Oriente tiene 55 puntos en la tabla acumulada (sumatoria de los dos torneos de la temporada) y debe conseguir los tres de hoy para ser inalcanzable por Blooming, su archirrival que está por debajo con dos unidades.
En el Clausura no hay nada que hacer, pues los refineros están en la novena posición, con 35 puntos, muy lejos de los primeros lugares. Es más, en este torneo, están un punto por debajo de la academia cruceña.
En lo deportivo es una de las peores temporadas del equipo, pues en el Apertura fue eliminado en los cuartos de finales y se quedó sin nada, a pesar de que el torneo fue por series, como lo venían pidiendo varios de los clubes del llano. En este Clausura tampoco pudo estar entre los cuatro primeros que ganan premios, por lo que solo le queda la tabla general.
En lo dirigencial también fue un año de crisis. Hace poco renunció José Ernesto Álvarez y luego siguieron el mismo camino cuatro dirigentes más. Ahora, el club está interinamente al mando de Yimy Montaño, que se quedó con dos dirigentes: Carlos Ribera y Carlos Pontons.
Un duelo que vale mucha plata
Una de las motivaciones que tienen los albiverdes es el premio de $us 300.000 que el club recibirá en caso de que se clasifique a la Sudamericana del próximo año.
El lunes, la Conmebol confirmó los montos que recibirán los que participen en el segundo torneo de clubes más importante del continente.
Los jugadores tendrán un porcentaje si logran el cupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario