viernes, 31 de marzo de 2017

Dupla Algarañaz-Meza no se mueve en Oriente



El técnico de Oriente Petrolero, Eduardo Villegas, ratifica su confianza en Carmelo Algarañaz y José Alí Meza en la delantera de Oriente Petrolero para recibir la visita de Wilstermann, este domingo (15:00). Las últimas tres fechas ligueras ambos artilleros comandan la ofensiva verdolaga.

La dupla Algarañaz-Meza no se mueve de la delantera desde la sexta fecha. En ese partido ambos jugadores brillaron en la victoria refinera sobre Sport Boys (3-4), ya que el venezolano hizo un triplete y anotó uno Algarañaz. Desde entonces, quedó relegado en la suplencia el artillero uruguayo Maximiliano Freitas, quien fue titular en el campeonato pasado.

Meza es el goleador del elenco refinero en lo que va del Apertura, con cinco goles. El venezolano jugó seis de los siete partidos que jugó Oriente acumulando 435 minutos de juego. Mientras que Algarañaz hasta el momento solo anotó un gol y estuvo en el terreno 365 minutos.

El último partido que jugó Freitas como titular fue el ante Real Potosí, la cuarta fecha, donde aportó con un doblete en la victoria albiverde (3-1). En el anterior campeonato la mayoría de los encuentro disputó los 90 minutos.

Por lo visto en la última práctica de fútbol, Villegas alineará con Guillermo Viscarra, en el arco; Óscar Ribera, Jhonny Mostasilla, Ignacio García y Alan Mercado, en la defensa; Marcel Román, Diego Suárez, Moisés Villarroel y Damián Lizio, en el medio campo; Algarañaz y Meza, en la ofensiva.

Mostasilla vuelve a la zaga del equipo refinero



El defensor colombiano de Oriente Petrolero Jhonny Mostasilla volverá a la defensa verdolaga luego de cumplir dos partidos de suspensión por expulsión por roja directa. Según lo visto en la práctica de este jueves, el zaguero cafetero estará en el onceno titular en el duelo ante Wilstermann, este jueves (15:00) en el Tahuichi.

Mostasilla recibió la tarjeta roja en la sexta fecha, en la victoria verdolaga ante Sport Boys (3-4), por lo que se perdió la derrota en el clásico cruceño, frente a Blooming (2-3), y la victoria ante Guabirá (3-1). El técnico del elenco refinero, Eduardo Villegas, dispuso que retorne al lugar que fue ocupado por el ecuatoriano Lenin Porozo.

El colombiano llegó como refuerzo verdolaga al inicio de la temporada y se afianzó en la zaga desde la primera fecha. En los cinco partidos jugó, en todos fue titular y acumuló 437 minutos en el terreno de juego.

Villegas vuelve a darle la confianza para que acompañe en la zaga al experimentado Ignacio García. La última línea la complementarán Óscar Ribera, por derecha, y Alan Mercado, por izquierda.

El arquero Guillermo Viscarra no se entrenó debido a que tuvo reposo luego de llegar de la selección boliviana. Por lo que Villegas ensayó con Carlos Suárez, en el arco; Oscar Ribera, Jhonny Mostasilla, Ignacio García y Alan Mercado, en la defensa; Marcel Román, Diego Suárez, Moisés Villarroel y Damián Lizio, en el medio campo; Carmelo Algarañaz y Jose Alí Meza, en la ofensiva.

Moisés Villarroel va de entrada en Oriente



Oriente Petrolero alista dos variantes en su formación titular para recibir este domingo a Wilstermann en el Tahuichi (15:00), por la novena fecha, en la reanudación del torneo liguero tras los partidos de la selección en las eliminatorias frente a Colombia y Argentina.

Uno de los seguros en el onceno titular es Moisés Villarroel. El zurdo ocupará la plaza que deja el volante de marca Pedro Azogue, apartado de las prácticas más exigentes debido a una lesión de la que se recupera.

Durante el entrenamiento, el joven mediocampista, ex-Blooming y Bolívar, fue incluido este jueves en la zona de creación, donde Damián Lizio cumplió la función de conductor.

Villarroel fue determinante en el triunfo de Oriente sobre Sport Boys (4-3), pero después no estuvo ni en el clásico ante Blooming ni ante Guabirá. Con él de entrada, el DT Eduardo Villegas quiere tener más profundidad y llegada.

El equipo cumplió una sesión de fútbol que terminó con triunfo para los titulares, con dos goles de Diego Suárez, el primero de cabeza. En esa primera formación Villarroel fue parte del medio campo, junto a Marcel Román y Suárez, además de Lizio como enganche.

Mostasilla está de vuelta

La otra novedad en el equipo, de acuerdo a lo observado durante la sesión de fútbol que Villegas dirigió este jueves en el entrenamiento de la tarde, es el colombiano Jhonny Mostasilla. El marcador central no juega desde el triunfo frente a Sport Boys en el estadio de Real Santa Cruz. En ese encuentro el árbitro lo expulsó por intercambiar manotazos con un jugador rival y su castigo fue de dos fechas.

Una vez cumplida la sanción, el técnico lo incluyó en la zaga central acompañando a Ignacio García. Óscar Ribera y Alan Mercado completan la zona defensiva por los laterales.

El espigado defensor colombiano se ha ganado la confianza del técnico, que optó por él en vez del ecuatoriano Lenin Porozo, que fue titular en el último partido ante Guabirá antes de la paralización del torneo.

Por lo demás, el equipo titular para el domingo será prácticamente el mismo de la fecha pasada, ante Guabirá, con Carmelo Algarañaz y el venezolano José Alí Meza conformando la dupla ofensiva.

Viscarra no se entrenó

Otra de las novedades este jueves fue la ausencia en el entrenamiento de fútbol del arquero titular Guillermo Viscarra.

El capitán del equipo albiverde, que fue convocado a la selección nacional, aunque no jugó ninguno de los dos partidos, tuvo reposo absoluto. Llegó bien pero necesitaba un descanso.

Hoy volverá al trabajo en el penúltimo día de prácticas. En su reemplazo custodió el arco Carlos Suárez, y Roberto Galindo estuvo en el segundo equipo, además de los extranjeros Lenin Porozo, Juan Sebastián Villota y Maximiliano Freitas.

El plantel refinero volverá al trabajo este jueves para que el DT Villegas termine de armar el onceno titular que jugará el domingo, en un horario poco habitual para el aficionado de Santa Cruz.

Posible onceno

Guillermo Viscarra; Óscar Ribera, Jhonny Mostasilla, Ignacio García, Alan Mercado; Marcel Román, Diego Suárez, Moisés Villarroel, Damián Lizio; Alí Meza y Carmelo Algarañaz.

Las entradas

Butacas Bs 100

Preferencia Bs 80 - 40

General Bs 50 - 30

Curva Bs 30 - 10

Villegas no mueve el once para recibir a los aviadores

Con casi el equipo que ha estado jugando, Eduardo Villegas confirmó ayer el once titular de Oriente Petrolero que el domingo recibirá la visita de Wilstermann en partido de la 9na fecha del torneo Apertura de la Liga.
El entrenador cochabambino contó en la práctica de ayer con los jugadores que estuvieron en la selección nacional, Guillermo Viscarra, Óscar Ribera, Luis Haquin, aunque el portero tuvo un permiso y solo miró la práctica.

El equipo. Por lo que se pudo observar, si bien no trabajó ayer, el portero será Guillermo Viscarra, la defensa con Óscar Ribera, Lenin Porozo, Ignacio García, Alan Mercado en la defensa, el medio campo con Marcel Román, Pedro Azogue o Moisés Villarroel, Diego Suárez y Damián Lizio, en tanto que adelante Carmelo Algarañaz y José Alí Meza.

De haber algún cambio, será mínimo ya que es el que le ganó a Guabirá en su último partido antes del parate por los partidos por las Eliminatorias.

Los albiverdes necesitan el triunfo porque es el único resultado que les permitirá seguir entre los primeros de la tabla.

Wilstermann
Mosquera contará con todo su potencial para jugar el domingo



Completo. Sin jugadores suspendidos ni lesionados, Roberto Mosquera, entrenador de Wilstermann, contará con todo su potencial para enfrentar el domingo a Oriente Petrolero en Santa Cruz por la 9na fecha del torneo Apertura de la Liga.

Sin embargo, Mosquera se toma su tiempo para definir el once titular que no sufriría muchas variantes de acuerdo a lo que ha presentado en los anteriores partidos.

Viaja. Según el cronograma de la dirigencia, el plantel aviador viajará a Santa Cruz mañana sábado, con el fin de tener el tiempo necesario de descanso antes del partido.

Oriente consolida la dupla Lizio-Villarroel en el medio

Damián Lizio se apresta a jugar un cuarto partido consecutivo como titular en Oriente, dado que ayer fue incluido en el posible equipo para enfrentar el domingo a Wilstermann en el estadio Tahuichi (15:00). Lizio ganó de entrada la confianza para liderar la creación del equipo albiverde, ya que el técnico Eduardo Villegas le dio la chance de jugar ni bien llegó al cargo en reemplazo de Wilson Gutiérrez. El argentino boliviano volverá a tener como socio a Moisés Villarroel, pues la idea de Villegas apunta a consolidar esta sociedad en tres cuartos de cancha. Lizio y Villarroel se juntaron por primera vez en el mediocampo en la victoria (3-4) sobre Sport Boys, en aquella fulminante exhibición de Oriente en el primer tiempo. “El equipo está mejorando partido tras partido, el receso ha sido importante para corregir errores y fortalecer virtudes”, afirmó Lizio. MOSTASILLA, DE VUELTA La novedad es la reaparición de Jhonny Mostasilla, quien hará dupla con Ignacio García en la zaga tras cumplir dos fechas de castigo por expulsión. En el mediocampo Diego Suárez tomará la plaza de Pedro Azogue, quien fue descartado por un problema muscular, dado que no se recuperó de un desgarro. El arquero Guillermo Viscarra no trabajó porque tuvo un día de descanso debido a la convocatoria a la selección nacional, sin embargo será de la partida ante ‘Wilster’. Villegas ensayó con Carlos Suárez, en el arco; Óscar Ribera, Jhonny Mostasilla, Ignacio García y Alan Mercado, en la defensa; Marcel Román, Diego Suárez, Moisés Villarroel y Damián Lizio, en el medio; Carmelo Algarañaz y José Alí Meza, en la ofensiva.

jueves, 30 de marzo de 2017

Video Añez habla del partido contra Wilstermann

Villegas espera por el mediocampista Azogue



Aún quedan algunos días para que Pedro Azogue pueda recuperarse de un desgarro muscular en la pierna derecha y así sea tomado en cuenta en el onceno titular de Oriente, que este domingo recibirá a Wilstermann, desde las 15:00.

El médico del club, Javier Gómez, dijo que la recuperación del volante va por buen camino, pero no aseguró que pueda estar ante los aviadores. Entre este miércoles y este jueves el DT Eduardo Villegas sabrá si contará o no con él.

Azogue fue convocado a la selección para los partidos ante Colombia y Argentina, pero tuvo que dejar la concentración porque se le detectó un desgarro en la parte posterior de la pierna derecha, que sufrió ante Guabirá.

Otros que van por buen camino en su recuperación son Caleb Cardozo y Deni Bejarano, el primero supera una distensión de ligamento en la rodilla izquierda, y el segundo un esguince en el tobillo derecho.

Villarroel se perfila para ocupar el lugar de Azogue



Moisés Villarroel se apunta como una de las mejores alternativas para jugar de titular, siempre que Pedro Azogue no se recupere de la lesión muscular que lo tiene al margen del trabajo normal desde hace varios días. Este jueves, el técnico de Oriente, Eduardo Villegas, definirá el onceno titular para recibir a Wilstermann el domingo en el Tahuichi, desde las 15:00.

Azogue se recupera de un desgarro muscular en la parte posterior de la pierna derecha sufrido en el último encuentro liguero ante Guabirá, hace dos semanas. Sin embargo, el volante se incorporó a la selección boliviana, en la que el cuerpo médico determinó que no estaba en condiciones para participar de los partidos ante Colombia y Argentina. De esa manera, Azogue regresó a su club para seguir con su recuperación.

Por ahora, Azogue no está al cien por cien, por lo que el entrenador albiverde tiene a Villarroel como la primera opción para jugar de volante por izquierda, como ya lo hizo en anteriores encuentros. La idea es mantener la base que viene de ganarle al líder del torneo y seguir repuntando en la Liga.

Eduardo Villegas tiene la esperanza de contar con Azogue

El técnico de Oriente Petrolero, Eduardo Villegas, aguarda por la recuperación del volante Pedro Azogue, para este domingo, cuando se enfrenten a Wilstermann en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

Azogue tiene un desgarro muscular en la pierna derecha que le impidió de jugar los compromisos con la selección Nacional frente a Colombia y Argentina.

Los últimos exámenes de Azogue son favorables y todo apunta que estará este domingo, debido que se convirtió en pieza importante para el técnico Villegas en el mediocampo.

El receso liguero por las eliminatorias sudamericanas sirvió para trabajar en la parte física y táctica para llegar mejor en los próximos partidos.

Oriente Petrolero jugó el pasado 25 con Real Santa Cruz e igualó cero a cero.

Villegas vivió una jornada especial junto con el plantel que celebró su cumpleaños 53, con una pequeña torta y acompañado por su cuerpo técnico.

El estratega empezó con pie derecho en su segunda estadía en el club refinero, lleva tres victorias y una derrota que fue con Blooming (2-3).

Mostasilla está listo para volver a la titularidad

Mostasilla vio la cartulina roja en el triunfo (3-4) sobre Sport Boys, pero consumó la suspensión ante Blooming y Guabirá, algo que le abre las puertas para ser considerado por el técnico Eduardo Villegas para el choque del domingo ante Wilstermann en el estadio Tahuichi (15:00). El espigado zaguero recibió el voto de confianza en el arranque del segundo ciclo de Villegas en Oriente, sin embargo la expulsión le cortó la continuidad que había tenido al lado de Ignacio García. Además de ‘Nacho’ García, el ecuatoriano Lenín Porozo y el nacional Luis Méndez son los demás zagueros con los que cuenta el plantel albiverde. Por otro lado, Pedro Azogue está listo para volver a entrenar con el resto de sus compañeros tras superar un desgarro; en contrapartida, Caleb Cardozo y Deni Bejarano siguen en proceso de recuperación de diversas lesiones.

domingo, 26 de marzo de 2017

Video Top Mejores apuestas Blooming vs Oriente Petrolero

Oriente ensaya onceno con sus seis extranjeros

Oriente empató ayer sin goles en un amistoso ante Real Santa Cruz en el estadio Juan Carlos Durán. El técnico Eduardo Villegas alineó un onceno en el que colocó a todos los extranjeros que tiene a disposición en el plantel verdolaga, apuntando al partido del próximo 6 de abril ante el ecuatoriano Deportivo Cuenca por la Copa Sudamericana.

26 de Marzo de 2017
Oriente ensaya onceno con sus seis extranjeros

Oriente arrancó con Carlos Suárez en el arco; Carlos Áñez, Lenín Porozo, Johnny Mostasilla y Alan Mercado en la defensa; Marcel Román, Diego Suárez, Sebastián Villota y Damián Lizio en el medio; Maximiliano Freitas y José Ali Meza en ataque. En el segundo tiempo, Francisco Rodríguez ingresó por Suárez para tomar el carril izquierdo y Mercado quedó como volante por izquierda; Villota se movió por la derecha, Luis Méndez e Ignacio García reemplazaron a Porozo y Mostasilla en la zaga central, mientras Carmelo Algarañaz suplió a ‘Ricky’ Áñez para formar dupla en ataque con Maxi Freitas. Más adelante, Carlos Melgar sustituyó a Villota.

viernes, 24 de marzo de 2017

Oriente se coloca ‘chip’ de la Copa

El plantel de Oriente comenzó el proceso de aclimatación al balón Nike, con el que disputará la Copa Sudamericana ante el ecuatoriano Deportivo Cuenca. El partido de ida está previsto para el 6 de abril en el estadio Tahuichi.

24 de Marzo de 2017


“Es un balón más liviano que va más rápido y nos complica más a los arqueros”, declaró el portero Jesús Vaca Díez al portal DaleOoo Pedro Azogue y Matheo Zoch se recuperan de diversas lesiones.

jueves, 23 de marzo de 2017

Deni Bejarano se alista para volver

El delantero Deni Bejarano trabaja en la parte física y futbolística en procura de volver a la convocatoria de Oriente, luego de haber superado el proceso de recuperación de un esguince en el tobillo derecho.

23 de Marzo de 2017


Bejarano, que se lesionó en la segunda fecha del torneo Apertura 2017, ejercita además la parte mental por el temor latente después de sufrir este tipo de lesión.

miércoles, 22 de marzo de 2017

Villegas contará con Mostacilla y aguarda por Porozo

El defensa de Oriente Petrolero, Jhonny Mostacilla, volverá frente a Wilstermann, en la novena fecha, tras cumplir su partido suspensión.

El técnico cochabambino Eduardo Villegas volverá a contar con el colombiano que cumplió su partido de suspensión luego de salir expulsado en la victoria con Sport Boys (3-4).

Villegas espera la recuperación del otro defensa central, Lenín Porozo, que sufre por una lesión muscular en la pierna derecha pero todo apunta que estará en condiciones para ser tomado en cuenta en los próximos días.

El médico Javier Gómez indicó que la contractura del jugador no reviste gravedad y confía en que su recuperación no tome más tiempo de lo pensado.

Oriente Petrolero ocupa el tercer lugar, con 13 unidades y luego de ganar a Guabirá (3-1), espera sacar puntos en condición de visitante y tendrá un duro compromiso ante Wilstermann, el 2 de abril, en el estadio Félix Capriles.

“Hay un excelente grupo y estamos a cosas grandes esperamos seguir con el mismo rendimiento”, dijo el delantero venezolano José Ali Meza.

lunes, 20 de marzo de 2017

Defensor Lenín Porozo se resintió de una leve lesión



Tras el duelo ante Guabirá, el viernes en el Tahuichi, el zaguero central ecuatoriano de Oriente, Lenín Porozo, se resintió de una contractura en el abductor derecho y estelunes será evaluado para ver la gravedad de la lesión, la misma que venía arrastrando durante la semana.

La misma molestia estuvo a punto de dejarlo fuera del duelo ante los azucareros, aunque Porozo decidió ponerse a disposición del entrenador, por lo que fue titular con Ignacio García en la última línea.

Para suerte del central, el torneo entra en receso casi dos semanas, lo que le dará tiempo para llegar en perfectas condiciones al próximo encuentro que se será contra Wilstermann, en el Tahuichi, el 2 de abril.

domingo, 19 de marzo de 2017

Oriente recupera a Johnny Mostacilla

El colombiano Johnny Mostacilla cumplió dos fechas de sanción por tarjeta roja, algo que le abre la chance de retornar a la titularidad, que por ahora está en poder de Ignacio García y el ecuatoriano Lenín Porozo. Una de las tareas de Eduardo Villegas apunta a darle solidez a la defensa.

Deni Bejarano se mentaliza en su retorno en Oriente



Como anillo al dedo. Así le cae el receso liguero por la doble fecha eliminatoria al delantero de Oriente Petrolero Deni Bejarano, que superó un esguince de tobillo derecho de segundo grado, pero que aún trabaja para jugar con normalidad y sin ningún temor. El equipo descansó sábado y el domingo también tendrá libre después de conseguir una sufrida victoria ante Guabirá (3-1), este viernes.

Bejarano apunta a ganarse la confianza de su entrenador, Eduardo Villegas, ya que no tuvo la oportunidad de dirigirlo antes ni de ver su juego. El atacante, de 24 años, ya perdió el miedo de meter la pierna fuerte y progresa favorablemente. Bejarano está en condiciones de ser tomado en cuenta por el técnico, solo tiene que aprender a soportar un pequeño dolor que se sufre al salir de este cuadro.

Su buen desempeño y sus goles hicieron que el exentrenador Wilson Gutiérrez lo pusiera como uno de los fijos en el ataque refinero y se lesionó justo antes de la llegada de Villegas. El ariete se convertía poco a poco en el goleador de su equipo hasta que la lesión lo frenó en sus aspiraciones. Ahora deberá pelear un lugar y competir con un compañero como Alí Meza que es el máximo artillero refinero, con cinco goles.

sábado, 18 de marzo de 2017

Video La danza que hubo al medio del SuperClasico de Santa Cruz

Tres golpes certeros al rojo

En un partido de buen ritmo, dinámico pero sin mucha calidad, Oriente Petrolero derrotó a Guabirá saltando al tercer lugar de la tabla del torneo Apertura de la Liga, al cumplirse en forma parcial la 8va fecha. El encuentro se jugó anoche en el estadio "Tahuichi" Aguilera ante algo más de 15 mil espectadores.

Muy corrido y poco pensado. Un remate de Algarañaz antes de cumplirse los dos minutos y un remate de Chajtur entrando al área a los 5, dejaron la sensación que el partido iba a tener mucho ritmo por parte de ambos.

Y así fue, pero también producto de ello, las jugadas fueron con mucho ímpetu y poca precisión.

Se corrió mucho es cierto, pero no se pensó para darle mejor destino al balón, sobre todo en los tramos finales donde se lo necesitaba.

Después hubo un remate de Lizio de media distancia al medio que atajó bien Leigue.

La respuesta del rojo llegó a los 16 encabezado por Mojica, pero se apresuró en el remate final cuando tenía dos compañeros con mejor panorama para descargar.

Después el partido lo fue tomando Oriente, creó muchas llegadas, algunas con verdadera sensación de peligro y otras finalizadas mal.

Llega el gol. Ya Oriente había inclinado un poco el partido a su favor, pero el faltaba traducirlo.

Dos veces, la defensa y Leigue evitaron lo que pudo ser la apertura en su favor.

Pero a los 39' se mandó raudo por su andarivel Alan Mercado y cuando vio a su compañero en el medio puso un pase donde como un rayo se tiró Meza acompañado por un defensor y anota el 1-0.

Los azucareros estaban para el KO, pero nadie pudo empalmar una gran pelota de Meza que tras veloz corrida puso el medio.

Con el 1-0 finalizó el primer tiempo, merecido a todas luces.

Segunda etapa. A los 6' pudo ser el 2-0 cuando enfiló veloz Algarañaz, cruzó el pase a Meza que le pegó de primera pero Leigue en gran atajada evita.

Respondió Aguirre a los 11' con un remate que Viscarra con un manotazo echó a un lado.

Pero Oriente no perdonó cuando tras un pase largo, Meza que la toma y tras unos metros colocó un pase al costado contrario donde Lizio con gran remate puso el 2-1 enfriando el mejor ciclo de los rojos que estaban cerca.

Luego Meza desperdició una gran opción cuando eliminó al portero, pero remató fuera.

Guabirá tuvo su premio cuando Saucedo cabeceó un centro de Añez y en descuento con otro cabezazo Carlos Añez hizo el tercero.

Alí Meza fue el protagonista de la victoria verdolaga



El delantero de Oriente Petrolero José Alí Meza volvió a ser determinante. El artillero venezolano fue el jugador que encaminó la victoria de los refineros sobre Guabirá (3-1) al marcar y dar un pase gol. Fue clave en el triunfo, ya que además de aportar con un tanto se convirtió en el hombre que llevaba peligro al área rival.

Salió con el ánimo encendido y tan solo en dos minutos del primer tiempo, ya tuvo su primer disparo. Su zurdazo salió por el palo derecho del arquero azucarero Yeri Leigue. El delantero del elenco verdolaga se mostró inquieto durante todo el partido y su esfuerzo tuvo su recompensa al minuto 39.

Antes del final del primer tiempo, Meza seguía persistiendo en la ofensiva. Al minuto 43, agarró el balón cerca de la media cancha y desbordó por la banda para mandar un centro que por poco Carmelo Algarañaz transforma en el segundo tanto de los locales.

El llanero no solo esperaba el balón arriba, sino que intentaba llevar las jugadas de peligro desde abajo. En el minuto 63, Meza quita la pelota a un defensor en tres cuartos de cancha e hizo un pase perfecto para que Damián Lizio marque el segundo.

El técnico Eduardo Villegas mostró su confianza en la agilidad del ariete y no lo cambió en todo el partido. Meza marcó cinco goles en los últimos tres partidos (tres a Real potosí, uno a Blooming y uno a Guabirá), estos números indican que es el máximo goleador del plantel verdolaga.

Oriente Petrolero festeja a costa de Guabirá

Oriente Petrolero consiguió una victoria importante sobre Guabirá (3-1). El cuadro oriental jugó con buen juego en la primera parte y cuidó la ventaja en la etapa complementaria para quedarse con tres unidades que ubica en el tercero lugar con trece puntos. El partido correspondió a la octava fecha y se jugó en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. El local manejó la pelota con el buen manejo de Damián Lizio y el venezolano José Meza. El 1-0 llegó a través de Meza tras un centro rasante y ante la pasividad de la defensa montereña definió bien ante el portero Yeri Leigue (39’).

En el segundo tiempo, Guabirá se fue con todo en busca del empate con Gualberto Mojica y Marcelo Aguirre como los conductores de la visita.

Sin embargo, un error en la salida de la defensa montereña manejó el contragolpe Meza y cuando llegaba al área grande cedió la asistencia a Lizio que definió ante la salida de Leigue (64’). El descuento llegó con un cabezazo del goleador Carlos Saucedo tras un centro por derecha de Oscar Añez (80’).

El 2-1 puso emoción al trámite del encuentro y nerviosismo en los hinchas orientales.

El tercer tanto llegó por intermedio de Carlos Añez, de cabeza, luego del centro de Moíses Villarroel. Guabirá se quedó con diez jugadores por la expulsión de Añez.

Video Oriente Petrolero 3 - 1 Guabira

viernes, 17 de marzo de 2017

Oriente y Guabirá, con olor a clásico

Oriente Petrolero y Guabirá protagonizarán hoy un partido con tinte de clásico, de aquellos que disputaron allá por los años 60 y 70, en el que protagonizaron verdaderos duelos de poderes debido a la enorme capacidad con la que estaban conformados, Rocabado, Parada, Coutinho, Tito Saavedra por el lado de los norteños, Ladislao Giménez, Antelo, Pedrozo, Dedé, Toninho en otros, por el lado de los albiverdes.

Reto al líder. El duelo de hoy marca que los azucareros se encuentran en la cima de la tabla del torneo Apertura de la Liga, en tanto que los albiverdes seis puntos menos, que pretenden reducirlos a tres con una victoria.

Ambos entrenadores, Villegas de Oriente y Antelo de Guabirá, dejaron entrever en las prácticas que no harán muchas variantes. El cotejo se jugará desde las 20:30 en el estadio "Tahuichi" Aguilera. /

En vivo por radio Internet Oriente Petrolero vs Guabira

Primer Tiempo

Oriente Petrolero 0 - 0 Guabira


Oriente tiene la mente puesta en levantarse

Si bien fue dolorosa, la derrota en el clásico cruceño 177 pasó a la historia de Oriente, ya que el desafío inmediato es el líder Guabirá, al que enfrentará hoy en el estadio Tahuichi (20:30) por la octava fecha del torneo Apertura 2017. El equipo albiverde volcó la página tras el revés ante Blooming, en busca de revancha a la vuelta de la esquina, con el plus de que medirá fuerzas con el puntero de la Liga. Eduardo Villegas probó cuatro variantes en procura de mejorar el rendimiento colectivo. Carlos Áñez asoma por la banda derecha en lugar de Óscar Ribera, quien padece una fatiga muscular que no le permitió terminar la práctica del miércoles. Alan Mercado está listo para volver al carril izquierdo tras cumplir un partido de castigo por expulsión. En la zaga central se pronostica un cambio ante el posible ingreso de Luis Méndez, a fin de liberar un cupo extranjero. El defensor camireño es la alternativa para suplir al ecuatoriano Lenín Porozo, quien hizo dupla con Ignacio García en el clásico cruceño. En el mediocampo, Villegas probó a Diego Suárez en sustitución de Moisés Villarroel, aunque el volante pailoneño confesó sentirse mermado físicamente a causa de una gripe. En ataque, el uruguayo ‘Maxi’ Freitas se perfila como titular para acompañar al venezolano José Alí Meza. En caso de confirmarse esta variante, Carmelo Algarañaz sería relegado al banquillo. La lluvia que cayó ayer impidió a Villegas despejar las dudas con respecto al once titular. VUELVE LA DUPLA AGUIRRE-MOJICA Guabirá volverá a contar con la dupla Marcelo Aguirre-Gualberto Mojica, la cual extrañó el domingo en la derrota (2-0) ante Bolívar en La Paz. Aguirre, quien logró formar sociedad con Mojica en la creación, retorna a la titularidad tras un partido de sanción por cinco tarjetas amarillas. En contrapartida, el equipo azucarero perdió por suspensión a Pablo Espinoza, uno de los baluartes de la defensa junto a Jefferson Ibáñez, quien ahora hará dupla con Abraham Cabrera. En el mediocampo, Carlos Ribera surge como opción en caso de que Jorge Lovera no llegue en plenitud física, mientras que Jorge Pizarro tiene la chance de regresar a la convocatoria tras superar una lesión en el tobillo.

jueves, 16 de marzo de 2017

Freitas y Alí, la dupla que se ensaya en Oriente Petrolero



La idea es tener más agresividad en la zona ofensiva ante Guabirá, este viernes en el Tahuichi (20:30). Con ese objetivo, el técnico de Oriente, Eduardo Villegas, piensa poner juntos al uruguayo Maximiliano Freitas y al venezolano José Alí Meza. El entrenador albiverde maneja cuatro variantes en su onceno, entre ellas también el ingreso de Luis Méndez y de Diego Suárez.

En la práctica de este jueves, Freitas volvió a tener la confianza del DT, que necesita que su equipo tenga más claridad y profundidad en la delantera para hacer daño a un Guabirá que tiene una de las vallas menos vencidas del Apertura (siete goles en contra).

El uruguayo fue titular ante Real Potosí, por la cuarta fecha. En esa ocasión fue la figura del partido, pues anotó dos goles y asistió en el tercero, en el triunfo por 3-1 sobre los lilas. Fue en el estreno de Villegas como DT.

En el siguiente partido (frente a Sport Boys) no fue tomado en cuenta de entrada, debido a que no se entrenó de manera normal durante la semana porque estaba con una molestia muscular.

Posible alineación

Guillermo Viscarra; Óscar Ribera (Carlos Áñez), Lenin Porozo (Luis Méndez), Ignacio García, Alan Mercado; Marcel Román, Pedro Azogue, Moisés Villarroel (Diego Suárez), Damián Lizio; José Alí Meza y Carmelo Algarañaz (Maximiliano Freitas).

Meza y Freitas en el ataque de Oriente

Oriente alista la dupla ofensiva Luis Alí Meza-Maxi Freitas para el partido de mañana ante el líder Guabirá en el estadio Tahuichi (20:30). Meza es el goleador del equipo albiverde con cuatro tantos, mientras que Freitas se abre camino para recuperar la titularidad. Eduardo Villegas pretende fortalecer el ataque con Freitas, quien se caracteriza por ser un hombre explosivo porque combina fuerza y velocidad. Freitas desplazaría al banco a Carmelo Algarañaz, quien fue titular en el inicio del segundo ciclo de Villegas en Oriente. El charrúa ingresó ayer en el segundo tiempo de la sesión de fútbol, cuando Villegas liberó un cupo extranjero al ubicar a Luis Méndez en la zaga central, en lugar del ecuatoriano Lenín Porozo. Las otras variantes se ejercitaron en la banda derecha y el mediocampo, con la inclusión de Carlos Áñez por Óscar Ribera y de Diego Suárez por Moisés Villarroel, en forma respectiva. Ribera fue sustituido por ‘Ricky’ Áñez al resentirse de una fatiga muscular, en tanto que Suárez entró al medio sector para realizar una doble función: recuperar y distribuir balones. Si bien alternó en el complemento, Suárez confesó sentirse mermado físicamente a raíz de una gripe. Oriente formó con Guillermo Viscarra; Óscar Ribera (Carlos Áñez), Lenin Porozo (Luis Méndez), Ignacio García, Alan Mercado; Pedro Azogue, Marcel Román, Moisés Villarroel (Diego Suárez), Damián Lizio; Carmelo Algarañaz (Maxi Freitas) y José Alí Meza. DISCUSIÓN ENTRE POROZO Y VILLOTA Lenín Porozo y Sebastián Villota se vieron involucrados en una discusión durante y después de la sesión de fútbol que se realizó ayer en San Antonio. Villota recriminó a Porozo -que pasó al equipo B en el segundo tiempo de la práctica-, luego de encajar un gol de parte de los titulares. Al finalizar del entrenamiento, Porozo se acercó a Villota para intercambiar palabras en tono elevado. Sus compañeros intervinieron para que el incidente no pase a mayores.

Villegas mueve sus piezas en busca del once ideal

El entrenador de Oriente Petrolero, Eduardo Villegas, realizó cuatro variantes en el ensayo de fútbol de este miércoles. En el segundo tiempo de la práctica ingresaron los nacionales Luis Méndez, Carlos Enrique Áñez, Diego Suárez y el uruguayo Maximiliano Freitas. Los refineros se alistan para recibir a Guabirá, este viernes (20:30), en el estadio Tahuichi.

Villegas realizó variantes en todas sus líneas en busca del equipo ideal. Realizó tres cambios pensando en la inclusión de un extranjero más en el onceno. Freitas. En el primer equipo estuvieron Guillermo Viscarra, en el arco; Óscar Ribera, Lenin Porozo, Ignacio García y Alan Mercado, en la defensa; Marcel Román, Pedro Azogue, Moisés Villarroel y Damián Lizio, en el medio campo; Carmelo Algarañaz y José Alí Meza en el ataque.

En la segunda parte, dejó en el banco a Ribera y Porozo para que ingresen Áñez y Méndez como lateral derecho y central, respectivamente. A ambos Villegas los dirigió. Al primero en Oriente (en el primer proceso) y al segundo en The Strongest.

En el medio campo, puso a Suárez en lugar de Villarroel buscando tener un hombre más que recupere y distribuya balones, mientras que en la delantera, dejó fuera del equipo a Algarañaz y colocó a Maximiliano Freitas para darle mayor peso a la ofensiva refinera ante los azucareros. El charrúa ha demostrado que su nivel ha subido considerablemente y que está para ser titular. Este viernes se confirmará los cambios.

Zoch fuera por más de un mes

El volante Matheo Zoch fue operado de una lesión en los meniscos de la rodilla derecha y estará fuera por 45 días aproximadamente. El médico que lo intervino, Javier Severiche, aseguró que los primeros 15 días será sometido a sesiones de fisioterapia. Los siguientes comenzará a trotar para volver lo antes posible a trabajar con el resto de sus compañeros.

martes, 14 de marzo de 2017

Video El Oriente Petrolero vs Guabira va por Bolivia Tv

Los jugadores dicen que ellos mismos lo perdieron

En la vuelta a los entrenamientos de Oriente Petrolero, ayer en la mañana en su cancha de San Antonio, fue unánime la opinión, que por errores propios perdieron el clásico 177 de la historia de Liga ante su clásico rival Blooming.

"Creo que nosotros mismos cometimos muchos errores para que hubiéramos perdido, que por virtud del rival", indicó Marcel Román.

El mismo concepto tuvo Ignacio García, respecto a la derrota ante los celestes. "No supimos cerrar el partido, pero eso es algo que lo debemos hablar entre nosotros", indicó al defensor. Los albiverdes se preparan para recibir a San José este viernes por la 8va fecha de la Liga. /AW

Villegas señaló los errores de la derrota del clásico



A corregir los errores. El entrenador de Oriente Petrolero, Eduardo Villegas, conversó con cada uno de sus jugadores para remarcarle las fallas y las virtudes de cada uno durante el último clásico. Su equipo no pudo sostener una victoria y un empate en el transcurso del partido ante Blooming, que al final terminó en favor de la academia (2-3).

Los futbolistas que fueron titulares en la derrota ante los celestes realizaron trabajo regenerativo por aproximadamente 40 minutos. Una vez cumplida la sesión, el entrenador cochabambino habló con sus jugadores para analizar la complicada situación, ya que el golpe de la derrota en un clásico es mucho mayor a cualquier otro.

El equipo verdolaga es quinto en la tabla de posiciones con 10 puntos. Su siguiente rival será Guabirá. Se medirán este viernes, desde las 20:30, por la octava fecha del torneo Apertura 2017. Su compromiso cada vez crece más, ya que solo ha logrado tres victorias, en seis partidos disputados, y la presión de los hinchas va creciendo cada vez más.

Discusión calentó la práctica

Un seguidor de los refineros se apostó en la barda de la sede de Oriente e increpó al delantero Maximiliano Freitas por su rendimiento. El uruguayo se molestó y respondió a los reclamos, pero antes de que el clima se caliente más, Villegas se acercó y le dijo que él conversaría con el hincha. El incidente no pasó a mayores y los jugadores retornaron al vestuario.

lunes, 13 de marzo de 2017

DT Villegas: "La ansiedad nos ha perjudicado"

El entrenador de Oriente, Eduardo Villegas, afirmó que sus jugadores fueron presa de las ganas de ganar el duelo ante Blooming. Señaló que esa búsqueda de triunfo casi de manera desesperada fue una de las causas para la derrota del equipo albiverde (2-3) ante la academia cruceña. "La ansiedad del primer tiempo nos ha perjudicado", manifestó.

"Tengo que reconocer que mi equipo en el primer tiempo no ha elaborado fútbol, es una realidad. Pero en el segundo si hicieron buen juego, el que queremos y el que pretendemos. Estamos recién tres partidos", afirmó Villegas al término del compromiso.

El cochabambino indicó que espera encontrar una regularidad en los próximos partido. "No pudimos hacer el buen fútbol que nos gusta", agregó. En la próxima fecha, Oriente recibirá a Guabirá en el Tahuichi (20:30).

Oriente cae ante Blooming sobre el final

Blooming, demostró mucho amor propio para derrotar anoche a Oriente Petrolero, en el súper clásico paceño.

Los albiverdes hicieron el trabajo de revertir el marcador para quedar con un 2-1 a su favor, pero cuando requería de mayor atención para sujetarse del triunfo sufrió la igualdad (2-2) y el golpe más duro que recibió el plantel del director técnico, Eduardo Villegas, fue en el final de las acciones con la tercera conquista.

Cuando el primer tiempo estaba por finalizar en la primera etapa, César Pereyra anotó el 1-0 (46´) aprovechando un pivoteo de Blas Pérez ante un tiro de esquina enviado por Joselito Vaca. Pereyra apareció dentro del área chica para empujar la pelota contra las redes.

La igualdad de los verdolagas fue anotado por José Alí Meza (55´) con un disparo desde los 12 pasos, la trayectoria del remate del delantero fue adivinada por Hugo Suárez, pero quedó a centímetros para desviar la pelota con la mano. La falta previa fue originada por Mario Cuéllar ante Oscar Ribera.

Tres minutos después el elenco de Oriente Petrolero estaba adelante en el marcador con el tanto conseguido por Pedro Azogue tras un centro de tiro libre lanzado por Moisés Villarroel; el mediocampista cabeceó de buena manera el esférico en la parte superior para desatar la fiesta en la afición verdolaga.

Los orientistas estaban adelante, tenía todo para quedarse con la victoria, incluso tuvo las posibilidades para seguir ampliando la diferencia, sin embargo, delante había un rival con mucho arrojo y que ante cada golpe estaba firme para responder con la misma magnitud.

Con esa actitud, los celestes llegaron al 2-2 con un tiro penal de Pereyra (75´) tras una presión sobre el área que concluyó con un penal de Ignacio García contra Pérez.

El gol que dejó con la boca abierta a Oriente Petrolero fue anotado por Roly Sejas con un derechazo inatajable para el arquero Guillermo Viscarra, tras una serie de rebotes en el área chica del verdolaga. El volante finalizó una jugada rápida que había iniciado en el costado izquierdo con Vaca y que Pérez se encargó de aguantar la marca para ceder un pase a Sejas. Los últimos minutos fueron intensos pero no hubo tiempo para más, los celestes se llevaron el triunfo, ante la desazón de los verdolagas.

domingo, 12 de marzo de 2017

En vivo por radio internet Oriente Petrolero vs Blooming


Primer Tiempo

Oriente Petrolero 0 - 0 Blooming

Precio de las entradas para el clásico



Las personas que aún no han adquirido sus boletos lo podrán hacer a partir de las 9:00 en las ventanillas del estadio Tahuichi Aguilera. Las que tienen mayores demanda son las de las curvas y de la general.

Se espera que el estadio esté repleto para este compromiso por tratarse del primer clásico del año. El ganador quedará encima del archirrival de siempre. Oriente es tercero con 10 puntos, mientras que Blooming está un puesto más abajo con nueve.

Precios

Butaca: 250 Bs

Preferencia: 140 y 70 (menores)

General: 80 y 40 (menores)

Curva: 60 y 30 (menores)

El dilema de Villegas está entre ‘Pancho’ y ‘Ricky’



El técnico de Oriente Petrolero, Eduardo Villegas, aún no se decide para elegir al encargado que cubrirá el lateral izquierdo en el clásico cruceño 177 ante Blooming, este domingo (19:30). El estratega refinero maneja como opciones a Francisco Rodríguez y a Carlos Enrique ‘Ricky’ Áñez. El primero parte con ventaja por ser zurdo.

En la práctica de fútbol del viernes, el entrenador refinero no terminó conforme con el trabajo que viene cumpliendo Rodríguez, con quien tuvo una larga charla mientras probó a Áñez, que es derecho, por esa banda. Sin embargo, el DT cochabambino afirmó que toma como primera opción a ‘Pancho’, quien es el natural reemplazante del expulsado Alan Mercado.

"La primera opción es 'Pancho' Rodríguez, pero estábamos viendo la posibilidad de hacer jugar a 'Ricky' (Áñez) por esa banda, aunque no es su habitual puesto. Áñez tiene la versatilidad de jugar en ambas bandas", dijo Villegas. El carril izquierdo es una de las debilidades en el elenco refinero, situación que se reflejó en los ensayos de Villegas.

Por otro lado, Áñez aseguró que está trabajando para poder desempeñarse de la mejor manera en caso de que Villegas decida incluirlo en el onceno titular. “Me siento bien jugando por la izquierda, es un poco más complicado porque no es mi puesto habitual pero estoy dando lo máximo de mí. Si me toca estar desde el principio, sin duda voy a dar lo máximo para poder ayudar a mis compañeros”, sostuvo ‘Ricky’.

Para el duelo ante Oriente y Blooming no habrá acceso para los vehículos por tres calles alrededor del estadio Tahuichi.



Con el objetivo de evitar la congestión de vehículos cerca del estadio Tahuichi Aguilera, de cara al superclásico cruceño 177, se está tomando las previsiones y se anunció que se cerrarán las calles Soliz de Olguín, Choferes del Chaco y la avenida Ejército Nacional al medio día de este domingo.

Además también está prohibido estacionar en la avenida Ejército Nacional, Juan de Garay y todas las aceras alrededor del estadio. Guillermo Saucedo, director del Servicio Departamental de Deportes, aseguró que se hará un estricto control y se remolcará a los vehículos que estén varados en las áreas prohibidas.

Las calles estarán cerradas para poder posibilitar el normal y seguro acceso peatonal del público al estadio, ya que en caso de alguna urgencia los coches parqueados cerca afectarían de gran manera en caso de evacuación.

Sin embargo, las personas que deseen acceder al parqueo del estadio (en el subsuelo) tendrán que dirigirse por la avenida Velarde, pasar por la calle Juan de Garay e ingresar por la Ejército Nacional (al lado de la curva de Blooming). La salida se la realizará por la Ana Barba hasta el segundo anillo.

Máxima seguridad

Con el objetivo de garantizar un espectáculo sin ningún incidente la Fiscalía y la Policía departamental preparan un megaoperativo antes, durante y después del clásico cruceño 177. Serán más de 1.000 oficiales y ocho fiscales que estarán ubicadas estratégicamente en la zona.

viernes, 10 de marzo de 2017

Moisés Villarroel 'Tiene un sabor especial'

Son pocos jugadores que disputaron el clásico cruceño vestidos, primero de celestes y luego de verdes y viceversa. Gustavo Merlo en su época lo hizo, Joselito Vaca, Gualberto Mojica, José Alfredo Castillo, entre otros... ahora le tocó a Moisés Villarroel, quien este fin de semana le tocará jugar contra el equipo que lo formó y lo vio nacer a la vida como futbolista profesional. Lleva dos clásicos en la Liga y cuatro en la extinta Copa Cine Center con la academia. No obstante, estará en la vereda del frente, de verde, como uno de los referentes del equipo de Eduardo Villegas.

Ahora defiende a los verdolagas. "Los son equipos grandes, es la misma presión. Nosotros acá en Oriente estamos haciendo unos buenos partidos, porque estamos entrenando muy bien para llegar bien el domingo", señaló Villarroel. El mediocampista ya sabe de goles, en su debut ante Real Potosí convirtió el último tanto en la victoria refinera (3-1).

Consultado sobre lo que significa para él estar en el otro lado, Villarroel afirmó: "Tiene un sabor especial por lo que jugué en Blooming antes, pero eso no tiene que ponerme nervioso ni nada, ese día tengo que jugar normal. No tratar de ser figura, sino de ayudar al equipo para que gane". Ante las expulsiones que sufrió el equipo ante Sport Boys, Moisés enfatizó que tienen "gente para que entre y lo pueda hacer de igual manera o mejor" y espera que "los que entren puedan aportar al equipo".

A puertas cerradas. A disposición de Villegas, el plantel verdolaga entrenó en San Antonio sin presencia de la prensa, debido a que el "profe" probaría el equipo titular para el fin de semana. Entre el posible equipo que pararía estarían Guillermo Viscarra en el arco, Luis Rodríguez, Ignacio García, Lenín Porozo y Óscar Ribera en la defensa, Damián Lizio, Moisés Villarroel, Marcel Román y Pedro Azogue en el mediocampo, repitiendo la fórmula en la ofensiva con la dupla Carmelo Algarañaz y Alí Meza. "Nosotros estamos mentalizados en querer ganar, en sacar las tres unidades. Sabemos que para nosotros es muy importante sumar de a tres para poder alcanzar el líder. El clásico es un partido muy aparte, ambos equipos quieren ganarlo más a allá de cómo vengan. Dentro de la cancha uno se olvida de cómo está, al final uno quiere siempre ganar, así que uno deja todo en esta clase de partido", señaló Azogue, antes de las prácticas.

Villegas alista un compromiso con sabor a revancha



El técnico de Oriente Petrolero, Eduardo Villegas, tendrá una revancha personal cuando sus dirigidos enfrenten a Blooming este domingo (19:30). El último clásico cruceño que vivió el estratega cochabambino sufrió la dolorosa derrota ante la academia cruceña (2-3) el 24 de noviembre de 2014.

Sabe que los clásicos siempre son partidos importantes que quedan en la historia. “(Los clásicos) son partidos muy especiales, son muy lindos para jugarlos y dirigirlos. Estamos procurando hacer todo lo que corresponde para conseguir las tres unidades”, dijo Villegas. El entrenador refinero buscará sacarse la espina que le quedó del último clásico que dirigió.

El 24 de noviembre de 2014, el elenco refinero al mando de Villegas ganaba cómodamente por 0-2 al final del primer tiempo, con dos goles de Gualberto Mojica, pero que terminó amargado. La academia celeste volcó el resultado por 2-3 con un doblete de Pablo Salinas y un tanto sobre el final de Martín Minadevino (93’).

Luego de dos años, Villegas no quiere equivocarse y para ello analiza todas las líneas para el duelo ante la academia cruceña. Este viernes, volvió a realizar una práctica de fútbol con el objetivo de definir el onceno titular.

Con una duda

El estratega cochabambino mantiene la duda por el lateral izquierdo, ya que en la práctica de este viernes ensayó por el carril izquierdo una primera instancia a Francisco Rodríguez y luego optó por ensayar a ‘Ricky’ Áñez.

"La primera opción es 'Pancho' Rodríguez e intentamos con Áñez. Para 'Ricky' no es su puesto habitual pero es un jugador que tiene la versatilidad para jugar en ambas bandas", dijo Villegas. A dos días del partido, el estratega cochabambino analizará la mejor opción.

Por lo visto en la práctica de este viernes, el onceno titular de Villegas para el clásico estará compuesto por Guillermo Viscarra, en el arco; Ribera, García, Porozo y Rodríguez (Áñez), en la defensa; Marcel Román, Pedro Azogue, Moisés Villarroel y Damián Lizio, en el medio campo; Carmelo Algarañaz y José Alí Meza, en la delantera.

Precios de las entradas:

Butaca: 250 Bs

Preferencia: 140 y 70

General: 80 y 40

Curva: 60 y 30

jueves, 9 de marzo de 2017

Villegas apuesta por Porozo en la defensa albiverde

El técnico de Oriente Petrolero, Eduardo Villegas, ensayó este jueves a Lenín Porozo en la defensa para encarar el clásico cruceño 177, este domingo (19:30) en el estadio Tahuichi. El estratega cochabambino se inclinó por el zaguero ecuatoriano como reemplazante del expulsado Jhonny Mostasilla.

Luego de la sufrida victoria de los refineros ante el Toro warneño (3-4), Villegas busca solidez en la última línea para jugar ante la academia celeste, un partido que siempre es trascendental. Entre las variantes que manejaba el estratega albiverde para cubrir el espacio en la zaga estaban Luis Méndez y Porozo. Todo apunta a que optará por el foráneo.

Porozo jugó como titular en la primera fecha del Apertura, en la victoria refinera sobre Universitario (1-0), y la segunda jornada tuvo una fractura en el tabique nasal que lo alejó de las canchas. Luego de varias fechas de recuperación el ecuatoriano dejó de usar la mascarilla y se entrena con normalidad. Villegas le da la confianza para que haga dupla con Ignacio García en la zaga. Además en la última línea estarán Óscar Ribera por derecha, y Francisco Rodríguez, por izquierda.

Por lo visto en la práctica de este jueves, el onceno titular de Villegas para el clásico estará compuesto por Guillermo Viscarra, en el arco; Ribera, García, Porozo y Rodríguez, en la defensa; Marcel Román, Pedro Azogue, Moisés Villarroel y Damián Lizio, en el medio campo; Carmelo Algarañaz y José Alí Meza, en la delantera.

Orureño Gery Vargas dirigirá el clásico cruceño



El experimentado árbitro Gery Vargas, de Oruro, será el encargado de dirigir el superclásico cruceño 177 este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera. El duelo arrancará a las 19:30. Vargas fue calificado como uno de los mejores jueces del pasado torneo sudamericano sub-20, que se realizó en Ecuador.

El orureño estará colaborado por los cruceños Juan Pablo Montaño y José Antelo. El trio arbitral es el mismo que dirigió la final del pasado campeonato entre Bolívar y The Strongest (1-2) en el Hernando Siles.

"Gery Vargas es uno de nuestros mejores árbitros del país", afirmó Jorge Antequera, miembro de la Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol. Vargas es el juez boliviano preseleccionado por la FIFA para el Mundial de Rusia - 2018. El clásico cruceño será el encuentro más importante de la próxima fecha liguera de la Liga boliviana.

Presentan plan de seguridad para el clásico

Con el objetivo de garantizar la seguridad de las personas que asistan al clásico cruceño este domingo (19:30), en el estadio Tahuichi Aguilera, las autoridades presentaron un plan de seguridad para la jornada futbolera. El duelo será válido por la séptima fecha del Apertura.

"Esperamos que esta sea una gran fiesta, como debe ser. Con seguridad e higiene para que el público asista a este gran evento", afirmó Guillermo Saucedo, director del Servicio Departamental de Deportes. En la reunión de coordinación estuvieron representantes de la Policía, Gobernación, municipio y de los clubes cruceños.

El día del encuentro los controles arrancarán a las 12:00, con la presencia de representantes del Ministerio Público (8 fiscales), policías (1.200), seguridad privada (30), bomberos y gendarmería municipal. La idea es verificar que todo esté en orden a pocas horas de la apertura de los accesos al estadio Tahuichi. Las puertas se abrirán a las 16:30.

Las personas no podrán ingresar con bebidas alcohólicas, armas blancas o de fuego, petardos ni estupefacientes. Los que intenten hacerlo serán detenidos por la Policía. A partir de las 15:30 se abrirá el centro de monitoreo para que se activen 58 cámaras, instaladas dentro y fuera del estadio.

Las barras de ambos planteles ingresarán a las 17:00 y saldrán a las 22:00, por un tema de seguridad. Se tiene previsto que los equipos lleguen al Tahuichi a las 17:30.

Las calles que serán cerradas desde el medio día son la Soliz de Olguín, Chaco y la avenida Ejército. El acceso al estacionamiento del Tahuichi (en el subsuelo) se lo realizará desde la avenida Velarde. Pasarán por la calle Juan de Garay y Ejército hasta llegar al parqueo. La salida será por la Ana Barba hasta el segundo anillo.

SuperClasico El domingo se juega la edición 177 de la historia Asombrosa paridad en los últimos diez partidos

Una asombrosa paridad se registra en los últimos diez clásicos cruceños entre Oriente Petrolero y Blooming, ya que ambos ganaron de a cuatro y empataron dos y, por si eso fuera poco, anotaron 15 goles cada uno, todo esto entre el 31 de agosto de 2014 al 2 de noviembre de 2016.

Para uno y para el otro. Todo comenzó con el clásico 167 que se jugó el 31 de agosto de 2014 donde ganó Oriente Petrolero por 2-0, Alejandro Meleán y Thiago Dos Santos. Además, ese fue el 5to clásico consecutivo que consiguieron los albiverdes alargando la extensa racha de más de tres años sin victorias de los celestes.

Pero el 23 de noviembre, Blooming acabó con el maleficio con el recordado gol de Martín Minadevino a los 92' para la victoria por 3-2. Gualberto Mojica (12' y 24'), había puesto un tranquilizador 2-0, pero, Pablo Salinas 53' y 84' igualó y después el celebrado gol de Minadevino.

Ya en 2015 (25/02), con gol de Yasmani Duk los refineros ganan por 1-0, sin embargo, los celestes se tomaron la revancha el 26 de abril por 2-1. Hasta ahí, dos victorias para cada uno.

Empates. El 26 de septiembre de 2015, el partido terminó 1-1 en medio de un escándalo de proporciones que derivó en la expulsión de siete jugadores pero cuando el partido ya había finalizado.

El otro empate se produjo el 15 de mayo de 2016, también 1-1.

Dos más cada uno. El último clásico del Apertura 2015 (13/12), lo ganó Oriente por 4-2 con tres goles de Sergio Almirón y otro de Alan Mercado. Pablo Salinas y Carlos Saucedo descontaron.

Pero el primer clásico del Clausura 2016 lo ganaron los celestes por 2-0 con goles de Leandro Ferreira y Pablo Salinas.

El 25 de septiembre Oriente volvió a ganar pero esta vez por 3-1, Freitas, Raldes y Sena, Salinas el descuento y el último fue victoria de los celestes 3-0, goles de Paulo Sales, Mario Cuéllar y José Sagredo.

Moisés Villarroel se alista para el clásico cruceño



El clásico cruceño que se viene no es un partido cualquiera para Moisés Villarroel. El volante de Oriente se mostró confiado en poder ganar y mucho mejor si le toca anotar.

“Conozco bien los clásicos, son muy trabados y existe mucha presión, pero uno tiene que estar con la cabeza fría”, señaló Villarroel, que será titular luego de su buena actuación ante Sport Boys, el viernes pasado.

Viscarra: “Ambos equipos saldremos a ‘matar’”



“Ambos saldremos a ‘matar’”. Así resume el portero de Oriente Petrolero, Guillermo Viscarra, la intensidad del compromiso ante Blooming este domingo (19:30) en el clásico cruceño 177. Su labor será una de las más complicadas, ya que tendrá que resguardar los tres palos del conjunto refinero y cuidar que su arco quede en cero. Su presencia en el equipo no entra en duda, ya que ha logrado ser el dueño absoluto de su posición.

Sin duda que el partido entre refineros y académicos será de mucho trajín y los jugadores han tomado conciencia, ya que tienen experiencia en compromisos de esta magnitud. “Sabemos cómo tenemos que jugar, además de que sea un clásico o no, tenemos que sumar porque jugamos de local”, expresó ‘Billy’ este miércoles. “Tenemos que estar concentrados desde el primer minuto y dar lo mejor en el partido”, añadió el golero.

Viscarra ya estudió a los delanteros de la academia, sobre todo a la dupla que viene siendo titular, César Pereyra-Mariano Guerreiro, pero también a los que posiblemente ingresen como Blas Pérez y Pablo Salinas. “Los hemos estudiado como debe ser, pero estamos más enfocados en corregir nuestros errores”, dijo el portero, que se ha ganado la admiración y los aplausos de los hinchas. “Ese día importará todo (resultado y juego)”, aseguró el cruceño.

El trabajo

El equipo refinero se entrenó este miércoles en un solo turno, en su cancha de San Antonio. La semana se inició con bastante intensidad y así concluirá, ya que no es un compromiso habitual el que se disputará el fin de semana en el Tahuichi. Es uno de los más esperados por los hinchas.

miércoles, 8 de marzo de 2017

Video Oriente listo para Blooming, habla Freitas

Villegas se dará su tiempo para definir

Un rompecabezas es el que tiene Eduardo Villegas para formar el equipo titular que presentará Oriente Petrolero el domingo en el clásico cruceño 177 de la historia de los torneos de Liga.

"Entre el jueves y el viernes desarrollaremos trabajos futbolísticos para definir al equipo titular", manifestó el entrenador cochabambino a los medios.

Es muy difícil. El entrenador subrayó que el encuentro del domingo es muy difícil, aparte por la historia que tiene uno y otro equipo, “un clásico es para ganarlo, hay que vivirlo para tal, iremos por ese objetivo”, aseveró el técnico quien además explicó que no se guardará nada, “queremos sumar de tres en tres, en estos partidos, las evaluaciones son más exigentes", indicó.

Ayer en la tarde continuó con sus entrenamientos. /AW

martes, 7 de marzo de 2017

Video El Clasico Oriente Petrolero vs Blooming va por Bolivia Tv

Precios para el Superclasico Oriente Petrolero vs Blooming

La dirigencia de Oriente Petrolero, que oficiará de local para el clásico del domingo, colocará 30 mil entradas a la venta con la intención de agotarlas todas, a fin de tener un apoyo total para el encuentro ante los celestes.
Los precios establecidos son butaca Bs 250, preferencia 140 y menor 70, general 80 y 40 y curva 60 y 30.

Los equipos. Entre tanto todo hace indicar que ambos equipos realizarán modificaciones en sus estructuras titulares debido a diferentes razones, sobre todo de sanciones disciplinarias.

En Oriente, por ejemplo, no estarán el colombiano Jhonny Mostacilla y Alan Mercado que fueron expulsados durante el partido ante Sport Boys, en tanto que en Blooming, se podría perfilar la dupla ofensiva Pereyra-Pérez en desmedro de Guerreiro. /AW

Villegas: “Un partido no dura 45 minutos”



A cinco días del superclásico cruceño, el técnico de Oriente, Eduardo Villegas, es consciente de que lo único importante en un duelo de esta naturaleza es ganar. Además, recordó la enseñanza que le dejó la última vez que dirigió un duelo ante Blooming, en 2014, cuando los albiverdes ganaban fácilmente por 2-0 y terminaron perdiendo por 2-3. “Un partido no dura 45 minutos, hay que liquidarlo”, apuntó el entrenador cochabambino, que tiene en mente mantener el mismo sistema de juego con el que ha marcado siete tantos en dos encuentros.

Esto fue el mano a mano con el DT albiverde, de cara al encuentro más importante del fútbol cruceño, que se jugará este domingo en el Tahuichi, desde las 19:30.

¿Cuán determinante puede ser un clásico en la séptima fecha del torneo?

Considerando que estamos en el inicio del campeonato y que pareciera que no afectaría, somos conscientes de que lo que quieren los hinchas, los jugadores, el cuerpo técnico y la dirigencia es ganar, así que vamos por ese objetivo. El clásico es maravilloso y hay que vivirlo como tal, queremos sumar de a tres.

¿Por qué se tiene que ganar un clásico?

Porque es el partido del año, porque se queda en la retina del hincha y en general del pueblo cruceño, ya que uno queda como el bueno y el otro como el malo. Por eso nosotros tenemos que ganar.

¿El equipo anotó siete goles en dos partidos, ¿está conforme o hay que mejorar algo?

Nos falta mucho para el juego que pretendemos, en los tres sectores, pero estamos corrigiendo los errores; sin embargo, hemos tenido generación de jugadas de peligro y logramos una buena diferencia, aunque si concretamos la cantidad de situaciones que generamos, los triunfos pueden ser más holgados.

¿Cuánto te trastocan los planes, las bajas obligadas que tenés?

Mucho. Estamos preocupados por eso porque no contamos con Caleb Cardozo, Mostasilla y Mercado, pero esperamos que los reemplazantes nos den buenas soluciones porque el partido que se viene es muy difícil.

¿Vas a cambiar la idea de juego en el clásico?

Estamos pensando mantener el mismo sistema con el que estamos jugando (4-3-1-2), pero dentro de esto entra el hecho de que es un clásico y tenemos que hacer algo diferente para mejorar. Durante la semana vamos a ver.

¿El último clásico cruceño (en 2014) que dirigiste lo ganaban por 2-0 y pudieron definirlo por más goles, pero Blooming lo dio vuelta (2-3), ¿te dejó alguna enseñanza?

Aprendí mucho. Lo que pasa es que los partidos, y mucho menos un clásico, no se terminan en 45 minutos. Nos dejó mucha enseñanza y por eso vamos a procurar no tener las mismas dificultades que aquella vez.

¿Ante Sport Boys casi se dejan igualar, luego de ir goleador por 4-0?

Fue similar (al clásico de 2014) lo que nos pasó, y la lección es que hay que liquidar los partidos. En el caso de Sport Boys, sacamos una ventaja importante que nos permitió ganar, así que hay que apuntar a eso.

¿Alí o Freitas?

Pueden jugar los dos juntos o también los tres, con Carmelo Algarañaz, vamos a analizar lo mejor para el equipo.

¿Cómo está planificado el trabajo durante la semana?

Tenemos pensado trabajar en doble turno martes y miércoles (hoy y mañana), aunque veremos si el tiempo lo permite, ya que está lloviendo mucho y nuestra cancha esta anegada, pero igual vamos a buscar otros lugares para seguir lo planificado, además veremos videos y algo de lo teórico. El jueves y el viernes haremos fútbol, y el sábado bajaremos las cargas.

Freitas y Meza pueden hacer dupla para el clásico




El entrenador de Oriente Petrolero, Eduardo Villegas, aseguró que es una de las posibilidades de que jueguen el uruguayo Maximiliano Freitas y el venezolano José Alí Meza en la ofensiva refinera cuando se midan ante Blooming, en el clásico cruceño 177. Tienen una semana para alistar el compromiso más atractivo de la fecha. El partido se disputará este domingo, desde las 19:30, en el estadio Tahuichi.

La buena respuesta de los atacantes foráneos ha hecho abrir la posibilidad de que los dos jueguen en el ataque. Freitas marcó dos goles en su debut con el cochabambino al mando, mientras que Meza anotó un triplete en el último compromiso de los refineros. Además, no descarta jugar con tres delanteros para incluir a Carmelo Algarañaz, que también no ha desentonado en el equipo.

Los refineros alistan de la mejor manera su compromiso ante la academia, ya que es un partido en el que no solo se juegan tres puntos, sino también el honor de ambos protagonistas. Durante la semana Villegas ensayará el posible onceno titular que presentará el fin de semana y probará los cambios en la ofensiva con el objetivo de mostrar jerarquía e inquietar al rival a cada momento.

Busca reemplazante de Mostasilla

Ante la baja obligada del colombiano Johnny Mostasilla, Villegas también tendrá que encontrar al reemplazante ideal, que hizo dupla con Ignacio García en la victoria ante Sport Boys. Los candidatos son el ecuatoriano Lenín Porozo y el nacional Luis Méndez, el primero se recuperó de una fractura de tabique, mientras que el camireño viene sin ritmo futbolístico, ya que aún no ha debutado.

lunes, 6 de marzo de 2017

Disponen 30.000 entradas para el clásico cruceño 177



Desde ya puedes asegurar tu lugar. Las entradas para el clásico cruceño 177 están a la venta, así lo informó la dirigencia de Oriente Petrolero. El partido más esperado por los hinchas verdolagas y los de Blooming se disputará, este domingo, desde las 19:30. Los precios van desde los 30 hasta los 250 bolivianos, en los diferentes sectores del estadio Tahuichi Aguilera.

Los seguidores de los dos equipos cruceños pueden adquirir sus localidades, desde este lunes, en diferentes puntos como la secretaría de las dos instituciones, oficina de captación de socios del equipo refinero, Shopping Fidalga (3er anillo de la avenida Bánzer) y Fidalga de la plazuela Blacutt. Los cinco puntos están disponibles desde este lunes hasta el sábado, mientras que en el estadio departamental desde el sábado.

Los directivos refineros esperan que el estadio se llene, ya que pusieron a la venta 30.000 boletos apostando al apoyo de sus seguidores que les exigen resultados. Los precios son: butaca Bs 250, preferencia Bs 140 y 70, general Bs 80 y 40 y curva Bs 60 y 30. En todos los sectores, excepto en el mejor, existen precio para mayores y menores para que pueda asistir la familia completa.

Horarios de atención

Club Oriente Petrolero: lunes a viernes 8:30 – 12:00 /14:45 – 19:00

sábado 8:30 – 12:30

Captación de Socios: lunes a viernes 9:00 – 13:00 /15:30 – 19:30

sábado 9:00 – 13:00

Secretaría Blooming: lunes a viernes 9:00 – 13:00 /15:00 – 19:00

sábado 9:00 – 13:00

Shopping Fidalga: lunes a viernes 10:00 – 14:00 /16:00 – 20:00

sábado 10:00 – 16:00

Fidalga Blacutt: lunes a viernes 10:00 – 14:00 /16:00 – 20:00

sábado 10:00 – 16:00

domingo, 5 de marzo de 2017

Rodríguez, candidato para ir por la banda izquierda



Luego de la expulsión de Alan Mercado frente a Sport Boys, la única opción que tiene el técnico de Oriente, Eduardo Villegas, para cubrir el lateral izquierdo es Francisco Rodríguez, que esta semana debe afirmarse en los entrenamientos para estar en el superclásico cruceño ante Blooming, el próximo domingo en el Tahuichi.

Al comenzar este año, el titular venía siendo el cochabambino Caleb Cardozo, quien hace más de 10 días se lesionó durante una práctica en la sede de San Antonio, por lo que debió quedar al margen. Los resultados de los exámenes médicos comprobaron que el zurdo sufrió un desgarro en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda que le demandará tres semanas para estar en condiciones de volver al trabajo, en ese sentido no le alcanzará para llegar al clásico.

Mercado, uno de los preferidos por Villegas, fue el reemplazante en el anterior partido ante el Toro, pero lamentablemente el cruceño se hizo expulsar y no está habilitado para el duelo ante los celestes.

De esa manera, el también cochabambino ‘Pancho’ Rodríguez es el único candidato para ocupar la banda izquierda, un puesto del cual era el dueño en el anterior torneo, cuando llegó como refuerzo para el plantel albiverde.

Tampoco estará Mostasilla

Otra de las bajas que tendrá el entrenador albiverde de cara al clásico es la del central colombiano Johnny Mostasilla, que también fue expulsado ante el Toro. El ecuatoriano Lenín Porozo y el nacional Luis Méndez son los candidatos para estar en la última línea.

Este domingo, el plantel albiverde tuvo descanso tras ganar el viernes a Sport Boys por 4-3 y luego de entrenar este sábado, por la mañana.

sábado, 4 de marzo de 2017

De la goleada al sufrimiento

En un partido con dos caras distintas, Oriente Petrolero derrotó a Sport Boys por 4 goles contra 3, en el que ganaba con comodidad en la primera etapa, pero aflojó notablemente y los warneños descontaron hasta rozar la igualdad en la segunda parte, en una demostración de gran entereza.

El encuentro jugado ayer en la tarde en el estadio Juan Carlos Durán Saucedo de Real Santa Cruz, por la 6ta fecha del Apertura

Meza por tres. El inicio de los albiverdes fue trepidante porque, no se habían cumplido los dos minutos de juego cuando ya se puso en ventaja.

Los warneños que tanteaban el panorama perdieron el balón en el medio, la tuvo Algarañaz que vio que se desprendía Alí Meza y le puso un pase magistral, el venezolano que dejó a su marcador, salió Arias, los eliminó y anotó. Golazo para el 1-0.

Pero era solo el comienzo porque a los 6' el segundo golpe. Otra vez desde el medio y otra vez Algarañaz pero cerca del área, nuevo pase a Meza que se va en diagonal y dentro del área saca un remate cruzado y lejos de Arias, 2-0.

Y los actores vuelven a aparecer para el tercero a los 14'. Jugada casi calcada porque otra vez Algarañaz ubica bien a Meza por el mismo costado derecho, pase y el venezolano que define con toque maestro por encima de Arias. Asombroso pero verdad. Oriente había hecho poco y ganaba 3-0 pero mucho menos Sport Boys solo inquietó con un remate potente de Capdevila y después otro de menos potencia de Edivaldo.
Oriente había sido fulminante y aplastaba al “toro” con un Román y un Azogue que se comían la cancha y una delantera letal.

Pareció consumado, pero. Cerca del final, esta vez los actores cambiaron pero no el final.

La tocaron varios, hasta de lujo, la tuvo Villarroel y le puso un pase a Algarañaz que ante la salida de Arias la puso por arriba, otro golazo, 4-0 y pareció todo liquidado.

El “toro” pareció liquidado porque no tenía argumentos como para inquietar a los refineros.

El 'toro' revive. Azkargorta se jugó el todo por el todo, hizo ingresar a Messidoro, Ovejero y Meleán y la historia cambió.

Messidoro tuvo la pelota que en el primer tiempo la vio lejos y a los 19' Edivaldo cabeceó en la boca del arco un tiro es esquina y el segundo (34') de Ovejero en otra demostración de hombría y entonces Oriente se puso nervioso. Hubo roces donde Oriente perdió dos hombres y Sport Boys uno y ya sobre los 92' el juez se “inventa” un penal que Castillo se encarga de anotar. Tal vez le faltó tiempo para llegar el empate.

Apuntes

• Casi puntual. Con un minuto de retraso se inició el partido de ayer. Al parecer la Liga se va poniendo firme en este tema. Muy bien.

• Los números. Pero lo que no está nada bien, es que no haga cumplir lo que dice el reglamento. Oriente sigue usando números “invisibles”.

• Abrazos. Antes del inicio del partido hubo muchos abrazos entre unos y otros.

Oriente complica el presente de Sport Boys

Sport Boys perdió con Oriente Petrolero, por 3-4, por la sexta fecha del torneo Apertura. El compromiso se jugó en el estadio Juan Carlos Durán y a pesar de la reacción del local en el segundo tiempo no le alcanzó para sumar.

El cuadro warneño preocupa por el poco funcionamiento que mostró que trató de ocultarlo con la actitud en la segunda parte. El próximo miércoles debutará frente a Libertad (Paraguay), en la Copa Libertadores de América.

Oriente sumó su segunda victoria consecutiva al mando del técnico cochabambino, Eduardo Villegas, que debutó con triunfo ante Real Potosí (), el pasado sábado.

El primer tiempo dominó la vistante gracias a la velocidad del venezolano José Ali Meza, quien fue la figura del partido. A los dos minutos, Meza logró definir ante el portero Carlos Arias y decretó el 0-1.

Sport Boys dejó espacios en el sector defensivo y la pareja de centrales Cristian Coimbra y Grenddy Perozo mostraron sus defectos en el uno contra uno.

El 0-2 llegó con un remate cruzado de Meza ante la pasividad en la marca de Jair Torrico (6’).

La pesadilla venezolana volvió con un corrida veloz y recibió el pase Carmelo Algarañaz para definir por encima de Arias (15’).

Oriente llegó al cuarto tanto con una bonita definición de Algarañaz (39’).

En el segundo tiempo, el técnico local, Xabier Azkargorta, incluyó a Alexis Messidoro, Alejandro Meleán y Marcos Ovejero.

Sport Boys mejoró y encontró el descuento con Edivaldo Rojas (65’), la visita se quedó con diez jugadores por la expulsión de Alan Mercado y también vieron la tarjeta roja Coimbra (Sport Boys) y Johnny Mostacilla (Oriente). El local se animó y llegó al 2-4, por intermedio de Ovejero (80’) y José Castillo, de penal, puso el definitivo 3-4 (93’).

viernes, 3 de marzo de 2017

La dupla Algarañaz-Meza liquidó a Sport Boys




Bastaron 14 minutos para que Oriente Petrolero deje herido al Sport Boys. El delantero venezolazo del club refinero, José Alí Meza, fue autor de un triplete (1’, 5’ y 14’), que dejó sin reacción a los dirigidos por Xabier Azkargorta. Mientras que el artillero cruceño Carmelo Algarañaz, además de ser autor de las tres asistencias, aportó con un gol a los 38’. Fueron las figuras de la victoria refinera (3-4).

La velocidad de Meza desequilibra a cualquier defensa. Al minuto 1, con una impresionante corrida de Meza que dejó por atrás al defensor de Sport Boys, Greddy Perozo, y al arquero, Carlos Arias, llegó el 0-1. Apenas cuatro minutos después otro pase de Algarañaz le permitió convertir al venezolano el 0-2, con un derechazo.

Oriente seguía siendo solvente en la ofensiva y no bajó el ritmo en busca de ampliar el marcador. Al minuto 14, nuevamente apareció la dupla Algarañaz-Meza para decretar el 0-3. El primer tiempo no se terminaría sin que Algarañaz consiga su conquista luego de un espectacular pase de Villarroel, a los 38’.

Pese a que el segundo tiempo el Toro warneño salió con todo y estuvo a punto de empatar el encuentro (3-4), la buena actuación de los dos delanteros dejó satisfecho al técnico de Oriente Petrolero, Eduardo Villegas.

“Estoy muy contento, esto es el fruto de un trabajo en equipo. Estoy satisfecho porque se quedaron los tres puntos con nosotros. Hoy tuvimos un buen primer tiempo, aunque el segundo se notó el agotamiento. Tenemos que trabajar para ser más contundentes para la próxima”, dijo Algarañaz tras el final del partido.

Oriente sufre para ganarle a Sport Boys de Warnes


Fue un partidazo el que se vio en el estadio Juan Carlos Durán, donde Oriente y Sport Boys se midieron por la sexta fecha. Los albiverdes vencieron con un apretado 4-3, después de ir ganando 4-0 en el primer tiempo. Los warneños reaccionaron, pero no les alcanzó para al menos igualar.

La tarde de viernes se vio pagada para los más de 7.000 hinchas que fueron al estadio de Real Santa Cruz, ya que vieron siete goles, tres expulsiones y muchas emociones que ofrecieron los jugadores de ambos equipos.

Oriente ganó porque fue cien por ciento efectivos en el primer tiempo y porque encontró un Sport Boys que dio muchas ventajas.

Lo liquidó rápido

Más fácil imposible. Así se presentó el partido para Oriente, que fue cien por ciento efectivo ante un Sport Boys que jugó su peor partido en lo que va del torneo. Alí Meza no encontró resistencia y se convirtió en la figura al anotar tres tantos en menos de 15 minutos.

Ni bien comenzó el duelo, los dirigidos por Xabier Azkargorta tuvieron presionaron en campo rival, pero dejaron espacios en zona defensiva, por lo al minuto los de Eduardo Villegas abrieron la cuenta. Algarañaz recibió un balón en el medio campo y sin dominar cedió un pase a las espaldas de los defensores del Toro, donde Alí llegó en velocidad y tras ingresar al área superó la marca de Grenddy Perozo, luego amagó a Carlos Arias y definió con la zurda. La mayoría de los hinchas en el estadio Juan Carlos Durán festejan la temprana apertura.

Pero había más para los albiverdes, que dejaban que su rival tenga la pelota y se equivoque para matar de contragolpe. A los 5’, nuevamente la misma fórmula produjo el 2-0. Algarañaz robó un balón en tres cuartos de cancha y de nuevo le cedió un pase por la derecha a Alí, que ni bien ingresó al área cruzó fuerte y volvió a vencer a Arias.

El 2-0 parecía mucho, pero era un premio a la efectividad de Oriente, que a los 14 minutos volvió a apuñalar al Toro. Otra vez, se repitió la fórmula Algarañaz-Alí. El venezolano recibió el balón dentro del área y ante la salida de Arias lo levantó y puso el 3-0. Era increíble la efectividad del equipo de Villegas y el desastre defensivo de Sport Boys.

El encuentro parecía liquidado, pues el juego no cambió. Oriente seguía esperando y el Toro tenía la pelota, aunque no causaba daño al arquero Billy Viscarra.

A los 38’, Algarañaz tuvo su premio al anotar el 4-0. Villarroel recibió el baló en el medio y cedió un pase a las espaldas de la defensa rival donde ganó Carmelo y con el pie derecho lo colocó por arriba de Arias. Así terminó el primer tiempo.

Un cambio total

La reacción de Sport Boys parecía imposible, pero los cambios de Azkargorta dieron resultado. Alejandro Meleán ingresó por Porozo, Alexis Messidoro por Jair Torrico y Marcos Ovejero por Vogliotti.

El Toro fue agresivo y se fue con todo en busca del descuento. Castillo y Edivaldo se perdieron dos chances claras, debajo del arco, pero ya avisaban mucho peligro de los azules. Por su lado, Oriente se fue quedando y perdió volumen en el medio y mucho más en el ataque.

A los 64’ llegó el primer tanto del Toro. Edivaldo cabeceó un tiro de esquina de Messidoro y venció a Viscarra para poner el 4-1. De ahí el partido se hizo de ida y vuelta, mucho más con el ingreso de Maximiliano Freitas, por Lizio, aunque el uruguayo se perdió una chance clara de gol, lo mismo que Enrique Áñez, que solo disparó desviado.

La expulsión de Mercado y Johnny Mostasilla, a los 75’, complicó a Oriente, ya que se vino abajo y Sport Boys aprovechó, a pesar de que le expulsaron Coimbra. A los 79’ Ovejero anotó de cabeza el 4-2 tras un rebote que dejó Viscarra que no pudo contener un fuerte derechazo de Danny Bejarano dentro del área.

Todo era del Toro. A los 91’ el árbitro cobró penal un choque de Villarroel con Ovejero, que se dejó caer dentro del área y sorprendió al juez que apuntó el punto de los 12 pasos. Desde allí Castillo fue efectivo y puso el 4-3, sobre los tres minutos de adición, por lo que no hubo tiempo para más. La gente se fue contenta porque vio un partido con muchas emociones.

Oriente, con cinco cambios para enfrentarse al Toro



Por lesión, expulsión y disposición técnica, el entrenador de Oriente Petrolero, Eduardo Villegas, alista cinco cambios para enfrentarse a Sport Boys, este viernes (15:00), en el estadio Juan Carlos Durán, por la sexta fecha del Apertura. Óscar Ribera, Alan Mercado, Damián Lizio, Moisés Villarroel y José Alí Meza se perfilan para ser titulares en el duelo ante el Toro warneño.

Con relación al último partido del elenco refinero, donde derrotaron por 3-1 a Real Potosí, habrá dos cambios en la defensa, dos en el mediocampo y uno en la delantera. En la última línea, los carriles estarán renovados, ya que Ribera ocupará el lugar de Carlos Enrique Áñez, por decisión del entrenador; mientras que Mercado jugará en lugar de Caleb Cardozo, que sufre una lesión en la rodilla izquierda.

Villegas también moverá sus piezas en el medio sector, decidió ensayar con el argentino-boliviano Damián Lizio en lugar del colombiano Sebastián Villota. Mientras que decidió que Villarroel sea el encargado de estar en el puesto de Diego Suárez, que fue expulsado ante Real Potosí.

El DT de Oriente apuesta por la velocidad del artillero venezolano Meza, para que esté en lugar de Maximiliano Freitas. En la práctica de este miércoles, el 'Tanque' Freitas jugó en el equipo B, debido a que venía arrastrando una tendiditis.

Por lo visto en el último entrenamiento, el onceno titular de Villegas para visitar a Sport Boys está compuesto por Guillermo Viscarra, en el Arco; Óscar Ribera, Johnny Mostacilla, Ignacio García y Alan Mercado, en la defensa; Marcel Román, Pedro Azogue, Moisés Villarroel y Damián Lizio, en el medio; José Alí Meza y Carmelo Algarañaz, en el ataque.

jueves, 2 de marzo de 2017

Video Camba 'Calucha' tocó la canción refinera en España



El famoso personaje de Santa Cruz, 'Camba Calucha', hizo sonar la canción de Oriente Petrolero al ritmo de la tamborita en los exteriores del estadio Camp Nou del club Barcelona. El video fue subido a su cuenta personal de Facebook y fue compartido por muchos hinchas verdolagas.

Calucha y tres compatriotas, vestidos de blanco y el infaltable sobrero de saó, tocaron la canción del elenco refinero, nada más ni nada menos que en el exterior del escenario deportivo de uno de los clubes más grandes del mundo, el Barza. DIEZ te deja el video en la parte superior para que lo disfrutés.

Villarroel se gana un lugar en el onceno de Oriente




Moisés Villarroel, volante de Oriente Petrolero, tiene la confianza del técnico Eduardo Villegas, por lo que será parte del onceno que se enfrente a Sport Boys, este viernes (15:00). El cotejo, correspondiente a la sexta fecha, se jugará en el estadio Juan Carlos Durán, escenario del club Real Santa Cruz.

"Estoy trabajando para ser titular. Siempre hay que estar preparado para hacerlo de la mejor manera. Pienso que todos los partidos son un examen y se deben jugar con la mayor intensidad", dijo Villarroel, este miércoles. El cruceño, de 18 años, llega de debutar con un gol en la victoria refinera sobre Real Potosí (3-1), por la cuarta fecha liguera.

Villegas es consciente de la importancia de derrotar al Toro warneño para ubicarse entre los primeros del torneo. El DT cochabambino aprovechó el receso que tuvieron para hablar con sus jugadores sobre su idea futbolística. Villarroel fue uno de los jugadores con los que más conversó, ya que será encargado de la creación, junto con Damián Lizio.

"El profe (Villegas) habló conmigo, quiere que tenga llegadas al área y tras que termine la jugada vuelva rápido. Tenemos que manejar bien el balón en el medio sector para abrir espacios a los delanteros", explicó Villarroel. El joven volante hasta el momento ha jugado 32 minutos con la camiseta verdolaga.

El zurdo no se mostró conforme con la decisión de que el duelo ante los warneños se juegue en el estadio albo. "La cancha del Real (Santa Cruz) no está en buenas condiciones, porque el césped está muy alto. Nosotros estamos entrenando ahí para acostumbrarnos", dijo el futbolista.

'Billy', bajo cuidados

El portero y capitán albiverde, Guillermo Viscarra, no fue parte de las prácticas de esta jornada debido a un dolor en el glúteo izquierdo. Sin embargo, el problema no es de gravedad y estará para el duelo ante el Toro.

Este miércoles, el técnico ensayó con Carlos Suárez, en el arco; Óscar Ribera, Johnny Mostacilla, Ignacio García y Alan Mercado, en la defensa; Marcel Román, Pedro Azogue, Moisés Villarroel y Damián Lizio, en el medio; José Alí Meza y Carmelo Algarañaz, en el ataque.

Oriente Petrolero luego de un largo receso ya listos para jugar contra Sport Boys

miércoles, 1 de marzo de 2017

Mercado puede 'adueñarse' de la banda izquierda



Alan Mercado puede ser titular en Oriente, que este viernes enfrentará a Sport Boys, en el estadio Juan Carlos Durán (15:00). El zurdo se perfila como candidato para ocupar el puesto que dejó el lateral izquierdo Caleb Cardozo, que sufrió una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, por lo que será baja al menos tres semanas.

Mercado ha venido teniendo la confianza del técnico Eduardo Villegas, que lo ha puesto como titular en los entrenamientos de fútbol. El último ensayo fue el amistoso contra Destroyers, el domingo en el estadio Juan Carlos Durán. El espigado jugador volvió a ser el elegido, aunque en el próximo entrenamiento entrenador refinero definirá el onceno.

Francisco Rodríguez, también tiene chances para ocupar la banda izquierda, de la que fue casi dueño en el anterior torneo, en el que jugó casi todos los encuentros. ‘Pacho’ y Alan tienen casi la misma características, pues su puesto natural de ambos es volante ofensivo por izquierda, pero conocen muy bien la función de lateral.