Meleán convirtió el 1-0 a los 33´ con un golpe de cabeza ante un centro de tiro libre. El mediocampista de los orientistas aguantó la marcación de Rolando Barra hasta encontrar el momento oportuno para adelantarse al zaguero y conectar el servicio.
El partido tomaba tintes de discreto, algo que ocurre por lo general entre los equipos que tiene pocas ambiciones a estas alturas de la competencia. Un juego mezquino de los orientistas y poca proyección en ataque del cuadro de Yacuiba contribuyeron a que el primer tiempo transcurra sin mayores novedades, ni en el marcador ni dentro del terreno.
En esta última fecha, el director técnico Xabier Azkargorta decidió que el arquero Guillermo Viscarra se encargue de cubrir el pórtico y el golero alterno hizo una buena tarea en el complemento cuando tuvo dos intervenciones destacadas ante disparos de los futbolistas de Petrolero.
Los albiverdes fueron discretos en la etapa inicial, pero con el gol estaba tranquilos y libres de presión, mientras en el segundo tiempo fueron víctimas de las ansías e inquietud porque Petrolero reaccionó y le dio más dinámica al juego en afán de conseguir el empate. La recuperación de la pelota fue la variante que el cuadro yacuibeño hizo valer más.
Las críticas sobre Oriente Petrolero llegaron a lo largo de este certamen, fue acusado de un fútbol discreto cuando tenía elemento humano con condiciones ofensivas, pero al final de este partidos los jugadores prefieren quedarse con las últimas tres fechas del Apertura cuando sumaron victoria sobre: Blooming (4-2), Ciclón (4-1) y ahora Petrolero (1-0).
En el lado del plantel fronterizo hay preocupación debido a que está penúltimo en la zona del descenso de categoría con riesgo de caer al fondo dependiendo del resultado que consiga Nacional Potosí.
Aún queda todo el Clausura para salir de esta incomoda ubicación y es posible que Milton Maygua regrese a la dirección técnica para emprender este reto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario