domingo, 25 de abril de 2021

Oriente Petrolero dejó escapar puntos frente a Always Ready

 Oriente Petrolero y Always Ready empataron (0-0) este sábado en el estadio Tahuichi Aguilera. El partido de la quinta fecha comenzó con una hora de retraso (16:00) debido a las inclemencias del tiempo. Las acciones se caracterizaron por su intensidad, a pesar del estado del campo de juego por la persistente lluvia registrada en las horas previas y en parte del partido.

En los primeros minutos, le costó al equipo local tener la posesión de la pelota y porque su rival pareció adaptarse mejor a las condiciones del terreno de juego.

También menudearon las infracciones ante la permisividad del árbitro Alejandro Mancilla y antes de la media hora de juego ya se habían ganado la tarjeta amarilla Elkin Blanco y Daniel Franco, en Oriente; Samuel Galindo, Marc Francois Enoumba, una de las figuras del encuentro, y Juan Sergio Adrián, en Always Ready.

Las cinco amonestaciones de Mancilla frenaron de alguna manera las jugadas mal intencionadas, hasta el minuto 43, cuando Edemir Rodríguez le cometió una dura entrada al colombiano Dayro Moreno y también recibió la cartulina amarilla.

Faltaron llegadas con peligro de gol. Fueron pocas las aproximaciones a los arcos de  Quiñónez y Lampe.

El primer remate con sensación de peligro se dio recién a los 35 minutos, cuando Carmelo Algarañaz recibió la pelota de espaldas al arco y de media vuelta sacó un disparo que pasó cerca del palo izquierdo de Quiñónez.


Lo mejor de Oriente llegó cuando se jugaba tiempo adicionado. Alexis Ribera ejecutó un tiro libre que se estrelló en el travesaño.


En el segundo tiempo el encuentro se hizo de ida y vuelta. Mejoró sustancialmente con aproximaciones sobre los dos arcos.. A los 48’, el colombiano Moreno tuvo una clara chance de abrir la cuenta. Recibió un centro de Henry Vaca, pero su cabezazo fue controlado por el arquero Lampe.

A los 58’, la visita perdió de forma increíble un gol. John Jairo Mosquera estrelló la pelota en el travesaño tras un centro de Algarañaz y en el rebote Cristhian Árabe remató al poste de Quiñonez. Fue la más clara oportunidad de convertir que tuvo Always Ready.

Cuando se cumplía el minuto 68, Moreno se perdió otra vez la apertura del marcador cuando se encontró con una pelota perdida en el área pero desvió inexplicablemente el remate. Un minuto antes, el árbitro Mancilla no cobró un claro penal a favor del cuadro paceño, por una clara falta de Soleto sobre el brasileño Vander Sacramento en el área albiverde.

 A los 74 minutos volvió a fallar Moreno cuando Vaca corrido por izquierda hizo un centro retrasado, el colombiano paró el balón, pero remató afuera cuando tenía todo el arco a su disposición.

Con este empate Oriente sube del puesto 13 al 12, con 4 puntos, mientras que Always Ready está quinto con 8 unidades.

El empate le vino mucho mejor a Always Ready por su condición de visitante y es estimulante porque la próxima semana visitará en Asunción del Paraguay a Olimpia por la Copa Libertadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario