La Academia logró el pasaporte por anticipado al asegurarse el primer o segundo lugar del actual certamen en disputa, porque el Tigre (segundo al momento) así repitiera el título de temporada pasada, no podría acceder a un doble premio debido al nuevo sistema anualizado de los torneo de la Conmebol, por lo cual los celestes se adjudican el segundo cupo para la Libertadores.
La tercera plaza para la Libertadores saldrá del campeonato Clausura de este año. Oriente Petrolero se perfila como el candidato a llevarse ese premio. Fue tercero en el torneo Apertura 2016-2017, por detrás de The Strongest y Bolívar y por ahora también aparece en la misma casilla a dos fechas del final de la competencia en actual disputa. Si campeón, segundo o tercero en el siguiente campeonato ganará el cupo como Bolivia 3. Pero si otro equipo distinto se lleva la corona, entonces los albiverdes podrían obtener el pasaporte a la Sudamericana.
La cuarta plaza boliviana para la Libertadores, en caso de que la Conmebol ratifique los cupos para el 2018 se entregará de acuerdo a la tabla acumulativa de los campeonatos Apertura temporada 2016-2017, Apertura y Clausura temporada 2017. Ahí aparecen como candidatos Nacional Potosí y Blooming, ambos con 60 puntos, aunque aún no tiene nada asegurado, dependerá rendimiento que tengan en la próxima competencia doméstica.
Las cuatro plazas para la Copa Sudamericana se adjudicarán también de acuerdo a la tabla acumulativa de los tres campeonatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario