domingo, 1 de septiembre de 2013

Brau y De Muner, una dupla central inamovible

Uno de los pilares que consolidó el técnico de Oriente, Roberto Pompei, es la zaga central conformada por los argentinos Mariano Brau y Pablo de Muner, los dos extranjeros que son titulares indiscutibles, de los seis con los que cuenta el plantel.

La rapidez de Brau y la disciplina táctica de De Muner, que además tiene buen juego aéreo, se complementaron y se consolidaron bajo el mando de Pompei, que los alineó en casi todos los partidos. La ausencia de alguno solo fue por fuerza mayor.

Brau lleva una temporada y media y es uno, junto con Miguel Ángel Hoyos, de los futbolistas del plantel que más encuentros disputó en los últimos tres torneos. Llegó el año pasado, cuando el equipo estaba al mando de Erwin Sánchez. En el campeonato 2012-2103, el central jugó 38 de los 45 partidos que tuvo el equipo albiverde.

Pero además, en la temporada pasada, Brau solo recibió una tarjeta roja, aunque fue uno de los más amonestados con 18 amarillas. En este Apertura estuvo en los cinco encuentros y también en los dos de la Copa Sudamericana, ante Guaraní.

“Esto es fruto del trabajo y mucha voluntad, porque siempre dejo todo y nunca me sobra nada. Hubo veces que no jugué bien, pero esta profesión es así, no es porque uno quiere”, explicó Mariano.

De Muner, adaptado
Llegó con la venia de Pompei al comienzo de este año y se adaptó rápidamente. Ahora es inamovible en el onceno. El zaguero central, que se formó en Argentinos Juniors y que el año pasado militó en el club Unión San Felipe, del fútbol de Chile, ha sido clave para que la última línea de Oriente gane en seguridad.

En el Clausura, del primer semestre de este año, jugó como titular 15 encuentros, en los que fue amonestado solo seis veces y recibió una tarjeta roja.

En este torneo que comenzó hace cinco jornadas, De Muner lleva jugados cuatro partidos, ya que no estuvo en la primera fecha ante Guabirá, debido a que el DT lo reservó porque tenía una sobrecarga sufrida en el duelo ante Guaraní, por la Copa Sudamericana, en la que también fue titular.
Brau y De Muner son los dos únicos extranjeros que no dejan dudas en Pompei, que por ahora tiene sentados a Díaz, Di Cosmo, Córdoba y Bargas

Por dentro

El plantel tiene descanso hasta mañana

Después del receso de dos semanas, Oriente debe enfrentar a San José en Oruro, por lo que será su cuarto partido en condición de visitante en seis encuentros de la competencia.

El defensor Luis Méndez, jugador formado en las inferiores del club y que hasta la pasada temporada estuvo en The Strongest, es de interés de un grupo de dirigentes albiverdes que están intentando negociar con Omar Vaca, representante del zaguero central. El defensor también interesa a la dirigencia de Sport Boys.


No hay comentarios:

Publicar un comentario