sábado, 31 de agosto de 2013

Zabala se puso el traje de conductor del equipo

El clásico dejó sentado la presencia indiscutible de Wílder Zabala en el equipo titular de Oriente. El ahora volante por derecha recuperó el puesto con el cual se destacó en el torneo Clausura, pero esta vez tiene más responsabilidades por parte del técnico Roberto Pompei, que está contento con la recuperación del "Gato".

“Gracias a Dios deje atrás el miedo de la lesión en la rodilla y pude recuperar un lugar entre los titulares para ayudar al equipo”, señaló Zabala, ayer en el programa Los más buscados, de EL DEBER Radio, FM 103.3.

Zabala estuvo tres meses recuperándose de una operación de meniscos y ligamento cruzado en la rodilla derecha, la que sufrió el 17 de abril en el encuentro ante Petrolero de Yacuiba. "Gato" se perdió los últimos siete partidos por el Clausura.

El miedo que sentía impidió que tenga confianza y por eso en esta temporada no fue tomado en cuenta para los dos partidos ante Guaraní, por la Copa Sudamericana, y la primera fecha del Apertura.

Sin embargo, Zabala tuvo su chance ante Real Potosí y luego frente a Bolívar, en ambos partidos de visitante fue titular y el DT quedó conforme con su rendimiento y por eso lo respaldó para jugar de local contra Aurora y el clásico

Creador con dinámica
Ante la falta de un creativo que haya dado resultado, Pompei dio mayor responsabilidad a Zabala, que se puso el equipo al hombro apoyado en compañeros como Pedro Azogue, Dany Bejarano y Ronald García, todos de gran despliegue físico.

Ahora el "Gato" es el dueño de los tiros libres directos y los que son estratégicos, con los que ya hizo daño en los últimos encuentros.

“Tengo más responsabilidad en esta nueva función porque debo ir más al ataque y cuando Hoyos sale tengo que cubrirlo, pero la verdad que me gusta mi nuevo rol”, afirmó Zabala.

En el clásico, Wílder mostró que está mejor físicamente, incluso que en el Clausura, pues recuperó un par de balones cuando Blooming estaba en contragolpe.

“Esto también es gracias a mis compañeros que me aconsejan siempre”, finalizó

Por dentro

Los jugadores tienen libre hasta el lunes

El plantel albiverde se entrenó ayer, por la mañana. Los que jugaron el clásico hicieron un trabajo regenerativo y los que no una labor más intensa.

La victoria sobre Blooming viene con premio doble para los jugadores, en cuanto al incentivo económico. Además, Miguel Hoyos, por el gol, y Rodrigo Vargas, por la asistencia, tendrán $us 500.

El receso de dos semanas, por las eliminatorias mundialistas, le vienen bien para Alcides Peña, que se recupera de una lesión muscular que lo tiene ausente en los últimos encuentros.

jueves, 29 de agosto de 2013

En vivo por internet Oriente Petrolero Vs Blooming

Primer Tiempo

Oriente Petrolero 0 - Blooming 0

Watch live video from online_btv on www.justin.tv

Oriente saca mucha ventaja

En cuestión de números, Oriente Petrolero es el club que en estos momentos le saca una notoria ventaja a Blooming en los clásicos que han disputado a lo largo de la historia liguera. El dato es frío como las mismas cifras que se dan a conocer cada vez que les toca enfrentarse a estos equipos archirrivales y que mañana nuevamente estarán frente a frente, pero esta vez por la séptima fecha del campeonato Apertura.

Superioridad refinera. El último triunfo de Blooming sobre Oriente por campeonatos de Liga data del 24 de abril de 2011. En esa oportunidad, los refineros abrieron el marcador mediante Mauricio Saucedo, pero después vino la reacción celeste que terminó ganando 2-1 con goles de Óscar Díaz y Hernán Boyero. Después, para la academia solo ha sumado empates o duras bofetadas que no hacen otra cosa que agrandar el historial de Oriente, que en las estadísticas de 162 enfrentamientos ha ganado 64 veces, contra 45 de los académicos. El resto fueron empates (53).

Hace ocho partidos. Si esta superioridad refinera la trasladamos enumerando partidos, deducimos que hace ocho encuentros que no gana Blooming que en minutos son un total de 720. Pero números son números y puede darse que a partir de este jueves la historia pueda cambiar.

Apertura
Hay cambios en los dos equipos para mañana

Oriente. El equipo refinero entrenó ayer por la tarde en el estadio “Tahuichi”. Roberto Pompei alineó a Carlos Arias en el arco; la defensa con Miguel Hoyos, Mariano Brau, Pablo de Muner y Marvin Bejarano; el medio con Pedro Azogue, Ronald García, Dany Bejarano y Wilder Zabala; el ataque con Rodrigo Vargas y Yasmani Duk

Blooming. "Copito" Andrada alistó ayer a Marco Vaca; Óscar Áñez, Julio C. Moreyra, Sergio Reina y Dustin Maldonado; Alejandro Gómez, Diego Sandoval, Raúl González y Jorge Ortiz; Marco Lazaga y José Ayala.

miércoles, 28 de agosto de 2013

En las prácticas de ayer, Oriente y Blooming pusieron su idea sobre cómo jugar el clásico, mañana (20:30)


Ganar es el objetivo de ambos, pero lo más importante, por lo visto en las respectivas prácticas, es no perder. En ese sentido, Oriente refuerza su medio campo y Blooming presentará muchas variantes en las tres líneas. En los dos equipos hay pocos creativos y más hombres de ida y vuelta. La promesa es un clásico intenso.

El equipo albiverde llega con algo más de aire tras su última victoria ante Aurora, que fue el primer encuentro en condición de local, mientras que la academia fue goleada el domingo por The Strongest en La Paz, aunque de tres partidos en casa ganó uno y empató otro. Los clásicos rivales de Santa Cruz tienen cuatro puntos.

Más allá del triunfo, el técnico de Oriente, Roberto Pompei, hará un cambio en el onceno, dejando de lado al enganche argentino Matías Córdoba para apostar por el volante central Dany Bejarano, que estará con Ronald García en la contención, mientras que Pedro Azogue irá por izquierda y Wílder Zabala se mantiene por la derecha. El resto del equipo será el mismo, según lo visto en la práctica de ayer en el estadio Tahuichi.

Pompei se quedó con el buen segundo tiempo de Oriente ante Aurora, en el que pudo remontar el marcador, aunque en esa ocasión apostó por tres delanteros, ya que Hugo Bargas ingresó por Córdoba y estuvo en el ataque con Rodrigo Vargas y Yasmani Duk.

La idea es que García, de buen rendimiento, le dé claridad en la salida y se convierta en el distribuidor del balón para los volantes abiertos y los delanteros.

Muchos cambios
En Blooming se cambia casi medio equipo, respecto al que fue goleado por el Tigre en La Paz. El técnico Víctor Hugo Andrada hizo cinco variantes en la práctica realizada ayer en la sede celeste, en la que se observó novedades en la defensa, el medio campo y el ataque.

La mayor sorpresa fue ver a Dustin Maldonado en el lateral izquierdo, pues fue uno de los últimos en incorporarse al plantel y no había sido tomado en cuenta hasta el momento.

En el medio campo la sorpresa es la presencia de Raúl Gonzales, que no venía jugando. El entrenador de la academia puso solo volantes de marca, ya que además de "Cotoca" están Alejandro Gómez, Jorge Ortiz y Diego Sandoval. Este último es el que tiene más condiciones para crear juego, aunque su nivel viene siendo bajo en lo que va del torneo.

Andrada no alineó a Miguel Loaiza, que es el llamado a generar juego, aunque hasta ahora no ha sido un aporte.

En el ataque, por primera vez, harán dupla los paraguayos José Ayala y Marco Antonio Lázaga. Este último ya debutó ante el Tigre en La Paz
Exdirigentes pierden amparo constitucional

El propósito de la anterior dirigencia de Blooming de recuperar la conducción del club por medio de un amparo constitucional sufrió un revés ayer, luego de que la Sala Civil Primera del Tribunal Departamental de Justicia declaró improcedente dicho recurso.

La parte recurrente (Miki Salek, Javier Velarde, Felipe Bottler, Óscar Urenda y Rodolfo Weidling) dijo que se vulneró el estatuto al llamar a una asamblea ordinaria, la que, además de ser ilegal, incurrió en irregularidades rompiendo la institucionalidad del club.

La parte demandada (Federico Sánchez, Róger Moreno y Roberto Fernández), por medio de sus defensores, indicó que se siguieron los pasos indicados y que ante la crisis del club se obviaron algunos detalles que no influyeron en la participación de los socios y en las determinaciones asumidas.

Tras los argumentos, el vocal Samuel Saucedo, antes de declarar improcedente el recurso, los llamó a la unidad y a dejar la pelea entre bluministas. Por su lado, el presidente del tribunal, Édgar Molina, hizo notar que sí se vulneraron los estatutos, pero dejó en claro que el amparo no defiende principios sino derechos, por lo que votó por la improcedencia.

Así, el directorio de Roberto Fernández, que apareció públicamente después de dos meses, salió fortalecido, mientras los demandantes, acompañados por Carlos Bendek y Ricardo Tarabillo, abandonaron la sala sin hacer ningún problema.
Las entradas se venden desde hoy

La dirigencia albiverde anunció que las entradas para el superclásico estarán a la venta desde hoy en las boleterías del estadio Tahuichi (9:00) en horario continuo. “Queremos dar todas las facilidades a los hinchas de Oriente y de Blooming para que el día del encuentro no tengan inconvenientes”, señaló Alejandra Saucedo, vicepresidenta de captación de socios.

Tanto la dirigencia como los jugadores albiverdes hicieron público el pedido de apoyo a sus seguidores, ya que el duelo ante Blooming es clave para motivarse.

Los albiverdes están en la octava posición del torneo Apertura, con cuatro puntos, igual que Blooming, que está debajo por diferencia de goles. Un triunfo es vital para ambos cuadros.

Se anunció que 700 policías estarán a cargo de la seguridad dentro y fuera del estadio. Además, Oriente contratará 150 guardias de seguridad privada.

martes, 27 de agosto de 2013

De regular para abajo

El clásico, a disputarse el jueves (20:30), no viene en el mejor momento de ambos, aunque el de Blooming es peor que el de Oriente Petrolero. Lo cierto es que la frialdad de los números da cuenta de que los albiverdes están en la octava ubicación y los celestes un lugar más abajo, aunque eso es solo por diferencia de goles porque ambos tienen cuatro unidades. Además, el fútbol que vienen desplegando no da para que el hincha se ilusione y actualmente son más los insultos que bajan de las gradas que los aplausos.

En otros clásicos, uno de los dos llegaba mejor peleando los primeros puestos, pero ahora los que mandan son los representantes paceños, Bolívar y The Strongest, líderes del torneo. El primero con una diferencia de goles de más 12 y el segundo de más 5. Oriente y Blooming andan mal hasta en los goles anotados, pues la diferencia de los dos es de menos 6. Además, en las cuatro fechas los celestes solo marcaron un tanto, mientras los verdolagas llevan 3, todos en el último partido en el triunfo ante Aurora (3-1).

La declaración del capitán académico, Alejandro Gómez, es contundente. “Nosotros llegamos en nuestro peor momento al clásico”. “Venimos de golpe en golpe. Primero nos ganó Sport Boys (2-0) y ahora nos golea The Strongest (5-0) ”, afirmó. De goleadas también saben los dirigidos por Pompei, pues en la tercera fecha Bolívar los aplastó con un 6-0.

En el momento de Oriente y de Blooming tienen influencia los bajos rendimientos de jugadores que llegaron como refuerzos y que aún no rinden, provocando que la hinchada se desespere. En Blooming, el colombiano Sergio Reina, el argentino Julio César Moreyra y el español "Koke" Contreras, que son los que están desde el inicio del torneo, no hacen la diferencia. Tampoco están bien los nacionales Óscar Áñez, Édgar Escalante ni Pablo Salinas. Otros que no aportan son los que ya estaban, como Andrés Jiménez y Diego Sandoval.

En Oriente tampoco rinden los refuerzos extranjeros, caso Matías Córdoba y Hugo Bargas. El primero venía a cubrir un déficit en la creación de los verdolagas, pero hasta la fecha no pasa nada. Fue uno de los más bajos ante Aurora y fue cambiado. Bargas, que ingresó en el segundo tiempo de ese partido, no es un aporte determinante. Además, el capitán albiverde, Miguel Hoyos, anda volando bajo desde hace varios partidos. El hincha le hizo sentir su descontento en el anterior encuentro abucheándolo.

Con este panorama, el que está aprovechando el momento es Yasmani Duk, que se ha ganado el cariño de la hinchada no solo por sus goles salvadores (dos ante Aurora), sino por la entrega para pelear los balones.

Problemas económicos

A los resultados negativos de Blooming se suman los problemas económicos que acarrea desde la temporada pasada, pues se adeuda dinero a los jugadores, que no encuentran la manera de dar vuelta a esta situación crítica. La nueva dirigencia tampoco ha podido deshacerse de la anterior deuda de tres meses de sueldo, acumulada en el Clausura. A los que firmaron para este Apertura se les adeuda un mes, monto que será cubierto en las próximas horas antes del clásico.

Para sumar más problemas, en las últimas horas se conoció que la anterior dirigencia que estuvo en el club presentará hoy un amparo constitucional desconociendo a la actual y pidiendo que tomen el mando los expresidentes, hasta llamar a nuevas elecciones

EL RESPALDO A "COPITO" ES HASTA EL CLÁSICO

La dirigencia de Blooming ratificó que el apoyo para el técnico Víctor Hugo Andrada es hasta el clásico ante Oriente Petrolero. “Nosotros nos quedamos con lo que dijo él tras la derrota ante Sport Boys, que pidió una segunda oportunidad y se la dimos. También dijo que si los resultados no se daban, renunciaba”, sostuvo Alfredo Schwarm, el secretario general del club.

A pesar de que buena parte del directorio está en contra de la continuidad de Andrada y dan por hecho su salida sin importar el marcador en el clásico, Schwarm también sostuvo que en el fútbol los resultados son los que mandan y si en el clásico se da un triunfo puede abrirse la posibilidad de que el DT continúe, si así lo desea.

Sobre la continuidad del técnico, el presidente interino de Blooming, Edwin "Happy" Peredo, aseguró que hablarán de ello después del clásico, que consideró que se lo puede ganar: “Oriente tampoco llega bien al partido”.

A pesar de que se puso plazo para seguir en el cargo al afirmar que “sino salen los resultados hasta el clásico no era cuerudo para continuar”, ayer "Copito" retrocedió al manifestar que su puesto no dependía de los resultados ante The Strongest y Oriente.

El dato

Para los hinchas
Las entradas se venderán desde mañana en el Tahuichi y en la oficina de captación de socios de Oriente Petrolero.

La entrevista

“Es el peor momento de Blooming”
Alejandro Gómez - Volante de Blooming

El capitán de Blooming, Alejandro Gómez, es uno de los más críticos del mal momento del equipo, pero considera que el clásico puede ser la bisagra para la levantada.

¿Cómo están con miras al clásico?

Golpeados por lo que está pasando. No hay explicación para este momento, en el que los resultados no se dan.

¿Los puede levantar un triunfo el jueves?

Claro que sí. Ganar un clásico nos hará jugar con mayor tranquilidad lo que se viene. La levantada se puede dar en este partido y por ello somos conscientes de lo que nos jugamos.

¿Es el peor momento de Blooming desde tu regreso?

Sí, es el peor, con problemas institucionales y económicos del club. Lo que pasa es que el equipo es la cara visible de esos inconvenientes y por ello se nota más.

¿Qué le decís a la hinchada?

Que aliente, como siempre lo hace. En este momento lo que buscamos es apoyo para salir de este mal momento

La entrevista



“En los clásicos hay que poner actitud”
Yasmani Duk - Delantero De Oriente -

El triunfo ante Aurora sirvió como un desahogo para Yasmani Duk, que se rencontró con el gol y puso tranquilidad en el equipo.

¿Estaban los delanteros presionados porque no habían anotado?

Sí, pero esto es fútbol y los que escogimos esta carrera sabemos que hay buenos y malos momentos, y la presión está todos los días. Somos conscientes de que teníamos una mala racha y gracias a Dios, ante Aurora, se nos abrió el arco.

¿Era doble la presión para vos, como centrodelantero?

Claro, porque en la Copa Cine Center anoté tres goles y en la Liga no se me daba lo mismo, pero la confianza del entrenador fue muy importante y los goles llegaron, ojalá que mantengamos ese ímpetu con el que logramos remontar ante Aurora.

¿Cómo ganar a un Blooming que viene golpeado?

Como siempre se dice, en esta clase de partidos no hay favoritos. Lo importante es que entremos con una buena actitud y ganas de querer ganar desde el comienzo

ORIENTE RESPALDA DENUNCIA DE PEÑA

El presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, dijo que el club respalda la demanda que hizo Alcides Peña en contra del líder de la barra albiverde, Ángel Pérez, a quien el delantero acusa de haberlo amenazado con pegarle un tiro en la pierna si es que sigue perjudicando al equipo (por su ausencia por lesiones y sus malas presentaciones).

“Rechazamos esa actitud de reclamo que no es correcta y respaldamos a nuestro jugador”, afirmó Antelo, en la conferencia de prensa realizada ayer.

El fin de semana, Peña se presentó en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) para sentar la denuncia contra Pérez.



Pedro Azogue, volante central, también manifestó su preocupación por el incidente y de la misma manera se sumó al pedido de seguridad para sus compañeros tras las amenazas del barra brava.

Desde dentro

De cara al clásico

Miguel Ángel Antelo anunció que hay un acuerdo con la dirigencia de Blooming para trabajar juntos en la organización, aunque la recaudación no se compartirá.

El técnico Víctor Hugo Andrada citó al equipo para entrenarse desde la tarde, en la sede social (en el norte).

domingo, 25 de agosto de 2013

En vivo por internet Oriente Petrolero Vs Aurora

Primer tiempo

Oriente Petrolero 0 - Aurora 0

Watch live video from online_btv on www.justin.tv

Oriente busca salir del fondo de la tabla

Oriente tendrá una difícil misión hoy ante Aurora (18:30), en un partido entre equipos que no ganaron hasta la fecha y que tienen la necesidad de sumar puntos para alivianar su carga en el torneo Apertura de la Liga.

Con el punto obtenido en Potosí Oriente es último, mientras que Aurora, tras dos empates, está solo dos peldaños más arriba, pero igual toca fondo en las posiciones. Ambos equipos, además de Real Potosí, son los únicos que, iniciada la cuarta fecha ayer, no saben de triunfos.

Los dirigidos por Roberto Pompei tendrán a Ronald García como novedad, después de superar una lesión, junto a Pedro Azogue en la contención. Además, el DT argentino echará mano de Wílder Zabala como volante por derecha y a su compatriota encomendará la función de ser el ordenador por el lado izquierdo. La defensa no sufrirá cambios y en la zona de ataque ratificó a los nacionales Rodrigo Vargas y Yasmani Duk, quedando como alternativas Hugo Bargas y Julián di Cosmo ante la ausencia por lesión de Alcides Peña.

La visita tiene bajas
Aurora viene con una delantera de altura tras confirmarse a Óscar Díaz y al paraguayo Roberto Gamarra. El técnico Víctor Hugo Antelo se inclinó por Díaz, ex-Blooming, debido a la ausencia por lesión del goleador Vladimir Castellón. Las otras bajas en el equipo del pueblo son Jorge Ayala y Darwin Lora, el primero fue operado de una rotura de ligamentos y el segundo adolece de una tendinitis. El español Eduardo Vallecillos, que aún no debutó, estará esperando su chance, al igual que su compatriota, el central José Antonio López

sábado, 24 de agosto de 2013

Peña demanda a jefe de barra brava

El delantero Alcides Peña presentó ayer una demanda ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) contra Ángel "Chichi" Pérez, barrabrava del equipo refinero. La denuncia dice que Pérez amenazó con tirarle un tiro en la pierna al jugador cuando este se encontraba el jueves por la tarde en el gimnasio del club. En su declaración, Peña sostiene que tras la amenaza aparecieron los dirigentes, a quienes también amenazó Pérez antes de retirarse del lugar

El equipo. Roberto Pompei ya tiene definido el once que enfrentará mañana a Aurora en el "Tahuichi". Carlos Arias irá en la portería; en la defensa van Miguel Hoyos, Mariano Brau, Pablo de Muner y Marvin Bejarano; en el medio Ronald García, Matías Córdoba, Pedro Azogue y Wilder Zabala; y en la delantera Vargas y Duk.

Vargas y Duk, otra vez van de entrada

Por segunda vez en lo que va de la competición oficial, el técnico de Oriente, Roberto Pompei, repetirá la dupla de ataque, con Yasmani Duk y Rodrigo Vargas. Los dos delanteros nacionales estarán frente a Aurora, mañana en el Tahuichi, desde las 18:30.
La primera vez que Vargas y Duk estuvieron juntos en este torneo fue 20 minutos ante Real Potosí en la Villa Imperial, por la segunda jornada del Apertura. En aquella ocasión Duk comenzó como titular y Vargas ingresó en la segunda parte.
Frente a Bolívar, el domingo pasado, ambos delanteros estuvieron desde el inicio, aunque Vargas fue remplazado en la segunda parte por el volante Fernando Saucedo.
Pompei ya ensayó varias alternativas en el ataque como las duplas Duk-Peña, Bargas-Peña y Bargas-Duk, y hasta el momento ninguna pudo abrir el arco rival, ya que los albiverdes no marcaron en los encuentros del Apertura, y tampoco en los dos encuentros por la Copa Sudamericana ante Guaraní, en la que el único tanto lo marcó el defensor Pablo de Muner (en el partido de vuelta, en Santa Cruz, donde perdió por 1-4).

Alternativas en el ataque
Pompei cuenta con Hugo Bargas y Julián di Cosmo como alternativas en el ataque.
De los dos, el que menos chance tuvo en este torneo es Di Cosmo, aunque eso se debe a que no colmó las expectativas en el Clausura, cuando llegó como un refuerzo importante. Solo jugó en el segundo tiempo ante Guabirá y por la Copa Sudamericana ingresó en el partido de vuelta ante Guaraní. Sigue sin convencer al DT.
Por su lado, Bargas, que llegó como la principal contratación estuvo en todos los partidos, aunque no como titular, de cualquier manera mostró poco

viernes, 23 de agosto de 2013

Córdoba, recostado por la izquierda

Roberto Pompei no quiere tomar más riesgos en el torneo, sobre todo en condición de local, es por eso que usará la misma fórmula que lo llevó a hacer una buena campaña en el Clausura, es decir, no jugará con enganche, pondrá a Matías Córdoba por la izquierda en lugar de Lucas Díaz. Los volantes centrales serán Ronald García y Pedro Azogue y Wílder Zabala irá por derecha. La idea es ser punzante desde el inicio ante Aurora, el domingo en el Tahuichi, desde las 18:30.

El técnico buscó muchas variantes para que Córdoba tenga las condiciones de cumplir la función de enganche, pues era su deseo que hasta el momento no funcionó, ya que el equipo no jugó bien y en los tres partidos que lleva (de visitante) solo logró un empate ante Real Potosí, en la Villa Imperial, donde Córdoba tuvo el mejor partido, a decir de Pompei.

Ayer en San Antonio, el DT puso a García como volante central, el que tiene la obligación de darle prolijidad a la salida, mientras que Azogue tendrá más obligación de marcar y hacerla fácil en la entrega del balón. Zabala recuperó su puesto de volante por derecha, con el que terminó jugando en el Clausura y que dio buen resultado hasta que se lesionó.

Córdoba irá por el costado izquierdo del medio con la misión de hacer diagonales y ceder balones entre líneas a los atacantes, por lo menos eso se vio ayer. Matías mostró destellos, aunque el DT espera más.

Duk y Vargas, la dupla
Por segunda vez consecutiva, Pompei se la jugará por Yasmani Duk y Rodrigo Vargas como dupla de ataque, igual que en el encuentro ante Bolívar en La Paz, el domingo.

Él espera que los dos delanteros ‘exploten’ frente al ‘equipo del pueblo’, ya que será la gran oportunidad para saldar la deuda con la hinchada, pues hasta el momento ninguno de los cinco hombres ofensivos con los que cuenta el entrenador albiverde han podido meterla en partidos oficiales. El único tanto de Oriente fue ante Guaraní y lo hizo Pablo de Muner

jueves, 22 de agosto de 2013

ORIENTE PETROLERO Van cinco partidos y el ataque no sabe de goles

Una de las preocupaciones en Oriente pasa por la sequía de gol, luego de disputados tres encuentros por el torneo Apertura de la Liga. El equipo albiverde no marcó en lo que va del certamen; es más, en la Copa Sudamericana apenas hizo uno, en dos duelos. El técnico Roberto Pompei ensayó varias duplas de ataque entre los cinco delanteros que tiene y hasta el momento no dieron resultados, aunque espera que se destapen el domingo, cuando reciban a Aurora en el Tahuichi.

En cinco partidos oficiales (dos por Sudamericana y tres por el Apertura de la Liga), Pompei nunca repitió la fórmula de ataque de entrada, siempre en busca de abrir el arco rival. En la ida, ante Guaraní por la Sudamericana, el DT puso a Yasmani Duk y Alcides Peña, mientras en el duelo de vuelta Peña hizo pareja con Hugo Bargas. En esta ocasión, Oriente terminó con tres delanteros (Bargas, Duk y Di Cosmo).

En el primer encuentro de la Liga, ante Guabirá, el ataque lo conformaron Bargas y Duk, luego ante Real Potosí en la Villa Imperial, Duk fue el único punta, aunque terminaron jugando juntos Rodrigo Vargas y el argentino Bargas.

Ante Bolívar, los elegidos fueron Duk y Vargas, una dupla que se puede repetir frente al equipo del pueblo.
Duk, con sequía

El que más partidos de titular jugó es Duk, que de los cinco encuentros oficiales estuvo en cuatro desde el inicio. El camireño está en deuda, ya que en el torneo de invierno Copa Cine Center fue el más efectivo tras marcar tres goles en cuatro partidos. Ese rendimiento lo llevó a ganarse la confianza del entrenador, que sigue apostando a que pueda reaparecer con goles.

Oriente es último en la tabla, con un punto logrado de visitante ante Real Potosí

Por dentro

Peña no estará
El equipo se entrenó ayer, por la mañana. Hoy lo hará en la tarde en la sede de San Antonio, donde el entrenador tiene previsto realizar un ensayo de fútbol, en el que definirá el onceno que jugará ante el equipo del pueblo. Los albiverdes están obligados a lograr el triunfo.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Ronald García volverá al onceno frente a Aurora



Pasan los días y el regreso de Ronald García al equipo titular de Oriente está muy cerca; es más, el volante central está en los planes del técnico Roberto Pompei para estrenarse en este torneo Apertura, cuando los albiverdes reciban a Aurora en el estadio Tahuichi. “Estoy ansioso por volver a jugar”, dijo ‘Nacho’.

Ayer, el entrenador dirigió una práctica técnico-táctica en espacio reducido en la que García estuvo entre los que habitualmente son titulares y, además, recibió las indicaciones de Pompei, que dejó entrever que lo pondrá desde el vamos, con el objetivo de que su equipo tenga una mejor salida de juego, algo de lo que careció en lo que va de esta temporada.

‘Nacho’ no juega desde el último encuentro del torneo Clausura (26 de mayo), cuando el equipo albiverde venció a Bolívar por 2-1 en el Tahuichi. Días antes del final del anterior certamen, García se lesionó la rodilla, pero hizo un esfuerzo para estar ante Wilstermann (jugó 70 minutos) y contra la academia paceña (todo el partido).

Durante la pretemporada, García tuvo una contractura en el gemelo de la pierna izquierda (la pantorilla) y debido a eso se perdió los partidos de la Copa Sudamericana y los tres primeros encuentros del Apertura. “A uno le pesa no poder estar y ayudar al equipo, pero estamos expuestos a las lesiones. Ahora tengo muchas ganas de volver a la cancha”, apuntó García, que desde la anterior semana se entrena de manera normal y haciendo fútbol en los ensayos de entrenamientos.

Dupla con Azogue
El ingreso de García al equipo titular se puede dar en lugar de Dany Bejarano, según lo visto en la práctica en espacio reducido de ayer, por lo que Ronald hará dupla en la zona de volantes centrales con Pedro Azogue.

Dany es uno de los jugadores que estuvo como titular en todos los encuentros que disputó Oriente por el Apertura y por la Sudamericana; además, jugó algunos minutos en la selección nacional en el amistoso ante Venezuela, el miércoles. De esa manera, la idea también es no sobrecargarlo

Por dentro

Para saber

Alcides Peña no llegará al partido del domingo ante Aurora, pero es casi un hecho que estará a disposición de Pompei para el clásico de la próxima semana. Peña comenzó a trabajar en la cancha desde ayer, luego de superar un desgarro en la pierna izquierda.

Uno de los que reaparecerá en el onceno titular el domingo es Marvin Bejarano, que cumplió un encuentro de suspensión (sufrida ante Real Potosí).

martes, 20 de agosto de 2013

Antelo: “No vimos actitud en el equipo”

La humillación frente a Bolívar en La Paz caló hondo en el presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, que apuntó los malos resultados a los jugadores, con los que espera conversar para buscar un cambio de actitud para salir del fondo de la tabla (1 punto). Sobre el técnico Roberto Pompei, el titular aseguró que tiene su respaldo total para trabajar tranquilo.

“Hace poco, en el anterior torneo, los jugadores se destacaban por mostrar despliegue, garra, compañerismo y colaboración. Todas estas cosas no hemos visto en los tres partidos. Seguro que debe haber algún problema”, dijo ‘Choco’ Antelo, en un contacto con el programa radial Los más buscados (EL DEBER Radio, FM 103.3), el presidente albiverde.

Hace más de 20 años que Oriente no perdía de esa manera ante la academia paceña, por lo que Antelo se mostró alarmado, ya que en el Clausura el equipo de Pompei fue uno de los mejores en condición de visitante tras sumar 17 unidades, algo inédito en la historia del club albiverde.

De entrada nomás, Antelo aseguró que nunca estuvo en duda la continuidad del entrenador, ya que bajo este mando, y con el 95% del equipo que hay ahora, se logró un buen rendimiento en el Clausura.

Caso Meleán está cerrado
¿Alejandro Meleán sigue en los planes? Fue la pregunta que se le hizo al titular de Oriente, a lo que respondió: “En mi cabeza no está que el jugador vuelva después de la decisión que tomó”, señaló el dirigente.

Antelo explicó que Alejandro decidió no negociar sobre la renovación de su contrato hasta que el club no arreglara una deuda pendiente con él.
“La deuda se arregló y luego nos dijo que si no conseguía algo fuera recién hablaría con nosotros, como si fuéramos la última opción. Esa actitud no me gustó”, sostuvo Antelo, que no quiere hablar más del caso, pues para él está cerrado.

Aunque el jugador no pudo ser contactado, ‘Coqui’ Meleán, padre de Alejandro, respondió al presidente de Oriente a través de su cuenta de Facebook, en la que escribió: “No Choco, lo que dice es incorrecto. Lo que Alejandro dijo es que en Bolivia, Oriente es su primera opción, pero que su objetivo es jugar afuera”.

El es un jugador libre que tuvo contrato por dos años y cumplió muy bien su parte”, escribió el papá

Por dentro

Se viene Aurora
Los dirigentes albiverdes quieren dejar atrás el revés sufrido en La Paz ante Bolívar y esperan que la gente pueda motivar al equipo el domingo, cuando le toque debutar de local.

El plantel tuvo libre ayer, por lo que hoy regresarán al trabajo en la sede de San Antonio. La dirigencia espera un informe del cuerpo técnico.


viernes, 16 de agosto de 2013

Video Oriente Petrolero con sus 3 seleccionados

¿Cuántas veces le ganó Oriente a Bolívar en La Paz?

Cumpliendo el papel de equipo “grande” y pese a lo complicado que resulta para los equipos del llano jugar en La Paz, Oriente Petrolero se ha dado el gusto de derrotar a Bolívar en su propio patio en partidos de Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

En 78 encuentros jugados en la ciudad del Illimani, los albiverdes ganaron seis partidos, contra 62 de los celestes y 10 empates por lo que buscarán su séptima victoria este domingo cuando se enfrenten por la cuarta fecha del torneo Apertura 2013.

La primera vez. Tuvieron que pasar seis años de torneos de Liga para que los refineros derroten a los celestes de visitante.
Ocurrió por las semifinales del torneo de 1982 cuando terminaron venciendo por dos a uno el 5 de diciembre de ese año.
Raúl Baldessari 12' y Toninho 36' anotaron los goles de esa épica victoria ya que tres días antes, en Santa Cruz, habían perdido también por 1-2 lo que obligó a un partido desempate en Cochabamba.

La tarde de Castillo. Dos victorias más, una en 1985 por 3-1 y otra en 2000 por 2-0, subieron a tres en toda la historia pero una de las más resonantes fue la que se produjo por el cuadrangular final de 2001 (18/11) por 3-2.

Fue la tarde de José Alfredo Castillo, ya que fue el autor de los tres goles de una victoria. El “Negro” fulminó a los celestes en los minutos 54' 68' y 93', que después se coronaría como el goleador del campeonato con 42 goles. Horacio Chiorazzo hizo los goles celestes a los 37' y 67'.

El exgoleador Víctor Hugo Antelo dirigía a los albiverdes.

Las últimas. El 7/12/04 con goles de Fabio Giménez y José Luis Ortiz obtuvo el quinto triunfo por 2-1. El descuento de los celestes lo hizo Rodrigo Apaza.

En ese partido Bolívar presentó su división juvenil.

La última victoria refinera fue hace más de un año (3/05/12) también por 2-1. Gualberto Mojica y Alcides Peña anotaron los goles, Jorge Cuéllar en el descuento.

Ronald García se recupera en Oriente

El volante de contención Ronald García podría debutar este domingo en Oriente Petrolero en el partido contra Bolívar, que se jugará en La Paz. El jugador supera una lesión que le impidió jugar los dos primeros cotejos del cuadro cruceño. Ahora está en mejores condiciones y se espera que en las siguientes horas esté plenamente recuperado.

El que ya está recuperado por completo es el defensor Wílder Zabala, quien jugó el domingo ante Real Potosí en la Villa Imperial, pero fue reemplazado en el segundo tiempo por precaución. Para el cotejo en la sede de gobierno volverá a ser titular y se aguarda que juegue los 90 minutos.

La baja para el cotejo será el lateral izquierdo Marvin Bejarano, quien debe cumplir un partido de suspensión por expulsión. Hoy el técnico Roberto Pompei definirá el once titular del equipo ‘albiverde’.

Yasmani Duk dio el susto en la práctica de Oriente

Yasmani Duk salió lesionado de la práctica de fútbol que realizó ayer Oriente debido a un golpe que recibió en la zona lumbar del lado derecho. El delantero inmediatamente fue tratado por el cuerpo médico del club y se espera que hoy pueda entrenarse con el equipo para ser tomado en cuenta, con vistas al partido del domingo (16:00) ante Bolívar, en La Paz.

Duk venía haciendo la dupla ofensiva con Rodrigo Vargas, pero en una jugada fortuita recibió un golpe de Ronny Montero, que lo obligó a abandonar la cancha cuando recién había comenzado el segundo tiempo del trabajo futbolístico que ordenó el DT, Roberto Pompei, y entonces su lugar fue ocupado por el argentino Hugo Bargas.

“Espero que no sea nada grave porque lo que más quiero es seguir jugando de titular; por eso trataré de entrenarme mañana (hoy) para llegar bien al partido con Bolívar. Soy optimista de que estaré en buenas condiciones”, indicó Duk, finalizada la práctica de la tarde.

El jugador se retiró de la sede de Oriente algunos minutos después que el resto de sus compañeros porque se le aplicó hielo en la zona afectada y luego fue sometido a fisioterapia.

Con Vargas en el ataque
Pompei ensaya una delantera nueva, toda vez que Duk y Vargas nunca antes jugaron juntos de titular. En la Cine Center, en los dos cotejos, Duk remplazó a Vargas; en la Sudamericana y en el debut de la Liga, Vargas no jugó por lesión; y en la segunda fecha liguera, Vargas ingresó en el complemento y ahí sí por primera vez jugaron juntos 26 minutos, pues a los 71’ Duk fue sustituido.

Sin los tres seleccionados nacionales (Pedro Azogue, Danny Bejarano y Marvin Bejarano), Pompei ensayó su equipo titular con Arias, Zabala, De Muner, Hoyos, Brau, Díaz, Serrano, Saucedo, Córdoba, Duk y Vargas

Por dentro

El viaje a La Paz será mañana

La única práctica para hoy está prevista para las 9:30, en su sede.

Pedro Azogue, Danny Bejarano y Marvin Bejarano retornaron anoche de Venezuela y tienen previsto reincorporarse hoy.

Alcides Peña se recupera de un desgarro en la parte posterior del muslo derecho y espera reaparecer ante Blooming en la quinta fecha.

La dirigencia comenzó los trámites de habilitación del delantero ex Destroyers Gróber Cuéllar.

jueves, 15 de agosto de 2013

Video Carballo por Bejarano para el partido contra Bolivar

ORIENTE PETROLERO De visitante, Zabala se gana un puesto

Los partidos de visitantes tienen una idea distinta de encarar para el técnico de Oriente, Roberto Pompei, y ahí es donde Wílder Zabala gana puntos para recuperar la titularidad que la perdió en la recta final del Clausura debido a una lesión. El volante lateral está en el onceno que el domingo enfrentará a Bolívar en el Hernando Siles.

En condición de visitante, Pompei ya apostó por una línea de cinco en el fondo, con tres centrales y dos laterales volantes, de ahí en adelante todo puede cambiar con respecto a la posición de los volantes y de los atacantes.

En ese sentido, Zabala ya comenzó recuperar una posición dentro del onceno, como lateral volante por derecha, ya que en el 4-4-2 con el que Pompei juega en Santa Cruz, la banda derecha la ocupa Miguel Ángel Hoyos, que de visita se convierte en central junto con Mariano Brau y Pablo de Muner.

La posición la conoce de memoria Zabala, pues tiene ida y vuelta y sobre todo vocación ofensiva. En la temporada pasada, el carrilero fue titular en 35 encuentros de los 45 que disputó Oriente Petrolero (entre Apertura y Clausura) y solo quedó al margen por suspensión y por una lesión en la rodilla que lo dejó fuera de la recta final de la competencia.

El domingo pasado, ‘Gato’ Zabala estuvo de entrada contra Real Potosí, en la Villa Imperial, y el entrenador albiverde quedó conforme con su rendimiento, por lo que estará ante la academia paceña.

El DT ensayó el onceno

A pesar de que espera a los jugadores que fueron convocados a la selección nacional, que disputó un partido amistoso ante Venezuela, el DT Pompei ensayó ayer un onceno para visitar a Bolívar.

Con un 3-5-2, el entrenador ensayó el equipo, aunque se esperará la llegada de Dany Bejarano y Pedro Azogue para decidir si están en condiciones físicas para el duelo en el Hernando Siles. Marvin Bejarano, otro de los convocados, no será tomado en cuenta porque cumple una sanción por su expulsión ante Real Potosí.

Pompei puso ayer a Carlos Arias; Pablo de Muner, Miguel Hoyos y Mariano Brau; Wílder Zabala, Fernando Saucedo, Matías Córdoba, Carlos Serrano y Lucas Díaz; en el ataque estuvieron Yasmani Duk y Rodrigo Vargas.

Con Azogue y Dany Bejarano en buenas condiciones físicas, saldrán del onceno Saucedo y Serrano, mientras que el resto se mantendrá.

Ronald García está a la espera de ser tomado en cuenta, luego de dejar atrás una lesión muscular que le impidió debutar en esta temporada. El volante central ayer estuvo en el equipo B

Oriente aportó con tres jugadores a la selección

En estos días, la dirigencia refinera espera habilitar al delantero Gróber Cuéllar, que terminó su contrato con Destroyers la pasada temporada. Por ahora, el jugador se recupera de una lesión muscular.



Ayer el plantel albiverde se entrenó en doble turno, por lo que hoy lo hará solo por la tarde en San Antonio.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Video Oriente ya tiene recuperado a Rodrigo Vargas Castillo

Di Cosmo no quiere rescindir su contrato



El deseo del presidente de Oriente, Miguel Ángel Antelo, de no contar más con Julián di Como no se podrá concretar, ya que el argentino está firme en hacer respetar su contrato hasta diciembre, por lo que no acepta ningún tipo de negociación para rescindir de mutuo acuerdo.

“Mi posición sobre Di Cosmo no cambia, pues considero que no rindió como se esperaba; sin embargo, no vamos a obligarlo a rescindir porque tiene un contrato hasta diciembre”, afirmó el titular del club albiverde.

El delantero llegó a comienzo de año y hasta el momento no pudo demostrar el rótulo de refuerzo, pues aportó poco y eso lo llevó a que solo juegue seis encuentros de titular, estando más en el banco de suplentes en el anterior torneo, lo mismo que en la temporada que ya comenzó.

Para Antelo lo ideal sería que Di Cosmo no se exponga a las críticas y la presión de los hinchas cada vez que entra a la cancha; sin embargo, eso no le incomoda al delantero (fue rechiflado tras la derrota ante Guaraní), que se comprometió a mejorar sustancialmente para ser un aporte al equipo de Roberto Pompei.

Apuntaba a su salida
Tras la eliminación de Oriente en la Copa Sudamericana, a manos de Guaraní (caída por 1-4 en el Tahuichi), ‘Choco’ Antelo dijo que Di Cosmo no daba la talla e iban a buscar un acuerdo para rescindirle contrato.

En esa línea y esperando un acuerdo entre el delantero y el directorio, el técnico Pompei no tomó en cuenta al jugador en los dos primeros partidos del Apertura de la Liga, pues la intención era poder buscar otra alternativa en el exterior en caso de llegar a un acuerdo para rescindir contrato.

“No podemos rescindirle unilateralmente porque eso nos significa un gasto económico importante”, apunto el presidente del club.

Confían en Córdoba
Más allá de que Matías Córdoba todavía no es el enganche que se espera en Oriente, la dirigencia tiene confianza en que el argentino se convertirá en el conductor del equipo.
Miguel Antelo explicó que son pocos los partidos que lleva el volante ofensivo para evaluarlo (cuatro); de cualquier manera se espera que su juego vaya evolucionando.

“En el informe que recibimos del último partido ante Real Potosí, jugando de visitante, da cuenta de que Córdoba tuvo un buen rendimiento, por lo que eso es una buena señal”, indicó el titular refinero.

Córdoba es uno de los refuerzos que pidió el entrenador Pompei, con la intención de jugar con un enganche, algo que no pudo hacer en el anterior torneo Clausura ya que llegó con el equipo armado

Por Dentro

El partido ante Bolívar será el domingo en La Paz

El delantero Gróber Cuéllar, exjugador de Destroyers, espera ser habilitado lo antes posible en Oriente, luego de terminar su contrato con el club cuchuqui.

Los únicos ausentes en el plantel son Marvin Bejarano, Dany Bejarano y Pedro Azogue, que están concentrados con la selección nacional.

Video en Oriente Petrolero Vargas vuelve para jugar contra Bolivar

martes, 13 de agosto de 2013

No hay acuerdo con Di Cosmo

La desvinculación del argentino Julián Di Cosmo con Oriente Petrolero sigue en espera debido a que aún no se llegó a un acuerdo para romper el contrato que tiene hasta finales de año.

Di Cosmo no llenó las expectativas de la dirigencia, mucho menos de los hinchas albiverdes, por lo que el presidente Miguel Ángel Antelo adelantó un día después de la eliminación del equipo de la Copa Sudamericana, que buscaría llegar a un acuerdo con el jugador.

Siguen las tratativas. Hasta las últimas horas de ayer, Antelo indicó a los medios de comunicación que siguen negociando a fin de encontrar una salida, aunque la misma no se había dado.

Lo que se pretende es llegar a un acuerdo en el que ni el club ni el jugador se vean perjudicados, sobre todo evitar conflictos como sucedió con otros jugadores que pertenecieron el plantel.

Retorno y trabajo. Ayer en la mañana el equipo que dirige Roberto "Tito" Pompei retornó de Potosí y de inmediato realizó un trabajo regenerativo en su cancha de San Antonio y los que no participaron del partido un poco más fuerte, entre los que estaba Julián di Cosmo.

Respecto al empate ante Real Potosí, Pompei dijo que se sentía conforme y a la vez disconforme, por el punto conseguido y porque se pudo ganar, respectivamente.

El domingo se juega un 'clásico' ante Bolívar en La Paz

El tercer partido que jugará Oriente Petrolero por el torneo Apertura 2013 de la Liga (cuarta fecha), será este domingo en La Paz ante Bolívar. Este encuentro es considerado un verdadero "clásico nacional" por el extraordinario arrastre que tienen ambos equipos, una cadena enorme de títulos a todo nivel y una historia digna de los más grandes equipos en el fútbol nacional.

Son más de 160 partidos que jugaron por los torneos de Liga entre 1977 a 2013, de los que cerca de 80 jugaron en La Paz.
Aunque el encuentro se jugará en la sede de Gobierno, donde el equipo celeste es favorito, donde igual los albiverdes han saboreado el gusto de la victoria en más de una oportunidad. AW

Pompei, conforme con el punto en Potosí

El DT de Oriente Petrolero, Roberto "Tito" Pompei, se mostró conforme y a la vez disconforme con el empate obtenido el pasado domingo en la Villa Imperial ante Real Potosí (0-0).

Pompei dijo que el haber jugado a media semana en el llano y luego el domingo en la altura significaba un gran esfuerzo, por lo que consideraba de alto valor el esfuerzo de sus dirigidos, pero a la vez también se mostró disgustado porque se pudo ganar, dado que se tuvo al menos tres opciones muy claras para ganar.

Ayer el equipo, tras su retorno de Potosí, volvió a sus entrenamientos en la mañana y hoy será un poco más fuerte.

Los albiverdes jugarán el domingo en La Paz ante Bolívar, rival que el domingo derrotó a su clásico rival, The Strongest, y pretende sumar nuevas unidades ante los albiverdes.

Para ese partido, Pompei espera contar en buenas condiciones con los jugadores que fueron convocados a la selección nacional.

lunes, 12 de agosto de 2013

Video Declaraciones luego del Real Potosi 0 - Oriente Petrolero 0

Video Real Potosi 0 - Oriente Petrolero 0


Real Potosí no puede levantar cabeza, luego de la eliminación de la Copa Sudamericana, porque empató con Oriente Petrolero que se fue con un punto valioso después de empatar sin apertura del marcador (0-0), ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.

Un encuentro propio de dos planteles alicaídos en la parte anímica, que vienen de ser eliminados en un torneo internacional y por goleada.

Las jugadas con peligro de gol fueron escasas, pero el local cayó constantemente en errores.

Para los verdolagas este empate les permite mirar con mejor panorama los próximos compromisos en el torneo liguero.

Real Potosí: 0

Eder Jordán

Miguel Hurtado

Daniel Mancilla

Juan C. Sánchez

Rosauro Ribero

Freddy Chispas

Maxi. Andrada

Ariel Aragón

Leonael Morales

Nicolás Bubas

Iván Zerda

Entrenador:

Víctor Swenger

Cambios: Jorge Ortubé X Ribero y Bryan Peredo X Aragón.

Oriente P.: 0

Carlos Arias

Pablo de Muner

Mariano Brau

Miguel Hoyos

Pedro Azogue

Marvin Bejarano

Matías Córdoba

Danny Bejarano

Wilder Zabala

Yasmani Duk

Lucas Díaz

Entrenador:

Roberto Pompei

Cambios: Vargas X Díaz; Vargas X Duk y Saucedo X Zabala.



Estadio: Víctor Agustín Ugarte (PT)

Público: 5.000 personas aprox.

Árbitro: Raúl Orosco (CB)

Expulsado: Marvin Bejarano (OP)

Torneo: Apertura

domingo, 11 de agosto de 2013

En vivo por internet Real Potosi Vs Oriente Petrolero

Final

Real Potosi 0 Oriente Petrolero 0

Real Potosi: Jordan, Hurtado, Mancilla, Sanchez, Rivero, Chispas, Andrada, Aragon, Morales, Bubas, Zerda

Oriente Petrolero: De Muner, Brau, Hoyos, Azogue, Bejarano, Cordoba, Bejarano, Zabala, Duk, Diaz, Arias

Watch live video from online_btv on www.justin.tv

Video la Hinchada de Oriente Petrolero en Paraguay

Oriente va en busca de recuperar el ánimo

La eliminación de la Sudamericana 2013 (caída por 1-4 ante Guaraní), sellada el jueves en el Tahuichi, caló hondo en jugadores, cuerpo técnico y directivos de Oriente, que en procura de redimirse ante los hinchas que les dieron un gran respaldo frente a los paraguayos, apuntan a derrotar esta tarde a Real Potosí (15:30) en la Villa Imperial.

El duelo corresponde a la segunda fecha del Apertura 2013-2014, en el que Oriente debutó con una derrota frente a Guabirá (2-0) en Montero. La única baja que tendrá el técnico Roberto Pompei es la del atacante Alcides Peña, que estará fuera al menos por 15 días a raíz de un desgarro en la pierna izquierda sufrido en el encuentro ante Guaraní.

Es posible que Pompei varíe el onceno con relación al último que jugó, ya que uno de los sellos del argentino jugando en la altura es colocar tres zagueros centrales y dos carrileros de salida. Además de Carlos Arias, jugarán Rony Montero, Pablo de Muner y Mariano Brau; Miguel Hoyos y Marvin Bejarano; Danny Bejarano, Pedro Azogue y Matías Córdoba; Hugo Bargas y Yasmani Duk. El equipo necesita más que nunca conseguir un triunfo.

Lilas, a la expectativa
El técnico de Real Potosí, Víctor Zwenger, espera tener a plenitud para esta tarde a Iván Zerda y Juan Noé Siles, que aquejaban dolores por sobrecargas musculares. Ambos trabajaron de forma diferenciada, pero la evolución, según el informe médico, era favorable. Eduardo Ortiz, que se recupera de una operación en el tendón de Aquiles, y Ariel Aragón, también están a disposición.
Los lilas apuntan a no dejar escapar puntos de local y es por eso que esperan con un esquema ofensivo a Oriente. El cierre de prácticas fue ayer por la mañana en el estadio Víctor Agustín Ugarte y por la noche el equipo quedó concentrado en un hotel

Para destacar

Los albiverdes necesitan ganar

La salida de Julián di Cosmo se gestiona. El argentino no convenció y la dirigencia busca rescindir contrato.

Fernando Saucedo espera tener chance. El volante viene en levantada y puede sorprender en la Villa Imperial.

Oriente no estará solo. Una gran cantidad de hinchas partió ayer rumbo a Potosí para alentar en las graderías.

Víctor Zwenger, el DT lila, ha insistido ante los medios que hay que olvidar la Suda-mericana. Confía en ganar.

sábado, 10 de agosto de 2013

La dirigencia de Oriente busca salida de Di Cosmo



La decisión ya está tomada y lo que viene es cuestión de formalismo, nada más. Después de la derrota ante Guaraní (1-4) por la Copa Sudamericana, el presidente de Oriente Petrolero, Miguel Ángel Antelo, anunció medidas drásticas para aquellos jugadores que –según dijo- no están a la altura del club o no son el refuerzo que se esperaba cuando fueron contratados.

Con nombre y apellido, los dardos apuntan al argentino Julián di Cosmo. A la poca influencia que tuvo en los partidos que jugó en el torneo pasado se suma su baja producción el jueves frente a los paraguayos. Algunos hinchas rechiflaron primero su ingreso, por el lesionado Alcides Peña, y al final del partido el descontento se hizo general. “Vamos a reunirnos con él para llegar a un acuerdo, porque su permanencia no le hace bien a él, ni al equipo ni a los hinchas”, dijo enfáticamente Antelo al programa radial Los Más Buscados.

Di Cosmo llegó en enero de este año para reforzar la delantera albiverde tras la partida del argentino Danilo Carando y de José Alfredo Castillo. Sin embargo, sus escasas actuaciones cuando le tocó ser titular no llenaron las expectativas y el descontento fue creciendo como una bola de nieve. La gota que rebalsó el vaso fue su opaca participación el jueves en la derrota ante Guaraní. No es ni la sombra del Di Cosmo que llegó a The Strongest para convertirse en un delantero importante.
Otros en la mira

Los argentinos Matías Córdoba y Hugo Bargas tampoco están colmando las expectativas, según el presidente. Sin embargo, a diferencia de Di Cosmo, que aún no jugó en el torneo Apertura, Antelo dejó entrever que para ellos solo habrá un llamado a la reflexión. “Córdoba recién jugó tres partidos y habrá que esperarlo y a Bargas lo conocemos todos”, manifestó. El descontento también abarca a los nacionales.

De los extranjeros los defensores argentinos Mariano Brau y Pablo de Muner son los que mayor regularidad mostraron.
Antelo dijo que iba a reunirse con el DT Roberto Pompei para hacer una evaluación, hasta ahora, del equipo que el argentino comanda

Para saber

Gróber Cuéllar se integró al equipo

La novedad ayer fue la incorporación del exdelantero de Destroyers Gróber Cuéllar. Sin embargo, aún no podrá ser habilitado porque Luciano Negrete, presidente de 24 de Septiembre, dice que su club es propietario de su ficha de actuación.

Por otra parte, para el partido de mañana frente a Real Potosí está descartado Alcides Peña. El atacante sufre de un desgarro que lo mantendrá 15 días al margen.

Julian Di Cosmo en la cuerda floja


La goleada que sufrió el plantel de Oriente Petrolero el jueves ante Guaraní, de Paraguay en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz por la Copa Sudamericana, caló hondo en los directivos del club cruceño cuyo presidente Miguel Ángel Antelo, adelantó que hay jugadores que están en la cuerda floja, por lo que en las próximas horas se tomarán medidas.

“Hay jugadores que no están rindiendo a las expectativas con las que llegaron; soy de las personas que primero habla con los involucrados y después con la prensa. Les dije que se pongan a tono, veremos qué pasa, primero hay que sentarse a conversar entre las partes, porque no es saludable para nadie que lo insulten desde las tribunas”, aseguró el directivo.

Antelo hablo del jugador Julián Di Cosmo, el argentino ingresó en el segundo tiempo del compromiso del jueves en reemplazo de Alcides Peña y no jugó como esperaba la directiva y el cuerpo técnico, pues cometió muchos errores producto de los nervios.

“El jugador tiene contrato firmado con el club hasta el mes de diciembre, Di Cosmo en el anterior torneo apareció dos o tres partidos, pero no es el refuerzo que nosotros esperamos”, explicó el técnico.

Otro de los futbolistas que no habría colmado las expectativas es Matías Córdoba, con quien también se tiene pensado conversar.

viernes, 9 de agosto de 2013

Video declaraciones luego del Oriente Petrolero 1 - Guarani 4

Vergüenza en las tribunas del estadio Tahuichi Aguilera

Era el minuto 77 del partido, Oriente ya perdía (3-1) ante Guaraní y en las tribunas del Tahuichi la impotencia se apoderaba de los seguidores del equipo albiverde, que enceguecidos por la furia se fueron en contra de los pocos, pero bulliciosos hinchas paraguayos que se hacían sentir en la tribuna este (la que ocupa Blooming) con cánticos y arengas en favor de Guaraní. La rabia se encendió como pólvora generando que fanáticos de ambos clubes se agarraran a golpes ante la tardía reacción de la Policía. En el intento por detener la gresca, los agentes lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los revoltosos logrando de manera efectiva su cometido, aunque en el camino decenas de personas (incluyendo niños) que nada tenían que ver en los actos de violencia, sufrieron los efectos de los agentes químicos que fueron lanzados. El caos cundió en las gradas, muchos corrieron con la intención de escapar a los gases a los otros sectores del estadio, pero para su sorpresa el encargado de abrir las puertas no se encontraba en el lugar, obligando a los incautos a trepar por las mallas para salvaguardarse de los químicos.

Marciano Saldías Barba: un exlateral y goleador hoy enseña a jugar



Fue defensor revolucionario para su época, uno de los primeros, sino el primer lateral-volante del fútbol boliviano: tenía buena marca, llegaba al arco rival y anotaba. Marciano Saldías, hombre de Oriente Petrolero en los 90 y de la selección, hoy es profesor de fútbol en el Eagles’ School, de Santa Cruz.

Antes de Saldías los marcadores de punta eran eso, se limitaban a marcar, volver a su puesto y no pasaban la mitad de la cancha, pero él vio que en el exterior se proyectaban, entonces se animó a hacerlo y marcó 60 goles en la Liga, según su registro personal.

“Tenía buena técnica, soy zurdo y los entrenadores me animaban a ir al ataque. Al margen de que marcaba bien, salía con potencia y era casi un delantero más. Todo eso era distinto para mi época”, asegura. Actualmente Saldías —quien es director técnico titulado— es profesor de fútbol —así es como le gusta que se le llame— en el colegio donde trabaja con alumnos entre cinco y 16 años.

“Es bonito transmitir lo que uno sabe del fútbol. Los niños aprenden bastante de disciplina, saben compartir y hacen grupo. Hay mucho talento acá, en el colegio, muchos chicos pueden ser figuras, pero en la mayoría de los casos optan por seguir sus estudios. Son fanáticos del fútbol, aunque no ven al fútbol como una profesión”, cuenta el profesor. Dice que con los equipos del colegio le va bien, porque hay buenos jugadores, pero sólo compiten hasta terminar estudios; después toman otro rumbo.

Con relación al fútbol profesional boliviano, el exlateral lamenta que el nivel esté bajo debido a la falta de incentivo y al poco apoyo a las divisiones menores. “Sin renovarse es difícil competir. Tenemos que trabajar mucho en la materia prima, porque no hay continuidad con los chicos y sólo así sabremos qué jugadores vamos a sacar para proveer a los equipos y a la selección boliviana”, reflexiona.

Cuenta que al margen de la docencia, no deja de jugar en los campeonatos de la Mutual de ExJugadores de Santa Cruz, donde se ve con amigos y compañeros de su época profesional.

Saldías jugó al fútbol profesional durante 14 años —desde 1984 hasta 1999—, logró un título nacional con Oriente en 1990, disputó siete Copa Libertadores, una de ellas cuando militaba en Cerro Porteño y llegó a cuartos de final cumpliendo una gran campaña.

“Jugar en el fútbol paraguayo fue una bonita experiencia, porque estuvimos cerca de llegar a las semifinales y perdimos por penales. Mis compañeros fueron el argentino Sergio Goycochea, los paraguayos Carlos Colorado Gamarra, Óscar Chiqui Arce y Barreto entre otros”.

En la selección boliviana actuó entre 1984 y 1993, disputó partidos de preparación, eliminatoria y Copa América. Estuvo en el primer proceso conducido por Xabier Azkargorta, pero luego no fue citado más porque el técnico español vio otras opciones.

Perfil

Nombre: Marciano Enrique Saldías Barba.

Nacimiento: Santa Cruz, 25 de abril de 1966.

Familia: José (+) y Augusta (+) sus padres; tiene 12 hermanos y dos hijos: Marciano Enrique y Luis Fernando.

Ocupación: Profesor en el Eagles’ School.

Cargo en el fútbol: Se título como director técnico.

Equipos: Oriente Petrolero, Destroyers, Cerro Porteño (Paraguay), The Strongest y Aurora.


Oriente cierra una semana negra



La derrota de Oriente Petrolero, anoche a manos del paraguayo Guaraní por goleada (1-4), provocó la cuarta eliminación de un equipo boliviano de esta Copa Sudamericana, rubricando una semana terrible para los clubes nacionales porque todos quedaron al margen de la competición internacional.

El albiverde llegó a los últimos 90 minutos de la llave con la aparente ventaja por haber conseguido un empate (0-0) en Asunción la semana pasada, sin embargo, no sólo no pudo obtener el triunfo que necesitaba para avanzar a la segunda fase, sino que perdió de manera contundente ante un adversario superior, que supo convertir en los momentos precisos y aprovechar las licencias que el local concedió atrás. De esa forma se repitió la historia del año pasado, cuando el mismo Guaraní eliminó al albiverde venciéndole 1-3.

Los goles de la victoria paraguaya lograda anoche fueron convertidos por Federico Santander en dos ocasiones (a los 33 y 39 minutos, que derrumbaron a Oriente), Juan Aguilar (78’) y Derlis González (93’), mientras que Pablo de Muner descontó a los 52.

El conjunto dueño de casa había propuesto un juego ofensivo desde el principio, pero Guaraní lo neutralizó con un buen sistema defensivo, además de que no se tiró atrás, sino que generó varias situaciones y por eso antes de que concluyera la primera etapa ya había convertido dos veces.

El descuento de Oriente al comenzar la segunda mitad generó alguna esperanza, pero por ir en busca del empate dejó huecos atrás. Con la despedida de Oriente Petrolero se fue el último boliviano que aspiraba a avanzar en la Copa.

El martes, Blooming y Real Potosí fueron goleados en sus visitas al uruguayo River Plate (4-0) y al chileno Universidad (5-0), respectivamente. El celeste cruceño perdió ida y vuelta, mientras el lila tenía alguna esperanza tras vencer en Potosí en el partido de ida (3-1), que a la postre fue el único triunfo que consiguió un equipo nacional en esta edición.

Más chance parecían tener The Strongest y Oriente Petrolero, por sus empates sin goles logrados en Asunción, contra Nacional y Guaraní, respectivamente, pero la historia fue la misma o peor.

El miércoles, el Tigre no pudo vencer al campeón paraguayo, con el que igualó a un tanto (1-1) y, si bien empataron en puntos, quedó fuera por el gol que le encajó el cuadro visitante. Oriente, por su parte, se había convertido en la última esperanza, pero sufrió la segunda derrota de un conjunto boliviano en casa en la Copa 2013 (antes le había pasado lo mismo a Blooming) y también quedó eliminado.

Los datos

Estadio lleno

La parcialidad albiverde llenó el Tahuichi: hubo unas 25.000 personas que de estar ilusionadas por una victoria se fueron decepcionadas por la derrota.

Malos perdedores

Hinchas de Oriente, molestos con el resultado, intentaron agredir a los de Guaraní que festejaron el triunfo y la clasificación del equipo paraguayo.

No quedan bolivianos

Cada uno de los equipos nacionales jugó sólo dos partidos: Blooming, Real Potosí, The Strongest y Oriente fueron eliminados.

jueves, 8 de agosto de 2013

Video Oriente Petrolero 1 - Guarani 4


- El Guaraní paraguayo goleó 4-1 de visitante al Oriente Petrolero boliviano y se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana en la que se enfrentará con el campeón colombiano, Atlético Nacional.

El delantero Federico Santander anotó los primeros dos tantos del Guaraní después de una media hora prácticamente de ida y vuelta pero en la que la formación paraguaya, bajo la dirección interina del español Fernando Jubero, exhibió una actitud ofensiva.

Santander anotó el primero (m.33) tras un pase de Luis de la Cruz que rebasó a los zagueros bolivianos por un costado del área grande, y el segundo (m.38) con un cabezazo tras un tiro libre ante el que el portero Carlos Arias no pudo hacer nada.

En adelante, el desconcierto de los pupilos del argentino Roberto Pompei fue total, mientras Guaraní adelantó filas con jugadas peligrosas de Derliz González e Iván González.

Tras el descanso, el capitán del Oriente Miguel Ángel Hoyos marcó el descuento (m.53) con un tiro libre y gracias a un error del arquero Pablo Aurrecochea que dejó pasar el balón bajo su cuerpo.

Rodrigo Teixeira reemplazó a Santander, que salió lesionado, y tuvo otra gran oportunidad de aumentar la ventaja pero falló en la puntada final (m.70) pese a haber superado al arquero Arias.

El tercer gol guaraní se caía de maduro porque los jugadores locales parecían haber renunciado a remontar ante el mejor dominio de los visitantes.

Derliz González se encontró solo frente a la portería local y consiguió el tercer tanto (m.75) y cuando todos creían que era caso juzgado Jorge Benitez puso la guinda en tiempo extra (m.92).

Este choque de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana se disputó en el estadio Tahuchi Aguilera, al que asistieron 15.000 aficionados.

En vivo por internet Oriente Petrolero Vs Guarani

Final

Oriente Petrolero 1 - Guarani 4

Video Guarani se encuentra en Santa Cruz y reconocio el Tahuchi

Video Oriente Petrolero cerro practicas para ganar a Guarani

Esperada revancha


Hora de la revancha y no solo porque se trata del partido de vuelta por la Copa Sudamericana, sino porque, además, en Oriente aún tienen clavada la espina de lo que sucedió en 2012 cuando este mismo Guaraní vino y los eliminó en el Tahuichi (1-2). Hoy, la oportunidad les llegó a los de Roberto Pompei, que desde las 19:15 vuelven a enfrentarse a los ‘Aborigen’ tras el 0-0 de la ida en el Rogelio Livieres.

Para el duelo, Oriente anticipa casi el mismo equipo del jueves pasado, aunque con algunas variantes posicionales. Carlos Arias ha sido confirmado en el arco y de la última línea no se mueven Miguel Hoyos, Mariano Brau, Pablo de Muner y Marvin Bejarano. De mitad de cancha hacia arriba vienen las novedades porque junto a Danny Bejarano, en la zona de contención, estará Pedro Azogue que ha venido jugando más como volante por derecha.

Pompei sabe que en el corazón de la cancha debe ser fuerte. Delante de ambos estará el argentino Matías Córdoba a quien aún se lo sigue esperando. Arriba van tres hombres: Lucas Díaz por izquierda, Hugo Bargas por el centro y Alcides Peña por derecha; la apuesta está centrada en presionar en ofensiva o salir rápido al ataque desde atrás. Hay que recordar que solo un empate sin goles obligará a los penales, porque si igualan por otro marcador el que pasa es el equipo guaraní.

El cierre de prácticas de los albiverdes se dio ayer por la tarde en el Tahuichi, en la que se repasaron los conceptos tácticos a la espera del encuentro que será dirigido por el ecuatoriano Roddy Alberto Zambrano. Como alternativas para el complemento, el técnico ratificó a Yasmani Duk; su ingreso puede originar que Bargas se incline por izquierda para permitir que el delantero camireño se mueva por el centro.

Guaraní, entre tanto, llega con un técnico provisional (Fernando Jubero) luego de que la dirigencia que preside Juan Acosta cesara del cargo al uruguayo Gustavo ‘Chavo’ Díaz. El empate ante Rubio Ñú del fin de semana aceleró la salida del técnico uruguayo que asumió hace un mes. Ayer, el plantel visitante llegó cerca de las 13:00 en un vuelo chárter y por decisión del cuerpo técnico optaron por no hacer reconocimiento del estadio.

Los guaraníes tienen en el veloz volante Iván González y en el fornido delantero Federico Santander a sus dos jugadores más peligrosos en ofensiva. Si en Paraguay no marcaron fue por la oportuna intervención de Arias y por la gran actuación de Brau y De Muner. En la última línea la experiencia de Julio César Cáceres y Luis Cabral puede resultar clave al momento de empujar desde atrás o cuando el equipo apele al juego aéreo.

Busca avanzar

La última vez que Oriente avanzó a la siguiente ronda en la Copa Sudamericana fue en agosto de 2010 cuando eliminó a Universidad de Chile con Gustavo Quinteros como entrenador. En la siguiente instancia se enfrentó con el colombiano Deportes Tolima, que acabó sacándolo de la competencia pese a que Oriente ganó por 1-0 en la ida pero cayó por 2-0 en la vuelta en el partido que se recordará por la grave lesión de Francisco Argüello.

El equipo que avance esta noche a la siguiente fase se medirá nada menos que con el campeón colombiano Atlético Nacional de Medellín, que dejó en el camino al peruano Inti Gas al que goleó el martes por 4-0. Seguir en carrera le significa a cualquiera de los dos clubes llevarse a sus arcas $us 150.000, sin contar la recaudación que pueden obtener cuando jueguen de local.

Oriente quedó concentrado anoche en el hotel House Inn y hora y media antes llegará al Tahuichi. El estadio se abrirá desde las 16:15, es decir, tres horas antes del pitazo inicial

Oriente Petrolero recibe a Guaraní de Paraguay

Esta noche, Oriente Petrolero y Guaraní de Paraguay vuelven a coincidir en la Copa Sudamericana. Esta vez los verdolagas quieren cambiar lo sucedido el año pasado, cuando el conjunto "guaraní" los dejó eliminados nada menos que en el escenario donde hoy vuelven a enfrentarse. El partido se jugará desde las 19:15 en el estadio "Tahuichi".

Ellos opinan. El portero Carlos Arias, el defensor Miguel Ángel Hoyos, el mediocampista Pedro Azogue y el atacante Hugo Bargas coinciden en que el apoyo de la hinchada será fundamental para que el equipo logre su objetivo. "El jugador siempre siente una motivación extra cuando ve a sus seguidores alentar desde las graderías durante los 90 minutos. Por nuestro lado pondremos todo en la cancha para ganar el partido", manifestó el capitán del equipo, el "Colorado" Hoyos.

Por su parte, el "Pollo" Arias indicó que no hay que comparar con lo sucedido en el 2012, cuando el equipo ganó 1-0 en Asunción y en la vuelta cayó 2-1 en el "Tahuichi". "La historia es distinta, hay otros jugadores, la competencia es otra y la motivación que tenemos es diferente", resumió el portachueleño, quien confía en la victoria.

El franco-argentino Hugo Bargas, que llegó como refuerzo, está ansioso por jugar, ya que pretende terminar con la sequía de goles con su nuevo equipo. "Marcar un gol y mucho mejor si es el de la victoria me ayudará a tener mayor confianza en el grupo", expresó.

Guaraní. El equipo paraguayo jugará bajo la dirección de su gerente deportivo, el español Fernando Jubero, tras el despido del uruguayo Gustavo Díaz provocado por el bajo rendimiento del equipo en el torneo paraguayo, en el que cosechó dos empates en igual número de partidos y también empató en casa 0-0 ante Oriente Petrolero.

Un Oriente ofensivo recibe hoy a Guaraní



Oriente Petrolero, con todo su potencial, buscará esta noche (19.15) ante el paraguayo Guaraní la clasificación a la segunda ronda de la Copa Sudamericana, amparado en dos factores: el empate a cero conseguido en la ida y su condición de dueño de casa para la revancha.

Los albiverdes se trajeron de la capital paraguaya un punto, y ahora necesitan obtener los tres —una victoria por cualquier marcador— para conseguir adueñarse de la llave.

El ganador del partido de hoy en el Tahuichi de Santa Cruz se medirá contra el campeón colombiano Atlético Nacional, que eliminó al Inti Gas peruano. El entrenador argentino de Oriente, Roberto Pompei, anticipó la presencia de un equipo ofensivo, con todo su poderío, con la inclusión hasta de tres atacantes: Alcides Peña, Hugo Bargas y Yasmani Duk. La idea es definir el lance lo antes posible.

La otra opción es que ponga sólo a dos de ellos, Peña y Bargas, y por precaución refuerce el medio campo con la inclusión del volante Fernando Saucedo.

El conjunto cruceño tiene ganas de desterrar el fantasma del año pasado, cuando quedó eliminado en primera fase contra este mismo rival, al que le ganó en Asunción 0-1, pero que le devolvió con la misma moneda venciéndolo en el Tahuichi 1-2.

Guaraní está en crisis por los malos resultados, tanto en la Copa como en el torneo doméstico, lo que ocasionó la decisión de la directiva de destituir a su anterior entrenador, el uruguayo Gustavo Díz, que será reemplazado hoy por el técnico de reservas, el español Fernando Jubero.

Oriente jugaría con: Arias; Hoyos, Demuner, Brau, Marvin Bejarano; Azogue, Dany Bejarano, Córdoba; Peña, Bargas y Duk. Guaraní alinearía a: Aurrecochea, Filippini, Cabral, Cáceres, Marecos; De la Cruz, Paniagua, Mendoza, González Ferreira; Santander y González. Arbitrará Roddy Zambrano, colaborado por Luis Alvarado y Edwin Bravo (Ecuador).

La última esperanza


El Oriente Petrolero y Guaraní del Paraguay disputarán hoy su clasificación a la próxima fase de la Copa Sudamericana, tras haber igualado a cero en el duelo de ida, jugado en Asunción la semana pasada.

El partido de vuelta se jugará a las 16.45 hora local en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de la ciudad de Santa Cruz, y será arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano.

El Oriente Petrolero quiere buscar desde el principio del partido la victoria para asegurarse el pase sin repetir los errores cometidos en 2012 cuando, casualmente, el mismo Guaraní le derrotó a domicilio y se llevó la clasificación en la Sudamericana.

Pompei presentará un esquema 4-3-3 con un tridente ofensivo formado por Lucas Díaz, el franco argentino Hugo Bargas y Alcides Peña, aunque también alternará el atacante Yasmani Duk.

El Guaraní jugará bajo la dirección de su gerente deportivo, el español Fernando Jubero, tras el despido del uruguayo Gustavo Díaz provocado por el bajo rendimiento del equipo en el torneo paraguayo, en el que cosechó dos empates en igual número de partidos y también empató en casa 0-0 ante el Oriente Petrolero.

Debido a ese resultado, los guaraníes necesitan empatar al menos 1-1 o una victoria en Santa Cruz para conseguir la clasificación, mientras que al Oriente le sirve sólo el triunfo.

La última esperanza


El Oriente Petrolero y Guaraní del Paraguay disputarán hoy su clasificación a la próxima fase de la Copa Sudamericana, tras haber igualado a cero en el duelo de ida, jugado en Asunción la semana pasada.

El partido de vuelta se jugará a las 16.45 hora local en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de la ciudad de Santa Cruz, y será arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano.

El Oriente Petrolero quiere buscar desde el principio del partido la victoria para asegurarse el pase sin repetir los errores cometidos en 2012 cuando, casualmente, el mismo Guaraní le derrotó a domicilio y se llevó la clasificación en la Sudamericana.

Pompei presentará un esquema 4-3-3 con un tridente ofensivo formado por Lucas Díaz, el franco argentino Hugo Bargas y Alcides Peña, aunque también alternará el atacante Yasmani Duk.

El Guaraní jugará bajo la dirección de su gerente deportivo, el español Fernando Jubero, tras el despido del uruguayo Gustavo Díaz provocado por el bajo rendimiento del equipo en el torneo paraguayo, en el que cosechó dos empates en igual número de partidos y también empató en casa 0-0 ante el Oriente Petrolero.

Debido a ese resultado, los guaraníes necesitan empatar al menos 1-1 o una victoria en Santa Cruz para conseguir la clasificación, mientras que al Oriente le sirve sólo el triunfo.

Video dale alegria a mi corazon - Oriente Petrolero invitación para mañana

miércoles, 7 de agosto de 2013

Bargas es la variante ofensiva de Pompei

Todo apunta a que el delantero franco argentino, Hugo Bargas, hará dupla mañana con Alcides Peña en el ataque de Oriente. Eso se vio ayer en el ensayo que realizó el equipo refinero en su sede del barrio El Trompillo. En esa oportunidad, Roberto Pompei alistó el posible once titular y la novedad fue ver a Bargas en la ofensiva junto a Peña; esto quiere decir que el ex de Blooming reemplazará en dicho sector a Yasmani Duk quien jugó de titular tanto en el duelo de ida ante Guaraní de Paraguay por Copa Sudamericana como ante Guabirá en el inicio del campeonato Apertura de la Liga. Con el cambio, el equipo titular estuvo conformado por Carlos Arias; Miguel Hoyos, Mariano Brau, Pablo de Muner y Marvin Bejarano; Pedro Azogue, Dany Bejarano, Lucas Díaz y Matías Córdoba; Peña y Bargas.

Concentran hoy. Después del entrenamiento de hoy, el plantel albiverde concentrará esta noche en el hotel House In para esperar el partido de vuelta ante Guaraní que se jugará mañana en el estadio “Tahuichi”.

Con nuevo DT. El 1-1 ante Oriente en Asunción y el empate a uno ante Rubio Ñú por la liga local originó que la dirigencia de Guaraní rescinda con Gustavo Díaz y contrate a Fernando Jubero.

Guaraní despidió al técnico Díaz

El presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, dijo que el club despidió al técnico Gustavo Díaz porque considera que el equipo está en retroceso futbolísitico, con respecto a lo visto en el anterior torneo en el que el conjunto legendario fue subcampeón. En esa situación llegarán hoy los paraguayos a Santa Cruz, donde mañana enfrentarán a Oriente.
“No estábamos conformes con lo que estábamos viendo, por eso este cambio", explicó Acosta en un programa de radio en Asunción. Por ahora, el equipo está al mando del director deportivo español, Fernando Jubero. Con Díaz al mando, Guaraní empató tres partidos, dos por el torneo paraguayo y uno por la Sudamericana

Oriente, con tres arriba para recibir a Guaraní

La especulación es lo último que tiene en mente el técnico de Oriente, Roberto Pompei, que ayer confirmó su onceno con un sistema 4-3-3. La meta es ganar a Guaraní mañana (19:15) en el Tahuichi, donde se disputará el partido de vuelta por la Copa Sudamericana. En ese sentido, ayer el entrenador ensayó con Lucas Díaz, Hugo Bargas y Alcides Peña en la ofensiva.

En la ida se dio un empate (0-0), por lo que ambos están obligados a vencer; un empate a cero lleva a los penales, pero de igualdad con goles deja fuera a los albiverdes. La primera idea de Pompei es mantener la misma línea de fondo, con Miguel Ángel Hoyos, Pablo de Muner, Mariano Brau y Marvin Bejarano; en el medio pondrá a tres volantes: Pedro Azogue, Dany Bejarano y Matías Córdoba.

Bargas irá como falso 9, Peña en punta por la derecha y Díaz tiene la obligación de jugar como atacante, esto por su vocación ofensiva y por sus constantes desbordes por la izquierda. En la práctica de ayer, Pompei exigió a los tres que presionen a los defensores para ahogar la salida del rival.

Duk es otra opción
La idea de tener tres jugadores en la zona ofensiva se refuerza con el ingreso de Yasmani Duk en lugar de Díaz. De esa manera, el goleador va como centrodelantero y Bargas se abrirá por la izquierda, manteniendo a Peña por la derecha.

Sin embargo, a excepción de Duk, los delanteros pueden cambiar de banda, esto para dar más variantes ofensivas.

En el medio campo se espera más de Matías Córdoba, que tiene la obligación de generar el juego y los volantes centrales Azogue y Dany Bejarano deben estar precisos en la salida.
Otra variante de Pompei es volver al 4-4-2, por lo menos en los últimos minutos del ensayo de fútbol de ayer así lo dejó ver. De esa manera, Fernando Saucedo ingresaría por Bargas, por lo que la dupla de ataque la conformarán Peña y Duk, la misma que fue titular en el encuentro de ida, en Asunción

Las entradas

BUTACAS Bs 200
PREFERENCIA Bs 100 - 50
GENERAL Bs 50 - 30
CURVA Bs 40 - 20

martes, 6 de agosto de 2013

Presidente de Guaraní está preocupado por su equipo

El presidente de Guaraní, Juan Alberto Acosta, admitió estar preocupado por el nivel futbolístico del equipo dirigido por el uruguayo Gustavo Díaz, ya que no se generan las ocasiones necesarias para llegar al gol. Así, el titular aurinegro hizo una comparación con Diego Alonso, no muy favorable para el ‘Chavo’.
“Me preocupó el partido contra Rubio Ñu, por cómo se jugó, no tenemos el volumen de otros partidos”, dijo Acosta, en la 1080 AM, y agregó: “Hace mucho nos plagueábamos porque teníamos jugadas y no marcábamos, Ahora nos plagueamos porque no tenemos jugadas de gol”.
Ya pensando en el duelo revancha ante Oriente (en la ida igualaron sin goles en Dos Bocas), el próximo jueves (19.15), en Santa Cruz, Bolivia, dijo: “Esperamos ir con buen ambiente a Bolivia para tratar de traer la clasificación porque se está poniendo bravo”.
El plantel aurinegro parte mañana a las 11:00 en vuelo chárter. El Legendario clasificará empatando por 1-1 o más goles, o ganando por cualquier resultado. Otro 0-0 hará que se defina en penales


Pompei reasume el mando en Oriente

La mejor noticia que a su llegada recibió ayer Roberto Pompei, luego de la derrota sufrida ante Guabirá, es que su equipo no tiene lesionados. Después de dos partidos intensos, el jueves en Asunción y el domingo en Montero, Oriente Petrolero llegará completo a la revancha de este jueves frente a Guaraní por la Copa Sudamericana.


El DT argentino reasumió ayer por la tarde el mando del plantel, luego de su ausencia la semana pasada y el domingo en el arranque del torneo Apertura de la Liga. “Estoy bien; lástima que se mezclaron muchas cosas al mismo tiempo, pero estoy bien”, dijo Pompei, anticipando que para este jueves es probable que repita el equipo que obtuvo un punto en su visita a Asunción. “Vamos a ver, es muy posible, aunque también estamos pensando hacer una o dos variantes”, remarcó.

Oriente tuvo un buen inicio en la Sudamericana y no tanto en el torneo local. “Lo importante es que los jugadores estén bien de la cabeza”, insistió. Sobre la obligación de ganar o ganar este jueves, para avanzar a la siguiente fase del torneo continental, Pompei dijo que su equipo tiene que buscar el triunfo, pero con equilibrio. Tenemos que generar más situaciones de gol y para eso tenemos que jugar como sabemos”, añadió. Para esta tarde estaba previsto un entrenamiento en el estadio Tahuichi pero no será posible. Los jugadores fueron citados en su sede del barrio El Trompillo para ir definiendo el equipo titular. Excepto Rodrigo Vargas que se recupera de una lesión en la clavícula, al igual que Ronald García, de un dolor en el gemelo, el resto del plantel está a plena disposición del DT.

Basta con 1-0
Ganando por la mínima diferencia Oriente estará en segunda fase y allí chocará con el ganador de Inti Gas o Atlético Nacional

EL DATO

25.000 entradas
Las entradas para el partido del jueves se venderán desde mañana en el Tahuichi y en el shopin Fidalga de la avenida Banzer (3º anillo)

Los precios

Oriente - Guaraní

BUTACAS Bs. 200

PREFERENCIA Bs. 100 - 50

GENERAL Bs. 50 - 30

CURVA Bs. 40 - 20

lunes, 5 de agosto de 2013

“Tenemos que apostar a jugar por las bandas y por debajo para tratar de abrir el partido”

1. Jugaste uno de tus mejores partidos ante Guaraní…
Sí, estamos para eso, la verdad que a veces hay partidos en que uno destaca más porque tiene bastante trabajo, así como hay otros en que no tenemos muchas intervenciones.

2. ¿Qué fue lo más complicado que pasó Oriente en Paraguay?
La pelota estaba mucho tiempo en el aire y había que estar atentos todo el tiempo. La cancha allá es chica, la pelota iba y venía a cada rato cerca de nuestro arco, así que no había que descuidarse.

3. ¿Cuál será la mejor forma de jugarle a Guaraní en el Tahuichi Aguilera?
Tenemos que apostar a jugar por las bandas y por abajo para tratar de abrir el partido. Creo que tenemos grandes posibilidades, pero hay que tener cuidado, va a ser muy difícil y duro porque el rival también tiene cosas interesantes y nos puede hacer daño si nos descuidamos.

4. ¿Están desgastados por el trajín del partido y del viaje?
No hay excusa. Tenemos la suerte de jugar este tipo de torneos que muchos equipos lo quisieran hacer. Lo bueno es que tenemos un plantel más amplio que el año pasado y los que no jueguen un partido tienen la posibilidad de hacerlo en el otro.

5. ¿Prefieres tener un buen tiempo para recuperarte?
Si me dan a elegir yo quiero jugar siempre todos los encuentros, pero el que decide y tiene siempre la última palabra es el entrenador. Ahora tenemos dos caminos, el de la Copa Sudamericana y el del torneo Apertura de la Liga y yo quiero jugar todo

Video Guabira 2 - Oriente Petrolero 0


Redacción central y agencias Guabirá aprovechó debidamente las ventajas que dio Oriente Petrolero al presentarse con un equipo alterno y ganó por 2 a 0, el compromiso disputado ayer en el estadio Gilberto Parada, de Montero, correspondiente a la primera fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los goles de Guabirá fueron convertidos por Didí Torrico, a los 22’ del primer tiempo, y Miguel Ángel Ríos, cuando se cumplían 22’ de la segunda etapa.

El elenco azucarero instaló un dominio indiscutible en el campo de juego y aprovechó de la mejor manera cada jugada de peligro. El trabajo del grupo fue impecable y le permite colocarse en la cima en la tabla de posiciones por las primeras tres unidades acumuladas.

Los rojos de Montero se encontraron con un rival que viene de jugar la Copa Sudamericana y que por orden del cuerpo técnico decidió mezclar a titulares y alternos. Esta decisión influyó en el desempeño.

El primer gol del partido fue producto de una buena jugada del refuerzo argentino Matías García, quien le dejó la pelota en los píes de Didí Torrico, cuyo remate mandó la pelota hacia el fondo del pórtico, a los 22’. Oriente Petrolero se levantó lentamente después de este golpe, pero le faltó más convicción para buscar la igualdad y su indiferencia les dio más fuerza a los rojos para ampliar la cuenta.

El atacante Juan Maraude, de Guabirá, estuvo delante del arco muy cerca de convertir otro tanto, pero el balón le sorprendió. En la segunda parte, el golero “azucarero” Roberto Cronenbold se puso nervioso y cometió algunos errores en su salida para cortar centros, parecía que el 1-0 peligraba. Guabirá volvió a atacar con decisión hasta concretar el 2-0 a los 22’ por intermedio de Miguel Ángel Ríos.

Con esa diferencia en el marcador, el local aseguró el triunfo. El regreso del fútbol profesional al escenario de Montero se vio opacado por las agresiones físicas entre hinchas de los dos equipos durante y después del cotejo. La pelea se trasladó a las inmediaciones del estadio, la Policía utilizó gas lacrimógeno.

SUDAMERICANA

Oriente Petrolero presentó un equipo alterno, con mayoría de suplentes, debido a que esta semana recibe en el estadio Tahuichi Aguilera, de Santa Cruz, a Guaraní, de Paraguay, por la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Es de interés del cuerpo técnico presidido por Roberto Pompei y la directiva “albiverde”, que el equipo pase a la segunda fase del torneo continental, una vez conseguido un valioso empate en la capital paraguaya sin apertura del marcador.

Oriente Petrolero debe ganar por cualquier resultado en condición de local, para acceder a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana.
Hoy, retorna el técnico Pompei desde Argentina, a donde se ausentó para atender asuntos familiares.

Guabirá 2

1 Roberto Cronenbold

2 Juan Pablo Rioja

4 Delio Ojeda

15 Hermán Soliz

19 Yimmi Vaca

20 Antonio Tórrez

17 Didí Torrico

7 Miguel Ángel Ríos

10 Matías García

18 José Alfredo Castillo

21 Juan Maraude

DT Claudio Chacior

Goles: Torrico (22’PT), Ríos (22’ST)

Cambios: Nicolás Suárez x Tórrez, Gil Parada x García, Henry Justiniano x Castillo

Estadio: Gilberto Parada

Sede: Montero

O. Petrolero 0

1 Carlos Arias

2 Miguel Hoyos

21 Ronny Montero

6 Mariano Brau

4 Rubén Carballo

16 Danny Bejarano

10 Fernando Saucedo

15 Rodrigo La Fuente

14 Matías Córdoba

9 Hugo Bargas

18 Yasmani Duk

DT Marco Barrero

Gol: No hubo

Cambio: Alcides Peña x Córdoba,

Árbitro: Óscar Maldonado (CBBA)

Público: 10 mil aprox.

domingo, 4 de agosto de 2013

Plantilla de jugadores Oriente Petrolero

1. Aancibia, Alex
2. Antelo, Oscar Luís
3. Arias, Carlos
4. Brau, Mariano Sebastián
5. De Muner, Pablo Daniel
6. Hoyos, Miguel Angel
7. Montero, Ronny
8. Zabala, Wilder
9. Azogue, Pedro
10. Bejarano, Danny
11. Bejarano, Marvin
12. Carballo, Ruben
13. Córdoba, Matías Jesús
14. Díaz Canevaro, Lucas Ezequiel
15. García, Ronald
16. Lafuente Lopez, Rodrigo Alejandro
17. Olguin, Gustavo
18. Rodríguez, Diego
19. Saucedo, Fernando
20. Serrano, Carlos
21. Bargas, Hugo
22. Di Cosmo, Julián
23. Duk, Yasmani
24. Peña Jimenez, Alcides
25. Vargas, Rodrigo
DT Pompei, Roberto

En vivo por internet Guabira Vs Oriente Petrolero

Primer Tiempo

Guabira 0 - Oriente Petrolero 0

No hay transmision por Tv siguelo por Radio Iyambae

Oriente debuta sin su DT

E n su primer partido del torneo Apertura 2013, denominado Copa Tigo, el equipo de Oriente Petrolero debutará sin su técnico Roberto "Tito" Pompei, que estará ausente por asuntos familiares. El preparador de arqueros, Marco Barrero, dirigirá el partido de esta tarde frente a Guabirá, a jugarse desde las 16:00 en el estadio Gilberto Parada de Montero.

Antecedente. La última vez que rojos y albiverdes se enfrentaron en un torneo oficial en Montero fue en el torneo Clausura 2012, jugado el 6 de mayo, en el que los verdolagas, que en ese entonces eran dirigidos por Erwin "Platiní" Sánchez, vencieron por 1-0 con gol de Piero Alva. Ambos se enfrentaron en 73 ocasiones, de las cuales se registraron 32 victorias para los verdolagas, 19 para los rojos y hubo 22 empates.

¿Cómo llegan? El equipo rojo volverá a encarar este año el torneo del Fútbol Profesional Boliviano luego de conseguir el ascenso de manera directa en el Nacional B. Pues la mayoría de los jugadores que lograron la hazaña formarán parte del campeonato liguero. Entre ellos Juan Pablo Rioja, Antonio Tórrez, Miguel Ríos, Henry Justiniano y Juan Maraude. A ello se suman los refuerzos Yimmy Vaca, Delio Ojeda, Herman Soliz, Matías García y Marcos Benítez.

Entre tanto, Oriente Petrolero mantiene la base del equipo que logró el subcampeonato en el torneo Clausura 2013. Al mismo se sumaron Yasmani Duk, Diego Terrazas, Hugo Bargas y Matías Córdoba.

sábado, 3 de agosto de 2013

Oriente presentará varios cambios frente a Guabirá

Dar ritmo de competencia a los que no son titulares y permitir la recuperación de los que tuvieron un gran desgaste físico ante Guaraní son dos razones que tiene el cuerpo técnico de Oriente, a la cabeza de Roberto Pompei, para hacer cambios mañana (16:00), cuando debuten en el Apertura de la Liga frente a Guabirá. Los albiverdes quieren llegar al cien por cien en el duelo de vuelta ante los paraguayos. El entrenador refinero coordina con sus colaboradores desde Buenos Aires, donde se encuentra por motivos personales.
“Tuvimos un gran esfuerzo en Paraguay, pero tenemos que estar preparados para afrontar los dos torneos que son importantes”, señaló el zaguero central Pablo de Muner, que tuvo una actuación sobresaliente con su acompañante en la última línea, Mariano Brau.

“Hablamos todo el tiempo con Pompei y la idea es poner a los que se encuentren en la mejor condición, pero también se dará ritmo a los que no fueron titulares, como Wílde Zabala y Hugo Bargas, entre otros”, sostuvo el entrenador de arquero y ayudante de campo, Marco Barrero, que dirige los entrenamientos con el preparador físico Juan Mase.
Es en la defensa que pueden darse variantes. Rony Montero y Wílder Zabala, al igual que Rubén Carballo, tienen chances de estar para dar descanso a De Muner, Marvin Bejarano y Miguel Hoyos, que tuvieron un gran despliegue y sufrieron fuertes contusiones.
En el medio, Fernando Saucedo puede estar desde el inicio por Lucas Díaz, de mucha dinámica ante Guaraní; mientras que en el ataque Hugo Bargas, que necesita más ritmo, es una pieza casi segura en lugar de Peña o de Duk.

Vargas sí, García no
Si el entrenador Roberto Pompei lo dispone, Rodrigo Vargas también puede ser tomado en cuenta para jugar ante Guabirá, ya que el delantero está recuperado de una lesión en el hombro izquierdo. Por el contrario, Ronald García se pone a tono físico al dejar atrás una molestia en el gemelo izquierdo.
El delantero, que fue titular en el torneo Clausura, sufrió una luxación en los partidos de la Copa Cine Center, por lo que dejó de entrenarse normalmente por varios días; sin embargo, ya está en mejores condiciones y tiene el alta médica del doctor Nelson Ayupe.
“Rodrigo ya está muy bien y de acá en más depende del entrenador si lo incluye”, indicó el médico albiverde. El cuerpo técnico no lo tomó en cuenta para el encuentro en Asunción por la fortaleza del rival, ya que los paraguayos van fuerte a la pelota y eso podía resentir la lesión del atacante juvenil.
Sobre García, el galeno explicó que el volante central ya está mejor de la lesión muscular, pero recién desde el lunes trabajará a la par de sus compañeros, por lo que está fuera del duelo en la ‘Caldera’.

Pompei no estará
El DT Pompei no dirigirá a su equipo desde la casamata mañana, ante Guabirá, ya que está en Buenos Aires por asuntos personales de urgencia; sin embargo, sus colaboradores tienen todo el trabajo planificado y deben seguirlo al pie de la letra.
“Sabemos todo lo que Tito quiere, porque hay comunicación todo el tiempo”, explicó Marco Barrero. El asistente del entrenador definirá hoy el onceno para visitar al equipo azucarero del norte

LAS ENTRADAS

Se venden en el Tahuichi (hoy, 9:00)

PALCO Bs 100
BUTACA Bs 80
PREFERENCIA Bs 50 Y 30
GENERAL Bs 40 Y 25
CURVA Bs 25 Y 15

Por Dentro

El equipo albiverde está clasificado para la Copa Libertadores 2014 (Bolivia III)

Ayer, el equipo arribó a las 5:00 desde Asunción, tuvo la mañana para descansar y en la tarde trabajó en la sede. Los que fueron titulares ante Guaraní trabajaron de manera liviana, mientras que el resto practicó normalmente.

Hasta ahora Oriente no tiene el balón oficial de la Copa Sudamericana, aunque la FBF aclaró que eso es responsabilidad de la empresa deportiva que no hizo llegar las pelotas al club albiverde.

Si bien no formó parte del equipo A ayer en la sesión táctica en estadio Gilberto Parada y solo se limitó a realizar un trabajo diferenciado, el defensor central paraguayo Delio Ojeda fue confirmado en el equipo titular de Guabirá que recibirá a Oriente mañana (16:00), en la ‘Caldera’, en su debut en el torneo Apertura de la Liga.
Ojeda superó el esguince en su tobillo izquierdo, sufrido el jueves, y no trabajó normal por precaución.