo día en Casa Campo Resort (Warnes). Todo apunta al debut en el torneo liguero ante Guabirá, este sábado en Montero (20:30).
Hoy, Pompei puede definir el onceno para el estreno. El recién llegado Matías Córdoba puede estar de entrada

se llevó a cabo la tradicional "cena albiverde" del club Oriente Petrolero

Con la presencia de más de 600 invitados y simpáticas modelos se llevó a cabo la tradicional "cena albiverde" del club Oriente Petrolero, donde la hinchada del equipo compartió por un momento con las "caras nuevas" del club.

En la cita. También estuvieron presentes artistas y cantantes conocidos de la capital, quienes sacaron a relucir su espíritu orientista cantando a "flor de piel" las tonadas del "dale, dale, dale, ooo, dale Oriente dale ooo".

martes, 23 de julio de 2013

Video Oriente Petrolero se concentra en Warnes

Oriente se fue a Casa Campo La concentración será hasta sábado

El plantel de Oriente Petrolero entrenó ayer por la mañana y en un ambiente con baja temperatura en su sede deportiva del barrio El Trompillo, pero tras el almuerzo se fue a Casa Campo, hotel que está a ubicado a 25 kilómetros al norte de esta capital y donde concentrarán hasta el próximo sábado, día en que enfrentarán a Guabirá por la primera fecha del campeonato Apertura en Montero.

Pone en la mira a Guaraní. Roberto Pompei aún no ha definido si el equipo que enfrentará a Guabirá en el debut liguero será el que jugará cuatro días después en Asunción ante Guaraní. La duda del estratega refinero es que los partidos contra los "azucareros" y paraguayos son muy cercanos, lo cual puede originar que los titulares se lesionen. El duelo ante Guabirá será sábado a las 16:00.

Guaraní jugó dos partidos amistosos ante Nacional


Guaraní, rival de Oriente en la Copa Sudamericana, disputó un partido amistoso contra el campeón paraguayo, Nacional, que se enfrentará a The Strongest, también por el torneo internacional de clubes.
El amistoso fue de 30 minutos por lado, ya que ambos están terminando la pretemporada que comenzó hace dos semanas. El resultado fue empate sin goles.
El técnico de Guaraní, Gustavo Díaz, ensayó un posible equipo para el debut del torneo local, que será el viernes, ante Cerro Porteño. Los paraguayos entrarán a la escena de competición un día antes que Oriente, que lo hará el sábado ante Guabirá.
Entre el onceno está la presencia de Julio César Cáceres, uno zaguero central con mucha experiencia tras su paso por clubes grandes de Argentina y de Europa. El duelo ante Oriente será el 1 de agosto

Peña, de lleno en Oriente; ofertas desde diciembre

De acá hasta diciembre ninguna oferta podrá desviar la atención del atacante Alcides Peña, que está metido de lleno en Oriente. El delantero aseguró que está al cien por cien en la parte física y tranquilo en lo personal porque el club le da condiciones, por lo que ahora espera responder en la cancha. Sin embargo, no se siente titular indiscutible, más aún tras la llegada de Hugo Bargas y Yasmani Duk.

“Hablé con el presidente (Miguel Ángel Antelo) y dejamos todo claro. Yo me concentraré totalmente en Oriente para ayudar a conseguir cosas importante en el torneo local y en la Copa Sudamericana”, aseguró Peña.

Sabe que es del agrado del técnico Roberto Pompei, pero eso es siempre que demuestre sus condiciones, ya que los otros delanteros vienen en buen nivel y también se perfilan para ser titulares. “El profesor dijo que para estar entre los once hay que ganarse el puesto todos los días en los entrenamientos, así que debo esforzarme para ser tomado en cuenta”, apuntó el atacante cotoqueño.

“Duk ha mostrado un buen nivel en los partidos de preparación y sobre todo hizo goles, mientras Hugo Bargas tuvo un buen rendimiento en Blooming. La idea es que todos podamos aportar con lo que sabemos para beneficio del equipo, después el que decide quién entra es el entrenador”, indicó Peña.

La idea del habilidoso atacante es dejar atrás el incidente de comienzo de este año, cuando estuvo casi tres meses entrenándose en el Al Ettifaq de Arabia Saudí, pero, tras es tiempo, no se pudo dar la transferencia por diferencias entre instituciones. En la recta final del torneo Clausura, Peña regresó y comenzó a recuperar la confianza de Pompei, que lo terminó incluyendo como titular en los encuentros decisivos.

Concentrado en Warnes
La baja temperatura (10.°) de ayer no cambió el plan de trabajo del DT albiverde. El plantel se entrenó por la mañana en San Antonio y antes del mediodía partió hasta Casa Campo Resort, un complejo que está en Warnes (25 km, al norte de Santa Cruz).

Por la tarde, hubo entrenamiento en la cancha del lugar de concentración, donde hoy los refineros volverán a trabajar en doble turno.
Pompei definió que el trabajo durará hasta el sábado, día en que el equipo viajará a Montero para visitar a Guabirá, por la primera jornada del torneo Apertura de la temporada 2013-2014 (será a las 20:30).

El domingo, los albiverdes se entrenarán con normalidad, ya que deben apuntar todo al debut en la Sudamericana, que será frente a Guaraní en Asunción el jueves 1 de agosto, por el encuentro de ida.

La única ausencia obligada es la de Rodrigo Vargas, que está en proceso de recuperación de una luxación en el hombro izquierdo, por lo que puede quedar fuera del duelo de ida contra los paraguayos en el estadio Tahuichi

Por dentro

La concentración en Warnes será hasta el sábado

Los pasajes para ir con Oriente a Asunción se los puede comprar en la oficina de captación de socios (Calles Monseñor Salvatierra, al lado del Hipermaxi)

Anoche, Oriente tuvo la anunciada cena para recaudar fondos. Fue en el club Social 24 de Septiembre.

EN NÚMEROS

295
Dólares
Es el precio del pasaje para viajar en el chárter, que llevará al equipo a Asunción.

lunes, 22 de julio de 2013

Deudas de Oriente ponen en riesgo el inicio del Apertura

Oriente Petrolero no quiere negociar. Los dirigentes apelaron dos fallos del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) y eso pone en riesgo el inicio del torneo Apertura de la Liga.

El presidente liguero, Mauricio Méndez, señaló que todos los clubes con deudas pendientes tienen la predisposición de negociar con Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), la cancelación de las mismas y que los únicos que se oponen a ello son los verdolagas.

Resaltó que el refinero y Blooming tienen que pagar montos altos a futbolistas que rescindieron contratos. Los celestes comenzarán a negociar hoy con la mediación de Méndez, pero Oriente no lo hará.

Añadió que el TRD dictó sentencia en el caso de las deudas refineras a Erwin Sánchez y Sebastián Britos, pero que el club decidió apelar al Tribunal Constitucional esta determinación, con el argumento que no se puede emitir fallo en una sola instancia.

“El Tribunal Constitucional refrendó una similar demanda de Oriente hace un tiempo y lo volvieron a hacer”, indicó.

El dirigente contó que recibió una carta “desatinada” de los dirigentes orientistas, por lo que “no haremos nada para ayudar por decisión de ellos. El año pasado por una deuda de 167 mil dólares no se inició el torneo y estamos en las mismas”, dijo.

Sobre los otros clubes, informó que Universitario y Wilstermann “van por buen camino”, ya que sus montos adeudados son de 10.000 dólares.

“Real Potosí, San José y Nacional Potosí tienen deudas medianas. Los lilas hablarán el miércoles con FABOL para llegar a un acuerdo y Nacional Potosí tiene que mandar sus descargos hoy”, expresó el liguero.

Considera que Oriente Petrolero es un equipo grande y tiene todo el derecho de reforzarse y por eso lo hizo con Hugo Bargas y “quiere a Luis Gutiérrez”, pero remarcó que otros clubes priorizaron pagar sus deudas en lugar de contratar refuerzos.

Bargas ve dura la batalla para ser titular en Oriente

El franco argentino, Hugo Bargas, tiene en claro la figura en Oriente Petrolero. El atacante afirmó que esta vez deberá trabajar el doble para ganarse la titularidad en el equipo refinero que se prepara para encarar el torneo liguero y la Copa Sudamericana.

La lucha. El exblooming manifestó que pelear la titularidad no será nada fácil, porque el equipo tiene a delanteros que están pasando por un buen momento. "Rodrigo Vargas, Alcides Peña y Jhasmani Duk son jugadores que están en un gran nivel y seguro que la lucha será dura para estar entre los once", indicó.

Pero al mismo tiempo, el ariete adelanta que tener compañeros de esa talla, es una ventaja, porque así la exigencia será mayor en los entrenamientos y en los partidos que les toque encarar. "Seguro que cada uno de nosotros no querrá aflojar para nada y al contrario, tratará de rendir de la mejor manera para no perder la titularidad", aseguró.

En cuanto a su incorporación al equipo verdolaga, Bargas se mostró contento por la manera en que lo recibieron sus nuevos compañeros. "El apoyo que recibí desde el comienzo de la dirigencia y jugadores me ayudó a entrar en ambiente", resaltó. De la misma manera se refirió a la hinchada que le mostró su cariño.

Sobre el DT Roberto ”Tito” Pompei, el atacante se mostró agradecido con él, quien dio el visto bueno para su incorporación al equipo. "Tito es un buen profesional y lo demostró en el anterior campeonato, donde estuvo a punto de conseguir el título", dijo

Otra de las cosas que resaltó del entrenador, fue la base del equipo que está manteniendo para el torneo Apertura que se inicia el sábado. "Mantener una estructura y sumar a algunos refuerzos es importante para lograr ganar un campeonato", agregó.

El equipo concentra. Desde hoy 25 jugadores del equipo verdolaga se concentrarán en la Casa Campo Resort, ubicado en la localidad de Warnes. El objetivo de los dirigidos por “Tito” Pompei, es completar el trabajo de pretemporada bien concentrados y alejados de la ciudad, con miras a la Liga y la Sudamericana. Por el torneo local los verdolagas rivalizarán este sábado con Guabirá en Montero. Cuatro días después debutará de visitante en la Sudamericana frente a Guaraní de Paraguay.

En la jornada de ayer el equipo realizó su última práctica en la sede del barrio San Antonio. El trabajo solo fue por la mañana y por la tarde se suspendió debido a la lluvia.

Cena verdolaga. Esta noche a partir de las 21:00, en el club 24 de Septiembre se realizará la cena verdolaga. La invitación es para toda la hinchada que podrá participar de la actividad, cancelando Bs 350. Para mayor información llamar al 3-305262.

Video Oriente Petrolero se concentra en Warnes hasta el partido contra Guabira

domingo, 21 de julio de 2013

La concentración comienza mañana

Una vez definido que la primera fecha del Apertura será el próximo sábado en Montero, el técnico de Oriente, Roberto Pompei, recorrió la concentración cerrada en Casa Campo Resort, que debía comenzar ayer. El trabajo en Warnes será desde mañana y hasta el mismo día del debut liguero.

La planificación del trabajo no cambia, pues la idea es que el equipo vaya de Warnes a Montero, donde visitará a Guabirá, a las 20:00. Ayer, los dirigidos por Pompei realizaron una labor física intensa, combinada con trabajos técnicos y tácticos en espacio reducido.

Hoy, la labor será en doble turno en la sede de San Antonio. Poco a poco las cargas irán bajando, ya que la idea es llegar en las mejores condiciones para el torneo liguero y para el estreno en la Copa Sudamericana, el 1 de agosto frente a Guaraní en Asunción.

Trabajan aparte
Los atacantes Rodrigo Vargas y Alcides Peña no se entrenaron con el resto del plantel, debido a que están lesionados.
Vargas tuvo una luxación en el hombro y su recuperación tardará por lo menos tres semanas. Entretanto, Peña solo tiene un golpe en la rodilla derecha (sufrida ante The Strongest en La Paz) y ayer no se entrenó de manera normal por precaución.

A pesar de la lesión, Vargas estará incluido en la delegación que se concentrará a partir de mañana, ya que debe mantener la forma física

Por dentro

Sudamericana
La oficina de captación de socios de Oriente sigue ofreciendo los pocos pasajes para viajar con el equipo a Asunción en un vuelo chárter. El costo de boleto es de $us 395 ida y vuelta, el mismo día del partido (1 de agosto).



sábado, 20 de julio de 2013

Fixture Oriente Petrolero Apertura 2013-2014

Si quieres ver el Fixture completo visita: Fixture Apertura 2013 - 2014

FECHA 1
Sábado 27 de julio
Guabirá vs. Oriente Petrolero (20:30) TVA

FECHA 2
Domingo 4 de agosto
Real Potosí vs. Oriente Petrolero (Post 21-08-13)

FECHA 3
Domingo 11 de agosto
Bolívar vs. Oriente Petrolero (16:00)

FECHA 4
Domingo 18 de agosto
Oriente Petrolero vs. Aurora (18:30) TVC

FECHA 5
Domingo 25 de agosto
San José vs. Oriente Petrolero (15:30) TVC

FECHA 6
Jueves 29 de agosto
Oriente Petrolero vs. Blooming (20:30) TVC

FECHA 7
Jueves 29 de agosto
Santa Cruz
20.30 Oriente vs. Blooming (TVC)


OCTAVA FECHA
Domingo 22 de septiembre
Potosí: Nacional Potosí vs. Oriente Petrolero

NOVENA FECHA
Domingo 29 de septiembre
Santa Cruz: Oriente Petrolero vs. Sport Boys

DÉCIMA FECHA
Domingo 6 de octubre
La Paz: The Strongest vs. Oriente Petrolero

DÉCIMA PRIMERA FECHA
Domingo 20 de octubre
Santa Cruz: Oriente Petrolero vs. Wilstermann.

Córdoba: “Mi deber es hacer jugar al equipo”

Ser el 10 de Oriente no es un reto fácil para Matías Córdoba. El volante argentino, que llegó como refuerzo, sabe que tendrá mucha presión de la hinchada albiverde, que no tiene un creativo desde hace mucho tiempo. “Gracias a Dios estoy acostumbrado a este tipo de situaciones, he jugado en muchos equipos”, dijo el refuerzo, que llegó el martes.

Uno de los deseos del técnico Roberto Pompei era tener un enganche, algo que no pudo cumplir en el anterior torneo porque el plantel ya estaba armado. En estos partidos de la Copa Cine Center, el DT siguió ensayando su onceno sin un armador, pero ahora ya tiene a Córdoba entre sus dirigidos y espera tener más variantes en el juego de su equipo.

“Soy consciente de que mi deber es hacer jugar al equipo y asistir a los delanteros, para eso vine y espero adaptarme rápidamente a mis compañeros y a la idea que tiene el entrenador”, sostuvo el volante que viene de jugar en el Perth Glory, del fútbol de Australia.

Se van a Casa Campo
Hoy, por la mañana, el plantel se entrenará en la sede de San Antonio y al mediodía partirá rumbo a Warnes, donde se concentrará en Casa Campo Resort hasta el jueves. Todo el trabajo está enfocado en el debut en el torneo de la Liga, que será el sábado 27 de este mes ante Guabirá en Montero, y en la Copa Sudamericana contra Guaraní, el 1 de agosto en Asunción.

“Estos días que vienen serán importantes para conocer mucho mejor a mis compañeros”, apuntó Matías Córdoba, el último de los refuerzos en incorporarse.

Mientras el plantel de Pompei sigue en lo suyo, la dirigencia ultima los detalles del viaje a Asunción para el duelo ante el equipo guaraní. Se anunció que quedan pocos espacios en el chárter que llevará a la delegación a la capital paraguaya el mismo día del encuentro. De los 90 asientos disponibles quedan menos 20 lugares




viernes, 19 de julio de 2013

Video declara Matias Cordoba el nuevo 10 de Oriente Petrolero

Matías Córdoba se sumó a las prácticas

Matías Jesús Córdoba, la última incorporación de Oriente Petrolero, se integró ayer a los entrenamientos tras la vuelta del equipo de La Paz, donde el miércoles quedó eliminado de la Copa Cine Center al perder ante The Strongest por 2-1.

Córdoba dijo que sus nuevos compañeros lo recibieron bien, además de conocer a Mariano Brau y Pablo de Muner, también argentinos.

Por otro lado, indicó que espera llegar bien a los partidos de Copa Sudamericana y la Liga, que se inician a fin de mes.

Entre tanto, el entrenador Roberto Pompei dijo que en estos días se dedicarán a los entrenamientos tras el buen rendimiento del equipo en el torneo de invierno./

Pompei decide que el equipo se concentre

Los planes cambiaron en Oriente tras la eliminación de la Copa Cine Center. Ahora el objetivo es llegar en las mejores condiciones a la Copa Sudamericana y al torneo de la Liga, en ese afán, el técnico Roberto Pompei concentrará al plantel por seis días en Casa Campo Resort, un hotel que está en la localidad de Warnes. La idea es completar el trabajo de la pretemporada.
El debut en el torneo Apertura se definirá hoy en el consejo superior de la Liga (en Cochabamba); sin embargo, el comienzo en la Sudamericana ya está marcado para el 1 de agosto, por lo que restan 13 días para el estreno internacional. En ese sentido, Pompei decidió que la mitad del tiempo que resta sea para trabajar concentrados y conviviendo lejos de la ciudad.

Mañana, los albiverdes partirán a Casa Campo (a 25 kilómetros), un lugar en el que ya se concentraron en anteriores ocasiones. El objetivo es acondicionar en la parte física a los nuevos incorporados como Hugo Bargas y Matías Córdoba, y de paso que estos futbolistas se vayan acoplando al grupo de la mejor manera.

Córdoba, con el grupo
Ayer fue el primer entrenamiento del volante ofensivo Matías Córdoba con el grupo completo. El argentino llegó el martes por la tarde, cuando el equipo estaba de viaje a La Paz para jugar el miércoles contra The Strongest, por las semifinales de la Copa Cine Center.

Con la incorporación de Córdoba se cerraron las contrataciones de extranjeros en Oriente, ya que llenó el cupo de seis: Mariano Brau, Pablo de Muner, Julián di Cosmo, Lucas Díaz y Hugo Bargas.

Sin embargo, la dirigencia y el cuerpo técnico analizan la contratación de un defensor más, entre los que se manejan los nombres de Luis Alberto Gutiérrez y Luis Méndez, ambos que por ahora no tienen equipos y que ya saben de vestir de la camiseta albiverde. Por ahora son solo opciones

Por dentro

El equipo jugó cuatro partidos en la Copa Cine Center

Ronald García está recuperado de una lesión muscular (gemelo derecho), por lo que realiza trabajos con la pelota y en Casa Campo se entrenará a la par del equipo.
Alejandro Meleán aún no concretó su incorporación a un equipo, por lo que Oriente no pierde la esperanza de que el volante polifuncional regrese al plantel albiverde. C

Viaje a Asunción

Quedan pocos espacios en el chárter

El avión de la línea aérea TAM que transportará a Oriente a Asunción tiene capacidad para 90 personas.

El viaje será el 1 de agosto a las 7:00 y el regreso a las 1:00 del día siguiente, tras el encuentro ante Guaraní.

La reserva de pasajes se la hace en la oficina de captación de socios.

jueves, 18 de julio de 2013

Refuerzo refinero Córdoba aspira a ser el '10' que necesitan

Oriente ya tiene en sus filas al mediocampista argentino Matías Jesús Córdoba. El segundo refuerzo extranjero del cuadro que dirige Roberto Pompei fue presentado ayer en la sede del club refinero, ubicada en el barrio El Trompillo.

El exvolante del club Perth Glory FC de Australia tiene una extensa trayectoria en su carrera deportiva que data de 2005, cuando empezó en Argentinos Juniors; después ha jugado en Real Salt Lake de Estados Unidos, Monagas de Venezuela, Atlantes de México y Deportivo La Serena de Chile.

"Soy un clásico diez en la cancha y en Oriente espero aportar con mi experiencia", sostuvo el mediocampista, que nació en el barrio bonaerense de Lanús el 7 de octubre de 1984. Córdoba se incorporará hoy a los entrenamientos del equipo, tomando en cuenta que gran parte del plantel estuvo anoche en La Paz para el partido ante The Strongest por la Copa Cine Center./CJP

miércoles, 17 de julio de 2013

Video The Strongest 2 - Oriente Petrolero 1, Oriente se queda fuera de la Copa Cine Center



Oriente Petrolero se quedó a medio camino y con las ganas de jugar la final de la Copa Cine Center. La derrota por 2-1 que sufrió anoche en La Paz, ante The Strongest, sepultó las pocas esperanzas de clasificación que tenía el equipo dirigido por el argentino Roberto Pompei.

El empate de local en el partido de ida (1-1) obligaba anoche a los albiverdes a buscar, mínimo, una igualdad para forzar a una definición por penales, pero no pudo y a partir de ahora tendrá que enfocarse en la Copa Sudamericana y en el torneo Apertura de la Liga.

El primer tiempo fue parejo, con aproximaciones en ambos arcos, pero ninguna de ellas con posibilidad seria de gol. Los 11 tiros de esquina en esa etapa, siete para el local y cuatro para la visita, certifican lo movido que fue la etapa inicial, pese a que los arqueros Daniel Vaca y Carlos Arias tuvieron una labor sin preocupaciones.

Llegan los goles

En el segundo tiempo Oriente se paró mejor y jugó casi a placer con los nervios del Tigre. Duk erró un gol cantado debajo del arco, tras un centro de Azogue, que no pudo conectar a plenitud con la cabeza. En cambio, el que no perdonó fue Jair Torrico, en el minuto 62, aprovechando una mala salida de Carlos Arias.

The Strongest sacó provecho de los errores defensivos de Oriente en ese lapso y a los 67 minutos llegó el segundo gol, a través de Abraham Cabrera, luego de un tiro de esquina que Arias había desviado en una primera instancia manoteando el balón, pero en el rebote el central del Tigre remató casi sin marca.

El ingreso de Hugo Bargas y luego de Julián di Cosmo dio otra tónica a la visita. Precisamente de los pies del segundo nació la jugada para el descuento anotado por Duk (82’), de cabeza. Antes, Pablo de Muner remató desviado a menos de cinco metros del arco de Vaca.

Quedaban ocho minutos de juego, sin contar los descuentos, para intentar lograr la hazaña, pero el tiempo no alcanzó. El DT Eduardo Villegas sacó hombres de ofensiva y mandó a la cancha a jugadores con más marcaje para cuidar el resultado que lo llevaba a la final.

Oriente se volvió a quedar en las puertas de una final, por su falta de ideas en el choque de ida y por su inefectividad en la revancha de anoche

NUEVO REFUERZO

Córdoba es oficial

La dirigencia de Oriente Petrolero presentó ayer a su nuevo refuerzo para la Copa Sudamericana y el torneo Apertura de la Liga. Se trata del argentino Matías Emanuel Córdoba, tiene 28 años de edad y juega como enganche. El futbolista fue sugerido por el DT Roberto Pompei. Según el entrenador, las características de Córdoba se acomodan al tipo de jugador que estaba buscando el club.

Video Rodrigo Vargas puede perderse el primer partido de Copa Sudamericana

En vivo por internet The Strongest Vs Oriente Petrolero

Primer Tiempo

The Strongest 0 - Oriente Petrolero 0

Watch live video from atbonline5 on www.justin.tv

Oriente en vuelo chárter a Asunción

Para jugar el jueves 1 de agosto contra Guaraní, de Paraguay a partir de las 21:50 por la Copa Sudamericana, la dirigencia de Oriente Petrolero dispuso que el viaje del plantel cruceño sea el mismo día del encuentro en vuelo chárter. Mientras tanto el equipo se prepara para jugar hoy a las 20:00 contra The Strongest en La Paz por el cotejo de vuelta del torneo de Invierno.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) definió los horarios de los compromisos para este torneo, los refineros jugarán en un horario inusual, además las líneas aéreas tienen copados los espacios para los vuelos y los directivos quieren dar la mayor comodidad a los jugadores para el encuentro de ida.
La mira del cuerpo técnico está puesta en este campeonato, ya que el objetivo es llegar lo más lejos posible tomando en cuenta que en anteriores ocasiones la planilla cruceña fue eliminada con anticipación, hecho que no quieren que se repita por lo que apuestan por el elenco.
Directivos del club explicaron que en el avión habrá espacios para los hinchas que quieran acompañar a la delegación, el costo del pasaje de ida y vuelta será mínimo por lo que los interesados comenzaron a anotarse para el viaje, pues el plaza sólo es para 90 personas.
Entre tanto, el elenco entrena con normalidad, el miércoles los refineros jugarán contra los atigrados por el cotejo de vuelta de la Copa Cine Center, en ese encuentro se definirá al clasificado para la primera final del torneo de Invierno. Oriente llegará a este encuentro después de empatar con el plantel paceño a un tanto por lado, resultado que permite al elenco de The Strongest a respirar más tranquilos pues tienen un pie para la fase final del torneo, pero también es verdad que el elenco cruceño tiene el objetivo de lograr la victoria para obligar a la tanda de penales.
Duk el domingo anotó el tanto del empate contra los atigrados en el minuto 77, el delantero ingresó en la segunda etapa en reemplazo de Fernando Saucedo. De acuerdo con la práctica del elenco Oriente contra The Strongest formaría de la siguiente manera: Carlos Arias en el arco; Miguel Hoyos, Mariano Brau, Pablo De Muner y Marvin Bejarano en la defensa; Fernando Saucedo, Pedro Azogue, Danny Bejarano y Lucas Díaz en el medio campo, Hugo Bargas y Yasmani Duk en la delantera.

Vargas es baja por una luxación en el hombro

Golpe bajo para el DT Roberto Pompei y para Oriente Petrolero, en las puertas de un partido clave frente a The Strongest por la revancha de la Copa Cine Center y a menos de dos semamas para el debut en la Copa Sudamericana. El delantero Rodrigo Vargas, titular hasta el domingo, se bajó ayer de la delegación que viajó anoche a La Paz debido a una lesión en el hombro izquierdo.

“Justo me pasa a mí. Son de esas lesiones que uno menos espera”, manifestó el futbolista, de 18 años, recuperándose en su casa de una luxación que, según el médico Nelson Ayupe, lo mantendrá al margen del equipo refinero entre dos y tres semanas. Su impensada baja también afectará su debut en la próxima Copa Sudamericana, previsto para el 1 de agosto ante Guaraní.

Vargas se lesionó solo mientras disfrutaba ayer de un jueguito distendido con sus compañeros en el cierre de prácticas. Realizó un mal movimiento intentando lograr un punto (jugaban fútbol-tenis) y de repente sintió un fuerte dolor, siendo trasladado después a la Clínica Incor, donde fue sometido a rayos x. El resultado confirmó lo que se temía. El hombro lo tiene prácticamente inmovilizado y su recuperación incluye sesiones de fisioterapia y desinflamatorios.

El atacante estaba en los planes de Pompei para ser titular esta noche, como lo fue en los dos clásicos frente a Blooming y el domingo ante The Strongest. Se había convertido en un jugador de confianza para el DT y estaba respondiendo a esas exigencias. La lesión de Vargas obliga al técnico a cambiar el frente del ataque para hoy.

Yasmani Duk tiene buena chance de ser titular, por su adaptación a la altura de La Paz y porque viene marcando goles (lleva dos en la Cine Center). La otra alternativa es el argentino Hugo Bargas, aunque físicamente el ex-Blooming está distante del resto del grupo.

Hoy se juega a las 20:00
Oriente Petrolero mínimo necesita empatar hoy (20:00) para forzar a una definición por tiros penales, después del 1-1 del domingo en el estadio Tahuichi. El equipo se entrenó ayer por la mañana y en horas de la noche la delegación partió a La Paz.
Excepto Vargas, el resto del equipo está en condiciones de jugar. En The Strongest se anticipa el retorno del paraguayo Pablo Escobar. Su lugar afectará a Sacha Lima, que fue titular en la primera semifinal.

Como el DT Eduardo Villegas quiere evitar que su equipo llegue a los penales, se espera un The Strongest más ofensivo, diferente al planteamiento que ejerció en Santa Cruz

PORTUGAL ALISTA UN PAR DE VARIANTES
Después del 4-0 de Bolívar sobre Wilstermann, en condición de visitante, el DT Miguel Ángel Portugal alista al menos dos cambios para la revancha de mañana en el Siles.
El equipo paceño, pese a las fiestas por el aniversario de la ciudad, realizó ayer una labor normal en su estadio de Tembladerani con la mira puesta en la revancha de la Copa Cine Center.
Hoy habrá una práctica matinal para definir el onceno para mañana. “Vamos a hacer rotar algunos puestos”, dijo el entrenador español.
Por su parte, Wilstermann, que necesita ganar o ganar para forzar los penales, también tendrá cambios. El DT Néstor Clausen anunció que apostará por un fuerte ataque en busca del triunfo.

martes, 16 de julio de 2013

Video Pompei convencido de que puede ganarle otra vez a The Strongest en La Paz

Hugo Bargas 'No soy el primero ni el último que cruza la vereda'

Hugo Bargas empieza a caminar por el mundo futbolero del club Oriente Petrolero. Su llegada a la casa albiverde no ha sido fácil, tomando en cuenta su pasado celeste, en el que tuvo muchas alegrías en una sola temporada. De estas experiencias nos habla este atacante que nació en Francia, pero que asumió también la nacionalidad argentina porque sus padres son argentinos.

¿Cómo te has sentido desde que llegaste a tu nuevo club?
H.B.: Muy bien. Los compañeros me han recibido muy bien al igual que el cuerpo técnico y la gente del club. Estoy muy conforme y aparte estoy con muchas ganas de aportarle al club. Sé que se ha hecho un gran esfuerzo económico, por lo tanto la hinchada espera mucho de mí. Por todo eso estoy contento y muy ansioso.

Sorprendió el domingo tu debut. ¿Lo esperabas?
H.B.: La verdad no, pero la realidad es que aún no estoy bien físicamente como para jugar noventa minutos; de todas formas sirvió para ir agarrando ritmo. Ya se viene la Copa Sudamericana, por lo tanto hay que acelerar un poco las cosas.

¿Te hubiera gustado hacer un gol?
H.B.: Seguro, pero lo lindo fue debutar. Lo que pasa es que entré en un momento del partido en que The Strongest estaba muy metido atrás, entonces no había mucho espacios para moverme y eso evitó que tenga mucho el balón. Sin embargo, lo satisfactorio es que la gente me recibió bien.

¿Ha sido fácil olvidarte de Blooming?
H.B.: No, esto es una nueva etapa en mi carrera y hay que tomarlo así. Cuando estuve en Blooming la pasé muy bien también; la gente me trató bien y de eso estoy enormemente agradecido al club. Lo que pasa es que llega el momento en que uno tiene que priorizar cosas que son importantes para uno. Este es mi trabajo y soy un profesional, aunque sean pocos los que lo entiendan.

Pero es el hincha que se siente herido, sobre todo porque en su momento habías dicho que nunca jugarías en Oriente...
H.B.: Seguro y reconozco que en un reportaje había dicho que iba a ser difícil que pase a la vereda del frente y la verdad es que no me arrepiento porque en su momento para mí era imposible irme de Blooming y era algo que veía muy lejos el hecho de pasar a Oriente. Después sucedieron muchas cosas que originaron que cambie de parecer.

¿Vos sentiste que fallaste a Blooming?
H.B.: De ninguna manera. Quizás ambas partes manejamos mal la situación. Creo que es evidente que el club no está en una buena situación económica y no contaba con recursos para hacerme una renovación o darme lo que en su momento yo pedía y eso retrasó las cosas.

Pero, ¿Reconocés que Blooming te hizo conocer en Bolivia?
H.B.: Considero que en el fútbol boliviano me he ganado un lugar gracias a Blooming, porque fue el club que me abrió las puertas en el país. Pero también creo que a Blooming le he dado todo y que he hecho todo lo posible por aportar al equipo cada vez que me tocó jugar. Por eso considero que no hay nada que reprochar de la parte mía ni de la parte de ellos. Además que no soy el primero ni seré el último que cambia de vereda.

¿Y por qué no fichaste por un club del exterior?
H.B.: Fue un proceso bastante largo. Hubo varias ofertas, pero no colmaron mis expectativas como para dar un salto. A último momento tenía prácticamente cerrado con un club de Israel, pero en ese lapso se manifestó Oriente con una propuesta que me gustó.

¿Influyó solo lo económico?
H.B.: Uno como jugador siempre busca un mejor trato económico y que beneficie a la familia. En este caso sí influyó, pero también la orientación que me dio el profesor Roberto Pompei.

'En cierto momento me alegró escuchar de un colega que el profesor Azkargorta había hablado bien de mí'.

Datos

>>Nombre:
Hugo Christophe Bargas; nació en Le Puy, Francia, el 22 de octubre de 1986
>>Sus raíces:
Es hijo del exfutbolista Ángel Bargas, quien jugó en la Copa Mundial de Fútbol de 1974 para la selección argentina.
>>Club del debut:
All Boys de Argentina en el año 2007.

Con goles, Duk gana más puntos con Pompei

El “lindo problema” que quería el técnico de Oriente, Roberto Pompei, comienza a sentirse, luego del despegue que va teniendo Yasmani Duk, que en los pocos minutos que le tocó jugar en los tres encuentros ya lleva dos tantos. El 9 espera tener más chances mañana, cuando visiten a The Strongest, por la Copa Cine Center.

Desde que comenzó el torneo de invierno, Duk viene sumando minutos. En el primer clásico, el delantero ingresó a los 60 minutos por Rodrigo Vargas y anotó el tanto de la victoria sobre Blooming (1-0).

En el segundo clásico jugó 33 minutos (entró a los 57 por Peña) y en esa ocasión no convirtió. El domingo, ante el Tigre, Duk marcó el tanto del empate en un duelo en el que jugó 45 minutos (ingresó por Fernando Saucedo) y donde tuvo mucha dinámica para marcar en ataque y también para buscar espacios, más allá de que Oriente no tuvo generación de juego.

Días antes de la contratación de Hugo Bargas, el DT dijo en el programa Los Más Buscados que contar con esa clase de delantero, sumado a los que ya tenía (Rodrigo Vargas, Alcides Peña y Duk) sería un lindo problema para él, de cara a conformar un ataque poderoso.

La efectividad de Duk pone a pensar más a Pompei, pues en cualquier momento el espigado atacante partirá desde el vamos. Esta noche ante los atigrados se le puede dar la chance, pues Oriente está obligado a ganar para ser finalista.

Dedicado para su hermano

La motivación de Duk tiene como fuente a su hermano Iván (de 33 años), que se recupera de cáncer tras cuatro meses de quimioterapias. “Siempre me dije que lo que lo ayuda a mejorar y luchar contra su enfermedad es verme jugar, así que eso me da fuerzas para entrenarme al máximo”, señaló Duk.

Aunque no es un tema que le gusta hablar, Duk aprovechó la ocasión para agradecerle a todos sus compañeros de Oriente y a la dirigencia que lo apoyaron mucho en los momentos más difíciles de su hermano

Por dentro

Mirando la Copa Sudamericana

La dirigencia de Oriente anunció que el vuelo chárter que llevará al equipo a Asunción el 1 de agosto para jugar ante Guaraní tiene capacidad para 90 personas. El pasaje cuesta $us 295. Quedan pocos espacios.

El equipo albiverde partirá hoy por la noche a La Paz, donde mañana disputará el encuentro revancha ante The Strongest. Oriente está obligado a ganar para clasificar.

Córdoba nuevo refuerzo de Oriente

El mediocampista argentino Matías Emanuel Córdoba, de 28 años, llegará en el transcurso de esta semana a la ciudad de Santa Cruz para incorporarse a los entrenamientos de Oriente Petrolero, entidad que consiguió un acuerdo con el representante del jugador para que sea la nueva contratación apuntando al torneo de la Liga y la Copa Sudamericana.

Córdoba figuraba como una prioridad para el técnico Roberto Pompei, luego de la contratación del delantero argentino Hugo Bargas. El nuevo mediocampista cuenta con la aprobación del directorio y sólo falta esperar que llegue para hacer la presentación oficial ante los hinchas.

La carrera de Córdoba comenzó en Argentinos Juniors (Argentina) en 2005 y en su recorrido figuran Tigres en 2007, su retorno a Argentinos Juniors en 2008, Quilmes en 2009 y San Martín de Tucumán en 2010-11 que fue su último elenco argentino.

Después actuó en el extranjero -incluida su llegada a Real Salt Lake (Estados Unidos) en 2008- pasando por Monagas (Venezuela) en 2009-10, Atlante (México) en 2011, Deportes La Serena (Chile) en 2012 y Perth Glory FC (Australia) en este primes semestre de 2013.

Con la llegada de Córdoba el cuadro verdolaga llega a los seis cupos establecidos por la Liga para la contratación de extranjeros. Hasta este momento Pompei ya contaba con los defensores Mariano Brau y Pablo De Muner, el volante Lucas Díaz, y los atacantes Julián Di Cosmo y Hugo Bargas, todas de Argentina.

Tras el empate a un gol en el cotejo de ida contra The Strongest por la Copa de Invierno el elenco volvió a la labor pensando en buscar la victoria en la revancha a media semana en La Paz para clasificarse a la final.

lunes, 15 de julio de 2013

Video Oriente Petrolero ya piensa en la revancha contra el tigre

Matías Emanuel Córdoba LLEGA PARA ORIENTE

Oriente Petrolero aseguró ayer a su último refuerzo extranjero para disputar la Copa Sudamericana 2013 y el torneo Apertura de la Liga. Se trata del volante ofensivo argentino Matías Emanuel Córdoba, de 28 años de edad, nacido en Lanús y que hizo su debut profesional en Argentinos Juniors en 2005.

La contratación de Córdoba se cristalizó a través del presidente Miguel Ángel Antelo, a solicitud expresa del DT Roberto Pompei y con la aprobación del director deportivo, Carlos Aragonés. El nuevo refuerzo de los albiverdes viene de jugar en el Perth Glory FC, de Australia.

Además, Córdoba jugó en Tigre, Real Salt Lake (Estados Unidos), Quilmes, Monagas (Venezuela), San Martín de Tucumán, Atlante (México) y Deportes La Serena (Chile). Es el jugador pedido por Pompei, lo conoce y reúne las características del tipo de enganche que necesita Oriente.

Con Córdoba ya son seis los jugadores extranjeros y los permitidos por la Liga. Los otros cinco son Mariano Brau, Pablo de Muner, Lucas Díaz, Julián di Cosmo y Hugo Bargas, todos de nacionalidad argentina

Video Oriente Petrolero 1 - The Strongest 1


The Strongest igualó con Oriente Petrolero (1-1) la noche de este domingo y la obtención de este punto en condición de visitante resulta más favorable para los atigrados quedando a un paso de lograr el pase a la final del torneo de Invierno.

El partido de ida entre estos equipos concluyó con un 1-1, resultado recibido con satisfacción en los atigrados quienes expusieron un juego más inteligente y cauteloso en el complemento ante un cuadro cruceño que pasó una mala noche porque ninguna de sus situaciones se transformaron en gol.

El Tigre tuvo dificultades para tomar la ventaja en el marcador, su juego pasó del desorden a la frialdad para manejar las acciones luego de conseguir el tanto, cuyo autor fue Ernesto Cristaldo con un disparo que venció a Carlos Arias a los 42 minutos.

Con el triunfo momentáneo de su lado el cuadro gualdinegro planteó un segundo tiempo con mesura mejorando la presión en la marcación y con contragolpes evitando que la pelota pase más tiempo en su lado del campo. Este camino le permitió quedar a poco de llevarse los tres puntos. Ante la presencia de diez mil personas aproximadamente, Oriente Petrolero sufrió todo el compromiso sin encontrar una respuesta que coloque fin a sus dudas e inseguridades. Dejando fuera a Arias, la defensa jugó desconcentrada y los contraataques por poco le sorprenden, el mediocampo fue frágil y la delantera buscó fortuna dentro del área.

Como ocurrió en el clásico cruceño de ida la presencia del delantero Yasmani Duk fue importante ya que anotó un gol que representaría el empate a los 77 minutos y reencaminó a los albiverdes en la búsqueda del triunfo. El lado fuerte del local fue el juego aéreo que resultó un problema para el plantel paceño.

El efecto anímico de esta conquista recargó fuerzas entre los orientistas, pero el desorden continuaba y quedó comprometida su continuidad en este torneo. La revancha se jugará el miércoles en La Paz, donde el Tigre buscará sellar el pase a la final.

El técnico Roberto Pompei hizo debutar al flamante refuerzo Hugo Bargas, que provocó toda una revuelta en las filas de Blooming porque se trató de una de las figuras en la pasada temporada. El delantero argentino aún necesita más trabajo y su inclusión no causó trascendencia en el juego.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Fecha: 14 de Julio • Torneo: Copa de Invierno Cine Center

Árbitro: José Jordán • Estadio: Ramón Aguilera Costas

Ciudad: Santa Cruz

ORIENTE PETROLERO (1) THE STRONGEST (1)

ORIENTE PETROLERO (1): Carlos Arias; Miguel Hoyos, Mariano Brau, Pablo De Muner, Marvin Bejarano, Fernando Saucedo (Yasmani Duk), Pedro Azogue, Danny Bejarano, Lucas Díaz, Alcides Peña (Hugo Bargas) y Rodrigo Vargas (Jonathan Delgadillo). DT: Roberto Pompei.

THE STRONGEST (1): Daniel Vaca; Nelvin Soliz (Enrique Parada), Ronny Jiménez, Abraham Cabrera, Jair Torrico, Sacha Lima, Wálter Veizaga, Diego Bejarano, Ernesto Cristaldo (Marco Paz), Daniel Chávez y Gastón Mealla (Jesús Barrios). DT: Eduardo Villegas.




domingo, 14 de julio de 2013

En vivo por internet Oriente Petrolero vs The Strongest

Primer Tiempo

Oriente Petrolero 0 - The Strongest 0

Watch live video from atbonline5 on www.justin.tv

Oriente buscará sellar medio boleto a la final

Esta tarde empieza a rodar en el estadio Tahuichi la primera película de dos (partidos de ida y vuelta) que protagonizarán los equipos de Oriente y The Strongest, por las semifinales de la Copa Cine Center. Uno de los dos avanzará a la final y en la siguiente fase del torneo será rival del vencedor de la otra llave, entre Bolívar y Wilstermann.

Oriente está en esta fase luego de ganar el primer clásico a Blooming (1-0) y empatar el otro (0-0). En cambio, el Tigre empató el primero (2-2) con Bolívar y en el segundo lo definió en los tiros penales, después de empatar (1-1). Por mejor ubicación, los albiverdes decidieron comenzar de local y la revancha se jugará el miércoles en La Paz.

Para este primer partido, el DT Roberto Pompei confirmó el mismo equipo titular que eliminó a Blooming. Sin embargo, la novedad estará en el banco de suplentes con el delantero Hugo Bargas como una alternativa.

El argentino concentró anoche con el resto de los convocados y se da por hecho que jugará algunos minutos en el segundo tiempo para ir tomando ritmo con miras a la Copa Sudamericana y el torneo Apertura.

La llegada de Bargas a Oriente va cobrando factura, y quien la paga en este caso es Julián di Cosmo, que no fue incluido ni entre los que van al banco.

La única ausencia segura en el equipo albiverde será el volante Ronald García, aquejado por una dolencia muscular que le impidió estar en los clásicos.

Sin ‘Chuma’ y sin Escobar

En The Strongest, el DT Eduardo Villegas no podrá tener a dos de las principales figuras que hicieron posible el tricampeonato. Alejandro Chumacero abandonó el Tigre por una buena oferta del Sport Recife brasileño y Pablo Escobar está descartado por su expulsión ante Bolívar. A ellos se suma la baja por lesión de Marcos Barrera.

El Tigre llegó ayer y viene convencido de que Oriente no es invencible en casa

PARA SABER

Desde las 18:30

El partido está confirmado para esa hora, en el estadio Tahuichi. La revancha será en el Siles, el miércoles.

La Liga designó al chuquisaqueño José Jordán para que dirija el encuentro.

El campeón de la primera Cine Center es Wilstermann.

Las entradas

Se venden en el estadio

BUTACAS Bs. 120

PREFERENCIA Bs. 70 y 35

GENERAL Bs. 50 y 30

CURVA Bs. 30 y 25

sábado, 13 de julio de 2013

Video Oriente sin bajas para el partido contra The Strongest

Pompei confirma a los 11 titulares del clásico

Oriente mantiene el mismo equipo titular que el miércoles sacó a Blooming de la Copa Cine Center. El DT Roberto Pompei definió ayer a los 11 jugadores que mañana recibirán a The Strongest, por la primera semifinal del torneo de invierno que premiará al campeón con $us 80.000 en efectivo y otros ingresos extras por recaudación y porcentajes por venta de entradas.

La novedad más importante ayer en la práctica del equipo refinero fue la presencia de Hugo Bargas en el equipo B. El argentino se mostró en buena forma física, pese a los dos días de trabajo que lleva con sus nuevos compañeros. No solo está confirmado que va entre los suplentes mañana, sino que usará la camiseta con el número 9 que dejó su compatriota Danilo Carando.



García no juega

El trabajo ayer fue en doble turno; por la mañana con una labor liviana a base de trote controlado y en horas de la tarde Pompei dirigió una labor táctica. El único descartado para este partido y probablemente también para la revancha es Ronald García. El volante de marca no jugó los dos clásicos frente a Blooming y ante el Tigre lo más seguro es que tampoco esté porque se recupera de una lesión.

Los jugadores volverán hoy (9:00) a la sede del barrio El Trompillo para cumplir su último entrenamiento antes de enfrentar mañana a The Strongest (18:30). La revancha será el miércoles en La Paz.

Hoy por la noche los 18 jugadores elegidos por Pompei para esta primera semifinal quedaron concentrados

PARA SABER

Entradas a la venta

Hoy se ofertarán en el Cine Center, durante todo el día, y mañana en el estadio.

Los precios son, como en el clásico, butaca Bs 120; preferencia Bs 70 y 35; general Bs 50 y 30; curvas Bs 30 y 25.

Video Bargas ya se entrena con Oriente Petrolero

viernes, 12 de julio de 2013

Pompei tiene un abanico de opciones en el ataque

A falta de uno o dos, Oriente Petrolero tiene cinco delanteros de primera línea para encarar los torneos que se avecinan: la Copa Sudamericana y el Apertura de la Liga.

La llegada del argentino Hugo Bargas al equipo devuelve la tranquilidad al DT Roberto Pompei tras la partida de Danilo Carando y de José Alfredo Castillo. “Ahora estamos bien; tenemos opciones en el ataque y eso es bueno”, indicó, a propósito de la presencia de Alcides Peña, Rodrigo Vargas, Yasmani Duk y Julián di Cosmo, además del recién incorporado Bargas.

Lo que hasta hace unas semanas era motivo de preocupación para el DT por la carencia de delanteros, hoy es un dilema por la cantidad de jugadores que tiene en función de ataque.

Carlos Aragonés, gerente técnico del club y colaborador de Pompei, ve con buenos ojos el fichaje de Bargas porque entiende que puede dar jerarquía a esa zona. Además, el argentino se desenvuelve fácilmente por todo el frente del ataque. “Tenemos jugadores de distintas características para una temporada que será larga y dura”, comentó.

Tras la partida de Carando (pidió diez días para resolver su futuro y finalmente se perdió) y de Castillo (que se fue en busca de más ritmo) solo quedaron Peña, Vargas y Di Cosmo, con el riesgo de que el primero de esos tres emigre a mitad de torneo como ocurrió empezando el Clausura.

Duk volvió al club tras cumplirse el préstamo a La Paz Fútbol Club, y el miércoles se selló el fichaje de Bargas. Con cinco delanteros, con características distintas, es más fácil plantear los partidos de acuerdo con el rival y el lugar donde se juegue. De los delanteros que hay ninguno es un 9 fijo de área, como lo era ‘Tucho’ Antelo, Juan Carlos Sánchez o José Alfredo Castillo, sin ir lejos.



Todos llegan bien

Alcides Peña está recuperando el buen nivel que se le conoce, Rodrigo Vargas está más maduro y más seguro, a Yasmani Duk le hizo bien tomar otros aires, porque volvió con mayor roce, y a Julián di Cosmo se le reconoce su experiencia. Si Hugo Bargas ratifica sus buenas actuaciones en Blooming hay motivos suficientes para imaginarse un Oriente temible en ataque.

“Aquí nadie viene con el puesto comprado; seguramente será titular aquel jugador que me demuestre que puede ser útil al equipo”, manifestó Pompei, a manera de un reto personal con sus jugadores

LO QUE SE VIENE

14 de julio
Oriente P. - Bolívar

17 de julio
Bolívar - Oriente P.

1 de agosto
Guaraní - Oriente P.

8 de agosto
Oriente P. - Guaraní

LA FRASE

“Todo lo que sea para sumar es bueno; la idea es llegar lo más lejos en la Copa Sudamericana”
Roberto Pompei | DT de Oriente Petrolero

Oriente espera la respuesta de un conocido del DT

Pompei quiere un enganche como refuerzo y las gestiones están avanzadas. Se le hizo una oferta y está en estudio.

También sonó el nombre de Luis Méndez. Sin embargo, el técnico dijo desconocer algún tipo de contacto con él.

Hugo Bargas quiere estar el domingo frente a The Strongest, pero Pompei dijo que prefiere no arriesgarlo.

ORIENTE ESPERA REFUERZOS

Tras la incorporación del delantero Hurgo Bargas, en Oriente Petrolero la dirigencia del club aseguró que para los próximos días se espera la incorporación de cuatro refuerzos más, de los cuales dos serán extranjeros y los otros nacionales, a solicitud del técnico Roberto Pompei, quien se encuentra tranquilo por la clasificación del equipo a la segunda etapa de la Copa de Invierno.

“Se negocian con los jugadores que están en carpeta, hasta el fin de semana tendremos novedades en el equipo”, aseguró el directivo Carlos Rivera, quien no quiso precisar nombres, para no entorpecer las negociaciones.

“Estamos en la búsqueda de un delantero, un volante de marca y ofensivo y un central”, añadió el dirigente, quien además destacó el esfuerzo que se realiza para posibilitar la contratación del delantero Bargas, quien ayer cumplió con su primer día de trabajo con sus nuevos compañeros.

El miércoles el jugador argentino fue presentado oficialmente por los dirigentes del elenco, Bargas puntualizó sentirse feliz por fichar para los refineros. La pasada temporada militó en la vereda del frente (Blooming) elenco al que le dio muchas alegrías.

Bargas, ayer realizó un trabajo diferenciado, pues fue sometió a una prueba física que la pasó pues está en buenas condiciones, pero no podría ser tomado en cuenta para el partido del domingo contra The Strongest, por el cotejo de ida de la segunda fase de la Copa de Invierno. APG

jueves, 11 de julio de 2013

Bargas se plantea llevar a Oriente hacia el título

La novela de Hugo Bargas y Oriente Petrolero tuvo un final feliz para el jugador, la dirigencia del club y los hinchas del equipo albiverde. La presentación del nuevo refuerzo se formalizó ayer por la tarde en la sede del barrio El Trompillo, en medio de una gran expectativa.

“Estoy muy feliz de estar aquí y espero retribuir con goles la confianza que están depositando en mí”, dijo el delantero franco-argentino, que hasta el cierre del torneo Clausura había vestido la camiseta de Blooming, el archirrival de Oriente.

La conferencia de prensa para la presentación del futbolista estaba marcada para las 16:00, luego se retrasó para las 16:30 y finalmente empezó a las 17:00. El salón de trofeos del club estaba colmado de periodistas, dirigentes, hinchas, simpatizantes y algunos miembros de la barra brava del equipo refinero.

En contacto con la prensa, Bargas aclaró los motivos que lo llevaron a inclinarse por Oriente y descartar otras propuestas que tenía, incluso del exterior. Dijo que la dirigencia de su nuevo club cumplía todas sus expectativas económicas y futbolísticas, y porque ser parte de un equipo con tanta hinchada despertaba su curiosidad. Llegó acompañado del dirigente Carlos Ribera y tras la bienvenida del presidente interino, Megger Shamisseddine, las preguntas no tardaron en llegar. Al momento de ponerse la camiseta un grupo de hinchas pidió que besara la verde y blanco sin lograr su objetivo.

Por una temporada

El contrato que desde ayer une a Bargas con Oriente Petrolero se vencerá en junio de 2014, con la posibilidad de renovarlo. Sobre su debut, el delantero dijo que espera ponerse a tono en la parte física para comenzar a rendir con goles

PROMETEN LLEGADA DE MÁS REFUERZOS

La contratación de Hugo Bargas parece no ser la última, con miras al torneo Apertura de la Liga y la Copa Sudamericana. El dirigente Carlos Ribera aseguró ayer que están haciendo gestiones para fichar a cuatro jugadores más, dos extranjeros y dos nacionales.

Ribera no habló de nombres pero sí ahondó en las prioridades del equipo. “Necesitamos un marcador central, un volante ofensivo, uno de marca y un delantero más”, señaló.

Oriente busca engrosar su plantel para no sufrir los problemas del torneo anterior. Los albiverdes debutarán en la Sudamericana visitando el 1 de agosto a Guaraní, en Asunción. Para ese partido, el club está ofertando a sus hinchas un paquete especial.

Cuatro pasajes clave en la vida del delantero
Su venida a Blooming era una incógnita
Cuando llegó a Bolivia, el año pasado, no lo conocía nadie. El entonces DT Néstor Clausen hizo las gestiones y vino como un refuerzo más.

Su aporte no era el que esperaban
Estaba en la lista negra
Le costó adaptarse al equipo y al medio, y como no colmaba las expectativas, en un momento la dirigencia evaluó la rescisión de su contrato.

Las deudas lo agobiaban
Amarga experiencia
Debido a la crisis interna que afectó a Blooming estuvieron a punto de desalojarlo del departamento que habitaba. Su peor momento.

En La Mira De Los Grandes De Bolivia
Oriente Ganó La Pulseada
El gol de chilenita en el clásico subió sus bonos. Blooming no pudo colmar sus expectativas y en Oriente encontró lo que buscaba.

“Blooming ya es parte del pasado”
Hugo Bargas / - Refuerzo De Oriente
¿Cómo fue la decisión de aceptar la oferta de Oriente?
Fue muy difícil, y también estoy sorprendido por la decisión que se tomó en poco tiempo. Estoy muy contento y agradecido al mismo tiempo con este club. Sé que han hecho un esfuerzo económico importante y espero responder a esa confianza con goles.

¿Por qué Oriente y por qué no otro equipo?

Porque fue el único club que cumplió con las expectativas que yo planteaba.

¿Eso significa una mejor oferta económica?

Por supuesto. El fútbol es una carrera muy corta y hay que tratar de asegurar el futuro. La decisión fue tomada en familia porque priorizamos lo económico y también lo deportivo.

¿Cómo creés que te va a recibir la hinchada celeste?

Seguramente que no será de mi agrado, pero el fútbol es eso y tiene esas cosas, pasa aquí y en todos lados. Blooming ya es parte del pasado, mi presente a partir de ahora es Oriente.

¿Pompei tiene que ver mucho en esto?

Hablé con él y eso me animó más. Me planteó la idea que tenía para conmigo y la verdad que eso influyó en mi decisión. Quiero ayudar a que Oriente sea campeón.

¿Qué sensación tenías cuando ibas a la presentación?

La verdad, te soy sincero, estaba un poco nervioso porque tenía la duda de cómo me iba a recibir la gente de Oriente






Video Oriente Petrolero 1 Blooming 1 Copa Cine Center



Blooming estaba obligado a ganar a Oriente en el Tahuichi, pero no pudo, y el 1-1 que sellaron anoche en el clásico revancha por la Copa Cine Center 2013 deja a los celestes eliminados. Los albiverdes, en cambio, se dieron un gusto aparte, avanzaron a las semifinales casi sin inconvenientes y ahora se medirán este domingo con The Strongest por el pase a la final.

La diferencia entre uno y otro fue el aplomo de Oriente, la confianza en una idea que viene desde el año pasado y que intenta perfeccionarse. Blooming sufre los efectos de un equipo nuevo, mejoró en la última línea, pero hace poco daño. El plantel aún extraña el talento de Joselito Vaca y de Miguel Loaiza para a partir de ahí crecer.

En el duelo en sí, ambos se mostraron más sueltos con relación al anterior partido. Esta vez no hubo una etapa con un claro dominador, ya que Blooming entró en busca del triunfo para clasificarse a las semifinales, mientras que Oriente, que ya estaba con el cupo en la mano tras su triunfo en la ida, quería darse solo el gusto de sacar a su rival.

La academia comenzó abriendo el marcador, a los 20’, por intermedio de Miguel Loaiza, que ingresó solo y remató abajo un balón que se le escapó a Carlos Arias. La jugada previa la hizo Óscar Áñez, que tras dejar en el camino a dos rivales metió un pase entre líneas para que el volante marcara un gol que entusiasmó. El punto alto hasta ahí era la última línea, con Moreyra y Reina, que iban bien por arriba e intentaban cortar los balones cruzados que venían hacia Peña. En el medio, Loaiza había aparecido poco, mientras que en el ataque Boyero intentaba hacer la heroica, pero sin ser punzante por falta de acompañamiento.

Tras el gol en contra, Oriente adelantó líneas, siendo sólidos con Dany Bejarano y Pedro Azogue, y saliendo permanentemente por izquierda con el inspirado Lucas Díaz. A los 24’, el argentino inquietó en una jugada en la que también participó Vargas.

Oriente sentaba presencia, tenía mayor dinámica, juego en equipo y explosión por las puntas. Con el mayor aplomo llegó el 1-1 luego de un corto rechazo que aprovechó bien Lucas Díaz para fusilar casi de primera (34’) a Ruth. Se hacía justicia.

Con pocas emociones

Ante la necesidad de ganar, ‘Copito’ Andrada mandó a la cancha al brasileño Jorginho en lugar de Luis Hurtado, que había sido uno de los más bajos en la primera parte. El atacante brasileño se movió bien entre De Muner y Brau, pero no pudo marcar, primero porque no había generación de juego y segundo porque Oriente se cerró bien atrás.

En el lado de Blooming, Joselito Vaca acabó perdido por la raya, se borró y fue cambiado por Óscar Díaz, mientras que Diego Sandóval fue creciendo ante la salida de Gómez, pero no podía salir demasiado por el boquete que dejaba. Los contragolpes de Oriente sobre el final no surtieron efecto, más allá de los goles anulados a Lucas Díaz y Miguel Hoyos. Moreyra también marcó, pero el juez igual no lo convalidó.

Oriente al final se fue con una sonrisa, no solo porque seguirá con la chance de rodaje de cara a la Sudamericana, sino también porque sacó a su clásico rival

Blooming pasó a la cine center del sur

Su mejor diferencia de gol hizo que Blooming termine en el quinto lugar, por lo que jugará la Copa Cine Center del Sur contra Real Potosí. Con estos partidos, el técnico Víctor Hugo Andrada espera llegar en buena forma para el duelo ante River Plate, de Uruguay, por la Copa Sudamericana, que se disputará el 31 de este mes en el estadio Tahuichi.

Gracias al triunfo de Wilstermann sobre Aurora (3-1), la academia cruceña fue el segundo equipo mejor perdedor, por lo que disputará con los potosinos la posibilidad de llegar a la final de la Cine Center del Sur ante el ganador de la llave entre Guabirá y Sport Boys.

Desde hoy, la dirigencia y el cuerpo técnico de la academia buscarán concretar un par de partidos amistosos para llegar con ritmo al certamen internacional, ya que el torneo liguero comenzará después.

Entretanto, también se espera la contratación del volante Édgar Escalante y del delantero Pablo Salinas, que están en los planes del DT y que aún no firmaron por el tema económico.

miércoles, 10 de julio de 2013

En vivo por internet Blooming Vs Oriente Petrolero

Primer Tiempo

Blooming 1 - Oriente Petrolero 1




Watch live video from atbonline5 on www.justin.tv

Hugo Bargas será presentado hoy en Oriente

La dirigencia de Oriente confirmó al franco-argentino Hugo Bargas, como nuevo refuerzo para esta temporada. Se espera que sea presentado esta tarde (16:00) en la sede del club albiverde.

Bargas, que en la anterior temporada fue figura en Blooming, llegó a un acuerdo económico con los refineros y firmará su contrato que lo ligará a esa institución por un año.

Ayer, el técnico Pompei indicó que le gustaría tener a un jugador de las características de Bargas y, que entra perfectamente en sus planes, ya que uno de sus pedidos a la dirigencia fue un delantero que tenga gol, una virtud que el franco-argentino demostró en el tiempo que militó en la academia cruceña.

Aunque dependerá de las condiciones físicas con las que llegue el jugador, el entrenador podría incluirlo algunos minutos en las semifinales de la Copa Cine Center, teniendo en cuenta de que Oriente ya está clasificado para esta instancia.

Video Hugo Bargas firmo por un año en Oriente Petrolero

Oriente clasificado a semifinales


Oriente Petrolero, con el triunfo del domingo ante Blooming (1-0) clasificó a la siguiente ronda del torneo de Invierno, y hoy el cuadro celeste está obligado a ganar para acceder a la siguiente ronda.

Blooming quiere cobrarse la revancha en el partido de vuelta de la Copa de Invierno a jugarse desde las 20.30 horas en el estadio Ramón Aguilera Acosta.

El defensor argentino Julio César Moreyra y el delantero brasileño Jorginho serán las novedades que presente el técnico Víctor Hugo Andrada quien definió ayer su onceno titular durante una labor futbolística.

Moreyra, no participó en el partido de ida debido a un corte en el pómulo derecho, durante los entrenamientos, y hoy será una de las novedades que presente el técnico celeste.

Ante la salida de Ronald Rivero y el uruguayo David Enrique Díaz el técnico espera que la incorporación de Raúl Gonzales y el colombiano Sergio Reina sean la solución en la zona defensiva.

Los jugadores reconocieron que se cometieron algunos errores que se trataron de corregir en los entrenamientos para llegar de la mejor manera al partido de hoy aunque reconocieron que vienen saliendo de un trabajo físico de pretemporada.

Mientras que Oriente Petrolero llega al cotejo de hoy clasificado debido al triunfo del pasado domingo lo que le permitirá jugar más tranquilo e ir probando jugadores que llegaron como refuerzo.

En los entrenamientos el técnico, Roberto Pompei, alineó con Alcides Peña y Rodrigo Vargas en la ofensiva. Yasmani Duk, ex La Paz Fútbol Club, autor del gol que le dio el triunfo a Oriente sería tomado en cuenta desde el inicio del partido.

La dirigencia anunció que hoy será presentado el delantero argentino Hugo Bargas como su nuevo refuerzo tras varias semanas de negociaciones buscando la aceptación del jugador.