Fue un partido luchado, digno de un clásico nacional con un Bolívar presionando en los primeros minutos al verdolaga y gozando de las mejores chances para ponerse adelante en el marcador. La academia necesita una victoria para llegar a la segunda fase de la Libertadores, pero fue frenada por los goles del paraguayo Zeballos.
El ‘10’ de Oriente fue el héroe de la jornada, apareció cuando su equipo más lo necesitó y se cargó el partido al hombro con dos golazos, el primero a los 56 minutos y el 2-0, de tiro libre, a los 80’.
Después del segundo tanto, los albiverdes tenían controlado a Bolívar, que parecía prácticamente resignado a la derrota. Pero en la recta final, los celestes llegaron al descuento gracias a un tanto de Marcos Riquelme (92’), que le dio vida a los paceños en el Tahuichi.
Pero el tiempo no alcanzó para que la academia buscará el empate. Tras el pitazo final, llegó el desahogo para el plantel refinero, que será reconstruido para el próximo torneo con el objetivo de pelear el campeonato y también en la Sudamericana.
Oriente le regaló un triunfo a sus hinchas para maquillar una temporada llena de fracasos, tanto en lo deportivo como en lo institucional. Los refineros se deben preparar para enfrentar a Águilas Doradas (Río Negro) de Colombia, en el plano internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario